¿Qué quieres encontrar?

73
La sombra del tercero…

La sombra del tercero…

fichas-laurabaena
La sombra del tercero me persigue… Miro a un lado y veo un bebote que me hace ojitos. Miro a otro lado y veo al Buenpadre con cara de “quiero saber si el tercero sería niño” y luego miro a la buenaabuela diciéndome “lo que te faltaba es otro” así en bucle infinito.

Si os digo que siempre quise tres, os mentiría vilmente. Yo siempre quise tener siete, por lo menos, para hacer competencia a mi querida Paloma jajaja. Pero claro está que esos eran otros tiempos de desconocimiento e instinto maternal exacerbado. Luego la cosa fue cambiando, pero la sombra de un tercero me persigue a diario. Y es que…

1. Ya no tengo bebé

La buenahija2 acaba de cumplir tres y aunque yo le sigo diciendo que es mi bebé pese al cabreo que eso le genera a ella que es “muy mayor”, la verdad es que ya no es un bebé… y a mí pues me da pena infinita que ya no quiera dormir en mis brazos, que en septiembre vaya empezar el cole y que sea cada día más independiente. Bueno también esto libera y emociona. Las cosas como son.

2. Y es que el buenpadre me persigue

Me persigue en el sentido literal de la palabra. Cuando estamos en casa, en la calle, en el súper y por supuesto en la cama, su último hit es:
– ¿De verdad no quieres un bebito?
Esto sobre todo ocurre cuando vemos a un bebé cerca y entonces los dos nos miramos y decimos “ayyyyy, un bebé”. Y empezamos a hacer cuentas de años y a pensar que es ya el momento. Ahora o nunca.
Hace unos meses me dijo muy serio, por primera vez en su vida:
– ¿Sabes qué? Creo que por primera vez siento que me daría pereza comenzar.
Y en ese momento yo me pongo triste porque entonces, si él no insiste, no ocurrirá. Pero le duró dos días la lucidez y ya ha vuelto a las andadas, con más fuerza que nunca. Vamos, que si fuera él el que se quedara embarazado ya estaríamos celebrando la dulce espera.

3. Y es que me hago mayor

Desde siempre, desde que tengo uso de razón me ha dado miedo (o terror) el paso inexorable del tiempo. Cuando estás de lleno en los menesteres de la crianza el concepto del tiempo cambia y no tienes tiempo para pensar en el tiempo, valga la redundancia jaja.
La vida pasa por delante de tus ojos sin detenerse. Tener a las familias lejos lo hace todo más frenético y hasta este año el buenpadre y yo no hemos tenido tiempo para pararnos, pensar y reflexionar. Esto es bueno y mira que agradecemos esa salida que ahora hacemos cada mes, pero de repente no tener un bebé con nosotros y que la vida vaya un poco más lenta me hace pensar en que me hago mayor, en que si ya paso la fase de crianza, otra etapa de mi vida que se esfuma y llamadme ñoña, inmadura o lo que queráis, pero no sé si estoy preparada.
 
Escribir ayuda a aclarar ideas y si miro más allá de este instinto maternal que compartimos el buenpadre y yo, llegan los contras:
  • El miedo al embarazo porque los nuestros no han sido fáciles. Pruebas, preocupación y noches sin dormir.
  • La parte práctica: tener dos habitaciones, los gastos que supone y la locura de volver a empezar.
  • La dura conciliación: ahora que por fin nos estamos organizando y hemos creado un equipo sólido, vamos y lo complicamos un poco más.
Además, ¿cómo se hace cuando solo hay dos personas (padre y madre en este caso) y hay 3 niños? Por ejemplo, el sábado por la noche:
– Llegar a casa con las dos dormidas, pero dormidas de que no reaccionan a nada. Cada uno coge a una. ¿Y quién coge al tercero? ¿Eh? Si es que estamos programados para dos. No hay más jaja.
Quien no se consuela es porque no quiere. Y si a esto le unimos que la buenahija1 se despertó ayer diciendo:
– Mamá, he soñado que tenías un bebé y era malo…
Que de repente, pensé esta niña me conoce mejor que yo a mí misma y está viendo venir que el tercero acecha.
Y hasta aquí puedo leer… seguiremos informando.
Y a vosotras Malasmadres, ¿os ha pasado como a mi? Contadme.
bebe

educacion-digital

Han comentado...

  1. Jooo!! Yo estoy igual, lo que pasa que en mi caso el buenpadre no ayuda. Dice que si le garantizan una niña (tenemos dos nenes) se lo pensaría, pero como eso no puede ser no y no. Y yo estoy segura, hasta que pienso en que ya vivimos, podemos salir alguna vez con ellos y sin ellos, y si pienso en tema dinero o en la de manos que me faltarían… Me di de plazo hasta el verano y ya se acerca

    1. Claro que te entiendo! De hecho, nos pasó igual, y vino el Tercer Pitu a hacernos inmensamente felices. Ha sido una revolución total: nos ha hecho cambiar prioridades, organizarnos mucho mejor y conocer otro tipo de crianza sin prisas, ni agobios, ni complejos…aunque con muuuuucho trabajo, todo hay que decirlo. Así conté la noticia del tercer hijo en este post que te recupero por si te apetece leer (o no, si no quieres que las ganas de convertirte en familia numerosa aumenten!!!) http://pitupitu.es/pitublog/uno-dos-y-tres/

  2. Nosotros tenemos tres, dos buenoshijos mellizos de 4 y luego buenahija de 2 años, y al llegar los tres dormidos a casa el buen padre lleva a uno en cuello a la peque en el carro y yo al otro y voy abriendo puertas! Lo bueno de tener un bebé más es que desde el momento que te enteras del embarazo lo quieres y ya nunca te planteas que ya hubiera ido con dos.
    Luego, para lo único que te planteas el número es para las vacaciones, donde el tercer hijo es artículo de lujo y los precios de los hoteles se desorbitan y hay que recurrir a apartamentos o a veranear en el pueblo.

  3. Pues nosotros nos lanzamos y nuestra bebota hace un año dentro de nada (buaaaa, se me acaban los bebés!) y justo ayer el buenhijo1 me decía, “mamá, yo sólo quiero un bebé más y ya, ¿vale? Sólo uno más, porfi”. Y se te pasa por la cabeza, pero pienso en el embarazo, en el parto (que en el último yo pensaba ahí en medio del dolor “y yo por qué me meto en estos líos”?), en la logística y organización de cuatro niños… pero sobre todo en, ¿y cuándo vuelvo yo a trabajar? Porque estoy empezando a ver la luz al fina del túnel, tres niños en 4 años, 4 años de dedicación absoluta a mis niños, y ya he tenido bastante, necesito volver a ser yo durante unas horas al día, a sentir que tengo un cerebro que vale más que para las mil cosas del hogar y los niños, a sentir que aportó a la sociedad algo más que la mano de obra del futuro. Por poder, se puede, claro, pero es lo de siempre, para la mujer supone mucho más que “sólo un bebé más y ya”.

  4. Ayyyy por eso pasamos nosotros tambien cuando la gente nos dice “y el siguiente para cuando?”…a veces pensamos en otro porq sonos jovenes y yo tuve un buen embarazo (lo cual no quita q el siguiente sea mas dificil…pero no lo piensas tanto); y ademas tenemos uno y medio (como digo yo) porq es el mayor de mi marido semana si semana no y la pequeña de los dos entonces parece q seria ms facil…pero de repente viene la lucides y empiezan las preguntas: “y cuando sean 3?xq con 2 ya nos cuesta (son bastate intensos emocionalmente)” “y si sale igual de intens@ q la hermana?” “y el gasto q supone?” Etc etc etc jajajaja. Hasta la siguiente vez q nos de por pantearnoslo y asi vamos…q ya veremos lo q pasa y lo q hacemos de aqui a unos años, yo tengo claro q si pasa de los 3 años de la pekeña o mas de seis años para mi no creo q me ponga a la faena; antes de eso ya veremos como nos van las ideas.

  5. Yo también siempre quise muchos hijos. Tuve a los dos mayores con muy poca diferencia y me pasó cómo a ti, que la pequeña iba a cumplir tres y me empezó a picar. A mí marido no mucho… Tenemos también a la familia lejos y conciliación complicada. Nos dimos un año para pensarlo pero antes de darnos cuenta me quedé embarazada y después de los diez días de shock emocional soy la más feliz del mundo. La tercera llegará para el verano y todos la esperamos con mucha alegría. Y no habrá más porque la economía no lo permite que sino… 😉

  6. Laura! El mismo caso…buenashijas del 2011 y 2015: es de agosto así q me queda un poco más de bebé… pero ahora x ej q la estoy pasando a cama me da una pena..solo le queda el biberón del bebé que era. Te diré que mis embarazos fueron folloneros y las crianzas duras: el primero por riesgo de parto prematuro por estrés de la madre y niña con diagnóstico de autismo que ya perdió y el.segundo la niña venía con una malformación que había que operar y eso me provocó riesgo de parto prematuro desde las 28 semanas…tengo para escribir un libro y te diré que todo salió bien. Están las 2 genial! Y me organizo mejor con 2 que con 1, y esto como hija de familia numerosa te digo que es así porque acabas involucrando a los niños y ellos cogen hábito de ayudar y porque como sabes no hay otra que organizarse muy bien para que encaje. Yo quiero un tercero o cuarto, como tú soy de querer tener familia numerosa…te imaginas unos gemelos? El buenpadre no está por la labor, el tiene miedo por lo pasado y tb le asusta el tema logístico y económico: casa pequeña, coche pequeño, otro para pagar colegio… Pero yo no quiero quedarme con la duda de no intentarlo…ya veremos…lo mismo estamos en unos meses con barriguita del tercero o de los gemelos! Jajaja y vivimos la aventura paralelamente Yo te digo que te lances!!!Un beso

  7. Yo la verdad es q si no me lo financia alguien no me da la vida para el tercero, por una parte pienso que despues de tener la primera buenahija me cambio tanto la vida que ya casi no notariamos uno o una mas. La conciliación no es facil y solo pensar en como cuadrar que enfermen y otra vez cole y guardería se me quitan las ganas. Los embarazos no han sido tampoco ideales y es cierto que con lqs ganas q tengo de destetar a la pequeña pensar en volver a empezar me pone la piel de gallima.

  8. Nosotros tuvimos a los dos mayores pero mi marido se quedó sin empleo y el tercero ni nos lo planteamos. Cuando la cosa empezó a ir mejor nos animamos a por el tercero pero cuando lo tuvimos pensamos q los dos primeros los habíamos tenido seguidos ( se llevan 15 meses) para que pudieran jugar juntos y ahora el tercero se quedaba descolgado, así q hicimos la locura y nos animamos a por el cuarto. Así que ya teníamos una de 9, otro de 8, otro de 3 y otro de 2. Y qué pasó? Q la ciencia falló y hace tres meses nació el quinto. La verdad que fue un disgusto, cuando me enteré me pasé días llorando aunque ahora le miro y me sonríe y me desató. La verdad que con tantos hay que cambiar la filosofía de vida y a veces siento que sólo hago que cuidar niños y por un lado me apetece reincorporarme al trabajo y por otro no sé cómo nos vamos a apañar, porque nos organizamos entre mi marido y yo. A mi tres me parece un buen número y si los hubiéramos tenido más seguidos no hubiéramos ido a por el cuarto. Pero para mi para decidirse por el si o no lo más importante es que los dos estéis de acuerdo, es muy duro tener un hijo así que mejor apoyarse uno en otro. Respecto a la cuestión economica hay que cambiar el chip, yo no sé ya lo que es ir de hotel y las vacaciones las contrato con tiempo y decido los lugares por las ofertas. Lo de si hay que despertarles para subir a casa o cosas así son pequeños cambios que creo que a la larga no suponen tanto como la satisfacción de uno más en la familia.

    1. Lei tu post y comprendí perfectamente la angustia que pasaste con el quinto. Yo pasé esa misma angustia con el primero porque no fue programado y no tenía nada claro aún sobre mi situación, llore mucho también, luego es verdad que ves su carita y no haces más que morir de amor. No somos menos fuertes por tener temor y miedo del futuro y eso no quita tampoco que adoremos a nuestros peques con locura, simplemente somos madres. Te imagino con tus 5 peques sonriendo y te admiro. Un beso desde Málaga 🙂

    2. Yo tengo 3. Una buenahija de 3 años y dos mellizos de 1. Comprendo lo que dices. Lo he pasado muy mal criando a los dos pequeños más otro bebé en casa y sólo de pensar en tener otro me da horror. No quiero ni pensarlo… Sin embargo últimamente veo muchísimas embarazadas y eso me pasaba antes de quedarme de los anteriores. Es raro… Pero aunque me entra la melancolía tengo claro que no hay más

  9. Qué identificada me siento! Llevo así casi 1 año!! Porque estaba en un punto de inflexión, se acercan los 40 y yo queria pasar página (o lo tenemos ya, o esa fase ya pasó). Después de decidir qué NO, tuvimos un susto que acabó en decepción al comprobar que solo fue un susto…y vuelta a empezar las dudas…así que decidimos dejarlo al azar durante solo un mes y aquí estoy ahora, escribiéndote mientras espero mi cita con la matrona y muerta de miedo!!

  10. Yo tambien tuve esas dudas, mi marido siempre decia que quería tres. Pero cuando con dos, te encuentras con los problemas
    de logistica, cuando están enfermos, conciliar y los viajes de trabajo del padre, y empezar a salir ” del hoyo” cuando
    los crios empiezan a ser un poco mayores, y poder ” empezar a recuperar vida” mas alla de ser madre, descartamos la idea.
    Siempre me quedará esa cosita, pero tambien soy un ” poco malamadre ” en ese aspecto.
    Ahora cuando veo a algunas amigas que están en el proceso de empezar de nuevo, pienso que yo ya se superado esa
    etapa y que empiezo una nuevo con dos hijos de 10 y 13 años entrando en la preadolescencia.
    Todo es una etapa, y ahora intento vivir esta nueva con la misma ilusion de cuando fueron bebés..

  11. Será cuestión de días que nazca nuestro tercer hijo. Solo días y siento el mismo vértigo que la primera vez. De nada sirve el haberlo vivido dos veces antes. La llegada de un bebé es única e irrepetible y lo esperamos con los brazos abiertos.
    Ya 40 años y hace un año estábamos con nuestra bh única. Hace 11 meses llegó nuestro BH2 y de reprende….oh sorpresa que voy!!!!! “No me dejéis aquí que yo quiero irme con vosotros, “decía nuestro BH3 que se sumó al carro!
    Quién nos lo iba a decir! Que a los 40 voy a dar a luz 2 veces y los 2 niños!
    Pero hay cosas en la vida que no se pueden planear tanto y si vienen hay que estar agradecidos y felices. Porque la llegada de un bebé siempre es una bendición y todos somos muy afortunados! Sobre todo la buena hija 1 que tendrá 2 bebes a sus 4 añitos!!!!
    Eso sí. Notas que la que no está programada es la sociedad. Cuando no tienes hijos :..”cuándo pensáis tener un hijo”….. Cuando tienes uno….” Pero le daréis un hermanito no?”……
    Pero cuando viene el tercero ya ves salir la indiscreción y los perjuicios de la sociedad. ” pero estas loca! ” ” bueno mujer, peor es una enfermedad…me casca una en el gimnasio en plan pobre chica.” . La gente ( familia, amigos o desconocidos ) te dice cada cosa que más vale seas fuerte y sana mentalmente porque es alucinante .
    En fin, que no hay 2 sin 3!! ?

    1. Ay NO HAY 2 SIN 3….como te entiendo en lo que respecta al tema de que la sociedad (familia, amigos o desconocidos…) se mete de mas en lo que deben…que coñazo madre…
      pues nosotros estamos con la buenahija única por el momento (12 meses me hace la gorda ya mismo) que no sabemos si la tenemos o la soñamos; cierto es que mi embarazo fue precioso por lo mucho que lo pude disfrutar, porque no tuve molestias de nada y aunque nació por cesarea, ni hubo complicaciones ni nada de nada…(se puede decir que la tuve y ni me enteré). pese a todo, los buenospadres no somos hijos únicos y consideramos que el mejor regalo que le podemos hacer a la peque es darle al menos un hermanit@ por lo mucho que significan para nosotros nuestros hermanos.
      cabe la posibilidad (la genética es así de puñetera…jejejee) que vengan gemelos, pero lo que antes me daba miedo hoy pienso: como todo en esta vida, saldremos adelante. Si es cierto que con nosotros vive momentáneamente el buentio que ayuda lo que no está escrito, pero es transitorio…sueño con ver a mis hijos jugando y hablando con la misma complicidad que tenemos mi hermano y yo y esto, puede mas que todos mis miedos.
      Ser felices chicas, y hacer lo que vuestro corazón os diga.

  12. Siempre quise tener 3 hijos y si puede ser que alguno de ellos sea niña, el mayor tiene 11 años y el pequeño 6 meses, mi pareja siempre quiso una niña y de vez en cuando me lo dice, después el pequeño da una de esas noches que no duermes nada y ya tiene claro que no quiere más, no sé si tendré más pero no lo pienso mucho porque si te pones a pensar cuando es el momento adecuado nunca lo es.

  13. yo estoy igual, justo el segundo tiene 3 años y ahora que empiezo a ver la luz me dan ganas de tener otro, pero mi marido fue muy previsor, tenia amigos que le avisaron de que las mujeres nos olvidamos de las malas noches y todo lo demás y al poco de tener el segundo ya queremos otro así que a los pocos meses de nacer el BH2 …se hizo una vasectomía … si quiero tener otro tendrá que ser con otro…. de todas maneras ya me coge a una edad (42) que creo que él tuvo más sentido común que yo…a disfrutar de mis chicos y a vivir la vida que ya va tocando

  14. Ostras, es exactamente como si hablara yo…justo hace dos días que mi bebé, de tres años, se fue a su cama por voluntad propia…. todavía no me he recuperado…
    Pero en mi caso…el miedo a tantas cosas ha ganado a la locura de otro más….
    Que penuria…

  15. Nosotros nos vimos en la misma tesitura, y te daré el consejo que me dio mi tía (madre de tres buenoshijos):
    “Si tienes dudas, no te quedes con las ganas, es más trabajo, más dedicación, pero lo haces.”
    A cuánta gente nos habremos encontrado que nos dice: “Ayyyyy…. yo también hubiese querido tres…”

    1. Completamente de acuerdo, he oído a muchas amigas arrepintiéndose de no tener el tercero en su momento…

  16. Pues a mi esa duda me entró de cara al cuarto. Los 3 primeros fui de cabeza.
    Fui a una charla donde un cura al que estimo mucho dijo: “muchasmadres y padres se plantean cual es el número de hijos correcto para cada uno…. yo se lo digo, uno más de lo que ustedes creen”.
    Así me lancé a por la cuarta diciéndome que lo intentábamos antes de que yo cumpliera 40.
    Vino a la primera.
    Y os reconozco que ahora que tiene un año aún quiero más! Pero ya cumplí los 40 y con algunas complicaciones en los Últimos dos postpartos así que me parece que ya nos quedamos así a pesar de que los hermanos quieren más!!

  17. Mi chico siempre quiso tener 5 hijos, más que nada porque entrásemos todos en un coche ( ya lo tenía planteado jeje). Sin embargo yo nunca me lo planteé. Si, reconozco ser de las malas madres que no necesitaban, que querían vivir la independencia unos años más… pero había que plantearlo para no llegar a ser los abuelos, en lugar de los padres u poder tener fuerzas para jugar con ellos, saltar y tirarse al suelo. Así que fuimos a por el primero que llegó rápidito y la segunda a los 16 messs después. Si, luego me di cuenta que es lo más bonito del mundo ( muy duro y sin instrucciones) pero teniendo la pareja… ¿ Qué más podemos pedir? Y ahora, pues me queda la espina de no haber sido vientre de alquiler y haber concedido a otra pareja el placer tan bello de ser padres. Con 44 que voy a cumplir. De hecho, mientras estudia diseño, nos ofrecieron donar óvulos, ya que buscaban un perfil de personas jóvenes y creativas, pero no lo hice porque había que viajar a Estados Unidos y perder un mes de clases, además de que pensaba ¿ y si luegobyo no puedo tener? Pero habría ayudado. Bueno, me quedé con dos que valen como 4 ?

  18. Laura, me lees el pensamiento, en esas estamos en casa, otro bebe si o no!? a saber que maridin esta super dispuesto y que mis enanas (2013 y 2105) piden un bebe a la minima ocasion que se les presenta…
    Y yo, por un lado me muero de ganas, por otro, agobio puro… tema economico, familia lejos, trabajo….
    Dudas mil… y bueno… el tiempo dira… ?
    ??

  19. Aiiinsss Laura!!! Mi tercer embarazo fue el único buscado, aunque los otros dos fueron muy deseado…Nos animamos a por el tercero ( después de muuuucho insistir yo) en plena reforma de la casa y solo con dos habitaciones, sabiendo que mis embarazos son malísimos, que además engordo a más no poder y además el mayor tenia 10 años, imagínate, me llamaban loca. Tengo un chica y una chica y vino una nena más, estoy enamorada de los tres y no me aburro, he de decir que mi marido trabaja todo el día fuera, somos autónomos y decidimos que yo llevaría la empresa desde casa para poder conciliar, lo he pasado muy mal cuando los he llevado a la guarde y no quería volver a pasar por ahí. La verdad que cuando veo a mis hijos quererse me alegro tanto… Es maravilloso ver la familia que hemos creado y ver qué ellos son una piña, pero no te voy a mentir, ha sido y es muy duro, no sé si es que el mayor ya era muy mayor y se me vino todo encima de nuevo, como si fuese primeriza o es que yo tenía algunos años más ( solo tengo 30) no lo sé, pero se hace duro, aunque volvería a tenerlos a los tres, lo haría todo igual. Así que si crees que ahora es el momento, hazlo, no te quedes con la espinita del ¿…y si….? Sopesa todo bien y tranquila que os podéis apañar muy bien con tres, solo es cuestión de organizarse. Ánimo y suerte, muchos besos.

  20. Tengo un bh1 niño de seis años y he estado todo este tiempo diciendo que me quedaba solo con él, con 42 años y por sorpresa llegó Elsa bh2 para enamorarme completamente y pensar que porque no la tuve antes…cosas del destino supongo!!!!

    1. Hola!
      Yo tambien tengo 42 y aunque mi marido no tiene muchas ganas yo si quiero, no quiero quedarme con uno solo! que tal fue el embarazo y parto??
      Gracias,
      María

  21. Hazlo! Si no, sabes que siempre te quedará esa espinita. Mis niñas son de 2012, 2014 y 2017 (diciembre las 3). Al principio fue muy duro y no te das cuenta bien hasta que no lo pasas, pero el tiempo vuela y al final todo se va poniendo en su sitio, se vuelve a organizar la familia, las rutinas y demás. Te podría contar mil cosas que nos han pasado en estos meses, pero cada familia es un mundo y lo vive de una forma, así que solo puedo animarte. Lo del trabajo y la conciliación es duro, pero se sale de todo y con un poco de ayuda se lleva bien.
    Mil gracias por la labor que haces!!!
    Besos

  22. Pues a nosotros nos entró la duda unos días, nos acostamos una vez sin precauciones en fechas teoricamente poco fértiles con “por un día no pasa nada y sinó el tercero”… Y aquí estoy con un tripón de 37 semanas dividia entre la ilusión y el pánico por cómo nos vamos a apañar! En mi caso los mayores tienen casi 5 y 2 y claro… El de 2 es todavía muy bebé!!! Pegado a su mami!! Así que no sé… Espero que me nazca otro brazo o algo junto con el bebé 😉
    Me ha hecho gracia lo de llegar såbado a la noche con los dos niños dormidos… Yo tb lo pensé!!! Creo que es cuestión de llevar el carrito doble en el coche… O hacer viajes y dejar al mayor 5 minutitos durmiendo placenteramente en su sillita!
    Ya nos contarás cómo acaba el tema… Mi opinión es que si pica la curiosidad… mejor no quedarse con las ganas!!! (Tampoco una locura cómo lo nuestro… todavía lo estoy digeriendo y llega ya!!)

  23. Ay… Nosotros estamos en la búsqueda del 4! Casi la habíamos completado pero hace 6 meses de 20 semanas la vida nos ha dado un golpe de humildad, demostrándonos que no se puede tener todo, y que cuando más feliz crees que estás de puede esfumar todo en un momento. Yo fui mamá joven, con el papá no adecuado, y ahora que encontré al amor de mi vida, al BUENPADRE, y tenemos un buenhijo de 4 queremos darle un hermanito pequeño ya que él se siente solo cuando sus buenoshermanos se van con su papá en vacaciones o fines de semanas. Qué Malamadre me siento, así, en general… Pero el pasado no se puede borrar, y aunque me está costando tenemos que ser fuertes, y por los Buenoshijos lo que sea, y si hay que pasar por el séptimo embarazo, pues se pasa. Yo, como Malamadre de tres a las que os lo estéis pensando deciros: no necesitamos el carrito más de moda, ni la cuna ultraconvertible o la trona con frases motivadoras de Paulo Coelho para tener al tercero o cuarto. Hace falta amor, mucho amor y lo demás viene solo.

  24. Dios!!!, aveces pienso… Laura me lee la mente!!!!.. jajaja. Tengo dos buenos hijos. La última cumplió 5 años en febrero y el buen padre no hace más que día sí y día también tocar el tema de que ya es hora del tercero y yo que no que no que no que no. ¿Que por qué no?, pues fácil, porque trabajo 8 horas diarias, porque ya a los dos que tengo los veo a la hora de almuerzo y en la cena y poco más; que al final del día me veo desbordada con la casa, la cena, dejar medio hecho el almuerzo del día siguiente, revisar tareas, dar de comer al gato, acostar a los niños y así un largo etc hasta que me dan las 12 de la noche y por fin me puedo ir a acostar y por la mañana todo vuelve a empezar a las 7am. Y si soy sincera, creo que soy la madre mas aburrida del mundo. Los fines de semana me encantaría estar echada en mi sofá viendo pelis o leyendo un libro… pero con dos niños ya se sabe que eso es imposible… extraño unas vacaciones sólo con mi marido como cuando éramos novios. Y claro que quiero a mis buenoshijos con locura pero me da una pereza enorme volver a empezar y tener que organizarme de nuevo, Y además tengo un terror a un nuevo parto, los dos que tuve fueron complicadísimos y pese a la epidural cuando se va el efecto sientes que te estas partiendo en mil pedazos por dentro… entonces digo yo.. porque volver a empezar todo de nuevo?????…. Por ahora es lo que pienso, pero ya se sabe como son estas cosas, lo mismo soy de 1% que le falla el DIU y aquí estaré contando en un futuro que me encanta tener 3 jajaja. Y es que somo madres, aveces tenemos ese sentimiento contradictorio de amor y culpa porque no somos perfectas, pero sabemos que podemos con todo 🙂

  25. Lánzate! Yo no lo hago porque tengo ya 43 (al segundo lo tuve ya al límite, con casi 42) y ahora pienso que me va a quedar la pena eterna de no tener un tercero. Si te ronda la idea, por algo es. Arriésgate!

  26. Hola Laura! yo tengo dos buenoshijos 2011 y 2012, muy seguidos si! nos gusta el riesgo jajajaja
    Nos dimos de plazo hasta el verano del 2017 para pensar en un tercer@, ya con el mayor con 6 años, nos parecía mucha diferencia de edad. Pues bien, en diciembre… sorpresa!!! Estamos esperando nuestro buenhijo3 (en esta casa no sabemos hacer buenashijas) para agosto! Así que yo te digo, lánzate! Nosotros nos hemos arriesgado y no nos ha tocado una nena, pero estamos igual de contentos e ilusionados, los 4! los buenoshijos se lo han tomado muy bien, veremos cuando llegue septiembre que tal vamos… Es una locura en plan de logística y demás, pero el tema es organizarse. Si nos organizamos con 2, con 3 es pan comido!
    He de decir que mis dos primeros embarazos y partos fueron maravillosos, pero este tercer embarazo está siendo un poco desastroso, el buenhijo3 está bien, pero el agotamiento de madre…. y todavía me queda la mitad!

  27. El tercero DINAMITA el frágil equilibrio tan duramente conseguido.
    Hace explotar la vida!!!
    Feliz caos, bendito descontrol.

  28. Pues yo me arrepiento mucho de no haber tenido el tercero … Tengos dos hijos que se llevan 19 meses y al principio fue un caos grande. Cuando la pequeña tenía un año y medio mi marido me planteó el tercero pero en ese momento lo vi una aunténtica locura … Cuando a mí me empezó a apetecer el tercero él ya no quería y yo no tenía energía para insistir,a demás egoistamente ya empezaba a tener mi espacio y dejé pasar el tiempo. Este verano haré 44 así que creo que me quedaré con dos … snif snif

  29. Hola!
    Me siento exactamente igual. Yo también quería siete, luego me dije, venga cinco, más tarde pues serán tres…Y finalmente tengo dos y me parece que ahí se queda la cosa. Me conformo con achuchar a todo el bebé que puedo…Pero ciertamente en momentos de locura en casa me digo: de verdad querías otro?? Y pienso…cuantos más mejor…Si se cuidan entre ellos!! JA !!
    Y luego me digo…disfruta de los dos, que mientras fantaseas te los pierdes…
    Y en eso estoy…cuando tengo ganas de más niños, como a los de las amigas y me los llevo a todos de excursión y asunto resuelto.

  30. Yo tengo 3 niñas!, de 10, de 6 y de 3, y ya sí que me quedo sin bebés!!! Y casa de tres habitaciones!!! A ver, no te niego que es muuuucho trabajo, o sea que de eso hay que ser consciente, y que hay momentos en que no tienes manos, pero mira oye! de todo se sale y te apañas! y te aseguro que al final te organizas mejor que los que tienen uno sólo!!! Yo oigo a madres de hijo único decir, ays es que no tengo tiempo de eso o de lo otro… y pienso, hombre! si puedo yo con 3 cómo no vas a poder tú sólo con 1!!!
    Cuando estaba embarazada de mi segunda, sentía una pena inmensa y una nostalgia de pensar que podría ser el último embarazo, no volver a sentir lo que es tener un bebé en la barriga, que lo mejor que me pudo pasar fue embarazarme de la tercera!!!!! Ahora ya no tengo esa nostalgia 😉 ni cuando la pequeña me dice ¡mamá quiero que tengas otro bebé!!!! y digo nooooooo, y me dice por qué!! y digo porque ya somos muchos!!!!! jajajaja, eso ella no lo entiende, pero yo sí! La verdad es que 3 son mucho trabajo, muchas lavadoras, pero es una alegría inmensa!!! así que yo te animo, creo que no hay nada peor que quedarse con las ganas de hacer algo, y si ese algo es un bebé (aunque crecerá y dejará de serlo) debe ser muy triste pensar siempre en poder haberlo tenido y no haberlo hecho 🙂

  31. Hola Laura,
    yo te animo! Claro que sí!!!
    Que mi tercero es la cosa más bonita que he visto en mi vida!
    De hecho, yo antes de estar embarazada del tercero, tenía como un hueco en el corazón: me faltaba alguien muy importante en mi vida… sentía que estaba esperando a alguien todavía… y llegó Él y ya no tengo ese hueco. Mi bebé (de 2 años y medio ya y sin pañal) revolución mi vida aún más pero es MARAVILLOSO.
    Pero es importante saber la verdad, y que no es lo mismo 2 que 3… por eso y por si te ayuda, te comparto mi post sobre el tercero “El tercero se cría solo…¡Já!” porque lo que te cuento ahí es la realidad…
    http://www.cestaland.com/blog/el-tercero-se-cria-solo-ja/
    En fin, por si a alguien os ayuda…
    Pero que no os desanime, eh!!! que el tercero es l o mejor del mundo!
    Un abrazo y gracias por todo lo que haces

  32. Ay, Laura… Cuando la duda acecha tan fuerte te vas a quedar con la pena de 3! Los dos os vais a quedar con la espina! Yo tengo 3 y feliz, la pequeña con 5 años, y siento como tú el anhelo de bebe, pero ahora ya tengo la certeza de que me he plantado, ya no más!
    La logística se adapta…. ya no podrás cargar con la buenahija1 si tienes un bebe… Pero Esq tu niña igual ya no lo necesita… O no puedes con ella!!!! Muchos besos!!!!

  33. Nosotros siempre quisimos 3, hasta que nació el segundo. Era todo una locura, así que los dos empezamos a decir que nos plantábamos. Y cuando el buenhijo2 tenía 3 mesecitos… ¡sorpresa! ¡Venía la niña! Desde luego no era el momento, era demasiado pronto. Yo no me había recuperado todavía del embarazo anterior y todavía no habíamos aprendido a organizarnos con dos. Mucha gente nos decía que iba a ser horrible, que estábamos locos. Ahora que lo pienso, quien lo decía tenía como mucho dos hijos, así que no tenía mucho conocimiento de causa. La verdad es que al principio fue duro, pero sobre todo porque el buenhijo2 y la buenahija se llevan 1 año y 2 días. En general, yo creo que el cambio de 2 a 3 es mucho menos duro que el cambio de 1 a 2. Ya has aprendido a priorizar, a organizarte… Y si el buenpadre y tú ya hacéis equipo, no tiene por qué ser tan traumático. Lo que pasa es que se ven pocas familias numerosas y hay mucho miedo a lo desconocido. Yo, desde luego, si volviera atrás, tendría a la niña un poco más tarde, pero la tendría. Es maravilloso tener 3 🙂

  34. Pues nosotros tenemos dos soles de 2 y 4 años en casa y el buen padre en el sexto mes de embarazo del segundo ya estaba en la lista de espera de la vasectomía… yo le animaba a que se lo pensara pero él lo tenía claro cristalino. Ahora muchos veces me dice que si le aseguraran niña que él lo intentaba… yo no lo tengo tan claro…

  35. A mí me ha pasado tan igual a ti que estoy de 35 semanas. Mi peque va para cinco años, y el año de los tres a los cuatro en sentimiento de bye bye bebé me invadió un poco, pero al buenpadre más aún ? es verdad que a veces me pongo a pensar en cuando me incorpore al trabajo con tres niñas… y se me ponen los pelos de punta, pero los bebés dejan de ser bebés muy pronto, así que… haciendo equipo!!! El mundo es de los valientes!

  36. En esas estoy yo también. Tengo una niña de 4 años y un bebé de 14 meses, y aunque el peque sigue siendo bebé yo quiero otro ya. ¿Y el buenpadre? Pues el buenpadre se deja arrastrar “lo que tú quieras” me dice. Así que no creo que tardemos en lanzarnos a la locura de un nuevo bebé en casa 😉

  37. Tener 1, 2,3 o más hijos es tu proyecto de vida personal. En el nuestro había desde el principio tres hijos y a nosotros, con dos hijos, nos faltaba algo todavía. Sabíamos que el tercero iba a llegar y llegó. Pese a mi trombofilia y complicaciones en el embarazo, pese al 4º sin ascensor de dos habitaciones, pese a que dos años antes habíamos comprado un Fabia nuevo (donde por cierto, cabía la silla de tijera gemelar y si, caben tres sillas de buena calidad) y peso a que no estábamos dispuestos a cambiar nuestro monovolumen de 5 plazas por uno de 7, porque había otros gastos (como las vacaciones y la ayuda en casa) que queríamos priorizar, pese a que nos encanta nuestra profesión y no vamos a renunciar ninguno de los dos a ella, pese a que todos nos decían que estábamos locos, que nos olvidáramos de “vivir” con tres. Pues si, somos familia numerosa, en un 4º de dos habitaciones sin ascensor, viajamos en los mismos coches que antes, y trabajamos en los mismos trabajos que antes dedicándoles las misma ganas y es complicado, pues si, pero no mucho más que con dos, es cuestión de priorizar, involucrar (a todos, y cuando digo a todos, es desde buenhijo1 a buenhijo3 y buenpadre) y coordinar. Por eso tiene que ser vuestro proyecto vital, porque si no, no funciona.

  38. Tres cosas!:
    1.Si tu cabeza y tu pareja no gritan NO, quién te dice a ti que hay que pensarlo tanto?
    2.Yo con tres hijos siempre pensaba que vivía mucho mejor (menos agobiada) que gente que tiene uno y es un sufrir por todo…
    3.El año pasado, con 40 años, fui a por el cuarto y se me coló el quinto. ???? (mellizos sin ningún tipo de antecedente).
    Mucho ánimo! Lo que decidáis será lo mejor ???

  39. “HAZLO, Y SI TE DA MIEDO, HAZLO CON MIEDO”. A mí no me ha pasado, tengo dos BH aquí conmigo, de 11 y 6 años, pero después del mayor perdí otro BH que se fue a las 31 semanas de mi vientre al cielo sin pasar por mis brazos…eso hizo que el tercer embarazo, buscado, “para no dejar sólo al primero”…fuese un embarazo eterno y durísimo psicológicamente, hasta que no tuve en mis brazos a mi “bebé arcoiris” no respiré tranquila, y creo que no podría volver a pasar por ello, bueno, quien sabe… Ahora disfruto de cada etapa de la crianza, de su evolución, de nuestro aprendizaje contínuo, y estoy enamorada de ellos. Los bebés…me encantan, pero ahora los disfruto con “TITA”. Sea cual sea vuestra decisión, será la mejor. Un abrazo.

  40. Yo pondré la nota discordante. Encantada con mis tres buenoshijos (1+2) diré que el mundo no está pensando para 3, ni la casa, ni el coche, ni hoteles, ni el número de brazos, ni el número de padres,… y que el bebé deja pronto de serlo y también hay que guiarle y pagarle la universidad…
    Dicho lo cuál, de todo se sale, con buen humor, ya experiencia y siempre positivos (y si hay buenosabuelos cerca mejor) la felicidad está (casi) asegurada 🙂
    Mantennos informadas 😉

  41. Yo me he animado, y estoy embarazada del 4? Mis otros 3 tienen 10 años, 3 y 1. Fue bastante inesperado y de hecho, no lo dije a mis compañeros de curro hasta los 4 meses porque no me hacía a la idea(a mi jefe antes). Pero ahora ya lo he asimilado y estoy guardando fuerzas ??????. También tengo la suerte de que mi marido y yo tenemos 29 años, buenos trabajos y ayuda de mis padres a tope. Los niños dan mucho trabajo pero también muchas alegrías. (Estoy deseando escuchar esos sonidos de bebé en la cama, el olor de la leche…)

  42. Yo siempre había querido tener 3, al Buenpadre le costó un poco más pero al final se decidió! Ahora tenemos 3 BH, de 5 años, 3 años y 10 meses y no podemos estar más felices! Al final la logística sale y hay que decir que el BH3 no puede ser más santo! Lo más gracioso es cuando el BH1 me dice que el próximo bebé quiere que sea NIÑA, por favor. Cuando le digo que a lo mejor ya no hay más bebés me dice todo serio: No, mamá, si no te digo ahora mismo, dentro de un tiempo, cuando haya otro bebé en tu tripa, que sea niña. Jajaja!
    Hay que decir que ahora es el Buenpadre el que ya no cierra puertas para el cuarto…

  43. Lánzate!! Yo no lo he hecho por mil excusas, por el trabajo (que nadie te agradece que aparques tu ilusión para no crear problemas), por la edad, por el lío, por esto y por lo otro… y me puse el DIU para no caer en la tentación, pero ante cualquier retraso o pinchazo me hago la ilusión de que soy uno de esos casos raros de embarazos con DIU….
    No te quedes con las ganas!!!! Hazlo

  44. Aquí una malamadre esperando al tercer BH ya en la 37 semana… tengo dos BH de 4 años mellizas, nos costo mucho decidirnos sobre todo porque vinieran otros dos, tanto que mi marido estaba a punto de operarse… pero cuando veíamos a los papas y mamas con tres hijos se nos caía la baba, así que nos liamos la manta a la cabeza y en pocos días tenía un positivo como un camión, cuando nos confirmaron que era solo un bebe respiramos tranquilos y empezamos a disfrutar… ahora que me encuentro a pocos días de verle la cara tengo que reconocer que tengo mucho miedo y dudas de si seremos capaz, que pasará con el trabajo, como lo haremos en casa y sobretodo si seremos capaz de encontrar de nuevo el equilibrio. Pero lo que si tengo claro, es que tenían que ser tres, no te puedes quedar con el “y si… “ o con el “como hubiera sido si…” Si tenéis ganas, id a por ello, somo capaces de hacer mucho más de lo que creemos, ¡y al final todo sale!!
    ¡Gracias por tanto Laura!!

  45. Si acecha y mucho. Hace un año sufrí el primer aborto para el tercero. Después volví a quedarme embarazada y volví a abortar peor ya de 20 semanas. Sigo queriendo tener un tercer hijo pese a los miedos lógicos q tengo ahora. Pero algo me dice (o me lo digo yo) que necesito ese tercer hijo. Ya veremos… xq tengo las mismas preocupaciones económicas, profesionales y logísticas que tú. Saludos!!!!

  46. Supongo que cada malamadre y cada familia y pareja tiene su circunstancia personal.
    A mi ya no solo me hubiese gustado tener un tercer hijo, sino un/a segundo/a, no pudo ser por problemas relacionados con la edad y con temas de factores de coagulación, tuve una pérdida muy triste con 9 semanas y 5 días en noviembre pasado y bueno más o menos se va superando aunque indudablemente muchas veces pienso que carita tendría, seríaun niño o una niña (en realidad nos daba igual), mucha veces me pregunta mi buena hija que quiere tener una bebé sin pelo y a mi me tiemblan las piernas porque la lástima es que será buena hija única, pero de esto no quiero hacer un drama ni dar pena.
    Solo terminar diciendo que mi única buena hija es lo que da sentido a todo y que gracias a ella soy madre, sino ha venido un segundo o un tercero sería por algo (o con eso me quiero convencer).
    Me alegro mucho por las demás que puedan llegar a tener un tercero, un cuarto y lo que cada uno pueda y quiera y desee.
    Un abrazo.

  47. Nosotros idem, mi niña va a cumplir 5 y el pequeño en unos dias 1 cuando nacio dijo que el habia cerrado la fabrica pero yo siempre quise familia numerosa y ahora le esta rondando por la cabeza ya estabamos convencidos hasta que se nos vino a la cabeza el coche, (vaya cosa) pero importantw en nuestros coches no cabe la tercera silla y tenernos que meter ahora en una letra es un fastidio jiji a ver si a final de año encontramos una buena oferta…jiji

  48. Tengo 2 BH de casi 4 y 2 años y estoy embarazada de 26 semanas. El buenpadre siempre quiso 3 pero yo no lo tenía tan claro, aunque me hacía mucha ilusión tener una niña. Decidimos arriesgarnos porque no soy de las personas que le gustan quedarse con la duda y ahora está en camino nuestra BH. Tenemos la suerte de contar con nuestras dos familias cerca pero tenemos claro que va a ser duro porque tenemos dos trabajos muy demandantes y que nos apasionan, por lo que tampoco estamos dispuestos a renunciar. Pero bueno, somos un gran equipo y la verdad es que quieres que te diga, estamos súper felices. Así que mi consejo sería: no te quedes con la duda, lánzate a por ello!

  49. Pues la verdad es que yo también me planteaba tener muchos hijos, de hecho siempre pensamos que como mínimo 3 y como en el embarazo de Claudia, mi buenahija, venían dos nenas, esa idea era cada vez más factible. Ahora que mi marido desgraciadamente no está y que solo tengo a mi buenahija, sigo pensando que quiero tener al menos otro buenhijo, no quiero quedarme con las ganas, aunque de momento tengo que esperar a que mi buenahija tenga por lo menos 4 o 5 años, ya que, tendré que enfrentarme en solitario de nuevo a esta maternidad y no es fácil. El tema de la familia y amigos es complicado, piensan que no debería tener un segundo hijo y que estoy un poco loca pero al final la vida es mía y creo que debo tomar la decisión que yo considere correcta, por lo menos para no quedarme con la duda de qué hubiese pasado.

  50. A mi me encanta la idea del tercero aunque no sé si podré hacerlo. Mi segundo embarazo fue complicado y pasé una depresión preparto y postparto de la que me ha quedado un terror descontrolado hacia el parto. Si me asegurasen una cesárea programada me lanzaría sin pensarlo. Mi hijo pequeño aún es bebe, espero q se me pase el miedo y poder ampliar la familia.

  51. En mi caso, yo tengo ya tres, los dos pequeños so mellizos y vinieron hace un año.
    Ya me han dicho que si me volviera a quedar en estado serían otros dos, pero aún así si nos dijeran seguro que venía una niña y sólo una, iríamos a por el cuarto.
    Es difícil conciliar una familia numerosa con el trabajo y con tu parcela individual pero merece la pena sólo con una sonrisa de las suyas.

  52. Lo cierto es que yo estoy igual, tengo dos buenoshijos de 4 y 2 años, la pequeña está dejando de ser mi bebe, sola falta derribar el muro del chupete y .. tatachan! se convierta en una niña como su hermano. Al igual que otra chica que ha comentado por aquí, yo siento que no se ha acabado la historia, tengo aun un vacío por llenar en corazón, siento que aún estoy esperando a alguien.
    Mi problema es que sólo lo siento yo, el buenpadre está muy satisfecho con la familia que hemos formado, así que andamos con una guerra silenciosa en la que yo insisto y en la que rara vez él quiere arriesgarse. Quizás pueda terminar convenciéndolo, pero se me están acabado los buenos argumentos de las ventajas que es tener una familia numerosa.

  53. Hola a tof@s… Laura eres una afortunada, me das una envidia… a mi no me importaria un tercero, y si sale niña mejor aun, tengo 2 niños de 2011 y 2015, y mi marido dice que si hay un 3 se va y no vuelve. Yo te digo si ambos quereis adelante, la organizacion y lo demas viene solo.

  54. Pues si q me pasó pero cuando llegó la hora de ir a por el cuarto…. Yo quería 3 y lo tenía claro pero ya el tercero lo tuve con 41 años. Aun así cuando tenía el bebé 5 meses de nuevo quise otro y ahí el buenpadre se negó en redondo. Además me daba miedo x el embarazo y el parto…
    … Y menos mal! Al principio lo pase fatal pensado q era el último bebé… Pero con 3 a veces pienso q ha llegado mi límite y q con 4 o me hubiera vuelto aún más loca y hubiera tenido q dejar de trabajar fijo… Ahora con mis tres estoy feliz feliz

  55. Esto es un vicio, Laura! Yo tengo tres y me pasa eso! El pequeño es de la edad de tu pequeña (y yo tengo tu edad) y ahora que se me va el bebé me entra una morriña…
    Pero yo no cuento ya con el buenpadre, él me ha dicho que con tres nos plantamos, sí o sí. Tú tienes eso a favor, yo creo que es fundamental que los dos queráis embarcaros, porque a partir de tres hijos estáis en minoría y eso hay que gestionarlo jaja
    Es una decisión muy personal…
    Pero ay, la vida de familia numerosa es taaaan divertida (y desquiciante) yo me he instalado en el caos y soy una malamadre feliz.
    Un abrazo

  56. Laura, por aqui nos plantamos en una…..una Princesa-Huracan deliciosa que nos hace MUY feliz. Si fuera por el BuenPadre tendriamos 2 más mínimo. Pero, la que sufre los pos-partos so yo……y las secuelas fisicas de la Princesa no me las saca nadie de la memoria (aunque ya las haya superado fisicamente).
    Por lo tanto no te puedo dar consejos…..que decidas lo que decidas tu LINDA familia sea feliz.
    Besos desde Miami 🙂

  57. Sabes lo peor de todo esto? Que a mí también me planea la sombra del tercero con una buenahija1 a punto de cumplir los 3 y otra buenahija2 intensa a punto de cumplir 1. Estoy desquiciada pero esto engancha y la frase de ‘te podrás arrepentir de no tenerlo pero no te podrás arrepentir de tenerlo’ se me ha grabado.

  58. Yo tengo cuatro y soy súper feliz. Creo que es lo mejor del mundo. Aunque también he de decir que tengo la suerte de poder dedicarme a ellos 100%. Ahora son todos adolescentes: 17, 14, 14 y 12 y ya me está dando yuyu porque empezarán a marcharse de casa para ir a estudiar fuera. Y ya me veo con el síndrome del nido vacío. En fin, a disfrutarlos cada día que la vida sin dos días. 🙂

  59. Laura, no sabes cómo me cae de bien tu post. Sin embargo mi caso es distinto. Yo sueño con un tercero, siempre quise tres. Pero no puedo, mejor dicho no debo. La parte económica no me da para uno más, el tamaño de la casa no da para uno más, el cansancio no da para un tercero, solo tengo un padre así que como bien dices, quién se haría cargo del tercero en un terremoto por ejemplo?? jajaja yo sé que no se puede, no en esta vida, pero eso no quita que lo añore, que lo sueñe, y que lo extrañe sin conocerlo, todo el tiempo. Y mientras te escribo estas lineas los ojos se me llenan de líquido, porque sé que no será.

  60. Hola Laura..
    Pues es con esa duda estoy yo… pero para el segundo. Tengo una nena Preciosa de 20 meses y no me gustaría que fuera hija única pero soy madre soltera y pienso si tendré suficientes fuerzas físicas… Total que algunos días pienso que sí y otros que de ninguna manera.. me he dado hasta agosto para decidirme en un sentido o el otro.. pero tener otro bebé en casa sería maravilloso..Ánimo!!!! Lo que decidáis será lo correcto!!!!
    Un abrazo y gracias por sacarnos una sonrisa una reflexión muchos días!!

  61. Holaaa
    Yo siempre quise tener dos niñas y he acabado con tres chicos.
    En mi caso tuve al mayor (que ahora tiene 21 años) y era y es tan intenso q no me atrevia a tener otro. A los cuatro años nació el segundo q fue todo lo contrario: paz, tranquilidad. Y seis años después, sin esperarlo, nació el tercero cuando yo ya tenía 40 años. Como la diferencia de edad es tan grande, es como si los mayores fueran por un lado y el tercero por otro.
    Ahora tienen 21-17-11 y os puedo asegurar q para mi ha sido muy duro. No es lo mismo tener un hijo a los 30 años q tenerlo a los 40 cuando además ya tienes otros dos.
    Económicamente tb es una locura. Casa más grande, coche, colegios, universidad…..Todo se multiplica por tres.
    Por supuesto los quieres con locura y ya no te imaginas sin ellos y sientes un gran orgullo cuando estamos todos juntos y ves q has formado una familia numerosa.
    Si queréis tener tres hacedlo con poca diferencia de edad entre ellos y cuando seais jóvenes

  62. Esas mismas dudas tenia yo…. me llamaba ese instinto maternal…. de querer volver a ser madre, sentirme embarazada, tener un bebe… pero el tiempo pasa y nunca es buen momento…. y uff que pereza…. y pensar que ahora que mis dos buenas hijas empiezan a crecer y yo a tener mas tiempo para mi…. lo descarte y empece a pensar que el momento se habia ido…. pero sorpresa… llego mi tercer embarazo …. justo cuando el buen padre y yo lo habiamos descartado….!!!
    Para junio doy a luz a mi tercer hija…, el embarazo esta siendo buenisimo y me siento feliz y encantada … pese a q cuando me entere de la noticia me asuste… madre mia… familia numerosa y ya cuando menos lo esperabamos…!!!!
    En casa mis dos buenashijas de 8 y 6 años estan encantadas y esperando a su hermanita…. el buen padre mirando un nuevo coche mas grande y yo… pensando como rediseñar el espacio de la casa….
    Tener hijos te cambian la vida, te aportan muchisima felicidad… y crear una familia es todo un reto ya sea con 2 o 3 hijos… o mas…!!!

  63. Nosotros acabamos de tener el segundo, que sólo cuenta dos meses, y nos estamos preguntando por el tercero. Porque yo siempre he querido tres. Yo sólo tengo una hermana, con quien no tengo relación, y siempre he pensado que las cosas en mi casa hubieran sido de otro modo si hubiera habido un tercero en discordia. Y hoy los miraba a los dos, jugando con su padre en la cama… Y quiero un tercero, quiero el desempate en casa.
    Pero… Ninguno de los dos tenemos un trabajo estable, sólo contamos con dos habitaciones en casa y mis partos suelen ser bastante horribles porque no me hace efecto la epidural y lo paso muy mal. Y el buenpadre dice que por ahí no pasa. Nos estamos planteando adoptar… Quién sabe. Por ahora, vamos a disfrutar de nuestro bebote y del mayor, que en breves también cumple los tres. Supongo que nos queda mucho de adaptación para saber si podríamos con tres, ¿no?

  64. Tal cual, miedo por la edad, por el tema económico, a pasar otro embarazo, a que ya has tenido la gran suerte de tener dos niñ@s sanos, no vaya a ser… aun asi en mi caso ganó el querer ser cinco, las ganas de volver a los bibes y potitos, a las primeras palabras y la emocion de los primeros pasos. Es el bebé que mas estoy disfrutando, quizas porque se que sera el ultimo. Para nosotros fue pasar de ser cuatro a ser muchos jajaja, una locura muchas veces pero muuuuy divertido! Cuando lo tienes, mucha gente te cuenta la espinita q le quedó por no haber tenido al tercero, mucha. En cuanto a la intendencia, todo es acostumbrarse. Nosotros estamos felicisimos de habernos decidido. Sea como sea decide con el corazon, porque si no te quedará la pena siempre. Haz lo que os haga sentir bien, no lo que debes o dicen que debes hacer

  65. Laura si tanto lo deseas hazlo antes de que sea tarde…a mi me hubiera encantado pero no va a poder ser tengo 42 y niño de tres y niña de 5 , ademas nos estamos recuperando economicamtnte despues de estar mi marido r tres años en paro justo despues de nacer la primera, pero tuve el Segundo y fenomenal
    Saludos

  66. Tenlo, no lo pienses mas. Yo pospuse la decision del tercero por motivos practicos y ahora me arrepiento mucho, sin darme cuenta he cumplido 42 años y ya no voy a poder tener a mi tercer bebé, y eso que me muero de ganas. No lo pienses mas, los años de crianza son duros pero tendras otro compañero/a de vida!

  67. Tengo 29 años y quiero un tercero. Mi mayor tiene 3 años y mi pequeña apenas año y medio. Y, si bien es cierto, que no lo quiero ya y que mi marido tiene razón cuando dice que estamos genial así y que ahora mismo todo es perfecto, yo quiero tener otro hijo más. Tengo que pensar en muchas cosas: el dinero, el espacio en casa, nuestros horarios, cambiar de coche… pero en 2020 me gustaría tener otro bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más