¿Qué quieres encontrar?

31
¿Y la tercera pa cuándo?

¿Y la tercera pa cuándo?

Cuando el buenpadre me recuerda su deseo de tener una tercera buenahija, tiene claro que sería niña, a mí no me miréis, yo sé que lo dice porque piensa que si comparte en voz alta su deseo de que sea niño no se cumplirá. Yo le sigo el rollo y él dice que por ser la tercera la llamará Laura. Y no decimos nada porque imaginamos que sea una “Laurita” y se nos hiela la emoción. El caso es que este verano cuando me mencionaba a la tercera se me ponía una sonrisa de bobalicona que me duraba unos días. Días suficientemente largos como para visualizarme de nuevo con un bebote en brazos, mientras el tiempo se detiene y solo existimos “él/ella y yo”. Pero lo visualizo como fuera de mi cuerpo. Como si el embarazo no tuviera que pasarlo yo o como si las noches de despertares continuos no fueran a existir, conectando con mi sueño del pasado, seguramente el más constante de cualquier futura Malamadre: tener un bebé que solo duerme y come. Sigo perturbada sin remedio por las imágenes que nos ha lanzado durante generaciones la publicidad o las películas de maternidades idílicas. Luego llegan nuestras maternidades. Las maternidades reales, las de reflujo, cólicos y ojeras profundas y se te quitan todas las tonterías de un plumazo.

Tengo que reconocer que las vacaciones de verano me pusieron tontorrona, sería el calor, sería el amor, sería más bien el relax de no tener mayor preocupación que decidir la hora de bajar a la playa. En esos días de asueto, sin orden ni concierto, todo se visualiza fácil, aunque acabes harta de amenazar sin helado todos los días, de discutir con el buenaabuelo haciéndole entender que la mujer esa que le sale todo el rato en Instagram, una tal Kim Kardashian, no la sigue a él y de convencer a las buenahijas que llevar pantalones es necesario en esta vida para luego aceptar día tras día que se pongan el vestido que quieran.

Hoy el buenpadre sabe sin tener que decirle nada que no es el día para recordarme: “¿y el tercero pá cuándo?”. Disculpen que me salga con tonito de la cancioncita del anillo, pero es que llevo un verano que “pa mí se queda” con las buenashijas en bucle bailando con el dichoso vídeo de fondo en el que sale el de “Sin tetas no hay paraíso”. ¿Qué también sale la JLO? No me había fijado en otra cosa que ese torso desnudo, discúlpenme de nuevo. A lo que iba, hoy el buenpadre como mente el tercero, no duerme en casa. Hoy comienzo una nueva época, me siento un punto más libre. Un mundo nuevo con luz distinta, más nítida y brillante, se abre ante mis carnes flácidas. Porque hoy señoras y señores, 7 de septiembre de 2018 la buenahija2, alías “La Niña Intensa” comienza el colegio, el mismo que su hermana, a la misma hora, con mismo horario y misma ubicación. ¿No es maravilloso?

dudas-existenciales

*Viñeta de Belén García-Mendoza.

Cuando la buenafamilia opina…

No os podéis imaginar el cisma familiar que sufrí una de esas sobremesas de verano en la que la familia Baena Fernández da el espectáculo del día en el restaurante de turno. Luego nos sorprendemos cuando nos ponen en la mesa más alejada o nos sirven tarde. Ese día se unían a la intensidad familiar mi amiga Eli y su hija Helena, así que yo pensé que sería una comida tranquila. Pero me olvidé de que en esta casa las discusiones no entienden de que haya invitados a la mesa y mucho menos si son amigas desde los 5 años. Así que el buenpadre, que a chistoso y oportuno no le gana nadie, tuvo el detallazo de tocarme la barriga y decir: “la tercera ya mismo viene”.

¿Para qué queremos más? El buenabuelo puso la mueca y le dio un sorbo a la cerveza, seguido de un bufido sordo, que desencadenó el sermón compartido de la buenaabuela, la misma que con mi edad quería un tercero y la buenatía, en actual estado de buena esperanza, la misma que hace un año decía que no tendría otro, que ella con uno estaba servida. Pero así es la vida de esta familia siciliana que todo lo habla y nada lo calla. Después de sentirme como una delincuente en busca y captura por reconocer mi deseo futuro, que quizás se quedé siempre en eso, de tener uno/a más en la familia, no podía quitarme de la cabeza los pros y los contras. Y ahí sigo… no se preocupen que si algún día llega serán las primeras en saberlo, incluso antes de que lo sepan la buenaabuela y la buenatía, que el sermón que me puede caer será monumental y digno de desheredarme para siempre. Guardaremos el secreto hasta el día del parto, evitaremos fotos, viajes a Tierrasanta y encuentros para que se lleven la sorpresota. Me da la risa de visualizarlo: “hola mamá, aquí la tercera”. Perdonen, que sigo.

La buenahija2 comienza el cole hoy, todo es emoción

Ahora en el silencio de la noche previa al primer día de este nuevo mundo, he de deciros bajito que “me quedo como estoy”. Si esto no es el paraíso que venga Dios y lo vea. Después de 3 años de bendita conciliación este día quedará en mi historia biográfica como uno de los hitos más importantes en mi relación madre-hija2 al nivel de la primera noche que durmió del tirón, la noche que abandonó el chupete o cuando dijo “te quero, mamá”. Soy una sensiblona, lo sé. Pero mi emoción no es por verla partir con su bolsita de merienda, su baby y sus pasitos cortos entrando en la clase. Mi emoción es por verla partir al mismo lugar que su hermana durante las próximas 7 horas. Solo pido que los virus nos visiten poco y los piojos… mucho menos.

Así que hoy, más que nunca, me veo como una Malamadre de dos que sube un peldaño más en esta escalera de la vida maternal, como si de un videojuego se tratara, he pasado a otra pantalla a vivir una nueva vida donde avecino al menos un poquito más de orden.

¡Que la fuerza os acompañe Malasmadres! Descorchen el champán y disfruten de la bendita rutina que acaba de llegar.

¡Hasta el verano que viene!

Y vosotras, ¿cómo lleváis la vuelta al cole?, ¿me lanzo a por una tercera? Contadme cositas.

banner-blog-suscripcion-newsletter-2

Han comentado...

  1. Mi sobri ya en el cole ………. y ya mismo de Erasmus 😱😱😱😱😱

    Me alegro mucho Jefa, como bien dices es un pasito más en su independencia (y en tu libertad)

    Y respecto a la tercera … parece que tu familia no aprende: ¡¡¡Criticarte es darte alas!!! ¿Ya se han olvidado que fuiste tú la niña intensa de los Baena-Fernández?

    Un beso fuerte a mis sobris; el tuyo te lo doy en directo dentro de unos días

  2. Justo lo mismo, lo mismito, cuando ves la luz al final del túnel… salvo con tres y sin hacer aspavientos no vaya a ser que nos cobren por hacerlos. Buenoshijos 1 y 2 juntitos de la mano hacia “el cole de mayores” y la buenahija3 a la guardería por primera vez. El tercero es precioso, es una experiencia distinta porque ves una relación parecida (por la edad) entre niños 2 y 3, pero una cosa preciosa entre niños 1 y 3. Pero el tercero lo trastoca todo a nivel logístico… coche más grande, malabares cuando se quedan todos dormidos en el coche, hoteles? Ja! Y así un sinfín de detallitos que a veces te hacen arrepentirte un poco aunque ya no puedas imaginar la vida sin niña3 y sus mofletes.

  3. Querida jefa, por Asturias empiezan el lunes así que el champan aun tendrá que esperar. Yo soy de las afortunadas de haber tenido un “bebe trampa” así que ni segundo ni tercero que la rubia me salió muy bien. Algo salvaje tras el verano, pero muy bien ; ) Un besin guapa mía

  4. Buenos dias!!! Que alegria!!! Jo estoy igual que tu!!! La semana que biene empiezan mis dos maravillosas niñas en el mismo cole i tener un tercero, me pasa muchas veces por la cabeza, però és lo que dices solo recordamos las cosas bonitas de tener un tercero!!! La mente és sabia i olbida lo malo!!!
    Un fuerte abrazo!!!

  5. En ese dilema estoy yo también.Tengo un niño de tres años y medio que el lunes empieza su segundo año de cole. Y otro niño que aún no tiene los dos años. Después de mucho pensar, sopesar y no dormir, nos decimos por un tercero. No quería quedarme como todas las madres de mi alrededor, con las ganas de un tercero, por pereza pues supone mucho mas trabajo, por miedo a represalias en el trabajo o por complejo al que dirán: ¿¿¿otro??? ¿¿Estás loca?? Nos os imagináis la cantidad de mujeres que se quedan con las ganas de un tercero. El caso es que a los dos meses se tenido un aborto espontáneo y estoy fatal. ¿Y ahora qué? ¿Continuamos con el anterior plan? Mi cabeza me dice que no, que ha sido una señal y no tengo que tener otro. Sin embargo mi corazón me dice que sí, que no sea cobarde y no me quede con las ganas de un tercero. Será porque está muy reciente lo sucedido. Ahora mismo la desilusión me inunda. Siento no poder ayudarte. Es una decisión muuuuy personal. Besos

  6. Ay Laura! Tenemos ganas de que crezcan, de que sean un poquito independientes y podamos convivir todos juntos, salir a cenar, etc. Pero luego nos entra la morriña… sólo te digo una cosa, disfruta mucho de esta nueva etapa y si tienes esa duda del tercero no dejéis pasar mucho tiempo, cuanto antes mejor que luego es más complicado. Besitos guapa

  7. Ays!!!!! He leído el post y no he podido sentirme más identificada!!!! A principios del verano pasado, estábamos en casa con la misma duda del tercero y con el relax de las vacaciones zás!! Ocurrió lo que jamás había pasado por mi cabeza… ahora tenemos dos rollizos bebés a los que volver a achuchar. Y en eso estamos, buenhijo1 de 5, buenhijo2 de 3 y buenos bebés 3 y 4 con 5 meses. Esto es una locura, eso sí, morimos de amor!!!!

  8. Qué gracioso el post!! Muy divertido. En el punto que te veo, que os veo, yo creo que sí, que no va a haber dos sin tres…. Locura asegurada? Sí. Revolución total? Sí. Pero una cosa te digo, tambien llega un dia que los tres van al mismo cole con el mismo horario….lo malo, que eso te dura tres-cuatro cursos, porque entonces la mayor, en mi caso, al año que viene irá al Instituto (me da taquicardia cada vez que lo pienso – qué ansiedad pensar en “elegir” otra vez centro) y todo volverá a tambalearse, ¿o no? Veremos cuando llegue. ¡Feliz vuelta al cole!

  9. El tercer bebé en casa es una locura insustituible. En nuestro caso un trastorno en su primer año de vida. Nació con un hermano por cumplir 4 años y otro de 16 meses gateando por doquier! Sin embargo a día de hoy, que ya tienen: 13, 10 y 9, es una maravillosa alegría. Su armonía: siempre hay uno que hace bisagra entre las posibles discrepancias de los otros dos; su complicidad: a la pregunta de quién ha hecho esto?, nunca nadie hizo ni vio nada!; todo lo comparten, hasta los amigos! ¿Que hay que reorganizar la casa? sí, y el coche, y las vacaciones y todo, moverse 5 es más complejo que moverse 3 o 4, pero nada imposible. Complicado en los primeros años de vida sobre todo del tercero, pero todo pasa, crecen y no nos arrepentimos. Eso sí, las ayudas a las familias numerosas… tema pendiente de nuestra sociedad. Y creo “legalmente necesario nuestro reconocimiento”. Con una amiga sin hijos ni deseo de ellos, siempre le bromeo: “me debes una paga, porque yo estoy invirtiendo en el futuro de mis hijos, los dos mayores nos garantizan a su padre y a mí nuestra jubilación (por aquello de la renovación laboral), y mi tercero ¿garantiza la tuya?” Aunque esto sería tema para otro post. Saludos

  10. Ainssss como te entiendo, yo me quedé sin el tercero por otros motivos pero ahora que los dos van al mismo colegio, mismo horario y este años hasta comparten patio y puerta de entrada/salida me siento liberada, más ligera y hasta más mona, no me preguntes porqué.

    PD: A mis recien estrenados 45, si me dejan un bebé en la puerta… me lo quedo. Quiero un tercero jajajajaja

  11. Hola!!!!
    Pues yo después de tener una buenahija trampa de 5 años ,luego un aborto espontáneo , llegó el buen hijo intensidad y aún así cuando tenia tan solo 6 meses propuse al buenpadre tener un tercero y sino pues que yo no quería envenenar mi cuerpo con anticonceptivos ,el buenpadre corrió a hacerse una vasectomia así que ahora endulza pero no engorda 😉.
    En mi caso se complicó al tenernos que mudar por razones de trabajo fuera de España pero me sigue encantando las casa con niños y las mesas llenas de personitas que no paran quietas .

  12. Que buen post!
    Justo el dia después de haber disfrutado de que mi buenahija1, y solo 1, haya dormido toda la noche del tirón. Al mismo tiempo mi noche ha transcurrido con un sueño muy desconcertante… Estaba embarazada, a puntito de dar a luz. Otra vez. Pero era taaaan real… jajaja Esto sucede en el momento en el que mi buenahija comienza a caminar con sus 11 mesecitos reciencumplidos, en el momento en el que una amiga con una peque igual que la mia se acaba de volver a quedar embarazada, y en el mismo momento en el que el buenpadre esta deseoso, desde hace tiempo, de que vayamos a por el segundo. Esto es una broma??? O realmente es una señal??? 😉

  13. Locura? Porqué? Por tener hikos? Y quien no los tiene no está “loco”? Cada uno nuestro ritmo, cierto, peri cuando algo así resuena tanto en vuestro corazón…..algo hay. Nosotros el año pasado conciliamos horarios de buenahija 1 +buenhijo 2 + buenahija 3…… y este año, zas! Esperamos buenhij@4 para primeros de Marzo. Es un follon, que si no hemos pensado…. la gente te critica sí. Van a lo práctico…y siempre tapo bocas en ese aspecto: coche más grande? No, nos compramos un coche de 7…. aún me sobra un asiento.
    La casa? Existen las literas!!!!!, el buenhijo tiene una en su cuarto (si es niño listo!), las bienashijas tienen litera +cama de arrastre ( si es niña listo!)
    Quieres organizarme la vida? Yo boy por delante. Los hijos pese a muchos que nos miren de reojo, nos dan la felicidad. No cambio los hoteles a los que íbamos por los apartahoteles que alquilamos para caber todos (porque olvidate de más de 4 en una misma habitación de hotel..)
    En fin. Los pros? Todo tiene su pro y paar otras cosas seguro no los pensamos tanto. Se sale de la bubuja de tener 1 buenhijo y llegar el 2…. el 3 va solo y el 4….te lo cuento cuando llegue.
    Es cosa de priorizar tu vida, la vida de TU familia.
    Feliz discernimiento

  14. Hola!!! Laura solo te digo algo sobre si buscas la 3° o no….”si dudas es porque quieres”. Ánimo y al lío con el buenpadre!! Jajajaja

    1. Total.., eso es así..! Yo cuando tenia dos dudaba.., ahora que tengo tres.., no dudo ni un segundo..! Jajajaja!
      Nunca me paré a pensarlo detenidamente en su momento.., simplemente me dejé llevar…y sin tomar precauciones.., al final el que juega con fuego.., se quema.., claro! 😉
      Pero mira, tengo una tercera taaaaaan buena.., taaaan maravillosa en todos lo sentidos.., que se me cae la baba cada vez que la miro! 😊😍😍😍
      Mucho ánimo y déjate llevar 😝😘

  15. Vuelta al cole….!!! Pues sere una de las pocas malasmadres que me ha dado penilla….. ellas tan pichis con sus amiguitos y yo viendo lo mayores q tengo a mis princesas, la mayor parecia una chica mayor saludando a sus amigas, la pequeña nerviosa porq empezaba ya primaria….!!! Jejeee
    Y yo diciendolas adios…
    Para mi este verano a sido muy especial hemos tenido a la tercera buenahija…!!
    Lee tu post… y digo pero si me esta describiendo…. yo estaba como tu… un tercero…? Si…, no…??? Y cuando das por echo q se ha pasado ya el momento …. llega…!!! Y te aviso…. q no avisa… jejee…!!! es increible…. estoy super feliz…con mis tres princesas!!!!
    Con un tercero se vive la maternidad de otra forma…. asiq animate…!!!!

  16. a mi me pasa que no dejo de pensar en que quiero un segundo, porque tengo una maravillosa buenahija de 2 años y medio y me encantaría sumar en familia, el problema? que soy madre separada y no tengo pareja, así que tengo ese pellizco…. la buenahija le encantaría tener un hermanito…. y no sé si se lo llegaré a dar….

  17. El tercero no es como el segundo, es más. Creo sinceramente que la maternidad está sobrevalorada y lo digo yo que tengo tres hijos. Llevo poco tiempo en este blog y he tenido una sensación de ligera confusión creo que de malamadrear poco, sino todo lo contrario. Creo que hay mucha queja, con humor casi siempre(se agradece) pero que al final se pasa por el aro y el resultado es que se es tan buena madre como lo fueron nuestras antepasadas, pero eso si, trabajando dentro y fuera de casa. Quiero a mis hijos a rabiar pero si volviera para atras no sé si tendria hijos y desde luego no tendría tres. Saludos

  18. Yo estoy igual que tú, Laura, en la parte feliz de que mi buenahija1 y mi buenhijo vayan al mismo sitio, mismo horario. Aunque no empiezan hasta el próximo lunes 10. No puedo evitar recordar el primer día de la buenahija1, que no lloró, pero yo sí, me tuve que esconder emocionada. Tengo confianza en el buenhijo2, que es más abierto, en que le irá genial, y cuando todos nos acostumbremos, será genial para todo. Y el tercero pa cuando??? Pa nunca! No quiero más, ni el buenpadre tampoco, menos mal!!!

  19. Hola Laura
    Yo tengo tres y además los tres pequeños( 5 años, 23 meses y 7 meses)
    Es cierto que el pequeño llegó por sorpresa y me pase tres días llorando ya que el mediano tenía 6 meses cuando me quedé embarazada, pero, después del sorpreson inicial te digo que vivo gritando todo el día, que mi casa es un caos en todos los aspectos, pero luego veo a mis hijos jugar, tratarse con tanto cariño, esas carcajadas y sonrisas que se regalan y me regalan y creo que todo mi agobio y caos tiene una recompensa y que merece la pena.
    Es cierto que añoro la tranquilidad de poder estar una tarde tirada en el sofá sin hacer nada.
    Pero quiero a mis hijos con locura ( aunque me hubiera gustado que las tres fueran niñas y en cambio tengo dos mochones) jajajajajaja

    Anímate laura, únete a la locura de ser familia numerosa 💪💪💪💪💪

  20. Me ha encantado el post, y solo puedo animarte a un tercero!!! Yo tengo 5 y ya van solos… (17, 15, 13, 10, y 7) pero es verdad q si con el primero estás muy perdida, y con el Segundo no das a basto, con el tercero va todo corrido y sin seña…y el cuarto y el quinto ya ni te cuento, esos van solos!!! Yo no los cambio por nada del mundo, y claro que no se duerme, que se pelean, que se ponen malos, y qué hay días que quisieras estamparlos, pero son muchos más los días en los que te los comes a besos…. esa felicidad no te la quita nadie. Para mí es un verdadero placer verlos crecer y convertirse en una personas maravillosas… son niños que saben compartir, que ayudan en casa, que se divierten juntos y con nosotros, ( para mí lo mejor) y cómo son esas navidades todos juntos? Lo mejor del mundo.
    Es difícil encontrar hotel/apartamento para los 7? Pues un poco, nosotros estábamos viviendo en Nápoles, y hemos recorrido Italia y siempre hemos encontrado alojamiento. Qué hay que cambiar de coche? Pues para 5 hay mil opciones estupendas si os animáis al tercero! Y cómo me apaño con el espacio en casa? Pues mi casa no tiene más de 100 metros cuadrados, y 3 habitaciones…existen unas literas maravillosas de 3 camas, para lo demás mucha organización sin duda alguna, paciencia… y algún que otro grito 😉 Yo te animo, y si el buenpadre está por la labor qué más se puede pedir, a por la tercera!!

  21. Me ha encantado el post, y solo puedo animarte a un tercero!!! Yo tengo 5 y ya van solos… (17, 15, 13, 10, y 7) pero es verdad q si con el primero estás muy perdida, y con el Segundo no das a basto, con el tercero va todo corrido y sin seña…y el cuarto y el quinto ya ni te cuento, esos van solos!!! Yo no los cambio por nada del mundo, y claro que no se duerme, que se pelean, que se ponen malos, y qué hay días que quisieras estamparlos, pero son muchos más los días en los que te los comes a besos…. esa felicidad no te la quita nadie. Para mí es un verdadero placer verlos crecer y convertirse en una personas maravillosas… son niños que saben compartir, que ayudan en casa, que se divierten juntos y con nosotros, ( para mí lo mejor) y cómo son esas navidades todos juntos? Lo mejor del mundo.
    Es difícil encontrar hotel/apartamento para los 7? Pues un poco, nosotros estábamos viviendo en Nápoles, y hemos recorrido Italia y siempre hemos encontrado alojamiento. Qué hay que cambiar de coche? Pues para 5 hay mil opciones estupendas si os animáis al tercero! Y cómo me apaño con el espacio en casa? Pues mi casa no tiene más de 100 metros cuadrados, y 3 habitaciones…existen unas literas maravillosas de 3 camas, para lo demás mucha organización sin duda alguna, paciencia… y algún que otro grito 😉 Yo te animo, y si el buenpadre está por la labor qué más se puede pedir, a por la tercera!! Besos!!

  22. Me encanta tu post, me encanta el club de las malasmadres y me encantas tú. Yo tengo una buena hija de casi 7 años que ha sido un bebé trampa, jajaja y estoy deseando tener un segundo hijo. Esto trae controversia, el buenpadre cambia de opinión según el día, la buenahija encantada con idea y yo cada vez más ansiosa. Pienso que si tienes ilusión en ello hazlo, los hijos son una bendición, yo no lo cambio por nada.

  23. Ay pues a mí también me ha pasado lo de pensar en el tercero… deshojar la margarita: si quiero, no quiero, si quiero, no quiero… y es que he disfrutado tanto de mis hijos este verano y claro que la pequeña solo tiene 9 meses y tengo ese instinto de achuchar bebés todo el rato a flor de piel, que nos hemos planteado en serio lo del 3º, ahora no claro. Como nos gusta mucho la distancia de 3 años entre nuestros hijos pues eso, el tercero pa cuando? pues pa cuando la peque cumpla 2 si tenemos ganas en ese momento lo intentaremos y si no como decía Maluma, felices los 4 jajaja.

  24. Yo no suele meterme pero ya que preguntas… Mi situación: madre de niña 5 años, mi buenahija, y bebé de 8 meses, que se despierta mínimo tres veces por la noche… Mi opinión? Ahora que estás tan a gustito para qué complicarte? Si es que parecemos masocas. Dan mucha felicidad, pero a la par que faena! Un abrazo

  25. Un tercero??? En mi caso ni pensarlo. Yo siempre era de las que decía antes de ser malamadre que quería 3. Cuando nació la buenahija1 decía con la boca pequeña que con dos sería más que suficiente. Ahora, en pleno post parto de la buenahija2, lo tengo claro. Con 2 basta. Tras 5 años, en los que ya consigues cierta independencia, vuelta a empezar: pañales, noches sin dormir, un bebé pegado a la teta 24 horas… Es muy bonito, pero no veo la hora en que esto pase, y sé que luego lo echaré de menos. Y también me arrepiento de haber esperado tanto, pero la vida tiene los planes reservados para nosotros, de nada sirve hacerlos tú, ya que luego ella juega a su antojo. Y así me veo, con una niña de 5 años y otra de un mes, volviendo a empezar. Un tercero? No gracias

  26. Buenas días aspirante trimalamadre, yo opino que porque no? Sí al final los niños crecen y esos 3 primeros años pasan volando. Yo “solo” tengo dos y no puedo tener más, pero ahí quedará mi cosilla…me encantan las familias numerosas, no lo puedo evitar. Recuerdo cuando vi la primera foto de nosotros 4, me pareció algo maravilloso y cuando juegan los 2 juntos también. Así que 5-3 tiene que ser mejor aún! Ánimo campeona!

  27. Hola a todas!!

    No me atrevía a escribir, pero es que me he visto taaann identificada con muchas de vosotras! A mi también me ronda el virus de un tercero (tengo un buenhijo de 4 y una buenahija de 2, intensos como ellos solos)…
    Cada vez que lo comento con el buenpadre, se bufa como un gato.. y es que la intensidad de tener 2 peques con altas capacidades nos trae de cabeza…
    Yo, ya me veo dentro de la vorágine y el caos (no difiere mucho de lo que tengo ahora en casa, jaja) y lo haría encantada (de hecho, lo estoy deseando) peeeroo claro, también hay cosas que me frenan (aparte de lo económico y del espacio que no tenemos en casa) y es que con 43 años me da que me van a tomar por loca… Pfff… lo de la edad tampoco ayuda nada.

  28. Pues yo debo de ser de las pocas malasmadres que con un buen bebé (de 4 meses) digo que me planto. La verdad es que uno de los principales motivos es que no hay familia cerca y la conciliación familiar es prácticamente imposible ( los dos trabajamos en hostelería y estamos totalmente abandonados de recursos los fines de semana, pagar guarderías entre semana más personal en festivos y fines de semana…Ya casi se lleva un sueldo), y luego, para qué vamos a mentir, luego pienso en mi pareja y en mi, en que nos gusta pasar tiempo juntos, viajar y ver mundo y a más hijos, más complicado y más caro…así que, después de hablarlo los dos largo y tendido (porque la familia al mes de dar a luz ya estaban preguntando: el segundo pa Cuando?)hemos dicho que nos plantamos, y eso que tenemos 31 y 33 años…pero en la vida no todo son hijos! Podéis darme título de malamadre oficial !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más