¿Qué quieres encontrar?

Guía para malamadrear en familia: Madrid

Guía para malamadrear en familia: Madrid

Perdernos en una isla desierta o aterrizar en el Caribe es tentador Malasmadres, mucho. Pero la realidad que nos acompaña es viajar con niños, al menos hasta que pasen un par de décadas y las buenahijas se independicen. Los viajes con toda la tropa tienen sus particularidades y para que sean un éxito estrenamos nueva sección hoy con Homeaway España y nuestra colaboradora Noemi Navas de Me gusta mi barrio. El primer destino que nos espera es Madrid. Consejos, lugares que no te puedes perder e ideas para triunfar hoy en el blog. Sigue leyendo hasta el final que tenemos preparada una sorpresa que no te puedes perder.

AF_HOMEAWAY_GRAFICAS-07

* Podéis seguirla en facebook, twitter y en su blog.

¡Qué bonito es viajar con niños! Así, ligeritos de equipaje, con dos maletones, el carro, la bolsa de mano, la mochila, los juguetes y las meriendas solo para un fin de semana. Como si cupiera todo en el maletero del coche, en el altillo del vagón del AVE, rezando para que no te cobren sobrepeso en el avión, que las maletas no saben meter tripa como cuando nos abrochamos los vaqueros después de las navidades. No se vosotras pero yo también rezo porque no me toque al lado el típico amargad@ que ya te odia solo por llevar niños en su vagón. Pero eso sí, luego a dar bien de gritos por el móvil o a jugar a las chuches con las melodías a todo trapo.

Y vosotras, insensatas, habéis decidido venir a Madrid, esta ciudad hostil, llena de gente, de tráfico, de contaminación y de ruidos. ¡¡¡Estáis locos!!!! Nada menos que aquí con niños, si todo el mundo os va a mirar mal y no tenemos ni playa ni ná…

¡Bienvenidas! Madrid, en realidad, es una ciudad tremendamente divertida también para ir con niños. Hay actividades culturales, paseos preciosos, parques y muchos restaurantes y cafeterías en los que echar el rato y pasarlo genial. Viajar en familia y sobrevivir en Madrid es posible pero hay que saber medir las fuerzas, que las distancias son largas y tomarse un respiro de vez en cuando. Para eso, nada como unas rutas bien elegidas y unas cuantas direcciones de rescate por si hay que parar inesperadamente para disfrutar de 48 horas en Madrid.

Campamento base

Elegimos este precioso apartamento en Homeaway porque está en Atocha. Y todos los caminos llevan a Atocha.

foto

Recorrido 1

Venga, que no se diga que no madrugáis, que no me lo creo. Si a las 7 estaréis en pie. Lo bueno del campamento base que os he elegido es que casi os ahorra una de las cuestas de subir al Retiro. Nuestra parada mañanera es hacer compañía a los runners y recorrer uno de los pulmones de Madrid. Por la puerta de enfrente de la Cuesta de Moyano, se sube al Angel Caído y desde ahí, ale, al lago, los títeres, los patos, las barcas, los patinadores. Desfoguen, señores, que los días son largos. A echar la mañana por el parque.

Salimos por la Puerta de Alcalá prácticamente a la hora de comer (infantil). En este punto, os recomiendo comer en Magasand (en la Calle Columela, 4) porque tiene una zona infantil tranquila en la parte de abajo, con libros, pinturas y cojines. Ensaladas, sándwiches, cremas de muy buena calidad para un picoteo que revive cuerpo y mente para todos los públicos. Incluso si hace bueno, os lo preparan tipo picnic para que podáis echar un rato más en el parque si os apetece.

Justo al lado, La Vanduca (Calle Columela, 6) es un sitio de comida andaluza idóneo si ya vas con niños más mayores. No hay facilidades especiales para niños pero tiene una terraza muy agradable (por si se quieren levantar), la comida es sabrosa y reconocible y el precio, muy ajustado para la zona.

Vanduca02

Imagen de La Vanduca (calle Columela, 6).

Aquí, nuestro recorrido se divide en dos: futboleros y no futboleros:

Para los futboleros

Les recomiendo que bajen hasta Cibeles y ahí cojan el autobús 27 hasta el Santiago Bernabéu. Así echamos la siesta mientras subimos toda la Castellana (o hacemos una visita panorámica barata de esta arteria de Madrid). Es un trayecto de 35 minutos, no se me asuste nadie. Una vez hecho el tour, se puede pasear por Cuzco y alrededores o los atrevidos pueden subir hasta Plaza de Castilla. Para cenar, Kilómetros de Pizza (Avenida del Brasil, 6), un sitio buenísimo para ir en familia, con pizzas de hasta un metro de largo y sabores variados. Y enfrente, un parque, para tenerlo todo pensado.

IMG_20160103_150530

Kilómetros de Pizza (Avenida del Brasil, 6).

Para los no futboleros

Van a ir a echar la siesta a Centro Cibeles. “¿Al ayuntamiento?, me diréis espantados”. Pues si, porque tiene unos sofás estupendos de entrada libre (sobre todo los de la planta 5). Y el que no quiera descansar, puede pasear un rato tranquilo por las exposiciones de este precioso edificio y a ver la Cibeles desde una preciosa vista en el Mirador.

Después, cogemos la calle Alcalá y andurreamos hasta Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real y los Jardines de Oriente. Para cenar, os dejo nada menos que 13 recomendaciones para comer con niños en el centro. Aunque mis favoritas, si dejamos a un lado el bocata de calamares, son Bacoa y el Chiringuito del Señor Martín.

Bacoa_07v2

Imagen de uno de los platos que puedes degustar en Bacoa.

RECORRIDO 2

Desde nuestro campamento base, estamos a dos pasos también del Paseo del Prado y los museos más importantes de Madrid. Aprovechad los horarios de las visitas guiadas y los recursos para visitar con niños el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Caixa Fórum. Elegid UNO, que nos ansiamos. Yo elegiría el Caixa Forum, me parece el más especial con el jardín vertical en la puerta y desde allí, se puede empezar a callejear por el Barrio de las Letras, uno de los barrios con más historia de Madrid y donde las calles son peatonales y muy fáciles. Se puede picar algo en el Azul de Fúcar o darse un homenaje en el sensacional Triciclo (también reservando). No tienen facilidades muy especiales para niños, más allá de que son muy majos, bastante espaciosos y la comida se adapta a todos los paladares. Pero la estrella con niños en el Barrio de Las Letras es sin duda Lamucca de Prado, con sus tronas, sus camareros amabilísimos y su cocina internacional deliciosa.

Desde aquí, los futboleros pueden enganchar con la ruta de tarde que no hicieron el día anterior (Sol-Plaza Mayor, etc) y el resto, pueden decantarse por visitar Lavapiés. Si se hace muy largo el callejeo, en La Escalera de Jacob o en el Teatro del Barrio o en Doctor Steam suelen tener programación infantil tanto de cine como de teatro. Si queréis comprar algo especial, Wonderland es una tienda de artículos para peques preciosa. Y para cenar, Los Porfiados tiene una carta argentina sencilla, tronas y muy buen rollo con las familias.

IMG_3374

Imagen de Lamucca de Prado.

SOS: direcciones de rescate si no sabes donde ir

  • Matadero Madrid, un enorme espacio cultural en Arganzuela que siempre tiene programación infantil de altísima calidad. Alquilan bicis, tiene espacio para correr y para comer, Costello Río.
  • La Plaza de Olavide es un referente para conocer Chamberí con niños, con La Cantina de Mama Campo para descansar mientras los niños juegan en el parque.
  • Tres puntos clave en Malasaña: la plaza del Dos de Mayo, Microteatro en Loreto y Chicote y Alva for Kids, en la calle San Andrés.
  • Si se va al Rastro una mañana de domingo, refugios adecuados son Martina Cocina o La China Mandarina.
  • Il Tavolo Verde, en la calle Villalar o Harina, en la Puerta de Alcalá, son alternativas para desayunar y merendar con tranquilidad con niños. Sobre todo, el primero, que tiene juguetitos.

¿Dónde va una Malamadre con 54 minutos libres en Madrid?

Una malamadre con 54 minutos libres que ha despistado al buenpadre y se ha lanzado livin’ la vida loca tiene que llegar hasta el barrio de Las Salesas, entre la calle Génova y la plaza de Santa Bárbara. Tiendas como Hato, Ailanto, Nice Things, NAC, la preciosa tienda de tocados Rita Von o la especialísima tienda de decoración de Guille García Hoz. Además, las calles son una preciosidad y se puede una ir a comprar bombones y a tomar un café a la pastelería centenaria La Duquesita. Para el gintonic, solo hay que cruzar la glorieta de Colón hasta el Dry Martini by Javier de las Muelas en el hotel Gran Meliá Fénix o el muy de moda Habanera, en la misma glorieta.

AF_HOMEAWAY_GRAFICAS_v1-08

Test final

1. La clave para viajar en familia ( y no acabar loca) es... Planificar mucho al principio y dejarse llevar después. Es bueno que sepas qué es lo que quieres visitar pero es mejor no ponerse metas. Lleva una ruta prevista pero no te empeñes en cumplirla al 100%. Mi única regla es no estar visitando la Alhambra a la hora de comer. Respeta los horarios de comida y sueño y todo irá mucho mejor.

2. ¿Qué debemos evitar para Malamadrear en familia? Ponerse objetivos demasiado estrictos de turismo y programar actividades muy largas. No, una tarde entera de museo o de compras no es bien.

3. Un sitio que no te puedes perder, aunque vayas con buenoshijos… La Azotea del Círculo de Bellas Artes. Mi vista favorita de Madrid.

4. Un lugar en el que los buenoshijos disfrutarán especialmente… ¿Además del Retiro? La Sala de actividades paralelas a las exposiciones en Caixa Fórum.

Ese TIP o anécdota más divertida que has experimentado al viajar en familia. Me recuerdo a mi misma secando braguitas con escapes de pis en los secamanos de los sitios más insospechados, desde restaurantes hasta baños de oficinas de turismo.
Me gusta elegir bancos corridos en los restaurantes si se puede, porque Guille se tumba y se echa la siesta (da igual el ruido)
Y por ternura, la vez que cogieron cangrejos por primera vez (y se pegaron un susto de muerte cuando se encontraron algunos dentro de conchas) en una playa de Hvar (Croacia).

5. Un consejo TOP para las Malasmadres que quieran visitar Madrid. ¡¡VIVA EL TRANSPORTE PÚBLICO!! (y no dejes de otear las recomendaciones de MeGustaMiBarrio).

6. La ciudad a la que viajaras sí o sí en familia. París, Amsterdam y California (esto es un estado pero también vale).

Ahora te toca a ti Malamadre

Comparte con nosotros una foto de vuestro #FamilyOnTour por Madrid, de tu escapada de fin de semana o como turistas en tu propia ciudad si es que eres de allí.

  • Anímate y sube tu foto en facebook, twitter o Instagram con el hashtag #FamilyOnTour.
  • La mejor instantánea será premiada con una ESTANCIA CON HOMEAWAY valorada en 295 euros.
  • El presente concurso comenzará el día 26/01/17 a las 9.00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 3/02/2017 a las 12.00 horas (hora peninsular). Consulta las bases legales aquí.

IMG_20170121_162723

Nuestra colaboradora Noemí Navas, malamadreando por la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más