¿Qué quieres encontrar?

15
Malasmadres on tour: alojamientos originales para vacaciones en familia

Malasmadres on tour: alojamientos originales para vacaciones en familia

No sé a vosotras pero a mí el tiempo se me pasa volando, hace nada que era Semana Santa y ya estamos metidos casi en el verano. Y con la llegada de la época estival se acercan las vacaciones, poco más de una semana y tendremos a los buenoshijos en casa. Cuadrar horarios, buscar campamentos y por qué no una escapada en familia para desconectar y disfrutar y eso es lo que nos ha preparado hoy Sandra de Homeaway España. Nuestra colaboradora ha hecho una selección de casas muy originales donde el alojamiento dista mucho de lo convencional pero con todo el confort. ¿Te apetece alojarte en una casa tortuga o en una casa caracol?, ¿quizá en un parque temático? ¡No te pierdas el post de hoy! Y recuerda siempre nos quedará la casa de los buenosabuelos. #malasmadresontour

https://clubdemalasmadres.com/app/uploads_old/Malasmadres-ficha.png

Ya llega la hora de empezar a planificar las vacaciones de verano, ese período del año en el que disfrutamos de nuestros buenoshijos y buenashijas durante 3 meses… Llegó el tiempo de comparar campamentos urbanos, no urbanos, deportivos, gastronómicos, sin sentirnos demasiado culpables por “abandonar” a nuestros hijos en un sinfín de actividades divertidas y por cierto, nada económicas.

A mí esto me ocurre todos los años y al final siempre acaban en casa de los abuelos. Por un lado, los niños quieren irse con los abuelos, a los que saben que van a chantajear continuamente: comidas, cromos, juguetes, chuches, etc. Y por otro lado, los abuelos, en mi caso, están deseando que acabe el cole para que los niños puedan irse con ellos. Al no vivir en la misma ciudad tienen ganas de nietos, aunque al final del verano ya se ve cómo les van agotando. Nosotros vamos todos los viernes y volvemos los domingos, liberamos a los súper abuelos y disfrutamos de ellos con más ganas que nunca.

Pues como ya os digo, este es mi caso recurrente. Pero para blanquear mi conciencia, tengo un plan perfecto que ejecuto desde hace ya varios años: consiste en irnos de vacaciones familiares a finales de junio justo al acabar el cole y antes de “soltar lastre” en casa de los abuelos. Dentro de mi plan, como ya os imagináis, está hacer nuestra estancia lo más relajada y placentera posible, y para ello elijo ir a una casa de vacaciones que me permite eliminar el estrés de los horarios, de los espacios reducidos y de compartir gritos con el resto de turistas.

Y de esto va a consistir este post, vamos a ver destinos de vacaciones para irnos a disfrutar en familia, que falta nos hace. Pero en este caso, vamos a seleccionar destinos en base a casas originales dónde nuestros buenos hijos “alucinen” y puedan disfrutar del destino y también de la casa. Tanto es así,que algunos (incluido el buen padre) no querrán salir de la casa.

Aquí va mi selección de casas originales en destinos nacionales e internacionales. Espero que la disfrutéis tanto como yo al realizarla.

1. Casa cueva en Granada (podéis verla aquí)

Para sentirse como un bandolero elegid una de estas 7 casas cueva rehabilitadas para poder disfrutarlas con todas las comodidades y equipamientos necesarios para vuestras vacaciones. Están situadas en un gran balcón natural en el término de Guadix.

En este destino podéis acercaros al Parque Nacional de Sierra Nevada, a la Sierra de Cazorla o al embalse del Negratín con sus aguas de azul turquesa. Visita imprescindible en la ciudad de Granada es La Alhambra y el Albaicín, dónde hay visitas guiadas para familias con talleres para niños. También podéis acercaros al Parque de las Ciencias, un museo interactivo con 7 pabellones dedicados a diversas temáticas y sus zonas verdes con la torre de observación, el mariposario tropical, el laberinto vegetal o el jardín de astronomía. O adentraros en el mundo del flamenco en el Sacromonte y sus maravillosas zambras.

Y cómo no, un poquito de playita en el sur, podéis ir a la Playa de la Herradura, la de San Cristóbal, Cantarriján, La Hoya, Calahonda, La Rijana, la del Ruso o la de La Guardia, todas ellas con extraordinarias condiciones climáticas gracias a la protección que originan las altas montañas de Sierra Nevada. Un poco de “pescaíto” frito, un vinito y un buen jamón os recargarán las pilas durante un tiempo.

casa cueva

2. Villa de diseño en Ibiza (podéis verla aquí)

No podía faltar en esta selección una casa ubicada en la isla por excelencia, Ibiza. Situada en San José, cerca de Cala Vadella, destaca por haber sido construida respetando el entorno. En ella podéis encontrar árboles en el salón y numerosos cubos de cristal que os permitirán disfrutar de las vistas en todo momento. Además, hay una piscina de diseño infinito en la que refrescaros de los calores veraniegos.

Ibiza está llena de paisajes idílicos y calas de ensueño que harán las delicias de los más pequeños, destacan la playa de Las Salinas, Cala San Vicente, Playa d´en Bossa, Cala Llonga, Cala Jondal o Cala Bassa. Aprovechad un domingo por la tarde para ir a ver la puesta de sol en la Playa de Benirrás dónde se puede ver la fiesta de los tambores durante el verano. También podréis observar la puesta de sol en el Café del Mar, en San Antonio, en un chillout con música de acompañamiento.

En Ibiza ciudad no dejéis de dar un paseo por Dalt Vila, el casco antiguo, por el barrio de La Marina junto al puerto en el que hay un mercadillo hippie. Mercadillos a destacar también son Las Dalias (sábados de 10 a 18:30) o Es Canar (miércoles de 10 a 18:30).

Y totalmente recomendable es hacer la excursión de un día a Formentera, es conveniente alquilar un coche ya que podréis acercaros a ver los faros y pasar el día en las playas azul turquesa como las del Parque Natural de Ses Salines, es Caló o Migjorn.

ibiza

3. Villa entre montañas, Málaga (podéis verla aquí)

Esta es una casa está construida a 600 metros sobre el nivel del mar, lo que te ofrece unas maravillosas vistas panorámicas de la serranía de Ronda gracias a sus amplios ventanales, y lo mejor de todo… ¡No tienes que limpiar los cristales! Imaginaos relajándoos en unas tumbonas en su magnífico chillout después de un bañito en la piscina.

Por la zona hay numerosos pueblos repletos de encanto. Gaucín, zona en la que está enclavada la villa, dispone de un laberinto de calles de trazado morisco repleto de casas blancas con rejas y balcones de forja. Podéis ver el Castillo del Águila, la Iglesia de San Sebastián, el convento de las Carmelitas, la Ermita del Santo Niño o la Fuente de los Seis Caños.

Podéis disfrutar de la naturaleza a través de paseos a pie o en bicicleta y descubrir el Valle del Genal, con sus alcornoques, encinas y bosquetes de pinos.

Si no queréis volver sin pisar la playa, acercaos a las localidades costeras de Málaga o Cádiz, comeos un buen “pescaíto” frito y recargad energía con una puesta de sol.

malaga

4. Casa de diseño en la Costa Brava, Girona (podéis verla aquí)

Casa ultra moderna de diseño sorprendente cerca del pueblo termal de Caldés de Malavella. Llena de luz y de toques inesperados, una psicina en la azotea con fondo de cristal encima del salón, espacios abiertos, fachada minimalista, una impresionante cocina y atención, un bar privado y una sala de juegos. Esta casa es perfecta para toda la familia.

Acercaos a las termas romanas de Caldes, también podéis visitar la granja, la Font de la vaca, la Iglesia de Sant Esteve y Sant Maurici y el Castillo de Malavella. Si lo que queréis es realizar algo de turismo activo, hay cinco rutas rurales señalizadas para conocer el entorno del pueblo.

En la provincia podéis hacer múltiples actividades como visitar el Parque Natural del Cabo de Creus en barco, descubrir el fondo marino en Tossa del Mar, las playas del Baix Empordà, el Parque Neolítico de la Draga, un recorrido por la historia de Fitor, en la sierra de las Gaverres, y la ruta por sus dólmenes y la visita a la zona volcánica de la Garrotxa y su castillo de Castellfollit de la Roca, o la Casa Museo de Dalí en Cadaqués.

Los atardeceres de la zona son considerados de los mejores del mundo, así que prepárate a vivirlos en toda su intensidad con tu buenafamilia.

girona

5. Casa Caracol en Isla Mujeres, Cancún (Méjico) (podéis verla aquí)

Construida en los años noventa por el arquitecto EduardoOcampo para él y su esposa Raquel. Buscó inspiración para su diseño en la playa y cuando sacó un caracol reina grande de un montón de conchas tuvo su respuesta.

La construcción dispone de la casa principal, una casa en el jardín, y una segunda construcción con forma de concha redonda que se realizó sobre el 2003-2004 para albergar a los amigos, hay una alberca y jardines.

Sobre el lugar, podéis retroceder al pasado visitando las ruinas mayas, acercaros al faro de Punta Sur y a la Tortugranja donde hay un acuario con tortugas de diferentes especies. Para lo siguiente dependéis de la edad de vuestros buenoshijos, pero El Museo Subacuático de Arte os permite visitar un impresionante arrecife artificial donde también se le permite crecer al coral y la vida marina puede reproducirse además de encontrar numerosas esculturas sumergidas que comparten este ecosistema.

Y como no, relajaros y disfrutad de las maravillosas playas del lugar que os ayudará a recargar pilas para la “vuelta al cole”.

caracol

6. Casa de las Tortugas en el Mar Rojo, El Gouna, Egipto (podéis verla aquí)

Esta casa va a ser la favorita de vuestros buenoshijos y del buenpadre. Pasarán unas vacaciones en el planeta Tattoine, el mundo desértico del sistema binario del Sector Arkanis en el Borde Exterior…. ¿te suena?, para mí ya forma parte de mi vida, con 3 chicos en casa es imposible no saberse de memoria la historia de Star Wars. No entres en pánico, si la saga no es lo tuyo, ahora te cuento lo que realmente es interesante en este destino.

En El Gouna encontrarás un gran número de islas unidas por preciosas lagunas turquesa, ahora sí estamos hablando el mismo idioma ¿verdad? Mientras tu familia libra batallas con espadas láser, tú puedes ir en busca de “la fuerza” a uno de los múltiples Spas y una vez que la hayas encontrado, iros todos a caminar por el paseo marítimo y atreveros a salir a navegar y disfrutar de la brisa en la cara. Si os animáis, adentraos a descubrir el fondo marino buceando o a pescar en alta mar. Después relajaros en la playa Mangroovy, conocida por sus actividades deportivas, fiestas al aire libre y barbacoas o en la playa Zeytuna, famosa por su espigón de 600 metros que se adentra en el mar sobre el arrecife de coral. ¿Algo más? Pues sí, no dejéis de disfrutar en familia la oportunidad de nadar junto a delfines y tortugas.

starwars

7. Un molino en Santorini, Grecia (podéis verla aquí)

Para sentirse como un auténtico Don Quijote, o quizá un Sancho Panza… bajo el interminable cielo azul de Santorini. Estas casas disponen de todo lo necesario para vivir unas vacaciones inolvidables, podéis ir al jacuzzi, a la piscina o sentaros a la sombra de la pérgola en el jardín observando la belleza del Mar Egeo.

En la isla podéis llevar a los niños a los emplazamientos arqueológicos de Arhea Thira, Profitis Elias, Pyrgos, Thermi, Vlihada o el destacado yacimiento de Akrotiri, de época Minoica. Completad esta investigación visitando alguno de los múltiples museos disponibles cómo el Museo de Prehistoria, el de Megaron Gyzi, el Museo Arqueológico, el Museo Prehistórico, el Centro Cultural Bellonio, el Museo del Vino o el Museo Marítimo.

Contratad una de las excursiones en barco por la isla: es muy recomendable la excursión al volcán de Nea Kameni y Palea, dónde podréis caminar por senderos de lava negra solidificada y bañaros en las aguas termales. Y por supuesto, no dejéis de visitar las tabernas del puerto y de disfrutar de las maravillosas puestas de sol que ofrece este destino.

molino

8. Un trulli en Puglia, Italia (podéis verla aquí)

Un trulli (trullo en español), es una antigua construcción rural típica de la región de Apulia (el Tacón de Italia) que se realiza íntegramente con muros de mampostería de piedra rematada con una gran cubierta de forma cónica. Se dice que en su origen se construían para evadir el pago de impuestos (no es solo una mala costumbre contemporánea…) sobre las casas al no considerarse una casa como tal.

En esta casa tendréis todas las comodidades y además un área con piscina, cenador y barbacoa, dispone de una hectárea de terreno privado y todo está cercado, ¡así los niños no pueden perderse!

En el mismo pueblo podéis caminar por sus callejuelas, entrar a museos interesantes y a sus negocios de artesanía o de gastronomía típica.

En la región hay numerosos castillos medievales dónde vuestros hijos pueden jugar a ser caballeros/as y príncipes o princesas, sin olvidar las fortalezas de Otranto o Gallipoli y el Monte Sant Angelo, lugar de peregrinación obligado para los cruzados. A lo largo de la costa podemos ver grandes acantilados y pequeños pueblos pesqueros bañados por el mar Adriático. Y si os apetece y para los más bailongos, id hacia el sur a Salento y atreveos con una Tarantela.

cono

9. Casa con habitaciones temáticas para niños en Florida, EEUU (podéis verla aquí)

¿Os imagináis ir a una casa de vacaciones que es como un parque temático? Sweet Scape es el sueño de cualquier niño. Tiene una piscina con forma de helado, un tobogán de chocolate, un salón de chicle, otro de caramelos, una cocina de cereales y habitaciones por temas: Carnaval, Oreo, M&M, Piruleta… Además hay espacios y actividades de entretenimiento como la discoteca karaoke, la zona de juegos de chicle, el teatro de ladrillos de chocolate, el campo de mini golf de azúcar…

En este destino hay que alquilar un coche para aprovechar el viaje al máximo y hay que visitar Walt Disney World, más conocido por nosotros por Disneyland, para volver a ser un niño y disfrutar con nuestros hijos de toda la magia de Disney. También podéis ir a Magic Kingdom y a Disney Animal Kingdom, en el Lago Buena Vista, Sea World y a los Estudios Universales en Orlando.

Además, visitas imprescindibles para toda la familia son el Parque Nacional de los Everglades, a Key West y dejarse atrapar por su mágica puesta de sol, al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral para meterse en la piel de un astronauta, y acercarse a Miami y a sus eternas playas.

parque1

10. Castillo de Dollaberg en Escocia, Gran Bretaña (podéis verla aquí)

Meted en la maleta los disfraces medievales, las armaduras de cartón y los cuentos apropiados. Este es el Castillo de Dollarbeg, en el centro de Escocia, cerca de Perth, Stirling y Edimburgo.

El castillo, de estilo Victoriano, fue construido por un barón escocés en 1889, está restaurado y dispone de un moderno apartamento con todas las comodidades y un magnífico jardín donde disfrutar de maravillosos momentos.

Desde este emplazamiento podéis ir a Edimburgo y visitar el Museo Nacional de Escocia, con juegos interactivos, dinosaurios y zonas de aprendizaje. La Cámara Oscura es la atracción más antigua de la ciudad en la que se sentirán dentro de una cámara de fotos y jugar con espejos. Interesante también es el Centro Escocés de Cuentacuentos con actividades para niños de todas las edades. Los mayores de 5 años podrán retroceder en el tiempo hasta el siglo XVII en el Mary King´s Close, la ciudad subterránea de Edimburgo con una visita guiada en español por un personaje de la época. En Stirling hay una visita al castillo dedicada a familias dónde se pueden aprender datos curiosos sobre la historia y los personajes del Reino Unido, después podéis ir a ver su puente y contemplar el Monumento a William Walace (personaje representado por Mel Gibson en Brave Heart).

castillo

Espero haberos ayudado con los destinos y que disfrutéis de unas “buenas vacaciones” en una casa original, ya me contaréis qué tal ha ido.

Y vosotras malasmadres, ¿tenéis pensado qué haréis estas vacaciones? Os esperamos en los comentarios.

Han comentado...

  1. Vaya alojamientos chulos! Nosotros somos muy viajeros 🙂

    Acabamos de estar en Oporto con los peques en un apartamento preciosisimo! Estos sitios te permiten soñar por unas horas que tienes una casa ideal

  2. Buenos dias!!

    Muchas gracias por estas propuestas, originales.
    Solo un comentario: algunas de ellas de mas de 200€/noche.
    Algo más económico???

  3. Nosotros como cada año hacemos intercambio de casa. Precio 0€. Nos vamos a un apartamento a primera linea de mar en Croacia en un parque natural. Además intercambios con familias con niños asi nos ahorramos llevar palas cubos sombrilla y juguetes.
    Desde que descubrimos esta opción recurrimos a ella la mayoría de veces. Después 6 intercambios no hemos tenido ninguna mala experiencia

  4. Hola. Yo este año le tomé la palabra a mi hermano y vamos a ir a verlo a París (no haber insistido con la pregunta cada año de cuándo vamos jeje). Nos presta su casa,y además estará allí para ejercer de buentío. Hasta que no esté allí no voy a creerme eso de un paseo romántico París con el buenpadre.
    El año pasado fuimos al País Vasco y nos quedamos en una casa rural (por nekatur) y en una casa particular (por airbnb) y estuvimos genial.

  5. Para pasar las vacaciones por la zona del Mediterráneo una buena opción son los Golf Resort. Hacen alquiler vacacional con buenos precios (si se reserva con antelación, claro).

  6. Gracias! pero encontrar sitios maravillosos es fácil si el dinero no es un problema. Lo difícil es encontrar ideas originales y más asequibles, verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más