¿Qué quieres encontrar?

16
La dulce espera de la tercera

La dulce espera de la tercera

36 semanas + 3 días

Y todavía no me hago a la idea de que voy a ser madre de 3 niñas en unas semanas y eso que las noches cada día son más incómodas, que ya no sé cómo ponerme y que este bombo pesa y mucho.

¡Pues ya va siendo hora de que te hagas a la idea porque esta niña sigue sin nombre!, me dice mi conciencia.

Cómo cambia la planificación: primera vs tercera

Me da la risa recordar lo preparada que estaba en la espera de
la buenahija1 a nivel organización y lo poco preparada que estaba a nivel emocional. ¡Pobre de mí! No me faltaba ni un detalle para la buenahija1, pero no tenía ni idea de lo que se me venía encima.

Recuerdo que…

  • Compré hasta un vinilo infantil precioso para la pared.
  • Que el cuarto tenía su cambiador listo, un cuadro con su nombre…
  • La canastilla con todo: cremitas, gasas, tijeras, pañales y hasta un termómetro azul para el agua en forma de flor que nunca usé.
  • Cuando tocaba bañar a la buenahija1 sus gritos se escuchaban hasta en tierrasanta, benditos cólicos. Mi único objetivo y el del buenpadre, poco duchos en la materia, era acabar lo más rápido posible, estaban los nervios en ese momento como para medir la temperatura del agua. ¡Menudo estrés!
  • Recuerdo que hasta lloré cuando se le cayó el cordón umbilical porque aquello tenía mala pinta y a punto estuve de llevarla a Urgencias si no fuera porque mi querida amiga Rosita me dijo que todo estaba bien.

dulce-epera-tip

Pero lo que recuerdo con más terror fueron las dos semanas previas de espera

En la semana 38 eché el tapón mucoso (qué nombre más desagradable, por cierto) y me planté en urgencias del Hospital. Porque a mí me habían dicho que esa era la señal de que el parto comenzaba a desencadenarse. Evidentemente me mandaron a casa con cara de: “hija mía, cuando te pongas de parto, lo sabrás, lo sabrás de verdad”. Con el miedo en el cuerpo, pensando en esa frase, llamé a mi madre para que estuviese preparada porque yo presentía que su primera nieta estaba cerca. Mi madre y mi padre decidieron que esa espera no podía vivirse en la distancia y se personaron, maletón en mano, en Madrid al día siguiente.

La dulce espera fue desesperante

Dos semanas, con sus días y sus largas noches. Yo suplicaba que empezaran las contracciones y me quedaba en el sofá contándolas. Pero claro era MUY PRONTO, demasiado pronto. Y allí nos veíamos los 4 las caras cada noche en el salón, esperando la pregunta del buenaabuelo: “¿cómo te encuentras hija?”, me decía, como si con esa pregunta fueran a comenzar las contracciones. “Bien, papá, bien”. A la semana, ya me adelantaba y le decía: “no me preguntes cómo estoy porque estoy bien”, con un humor de perros. Así que dos semanas de paseos matutinos con mi madre, con los dolores normales pero sin señales de que la buenahija1 fuera a llegar. Mi padre tuvo que ir y volver de tierrasanta en varias ocasiones por trabajo y allí seguíamos los 4 por la noche con la misma cara de circunstancia, esperando que el milagro llegara.

¡Cómo han cambiado las cosas!

Ahora no tengo nada preparado, solo dos bodies de 3 meses
lavados y planchados en un cajón vacío, de un cuarto en el que no tengo nada claro cómo acabarán viviendo las tres hermanísimas. La minicuna en algún lugar del trastero y la buenahija2 parece que es la más preocupada por la llegada, que cada mañana me mira con ojos de amor infinito diciéndome: “quiero que nazca la hermanita ya para jugar con ella”. Ya le explicaremos que jugar, lo que se dice jugar… Pero lo que sí les he mandado a la familia de tierrasanta es un
comunicado escueto y claro:

“Quietos paraos, que ya os avisaré yo cuando tengáis que venir”

Que una cosa es estar 4 en el sofá del salón esperando la
llegada y otra muy distinta es estar los cuatro más las dos niñas poniéndome en tensión a cada contracción. Que es la tercera ya.

Mis amigas me preguntan: “qué necesitas” y yo les digo “nada”. Me veo que nace y no tengo ni un pañal, pero ya lo solucionaremos. Me da la risa pensar en el caos que me voy a encontrar sumergida por ir de lista. Pero todo saldrá bien.

¡Pequeña te estamos esperando!

Y vosotras Malasmadres, ¿cómo habéis vivido la espera de vuestras buenahijas/os?, ¿se hicieron de rogar?

Han comentado...

  1. Pues mira….., yo es que soy un poco tranquilota, muy práctica y muy desorganizada…. Primera hija, ni tiempo, desprendimiento masivo de placenta a las 33 semanas, con 1 día de “preaviso”, gracias a Dios, nada preparado y mucho tiempo después para prepararlo, durante su estancia en el Materno infantil, segundo hijo, a término, de 39 semanas, nada preparado, porque no tenía ganas…., lo justo, la cuna recuperada de su hermana, una sillita, ropa la justa, los trillizos, buscadas cunas, heredadas, por supuesto, gastos extras ni de coña, no cambiamos en casa, así que cosas extras no, solo lo necesario, y así y todo la casa era un mercadillo. Un mes de pre ingreso para control y nacidos a las 30+6 semanas, tiempo suficiente para buscar lo necesario mientras estaban ingresados….. La Bolsa para llevar al hospital, nunca llevé ninguna, allí te dan camisón, compresas y de todo, cuando ya estaba en habitación pedía lo imprescindible a mi marido y el lo traía en la siguiente visita…, chimpón. Nada de agobios, solo hay que empujar y ver sus caritas al nacer…., o quirófano y cesáreas, como en mi caso, lo demás, es secundario. Que sea una horita corta Laura 😊

  2. La experiencia es un grado y con la llegada del buenhijo3 me preocupó más cómo atender a las buenashermanas, que tener preparado todo. Recuerdo que con la buenahija1 todo estaba listo 2 meses antes de tenerla, todo menos yo, que me hinche de llorar de vuelta a casa al salir del Hospital porque no tenía la subida de leche y mi niña estaba hambrienta…qué mala madre pensaba!!! Jijjiii Con la buenahija2, 4 años después, lavé la ropa 3 semanas antes y preparé la bolsa una semana antes de que naciera, cansada de escuchar la murga de la familia…y con el buenhijo3, 13 meses después, unos días antes preparé lo indispensable unos días antes…estaba más concentrada en que la buenahija2 aprendiera a caminar antes del parto….5 años después, el buenpadre y yo estamos orgullosos de nuestra prole…duermen los 3 juntos siempre que pueden, aunque podrían hacerlo por separado y, por si os da esperanza, el buenhijo3 fue un bendito bebe…de catalogo: comer, dormir, caca y así en bucle los 3 primeros meses….me asumaba a la minicuna para ver si respiraba….así que ánimos Malasmadres del mundo!!! Y que tengas una hora feliz!!!

  3. Hola!! Soy primeriza Y cumplo 40 semanas mañana sábado. Me veo completamente reflejada en lo que contáis, a priori lo tenemos todo(incluso más) pero siento que no tengo ni idea de lo que nos viene encima…

    1. Mucho animo, sigue tu instinto. Y bienvenida al club de las malasmadres. Si alguien te dice que necesitas: tuppers con comida. Vales regalo (así vas comprado ropita segun necesites) o pañales de tallas mas grandes

  4. La semana 37 y nos ponemos a reformar el baño y salón. Terrible; con tanta adrenalina no había manera de ponerse de parto; eso era el anti-nido; lleno de cajas de cartón por todas partes. El carro había llegado justo porque pillaba Agosto en medio y al parecer hay que pedirlo casi en el momento que te confirman el embarazo (con una pérdida previa no me pareció cogerlo antes) … y entre todo ese caos; nació Mateo con sus 5 kg a rompernos los esquemas.

  5. Me he visto reflejada. Estoy de 36+2. Con mi buen hijo de 7 años esperando a su hermanita. Un tendedero con un montón de bodys únicamente porque me entraron dolores hace 2 noches y por quedar algo preparado. No tengo la habitación lista (aún no estoy de baja) , ni el bolso para el hospital, ni la minicuna montada… Qué diferente del primero… Pero también por distintas circunstancias. Y mi familia y amigos preguntando qué necesito también. Puff dudas. Pensé que era la única. Que todo vaya bien y a disfrutar de nuestros buenoshijos/as. 😊

  6. Recuerdo echar el fichoso tapon y despertar a mi marido, el irse a trabajar y yo quedarme todo el sabado “sola” con contracciones, si si te enteras cuando estas de paryo yo no lo sabia soy malamadre-primeriza, y esa noche estaba el buenpadre corriendo de un lado para otro recogiendo y limpiando la casa mientras se iba quitando la ropa para ducharse, y yo paseando por casay sentandome en el salon y en la pelotita. Fue tremendo y por precavida tenia la maletita en el coche por si acaso, pero la habitacion no estaba lista, hubo que hacerla con la buenahija en brazos .
    Buen final!!!!!

  7. Yo con la buenahija2 empecé a prepararlo todo un par de meses antes pero fue porque me iba el último mes y medio q mi tierrasanta y, por si acaso, se adelantaba no quería volver y tener que ponerme a montar y lavar cosas.
    Eso si los buenosabuelos se quedaron lo justo y necesario, esta vez daba igual la distancia lo que no queríamos estar en el sofá viendonos las caras mientras una esta deseando acostarse para descansar lo poco que te deja el recién nacido.

  8. Hola,
    Yo con el buenhijo3 tampoco tenía nada preparado, y nació a las 40 semanas justas. El buenpadre, cuando yo ya había dado a luz y al día siguiente nos daban el alta, tuvo que revolver el trastero de arriba a abajo en busca del huevito y de la minicuna. También se hizo una buena sesión de lavadora y secadora.
    Así que ánimo, los terceros los pobres son unos supervivientes. Y nosotras ya no nos agobiamos tan fácilmente.
    Mucha suerte y que todo salga bien.

  9. Hola Laura, yo por ahora solo tengo una buenahija, pero es verdad que lo tenía todo súper preparado 3 semanas antes de que naciera y como bien dices con todo tipo de detalles y me da la risa como a ti xq recuerdo llegar del hospital 4 días después ya que al final fue por cesárea y mi casa ya era un caos, todo lleno de regalos y yo con muy mal cuerpo y mi pequeña en brazos y en ese momento se me vino el mundo encima xq como tú bien dices cuando eres primeriza esta todo preparado menos una, espero y estoy segura que cuando llegue tu tercera buenahija todo va a salir a la perfección, muchos besos desde tu tierra Santa

  10. Ánimo Jefa … Dile a esta “niña sin nombre” que las malasmadres la vamos a querer, por lo menos, lo mismo que a sus hermanas mayores (la intensa de hermana mayor, qué emossión)

    Lau ………. un ratito corto, ehhhhh … que tú ya eres experta.

    Kisses a miles.

  11. Yo me adelante 3 semanas y como buena primeriza tenía ya el carro montado, la canastilla hecha (porque se me ocurrió hacerla estando de 7 meses porque nos fuimos de fin de semana y no me fiaba) y la cuna montada en mi habitación. Eso si, lo que no permiti fue que las buenasabuelas se metieran en mi casa cuando volvimos a casa, con una ola de calor increíble y una cesárea de urgencia. Porque el buenpadre sabe ejercer como tal… Le dije que vinieran de visita, que no agobiasen… Y así fue. El error que cometimos fue en llevarnoslas las hospital cuando rompí aguas (estube 36 horas con la Bolsa rota y ellas allí) , eso no lo volvería a hacer. Jjjj. Palabrita de mala madre primeriza y educadora infantil

  12. Hola!
    Pues yo estoy esperando al buenhijo2. Estoy de 37+1… y no tiene habitación ni sé si va a tener una propia o si la compartirá con el buenhijo1 que para cuando nazca el peque, tendrá 8 años.
    Tengo todo el salón lleno de cajas del buenhermano1, cajas de las que voy sacando ropa a la que hago dos lavados especiales pues después de tantos años huele a humedad. He tenido que estar trabajando hasta este lunes pues este verano me he sacado mi plaza de maestra y estoy como funcionaria en prácticas, lo cual significa que he de trabajar un mínimo de 6 meses a lo largo de este curso escolar para llegar a ser funcionaria de carrera. Por este motivo tengo todo son montar.
    El moisés está en la que podría ser su habitación cuando pase a la cuna (aún tengo q ponerle las sábanas). Esa habitación era mi opozulo y me da pena quedarme sin ella… por eso está en plan trastero y no sé si la cederemos al buenhijo2 o si como digo compartirán habitación los dos hermanos.
    Ayer terminé de preparar capazo y huevito. La canastilla ahí va, compré un paquetito pequeño de pañales para arrancar.
    Teníamos un cambiador que tuvimos que tirar la semana pasada pues se nos había estropeado en la finca de mi madre (humedad)… lo mismo pasó con el trío de paseo y tuvimos que comprar uno esta semana…
    Mis amigas también me preguntan que qué necesito y les dije que nada… esta semana ya les dije que una bañerita… hemos quedado con ellas en semana y media así que si el bebé (al que por fin pusimos nombre hará menos de un mes) decide nacer, saldremos del hospital e iremos directamente a ikea a por una bañera sencillita para salir del paso.

    1. Hola. Me imagino q sabes que las prácticas las podrías hacer el curso que viene,… aunque a estas alturas ya las tienes casi hechas….

    2. Me veo a mi misma. Con la primera supimos el nombre en cuanto nos dijeron que era una niña. Con la bolsa preparada y en el maletero desde los 8 meses. Dos idas al hospital con molestias, que sólo eran eso. Mas de una vez fuimos a preguntar por su cordón(que si tenía muy mala pinta) Con el segundo sin nombre hasta los 7 meses de embarazo, y la bolsa la hice corriendo la noche que me puse de parto porque se adelantó 12 días. El tercero sin nombre hasta el día que salía de cuentas. La bolsa si que la tenía porque se retrasó.

    3. Mira yo he estado igual, de prácticas! Pero por lo menos en el pais vasco estando embarazada puedes acortar las prácticas a 3 meses, por lo que yo en diciembre me pude coger ya la baja (estaba de 31 semanas). Ahora estoy de 39 ya bastante de los nervios 😫

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más