¿Qué quieres encontrar?

7
Malasmadres a los fogones: Crêpes para celebrar el día del buenpadre

Malasmadres a los fogones: Crêpes para celebrar el día del buenpadre

Malasmadres_ficha_Rebeca
* Podéis seguirla en @rbkdtorres o en su genial BLOG, no apto para golosos.

¡Hola malasmadres! Hoy es el día del buenpadre y vengo con una receta especial, para que los sorprendáis esta noche. Unos crêpes, tan ricos como fáciles, que admiten mil y un rellenos. Lo bueno de estas tortitas es que sirven para el desayuno, para comer de picoteo, de merienda, como cena y ¡oh, sí! para el postre.

foto 01

Os voy a explicar cómo hacer la receta básica de crêpes, que sirve para rellenos dulces y salados, y también un par de variaciones, igual de fáciles, para cuando vayamos a usar toda la masa para crêpes dulces o cuando vayan a ser todos salados.

foto 02

A veces me preguntáis de qué rellenarlos. ¡Imaginación al poder! Los de las fotos son de sobrasada, queso y miel. Una pasada de ricos. Pero también podemos rellenarlos de alimentos con menos calorías, como espárragos trigueros a la plancha y setas salteadas; trocitos de tomate y jamón serrano; queso de untar con salmón ahumado… Estos de setas, rúcula y jamón (http://lacocinaderebeca.blogspot.com/2015/03/crepes-de-setas-rucula-y-jamon.html) los publiqué hace poco en el blog. Y, por supuesto, los clásicos de jamón york o bacon y queso.

foto 03

Para los dulces, te recomiendo que pruebes con trocitos de fresas, rodajas de plátano y leche condensada; frutos rojos con chocolate blanco; gajos de mandarina y chocolate negro… Eso sí, los básicos de Nutella son para subir al cielo. Yo pongo un poquito de almendra crocante sobre la Nutella y… ¡a disfrutar!

Ingredientes (para 4 personas):

-Para los crêpes (unos 10):

2 huevos

250 ml de leche

125 gramos de harina

1 cucharada de aceite de oliva

1 pizca de sal

1 nuez de mantequilla (para untar la sartén)

-Para el relleno:

200 gramos de sobrasada

150 gramos de queso rallado

100 gramos de miel

Elaboración:

Echa en el vaso de la batidora los huevos, la leche, la harina, el aceite y la sal y bate lo justo para integrar todo. Tapa y deja reposar en la nevera durante una hora, para que la harina se hidrate con los líquidos. Así la masa estará un poco más densa y homogénea cuando hagamos los crêpes.

foto 04

Para hacer los crêpes, pon un pegotito de mantequilla en la sartén, espera a que esté bien caliente y añade un cucharón de masa (lo justo para cubrir la sartén). El primero suele salir mal, porque queda crudo y nada uniforme, así que retíralo y, sin engrasar de nuevo, espera a que la sartén coja temperatura y echa otro cucharón de masa. Cuando salgan burbujas a la superficie, da la vuelta a la masa y deja que se haga por el otro lado. Puedes rellenarlo directamente o sacar a un plato, colocando un crêpe sobre otro, y repitiendo hasta acabar con la masa. Si sacas los crêpes, cubre con un paño limpio para que no se enfríen. Coloca un crêpe en un plato, unta la zona central con sobrasada, pon por encima una cucharada de miel y un poco de queso rallado (puedes usar el queso que más te guste, queda bien con un mozarella, pero también con quesos más fuertes, como un manchego curado) y cierra doblando un tercio hacia el centro y el otro tercio sobre este.

Processed with Moldiv

Trucos y consejos:

– Lo ideal para esta receta es usar harina floja (con poca cantidad de proteína, lo puedes ver en el lateral del paquete) para que se desarrolle el menor gluten posible. Precisamente por eso, también conviene batir la masa lo menos posible.

– Esta es una masa básica, que sirve para crêpes dulces y salados. Si vas a hacer todos dulces, añade una cucharada de azúcar a la masa. Si van a ser salados, incorpora un poco de orégano, tomillo o cualquier otra hierba aromática a la masa.

– Si vas a preparar todos los crêpes dulces, añade una cucharada de azúcar a la masa.

– Si todos los crêpes serán salados, incorpora un poco de tomillo, orégano, romero, o cualquier otra hierba aromática a la masa. Quedarán buenísimos.

foto 06

Ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes preguntar en los comentarios, y si preparas crêpes, ¡nos encantará ver las fotos en las redes sociales! No te olvides de etiquetarnos (Malasmadres son @malasmadres en todas partes; y yo, La cocina de Rebeca (http://www.facebook.com/lacocinaderebeca) en Facebook y @rbkdtorres en Twitter e Instagram). Besos y hasta la próxima receta.

Antes de irnos, aprovechamos este post que huele tan bien para comunicar las ganadoras de los 10 packs de producto + receta de Demos la vuelta al Día. ¡Qué bien lo pasamos en el taller de sushi! Esperamos repetirlo pronto para todas aquellas que os quedastéis fuera.

¡Enhorabuena malasmadres! Las ganadoras son:

– Rosa María Lobo con el comentario número 38.
– Verónica con el comentario número 39.– Vanesa con el comentario número 46.
– Nuria con el comentario número 77.
Nuria con el comentario número 90.
Roser con el comentario número 22.
Marian Crespo con el comentario número 47.
anya con el comentario número 48.
Vanesa con el comentario número 48.
María Lorenzo con el comentario número 60.

Os mandaremos un email en estos días. ¡Gracias a todas por participar!

 

Han comentado...

  1. Os animo a que hagáis esta receta una tarde tonta cualquiera!
    La semana pasada a mi hijo le entro la inspiración tras ver un capítulo de Peppa Pig….”Ama! Se me acaba de ocurrir que me apetecen tortitaaaas….” (cejas arriba y sonrisa de metro y medio…)
    Total: una cena super divertida y una tarde que daba por pérdida aprovechada con una clase de cocina para los enanos….buah!
    Me siento super-buena-madre-que-te-pasas…
    Besos

  2. Están muy ricos también exprimiendo un poco de limón por encima y a continuación se espolvorea una buena cantidad de azúcar glace y ya se enrolla y a comer

  3. Lo del limon y azucar es muy tipico en Inglaterra el martes de carnaval, pero en mi casa es carnaval mucho mas a menudo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más