¿Qué quieres encontrar?

66
Hermanos, el mejor regalo.

Hermanos, el mejor regalo.

Seguro que hoy este precioso post de Sonia os hace viajar en el tiempo. Transportaros a esos momentos compartidos con vuestro hermano/a/s. Un hermano es aquel que nunca te guarda rencor, que te quiere y acepta tal cual eres. Aquel ante el que las máscaras no tienen sentido y ante el que te desnudas sin miedo al rechazo. Cuando lo has vivido, cuando sabes a ciencia cierta que nadie como ella te quiere y que siempre será esa persona que nunca te falle, acompañándote en los momentos fáciles y en los más complicados de tu camino, es cuando decides liarte la manta a la cabeza, como si no tuvieras bastante con ser #malamadre de una, cerrar los ojos y aventurarte a por un segundo, una segunda como es mi caso. Así que sólo por lo que vivirán estas dos buenashijas que me volverán loca, merecerá la pena domir menos y vivir más. ¡Gracias Sonia! Siempre tienes las palabras mágicas para emocionarnos. ¡Enhorabuena por esas hermanas!

CMM_quienessomos_09
* Podéis seguirla en @sonpa70 y en su BLOG.

Intervengo al igual que lo haría un casco azul de la ONU. Intento mantener la paz en la zona de conflicto, conseguir un alto al fuego, actúo en consecuencia a los principios legales de mi misión: que no cunda el pánico y buscar una solución que satisfaga a ambas partes. Entro a la habitación de Pol y Xavier para restablecer la armonía, ambas partes exponen su parte de culpa y se funden en un abrazo de reconciliación. Misión cumplida.

– Mamá, ¿tú también te peleabas con tus hermanas? Se me pasa por la cabeza mentir a Xavier pero no lo hago, no sería justo.

– Sí, yo también discutía con ellas pero la yaya nos ayudaba a buscar soluciones. Yo era bastante cabezona y siempre quería tener la razón.

¿Por qué siempre dices que tus hermanas son para ti un regalo? pregunta Pol.

– Porque ellas siempre están sin que tenga que pedírselo, alientan mis sueños y me ayudan a ser cada día un poquito mejor.

Tras el nacimiento de Pol siempre tuve claro que el mejor regalo que le podía hacer era un hermano. Poco después nacía Xavier. Tan iguales y tan diferentes a la vez. Son el yin y el yang, dos fuerzas opuestas, interdependientes y complementarias. Juntos consiguen el equilibrio perfecto, la magia de la connivencia, el contraste. Comparten cientos de horas de juego, de aventuras, de risas sin sentido, de confidencias y peleas, al igual que lo hacía yo con mis hermanas.

Mis recuerdos de infancia están ineludiblemente unidos a ellas. He tenido la suerte de tener dos. Hemos jugado y peleado, bromeado y burlado, bailado y cantado, reído y llorado, soñado y cumplido nuestras promesas, siempre como el mejor de los tríos. Junto a ellas me siento invencible, poderosa y protegida. Recuerdo siempre perder cuando jugábamos a ver quien aguantaba más sin reír e intentar hacerles trampas siempre que me lo permitían.

Siempre he admirado a mi hermana mayor y lo sigo haciendo. Sólo ella sabe lo duro que es aguantar a dos gemelas que le molestaban y tocaban todas sus cosas. Le sacábamos de quicio pero siempre tenía tiempo para ayudarnos con los deberes, enseñarnos a atarnos los zapatos o dejarnos compartir cama las noches de tormenta.  Me fascinaba verle jugar a baloncesto, tocar la guitarra o que se supiese todas las canciones de Prince. Ella era mi héroe, a quien intentaba imitar en todo.

A ella,  por ser la mayor, le tocó responsabilizarse de nosotras en muchas ocasiones, asumir las culpas y reprimendas de nuestras travesuras ante papá y mamá y abrir miles de puertas durante nuestra infancia. Su privacidad siempre estaba en peligro. Me alucinaba que me explicase las cosas de grandes, sus consejos de moda siempre fueron honestos, fue mi mayor gurú. Es la persona más honesta que conozco, altruista y comprometida. Sigue siendo mi mayor protectora al igual que lo hacía cuando empecé el instituto y alguien quería molestarme. Tenaz, crítica y valiente que afronta la vida como un reto y la exprime al máximo. Y es ahora, cuando la vida nos lo pone un poco más difícil, quien sigue demostrándome su fuerza y coraje.

Yolanda es mi hermana gemela, tenemos una conexión extrasensorial. Compartimos una lengua secreta, manías y proyectos. Nuestras expresiones faciales, postura corporal y rasgos de nuestra personalidad nos delatan como gotas de agua. Somos de las que hablamos al unísono, terminamos la frase de la otra o nos ponemos malas a la vez. Una sola mirada basta para saber qué pasa. Hemos tenido la suerte de compartir estudios, grupos de amigos y profesión. Mi fuerte temperamento hacía que en muchas ocasiones siempre fuese ella la que tuviese que ceder. Ella paciente, reflexiva y constante. Yo impaciente, impetuosa e imprudente. Equilibrio perfecto y cómplice de vida. Con ella siempre dos más dos son cuatro. Sigue recordándome cuando no debo correr demasiado y ayudándome a tomar las mejores decisiones. Como un tándem compartimos retos sin parar nunca de pedalear.

Ellas han sido para mi el antídoto perfecto ante la soledad, las únicas que han olvidado mis errores sin reproches, que aceptan lo peor de mí y celebran cada uno de mis éxitos. Sigo junto a ellas, disfrutando, compartiendo, creciendo, enorgulleciéndome de cada uno de sus logros y aprendiendo a decirles más a menudo lo mucho que les quiero.

Pol, ¿ahora entiendes porqué son un gran tesoro para mí?

Y vosotras, ¿cómo vivís esa relación con vuestros hermanos? ¿y entre los buenoshijos? Contadnos vuestra experiencia.

Malasmadres_hermanas

Han comentado...

  1. Nosotras somos 4 chicas, mi casa es Villabraga, vaya. Cada una diferente, cada una viviendo en un sitio distinto (actualmente incluye diferentes países y diferentes continentes) y con nuestros y más y menos, somos una piña.
    Espero que mis hijos puedan decir lo mismo en el futuro. Porque los hermanos son el mejor regalo, sin duda.
    y las hermanas más….jajajajajajja

    besos

  2. Soy la mayor de cinco hermanos…3 chicas y dos chicos…mi hermano Jose se lleva conmigo 16 meses, sigue Diego con el que me llevo 5 años, Gloria 11 años y Beatriz 16 años…imaginad lo divertida que es la casa de mis padres cuando estamos todos…es lo mejor!! Esas comidas complices en las que nos partimos de risa con solo mirarnos…juegos, llantos, confidencias…ayudas, consejos…
    Es extraño que yo solo tenga un niño por ahora de 25 meses y no tenga ganas de darle un hermano…con lo mucho que suponen para mi los mios…con lo bonito que es tener hermanos, verdad????
    Creo que tengo que empezar a cambiar el chip, quitarme el miedo a un nuevo embarazo, a sus riesgos de preclapsia, subidas de tensión y ser valiente…por mi niño, creo que debe disfrutar de la experiencia de tener un hermano con el que compartir esta vida…
    En fin…hoy ya me habéis puesto a pensar…

    1. Te animo a ser valiente, sin duda creo que el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos es un hermano que llene su vida de complicidad!!

  3. Sonia, muy buena entrada. Me has dejado con los ojos llenos de lágrimas.
    Mi hermana es la mejor.
    De pequeñas nos llevábamos a matar, pero luego, en la adolescencia, descubrimos lo maravilloso que era tenernos.
    Nunca he querido que mi hija fuera única, he perseguido el sueño del segundo hasta conseguirlo y ha sido en parte por mi hermana.

    1. Muchas gracias Arancha me alegro mucho que te haya gustado, yo también me di un buen rato de llorar escribiéndolo. Somos unas previlegiadas de tener hermanas que nos quieren y apoyan cada uno de nuestros proyectos!!

  4. mi hermana es mayor que yo en 6 años, . Cuando yo era pequeña no queria que fuera con ella, decia que era un estorbo. Cuando cumpli 15 años empezamos a unirnos y a salirjuntas. Siempre temia enseñarle las notas del cole a ella, porque me regañaba mas que mi madre…. Y eso que siempre lo traia todo aprobado.
    Para mi es mi mejor regalo y mi mayor apoyo, somos totalmente diferentes, por eso nos comolementamos Y hemos montado http://www.mujeresconarte.com

    1. Muchas gracias Mely. Para mi también es muy importante que mis hermanas formen parte de todos mis proyectos!!
      Muchas suerte con vuestro sueño!!

  5. Qué bonito. Para mi, mi hermano es el mejor amigo que puedo tener. Por eso tenía claro que quería tener más de un hijo. De hecho, justo ayer mi hijo mayor me decía que siempre había soñado con tener un hermanito. Y aunque se llevan 3 años y medio, se protegen, se miman y juegan todo el día juntos. Espero que sigan queriéndose siempre tanto, porque serán el mejor apoyo el uno del otro.

  6. Para mí mi hermana lo es todo. Por eso me esfuerzo cada día para que mis hijos y mi hijastra sepan lo maravilloso que es tener hermanos. Mi hija y su hermana mayor (que son hermanas de padre) se quieren con locura. No tienen la suerte de convivir el 100% del tiempo pero están construyendo una relación indestructible que espero les dure toda la vida. Para mi es un regalo verlas crecez y que se quieran, es un regalo hasta que se peelen. Construir familias recompuestas no es fácil,pero es sin duda enriquecedor. Aquí os dejo un retazo de ellas: HERMANAS: http://demadrastrasyotroscuentos.blogspot.com.es/2014/11/hermanas.html

  7. Para mi mi hermano es muy importante en mi vida, antes y ahora. La niñez sin él hubiera sido un aburrimiento absoluto y mucho mas dificil. Solo tengo un buenhijo y miedito me da pensar en tener otro, pero al final, y debido a la experiencia, ¿Que puedes hacer en esta vida sin un hermano? Que dios nos coja confesados jejeje

    1. Ja, ja con dos o tres la vida se complica un poco pero sin duda tener en casa a más de un hijo es una alegría tremenda que yo no cambiaría por nada en el mundo!! Verlos jugar y también pelearse juntos es todo un regalo.
      Un fuerte abrazo

  8. Me dais mucha envidia cuando leo vuestras relaciones con herman@s. Yo no tengo esa referencia para gestionar la relacion entre mis hijos, que se que se quieren con locura pero su hobby favorito es chincharse.

    1. Tranquila que las peleas entre ellos están en el orden del día de todas nuestras casas!! Sólo hay que intentar tirar de la paciencia y mantenerse un poco al margen de sus conflictos.
      Y lo divertido que es que los dos se peleen por entrar el primero en el coche!! También os pasa verdad??

  9. ¡¡Preciosa entrada, Sonia!!

    Soy la mayor y tengo dos hermanos gemelos, que están muy unidos entre ellos, como te pasa a ti con tu gemela, así que yo siempre he estado un poco fuera de lugar. Me hubiera encantada tener una hermana con la que compartir todas las cosas que cuentas o incluso con mis hermanos. Puedo decir que tengo una amiga fantástica que es como mi hermana, aunque la tengo lejos, y tengo 2 cuñadas que tb son como mis hermanas, así que no me puedo quejar.

    Me encantaría darle un hermanito al buehijo y que jugasen entre ellos y se llevaran genial 😉

    ¡¡feliz martes!!

    1. Tendrías que hablar con mi hermana mayor que la pobre le ha tocado aguantar a dos gemelas que no paraban de chincharlas!! La verdad que ella ha sido uno de nuestros referentes en esta vida apoyando cada uno de nuestros proyectos.
      Para decidir dar un hermanito es mejor no pensárselo mucho…

  10. Ah mi infancia transcurrió jugando con mi hermana menor 4 años que yo, pero que no importaba pues yo con 13 jugaba al escondite encantada y mejor que saliendo por la tarde con el resto de niñas de mi clase muchas veces. Tenía un infantilismo mágico creo yo, porque jugábamos y cantábamos juntas y lo prefería, sinceramente.
    Luego nuestras vidas cambiaron y pese a todo, estamos muy unidas. Nosotras nos quejábamos de que éramos sólo dos niñas y yo siempre tuve claro que quería tener muchos niños para ser muchos hermanos.
    Ahora espero a la tercera, que ojalá no sea la última

    1. Yo también recuerdo de forma maravillosa nuestros juegos de infancia donde la risa y también las peleas estaban asegurada.
      Mi abuela siempre decía que una casa llena de niños era una casa llena de tesoros.
      Un fuerte abrazo

    1. Muchísimas gracias me alegro muchísimo que te haya gustado. La verdad es que me ha sido muy fácil escribirlo tengo la gransuerte de tener dos hermana estupendas que me apoyan en todo lo que hago.
      Un fuerte abrazo

  11. Ah mi infancia transcurrió jugando con mi hermana menor 4 años que yo, pero que no importaba pues yo con 13 jugaba al escondite encantada y mejor que saliendo por la tarde con el resto de niñas de mi clase muchas veces. Tenía un infantilismo mágico creo yo, porque jugábamos y cantábamos juntas y lo prefería, sinceramente.
    Luego nuestras vidas cambiaron y pese a todo, estamos muy unidas. Nosotras nos quejábamos de que éramos sólo dos niñas y yo siempre tuve claro que quería tener muchos niños para ser muchos hermanos.
    Ahora espero a la tercera, que ojalá no sea la última

    1. y espero que sea otra loca más con la que ser felicísimos todos.
      La familia para mi es un bastión, es el refugio, el apoyo, el colchón donde caer cuando necesitas cariño y ánimo así como una buena reprimenda.
      Yo estoy encantada con esta familia mía que esta formandose y espero que siga todo tan bien como hasta ahora. Mis niñas hacen todo juntas y no viven la una sin la otra y es lo que más me gusta!!!

      1. Yo tb pienso que la familia es el mejor cobijo que podemos tener!! Cuantos más seamos más reiremos aunque yo no soy tan valiente como tú

  12. !Qué bonito!
    por eso estoy tan contenta de traer a dos mellizos al mundo, serán sus mayores soportes el resto de su vida.
    Nosotros somos tres y hemos sido fuerzas confrontadas y ensambladas todos estos años, creo como tú que los hermanos son el mejor regalo.
    Felicidades por haberles dado ese regalito el uno al otro.
    Anita
    gemelosinvasores.com

    1. Me alegro mucho que te haya gustado!! Ya verás que la complicidad entre mellizos es maravillosa. Yolanda y yo nos entendemos con una sola mirada…

  13. Nosotros somos muchos en casa. Todo era como cuentas hasta que se casó mi hermano y mi cuñada decidió que la suya es mucho mejor para todo. Justo de entre todos con el que yo me llevaba mejor, sabíamos lo que pensábamos con sólo mirarnos y siempre estábamos dispuestos a reír. Le ha cambiado el carácter, ya no ríe y siempre cree que estamos ofendiendole. Hasta el punto que para una vez que lo vemos y comemos todos juntos ya no se sabe de qué vamos a hablar. Intenté hablar con él y ha sido todo para nada.
    Una lástima que no quiera ni ver a sus sobrinas

    1. Siento mucho vuestra situación Eva espero que en un futuro tu hermano se de cuenta y podais a retomar vuestra situación.
      Un fuerte abrazo y muchos ánimos

  14. como hija unica no pedo contarte mi experiencia con hermanos , lo que si puedo decirte es lo mucho que me aburria de pequeña, la de veces que me pillaron en casa haciendo trastadas por no tener un complice y lo sola que aveces me siento de mayor. por todo eso tenia clarisimo que como minimo tendria dos hijos para que pudieran vivir todo aquello que yo no disfrutey la verdad es que cuando los observo a ellos me doy mas cuenta de todo lo que me perdí en su momento.
    puedo pasar horas mirando como juegan o partirme de risa con sus peleas y llantos de hermanos.
    sin duda no hay mejor regalo que un haermano
    http://unamadremotivada.wordpress.com/2015/01/13/mi-secreto-para-estar-todo-el-dia-bien-peinada/

  15. Nosotras somos tres hermanas. Yo soy la pequeña. La mayor me lleva siete años. Como ya han comentado por aquí, la diferencia de edad hizo que tardásemos más en unirmos, pero lo hicimos! y cada experiencia nueva por la que pasamos nos une más aún.
    Con la mediana nos llevamos solo catorce meses. Con tan poca diferencia y siendo del mismo sexo…la conexión y complicidad es única! Hemos compartido habitación toda la vida, hasta que nos independizamos, y eso que había una habitación libre en casa, pero jamás se nos ocurrió separarnos, jeje. Ahora vivimos a 700 kilómetros y es duro verse tan poco…pero hablamos tooodos los días al menos una vez y por guasap a todas horas!
    Siempre tuve claro que no tendría solo un hijo, y he cumplido: niña y niño, solo se llevan quince meses. Me preocupa pensar que la diferencia de sexo pueda ser un obstáculo, pero de momento no tiene precio el ver sus caras de felicidad en cuanto se ven, cómo se ríen juntos y se comen a besos, cómo se buscan…creo que, aun siendo tan pequeños, ya reconocen el tesoro que supone tener un hermano/a en la cuna de al lado 😉

  16. Que bonito post Sonia¡ siempre que los veo discutir y pelear se lo digo: tu mejor amig@ es tu herma@, siempre.
    No encontraran fuera lo que ya tienen dentro, las chicas se llevan 24 meses y 2 días, y con el chico se llevan 3 y 5 años, juegan y aprenden juntos, se pelean y se pegan, yo sufro y cuando se lo digo me dicen que no sufra por ellos que luego se les pasa… (terroristas)…
    Ademas tenemos la suerte de vivir en el campo y a 2 km. de los primos, un chico de la misma edad que el mio y un peke de 2 añitos, que para ellos son hermanos también, un lujo.
    Me da mucha envidia las que tienen hermanas porque yo no tuve mas que un hermano, y me hubiera encantado, pero gracias a el encontré a mi “hercuñada”, que es un gran apoyo y alegría para mi.
    Gracias, un besito.

  17. Como bien dices en el titular, los hermanos son el mejor regalo!!! Y eso que yo sólo tengo hermanos chicos y había gresca cada poco!!! Y por eso, acabo de tener mi tercer hijo, es más, me encantaría tener más hijos, me gustan las familias grandes…pero bueno, habrá que conformarse con tres!
    me encanta ver la relación entre hermanos ahora con mis hijos… Este era mi punto de vista hace algo más de un año http://nosoyunadramamama.com/2013/11/19/hermanos-si-o-no/
    Y otra cosa super importante, que los hermanos forjan tu carácter…el hecho de ser el mayor o el pequeño, de tener hermanos o hermanas…todo influye en tu forma de ser http://nosoyunadramamama.com/2014/07/09/la-influencia-de-los-hermanos/
    En fin, no hay nada mejor!!!

  18. Hoy me vine el post como anillo al dedo, he salido de casa de los nervios, pero los míos son unos micos, una de cinco y ni dos años, lo que me queda morena!!!!!!!!!

  19. Ja, ja hay momentos que te hacen perder los nervios pero a mi me compensa mucho después verlos jugar y compartir confidencias juntos.
    Los míos son polos opuestos por eso se complementan tan bien

  20. Yo soy la mayor de 3 hermanas. Actualmente mis hermanas viven fuera de España. Con la segunda sólo me llevo 12 meses y 3 días y con la pequeña 5 años. Con mi hermana segunda tenía una gran complicidad y nos divertíamos mucho jugando. Y la pequeña era la mimada de mis padres.
    Yo tengo dos hijos los cuales se llevan solo 14 meses y actualmente son bebés y aunque es una locura sé que un hermano es el mejor regalo porque siempre esta ahí.

    1. Totalmente de acuerdo contigo!! Tener hermanos es un gran regalo y ver como tus hijos se convierten en cómplices será emocionante!
      Un fuerte abrazo

  21. Bueno, estoy totalmente emocionada con el post, Sonia. Ademas hoy es un día muy de bajón por temas de amistad y me acabo de dar cuenta que tengo muy cerca algo muy valioso que no había tenido en cuenta.
    Soy la mediana de 3 hermanos, la única chica y aunque siempre he soñado con tener una hermana (hoy en día todavía lo añoro) he de reconocer que soy muy afortunada. Entre ellos tienen un no se qué que entiendo lo da ser del mismo sexo, un feeling especial, pero a mi siempre me han tenido en cuenta de una forma especial. Hemos jugado y compartido miles de hora en la infancia, llevado a matar en la adolescencia y ahora, sobrepasados los cuarenta, somos un trio genial. Nos vemos poco, pero somos la red de cualquier caida.
    Espero que mis hijos (niño y niña con 4 años de diferencia) sepan valorar lo que significan el uno para el otro. No me extiendo más, que hoy estoy sensiblera…
    Gracias por el post, me ha venido genial leerlo!!!!

  22. Yo soy la mayor de 3 hermanos, una hermana (con la que me llevo 19 meses) y un hermano (con el que yo me llevo 3 años y 3 meses), así que somos muy seguidos. Y desde luego es un lujo, hemos compartido muchos juegos, viajes y amigos. Y seguimos haciéndolo. Vivimos todos muy cerca. Y trabajamos en la empresa familiar, por lo que nos vemos a diario y sabemos que siempre podemos contar unos con los otros.

    Yo tengo un niño de casi 8 meses. Además, mi marido también son 3 y también con una relación fenomenal, así que tenemos clarísimo que queremos otros dos bien seguiditos

  23. Yo tuve mi segundo hijo por el primero. Soy la pequeña de cuatro, todos chicos y con mucha diferencia de edad, pero no creais que por eso me han mimado.., a veces todo lo contrario, pero la compañía,la protección y todo lo que yo he sentido y siento con ellos era algo que no podia negar a mi hijo. Ahora tengo dos bichos en casa, de diez y siete años y tienen días de todos, pero todo lo wue comparten seria inimaginable si estuviese uno solo. Sólo deseo que les dure para siempre. Nunca me arrepentiré dela decisión tomada.

    1. Tus hijos tienen la edad de los míos!! También son polos opuestos por eso se complementan tan bien!! A mi me encanta verlos jugar juntos!
      Un abrazo

  24. Me habéis hecho pensar… tengo un niño que va a hacer 3 años, siempre pensé en tener más de uno pero me ha ido entrando pereza! Embarazo complicado, posparto peor aún, niño que tardó mucho en dormir seguido,… Ahora que por fin dormimos bien, ya casi con 40 años los dos, da muuuucha pereza! Y eso que yo tengo una hermana, dos años mayor, mi mejor amiga y apoyo, vivimos cerca y estamos muy unidas! Y aún así no me animo!!

    1. Yo creo que es mejor no pensárselo mucho porque sino seguro que nadie se animaría. Recuerdas lo bien que lo pasabas con tu hermana??
      Un abrazo!

  25. Jooooo… Soy hija unica… Y el buenpadre no esta por la labor de un segundo (el buenpadre tiene muchisimos hermanos) pues pq opina que muchas veces tienes hermanos y como si no tuvieras nada.

    Pero yo lo añore de peque, no tengo recuerdos de esos que contais y me da penilla que mi hija no los pueda tener.

    Y no, no me parecería justo hacerle creer al buenpadre que tomo precauciones y soltarle despues la bomba. Cosa de 2.

  26. Hola buen día, yo los leo desde Mérida, Yucatán; en México y este tema en especial me ha llamado mucho la atención y he leído a todas y sus comentarios.
    Ya que tengo un hijo de 3 años 3 meses de nombre Xavier y estamos en la indecisión de ir por el segundo, yo por todo lo que leído ya estoy mas dispuesta a que si pero el que sigue con dudas es mi esposo le preocupa mucho lo económico y no lo veo muy seguro de querer ir en la búsqueda conmigo y es claro que lo necesito para hacer al bebe jajaja
    ya le mande la liga del post para que también ya decida por un sí!!!!! y comenzar la búsqueda de otro maravilloso bebe

    Saludos a todas!!!!

  27. Me encantaria decirm que mi hermana fue the best conmigo,pero no, no fua asi. Nuestra condiciones de crianza no fueron las mejores, padres ausentes, y tios disconformes con nuestra presencia. Mi hermana no quiso ser mi hermana, las amistades lucieron mejor, al final eramos ella y yo, debiamos hacer equipo verdad? verdad?, no fue su culpa, el ambiente no era propisio pero me dolio igual, ya no, o ya no tanto. Ya soy madre y quiero darle un hermanito a mi hija, los errores que cometieron con nosotras espero no comenterlos, ser considente de mi comportamiento, de eso se trata, mi esposo me ayuda un monton en eso. Ya paso.

    1. Hola Patricia a mi me pasó igual (no fuimos the best) yo hermana mayor de un chico menor 6 años, y mi casa era mas campo de batalla q cariños (padres ausentes y muchas veces yo lo tenia que cuidar) algunas veces fue mi culpa porque no me gustaba llevarlo conmigo con mis amigos porque lo sentía muy pequeño hoy en día me arrepiento de eso, hoy en día no somos los mas unidos pero al menos me gusta pensar que nos tenemos el uno al otro (vivimos en ciudades distintas) para adversidades al menos yo si correría a brindarle ayuda si me necesita, no se si el lo haría porque no fui o no supe ser una buena hermana mayor 🙁

      1. Yo consciente que mucha gente no ha tenido de vivir una experiencia como la mía. Como bien decís lo importante es no volver a repetir las situaciones que vosotras vivísteis.
        Un fuerte abrazo

  28. Nosotras somos tres hermanas, nos queremos mucho, pero también discutimos mucho, somos muy diferentes, un besazo

    1. Nosotros también nos discutíamos mucho pero normalmente siempre acababa todo en un buen rato de risas cuando lográbamos ponenrnos de acuerdo!
      Un abrazo

  29. Mis mellizas son también como tu y tu hermana el yin y el yan..es curioso porque hablo con muchos padres de gemelos y mellizos y suele ocurrir así..por que será?
    Pronto cumplirán 5 años y me encanta ver lo cómplices que son, cuando juegan juntas (también se pelean, como no!)
    Ahora entramos en la etapa de sus amistades, fiestas de cumples, etc. y me preocupa a veces de que forma gestionar si tienen que ir juntas a las fiestas ya que son amigas y hermanas pero por otra parte cada una me gustaría que tuviera su grupo amigas.. Hay una extrovertida y la otra es más timida. Y luego está el tema logístico invitan a una y que hago con la otra? En fin..se complica un poco el tema aunque desde luego el mejor regalo que les hemos dado para toda la vida

    1. Yolanda y yo siempre tuvimos el mismo grupo de amigas, estudiamos juntas hasta en la universidad. Luego la vida laboral fue marcándonos caminos diferentes pero aún compartimos muchos amigos y aficiones. Yo creo que deben ser tus hijas quien tendrán que ir marcando su camino!!
      Un abrazo

  30. Sonia me ha encantado tu post, gracias! Especialmente porque soy malamadre de mellizos (2 niños) que son como tus dos hijos, el día y la noche, el yin y el yang. Se pelean, se quieren, se necesitan pero cada uno con su espacio… Ahora estoy embarazada de 4 meses así que seremos al revés que vosotras, serán los dos torbellinos quienes le harán el camino fácil al tercero.
    Yo tengo un hermano al que quiero con locura. Somos muy distintos pero nos respetamos y nos queremos mucho. Vivimos a miles de km de distancia y no hablamos todos los días, pero nos tenemos el uno al otro y eso es mucho.
    Siempre tuve claro que quería tener más de un hijo, a ser posible tres, porque quiero tanto a mi hermano que siempre me supo a poco no tener otro herman@ más al que querer tanto también.
    Un saludo
    Ana

    1. Muchas gracias me alegro mucho que te haya gustado el post!!
      La verdad es que entre mellizos y gemelos se consigue una complicidad mágica.
      Un fuerte abrazo

  31. Pues yo lamento ser un poco la nota discordante. Tengo un hermano que me lleva 4 años. De pequeños sí jugábamos juntos pero luego tuvo una adolescencia y juventud muy difíciles, mis padres lo pasaron muy mal por ello, y mi relación con él se enfrió mucho. Ahora que vivimos en distinta ciudad nos comunicamos casi más que cuando viviamos en la misma ciudad, pero no tengo con él la relación de hermanos que me gustaría tener, ni por asomo.
    Eso sí, siempre tuve claro que quería tener más de un hijo, y cuando supe que mi segundo hijo era varón, como el primero, me alegré muchísimo. Se llevan 2 años y 9 meses, juegan mucho juntos, también se pelean, sobre todo porque el pequeño es un terremoto comparado en el mayor que es un buenazo. Intentaré por todos los medios, y en lo que esté a mi alcance, que sean siempre cómplices y que su relación como hermanos sea fantástica

  32. Para mi realmente tener una hermana es el mejor regalo que pudieron hacerme mis padres y por eso, yo siempre quise tener más de un hijo. Tengo dos niños y, aunque peleen mucho, se que siempre se van a tener el uno al otro y que el amor de hermanos es algo muy especial.

    Por supuesto no siempre es amor y buena compañía, también hay momentos de desacuerdo, envidias y celos. Precisamente, recordando alguno de esos capitulos de mi infancia escribí el post que se publicó el lunes en el blog de nuestra asociación. Os invito a leerlo y todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

    Un saludo.

    https://osoaaccionintegral.wordpress.com/2015/01/12/como-ser-justos-con-nuestros-hijos/

  33. Jope!!!Menudo homenaje las has echo.Yo con mi hermana no tengo sintonia,ni nada no compartimos nada,Somos tan diferentes.Nuestra mayor conversación es por tlf.Dos días juntas y nos tiramos de los pelos.Cosa que me da mucha pena.Intento que ha mis hijos no les pase eso y se lleven mucho mejor que yo con mi hermana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más