¿Qué quieres encontrar?

109
Los trucos ocultos de una bimalamadre

Los trucos ocultos de una bimalamadre

fichas-laurabaena

La buenabuela, os he contado otras veces, insiste en la necesidad de que realice una actividad física. “…Hija debes hacer algo de deporte…”, es una de sus frases más pronunciadas en nuestras conexiones telefónicas Madrid-tierrasanta. Yo me hago la sorda como el buenpadre por las noches y le digo que para deporte el que practico con las buenahijas.
Si os digo que el momento del baño me hace sudar más que una clase de spinning, muchas de vosotras me entenderéis. Es oír las palabras, agua, baño, jabón y tengo a la prole enfurecida y en rebelión. Como dos anguilas escurridizas trato de quitarles la ropa, esto con la buenahija2 puede llevarme una media hora mientras su hermana me dice que el agua estropea su piel de princesa. ¡Qué locura, madre! Y en esas, intento mantener la calma mientras la buenahija2, intensa como ella sola, chilla con voz de pito y hace resistencia para que no pueda sacarle la camiseta por la cabeza. Deporte a mí…
Como lo que quiero es llegar a ser longeva y estos esfuerzos merman mis años de vida y acentúa mis ya bonitas patas de gallo, he desplegado todo un arsenal estratégico. El buenpadre y yo somos estrategas de la vida diaria, de la vida doméstica y nuestros trucos valen su peso en oro aunque como somos generosos voy a compartirlos hoy.

Tomad nota malasmadres:

  1. Momento baño , ese momento en el que saltan todas las alarmas y las buenashijas huyen de mí. Les he dicho que mientras más arrugadas estén más guapas se pondrán, y más grandes y más altas. Las pobres, inocentes por ahora, juegan en el agua y yo puedo hasta depilarme la pierna que me quedaba y echarme mascarilla en la cara. Quien no se conforma es porque no quiere.
  2. Momento peinado de pelo de la buenahija1. Desenredar el pelo de la bella señorita también requiere de grandes dotes, así que la buenahija cree que desenredar el pelo es estirárselo para que se le ponga nivel Rapunzel.
  3. ¿Qué pasa con mi momento baño? No hay nada mejor que decirles a las buenahijas que papá se las va a llevar al parque, al cine, a la piscina… Así cuando llega el buenpadre no hay escapatoria y yo me encierro en el baño y tengo la osadía de echarle sales al agua y me pongo hasta mascarilla en el pelo.
  4. Momento cremitas. La buenahija2 tiene la piel atópica así que después del baño hay que embadurnarla de crema desde la punta de los dedos hasta la frente. Podéis imaginar la escena, sí dantesca. Pero he conseguido encontrar la manera… Si le hago cosquillas a la vez que le echo las cremas, a la vez que canto los cinco lobitos, a veces, solo a veces, consigo hacerlo.
  5. Mis cremas no se tocan. ¿A vuestros buenoshijos les fascinan vuestras cremitas? A las mías sí, y he tenido que inventarme que si se la echan se pondrán tan mayor como mamá. Así he conseguido que la buenahija1 no gasté medio bote cada vez que se le ocurre.

Y vosotras malasmadres, confesadnos ese tiny truco que tenéis para convencer a los buenoshijos que guardamos bajo la manga cuando la cosa se complica. El mejor truco, el más original y divertido, se llevará un lote de productos ‘Tiny Rituals para ella y su buenhijo. Si compartís el “tiny truco” en instagram, no olvidéis hacerlo con el hashtag #tinyrituals.
Yo estoy enamorada de esta colección que nos han presentado. Atentas a lo que incluye la súper cajita. Huele a bebé y a limpio. ¡Os va a encantar!

*Podéis participar hasta el próximo miércoles 13 de julio a las 00:00 horas

Han comentado...

  1. Mi truco son las carreras. Pico al buenhijo1 a que yo tardo menos en desvestir al buenhijo2. Así que por lo menos ya lo tengo sin ropa. Y para que se meta le prometo que le dejo lavar el pelo al buenhijo2 que como un santo aguanta los envites de su hermano mayor

  2. Mi truco para cortar las uñas después del baño al buenhijo2 es cantar: dedo meñique, dedo meñique, donde estas, aquí estoy, gusto en saludarte, gusto en saludarte ya me voy, ya me voy. Y así con todos los dedos de las manos. Increíble pero cierto, la música amansa a las fieras.

    1. Jjeje, yo uso algo parecido! Este puso un huevo, este lo frió, este lo puso en la mesa, este le echó sal, y este pícaro gordo… se lo comió, se lo comió, se lo comió!

    2. A mí eso me funcionó el primer dia, ahora solo me aguanta 4 dedos de una mano. Los pies imposible!!

  3. La buenahija es hidrófoba pa lo q ue quiere. Aún seguimos haciendo al alcalde responsable de todo y es él mismo el que nos llama para dar agua al grifo y poder bañarse. A tal punto llega que cuando da la hora del baño nos pide que no llamemos al alcalde. Lo de las cremas es espantoso, las suyas las odia, y además de ponerle títulos como “cremichi” o “crema chula”, todo muy original, nos tuvimos que inventar un masaje donde la movemos a ritmo de la canción “masaje, masaje, masaje” el hit del verano. Mis cremichis sin embargo le flipan, hace unos dias la pille intentando gatear por la estantería del baño y ya tengo bastante con que me haya destrozado el colorete de un lameton y que los polvos compactos ya no lo sean.

  4. Mi truco es parecido al de arriba. Lo uso sobre todo para las prisas antes del cole, a vestirse, a lavarse los dientes… canturreo: “Mamá ya se ha puesto la camisetaaaa/pantalones/calcetines”; “mamá ya se ha lavado los dientesssss/peinado/echado colonia”… Y así, a ver quién gana antes. El que antes dice “TACHAAAAAN” ha ganado y se lleva la galleta de chocolate para el almuerzo.

  5. Mi truco para poder hacer algo de la casa, como recoger, mientras atiendo a mis buenoshijos es jugar con ellos al escondite. No soy tan malamadre como dejarlos escondidos sin encontrarlos mientras hago las tareas, sino que por el camino en su búsqueda voy guardando la ropa limpia, abriendo o cerrando ventanas, recogiendo los mil trastos que hay tirados por la casa… Y así me voy recorriendo toda la casa recogiéndola y los voy encontrando y nos divertimos juntos.

  6. Nuestra pelea diaria es lavarse los dientes. El buenhijo coje el cepillo y hace ver que se los cepilla pero la pasta no toca los dientes bi por casualidad, asi q despues me toca limpiarselos bien. Como no hay manera que abra la boca hago ver que el cepillo es un animalito, ayer toco un delfin, otro dia fue un conejo, un caballo, una rana, un dinosaurio,… El buenhijo se descojona de risa y la malamadre intenta cepillar lo que puede entre carcajada y carcajada. Un espectaculo!!

  7. A mi buenahija2 le da miedo la ducha así que no abro el grifo al máximo y la convenzo de que el agua que cae no es ducha sino lluvia, que no se mete en los ojos. Se ducha tan contenta 😉 Eso sí a veces le tengo que demostrar que es lluvia poniendo la alcachofa horizontal, si el agua va hacia abajo, lluvia, si sale con fuerza y se mantiene casi horizontal entonces es que me he liado y era ducha.
    Para desenredarles el pelo hay un desenredante sin aclarado (Johnson´s) que evita tooodos los tirones.

  8. Mi truco es para sacarle de la bañera, que por supuesto no hay manera de meterle pero tampoco de sacarle… Así que le digo que se está acabando el agua caliente y como no salga le voy a tener que aclarar con agua fría. Mano de santo, lleva más de un año colando.

  9. Mi truco es llenar la bañera de muñequitos y preparar un ‘baño de espuma’. Juegan a buscarlos y un rato se entretienen.
    Luego, para echarles crema, jugamos a ‘las manchas’. Las ‘decoro’ el cuerpo con crema haciendo dibujos y luego se lo extiendo. Es un rollo porque tardamos más, pero funciona.
    QUÉ PACIENCIA!!

  10. Hola, Pues mi buenhijo también es atópico y lo que hago es alternarle baños con un gel aceitoso, y avena coloidal, por lo que se le queda una piel estupenda y podemos prescindir de las cremas

  11. Las mías opositan a no querer salirse nunca de la bañera así que quito el tapón y les digo que se van a colar por el agujero. Y Ale hop! Ahora se pelean a ver quien sale la prime!

  12. Yo creo que mi único truco es que soy una cansina y por no oírme me hacen caso… Y a la buenahija2, que es atópica, le digo que tiene la piel de la princesa y el guisante, que por eso tiene que darse cremita, por su piel de princesa…
    Bueno, mi mejor truco es haber convencido al buenpadre de que los bañe él… Y yo mientras me parapeto en la cocina a hacer zen mientras la cena se hace sola 🙂

  13. Yo uso un truco diario con los buenos hijos para regresar a casa después de una jornada de parque o piscina o cualquier otra actividad….
    Desde peques les decimos que hay un señor que se se encarga de cerrar todos los parques, piscinas, etc… que pone multas a los niños que se encuentra y al día siguiente no pueden entrar, asique cada tarde a la hora acordada suena el teléfono y el “Señor de los Parques” nos avisa que viene cerrando.
    Los buenoshijos salen despavoridos avisando a todos los niños con los que se encuentras para que se metan en sus casas….jijijijiji

  14. ¡Ay! ¡Trucos dice! A parte de cantar el barquito chiquitito en bucle, darle una toalla para que se tape la cara mientras le mojo el pelo (sí, lo se, a mi me parece estilo Guantánamo, pero ella prefiere eso a que le caiga un hilillo de agua por la frente) no consigo que el momento “hija, hoy toca pelo” no se convierta en escena de peli de terror. Más de una vez he dicho al buenpadre que no se extrañe si un día llaman a la puerta y son los servicios sociales, porque los vecinos deben pensar que somos la casa de los horrores.
    También sueño con el día en que aprenda a peinarse sola. ¡El buenpadre y yo seremos tan felices!

  15. Mi buenahija no tiene problemas para la hora del baño,por que le e dicho que se pondra vieja si no se baña y pone crema.
    Pero odia los garbanzos y cualquier tipo de grano. Ella ya tiene 8 años y está deseando que le crezcan las tetas desde hace
    bastante tiempo. Un dia se me ocurrió decirle que los grabanzos hace que te crezcan mucho las tetas,y mano de santo. Hay dias que hasta quiere repetir.

  16. Nosotros montamos un SPA, que ya quisieran muchos, para bañarles al buenhijo2 solo hay que enseñarle la bañera y casi se tira de cabeza él solo, a la buenahija1 hay que chantajearle un poco para que se bañe con su hermano, pero en cuanto lo ve a remojo tarda segundo y medio en desvestirse y meterse con él, y luego como hay pieles atópicas y delicadas, pues sesión de masaje y spa en plan crema para todos, toalla al suelo del salón, y a embadurnarse, usamos dibujitos, yo te unto a tí y tú a mi,… tengo un trozo de pierna superhidratado, del resto mejor no hablamos, 😉 #tinyrituals

  17. Mi truco son las preguntas con trampas.
    -Baño no
    -¿Con quién te vas a meter con la tortuga o con el pez?
    Y mientras decide con quién, le voy desvistiendo y se le va olvidando que NO quería bañarse.
    Tengo que decir que se las sabe todas y los trucos con él son de usar y tirar, cada día hay que encontrar un nuevo.
    Otro truco genial es que sea verano, porque puedo tenerle casi en pelotillas por la casa (o en pelotillas directamente) y así no hay que desnudarle a la hora de meterle en la bañera.
    La crema ha sido sustituida por aceite, que echo sibilinamente, con alevosía y vespertinidad justo antes de sacarle. Le mojo con el agua aceitada y le saco y le envuelvo en la toalla. Así me libro de la contienda de luchadores de sumo que tenía que hacer antes.

  18. Hace tiempo que sigo el blog pero es la primera vez que comento, y es que, la hora del baño yo creo que debe ser muy parecida en todas las casas. Por lo menos en la mía y en la de la malamadre vecina de enfrente parece que estemos en guerra. Y a mí, ver que no soy la única que en el edificio le montan lio a esa hora pues como que mal de muchos consuelo de tontos no???
    En mi caso hay que hacer fiesta de la espuma porque sino a buenhijo2 no hay quien le meta, por supuesto que el gasto de gel en mi casa en de record guiness. Cuando me doy cuenta buenhijo1 vacía todo frasco que ve, incluido mi champú supercarisimo de peluquería para el tratamiento de la caspa. Y a la hora de echar la crema…pufff otra odisea. Como el peque no la quiere nada mas echarle ya monta en cólera, entonces le digo que tranquilo que te la quito. Y al extenderla, como ya no la ve, tan tranquilo. Mami buena me quita la crema dice el inocente. Y así un día y otro y otro…..

  19. Mi truco es para que salga del agua…es un poco malvado pero…voy abriendo el grifo del agua fria poco a poco para que vaya saliendo menos calentita y asi decida por voluntad propia que se terminó el baño. Si no, chou. Para la crema le echo en el pecho que el se la extienda y mientras yo le doy por el resto del cuerpo.

  20. Con el buenhijo1 hace ya mucho tiempo que para que haga algunas cosas: meterse en la bañera, recoger, irse a dormir, etc. le ponemos el reloj en cuenta atras 5 minutos y cuando suena la alarma.. tachan, ya es la hora, por ahora funciona, eso si ahora nos pide otro ratito y hemos cambiado en vez de 5 minutos a 2 minutos dos veces, el pobre debe pensar que el tiempo pasa muy rapido ultimamente

  21. Mamás y papas, me he inventado una técnica que me viene funcionando bastante bien en el momento critico de echarle cremita a mi hijo de 2 años, le digo ¿vamos a echar la cremita de la risa? Y él lo de escuchar ya se pone a reír!! Claro que a la vez que echo la crema le hago cosquillas y, por fin he logrado no desquiciarme en el momento crema de todos los días !! Mucha suerte a todos los papas y mamás !

  22. Al buenhijo le encanta el agua, vieneeso sí, rodeado de patos, tiburones, barcos y todos los juguetes sumergibles en general… el problema vieneviene al salir… Casi todos los días entre llantos y gritos de “más agua”!!!

  23. Mi truco, como siempre, es elegir la música adecuada: Siniestro Total para Albertito y Hilario Camacho (Los 4 luceros) para Marivito (que todavía, 15 años después, le entran ganas de bañarse cuando la escucha) pero cantadas a duo (aunque la pongamos de fondo para acompañar).
    BH2 también es atópica (y atípica) y sus cremitas eran mas mejores que las nuestras (y olían mejor) y su papá debió dedicarse a masajista en vez de perder el tiempo con la informática, así que también sin problema.
    El colofón fué cuando sustituimos una de las bañeras por una placa de ducha con una mampara de cristal: se duchaban los dos juntos, enjabonándose el uno al otro. Pa comérselos!!!

  24. mi tiny truco con las buenashijas, ellas no se duchan… se duchan las muñecas! es llegar la hora del baño y decirle a la buenahija1 que es hora de duchar a Blancanieves, o a Elsa o a Barbie y a veces todas juntas! Y si este truco no funciona, siempre queda el recurso de tratar a la buenahija2 como muñeca! el imitar a la mama siempre funciona! 😉

  25. Fomentar la lectura es muy importante, pero después d leer durante horas y con la lengua seca, el cuento de antes de dormir no me toca ya que solo tengo gafas para leer de día, las de noche son las de papa, así le pasó el relevo, ahora es un poco complicado pero en invierno a partir d las 6…

  26. Hola.
    Mi truco lo usaba con mi buenasobrinahijada, los buenoshijos son aún pequeños (ya lo usaré con ellos). Para poder ir por la calle tranquila cuando no te dan la mano y el carro ya no, jugábamos a «Madrinasyalcantarillas». El juego consiste en que ella salta por las alcantarillas y yo cuento los puntos, cuanto mas pequeña mas puntos, si saltan cerca de la carretera pierden toooooodos los puntos (ooohhh, evitas que corra como una loca por el borde la carretera). Si avanza muy rápido y vas te paseo, le dices que si salta encima de la alcantarilla a la pata coja y tocando las palmas, le dan 100 puntos extra. Total, las reglas las inventas sobre la marcha, según la necesidad. Luego lo tenía que apuntar en la web madrinasyalcantarillas.com, pero solo lo puedes apuntar a partir de las 23:00, (ya está.dormida y nunca puede ver la web, Qué pena). Al final del verano, le decía que.era 3° o 7° o lo que fuera y metía en el buzón a su nombre un sobre con un regalito.
    Mano de santo, varios veranos de paseos a la playa tranquila.
    María.

  27. Truco, el típico de llenar la bañera de juguetes a los que luego hay que ir dando patadas para poder ducharnos a la carrera los mayores. Genial un amigo de mis hijos que decía ayer que se libraba del baño porque habíamos jugado con globos de agua en el parque! El barro de sus rodillas fantástico!

  28. Mi truco para que duerma mucho es decirle que si no se va pronto a dormir y está en la cama hasta que mamá le despierte por la mañana no va a crecer y ser tan alto como papá. Justo tenemos un libro infantil que además dice que se crece durmiendo así que se lo cree a pies juntillas. Al día siguiente me despierto al grito de “mamá, ya es de día y puedo levantarme?” Y luego lo mido y claro, seguro seguro que ha crecido! Bendita inocencia infantil…

  29. Mi truco ha sido dejar que el buenhijo1 se de un par de baños divertidos con el buenpadre. Desde entonces sólo quiere bañarse con él!

  30. Conocéis las pastillas que colorean el agua sin manchar para disfrutar en la bañera. Si el buen hijo no tiene ganas de baño, le ánimo a escoger que color le quiere poner al agua esta vez y enseguida está dentro. También tienen colores para pintar en la bañera y luego con el agua se limpia nuevamente.

  31. Pasan 30 minutos y todavía el buenhijo1 se escabulle para no bañarse, al final me dice mamá cogeme de los pies…y nada chica ya ves al buenhijo de 5 años arrastrado por su madre y todo lo que conlleva(lo que te encuentras por el suelo, pasillo etc…) que llegue al baño todavía más “marrón”….estoy por utilizarlo de mopa….jajajaja…después es un eficaz bombero que apaga todo los fuegos en la ducha!!!!a su hermanito le encanta el agua pero sólo tiene 9 meses…

  32. Mi truco es jugar al monstruo acuático, que significa que el buenpadre o la malamadre (depende de a quién le toque el baño) corren en pelotas por toda la casa detrás de las dos buenas hijas antes de meternos en la ducha. No podemos evitarlo nos va el naturalismo, aunque estemos en diciembre; es la única manera….????

  33. Con el pelo rizado de la mayor es una lucha, así que saco a pasear a mi alter-ego LISA que es peluquera y así se deja que la desenrede, la seco el pelo cantando, y las trenzas son de Elsa o de Anna según toque, o ella prefiera, el cepillado de dientes va tiene canción y baile propio.Y en las cenas tengo una bola mágica que me dice si va a tener cuento por la noche,y el otro día va y le dice a las otras madres del cole “mi madre es una bruja” y claro al ver mi cara las pobres no sabían si reír o llorar de la risa.

  34. Yo realmente tengo que confesar que el truco me lo dio ella a mi, con el pelo mojado y el jabon comienza a probar todo tipo de peinados divertidisimos esto ha hecho que el momento baño sea algo mas llevadero

  35. El temporizador del móvil es mi arma secreta: que se emparran desayunando y no llegamos, les aviso que hay que acabárselo antes de que pite y listo. Que se pelean los dos buenos hijos por un juguete, pacto tres minutos para cada uno y cuando suena se lo cambian sin rechistar. Para ir a la cama o para marcar el fin de sesión de tv también funciona genial.

  36. A Río de Janeiro, a las olimpiadas me voy este año. Voy a presentar como exhibición la contrarreloj de quitarse la ropa/pijama. Se necesita una malamadre con prisa por ir a trabajar o con ganas de volver a ser persona y un buenhijo/a con pocas ganas de hacer caso pero ávido de retos. Se trata de hacer carreras en plan “a ver quién termina antes tú quitándote el pijama o yo haciendo la cama, secándome el pelo…”. Lo que se te ocurra. A mí me vale para no transformarme en Hulk.

  37. Aquí están convencidas (porque yo pude comprobar que una vez pasó hace mucho tiempo a una niña que no se lavaba los dientes) que si los dientes al caerse no están limpios y relucientes, blancos como perlas, el Ratón Pérez no dejará nada cuando se caigan. Sólo hay que recordárselo cuando se hacen las remolonas al llegar “la hora de los dientes”, y corren a por su cepillo… Infalible!!! #tinyrituals

  38. Mi truco es algo tan natural como el aceite de naranja, en las herbolisterias venden un aceite de naranja que sirve como relajante sensorial, cuando baño a mi Bollito le pongo música clásica, le hago un masaje con él en la planta de los pies y le pongo un poquito también en las muñecas y Llamame loca, pero desde que lo gasto, duerme toda la noche del tirón, mis ojeras se lo agradecen y mucho!!!!

  39. Prometer un “quesito” o “babybell” al que se ponga el pijama solo y nos de una “supersorpresa”!!! Funciona de mueeeeeerte Viva el quesito!!! ( o lacasito si no quedan!!!) #tinyrituals
    Hacerles creer que han crecido un monton haciendo las cosas por si solos tambien ayuda, y asi ya podran subir a la noria!!

  40. Ahora le ha dado porque no quiere lavarse el pelo, así que la asusto con que si no se lo lava se le va a poner verde, y a veces cuela y se lo consigo lavar… Hasta que me responda que quiere el pelo verde y ya veremos cómo salgo de esa…

  41. Ahora le ha dado porque no quiere lavarse el pelo, así que la asusto con que si no se lo lava se le va a poner verde, y a veces cuela y se lo consigo lavar… Hasta que me responda que quiere el pelo verde y ya veremos cómo salgo de esa…#tinyrituals

  42. Para poder lavarle a mi buenahija el pelo sin llantos, le meto en la bañera un set de cupcake (juguetes para jugar en la playa) y con la espuma del pelo va “preparandome” un surtido de helados y dulces… Le encanta!

  43. Con mi buenahija funciona (casi siempre..) cantar, cantar y cantar.. Espero que esto pase.. Me he dado cuenta de que se me oye en el descansillo.. Pobres vecinos porque canto fatal!!! Perro viva la supervivencia!! Jajaj

  44. Como en el momento de salir del baño le tiro, literalmente, la toalla por encima y jugamos a que ha desaparecido de mi vista y es un fantasma transparente al que no logro ver, lo convenzo para el baño diciéndole que ya lo veo de tanta suciedad que tiene encima… Que como jugó en el parque, tiene arena encima, y ya no es transparente… Y es entonces cuando me da la manita y se va a duchar hasta con ganas!!! Eso sí, no para de alegar en la ducha. Y eso que le entendemos solo las dos de cinco palabras que dice… Jejejejjee

  45. Yo gano a “mala madre” le digo que si no se desviste y entra rápido en la ducha será con agua frrria.

  46. Mi truco para no gritar es dejarme una cervecita fría en la nevera. Si ese día grito poco, me la merezco!! Con esa “recompensa” es más fácil sobrellevar los berrinches, rabietas, etc ????

  47. Yo uso el cronómetro para todo…vamos a ver cuanto tardas en recoger el lego… cuanto tardas en lavarte, en terminar el desayuno…. y funciona! Le ánimo y le digo que cada vez lo hace más rápido, pobre…. pero y las peleas que me ahorro….

  48. Mi hija me pide tener el pelo rizado como mami…. Entonces le digo que cuanto mas lo peinemos ñ, mas rizado estará. Pobre ilusa!! Lo que necesito son trucos para cortarle las uñas… Que ni dormida!! Y cada vez se esta pareciendo mas a un águila real

  49. #tinyrituals
    En la etapa en que la buenahija debía renunciar al chupete, andaba fascinada por los dragones (bueno y aún le dura, la verdad) así que el buen padre y yo le dijimos que debíamos dejar a la noche en el poyete de la ventana todos sus chupetes para que mamádragona se los pudiera poner a l@s hij@s dragones, años después viendo la película Srek nos dijo al buenpadre y a mí que quería que mamádragona le devolviera sus chupetes ya que los cachorros de la película no utilizaron chupetes, buenpadre y yo nos quedamos sin palabras

  50. Cuando no quiere comer algo,solo tengo que decirle que lo he comprado para mi,que es algo que me gusta mucho y no quiero compartirlo.
    Entonces le pica la curiosidad,me insiste…el truco está en dejarla insistir varias veces antes de ceder,y cuando cedes decirle que solo uno,que el resto para ti y que no le piensas dar más.
    No sólo se lo come,sino que al día siguiente te ruega que le dejes comer otro…
    Jajajajajaja
    Y si es alto que te gusta realmente y no sueles darte el capricho,aprovechas y te comes uno para demostrarle lo mucho que te gusta.
    Aplicable a danoninos y demas pecados lácteos.

  51. Qué buenos vuestros tiny consejos!yo no soy mucho de truquillos,la verdad.pero sí que un par de veces,he “engañado” a la buenahija para jugar a “asistentas”. así mato dos pájaros de un tiro.la tengo entretenida un rato,y recogemos la casa entre las dos. Y ella tan contenta! Le encanta jugar a ser otra persona.

  52. Siempre que podía me bañaba con ello y jugábamos al juego del espejo. Consistía que ellos debían hacer exactamente lo que yo hacía así no había ningún problema para poner cremas, lavar cabeza o cepillar. Además potenciaba al máximo su autonomía! Quien ganaba el concurso de imitación tenía de regalo un buen rato de cosquillas.

  53. Mi madre les tiene convencidos de que la crema les da poderes de invisibilidad, así que les da crema por todo el cuerpo y juega con ellos a que no les ve, se lo pasan en grande hasta que “se pasa el efecto” de la crema, je je je

  54. Nosotros para el panico del “hoy toca pelo” le ponemos las gafas de bucear de la piscina, se parte de risa y encima te pide que le eches mas agua.

  55. Mi truco para echarle cremita es jugar a adivinar que dibujo en su espalda. Hago nubes , soles , estrellas , etc. Y para borrar ? Pues cremita que hace borrón y espalda nueva

  56. Yo a la mayor con 7 ya uso la artillería pesada, como últimamente el agua como que no, le huelo la sobaquera y le digo que apesta… como le da igual, le cuento que a mi plin pero como siga así no va a poder tener novio, porque así no hay quién se acerque. ¡Funciona! Con la otra… es gracias a la fuerza bruta y a una sordera transitoria con la que no oigo gritos ????

  57. Mi truco es meter a mi hija en la bañera en unos jabones que son tipo plastelina, le encantan porque son moldeables y huelen fenomenal, así la tengo entretenida un rato mientras cotilleo instagram

  58. Nuestros trucos para entrar al baño son dos: uno, decirle que sus pies huelen a queso manchego, y el padre se desmaya oliendoselos. Otro, convertir todo en una carrera contra su padre: la ducha, el pis… como odia perder, corre que se las pela. Menudos teatrillos nos tenemos que montar.

  59. Para peinar a la buenahija1 directamente le dejó el estuche de sombras (tengo uno viejo pero ella no lo sabe), la muñeca que quiera y listo, a peinar sin prisas y eso que es como el rey León y para el buenhijo2 sacó toda la capacidad de inventiva haciendo crestas con el champú.

  60. Mi hija de 22 meses odia que le laven la cabeza, todo es ver que se la mojas y saca gritos de lo más o do de sus pulmones.. . No sé cómo no se queda afónica, cualquier vecino pensara que la estoy maltratando o algo. Pero desde que vio el nuevo champú de princesas de jhonson, mano de santo… Se lo compre y ahora la soborno diciendo que si ella es una princesa tiene que lavarse el pelo para que huela a fresa y como me sé el anuncio, le canto la canción mientras se lo lavo y la muy buenahija se deja!! Luego le digo que vamos al Spa para tener piel de princesa y se pone boca abajo en el cambiador para que le ponga crema… Y si falla todo esto (pasa a veces) le canto todo el repertorio de los Cantajuegos, y si aún así no hay manera, el buenpadre o una servidora acaba bañándose con ella y dejando que nos ponga jabón hasta en los ojos. Todo contando que yo tengo un barrigón de embarazada de buenahija2 de unos 8 meses… Vamos todo un cuadro!!!
    Para peinarla lo mejor es darle otro peine y una muñeca, así ella está entretenida y me deja hacerle lo que quiera en el pelo.
    Y con mis cremas pasa igual que lo que dicen las malasmadres anteriores, le encantan mis botes de crema, así que cuando se me gastan los friego y los relleno con sus cremas, así cuando se las pongo le digo que son las mías… Bendita inocencia… Jajajajajaja

  61. Mi truco con el mayor (3años) es utilizar al bebé “¿no te quieres bañar/vestir/comer las croquetas/ir a hacer pis? Pues miiiraaaa, que va a hacer pis tu hermana, etc, etc.
    Cuando la peque tenga opinión sobre el mundo no sé qué haré con mi vida.

  62. Yo debo tener muy poca imaginación, porque para cortarle las uñas le doy una lima pequeña que tenemos, que por supuesto ya esta rota, y si la chupa un poco me hago la sueca, si está entretenida y no chilla como si le estuviera cortando los dedos en lugar de las uñas (¡ que sustos me pega!) ¡¡¡Puede chupar la lima un poco si quiere!!!

  63. Mi truco está en “y se acaba la tontería”… Para todo… “Lávate los dientes o vas a acabar teniendo caries, te quitan todos los dientes y se acaba la tontería de tener que lavarlos”. “A la bañera ya o mañana pasas el día sentada sin jugar, así no sudas y no te hace falta ducharte, y se acaba la tontería ya de las duchas”. “Pues si no te pongo la crema solar nos vamos a casa donde no te molesta el sol y se acaba la tontería”. “Vale, no desayunes, en dos minutos te recojo la taza, si has desayunado bien, y si no para comer, y se acaba la tontería”. Y acabando con la tontería vamos lidiando ????

  64. A mí me funcionan genial las ‘historias’: q no quiere ponerse los zapatos del uniforme? Empiezo con “Uy, igual q el niño ese q se fue al cole con los zapatos q a él le apetecían y le salieron borregas así de grandes? A lo q mi niño contesta “cuéntame esa historia, mamá ” mientras se pone los zapatos sin rechistar, eso sí, mientras improviso la historia con miles de detalles (q luego él recuerda al dedillo y no puedo cambiar ninguno cuando toca repetir historia!)????

  65. Pues yo con mi buenahija de 15 meses, todo a cantar, que hay que bañarse,pues como tengo mala memoria, me invento una cancion para el baño diciendo lo que vamos a hacer con voz cantarina, que hay que cambiar los pañales? pues otra canción cambiando los pañales, para la crema…otra canción y así todos los días nuevas canciones y con todo lo que hacemos!
    Si me acordase de todas las que me he inventado, ni los cantajuegos, oiga! Por ahora funciona,asi que seguiré escurriendo la neurona. A ver más adelante, algo mas inventaremos!

  66. Mi truco para un buen baño es el mejor invento q hay en la faz de la tierra. He convencido a la buenahija de 17 meses q el mejor baño es cuando se mete en la bañera con el buenpadre y asi se lavan mutuamente la cabeza, y la cara, y los brazos…. Y la malamadre a tomarse una cervecita a la hamaca del jardín. BENDITO BAÑO!!!!!!!!!

  67. Nuestro truco para bañar a la buenahija es tener la ducha colonizada por cosas varias: montón de esponjas, cubos y tuppers, clicks que hacen saltos mortales dentro de los cubos, para hacer pompas… Antes del baño, preguntamos: a qué jugamos hoy en la ducha o con qué quieres bañarte? Y normalmente funciona. Lo malo es que cada cierto tiempo tienes que ir cambiando los ítems para que no se aburra de ellos… ¡y las ideas se acaban!

  68. Mi truco infalible, es del reino animal, a la buena hija de 15 meses le vuelve loca el perrito del vecino, así que para cualquier cosa que queremos que haga (sentarse en la trona, despegarse del cuello de su malamadre, salir por la mañana a la guardería y un largo etc) siempre decimos que está el perrito. El perrito está en todas partes y la buenahija sale disparada y emocionada esperando encontrarlo (pobre! :o( algún día nos odiará por esto), pero de momento ¡Funciona!

  69. Mi truco es el que utilizo para todooooo y como me da resultado lo estoy exprimiendo hasta la saciedad y es el siguiente” si no haces esto no puedes jugar con la tablet”, ipso facto hacen caso, así s q yo lo uso y lo reuso jjjjj.

  70. ¿Se acepta un comentario de un buenpadre?
    Yo lo que hago para echarle la crema es dejar a la buenahija que me la eche a mí al mismo tiempo; por la cara, por la cara, por las manos, por las manos, etcétera.
    A veces también pongo cara de atolondrado, con los ojos como chirivitas para que se ría y me deje echarle la crema, sobre todo la de la cara.

  71. Pero si es muy fácil! Te haces de un cubo de esos para la playa, y los baños duraran solo 1 min. Porque tras conseguir meterlo en la bañera (a veces aún con ropa puesta), solo tienes que tirarles cubos en la cabeza, un poco de jabón rápido, y otros dos cubos. Ducha finalizada! Porque lo bueno si breve, dos veces bueno

  72. Utilizo psicología inversa. “” Papá q Eva es muy pequeña para echarse crema””a lo q ella exige””Mamá yo quero Eva Zolita crema””y así todos los días si no esta el buenpadre se lo cuento a la perra.

  73. Mi truco para la bañera es ponerle mucha espuma y le digo a buenahija que es un baño relajante y maravilloso. Y la verdad que de momento funciona.

  74. Yo salvo prometer al primogénito nonato les he prometido de todo. Helados, chocolate, juguetes hasta el móvil. Si la teoría es muy bonita pero al final hay veces que por estar a solas sacrificas tus principios por un mísero minuto con el señor roca a solas. Ya lo de ponerse cremita es modo pro jaja

  75. A mi niño de 23 meses lo que funciona con la comida es decirle que no se lo coma, que no que no, que lo deje, y se va acercando la cuchara o tenedor despacito y riendose a carcajadas se lo come jajaja. En la bañera tenemos juguetes con los que solo puede jugar allí, y hay un patito que le gusta mucho así que la hora del baño le digo que vamos a jugar con el “patito petitó” y como a el le encanta lo de ser pequeñito entra más contento

  76. A la hora del temido baño nosotros en casa tenemos a “Chofy” si si la vulgarmente conocida como Alcachofa de la ducha. Pavor es poco lo que la tiene buenahija, así q nada…decidimos bautizarla y tutearnos con ella para ver si cogiamos mas confianza… Oye todo un logro, la contamos como nos ha ido el día, ella también nos cuenta lo aburrida q ha sido el suyo sin ver a la buenahija por casa y lo mucho q se alegra de verla de vuelta en la bañera, así como lo muchísimo q le gusta lavarle el pelo. Eso sí, la promete que cuando toque lavar la zona de la cabeza cercana a los ojos lo va a hacer muy suavemente y con cariño…???????? buenahija se relaja bastante con tanto parloteo y tal sin darla tiempo a pensar en lo que está sucediendo jejeje

  77. Cuando quiero tomar algo en un bar tranquila le pongo videos infantiles de Youtube y se hizo la magia. Tachan!!

  78. El buen padre y yo utilizamos a la Paw Patrol para todo…tenemos mil episodios grabados y para los momentos más críticos cantamos a dúo sus canciones así podemos bañarlo,vestirlo etc incluso si le da una rabieta con cantarle la canción se le pasa! Jajaja

  79. Yo utilizo la psicología inversa con mis 2 buenoshijos de 7 y 3 años. “Quien quiere ducharse? No, no, vosotros no, voy yo primero que para eso soy mayor!” Salen corriendo los dos para la ducha. “No se te ocurra ponerte el pijama solo, que tu no sabes. Espera que ahora vengo a ayudarte” Y cuando llego ya se lo han colocado. Al pequeño le cuesta vestirse por las mañanas y le digo: “Venga que te voy a vestir en el cambiador. En la cama ni se te ocurra”. Automáticamente me responde: “A vestir en la cama sí “. Yo me pongo en mi papel, seria y de momento cuela!! No hay nada mejor que un NO!! ????????????

  80. Cuando la buenhija1 de 4 años se pone desobediente le digo que llamaré al señor que reparte los años para que le ponga que solo tiene 2 y tendrá que volver a la guarde con la buenhija2.
    Siempre funciona ????.
    Tiene miedo dehacerse pequeña.????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más