Si se han acabado las existencias de turrón de Suchard y maldecís por no haber comprado más y haberlo guardado en vuestro rincón secreto no os preocupéis. Hoy Rebeca nos invita a hacerlo nosotras mismas y qué queréis que os diga es facilísimo. Eso sí engordar engorda igual que el Suchard (ya nos lo dijo nuestra querida Boticaria aquí). Yo aunque engorde voy a intentarlo a ver si consigo clavar la receta. Os dejo con ella.
* Podéis seguirla en @rbkdtorres o en su genial BLOG, no apto para golosos.
La Navidad ya está aquí. Sí, malamadre, querías evitar a toda costa los besos y abrazos sin ton ni son; el millón de regalos que acabarás comprando y las comidas y cenas en las que terminas empachada de cordero, besugo, langostinos y un largo etcétera (oh, Dios, bye bye dieta!). Pero un año más ha llegado, así que vamos a poner buena cara y a preparar un rico (y facilíííísimo) turrón de chocolate con mil y una posibilidades, que pondrá sonrisas gigantes en la cara del buenpadre y de los buenoshijos en cuanto lo prueben. Garantizado.
Lo mejor de la receta es que admite tantas variedades como quieras: desde el clásico turrón de chocolate crujiente (como el de Suchard, con ‘chococrispis’), al de Oreo (im-prezionante), uno con tus frutos secos favoritos (prueba con kikos o con cacahuetes fritos con miel, ¡qué contraste!), con Lacasitos (nos encanta con minilacasitos de chocolate blanco)…
Y, además, si te gustan las etiquetas que he hecho, puedes descargártelas, las he diseñado para ti, malamadre sin tiempo. Son ideales para decorar el turrón (o cualquier otro DIY) si quieres regalárselo a alguien: es un detalle barato, sencillo y vas a quedar como una reina (maga). Pincha aquí y te explico cómo usarlas. Puedes quedar bien con los profes de los buenoshijos, con tu amigo invisible o con la vecina que te echa una mano.
Sí, sí, no me enrollo más y te dejo con el paso a paso, que te veo ya con ganas de empezar. ¡Ah! Y cuando hagas el turrón no te olvides de mandarnos una foto o compartirla en redes sociales con nosotras, nos encanta 😉
INGREDIENTES (para una tableta):
200 gramos de chocolate con leche
50 gramos de chocolate negro
35 gramos de manteca de cerdo ibérico
50 gramos de arroz inflado (‘chococrispis’) o galletas o frutos secos …
ELABORACIÓN:
En primer lugar, prepara el molde. Como malasmadres que somos, vamos a lo fácil: corta una caja de leche vacía por la mitad a la larga. Lava y seca bien y, si quieres, forra con un trozo de papel de horno por dentro (no es obligatorio). Trocea los chocolates en onzas, coloca en un recipiente apto para microondas y derrite calentándolos a máxima potencia en tramos de 20 segundos, moviendo cada vez con una cuchara, para que no se queme. Tardará un minuto, aproximadamente. Cuando no tenga grumos, incorpora la manteca y remueve hasta integrar por completo. Debe quedar una mezcla lisa y brillante.
Para que la tableta esté ‘bonita’ por fuera, echa un par de cucharadas de la mezcla sobre el molde y mueve para cubrirlo, así conseguirás que quede liso y perfecto. Mete en la nevera durante 5-10 minutos. Añade mientras las galletas troceadas (puedes aplastarlas con la mano antes de abrir el paquete, es el método más limpio) –yo usé unas tipo Oreo– o el arroz inflado o los frutos secos picados al resto de la mezcla y mueve con la cuchara para incorporarlo bien. Vierte todo sobre el recipiente. Para que salgan posibles burbujas de aire y para que se iguale por la parte de arriba, levanta de un lado, dejando caer, para que golpee contra la encimera. Mete en la nevera durante, al menos, cuatro horas.
Una vez frío, ‘desmolda’ abriendo las esquinas de la caja de leche. Puedes conservarlo varios días en la nevera envuelto en papel vegetal o de aluminio.
– Puedes hacer distintas versiones cambiando el tipo de chocolate: blanco, con frutos secos, aromatizado con frutas… La cantidad que yo pongo es dulce, para niños. Puedes hacerlo solo con chocolate negro, si quieres. Lo único importante es que, en total, uses 250 gramos de chocolate.
– Prueba a sustituir las galletas o el arroz inflado por frutos secos troceados (almendras, avellanas, pistachos…), Conguitos, Lacasitos, Maltesers, cualquier tipo de galletas (María, Chiquilín, Príncipe…) o varias cosas.
– Encontrarás la manteca de cerdo ibérico en la sección de carne refrigerada de cualquier supermercado. Yo la compré en Mercadona, de la marca Legado Ibérico Selección de El Pozo, que es la única que tienen.
Una idea estupenda para hacer con los ninos. Yo voy a hacerlo de chocolate blanco y pistacho en honor a mi cuñado que no le gusta el chocolate de verdad y es un cielo
Mi receta es una ensalada templada para el dia de navidad. 10 minutos
Bolsa de escarola.
Bote de setas de las pequeñas
Bacon picado un paquete pequeño
50grs de piñones.
reducción de vinagre de modena
En una sarten se tuestan los piñones. Se añade el bacon. Se añade las setas. Tiene que quedar aceitoso asi que añadir. Se deja templar no enfriar.
En una ensaladera se pone la escarola se le añade sal y un poco de vinagre.
Se le vierte la mezcla ya templada y para decorar se anade un poco de reducción de vinagre de modena.
Puesta en platos monos con un dibujo de vinagre da el pego
Se come templada.
Riquísima tu propuesta.
Ya nos contarás qué tal el turrón, aunque promete.
Feliz Navidad!!
Yo no tengo mucha imaginación, así que me receta navideña ha sido este súper turrón! Os dejo las fotos en Twitter! Muak! Y gracias!
Te ha quedado estupendo. Enhorabuena!!
Pues como #malasmadres que somos os dejo la receta del carbón de azúcar que mas de un #buenhijo se lo merece.
CARBóN
Ingredientes: 600 gr Azúcar
250 gr de agua
100 gr glasa real
2 bolsas de tinta calamar
Realización: La glasa real se colorea con la tinta de calamar o el colorante negro, el azúcar y el agua se lleva a 140º C, añadimos la glasa coloreada, se puede echar unas gotas de anís para saborizar. Se pone en molde y se deja secar.
Jajaja Yo tengo la receta hace tiempo, pero no la he preparado y eso que las buenashijas un trocito se merecen 😉
En navidades en casita hacemos vieiras a la gallega. Me enseño mi madrina y estan de vicio. La salsita solo lleva para hacerse una idea de cantidades dos cebollas picadas dos pimientos rojos y uno verde. Una pizca de sal y de pimienta blanca y trocitos de jamon en tacos. Se cocina la cebolla y los pimientos picaditos a fuego lento. Batidora y encima de la vieira. Se le añaden los taquitos de jamon. Al horno con pan rallado por encima y de vicio.
Qué ricas!! Las he comido varias veces, pero nunca las he hecho. Tendré que probarlas 😉
Lo primero, agradecerte que hayas mencionado dónde encontrar la manteca… Si lo llego a leer hace unos años!! Yo no soy mucho de esas cosas y la primera vez que tuve que utilizarlo en una receta me pasé media hora en el supermercado buscándola porque no tenía ni idea de dónde podía estar: ¿con las cosas de untar?, ¿con las cremas?…En fin! Yo te propongo otro postre sencillo de hacer para los que no les guste el chocolate (pocos). Es una receta heredada de la familia di mi marido y que sólo hacemos en Navidad. Los llaman amargos y es muy parecido al mazapán pero más bueno!!
Apuntad:
400 gr de almendra molida
400 gr de azúcar glass
4 claras de huevo
1/2 cucharada de harina
No lleva nada más. Se mezcla todo bien mezclado y se van haciendo bolitas. Hay que mojarse las manos con agua cada poco para que la masa no se pegue. Ponéis las bolitas en una fuente de horno con papel vegetal a unos 200º 5 minutos y luego bajais la temperatura hasta que veais que empiezan a dorarse… Y ya está!! En un bote pueden durar todas las navidades y más (si no se acaban antes…)
Feliz Navidad Malasmadres!!
Ay, qué difícil encontrar la manteca en el súper, jaja. Yo di un millón de vueltas, por eso os lo cuento 😉
Esos dulces que compartes (muchas gracias!) se parecen mucho a la receta de mazapán que yo hago: http://lacocinaderebeca.blogspot.com/2013/12/mazapan-casero.html Tienen que estar de lujo. Los probaré.
Un beso
Dios mio tengo que hacer ese turrón,el buenhijo pequeño se pondrá las botas!!
Mi receta navideña es piña rellena de gambas, palitos de cangrejo huevo cocido y salsa rosa…
Y también ela brazo gitano salado gracias a bimbo por hacer el pan para enrollar!!
Nuria, no va a dejar ni los restos, jaja. Cuéntanos qué tal te sale y enséñanos alguna foto.
Muy ricas las recetas. Gracias por compartirlas.
Feliz Navidad
bizcocho fino lo untas en queso Philadelphia de sabor salmón con salmón ahumado por encima lo enrollas y rollizo de salmón. Hay otra variante que es crema de queso azul con jamón de York . Buenísimo.
Fácil y rico. Una receta muy de malamadre. Gracias por compartirla, Vanesa.
Qué receta tan facilita y qué apañada con el molde¡¡ no se me hubiera ocurrido nunca¡ Se podrá sustituir la manteca de cerdo por mantequilla?
Yo me pienso un rato qué receta fácil y resultona subo que creo que hay una que os encantará por lo sencilla, mona y baratita… además se pueden hacer varias al mismo tiempo en el horno por si sois muchos a la mesa.
Hola Mar, la manteca es la que da la textura cremosa típica del turrón, además de su sabor característico. Con la mantequilla queda más parecido a una tableta de chocolate, como duro.
De todas formas, si lo pruebas, ya nos cuentas.
Feliz Navidad!
bien¡¡¡¡ ya tengo actividad xa hacer con los pqs, a ellos les gusta comerlo pero casi mas cocinar¡¡ mil gracias
Me alegro de que te guste. Prueba y ya nos cuentas qué tal.
Feliz Navidad
Unmmhh una receta bien lucida y apta para #malasmadres es un pastel de salmón (ahumado) haces capas tipo lasaña con pisos de pan de molde, un poco alisado (las malasmadres con un bote porque no tenemos rodillo) para q no quede gordo, y ensalada vegetal y luego lo cubres con lonchas de salmon ahumado.
El truco esta hacer boca abajo con un molde de aluminio del mercadona. Osea primero el salmon con reborde para luego que quede cerradito y bonito. Luego pan-mayonesa-ensalda-pan-mayonesa-ensalada-pan. Das la vuelta y desmoldas.. lo puedes hacer horas antes.. pero no lo desmoldes hasta el ultimo momento para q no se seque!
listo sin horno ni placa, ja!
Muy rico, Eva!! Gracias por compartir. Prueba a poner en vez de relleno vegetal, una mezcla hecha con queso tipo Philadelphia, nueces, pepinillos o alcaparras y huevo duro, todo muy picadito.
Feliz Navidad
Ohhhh¡¡¡ siiii¡¡¡¡ me encanta..adoro el turron, pero no me gustan algunos muy rebuscaos: chessecacke y cosas de esas..
Asi que este año (que otra vez no tengo cesta ni paga ni na) me voy a hacer el turron que mas me guste, toma ya¡
De pasas o ciruelas, o esas cosillas de fruta confitada..
Y se le puede echar algo de licor para los mayores?
Dime como porfa…
Gracias Rebeca
Besitos
Hola SuperPilu, puedes ponerle un chorrito del licor que quieras a la vez que echas la manteca. No pongas más de un par de cucharadas, que si no puede que no cuaje.
Lo mejor de esta receta es que se puede ‘customizar’, jaja.
Enséñanos qué tal te queda.
Feliz Navidad!!
Este fin de semana ya tenemos faena mi peque y yo. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.
http://ingredientesyrecetass.blogspot.com.es/
Ya verás qué bueno, Mary!! Cuéntanos qué tal y enséñanos alguna foto 😉
Buenos días chicas!!
Aquí os dejo mi receta navideña: http://cosasdemicocina.blogspot.com.es/2012/12/roscos-de-vino.html
Qué buenos, Patricia. Gracias por compartir.
Feliz Navidad
Me ha encantado! Mil gracias! Estos días de vacaciones aprovecharé a hacerlo. Seguro que encanta a todos y quedas como una jefa sin ser algo complicado!
Yo es que no soy de las buenasmadres que suelen cocinar y eso ante los demás sigue pesando. Todos te dicen que a ver cuándo te animas.
Pues me voy a animar con turrón!
Muchas gracias!
Ole, di que sí, ya verás como después del turrón te miran con otros ojos.
Feliz Navidad
Receta navideña o no navideña fácil a más no poder!!! Langostinos rebozados con panko y crema de queso
Ingredientes:
Langostinos crudos.
Huevo, batido.
Panko (es como un pan rallado más grueso y por lo tanto mucho más crujiente, en las tiendas de alimentación chinas tienen, seguro que en el Corte Inglés también hay)
Nata un tetrabrick pequeño de nata vegetal de Mercadona.
Queso de untar
En un cazo, se vierte la nata, con la crema de queso, se le puede añadir un poco de queso azul o crema de queso con finas hierbas… depende del gusto de cada uno, y se pone a fuego suave hasta que se derrita el queso y todo quede integrado.
Luego, simplemente hay que rebozar los langostinos crudos, como si fueran filetes en huevo primero y posteriormente en el panko y freirlos en una sartén con aceite caliente. Ponerlos a escurrir en un plato con papel absorbente.
Se vierte la mezcla de queso en un cuenco, se puede decorar con pimienta negra y un poco de cebollino picado.
Finnnnnnnnn a mojar los langostinos ahí!!!!!! ñaaammmm!!!!
Qué rico!! Un entrante perfecto para estos días.
Feliz Navidad
Flan de turrón de Jijona! Para lo que sobre (si sobra) del turrón blando!
A mí me encanta la mousse de turrón, pero seguro que el flan también está rico 😉
Que buena pinta! Una pregunta, se puede cambiar la manteca de cerdo por mantequilla o nata? Gracias!
Hola Isabel, para que el sabor se parezca al turrón de chocolate, hay que usar manteca, es lo que da además, la textura cremosa típica.
Si lo cambias por nata o mantequilla no estoy segura de que cuaje igual. Yo con la nata hago ganache de chocolate, que es como una crema, pero no sé si llegará a quedar compacto.
Un beso y cuéntanos si pruebas alguna variante.
Vaya receta rica para hacerlacon Alex. Esta misma tarde iremos a comprar los ingredientes y este finde la preparamos. Se volvera loco es adicto al cholate!!!!!
Qué bien Ana, me alegro de que te guste. Ya verás qué bien lo pasáis. Feliz Navidad!
En mi casa las navidades a Malaga con los buenosuegros , y en nochevieja, a casa de mis padres !!!…Cocina el buenabuelo y yo adorno la mesa..jejjejejje, hay q colaborar, no????
Claro que sí, cada uno hace lo que puede, jaja. Feliz Navidad!
Yo soy muy cocinillas y mis dos buenos hijos de 4 y 2 años también y además de pico fino (van por el super llenando el carro de langostinos, almejas, jamón del bueno, tablas de quesos…y yo a cambiarselos por colines que “mira qué bolsa más grande de palitos”), el caso es que ayer no teníamos cena y la merienda nos la habíamos saltado así que nos reinventamos el árbol de navidad de nocilla que tanto éxito tuvo en internet el año pasado e hicimos la versión salada: una placa de hojaldre, cubrimos con queso del que más nos guste y jamón (podría haber sido serrano pero aquí los gourmets, como además era la final de Top Chef, quisieron ibérico)…y ponemos otra placa de hojaldre, recortamos en forma de árbol de Navidad y enroscamos las ramitas…Bueno en la foto de instagram se ve mejor, después lo más mejor del mundo mundial: dos pincelitos de silicona y que le echen bien de huevo batido por encima y al horno precalentado a 200ºC hasta que esté doradito: 15 minutos…Receta de malamadre de pro reúne todo en uno: cena, manualidades, tiempo juntos y bien limpito en un ratín…
Qué rico Ru, esto habrá que probarlo. Feliz Navidad
Me parece una ideaca!! Jajajaja genial 🙂 pienso probarlo sí o sí. Gracias!!!!!
Me alegro de que te guste. Ya verás qué rico. Mándanos una foto y cuéntanos qué tal estaba.
Justo pensaba hacer turrón para un amigo invisible… ahora ya estoy segura, mil gracias por la recetita!!! Y Feliz Navidad. Beso
Es un regalo muy original y lo puedes decorar con las etiquetas de malamadre 😉