¿Qué quieres encontrar?

15
Guía para Malamadrear en familia: Sevilla

Guía para Malamadrear en familia: Sevilla

Sevilla es una ciudad a visitar sin duda alguna. Pasear por sus calles y disfrutar de sus rincones es algo que deberías apuntarte en la agenda y, además, es un excelente destino para viajar con los buenoshijos. Esta nueva entrega de #FamilyOnTour con Homeaway, tiene a la ciudad hispalense como protagonista y a una guía muy especial y querida en el Club de Malasmadres, Noelia de ‘Made with lof’. Ella nos ha preparado un impresionante recorrido por la capital andaluza. ¡Toma nota!

Que “Sevilla tiene un color especial” ya lo sabe todo el mundo, que “Sevilla es una maravilla” y que “Quién fue a Sevilla perdió su silla“, también. Pero yo vengo a contaros lo práctica y agradable que es Sevilla para visitar con los niños.

Sevilla me ha enamorado desde que llegué aquí con 18 años para estudiar, y he ido viviendo cada etapa de mi vida, exprimiendo la ciudad como ella sola se deja. Aquí va mi Sevilla de ahora, la de los planes con #LoflyLola y #Loflymanu.

¿Dónde alojarse?

Sin duda, te recomiendo alojarte en el centro histórico de Sevilla o alrededores. Vas a poder vivir todo su encanto, sus calles, ruidos, el olor y sus patios y ambiente. Estarás cerca de todo lo interesante y evitarás coger el coche para nada. Nosotros nos quedamos con este apartamento de Homeaway que puedes ver aquí.

¡Si tu intención es hacer muchas excursiones en coche, evita el centro histórico! Desde el centro puedes moverte donde quieras. Hay metro, metrocentro, bicicletas de Sevici, o puedes ir paseando a cualquier rincón turístico sin coger el coche.

#Loflylola y #LoflyManu son de despertarse a las 7 de la mañana todos los días, no entienden de vacaciones, si este es tu caso, vístete y vete a El Comercio. Un bar tradicional, con churros y tostadas que te dan energía para todo el día aunque parecerá que habrás retrocedido en el tiempo.

Date un paseo mañanero aprovechando “la fresquita” por el centro antes de que apriete el calor. Visita La Giralda, la Catedral, o el Alcázar de Sevilla, la Torre del Oro o las famosas “Setas” formalmente llamadas Metrosol Parasol. Todo estos monumentos están muy cerquita y puedes visitar una selección en la misma mañana. Venir a Sevilla y no verlos ¡¡es como no venir a Sevilla!!

Quédate a comer por el centro. Si quieres algo más típico, prueba los “Piripis” de la bodeguita Antonio Romero, las croquetas de Casa Ovideo o si te quieres sentar y disfrutar de una hamburguesa tradicional, ve con los niños a Burguett. Tienen minihamburguesas para ellos, unas patatas riquísimas y su pan está hecho en Sevilla.

¡Todos al parque!

Si tus hijos son de dormir siesta o están tan reventados de patearse Sevilla, aprovecha y vete a dormir la siesta ¡¡estás en Andalucía y el día es muy largo, una cabezadita… ¡te la mereces!

Luego a la tarde visitad la plaza de España, si tu hijo es fan de Star Wars o el buenpadre… ya lo tienes contento. Móntate en las barquitas, pasea en bidi o tándem por el parque Maria Luisa y da de comer a sus palomas. ¡Eso si! si no tienes fobia como yo…

Si no has dormido la siesta, búscate un sitio sombrío y tírate en el césped. Deja que los niños inventen un rato o jueguen con otros niños o visiten los patos. Hay varios parques infantiles.

A la vuelta, podéis ir paseando por la orilla del Río Guadalquivir, viendo el Costurero de la Reina, las barquitas pasando y los remeros entrenando. Llegad hasta el Puente de Triana o tomaros un helado en Puro Bio ¡los niños van a flipar! Helados naturales y riquísimos.

¿Una cervecita en la plaza del Salvador?

La plaza del Salvador no puede ser más socorrida para los sevillanos. Llegas, te reencuentras con gente, compartes mesa o estás en medio de la plaza, y los niños juegan y juegan y juegan con otros niños mientras tu te tomas una cerveza fresquita y los tienes controlados. Si encima visitas Sevilla en vísperas de Semana Santa, habrá una rampa en la puerta de la Iglesia con 200 niños mínimo bajándola y subiéndola. ¡La rampa mítica de los niños!

¿Y para cenar?

¿Quieres tapear o sentarte a comer? Si tus hijos todavía te dejan ¡¡picotea en el Mercado de la Lonja del Barranco !! Y si quieres sentarte a comer algo y tenerlos contentos mi pizzería favorita donde podréis comer de todo, Orsini.

¿Tus buenoshijos son futboleros?

No dejes pasar la experiencia de vivir un partido de fútbol en el campo del Sevilla o del Betis. Te lo agradecerán toda la vida y lo recordarán siempre.

Para Malamadrear…

En cambio, si los buenoshijos y el buenpadre te han dejado sola o con amigas. No te puedes perder estos planes para malamadrear.

  • Brunch en KOK
  • Merienda en Ofelia
  • Relájate en los Baños Árabes Aire de Sevilla
  • Come en El Pintón
  • De copas a la terraza del Hotel EME ¡y disfruta de las vistas!
  • Vente a la feria ¡cariño mio! La Feria de Abril. Si tienes la oportunidad de venir por esta fecha con amigas o el buenpadre ¡¡aprovecha!! Baila sevillanas “a tu manera”, lúcete por el albero, plántate un traje de flamenca y una flor en la cabeza, bebe rebujito y ¡disfruta!

5 cosas a tener en cuenta para que tus hijos no te fastidien tu visita a Sevilla

  • Calzado cómodo ¡los adoquines de Sevilla, no son una maravilla!
  • Evita venir en época de calor ¡En Agosto ni se te ocurra! Gorra y protección 50… parece obvio, pero algunas Malasmadres sólo nos acordamos llevarlo a las zonas costeras.
  • Ve intercalando ocio y cultura ¡una de cal y otra de arena! para que los niños no anden con la cara larga.
  • Dale otro enfoque a tu visita. Si os gusta el cine y las series, mira días antes la peli de Star Wars “El ataque de los clones” o si os gusta Juego de Tronos, buscad las localizaciones de la serie y cómo rodaron y dónde en Sevilla.

Y vosotras Malasmadres, ¿conocéis Sevilla? ¿cuál es vuestro rincón preferido?

Antes de irnos…

¡No te pierdas el resto de destinos #FamilyOnTour!

  • Si queréis consultar el resto de destinos que hemos visitado como Málaga o Madrid entre otras pinchad aquí y disfrutad de los consejos de viajar en familia.
  • Si queréis estar al día de los destinos Homeaway no dejéis de seguirles aquí.

Han comentado...

  1. Hemos estado este septiembre, ay! Parece que fue hace años… Qué rápido se olvida lo bueno.
    Y solo, solo añadiría un sitio a tu lista y es La Carboneria.
    Llegamos aconsejados por la dependienta de una tienda de souvenirs y nos encantó. Es una nave, algo escondida, parece hasta clandestina, pero tienen un metrito cuadrado de madera a modo de tablao flamenco y espectáculo todas las noches.
    La entrada es gratuita y puedes salir y entrar cuando los peques lo pidan, bancos y mesas para compartir…
    La buenahija no cerraba la boca, no la vi tan concentrada ni con su capítulo preferido de Peppa pig.
    Eso si, hay que guardar silencio, pues no usan micrófono, pero creo que llama tanto la atención, que los niños no dirán ni mu.

    1. ¡Qué verdad tan grande! Me encanta la carbonería. Aún no he llevado a Lola, pero lo haré gracias a tu comentario. No se me había pasado por la cabeza que le podría fascinar tanto a los niños. Además, hoy Lola empieza flamenco en el cole. 😉

      1. Ayyyy… si hubierais conocido La Carbonería el siglo pasado, en su anterior localización al final de la calle Levíes…entonces sí que era clandestina!!!

  2. Qué ganas me han dado de ir.Lo contáis también que una escapada habrá que hacer????

  3. Gran ciudad, preciosa con mucho encanto y mcuhas cosas que ofrecer y la comida de fabula! Tendré que volver pronto que hace años que no voy.

    Gracias por las recomendaciones!

    Besos!

    Anabel

  4. Creo que no te has dejado ni uno Noe!!! Yo añado el acuario que es pequeñito, se ve rápido y a los niños les encanta. Y así de paso escapas un poco del calor. Si vas por la tarde, cerca hay algunos bares estupendos donde poder relajarse con un una copa!

    1. ¡¡Lo he puesto!! jajaja Este verano he explotado el Acuario, cuando del calor que hacía no se podía estar ni en la piscina… nos íbamos con los niños al acuario fresquitos. XD

  5. Sí, te has dejado “uno” aunque se podría disculpar por aquello de que Triana no es Sevilla: el Altozano y la calle Betis son imprescindibles (y, si vas en invierno, comer al solete en La Entrañable al principio de la calle Castilla).

    Y ya que hablamos de Betis…lo del campo del Sevilla es prescindible (jajajajajajajaja…)

    La Alfalfa y su entorno tampoco deben evitarse…y menos si vas de tiendas.

    Un besote.

  6. Hola,
    Nosotros fuimos con el buenhijo1 y yo embarazadísima de la buenahija2.
    Nos alojamos cerca de la Calle Feria. El mercado en sí y las terracitas del mercado para tapear nos encantaron. El parque de la Alameda nos dio bastante juego. Pero lo mejor para el buenhijo fueron los coches de caballos! 🙂

  7. Guia Perfecta !!!!! Como sevillana por adopción puede decir que no se olvidan de nada importante 🙂
    Solo haria un adendo, en ves de EME (que es muy famoso) hacer las copas en el Dna Maria (que es exactamente en la esquina). El servicio es de 1a y las copas están casi a mitad de precio del EME….a considerar cuando se sale a MalaMadrear 😉
    Saludos desde Miami, CarolAS

  8. Un viaje perfecto para cualquier ocasión! estuve hace años con mi buenahija pequeña y disfrutamos un montón, espero volver muy pronto con mi buenanieta que es un trasto, tantas cosas por hacer la vida es una maravilla y en Sevilla más!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más