¿Qué quieres encontrar?

51
Diario de bimalamadre: los 'yo nunca haría' de una madre

Diario de bimalamadre: los 'yo nunca haría' de una madre

CMM_quienessomos_01

Qué razón tiene la buenabuela, refranera como ella sola, cuando me dice siempre: “nunca digas nunca jamás” y “nunca digas que de esta agua no beberé”. Y con la sabiduría que le atesoran los años ve como una y otra vez te vas tragando tus propias palabras. Antes de convertirme en malamadre de la buenahija1 pensaba que yo sería algo así como la señorita ‘Rottenmeier’ (¿recordáis?, de la serie Heidi para las más jovencitas), una especie de institutriz con su corazoncito eso sí que despacharía disciplina con soltura y seguiría a rajatabla aquello que pensaba que era la matenidad. Pero, ¡ay, amiga! Todo lo contrario, y con la buenahija2 ni os cuento, en esta casa se sobrevive como se puede.
Entonces haciendo un repaso de esa especie de libro de reglas que una iba a seguir, esos “Yo nunca haría…” que me saqué de la manga y que son fruto de lo establecido, me dio por reír y no parar. ¡Vaya si he hecho lo contrario! Ahora os cuento mi particular lista que además forma parte de uno de los capítulos del libro del club. Y es que queridas malasmadres:
Yo nunca le dejaré comer en el coche o en el sofá.
Yo nunca le daré el postre si no se lo ha comido todo.
Yo nunca le daré un bibe sin esterilizar.
Yo nunca le dejaré mi móvil, ¿estamos locos?.
Yo nunca le dejaré sin bañarse un día y mucho menos dos…
Yo nunca le dejaré que juegue con mis pinturas o mis vinilos.
Yo nunca le daré salchichas de paquete o croquetas congeladas.
Yo nunca saldré de casa sin muda, toallitas y diez pañales.
Yo nunca le pondré el chupete después de que se haya caído al suelo.
Yo nunca le limpiaré la carita con saliva.
Yo nunca romperé la rutina de los niños.
Yo nunca le cogeré tanto en brazos.
Yo nunca dejaré que duerma con nosotros.
Yo nunca daré consejos o sermones a otras madres.
Yo nunca dejaré que moleste en un bar o una tienda.
Yo nunca caeré en mano de chantajes emocionales.
Yo nunca le perseguiré para que coma un poquito más.
Yo nunca le sobornaré con caramelos o chocolate.
Yo nunca le pondré ropa que le quede grande.
Yo nunca… ¡Ja! Lo que eres capaz o será capaz de hacer por dejar de escuchar gritos, optimizar el tiempo o disfrutar de unos minutos de paz.
Y vuestros ‘Yo nunca haría…’, ¿cuáles son? Vamos a hacer la lista más grande.
Y antes de irme, quiero recordaros que hasta el miércoles podéis participar en el súper concurso de “24 horas con Jeffrey”, a tu entera disposición y además te dará una sorpresa muy relajante gracias a Opel Astra. ¿Cómo participar? Tienes toda la info en el POST de la semana pasada: https://clubdemalasmadres.com/diario-de-bimalamadre-pon-un-mayordomo-en-tu-vida/
¡¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!!

Han comentado...

  1. Uf, gran tema. Yo cambié mucho con lo que iba leyendo en el embarazo, me hice pro brazos, colecho y lactancia prolongada. Pero seguía creyendo que yo nunca le daría dulces y menos a deshora, y ahora las galletas van que vuelan. Hay que sobrevivir.
    Y oye, son unas fantásticas inducturas de sueño: el buenhijo se duerme con media galleta en la mano. A ver qué haré cuando toque empezar a lavarse los dientes. Bueno, ya veré, no quiero traer problemas del futro (eso de no angustiarse por lo que sucederá, porque no sirve de nada y porque a lo mejor ni sucede, es una buena actitud vital, por cierto, aunque las madres solemos incumplirla sistemáticamente).
    Mi otro gran “yo nunca” incumplido es dejarle ver la tele. Pero oye, son cancioncitas, ¡con lo buena que es la música! Y encima en inglés, que es fundamental. ¿Cuela? ¿No? Pues cuando seas madre hablamos.

  2. Uf, gran tema. Yo cambié mucho con lo que iba leyendo en el embarazo, me hice pro brazos, colecho y lactancia prolongada. Pero seguía creyendo que yo nunca le daría dulces y menos a deshora, y ahora las galletas van que vuelan. Hay que sobrevivir.
    Y oye, son unas fantásticas inducturas de sueño: el buenhijo se duerme con media galleta en la mano. A ver qué haré cuando toque empezar a lavarse los dientes. Bueno, ya veré, no quiero traer problemas del futro (eso de no angustiarse por lo que sucederá, porque no sirve de nada y porque a lo mejor ni sucede, es una buena actitud vital, por cierto, aunque las madres solemos incumplirla sistemáticamente).
    Mi otro gran “yo nunca” incumplido es dejarle ver la tele. Pero oye, son cancioncitas, ¡con lo buena que es la música! Y encima en inglés, que es fundamental. ¿Cuela? ¿No? Pues cuando seas madre hablamos.

  3. Genial los “yo nunca…”!! Yo añadiría ” yo nunca la pondré dibujos hasta que cumpla los cinco” y ahí la tienes, desde los dos reclamando sus películas favoritas!!Lo que hace una malamadre por una horita de tranquilidad!! Por cierto Laura, el otro día soñé que iba a tu casa ha hacerte de canguro de tus buenashijas y hasta te fregaba los platos!! Estoy fatal de lo mío!

  4. Genial los “yo nunca…”!! Yo añadiría ” yo nunca la pondré dibujos hasta que cumpla los cinco” y ahí la tienes, desde los dos reclamando sus películas favoritas!!Lo que hace una malamadre por una horita de tranquilidad!! Por cierto Laura, el otro día soñé que iba a tu casa ha hacerte de canguro de tus buenashijas y hasta te fregaba los platos!! Estoy fatal de lo mío!

  5. Yo nunca perseguiría a la niña con la merienda por todo el parque o con la comida por medio restaurante, los niños tienen que comer sentados y no levantarse a jugar hasta que terminen. jajajajajaja, me da la risa

  6. Yo nunca perseguiría a la niña con la merienda por todo el parque o con la comida por medio restaurante, los niños tienen que comer sentados y no levantarse a jugar hasta que terminen. jajajajajaja, me da la risa

  7. Lo resumo en una frase: Yo nunca seré como mi madre…Y acabo diciendo que si no te comes las lentejas te las pongo de merienda( puro cuento) etc, etc, etc…igual que mi madre

  8. Lo resumo en una frase: Yo nunca seré como mi madre…Y acabo diciendo que si no te comes las lentejas te las pongo de merienda( puro cuento) etc, etc, etc…igual que mi madre

  9. LA verdad es que yo me salvo un poquito porque no se me ocurrió decir mucho eso de yo nunca….. Pero sí que lo dijimos (el buenpadree y yo), cuando veíamos a los hijos de nuestros amigos literalmente “idiotizados” con el cantajuegos que NUNCA, NUNCA, POR ENCIMA DE NOSOTROS Y NUESTROS CADÁVERES iba a entrar esa música horripilante en nuestra casa, Digo! Faltaría más! Con lo buena que es la música de los 80 en todas sus variantes incluso para niños……JA JA JA JA. Y más Ja para mí y el buenpadre que nos sabemos TODAS las canciones del cantajuegos y hacemos hasta los bailes, porque esa chupipandi con sus petos a mis dos buenosmellis nos les hace mucha gracia, prefieren que baile su madre, para que el KArma se ría de mí y me recuerde….no querías caldo?….

  10. LA verdad es que yo me salvo un poquito porque no se me ocurrió decir mucho eso de yo nunca….. Pero sí que lo dijimos (el buenpadree y yo), cuando veíamos a los hijos de nuestros amigos literalmente “idiotizados” con el cantajuegos que NUNCA, NUNCA, POR ENCIMA DE NOSOTROS Y NUESTROS CADÁVERES iba a entrar esa música horripilante en nuestra casa, Digo! Faltaría más! Con lo buena que es la música de los 80 en todas sus variantes incluso para niños……JA JA JA JA. Y más Ja para mí y el buenpadre que nos sabemos TODAS las canciones del cantajuegos y hacemos hasta los bailes, porque esa chupipandi con sus petos a mis dos buenosmellis nos les hace mucha gracia, prefieren que baile su madre, para que el KArma se ría de mí y me recuerde….no querías caldo?….

  11. Yo llevo 3 meses de malamadre de primer buenhijo y también empecé diciendo eso de que bien duerme mi niño en su cuna y el día de las vacunas de los 2 meses lo metí en la cama pensando que no pasaría nada y de ahí ya no hay quien lo saque
    Y dije también eso de q las pantallas hasta los 2 años como mínimo nada y para poder comer le plantó delante de la tele en su hamaca a ver los simpson

  12. Yo llevo 3 meses de malamadre de primer buenhijo y también empecé diciendo eso de que bien duerme mi niño en su cuna y el día de las vacunas de los 2 meses lo metí en la cama pensando que no pasaría nada y de ahí ya no hay quien lo saque
    Y dije también eso de q las pantallas hasta los 2 años como mínimo nada y para poder comer le plantó delante de la tele en su hamaca a ver los simpson

  13. Yo nunca…. Le dejaré comer gusanitos, dulces, pan a deshoras … Etc etc etc
    Con tal de que coma me da igual darle lo q sea que le abra el apetito y coja carrera

  14. Yo nunca…. Le dejaré comer gusanitos, dulces, pan a deshoras … Etc etc etc
    Con tal de que coma me da igual darle lo q sea que le abra el apetito y coja carrera

  15. Jajaja Los suscribo todos y añado alguno más. Llegué a decir cosas como “yo nunca les pondré la tele antes de los 2 años” (había leído un estudio sobre lo malo que era) o, relacionado con el anterior, “yo nunca usaré la tele de niñera para tener diez minutos de paz” (quien dice de paz, en realidad dice diez minutos para recoger la cocina o secarme el pelo).

  16. Jajaja Los suscribo todos y añado alguno más. Llegué a decir cosas como “yo nunca les pondré la tele antes de los 2 años” (había leído un estudio sobre lo malo que era) o, relacionado con el anterior, “yo nunca usaré la tele de niñera para tener diez minutos de paz” (quien dice de paz, en realidad dice diez minutos para recoger la cocina o secarme el pelo).

  17. Ohhhh Dios mio me siento completamente identificada con el post; pero lo mejor/peor es que todo lo he realizado…
    jeje me parto con lo malísima madre que soy

  18. Ohhhh Dios mio me siento completamente identificada con el post; pero lo mejor/peor es que todo lo he realizado…
    jeje me parto con lo malísima madre que soy

  19. Cuando nacio la buenahija2 me repeti hasta la saciedad q jamas de los jamases cometeria los mismo errores q con el buenhijo1…..y aqui estoy,9 meses despues,haciendo exactamente lo mismo,dormila en brazos,entretenerla para q coma,ponerle el ipad como ultimo recurso para descansar dos minutos….
    Yo siempre tengo he dicho en tema hijos y dietas es mejor no prometer y jurar….haces lo mismo con los hijos y te saltas una dieta tras otra despues de perjurar!!!!

    1. Tal cual!! Con mi buenhijo2 las mismas cosas que jure no hacer otra vez, se van sucediendo una tras otra.

  20. Cuando nacio la buenahija2 me repeti hasta la saciedad q jamas de los jamases cometeria los mismo errores q con el buenhijo1…..y aqui estoy,9 meses despues,haciendo exactamente lo mismo,dormila en brazos,entretenerla para q coma,ponerle el ipad como ultimo recurso para descansar dos minutos….
    Yo siempre tengo he dicho en tema hijos y dietas es mejor no prometer y jurar….haces lo mismo con los hijos y te saltas una dieta tras otra despues de perjurar!!!!

    1. Tal cual!! Con mi buenhijo2 las mismas cosas que jure no hacer otra vez, se van sucediendo una tras otra.

  21. Jeje! No hay nada como ser madre para perder los principios. Aunque hay algunas cosas como la de dormir juntos que dan gustito y más cuando es el buenpadre el que suele sufrir las patadas, 😉

  22. Jeje! No hay nada como ser madre para perder los principios. Aunque hay algunas cosas como la de dormir juntos que dan gustito y más cuando es el buenpadre el que suele sufrir las patadas, 😉

  23. Yo nunca le dejaré ver los dibus, esa no puede faltar.
    Yo nunca le dejaré dormir una siesta interminable para poder terminar lo que tengo entre manos.
    Yo nunca le dejaré dormir en el cochechito mientras yo estoy de comida/cena con amig@s en un restaurante (o terracita de verano) con el buenpadre.
    Yo nunca le sacaré de casa sin peinar.
    Yo nunca … no sigo, no sigo…

  24. Yo nunca le dejaré ver los dibus, esa no puede faltar.
    Yo nunca le dejaré dormir una siesta interminable para poder terminar lo que tengo entre manos.
    Yo nunca le dejaré dormir en el cochechito mientras yo estoy de comida/cena con amig@s en un restaurante (o terracita de verano) con el buenpadre.
    Yo nunca le sacaré de casa sin peinar.
    Yo nunca … no sigo, no sigo…

  25. Ay!! Los “yo nuncas…” los mejores que yo dije: el de limpiarle la cara con saliva y el de ponerle el chupete si se ha caido al suelo!!!! Eso para mi era lo peor, ahora….es otro cantar. Ah!! Me falta uno: yo nunca les dejaré comer cosas que no “le toquen” (introducir alimentos y/o chicherías antes de tiempo), ja ja la buenahija2 es una experta en probar de todo, con cierta cordura, no me ha dado por darle a probar un jalapeño, por ejemplo. Aquí la experiencia con el buenhijo1 me hizo lanzarme para que no fuese igual de “melindrosa” con las comidas que él, y parece que va funcionando….

  26. Ay!! Los “yo nuncas…” los mejores que yo dije: el de limpiarle la cara con saliva y el de ponerle el chupete si se ha caido al suelo!!!! Eso para mi era lo peor, ahora….es otro cantar. Ah!! Me falta uno: yo nunca les dejaré comer cosas que no “le toquen” (introducir alimentos y/o chicherías antes de tiempo), ja ja la buenahija2 es una experta en probar de todo, con cierta cordura, no me ha dado por darle a probar un jalapeño, por ejemplo. Aquí la experiencia con el buenhijo1 me hizo lanzarme para que no fuese igual de “melindrosa” con las comidas que él, y parece que va funcionando….

  27. Me sumo a esa de “Yo nunca dejaré que duerma con nosotros”, el buenhijo duerme en mi cama desde que nació, y eso que compré una estupenda cuna de colecho (que usó tres ratos mal contados) y una cuna repreciosa, que está en un dormitorio bellísimo que yo misma pinté, decoré y del que hice hasta las cortinas… to pa ná, porque ahí está muerto de risa sin estrenar… Si tengo un segundo, que me perdone pero voy a esforzarme cero, lo que me llevaría a otro…Yo nunca me esforzaré menos con el segundo, pobrecito.

  28. Me sumo a esa de “Yo nunca dejaré que duerma con nosotros”, el buenhijo duerme en mi cama desde que nació, y eso que compré una estupenda cuna de colecho (que usó tres ratos mal contados) y una cuna repreciosa, que está en un dormitorio bellísimo que yo misma pinté, decoré y del que hice hasta las cortinas… to pa ná, porque ahí está muerto de risa sin estrenar… Si tengo un segundo, que me perdone pero voy a esforzarme cero, lo que me llevaría a otro…Yo nunca me esforzaré menos con el segundo, pobrecito.

  29. Yo nunca, iba a dejar que se movieran y molestaran en un bar, restaurante. Etc…..; pues no quieres sopa, toma dos platos la buena hija 1 primera tiene como una especie de muelles en el culo los cuales no pueden estar quietos más de dos minutos y llega un momento que dices pues ale hija corretea que yo aguanto que me miren mal.
    Yo nunca iba a tener el canal de dibujos desde el amanecer hasta el anochecer. Jajajjajajaja ay queda eso

  30. Yo nunca, iba a dejar que se movieran y molestaran en un bar, restaurante. Etc…..; pues no quieres sopa, toma dos platos la buena hija 1 primera tiene como una especie de muelles en el culo los cuales no pueden estar quietos más de dos minutos y llega un momento que dices pues ale hija corretea que yo aguanto que me miren mal.
    Yo nunca iba a tener el canal de dibujos desde el amanecer hasta el anochecer. Jajajjajajaja ay queda eso

  31. Yo siempre pensé que mi hija llevaría el uniforme del colegio completo hasta hoy que no ha querido comer, la ha entrado una rabieta y para colmo en la calle llovía sin parar, pues ha ido al cole con un gorro, unos guantes y unas botas de agua cada cosa de un color y sin marcar su nombre…

  32. Yo siempre pensé que mi hija llevaría el uniforme del colegio completo hasta hoy que no ha querido comer, la ha entrado una rabieta y para colmo en la calle llovía sin parar, pues ha ido al cole con un gorro, unos guantes y unas botas de agua cada cosa de un color y sin marcar su nombre…

  33. Yo sigo a raja tabla todos esos nunca haría…Por eso soy tan buena malamadre ;).No puedo añadir mucho mas.Leeis mi mente 🙂

  34. Yo sigo a raja tabla todos esos nunca haría…Por eso soy tan buena malamadre ;).No puedo añadir mucho mas.Leeis mi mente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más