¿Qué quieres encontrar?

21
Malasmadres on tour: 10 destinos para el puente de mayo

Malasmadres on tour: 10 destinos para el puente de mayo

Se acerca el puente de primero de mayo y muchas de vosotras estaréis pensando en hacer una escapada. Hoy en el blog os presentamos un listado de 10 destinos muy interesante para viajar en familia de la mano de Sandra García del Río del equipo de product marketing de Homeaway España. No dejéis de leerlo y de aportarnos también vuestra experiencia en escapadas cortas y contadnos adonde tenéis pensado ir.

Lo primero quiero agradecer la oportunidad de colaborar con el Club retomando el testigo de mi compañera Laura, que actualmente se encuentra descansando ya que en breve dará la bienvenida a su tercer buenhijo. Deciros que por las mañanas, en mi viaje matutino al trabajo -que comparto con Noelia, otra malamadre- hablamos mucho de vuestros consejos y experiencias con las que nos sentimos muy identificadas. La verdad es que nos sirven como terapia (de lo más divertida), para sentirnos menos culpables por todos esos pensamientos oscuros que se nos pasan por la cabeza provocados por la dulce experiencia llamada maternidad.

Si hubiera categorías, yo me encuentro dentro de la de súper malísimamadre de dos “buenos piezas” de hijos de 9 y 6 años. Compagino el trabajo de malamadre con el de Especialista en Product Marketing en HomeAway, empresa líder mundial en el alquiler de casas para vacaciones. Y de eso voy a hablaros hoy, de las vacaciones, aprovechando la cercanía del puente de mayo.

Para planificar unas mini vacaciones hay que superar un hecho: la dicotomía de ser madre e hija, lo que te supone un dilema: ¿cómo voy a irme de vacaciones y no asistir a la comida familiar del día de la madre? Bien, para superar esto, sólo tienes que visualizar esas comidas familiares en las que acabas gritando a tus hijos, sobrinos, marido y todo lo que se te ponga por delante y llegas a casa agotada por el estrés. Si has sido capaz de visualizarlo, a pesar de saber que madre no hay más que una, ¡ya estás preparada!

Una vez que has liberado tu conciencia, ya tienes hueco para llenar tu cabeza con otro asunto no menos complicado: el destino. La incertidumbre de la meteorología y las ganas del “buen padre” de opinar cuando tú ya casi has terminado de organizar el viaje, hacen que la decisión sea todo un reto y foco de desencuentros; nosotras ya sabemos que no todo es de color de rosa…

Lo único que tenemos todos claro cuando viajamos es dónde queremos alojarnos, independientemente del destino: alquilar una casa de vacaciones. Queremos relajarnos y pasar tiempo en familia en un espacio que nos lo permita y una casa de vacaciones es la mejor opción para ello.

MI TOP 10

Si os apetece playa en destino nacional podéis visitar alguna de estas ciudades:

VALENCIA. Un sitio perfecto para visitar con niños, normalmente el tiempo acompaña y entre sesiones de playa podéis visitar el Oceanografic, os encantará, es el mayor acuario de Europa, al lado está la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde hay un museo de ciencias para niños; otra opción es una visita a Bioparc, un pequeño zoo que recrea los hábitats naturales de los animales. Podéis alquilar unas bicis y pasear por los Jardines del Turia sin perderos el Parque Gulliver, ¿recordáis el cuento? Y por supuesto, no volváis sin comeros una maravillosa paella a pie de playa.

Ver alojamientos aquí.

CÁDIZ. Destino playero por excelencia y con muchas actividades para hacer con niños: avistamiento de delfines y ballenas en Tarifa, cruzar la Bahía en barco o saltar hasta la cercana Huelva para realizar la visita al parque Nacional de Doñana. Sed originales y visitad el Museo del Títere en la Puerta de la Tierra, con títeres de 23 países, a vuestros hijos, y a algunos no tan niños, les va a encantar.

Para evitar el levante podéis ir a la playa de la Caleta, es bastante grande y segura, todo un acierto. Y ya que estás allí puedes realizar mi actividad favorita: sentarse a ver una puesta de sol con tu familia y simplemente disfrutar.

Ver alojamientos aquí.

BARCELONA. Os encantará por sus playas, sus originales edificios modernistas, la impresionante Sagrada Familia, los paseos por Montjuïc, el Park Güell de Gaudí con dragón incluido, el parque de atracciones del Tibidabo desde donde disfrutarás de unas vistas privilegiadas de la ciudad y no te preocupes, puedes subir en funicular.

Recupérate con un brunch el Mercado de la Boquería y una visita al Museo del Chocolate, puedes reservar talleres para toda la familia con antelación, lo mismo puedes hacer en CosmoCaixa con su Muro Geológico o el Bosque Inundado. Y no vuelvas sin haber visitado la librería Abracadabra, especializada en literatura infantil y juvenil, para que tus hijos vuelvan con un maravilloso recuerdo en forma de libro.

Ver alojamientos aquí.

LANZAROTE. Es una buena opción en las Islas Canarias, con su eterno clima primaveral y sus playas de aguas tranquilas. ¿Qué os parece descubrir la vida marina en un submarino?, puede que encuentren a sus peces favoritos en su ecosistema. ¿Te has planteado cómo será la vida en Marte?, solo tienes que acercarte al Parque Nacional del Timanfaya y su paisaje lunar, allí puedes contratar una excursión a camello y verlo en toda su magnitud. Visitar el Lago Verde de agua salada que convive con el océano Atlántico del que sólo le separa una playa de arena negra.

El parque temático Guinate Tropical Park con sus lagos, cascadas, jardines y aves es una gran opción junto con el Museo de Cetáceos y el Aquarium. En el norte de la isla están los impresionantes Jameos del Agua emplazados en un tubo volcánico, proyecto de César Manrique, os recomiendo sentaros a tomar algo o cenar en el restaurante.

Ver alojamientos aquí.

Otros destinos nacionales no costeros perfectos para desconectar y recargar pilas son:

HUESCA. Coged un calzado cómodo y preparaos para descubrir maravillas de la naturaleza en familia por las rutas por el Cañón de Añisclo, Bielsa o las Praderas de Ordesa en el norte de la provincia. En pleno Pirineo se encuentra Lanuza y su embalse, el pueblo más bonito del valle del Tena. En el Parque Pirenairum en Sabiñánigo veréis una representación a escala del Pirineo Aragonés, disponen de un parque en el exterior para que vuestros hijos descarguen energía.

No dejéis de acercaros a Los Mundos de Panta, una Granja Escuela que organiza actividades y talleres para toda la familia los domingos como rutas por las instalaciones, talleres de aves, de ordeño, paseos en poni y mucho más. Y si queréis hacer las delicias de los más pequeños, llevarlos a ver la nieve, acercaros a las estaciones de esquí de Formigal o Canfranc, en esta última podemos ver una estación de tren abandonada, si queréis ver el interior hay que reservar una visita en la Oficina de Turismo de Canfranc.

Ver alojamientos aquí.

NAVARRA. Historia de España en estado puro. Apuntaos a una visita guiada, gratuitas para menores de 10 años, en la Oficina de Turismo Municipal del Ayuntamiento de Pamplona para conocer el patrimonio y la historia de la ciudad. Viajar con vuestros hijos a un mundo de príncipes y princesas realizando la ruta de los castillos medievales. A unos kilómetros en coche podéis disfrutar de paseos en la naturaleza en la Selva de Irati, el Bosque de Quinto Real, el Sendero de Leitzalarrea o el Bosque de Leurtza.

En el parque natural de las Bárdenas Reales se encuentra el Parque Sendaviva, un parque de aventura y diversión diseñado para familias. A unos kilómetros de la villa medieval de Aibar encontramos el Parque de Aventura Artamendia dónde los niños podrán trepar, subir en los columpios, tirolinas y puentes colgantes. Solo apto para las más aventureras, está el vuelo en helicóptero por el cielo de IrriSarri Land y sus alrededores. Y como no, iros de pintxos para reponer fuerzas.

Ver alojamientos aquí.

SEGOVIA. Ciudad de cuento donde las haya; podéis comenzar por ir al Centro de Recepción de Visitantes en la Plaza del Azoguejo, al lado del Acueducto, donde os informarán de todo lo que podéis hacer en la ciudad, dentro de su oferta está una gymkana gratuita llamada Descubre Segovia encuentra el Tesoro. También hay una visita teatralizada de la mano del arriero Claudio, un divertido personaje que os guiará por la historia de Segovia contándonos leyendas, realizando juegos y muchas sorpresas.

Acercaos al Alcázar y dejad que vuele la imaginación de vuestros hijos en un entorno sacado de los cuentos de Disney. Este puente también podréis disfrutar de un espectáculo de cetrería en el Jardín de los Poetas, muy cerca del Alcázar, dónde también se encuentra la colección de títeres de Francisco Peralta. Y por supuesto no volváis sin comeros un buen cochinillo segoviano.

Ver alojamientos aquí.

También podéis coger el avión y dirigiros a un destino internacional pero cercano, ya sabemos lo que son los viajes largos con niños en avión. He seleccionado tres ciudades:

LONDRES. Ciudad cosmopolita donde las haya, os encantará a toda la familia, lleva a los niños al London Eye y desde la noria veréis el Big Ben y las Casas del Parlamento, acercaros a la Torre de Londres, haced un picnic en parques como Hyde Park y Regents Park, iros de compras al mercadillo de Portobello y al de Camden y después relajaros tomando algo en Covent Garden.

Visita obligada es el Museo Británico donde encontraréis sarcófagos de Egipto, la piedra de Rosetta o las maravillas de la antigua Grecia, y por qué no, un musical o un parque temático. Podéis ver personajes famosos en el museo de cera Madame Tussauds y descubrir el Londres de Harry Potter en el Studio Tour de Warner Bros, las estaciones de tren de King´s Cross o St. Pancrass, el Mercado de Leadenhall o la casa de reptiles del Zoo.

Ver alojamientos aquí.

ROMA. En Roma descubres algo impresionante en cada calle, en cada plaza, no dejas de asombrarte. Comienza la visita a Roma en el Time Elevator, un simulador que recorre 3000 años de historia romana en 5D. Podéis acercaros a Bioparco, el Zoo de Roma en Villa Borghese y al parque de atracciones Luneur. Visita obligada son el impresionante Coliseo, el Panteón de Agripa y el Vaticano. Jugar a meter la mano en la Bocca de la Veritá y a tirar una moneda en la Fontana de Trevi .

Y como no el barrio de moda, Trastévere, lleno de vida y perfecto para tomarse el tradicional Spritz antes de cenar. Para las más atrevidas y dependiendo de la edad de vuestros hijos visitad las Catacumbas. Podréis comer uno o varios helados en una de las maravillosas heladerías y el domingo no dejéis de visitar Teatrillo de marionetas de Gianicolo.

Ver alojamientos aquí.

PARÍS. La ciudad del amor, de los parques temáticos y de los jardines, ¿qué más se puede pedir? Podéis ir a Disneyland París, el parque temático por excelencia; al Parque Playmobil dividido en zonas temáticas y al Parque Asterix, con una de las montañas rusas de madera más grandes de Europa y que ofrece shows con delfines y leones marinos.

Dejaos caer por los Jardines de Luxemburgo, el de las Tullerias, el Des Plantes con un Zoo incluido o el Parque de la Villette con varias zonas de juego: el jardín del dragón, el de dunas y viento, el de los espejos y el bosque encantado; a las afueras de este parque se encuentra el Museo Cité des Enfants para disfrutar estimulando el desarrollo cognitivo; el Museo de Historia Natural hará las delicias de los más pequeños con su exposición de dinosaurios. Y por supuesto llevarles a ver la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, La Madeleine, la Catedral de Notre Dame (no sin antes contarles antes el cuento del Jorobado) el Panteón y un paseo por el Sena. Y recordad de donde vienen los niños…

Ver alojamientos aquí.

Bueno y sin más, yo voy a preparar mi puente, espero haberos ayudado con los destinos y que disfrutéis de unas “buenas vacaciones” con vuestra “buena familia”, ya me contaréis qué tal ha ido.

Y vosotras malasmadres, ¿os váis de puente?, ¿qué destino tenéis pensado? Contadnos en los comentarios.

Han comentado...

  1. Yuhuuu! Puente! Claro que sí, hay que animarse a salir con los niños. Cerca o lejos, en las salidas siempre aprenden cosas y se disfruta un montón.

    Para mi las grandes ciudades como Roma o Londres son las peores opciones cuando son pequeños, salvo que aún vayan en sillita, porque hay que patear bastante.
    Pero hay miles de opciones.

    Perdonadme la licencia y autopropaganda ( :-S) pero en mi blog os cuento nuestros viajes con niños dentro y fuera de España. Os invito a leerlo: Cádiz, Asturias, Disney, Venecia ….:-)

  2. Nosotros tenemos acueducto a finales de mayo: del 26 al 31, y nos vamos a una casa rural a la sierra de Madrid con amigos.
    Pero aprovecho para invitaros en el puente de mayo a venir a Toledo, mi ciudad, que este año es Capital de la Gastronomía y tiene mil actividades para disfrutar.

  3. Siiii. Nosotros nos vamos a Londres!!!!. El buenhijo1 hasta sueña con ir a ver los dinosaurios del museo de historia natural. La buenahija2 se conforma con que la llevemos a la tienda de M&Ms a comprarle chocolate jajajaja. Y al buenpadre y a mi nos hace ilusión volver al sitio donde hace 8 años me pidió que nos casaramos

  4. Pues nuestro primer viaje lejos,por así decirlo, será a Florencia. Según nos dijeron Florencia siempre está lleno pero el clima en Mayo es el mejor, así que a la ciudad de mis sueños a la que nunca pude ir antes de que llegara el buenhijo es nuestra próxima parada.

  5. Muy buenos consejos Sandra pero yo rizare el rizo y como con la edad se supera lo de ser mala hija porque muy gustosamente veo a mi madre todo el año ese día y siguendo tus consejos me voy a la playa pero sola a excepción de mi pareja. Sin madres ni hijos ni perros q nos ladren . Besitos

  6. Os recomiendo pueblos y casas rurales. La última vez estuve en la Alberca y Ciudad Rodrigo. Vida tranquila, paseos y picnics. Dormir y vivir sin prisas. Todos volvemos renovados.los niños agradecen mucho ese tiempo para ellos y se portan de maravilla, y al final disfrutamos y descansamos mucho todos.A mi esq viajar a lo grande como x ejemplo al extranjero me agota de pensarlo…la vida…

  7. Pues nuestro planazo es irnos, si nada lo impide, a Zaragoza. Los buenoshijos y yo, empieza a ser tradición que el buenpadre trabaje los puentes de Mayo ( voy a tener que investigar sobre esto…)
    La buenatía vive allí y todos los años por estas fechas nos vamos. A los enanos les encanta la ciudad y la tía se lo curra bastante buscando planes para esos días. Aunque tampoco hace falta mucho, porque hay muchas zonas verdes y montones de heladerías, así que mis hijos tienen sus dos principales necesidades vitales cubiertas.

  8. Yo tenía pensado ir a casa de mis padres, celebrar mi cumple y el de Pollito con la familia…pero nos vamos de boda. Así que planes atpc. Y no sigo porque me enciendo…

  9. Gracias por el post! Estoy planeando un viaje a Roma con mi madre y me interesaba mucho el tema del alojamiento.

  10. En Madrid tenéis puente pero es que en Toledo tenemos acueducto, desde el jueves 24 hasta el martes 31 de mayo, tengo 6 días para disfrutar del buenpadre y la buen hija 24 horas sin trabajo y lo mejor, para descubrir nuevos destinos!Pero soy de última hora (y eso que tentó una agencia de viajes y critico a nos clientes x hacerlo)así que hasta un par de días antes no se hacía donde los conducirá la carretera…

  11. Estuvimos en Roma las pasadas Navidades con nuestro buenhijo de 4 años. Se lo pasó muy bien en los lugares típicos sobre todo porque ese mismo año su abuela trajo un libro de Roma en el que se veía el antes y después y nos iba contando cómo habían antes estatuas en los arcos del Coliseo…
    Además como sitio de interés tenéis una especie de museo de la ciencia donde los niños pueden experimentar con muchas actividades, se llama explora y está cerca de la Piazza del Popolo:
    https://www.mdbr.it
    Nos costó sacar al buenhijo de ahí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más