¿Qué quieres encontrar?

22
Viajes con niños, aptos para malasmadres

Viajes con niños, aptos para malasmadres

He de reconocer que en los casi 3 años que tiene la buenahija no me he lanzado a viajar mucho, no por falta de ganas, sino de tiempo y organización. Llevamos meses diciendo de escaparnos a Londres los tres, a ver si por fin lo hacemos y usamos ese próximo puente o vacaciones para hacer nuestra propia “aventura”, aunque la familia nos odie por no bajar a #tierrasanta. La verdad es que desde que soy malamadre creo que hago más planes fuera de casa que antes, es lo que tiene tener una pequeña callejera que disfruta más que yo de paseo por ahí, probando lugares nuevos y descubriendo la ciudad. Pero los viajes fuera de España se nos resisten. Por eso el post que nos dedica hoy Silvia me parece tan interesante, ella nos anima a coger carretera y manta o avión según se tercie, dejarnos la pereza y el cansancio en casa, y disfrutar de pequeños viajitos en familia. Así que voy a ir tomando nota para en la próximas vacaciones engañar al buenpadre y poner rumbo a algún destino interesante. Como siempre esperamos vuestros consejos, anécdotas y experiencias con los más pequeños en este mundillo viajero.

malasmadres_ficha_Silvia
* Puedes conocer lo que hace en MILOTA y descubrir sus planes en su BLOG.

Después de varios post dedicados a mis escapadas en solitario este lo quiero dedicar a las escapadas con niños, esas salidas que, a veces, no tenemos muy claro ni conocemos destinos en los que disfruten tanto ellos como nosotros. Antes de empezar con las recomendaciones que os tengo preparadas creo que es muy importante tener en cuenta algunas pautas para cualquiera de los viajes que decidáis realizar con niños. Siempre es conveniente:

1. Para los viajes en coche tener prevista música o películas que les haga mas ameno el viaje a los peques. Aunque nosotros estemos al borde del colapso con tanto cantajuegos o familia Pig.

2. Para ponernos en marcha las mejores horas suelen ser a primera hora de la mañana, los niños van todavía medio dormidos o después de comer que siempre cae una siestecita y es mucho más llevadero.

3. Llevar siempre en la maleta bañadores cuando sea verano porque aunque no vayáis a un sitio con piscina siempre puede haber un río donde darse un chapuzón. También un chubasquero para la lluvia y un forro polar o sudadera para las noches.

4. No olvidar un pequeño botiquín con las cosas imprescindibles como tiritas o antiinflamatorio e incluso alivia picaduras.

5. No olvidar la tarjeta sanitaria europea que cubre la atención médica en cualquier ciudad europea o la tarjeta de vuestra sociedad médica.

6. Chequear antes del viaje las tiendas mas cercanas a vuestro destino por si os hiciera falta comprar algo.

7. Para viajes en avión no os olvidéis que los niños deben llevar su DNI, importante que esté en vigor.

8. Si vais a necesitar cuna o bañera es importante lo notifiquéis al hotel con tiempo para que os lo tengan preparado en vuestra habitación.

9. Si alguno de vuestros hijos sufre alguna alergia en la comida también deberéis avisarlo con tiempo.

Después de enumerar estos consejos os quiero hacer cuatro propuestas que yo he tenido la suerte de disfrutar con mis buenoshijos y nos lo hemos pasado en grande. Allá van:

1. Mi primera propuesta es pasar un fin de semana en plena naturaleza y dormir en cabañas en los árboles. A menos de cien kilómetros de Barcelona se encuentran las Cabanes als Arbres. Son diez cabañas de madera a más de cuatro metros de altura en un entorno maravilloso como es la Sierra de Montsery con unos atardeceres de locura… El entorno y sus propietarios contribuyen al respeto por la naturaleza así que en las cabañas no hay ni agua ni electricidad y se hace obligatoria la visita a la Masía de la Vileta, donde encontraréis todo lo necesario para disfrutar de vuestra estancia.

image4

2. En la Posada el Solar también disfrutareis de la naturaleza y además los niños vivirán una experiencia única al ver los animales tan cerca. No se trata de una granja, los animales forman parte del entorno y aunque están acostumbrados a los visitantes no se les debe molestar. Está situada en Cantabria, entre Somo y Ajo, una maravilla de zona donde hay un montón de cosas para visitar y muchas actividades: montar en canoa, quad, pasear en caballo…

Disfrutar de un intenso día haciendo turismo y terminar con un gin tonic en la terraza mientras los niños duermen no tiene precio, también disfrutar de la bañera de hidromasaje que hay en las habitaciones puede ser un auténtico placer. Importante destacar que no es un hotel tradicional con un restaurante para comer, sólo podrás disfrutar de sus menús si has hecho la reserva previa.

Fabuloso el spa al que accederán los papás, los niños y los bebés, porque los niños de más de tres años tienes su zona de spa y los bebés son atendidos por monitores. Así podremos malamadrear a gusto mientras los buenoshijos está perfectamente atendidos.

image1-2

3. Para los que prefieren la ciudad, en Alicante se encuentra el hotel del juguete, un hotel de 4* ideal para los niños, situado en el llamado “Valle del Juguete” porque allí se encuentran las más famosas fábricas de juguetes así que la escapada quizás puedan también aprovecharla Sus Majestades los Reyes Magos para cargar sus camellos para estas navidades…

Como no podía ser de otra manera las habitaciones hacen las delicias de los niños, diseñadas con sus muñecos preferidos podrán elegir entre la habitación de barriguitas, de la Nancy, la de los Playmobil, Nenuco, Pin y Pon, Lego y Bebé Glotón entre otros.

Además los Reyes Magos disponen de sus propias habitaciones. ¡Todo un detalle! Por ejemplo la habitación del Rey Gaspar es un duplex, la habitación de los papás se encuentra en la parte de arriba y en la parte de abajo donde están los juguetes está la habitación de los más pequeños. Por supuesto zonas comunes con más juguetes y ludoteca. El paraíso terrenal para cualquier buenhijo. Disfrutan de lo lindo, este destino está recomendado para niños pequeños al contrario de los dos anteriores en los que la familia con buenoshijos pequeños o más mayorcitos se lo pasarán igual de bien.

image2-2 image3-2

4. Y por ultimo para un destino imprescindible con niños… Disney en París, así matáis dos pájaros de un tiro porque tendréis la suerte de visitar una ciudad preciosa y a la vez que los buenoshijos disfruten del parque de Disney. Si vuestro presupuesto no llega para el gran hotel Disneyland Paris, tenéis la opción de alojaros en el hotel Explorers, un hotel de 3* situado a tan sólo diez minutos del parque al que te trasladarás cada día sin coste gracias sus buses gratuitos. Cuenta con un parque acuático con divertidos toboganes, un parque de bolas y hasta gimnasio para los niños que son un extra importante.

image1

Estas son las propuestas que he elegido que mezclan naturaleza, ciudad y divertimento, pero nos gustaría que vosotras malasmadres nos aconsejaráis sitios que hayáis visitado y que nos dierais consejos a la hora de viajar. ¿Os animáis a contarnos vuestras experiencias viajeras con los buenoshijos?

 

Han comentado...

  1. Viajar con niños es cansado pero también se disfruta. Nosotros nos llevamos a la mayor de crucero cuando tenía 18 meses y lo disfrutamos un montón y ella es que era una bendita, se recorrió las islas griegas dormidita en el carro jajaja y luego en el barco lo pasaba muy bien. Este año nuestro primer viaje en familia de 4 ha sido a Lanzarote y quitando el primer vuelo, que fue para olvidar y no volver jajaja todo fue fenomenal y compensó a ese mal rato en el avión. Aparte de estos viajes un poco más currados… los enanos disfrutan un montón en casas rurales o cualquier cosita pequeña que hagamos… me apunto las casas en los árboles que me encanta ese plan… y lo de Disney lo tenemos también pendiente.

    Que post más chulo.

    Un besito

  2. Nosotros no hemos dejado de viajar desde que nació la peque. Su primer viaje fue a Barcelona con 3 meses. Luego con cinco la llevamos a Praga y Budapest. Con 8 meses nos decidimos a recorrer la costa este de Estados Unidos con ella. Y el último viaje ha sido con 21 meses que nos hemos ido a Japón. De todos los viajes, el mejor el de Japón por muchas razones pero sobre todo porque es un país ideal para visitar con enanos. Está superpreparado para los peques. Además, como ya se entera más de las cosas, pues también lo ha disfrutado mucho ella! Lo malo es que no hay vuelos directos entre España y Japón, pero afortunadamente mi peque es una viajera empedernida y lo ha llevado estupendamente, incluso el jet lag!
    Saludos

  3. Cuando me quedé embarazada pensé Que mis días viajeros habían terminado, pero he descubierto que es cuestión de voluntad y organización. Aunque siempre me da pereza al principio, luego no me arrepiento del viaje. A los tres meses la #buenahija estuvo en Florencia y a los seis en Basilea. Viajé sola en avión y la verdad es que la #buenahija se portó genial y encontré a mucha gente amable que me ayudó cuando lo necesitaba. Aparte, hemos estado en Galicia, Valencia, Lérida, Asturias… Prefiero el avión o el tren porque en el coche la #buenahija se convierte en un gremlin, pero hemos probado de todo. Hasta ahora han sido viajes cortos, no más de cuatro días, pero al menos no me quedo en casa con sensación de encierro. Animo a todas las #malasmadres a hacerse escapaditas que nos ayudan a salir de la rutina.

  4. Qué bien tu artículo!!!. A veces se hace muy complicado viajar con niños por la poca disponibilidad y la incomprensión del personal. He viajado bastante con mi peque, pero he de decir que no siempre en las mejores condiciones, porque en España, en general, parece que los niños molestan. (Mi hija es una santa que no ha dado una mala noche ni en casa ni fuera). En general, no suele haber tronas en muchos restaurantes (ejemplo Sevilla con lo bonito que es, qué difícil resultó en encontrar una sillita), tampoco cambiadores (hoteles de 4 estrellas sin cambiador en las zonas comunes…) ejemmmmmm. Creo que esto no pasa en muchos sitios de Europa donde viajar con niños en de lo más normal, habitual y cómodo. Este verano en Mallorca, lo pasamos genial, aparte de las bonitas playas y calitas , ideales para los más pequeños, creo que, como reciben mucho turismo alemán, que viaja con niños, tienen de todo (trona, cunita, cambiador…). También la cadena pierre and vacances dispone, previo pago, de un kit bebé que es muy práctico (incluye todo lo necesario para tu bebé, incluida hamaquita, y silla de paseo, lo que hace muy confortable la estancia en los apartamentos. Es una lástima que más hoteles no se decidan a facilitarnos los viajes con niños, porque se pierden un público estupendo, deseoso de conocer el mundo y a unos papis deseosos de enseñárselo. Por cierto qué caro el hotel de Ibi, y un poco desactualizado porque Nenuco, Nancy y Barriguitas son más de mi época que de la de mi niña. no?

  5. Buenas a tod@s!!
    Mi peque cumplirá dos años en una semana y ya ha visitado Sevilla, Roma, Nueva York y Washington.
    Por mi experiencia os diría: cualquier destino es bueno si tienes ganas y paciencia.
    Mis truquillos: mi Buenhijo tiene su Trolley que llena él mismo de juguetes y cuentos para distraerse durante el trayecto. Tampoco puede faltar la Tablet con dibujos animados. También le cojo cositas de comida, fruta, etc., para pasar más el rato.
    Y por último…grandes, grandes dosis de paciencia.
    Una vez en el destino, lo que hago es compensar los ratos “aburridos” con algo muy divertido. Por ejemplo, en Nueva York, después de visitar un museo íbamos al parque un buen rato a jugar, o a una tienda de juguetes, etc…
    En el primer viaje me daba un poquito de miedo, pero ahora ya lo he perdido y ya vemos que seguir viajando SÍ ES POSIBLE con hijos!

  6. A mi me pasa un poco como a LNSN, que no nos hemos lanzado todavía a hacer un viaje con ellos fuera de España, bueno sí, fuimos al sur de Francia en Semana Santa y la verdad es que fue un viaje genial. Hace mucho tener a la familia fuera de Madrid, con lo que cada vez que hay oportunidad resulta “obligado” tener que ir visitarles… Hemos tenido un par de intentonas, pero al final se nos iba de presupuesto y nos quedábamos los 4 en tierra. Los que propone Silvia me parecen unos planazos y pasan desde ya mi lista de “Viaje por hacer”. ¡¡Muchas gracias por los consejos, Silvia!! En cuanto hagamos uno de ellos, prometemos un post monográfico para contároslo todo.

  7. Confírmo dos de tus propuestas por experiencia propia. El hotel de Ibi es un paraíso para ellos, mi hijo con tres años hiperventilaba! Si, es caro pero merece la pena.
    Y el buenpadre al ser cantabro,pues nuestras vacaciones son en Cantabria. La Posada increíble,así como el entorno.Disfrutar con ellos de las actividades que proponen en contacto con la naturaleza y los animales, se lo pasan tremendo.
    Nosotros vivimos en Valencia, y nuestras escapadas a Cantabria al año son muchas,cada vez que hay vacaciones del peque. Un poco de doble vida y mucho gusto al avión!

  8. Muchísimas gracias por tantas sugerencias de viajes desconocidas! No puedo esperar a que nazcan los gemelos para subirnos al coche y empezar las rutas. Las cabañanas en los árboles me parecen ideales y tan cerca de casa y sobre el hotel de juguete…me he quedado sin palabras!
    Tú sí que eres una malamadre mala mala!! 🙂
    Anita
    http://gemelosinvasores.com/

  9. Gracias por las sugerencias! Sólo un apunte, en les cabanes als arbres no se puede ir con niños de menos de 10 años.

  10. Uff yo si no fuera por el dinero, me hubiera recorrido medio mundo…

    Mi buehijo viajó por primera vez en coche a nuestra #tierrasanta (Galicia) con un mes recién cumplidito…Con mes y medionos fuimos a la segunda tierrasanta, Palma de Mallorca. Después el muy listo, se fue a la que para mi es la ciudad más bonita de España con menos de 3 meses…
    Y entre ambas tierrasantas, ha viajado en 19 meses más que yo en muchos años…

    Eso sí, ya que viajamos los dos solitos, mando yo y me niego en rotundo a poner cantajuegos, se puede hacer un viaje de 6 horas en coche con música normal, os lo aseguro. Mi hijo se monta en el coche y pide determinadas canciones y bailamos un montón tanto en el coche como en casa…
    Y de pelis nada!! Mis hermano y yo viajábamos con mi padre por toda España jugando al veo veo, y escuchando a Los Panchos y a Machín, y hemos salido estupendos!!

    Por el resto lo cumplo todo, siendo gallega una chaqueta por si refresca no puede faltar!!!

    UN besiño,
    Victoria

  11. Me parecen unas ideas geniales! Me apunto a todo, je, je… Mis buenoshijos la verdad es que no llevan muy mal lo de viajar, fuera de España no me he animado todavía, pero todo se andará. Yo tengo en mente para la navidad del 2015 visitar a Papa Noel en Laponia. El buenhijo mayor tendra 6 años y medio y el pequeño casi 4, que yo creo que son unas edades estupendas para disfrutar de ese viaje. Es una pasta, pero lo voy a intentar.

  12. hola malasmadres!
    Os sigo desde hace tiempo, pero hoy con lo de los viajes me he animado a escribiros….soy una malamadre de dos príncipes de 3 años y otro de 15 meses. Llevo 4 años en Brasil, y si, mis hijos han nacido aquí y por esa razón y porque nos encanta no hemos parado de viajar, yo siempre digo que si te gusta viajar, con niños lo seguirás haciendo, aunque es diferente, pero si nunca te ha gustQdo, no vas a empezar ahora! Mis niños han cogido mas aviones que la mayoría de mayores que conozco….hemos viajado por dentro de Brasil, ya sea en coche o en aviones, hemos ido a Uruguay, Argentina, Chile, Bélgica y por España ni os cuento. Porque encima yo soy de Mallorca, así que un avión ida y vuelta desde algún lugar de la península….cae! Yo os animo a todas a viajar con los peque, si es muy cansado a veces, pero se ven los sitios de otra manera……..y si, también, os animo a buscar una escapadita…..solas! Que el buenopadre ejerza como tal!
    Besos desde Rio de Janeiro!

  13. Nosotros siempre hemos sido muy viajeros. Cuando le decimos a la gente que nos vamos a otros países con los buenos hijos oímos comentarios del tipo: estáis locos!! pobres niños!!!! bueno pues de eso nada… con 18 meses nos llevamos al peque a recorrer Marruecos. en trenes, buses etc… es un niño que come bien y de todo y además somos de los que opinamos que deben probar y hacerse fuerte… así que después de esa experiencia, al año siguiente nos fuimos a Japón. Como ya ha dicho anteriormente una mala madre, un país espectacular, super preparado, la gente encantadora, muy recomendable. sin duda una destino que tiene mucho que ofrecer a las familias con niños. Este año estamos planeando visitar Vietnam!!!

    1. jajaa me suenan estos comentarios!! A nosotros nos pasa igual!!! 🙂 Pero es que a los niños les encanta viajar…ellos también descubren muchas cosas y aprenden una barbaridad!!
      Vietnam os encantará!! <3

  14. Muy buenas ideas. Me han encantado, sobre todo la del árbol, seguro que a mis tres enanos les encantaría.
    Con mi marido siempre hemos sido viajeros, nos encanta conocer lugares nuevos, pero con la llegada de nuestros buenoshijos el ritmo de viajes bajo bastante. Ya no era tan fácil escaparnos un fin de semana sin programar nada. Con niños es un poquito mas complicado y sobre todo cuando hablamos de 3.
    Los mayores, mellizos, viajaron por primera vez con 9 meses a Chile, un viaje de 14 horas en avión. La verdad que lo llevamos bastante bien, sin contar la vuelta, en la que esta malamadre se descompuso y pasó todo el vuelo devolviendo. Por suerte las azafatas de Lanchile son extraordinarias y nos ayudaron mucho con los niños.
    Después aún con sólo los mellizos, fuimos a Sevilla y Alemania, otro vuelo, esta vez tuvimos problema de descompresión de la cabina, ni les cuento el drama para poder ponerle la mascarilla a uno de los pequeños y el miedo que tenía esta malamadre en el cuerpo. Por suerte no duró mucho tiempo, volvimos a la ciudad de salida y al otro día cogimos otro vuelo a Dresden.
    Pronto llegó nuestra tercera buenahija. Con los tres volvimos a Alemania (nos encanta y es nuestro tercer hogar después de Chile y España), también un fin de semana en Madrid y este verano nos fuimos al Pirineo aragonés.
    La verdad es que nos encanta viajar, pero siendo familia numerosa, es bastante difícil encontrar habitaciones para 5. Una buena opción son los apart hoteles, ya que nos permite cocinar y estar todos juntos, cosa que a los niños les encanta.
    En coche, variamos entre pelis, música, juegos, de todo un poco para no aburrirnos, haaaa e historias, nos las inventamos mientras vemos el paisaje. Eso les encanta a los niños porque también ponen de su “cosecha”.
    Tanto ir todos juntos de aquí para allá, ha creado en ellos el gusto por viajar, cosa que me hace mucha ilusión, y ya me tienen una lista de lugares que quieren visitar. Japón, China, Brasil, Paris, y por supuesto volver a Chile, entre otros. Eso si, nos tenemos que organizar muy bien y ahorrar, ahorrar dentro de lo que se pueda, porque no es lo mismo viajar tres que cinco!.
    Bueno, me ha encantado el post. Y seguiremos viajando siempre que se pueda con nuestros buenoshijos para que se acostumbren y luego sean ellos quienes nos lleven cuando nosotros seamos mayores :).

  15. El primer verano de mi hija nos fuimos a Suecia y Noruega, el segundo a Croacia y entre tanto.. Paris, Londres.
    Esta claro q el mejor momento para viajar con niños es cuando son bebes, van donde tu les llevas y no dicen ni pio. Cansado es pero mola mucho ir con ellos. Recuerdo q en Croacia fuimos de copas a los garitos de moda con la silleta y todo.. La gente nos miraba mientras yo me tomaba mi gintonic.
    Solo se necesita silleta, el resto se puede comprar en cualquier parte del mundo moderno.
    Animo y a viajar por todo el mundo (otra cosa es la pasta q cuesta)

  16. Pues nosotros desde que la buenahija tiene un año no hemos parado de viajar. El primer destino fue Portugal. En coche desde Madrid. Los buenosabuelos decían que si estábamos locos que mejor fuésemos con ellos a la playa pero claro ese era un plan envenenado porque eran vacaciones para disfrutar ellos no nosotros así que le dije al buenpadre que ni de broma que yo no quería esas vacaciones y pillamos coche y apartamentos en tres ciudades distintas de la zona norte de Portugal para poder recorrer la zona mas o menos cómodamente sin necesidad de un viaje largo. Sólo hicimos viajes largos a la ida y a la vuelta. Y fue perfecto. Así que el siguiente año nos lanzamos y cogimos un avión y a París.
    La ciudad con niños es una gozada, vale que ni puedes recorrer todos los museos porque claro una niña de 2 años se aburre pero su ver multitud de cosas y los parques espectaculares. El alojamiento fue sencillo porque un amigo nos alquilo una casa de campo a media hora en tren del centro de París y claro eso facilitó mucho las cosas.
    Este año que ya tiene 3 nos ha pillado viviendo en Londres y nos hemos decidido por las Highlands escocesas y ha sido todo un acierto. Viaje en tren y luego allí alquiler de coche. La buenahija ha disfrutado mucho de los paisajes y de las ciudades que hemos visto.
    Nosotros solemos optar por alquiler de apartamentos o casas mas que por hoteles porque con esa opción podemos tener un poco mas de intimidad cuando la buenahija duerme pero en los hoteles en los que hemos estado nunca hemos tenido ningún problema.
    Y lo mejor de todo es la cara de la buenahija cuando ve alguna imagen de la torre eiffel y dice a pleno pulmón “la torre infiel”. Alucinante pero se acuerda aunque sólo tenía dos años cuando la vio.

  17. Me apunto todos los destinos, muchas gracias, yo por España he viajado con los peques, al extranjero aún no nos hemos decidido, pero después de leeros me han entrado muchas ganas, gracias pir la información chicas!

  18. Me ha encando este post. Todas las ideas han estado geniales.
    Vivimos ahora en Viena y pues con el peque salimos desde que tenia 4 meses a Salzburgo en tren un fin de semana, luego un mes despues a Croacia en carro, pero la proeza fue de casi un año a Colombia, largo viaje de 13 horas. Estábamos tan asustados pensando q iba a ser peor, pero nos fue muy bien. Nos encanta viajar y por supuesto con el niño también, lo que falta es $$$.

  19. Hola a todas, por problemas de la tecnología me ha sido imposible poner respuesta a todos vuestros comentarios.Me alegro os haya gustado el post y gracias por compartir vuestras experiencias de viajeras.
    Ya sabéis donde estoy para lo que necesitéis y os invito a seguir el blog para descubrir mas destinos.
    Aquí le dejo a Elena el link del post de Laponia ,espero te ayude a prepara la maleta 😉
    Un abrazo
    http://milotablog.wordpress.com/2014/10/26/laponia-en-navidad/

  20. Me ha encantado!! Me apunto las 4!!!
    Nosotros desde que nacio el buenhijo no hemos parado… Con 5 meses nos fuimos a Malta y alquilamos un coche toda la isla recorrimos!!!
    Lo que intentamos nosotros es buscar apartamentos o aparhoteles, nos es mas practico.
    Si es cierto que hay que planificar mas.. Pero es genial, me encanta viajar con mi buenmarido y buenhijo!!!
    El ultimo ha sido Londres en Navidad!!! Ha sido genial!!!!
    A viajar!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más