¿Qué quieres encontrar?

69
Guía para Malamadrear en familia: Valencia

Guía para Malamadrear en familia: Valencia

Si hay algo que me gusta es el mediterráneo. Nacer cerca de él y estar lejos ahora hace que los eches más de menos. Por eso, cuando supe que el siguiente destino #FamilyOnTour con Homeaway era Valencia me alegré muchísimo. Es una ciudad que aún no conozco y los consejos que nos trae hoy Johanna Saldón de ‘Mamás viajeras’ me los voy a apuntar para proponerle próxima escapada al buenpadre. Seguro que le parece tan buena idea como a mí. ¡Comenzamos!

*Lee hasta el final que tenemos una sorpresa para vosotras Malasmadres.

*Podéis seguir a Johanna en facebook, twitter, instagram y en su blog.

Con la llegada del buen tiempo, apetece más que nunca salir de casa y disfrutar de un fin de semana por España con los niños. ¿Coche, niños y el mil veces repetido “cuándo llegamos”? Si, ánimo, el destino compensa. Esta vez nuestro “Family On Tour” nos lleva al mediterráneo. El verano aún queda lejos así que hay nada mejor que coger aire junto al mar un par de días y tener la sensación de vacaciones, que luego junio se hace largo.

Mi elección es Valencia. ¿Por qué Valencia? Por su luz, porque es una ciudad que ofrece mil posibilidades de diversión para las familias, porque se come una paella de escándalo y porque lo digo yo. Ala. El que escribe, elige. Y ¿qué hacemos con los niños allí queridas Malasmadres? Pues pasártelo bomba porque ideas no te van a faltar. Ahí van algunas.

Alojamiento en el centro

Cuando viajas con los niños es muy  importante elegir bien la ubicación de tu alojamiento. Estar en una calle céntrica te facilita poder ir y volver si los niños lo necesitan, comer algo o incluso descansar un rato. Yo he hecho los deberes y os he buscado uno ideal: este alojamiento de Homeaway me ha encantado: por su luz y sobre todo porque está cerca de todo, junto a la Catedral y cerca también de la zona de jardines del río Turia. Una vez instalados dejamos las maletas que hay mucho que ver y hacer.

Perderse por el centro histórico

Si, habéis leído bien, mi primer consejo es “perderse”. Creo que con niños ir con un recorrido marcado no es una gran idea. Planificarás todo y ellos irán a su bola y querrán ir en dirección contraria. Así que antes de que te la líen ellos, ¡hazlo tú! Déjate sorprender y disfruta sin ruta. El casco histórico de Valencia no es grande así que es perfecto para recorrerlo sin prisa, dejándose llevar. Eso sí, mete un plano en el bolso, insensata, que para ir tendrás que volver y lo de perderse era retórico…

No dejes de ver la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen, las Torres de Serrano y no te vayas de allí sin darte un homenaje con tus hijos tomando unos buñuelos de chocolate o una horchata en Santa Catalina, que la operación bikini está al caer pero “Roma bien vale una misa y Valencia bien vale un horchata con fartons… O dos”.

Jardines del Turia y Parque Gulliver

Nos hemos perdido, nos hemos encontrado y estamos ya en ese punto en el que los niños quieren jugar. Lógico. Vistas 3 plazas vistas todas y ellos ya tienen ansiedad: ¿Y los toboganes? Así que a media mañana acércate a los Jardines del Turia, el gran pulmón verde la ciudad. Y aquí sí, les sorprendes con un plan divertido: súbete al simpático tren que te llevará a recorrer los jardines. ¿Esa turistada? Sí, la misma, la que tantas veces has criticado y que ahora Malamadre, te parece un planazo. Vas un rato sentada tan a gusto y ellos felices saludando a todo el mundo.

Te recomiendo terminar el recorrido cerca del Parque Gulliver. Aquí sí: van a flipar. Ellos y tú, aviso. ¡Es un parque chulísimo! En él te conviertes en liliputiense porque en el suelo está el gigante Gulliver que en realidad es un gran parque de toboganes. Podrás subir por la bota y lanzarte por el pelo…. Ponles de excusa y lánzate tú también, que lo estás deseando.

Dónde comer

Tanto subir y bajar por el pobre Gulliver, nos ha entrado un hambre… Te recomiendo escapar del centro y comer tranquilamente cerca de la playa, en el restaurante Casa Carmela, un clásico que no falla con una paella que recordarás durante meses. Está junto a la playa y tiene un parque de juegos enfrente para que los niños se diviertan. Venga, date tú también un paseo que lo de ver el mar carga pilas infinito. ¿Ya has tomado el postre? Pues a seguir que me quedan más cosas, Valencia es too much.

Después del paseo te propongo continuar relajada y escapar a una de las zonas más mágicas de la zona. Todavía te tengo reservado un plan que es “EL PLAN”.

Paseo por la Albufera

Uno de los planes más especiales de Valencia si vas en familia es dar un paseo en Barco por la Albufera al atardecer. A los niños la idea de ir en barco y ver aves les hace dar palmas con las orejas y a las madres ver atardecer rodeada de arrozales también. Y encima sentada sin cansarse, todos contentos.

La Albufera es un parque natural protegido de arrozales y canales de 21.000 hectáreas con una gran importancia ecológica. Allí mismo se compran las entradas y los barcos salen constantemente así que no hace falta reservar con tiempo. Te montas en una barca (entran aproximadamente 20 personas pero también puedes alquilar una para tu familia) y te dedicas a recorrer los canales. El precio es de 4 euros los adultos y 2 euros los niños. Por muy poco dinero tienes un plan que dura una hora y que disfrutan todos los de la familia.

Al día siguiente mi propuesta es disfrutar de dos planes molones y culturales:

‘Ciudad de las artes y las ciencias’

La ‘Ciudad de las artes y las ciencias’ es uno de los emblemas de la ciudad. Hay que ir, aunque solo sea para hacerse una foto en su exterior, pero además te recomiendo entrar. Es un centro lúdico-cultural que ofrece a los niños y a toda la familia múltiples actividades de carácter educativo que os divertirán mucho.

Y allí al lado, el Oceanográfic, un viaje submarino por el mayor acuario de Europa. Vive la experiencia de convertirte en entrenador de mamíferos marinos, de dormir con tiburones o de alimentar a pingüinos. ¿De verdad que puedo dejar a los niños durmiendo con los tiburones? Palabrita. Con su saco de dormir y monitores al lado, eso sí. Los tiburones reales y cerquita, pero los “canguros” son humanos. Anda que tus hijos no van a volver al cole emocionados contando esto. ¡A ver quién les cree!

Después de esta sobredosis cultural necesitamos un capricho en una cafetería: Dulce de leche. Un sitio de moda de esos que recomiendan las “influencers molonas” y aquí las Malasmadres no somos menos. Se encuentra en el barrio de Ruzafa en Valencia: Decoración minimalista y acogedora y unas tartas… no digo más. Segunda vez que nos saltamos la operación bikini, vale. Cuando veas la tarta lemon pie o la de requesón con frutos rojos me cuentas si merece la pena.

Otras pistas…

Si todavía te quedan fuerzas…

Si eres una súper Malamadre o tus buenoshijos se despiertan a las 7 y los días te cunden mucho, otro gran plan es visitar Bioparc. Prepárate para vivir toda una aventura porque este parque es un trocito de África en pleno Valencia. 100.000 metros cuadrados concebidos para que puedas ver y disfrutar a los animales sin barreras visibles.

Un plan para Malamadrear…

¿Tienes una amiga que vive en Valencia y ves la posibilidad de dejar un rato a los niños y tomarte algo con ella? El sitio es este: La más bonita. Una de las cafeterías más bonitas y fotografías de la ciudad. Sus paredes blancas y su decoración nos transportan a Formentera, porque parece una casa típica de esta isla.

Aquí sí relax , bonitas vistas y comida rica, no se me ocurre un plan mejor para estar un rato sin niños. Disfruta de su cocina mediterránea a base de comida casera y productos ecológicos: una ensalada mexicana, tabulé, pasta al pesto y ya terminar con una copita sería el plan completo. Y a coger fuerzas que hay que volver con los niños.

Lo avisé, en Valencia no vas a parar. ¿Cuándo dices que nos vamos?

Viajar en familia tiene premio

¿Qué no debe hacer una Malamadre en un viaje en familia? 1, 2, 3 responda otra vez…

Participa en nuestro concurso #FamilyOnTour y gana una estancia para toda tu familia, valorado en 295 euros con Homeaway.

¿Qué tienes qué hacer?

  • Cuéntanos qué es aquello que jamás debes hacer si quieres tener un viaje en familia agradable y sin muchos contratiempos. Ese error que cometiste y que nunca más caerás en él.
  • Compártelo con el hashtag #FamilyOnTour en Facebook, Twitter, Instagram o con un comentario en este post.
  • ¡Puedes participar hasta el 5 de junio a las 23.59 horas! 
  • Consulta las bases legales aquí.

Han comentado...

  1. Jamás volveré a realizar un viaje con mis cuñados en plan “familias felices”. Por muy familia que seamos al final cada uno somos de una forma distinta, y los caracteres personales los aguante quien tenga que aguantarlos. Así mis niños no molestaran a nadie ni a mí me molestaran las pijotadas de gente “snob”…..está claro que habéis deducido que fue un viaje que poco disfrutamos, pero no ellos no nosotros….creo que han sido muy pocas las veces que hemos vuelto a coincidir en vacaciones …??‍♀️?

  2. #FamilyOnTour lo que jamas debes hacer en un viaje en familia es querer que los buenosmellis se porten bien….jajaja Tienes que salir de casa con el bolso cargado de pinturas,libros de colorear,tablet….y el pensamiento que el dia va a ser catastrofico porque los buenosmellis se transforman al salir de casa. Asi luego si se alinean los astros y se portan bien disfrutas el doble del viaje en familia. Eso si, en la guia de viajes no olvideis buscar los parques de bolas mas cercanos a tu destino,siempre vienen bien para un momento de desconexion y es la mejor forma de «salir a tomar algo» con el buenpadre,jajaja

  3. Mi buenpeque tiene un añito y todavía no camina, con él ya nos lanzamos al viaje con dos meses y medio (la malamadre tenía examen de oposición) con cuatro meses y ocho meses… pero lo que no volveré a repetir será un hotel que no tenga acceso a un microondas… qué gran invento!!!! #FamilyOnTour

  4. #familyontour.Lo que jamás haré será no llevar más mudas.Me explico, Bh1 en bautizo de prima, en otra ciudad,le da por ir al baño xq le dolía la tripa.Yo llevaba un par de calzoncillos x si acaso en la bolsa xo la maleta en la habitación.El pobre que no le daba tiempo llegar al wc… Total, q m pasé la celebración lavándolos en el aseo y secándolos en el secamanos.esa noche acabamos en urgencias y brindando con suero en lugar de una copita….xa una vez que podía….ggg.

  5. #FamilyOnTour Lo que no volvere a hacer nunca es ir de vacas con el peque y con todo planificado! Me recuerdo de ir corriendo por Berlin a todo pastilla y en el Museo Check Point Charlie el pequeñajo empieza a gritar y tocarlo todo y nos echaron a patadas! Hay que ir siempre con planes flexibles, alojamiento centrico para siestas, cambios de ropa de urgencia, etc. y los ojos de un niño: disfrutando del camino y no solamente de ver a los monumentos y museos!

  6. #familyontour yo lo que nunca volveré a hacer será…….. PLANES!!! si si , PLANES, cada vez que planeó algo mis buenos hijos son especialistas en darle la vuelta, así que nos liamos la manta a la cabeza y “que Dios nos pille confesaos”, eso y porsupuesto no volvere a olvidar, pinturas, rotuladoleres, puzles, galletas para el camino……..?y un mono que haga malabares, ah No!! Que para eso ya estoy yo ?

  7. #familyontour lo que nunca, nunca, nunquisima voy a volver a hacer es llevar todas las vacaciones hiperpreparadas y organizadas desde casa; con dos buenoshijos es necesaria la improvisacion y no agobiarse con los cambios de planes de ultima hora.

  8. #FamilyOnTour El tiempo … mirar le tiempo …. si la previsión el día de antes es de lluvías …… aligera la maleta … la ropa más fresca no te va a servir ….. siempre andamos con tanta ropa y zapatos …. simplificar las cosas, llevar siempre cosas muy lavables y poca ropa “de paseo” y más ropa cómoda a pesar de los los buenosabuelos se empeñen en llevar a los niños emperifollaos que luego te dejas siempre algo sin meter más importante.

  9. ¿Lo que no debe hacer una malamadre en #FamilyOnTour? Pues pretender llevar a rajatabla un plan establecido con unos horarios a cumplir, si ya en la vida real es imposible, ¡de vacaciones ni te cuento!

  10. #Familyontour Lo que nunca haré será enfadarme si los niños: no quieren comer, te retrasan y no cumples los planes del día, se duermen en el coche, justo cuando has pensado parar a ver un paisaje espectacular…Vamos, que llevamos dos cruzadas de charco, muchos km en coche, y todo esto con mellizos que ahora tienen dos años…
    Lo que me queda claro es que no voy a proponerme ver más de tres cosas, el objetivo será ver una y si todo sale rodado y conseguimos ver más, pues fantástico! Y de momento seguir mirando como cenan las parejitas ellas solas, jajajaja.
    Y otra cosa que tampoco haré será organizar viaje con adultos sin niños y que quieran hacer cosas de adultos, SIEMPRE sale mal, por mucho que ellos digan insistan.
    Tampoco iremos de hoteles, estar los cuatro dentro de una habitación, por mucho que sea solo para dormir. No. Siempre, siempre, siempre, apartamento o apartahotel, que comer siempre fuera agota y aunque sea un viaje familiar, cada uno necesita su espacio.

  11. Mi mayor error en viajes con niños ha sido el exceso de planificación. No volveré a meter tantas actividades en la agenda y dejaré más espacio a la improvisación, la espontaneidad y la flexibilidad. Y lo que nos dé tiempo a ver y hacer, bien. Y lo que no, no pasa nada. Lo más importante es disfrutar juntos. #FamilyOnTour

  12. #FamilyOnTour el gran error es pensar que a tus hijos les va a parecer muy divertido los planes culturales que tu ilusa de ti has preparado a conciencia. Ellos nunca van a perdonarte que hayas sido capaz de olvidar de incluir en tus planes la visita a algún parque acuático o a un parque de atracciones.

  13. Lo que nunca volveré a hacer será ir con amigos de amigos que tambien tienen niños y verás que bien lo pasamos todos… mi hijo era muy pequeño, el de mis amigos un poco más mayor y los de sus amigos casi adolescentes ¡nada que ver para hacer planes! Al final acabamos casi cada pareja por un lado y nos veíamos poco más que para cenar. Un auténtico desastre #FamilyOnTour

  14. Nunca debes organizar el viaje con las visitas programadas…. con niños toooooodo se hace mas largo.
    Si planificas mucho seguro que algo sale mal…mejor improvisar.

  15. Nunca debes organizar el viaje con las visitas programadas…. con niños toooooodo se hace mas largo.
    Si planificas mucho seguro que algo sale mal…mejor improvisar.

  16. #familyOnTour nunca, nunca ir a un viaje por la sierra carretera llena de curvas y sin ropa de muda. Os podeis imaginar………

  17. Jamás jamás de los jamases,nunca del verbo jamás,os levantéis a las 5 para que el BH vaya dormido en el viaje xq, NO VA A DORMIR.
    #FamilyOnTour

  18. Ir a visitas guiadas en grupos, el Churumbel la lía siempre a no ser que haya audio guía que entonces enreda a su rollo

  19. Nunca jamás pruebes la silla de viaje nueva el día que te vas de vacaciones. Ese fue mi error y un horror. La escena: Buenpadre, Malamadre, buena abuela y mis mellizos, mas Bimba, mi perra, todos ha hacer 300 km para llegar a nuestro destino de vacaciones. Al ser las sillas nuevas, con una inclinación diferente, mis mellis vomitaron hasta 7 veces y 7 veces tuvimos que parar, acabamos llegando, yo medio desnuda, porque me vomitaron encima las 7 veces, (ya no me quedaba nada que ponerme) los niños desnudos (igual se nos termino la ropa, mi marido de los nervios, porque pensaba que los bebes se ahogaban (tenían 11 meses) y la abuela, ¡ay la abuela!, llorando y rezando , porque una de las veces que mi marido paro el coche a las 11 de la noche, al oír los bonitos, se le olvidó poner el freno de mano y nos íbamos a la cuneta, la pobre mujer de copiloto y sin saber que hacer, solo gemía muy despacio y se tapaba la cara! cuando llegamos al destino, parecía que nos había pasado un tren por encima. Así que nunca jamás, se prueban las sillas de los buenos hijos en las vacaciones. ?

    1. “Vomitar”, que se me ha ido el dedo, ahh y mi pobre perra también vomitada. Un desastre!

  20. Muchas gracias por este post tan bien escrito y con tanta información útil para viajar con niños; ya tenía Valencia en mi “top ten”, después de leerlo ha subido al top 3. Iré seguro.
    Un típico error (que yo cometí una vez) es no alquilar una silla de paseo en, por ejemplo, el Loro Parque de Tenerife o cualquier otro parque o zoológico, para niños de 4-5 años, por creerlos demasiado mayores. Así pueden descansar a ratos y todos disfrutamos mas como #familyontour .

  21. #Familyontour lo que en mi opinión nunca debes hacer al viajar en familia es dejar de mantener la ilusión de que haya una noche, en algún lugar y en algún momento en que te puedas poner tu vestido con el que te sentías divina y tus sandalias de tacón que están nuevas de tan poco uso, pues quién sabe en qué momento puede surgir el milagro de poder usarlo! :-; optimismo de malamadre al poder!

  22. #Familyontour Nunca, nunca, nunca, viajar sin GPS…perderse por ir a buscar un Telepizza en el pueblito de al lado y acabar dando vueltas una y otra vez por el mismo sitio, por donde curiosamente no pasa ni un alma, hasta que gracias a todos los dioses a los que has rezado aparece un coche con unos buenos samaritanos de la tierra que te llevan hasta el hotel en el que te alojas… Inolvidable la sensación de estar perdidos en medio de la noche, viva la tecnología!

  23. Ir con exceso de equipaje en una compañía aérea de bajo coste… aún recuerdo lo carísimos que nos salieron los potitos de mi primera hija cuando íbamos a Bruselas. Mucho mejor comprar en destino aunque valgan el doble que aquí #FamilyOnTour

  24. Pues lo mas importante para unas buenas vacaciones en familia es no olvidarse del buen hijo….. y una vez tengamos al buen hijo,jamás me iría con la buena abuela.

  25. Hola! Para mí el mayor error que puedes cometer viajando en familia, es olvidar el juguete “prohibido” ( que no le dejas habitualmente y por el que el buen hijo daría hasta la vida ) en casa, con el cual puedes sobornarle y ganar un ratito de paz y tranquilidad!!!!! En mi caso la tablet cargada de dibujos animados y juegos infantiles!!!! Un saludo malasmadres

  26. Lo que jamas, de los jamases debes hacer es cargar el coche como si no hubiera mañana, tanto de ropa como de juguetes, accesorios varios, carros, neveras, bañeras y ese largo etc que todas llamamos “elporsi”… el consejo a seguir es “menos es más”.
    Organización al poder, porque no se acaba el mundo si no llevas potitos, existen los supermercados… y seguro que como malamadre, los tienes controlados.

  27. Uuuyyy… Un must: dejar en casa todos los por si acaso!!! X si acaso hace frío, x si acaso queremos justo ese juguete, x si acaso nos ponemos malos, x si acaso hay un apocalipsis zombie… Señoritas, donde vayamos (a menos que sea en medio del polo norte) seguramente habrá absolutamente de todo!!! Dejemos de ir como sherpas!!!

  28. #FamilyOnTour , lo que nunca volveré a hacer, es ir a ver un pueblito en lo alto de una montaña, después de todo el día de “turismo”, curvas van….curvas vienen,…… el final ya lo podeis imaginar…. al pueblito por la mañana con la fresca y con el efecto de la dosis de biodramina a tope de power!!!!
    Salu2!!!

  29. llevar el juguete favorito de la criatura a tooooodas partes #FamilyOnTour

  30. Un error es no llevar pañales, toallitas y mudas de ropa como si te fueras a otro pais… mas vale que sobren, que no que falten

  31. Nunca salgas del hotel/ apartamento con poca batería en el móvil! Te quedas sin gps (lo cual te lleva a dar vueltas y vueltas alrededor de una Málaga en obras ?) y sin cámara para inmortalizar los mejores momentos (buenoshijos nunca creerán que en su primera visita a Málaga eran bebés, jajajaja) … Eso sí, la desconexión durante unas horas es ??? #FamilyOnTour

  32. Lo que jamás hay que hacer es:
    -hacerte a la idea de que vas a hacer todo lo que tienes planificado.
    -viajar con más familias, para tomar decisiones cada familia tiene sus preferencias y a veces es incómodo.
    -llevar la maleta muy cargada por el “porsI”, esto por si acaso, esto otro por si…
    y a la aventura de la improvisación, y lo que vaya surgiendo disfrutarlo a tope.

  33. Un error que no hay que cometer??? salir tarde. Con un buenhijo intenso, cuanto mas tarde salgas, mas colas hay que hacer y mas se desespera. Asi que nosotros nos levantamos a poner las calles y asi somos de los primeros en ver las cosas. Ah! y llevar dibujos en el movil ya descargados para no consumir datos si aunque madrugues te encuentras colas igualmente.

  34. Después de muchos, pero muchos, viajes con mis tres niñ@s lo que nunca, nunca, nunca se debe hacer es perder la ilusión de la gran aventura que supone cada viaje. Sea lejos o cerca, en coche, avión o tren, de muchos o pocos dias, cada viaje brinda una experiencia única de aprendizaje y de convivencia en familia. Cada viaje es también un viaje personal. Y cada viaje te regala tanto, que todo el esfuerzo de preparación y logística se compensa con creces. Viajando el tiempo vivido parece doble, triple…..Así que siempre que podemos somos #FamilyOnTour

  35. #FamilyOnTour. Nunca puedes dejarte la paciencia y las gafas de visión real…jeje Porque aunque todas soñamos con estancias y recorridos de ensueño los #buenoshijos siempre cambian tus planes y donde tu ves una picnic en medio del campo rodeada de amapolas y tomillo ellos ven barro y palos que te convierten en Hulk en medio minuto. Por ello si cuentas con una estancia tan bonita como las de Homeaway parte de la foto será perfecta…jejeje 🙂

  36. #FamilyOnTour Lo que nunca se debe hacer es ir a un restaurante bueno con hijos pequeños porque quien con niños se acuesta ***** se levanta!!!

  37. #FamilyOnTour Lo que nunca se debe hacer es subir al coche justo después de que los buenoshijos hayan dormido la siesta. Para garantizar un viaje tranquilito lo mejor es subir al coche antes de que se duerman y harán una siesta bien larga en el coche mientras nosotros intentamos llegar a nuestro destino.

  38. #FamilyOnTour Lo que nunca haria es subir al autobus turistico despues de comer, porque la siesta de las buenas mellis está asegurada ? Y a ver quien las despierta para continuar visitando la ciudad ? Eso si en casa los fines de semana despues de comer no hay quien las durrma y los buenos padres no podemos echarnos una siestecita a gusto ?

  39. #FamilyOnTour lo q yo no olvido nunca si voy en coche es dos bolsas d gusanitos grandes. Si una por cd buenhijo xa q no pellen y no tiren d la bolsa hst q se rompa y la esparcen. Si m ha pasado y los gusanitos salen x sitios insospechados. Y tampoco olvidar agua y toallitas. Antes pensaban q solo eran xa el culto d bebe y ahora no vivo sin ellas. Y una mochila gigante d paciencia y muñecos varios jajjajj. Si cd vez q salgo aunque sea xa un finde el buen padre dice enfurruñado: j…. Q no nos mudamos por favor!!

  40. #FamilyOnTour como mami de tres he aprendido que es mejor no contar a los niños las cosas que llevas idea de hacer, ver o visitar en un viaje o una escapada, si luego por el motivo que sea no puedes realizarlo, los niños se llevan una gran desilusión y al menos los míos se enfadan. Es mejor crear intriga de lo que va ha suceder.

  41. #familyontour
    No volveré a planificar tantas visitas! !! Menos es más y mejor disfrutarlas al 100% y si tenemos que invertir 1h en jugar en un parque lo hacemos para pasar un buen rato juntos…

  42. #FamilyOnTour, lo que espero que no me pase más (me a pasado dos veces), es irme en verano de vacaciones sin llevar nada de ropa larga. Las noches en agosto pueden ser muy frías en la mancha…

  43. #FamilyOnTour en mi caso lo que nunca debo de hacer es olvidarme la bendita biodramina para evitar sorpresas desagradables. Por lo demas nunca olvidar la alegria, las ganas de diversion y los juegos que mamas viajeras aconseja en unos de sus post para viajes en coche. Ahhh y un buen arsenal de gusanitos aunq tenga que oir las del buen padre pero es facil convencerle “que prefieres limpiar gusanitos o vomitonas” ….????

  44. Nunca debe elegir un pais donde les gusten los “niños silenciosos”. Nosotros optamos por España, Italia, Grecia… Suiza e Inglaterra las dejaremos para más adelante je,je! #FamilyOnTour

  45. #FamilyOnTour. Si no quieres que el viaje en coche se convierta en un concurso de lloros no te puede faltar el chupete, aunque tengas que ahorrar para ponerle ortodoncia a la buenahija. Si no, la buenahija molesta al buenhijo y de fondo oyes también al buenpadre diciendo: “En la siguiente salida me vuelvo para la casa”

  46. #FamilyOnTour jamás me iré con nadie que no sea mi pareja y mis hijas. Ni familia, ni amigos. Y mucho menos SUEGRA

  47. #FamilyOnTour Lo que jamás debes de hacer es rellenar el maletero como si no hubiera mañana con un listado enorme de “porsiacasos” y que luego no puedas comprar souvenirs o regalitos porque no te caben en el coche!

  48. #FamilyOnTour por mí experiencia es mejor planificar lo justo, alfinal con niños cumplir horarios es imposible, así que viva la improvisación!! Y por supuesto mucha paciencia y sentido del humor ?

  49. Decir no cogemos GPS que total es una isla no nos vamos a perder!!!!, nos salvó que Vodafone acababa de quitar el roaming en Europa y usamos el del móvil, porque Malta es una isla, pero los carteles están en Fenicio.
    Con niños lo importante para viajar es adaptarse a su ritmo. Con los míos hemos recorrido medio mundo y siempre genial. Son unos campeones.

  50. Hace tiempo que aprendí que mi familia éramos 4; el buenpadre, el buenhijo, yo…y Morris (un peluche con forma de dinosaurio tamaño Arnold Schwarzenegger que es el preferido del peque)
    Somos una familia bastante viajera y una vez “nos lo olvidamos” en el hogar.
    El fin de semana se convirtió en el infierno de Dante, tanto que nos prometimos que antes nos ofrecíamos a una tortura a ritmo de cantajuegos en bucle infinito de manera voluntaria que volver a salir de escapada sin el.
    Morris tiene ya fotos en casi más sitios que yo.Las últimas en el palacio de Buckingham, no sabe nada el dinosaurio… pero aunque el bicho suponga un estorbo la mayoría de las veces, – Dios pongo por testigo de que jamás me olvidaré de Morris sinquiero tener un viaje de paz y armonía. Porque ahora sí que somos una auténtica #FamilyOnTour

  51. #FamilyOnTour Lo que jamás volveré hacer es llevar planificado mi viaje con dos niños y un marido porque nos sale todo al revés. Y para colmo el tiempo invertido fue tiempo perdido. Por eso hemos decidido disfrutar del momento. A partir de hoy vamos a improvisar y disfrutar. Nos apuntamos a filosofía “hygge”.
    Me encantaría empezar esta nueva vida en Valencia con vosotros. Muchas gracias. Sois geniales!!!!

  52. Nunca, nunca, nunca pretendas que puedes hacer los mismos viajes que hacías antes de que llegara la buenahija… eso es una utopía! Nada de planes, improvisación al poder, dejarse llevar y saborear mucho,mucho cuando el día sale redondo sin haber planificado absolutamente nada…oh! Qué maravilla! Eso pasa muy de vez en cuando!?

  53. Lo que nunca hay que olvidar cuando se viaja en familia es que los buenos niños nunca se portaran bien todo el rato ya que son niños y ahi esta el encanto, no planificar demasiado solo tener una lista de lugares donde se quiere ir pero eso si tener siempre una ruta que incluya castillos, princesas, y muchas actividades para niños!!!!

  54. Lo que nunca debes hacer es llevar la idea de que vas a visitar cada sitio que te interesa o que señalaste en la guia… hay que pensar que el plan es tal pero que no se cumplirá a rajatabla, tal vez salga mejor incluso, pero viajar con niños significa que no puedes controlarlo todo… tres horas en un museo… ja ja ja olvídalo.

  55. #FamilyOnTour lo que nunca volveré a hacer es pensar que podemos hacer un viaje como hacíamos antes y que el buenhijo comerá y dormirá sin rechistar …. ains….que mal rato pasamos porque comimos tarde y se le pasó la hora del sueño y se puso a llorar y llorar y llorar!!!! y no había manera de que se tranquilizara y se durmiera el pobre, al final nos salimos del pueblo donde estábamos, y por los caminos con los baches por fin se quedó dormido.

  56. #FamilyOntour, ir a un sitio donde los niños no vayan a disfrutar. Si me voy de viaje con ellos es para que disfrutemos todos, de una manera u otra… si no van a disfrutar se cambia el destino o se hace una escapada sin peques…

  57. #Familyontour las supermaletas!!! La primera vez que viAjé con mis tres enanos llevaba un montón de ropa “por si acaso”. Merece la pena llevar solo lo que al final se van a poner haciendo una planificación de sus maletas!!!!

  58. #FamilyOntour, lo que no volveré a hacer es dejar el móvil de mi hija mayor en casa. No puede vivir sin su móvil ni nos deja vivir a los demás, triste, pero cierto.

  59. #FamilyOntour Lo que nunca volveré a hacer es “disfrutar” de vacaciones en ruta con más de un alojamiento. ¡Qué infierno el de hacer y deshacer maletas de malamadre y 3 buenos hijos!(menos mal que buenpadrebuenpadre se hizo cargo de la suya!).

  60. Para mi el café es sagrado y me pongo de muy mal humor cuando no he podido tomarme una café antes de que se despierten mis hijos… Yo viajo con mi cafetera y no me arriesgo con los cafés del desayuno incluido…

  61. #FamilyOnTour Tener todo planfiicado con un itinerario al minuto. Imposible de cumplir y solo te fustras. Lo mejor, disfrutar, vivir al día y decidir sobre la marcha. Ah! Si! Y no olvidar los biberones/potitos en casa… MUY importante para no tener que ir a comprar uno deprisa y corriendo para poder alimentar al niño

  62. Error cuando vas de #FamilyOnTour “QUERER PASAR DESAPERCIBIDO” Nada te hace parecer más autóctono que un niño. En dos días ya sabes dónde está la farmacia, el súper, el parque… Lo conoces todo y lo peor, os conocen todos.

  63. Hola
    Tengo clarísimo que lo que no haré es dejar de disfrutar ¡¡!! Pasando de enfadarnos, pelear con las peques y nada de tanto limpiar. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más