¿Qué quieres encontrar?

7
Malasmadres on tour: destinos para una Navidad mágica

Malasmadres on tour: destinos para una Navidad mágica

La Navidad ya está aquí, el tiempo vuela y muchas malasmadres estamos pensando en pegarnos una escapada para celebrarlo o para huir de las comilonas familiares, según se mire. Nuestra colaboradora Sandra de Homeaway España nos trae 8 destinos muy especiales para disfrutarlos en esta época navideña. Uno de ellos, es mi parada obligatoria todos los años, Málaga, mi tierrasanta. ¡Esperamos que os gusten nuestras sugerencias!

Malasmadres-ficha

¿Estáis oyendo ya las campanillas y los villancicos por todos los sitios? Pues sí, como todos los años ya se acerca ese periodo del año, ese que llega cada vez más rápido, el que nos hace recordar cómo pasa el tiempo… Y por encima de todas las cosas, el que nos hace respirar profundo al darnos cuenta de que hay más de 2 semanas de vacaciones escolares.

Durante este tiempo nos enfrentamos a un montón de sentimientos encontrados, por un lado, la ternura de preparar todo para los buenoshijos, de decorar la casa con ellos, de mirarles a los ojos y volver a rememorar la magia de la Navidad y de los Reyes Magos, y por otro, la nostalgia de recordar. Aunque yo siempre me quedo con la ternura de ver cómo disfrutan mis buenoshijos de esta época y de querer parar el tiempo porque sé que pronto ya no lo verán de igual manera (hasta que yo me convierta en una Buenaabuela, supongo).

Aunque, al menos en mi caso, no debemos olvidarnos de otro sentimiento que nos recorre el cuerpo: la presión. La maratón navideña en la que tenemos que preparar todo para los más pequeños, gestionar sus vacaciones con campamentos, buenosabuelos o lo que encuentres, infinitas comidas y cenas con amigos durante casi dos meses, ser anfitrionas de los eventos navideños con la familia, romperte la cabeza para diseñar los menús que luego se engullirán en 5 minutos, además de estar perfecta y por supuesto, no engordar ni un gramo para que te valgan todos los modelitos (este último punto, entre otros, yo no he conseguido cumplirlo ningún año J ).

Y para aguantar todo esto que se viene encima, yo he decidido escaparme unos días antes de las Navidades así que a continuación os propongo algunos destinos especiales para esta época tan familiar que podréis disfrutar antes, durante y después de la Navidad. Y sed muy buenas… ¡Que los Reyes lo ven todo!

Pueblos medievales de Girona 

Las comarcas del Ripollés y la Garrotxa en Girona son perfectas para una escapada medieval. Puedes encontrar pueblos como Besalú, Beget, Camprodon o Castellfullit de la Roca dónde rememorar los tiempos de caballeros medievales y princesas y disfrutar del arte Románico.

Besalú es una villa de origen medieval construida alrededor de su Castillo, del siglo X, podéis caminar por el Pont Vell y visitar el monasterio de Sant Pere, la Casa Cornellà o la Iglesia de Sant Vicenç. Otro pueblo lleno de encanto con sus casas, calles y puentes medievales es Beget. Castellfollit de la Roca es un pueblo de menos de 1 km2 de superficie construido sobre un acantilado, ¿os imagináis las historias que pasarán por la mente de vuestros buenoshijos?

Y para dar un paseo en plena naturaleza, acercaros a Camprodon, disfrutar de los Pirineos y si os atrevéis, poneos los esquís y lanzaos por las pistas.

*Puedes ver alojamientos aquí.

Madrid 

Los que vivimos aquí lo sabemos, Madrid brilla en Navidad. Las calles se iluminan con las tradicionales luces navideñas y los árboles (como el de la puerta el Sol donde se toman las 12 uvas el día de Nochevieja) hacen muy especial pasear por el corazón de la ciudad.

En la Plaza Mayor está el mercadillo navideño más destacado Madrid, con múltiples puestos llenos de figuras para el belén, adornos y árboles. Desde aquí podéis ir andando por las calles del centro donde los villancicos no dejan de sonar y llevar a los peques a ver el espectáculo de Cortylandia, muy típico en Madrid. En el Centro Cibeles y en el de Conde Duque dedican gran parte de su programación a espectáculos para los pequeños: cuentacuentos, títeres o conciertos. Y en los últimos años se puede disfrutar del Bus de la Navidad, que, desde la Plaza de Colón, recorre las calles del centro.

Si vais a estar en Madrid la noche de Reyes, no dejéis de llevar a vuestros hijos a la tradicional Cabalgata, yo aún recuerdo la emoción, los olores, las luces y la magia que vivía años atrás y que ahora vuelvo a sentir gracias a mis hijos.

Y para descansar de tanto ajetreo, no hay nada mejor que un chocolate caliente con unos churros. Ya nos pondremos a dieta en enero…

*Puedes ver alojamientos aquí.

Tenerife, Islas Canarias

Un plan diferente y muy atractivo para las Navidades es escaparse a algún destino calentito, y el destino por excelencia en España son las Islas Canarias. En esta ocasión vamos a hablar de Tenerife. Si no habéis disfrutado antes de unas navidades cálidas os va a chocar mucho ver a Papá Noel, abrigado como en Laponia, decorando los balcones mientras paseáis en manga corta. Visita obligada con los peques es ir a Loro Park en el Puerto de la Cruz, donde podrán ver una gran variedad de especies y disfrutar de los espectáculos con orcas, delfines, leones marinos y loros. El jardín botánico o Jardín de aclimatación de la Orotava en el Puerto de la Cruz es una maravilla con especies de todo el mundo.

Si echáis de menos las navidades blancas sólo tendréis que hacer una visita al Teide y jugar un ratito en la nieve, luego bajáis y a la playa de nuevo. Y si os animáis, Tenerife tiene un fondo marino de origen volcánico muy original, así que podéis practicar el submarinismo o si os apetece más que os dé el aire en la cara, atreveros con el surf.

*Puedes ver alojamientos aquí.

Málaga

Otro destino no muy frío es Málaga, su clima propio de la Costa del Sol nos animará a salir a la calle y disfrutar de la ciudad y de su típico alumbrado.

El mercado navideño se encuentra en el paso del parque que llega a la plaza de la Marina, además de adornos navideños, dulces o panderetas, podéis compraos (o dejar que os compren) un collar o un anillo hecho a mano. En Fuengirola antes de Nochebuena se dan cita los concursos de belenes, toda una tradición para los locales. Menos tradicional, pero muy original es el belén de Playmobil de 300 metros cuadrados o el de Barbie con más de 500 piezas incluyendo a Ken, Action Man y Madelman, estos belenes se exhiben en diferentes sitios cada año, si tenéis suerte de que estén en la ciudad no dejéis de verlos, vuestros hijos os lo agradecerán.

En el centro de Málaga se llevan a cabo conciertos callejeros con violines, guitarras y flautas, entre otros instrumentos, no podéis perderos este espectáculo.

Y por supuesto, si tenéis tiempo, acercaros a la playa para daros y paseíto y bajar las calorías de los mantecados de Antequera.

*Puedes ver alojamientos aquí.

2_homeaway_navidad-01

Toscana

Los italianos dicen “Natale con i tuoi e Pasqua con chi vuoi”, las Navidades hay que pasarlas en familia, así que este es un destino inigualable para ir con la familia a disfrutar de la Navidad al cobijo de una chimenea.

La Toscana es incomparable en Navidad, con sus pueblos decorados, sus pesebres vivientes, y las tradiciones populares. Las ciudades como Florencia, Siena o Pisa nos deslumbrarán con sus escaparates y sus Mercantini di Natale (mercados navideños) para comprar recuerdos, decoraciones, disfrutar de espectáculos y degustar gastronomía típica. En Florencia, El Mercado Weihnachtsmarkt, en Piazza Santa Croce, de carácter alemán está abierto de finales de noviembre al 16 de diciembre, ya que el 17 el carácter del mercado cambia a su versión italiana.

En Montecatini encontraréis la Casa de Papá Noel en el Castello delle Terme Tamerici, donde podréis conocer a Papa Noel y a sus elfos. En Chianciano Terme hasta el 26 de diciembre el tren Polar Express que os llevará a la casa de Papá Noel. Si vais la primera semana de enero, no olvidéis que los Reyes Magos no pasan por Italia, pero sí la Befana, una bruja que regala caramelos, así que estad preparados para recibirla.
Y para descargar adrenalina y relajarnos después de tanto mercado, podemos disfrutar de los 54kms de pistas de esquí de Abetone.

*Puedes ver alojamientos aquí.

Laponia

¿Qué mejor destino que la tierra de Papá Noel? ¿Quién no quiere ver a los Elfos en acción preparando los juguetes que se repartirán a todos los niños del mundo? Eso sí abrigaos bien, ya que está en pleno Círculo Polar Ártico.

En su capital, Rovaniemi, se encuentra Santa Claus Village, su vista es el sueño hecho realidad de niños y adultos, es el lugar donde la magia nunca termina y donde nuestros ojos volverán a brillar con la misma intensidad que brillaban cuando éramos niños.

Además, podéis visitar museos, realizar excursiones en moto de nieve, karting sobre hielo o rutas en trineos con perros huskies. No dejéis de mirar al cielo porque si tenéis la suerte de ver una aurora boreal no lo olvidaréis.

Si os atrevéis, realizad esta costumbre en Finlandia, ir a la sauna y después corred sobre la nieve para acabar con un chapuzón en el agua congelada.

Y para volver a entrar en calor comeos una hamburguesa de reno al calor de una chimenea.

*Puedes ver alojamientos aquí.

Brujas y Gante (Bruselas)

Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Europa, en Navidad está repleta de decoraciones, de color y de coros cantando villancicos en las plazas. Acercaos al mercado navideño donde encontraréis decoraciones, regalos, dulces, castañas asadas y más y subiros a la noria en el parque Koning Abert. También es una experiencia impresionante subir a la torre de Hallen y ver la panorámica de la ciudad con su iluminación navideña. Y como no, no dejéis de realizar un pequeño crucero por sus canales y de reconfortaos con una buena cerveza belga para vosotros y un chocolate caliente para los más pequeños.

A tan solo 50 kms está Gante, otra histórica ciudad muy ligada a la historia de España, ya que es la ciudad de nacimiento de Carlos (I de España y V de Alemania). Disfrutad de su casco medieval, de la Catedral de San Bavón, el Campanario Belfort, el Castillo Gravensteen o la antigua cárcel. Y como no, el Mercado de Navidad compuesto por casas de madera donde podéis rematar las compras antes de saltar a la pista de hielo que hay bajo el Ayuntamiento.

Si podéis pasaros por Bruselas, llevad a los niños a la noria, a la pista de hielo de Sainte-Catherine o al Mercadillo navideño, como alternativa a la temática navideña, también podéis ir al Museo de Tintín, al Atomium o buscar el Manneken Pis por la ciudad.

*Puedes ver alojamientos aquí.

Viena, Austria

Viena es uno de los destinos navideños por excelencia, parece salido de un cuento, generalmente nevado y con un decorado como el Ayuntamiento, la Iglesia de San Carlos Borromeo o los Palacios Schönbrunn o Belvedere.

Encontraréis múltiples mercados de Navidad con un estilo muy pintoresco y con piezas de artesanía que os enamorarán, el mercado del ayuntamiento es el más turístico y por lo tanto el menos auténtico, aunque alberga el puesto de bolas de navidad, uno de los más simbólicos. Como ya hemos dicho, hay múltiples mercados, algunos al lado de los edificios más emblemáticos, así que disfrutad de todos ellos. Podríais pasar semanas para verlos todos.

Tomaos un buen desayuno austríaco y poneos en marcha hacia el MuseumsQuartier, el barrio de los museos, vais a necesitar toda vuestra energía, hay mucho que ver.

En Viena sucede algo que yo llevo recuerdo desde pequeña, el concierto de Año Nuevo, el más renombrado del mundo, todo un espectáculo, aunque hay que registrarse entre enero y febrero del año antes para entrar en el sorteo de las entradas.

Y finalmente relajaos y disfrutad con un ponche típico y una buena ración de dulce.

*Puedes ver alojamientos aquí.

Yo por mi parte me he decidido por Brujas y Gante en el puente de diciembre. ¿Y vosotras malasmadresos animáis a ir a algún sitio? Y como no, ¡Feliz Navidad!

Antes de irnos…

Te regalamos una estancia con Homeaway

¿Qué tienes que hacer?

  1. Comparte tu foto favorita de vacaciones de Navidad con el hastag #Malasmadresontour en facebook, twitter o instagram.
  2. Puedes participar hasta el próximo domingo 27 de noviembre a las 23.59 h.
  3. La ganadora se llevará una estancia gratis con Homeaway valorada en 250 euros.

¡Anímate y participa! ¡Queremos ver vuestras fotos!

2_homeaway_navidad-06

Han comentado...

  1. Muchas gracias. A mi me encanta la NAVIDAD, mi buenhijo mayor nacíó en esas fechas. Me encantan los destinos propuestos, me encantaría poder ir a Gantes o Viena, bueno cualquier sitio es ideal.
    Me emociona pensar en ello.
    Gracias

  2. Muchas gracias. A mi me encanta la NAVIDAD, mi buenhijo mayor nacíó en esas fechas. Me encantan los destinos propuestos, me encantaría poder ir a Gantes o Viena, bueno cualquier sitio es ideal.
    Me emociona pensar en ello.
    Gracias

  3. Yo soy un poco masoca, lo confieso. Dije que no viajaría sola con la buenahija (3 años), pero o viajo sola con ella o me quedo en casa de forma perenne (por el trabajo del buenpadre). Conclusión, este año, para rizar el rizo, Ginebra-Madrid-Pamplona-Granada-Málaga-Ginebra jejeje ¿Quién supera eso?

  4. Yo soy un poco masoca, lo confieso. Dije que no viajaría sola con la buenahija (3 años), pero o viajo sola con ella o me quedo en casa de forma perenne (por el trabajo del buenpadre). Conclusión, este año, para rizar el rizo, Ginebra-Madrid-Pamplona-Granada-Málaga-Ginebra jejeje ¿Quién supera eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más