¿Qué quieres encontrar?

29
Mamá, yo no quiero estar aquí

Mamá, yo no quiero estar aquí


Tierrasanta. No Tierrasanta. Tierrasanta. No Tierrasanta. Y así, como si estuviera deshojando una margarita, he estado con este pensamiento contradictorio en mi cabeza durante una semana entera.
– Mamá, yo no quiero estar aquí. 
Así acababan mis dos semanas ansiadas de monomaternidad el verano pasado, cuando después de hacer con mucho amor su maleta de verano, llevarla a Tierrasanta, la buenahija1 le pidió el teléfono con angustia a la buenabuela el primer día de su retiro abuelil y me llamó con el corazón “encogío” para hacerme saber que ella allí no se quedaba. Sin negociación, volvió a Madrid y destronó a su hermana, la intensa, de su reinado soñado durante unas semanas.
Y vivimos en amor y compañía los cuatro un verano de malabares para organizarnos y no morir en el intento. No sin moraleja aprendida, por supuesto. Porque me di cuenta como bimalamadre primeriza que NO es recomendable separar a la prole en el primer año de vida de la segunda. Tras mis investigaciones posteriores, llegué a la triste conclusión de que mi primogénita pensó, no sin razones de peso, que su Malamadre le había abandonado a su suerte en Tierrasanta para disfrutar en soledad de la segunda, esa que había llegado al mundo para hacerla sufrir sin límites.
Lección aprendida, no sin lágrimas de por medio, este año la estrategia tenía que ser distinta, pero había dos cosas claras:

  1. La necesidad del apoyo abuelil para sobrevivir al duro verano en los Madriles.
  2. La necesidad de desconexión después de un año muy duro. Que no será desconexión, pero el buenpadre y yo visualizamos unos días de trabajo organizado y productivo y hasta nos emocionamos. ¡Para lo que hemos quedado!

Así que ayer nos sentamos en junta familiar, al borde de la piscina comunitaria, a compartir con las buenashijas la decisión de que pasarán algunos días en su tierrasanta querida. La buenahija1 ha apoyado la moción porque entiende que si va la hermana con ella es porque papá y mamá tienen que trabajar y no se van a dar a la vida loca, que también, pero esto no se lo diremos. Bueno, la verdad sea dicha, se lo hemos vendido tan bien, que difícil era resistirse. La buenahija2 con sus dos añitos a todo dice que “zí” y oye, aunque no esté entendiendo ni un pijo de lo que decimos, ese “zí” te deja como más tranquila y reforzada. El buenpadre me dice que hacemos bien, la buenaabuela que son solo unos días que pasarán volando y yo, pues me encuentro en este permanente “ni contigo ni sin ti”. Porque sois muy intensas hijas mías, pero ya no sé si sé vivir sin esa intensidad. Y tengo instalado en el estómago ese pellizco de sinvivir que se mantendrá hasta que llegue agosto y nos demos todos al playeo sine die, al pareo sin compasión y a la locura familiar.
Así que en mi margarita mental ganó el “SÍ” y si hay que cambiar los planes y reorganizarnos lo haremos porque como buenas Malasmadres estamos preparadas para los imprevistos, los cambios de última hora y vivimos en continua ALERTA, dispuestas a saltar al vacío a la llamada de “¡¡MAMÁ!!”.
Y vosotras Malasmadres, ¿cómo os organizáis en esta época? ¿os pasa igual que a mí?

Han comentado...

  1. Suertuda tú qué tienes con quien dejarlas, yo al mio lo llevo puesto por defecto a todas partes sin descanso abuelil.
    Saludos y feliz verano!

  2. Bueno, yo vivo en pueblo, con los buenos abuelos casi que por vecinos. Pero mi buen hijo 2 ex excesivamente intenso, y los abuelos no pueden con él. La buena hija 1 está en temporada de celos, por lo que está un tanto intensita también….. No hay opción de “darles billete” para ir a Tierrasanta. Por lo que los cuatro juntos de aquí al fin del mundo….

  3. Yo no me organizo. Solo sobrevivo. La mayor a la guarde hasta agosto y tengo que pedir apoyo logístico a la buena abuela hasta para ir a la piscina ???? alguna tarde. Con un buenhijo algo lapa de un mes, mi mujer y yo solo esperamos que llegue agosto para coger la baja de paternidad y poder estar los cuatro a nuestro aire y sin otro horario que no sea el que marquen los niños. Ufff soñada primitiva.

  4. Buenísimo el post. A la pregunta de cómo nos organizamos? Pues mal! Campamentos de distintos horarios para #1 y #2, idas y venidas entre reuniones para recoger, traer y llevar de un sitio a otro… y gastando cantidades ingentes de dinero en los campamentos (es un negocio para pensárselo….). Y siempre con el sentimiento de culpa de que mis hijos no tendrán nunca los veranos de 2,5 meses en la playa que yo si tuve de pequeña. En fin…. que este verano he pedido una mini excedencia para darles ese verano soñado! Ya veremos en qué condiciones vuelvo en septiembre…

  5. Ay Laura!!!! Ese sentimiento entre “qué ganas de estar unos días solos” y “qué lejos están mis niñas”, sumados unos poquitos remordimientos y esa culpa que, sin saber, nos invade a veces.
    Para tu consuelo, las mías llevan con esta ya 2 semanas. Yo llamo para ver cómo han dormido, cómo han comido, si se han bañado, si pelearon con las primas, … Ellas solo se han puesto dos veces: la mayor para pedir permiso para descargar noséqué aplucación, y la pequeña, mi intensa, para decir “hola mami estoy jugando venga adiós” así sin comas ni parones.
    A ellos les viene bien desconectar y, si los abuelos están sanos (y no abusamos de más de ellos en el año) estarán encantados y disfrutarán de ellas.

    1. Yo hacía lo mismo cuando mis padres me dejaban en Candas con mi abuela fíjate jajajjaja

  6. Hola,
    Pues mi buenahija por semana se va a su retiro abuelil también y encantada porque es nieta única y la contemplan, y el fin de semana con nosotros.. hasta mis vacaciones de Julio que espero venga decente en Asturias por favor!!!

  7. Ay me encanta!!
    Ahora vivo en tu tierra santa, solos mi marido, mi hija de 8 meses y yo porque trabajo aquí y tooooda nuestra familia está por las tierras califales… Así que si hace un coffee algún día, avísame que me llevo libreta y boli para apuntar que tengo muchísimo que aprender de la Malamadre Jefa jejeje.
    Por mi parte, he intentado compaginar a los 4 buenosabuelos y mis vacaciones para el mes de agosto que es cuando (¿porqué Dios, porqué?) no hay guardería… y rezando porque de aquí a entonces no surjan fiebres ni malestares súbitos porque ni canguro ni dinero en el bolsillo ni gente de confianza cerca y trabajando ambos… complicado jejeje.

  8. Hola Laura, samí me pasa exactamente igual, mis 2 buenashijas llevan semana y media en Tierrasanta, y aún les queda allí media semana más, jejeje. Es más, yo les di vacaciones una semana antes que en el cole, pero es que si no es imposible… Mis buenashijas van encantadas a Tierrasanta, los días antes de irse van haciendo la cuenta atrás y las “amenazas” para que se comporten son: “te quedas aquí con nosotros” o “como los abuelos me den quejas, os voy a buscar”, y, tienen tantas ganas de “descansar” de nosotros, que las amenazas funcionan, jejeje. Es cierto que se las echa de menos, pero cuando vuelven te dan ganas de mandarlas de nuevo, jejeje.
    Disfruta de la tranquilidad y aprovecha para hacer cosas que con ellas resultan imposibles y también para descansar y recargar pilas para la vuelta, que ya sabemos que en verano no hay rutinas y cuando están en Tierrasanta menos, así que hay que estar preparadas para cuando venga el tsunami.
    Un saludo.

  9. Nosotros este año hemos adoptado la misma estrategia. Es el primer mes entero sin ellos. Espero que pase pronto.

  10. Madre mía pues qué follón el verano pasado… aunque entiendo perfectamente a la peque. Mi hijo mayor acaba la guarde este año, que siempre da más margen pero, por suerte, trabajó en un cole así que no tendré problemas con el tema de la conciliación. Otra cosa es cómo acabe mi salud mental jejeje. Espero que os vaya bien y las niñas estén encantadas con los abuelos y ellos las sobrevivan jejeje. Desde luego qué suerte contar con ellos. A mí me ayudan muchísimo.

  11. Pues yo pagando hija….los Campus de Verano son un chollo….para quien lo monta, claro. Para los padres una ruina. Con la penita de que ya que se quedan sin vacaciones por lo menos que tengan piscina, pues más caro aún. El mio tiene Campus hasta agosto….y ya me está preguntando cuantos días le quedan…y yo me vengo a trabajar con un pellizco todos los días. Pq como han comentado por ahí, me acuerdo de mis 3 meses casi de vacaciones en mi infancia…y suertudos que fuimos. Ahora los tenemos repartidos. Y yo si soy de las malas madres que sin el no puedo vivir. Es más, me traigo hasta a mi hijastro adolescentes que su madre no lo aguanta….que queréis que os diga, si los adoro y me lo paso bien con ellos aunque a las 11 de la noche voy buscando la cama con desesperación, jajaja

  12. Es ese momento, donde hay sentimientos encontrados: les parece genial quedarse con los abuelos y a la vez no quieren dejarte… Por suerte nosotros tenemos el Casal de verano…pero estoy sufriendo cuando llegue agosto!

  13. Bendita suerte que tienes de poder dejarlas con los buenosabuelos … ay si mi madre estuviera!!!! a ella la hubiera gustado quedarse con el buenhijo pero … hoy por hoy, los buenosabuelos paternos dicen que tienen muy ocupada su agenda y el buenabuelo materno que no descansa y no tiene fuerzas asi que allá me las apañe yo. Menos mal que el buenhijo todavia tiene 17 meses y aún está en la guarderia asi que hasta el 31 de Julio no cogemos todos las vacaciones. Ya habrá que hacer malabares cuando empiece el cole.

  14. A mí me sucede algo parecido, pero en agosto. Ahora en julio están con los abuelos, que viven al lado de casa. Los pobres se están volviendo locos porque, además de mis dos canijos de 4 y 3 años (muy buenos por separado pero tremendamente intensos cuando están juntos) se une su primito de 1 año que es más intenso todavía. Así que ahí están, intentando sobrevivir al mes de julio, menos mal que por las tardes estamos los papis para desahogarlos, y en cuanto llegue el 1 de agosto emigran a la playa sin querer saber nada de niños, ¡normal!.
    Y en agosto, desde el 16 hasta que empieza el cole en septiembre, se quedan en el pueblo con los otros abuelos. La pobre abuela acabará la temporada o coja o con un cuerpo escultural de tanto ejercicio que la va a tocar hacer…
    Mientras tanto, en agosto, la primera que estamos sin ellos, mi señor esposo y yo hacemos de todo (a parte de trabajar), cine, teatro, cena y otra cena… la segunda semana de “solteros” ya no sabemos qué hacer y nos paseamos por los parques cual padres embarazados echando de menos esos ratos de arena y gritos.
    Así que, como bien dices, pa lo que hemos quedao!

  15. hola laura, de verdad que tenéis suerte de contar con esa opción todos, padres, hijos y abuelos, porque os vendrá bien a todos, y todos lo vais a disfrutar seguro, ¡bss!

  16. Yo llegué a la conclusión que como autónoma y ante el bajón de volumen de trabajo estival lo que mejor me salía era no currar e irme yo también a tierra Santa!! Desde ese momento mis veranos han vuelto a ser de dos meses de playa y soy la mujer más feliz del mundo. En casa se queda el buenpadre como buen Rodriguez (tb encantado pero un poco ni contigo ni sin ti) que viene y va los fines de semana. Ser autónomo no va a tener siempre inconvenientes… jejejejej

  17. Yo llegué a la conclusión de que como autónoma y ante el bajón de volumen de trabajo estival lo que mejor me salía era no currar e irme yo también a tierra Santa!! Desde ese momento mis veranos han vuelto a ser de dos meses de playa y soy la mujer más feliz del mundo. En casa se queda el buenpadre como buen Rodriguez (tb encantado pero un poco ni contigo ni sin ti) que viene y va los fines de semana. Ser autónomo no va a tener siempre inconvenientes… jejejejej

  18. Por aquí, la buenabuela vive a la vuelta de la esquina, así que se queda con ellas cada día hasta la hora del campamento urbano. El buenpadre y yo haremos una escapada de fin de semana y ahí si se las repartirá la familia.
    Feliz verano 🙂

  19. Que envidia, por favor!! Yo no tengo ni buenosabuelos ni malossuegros.., ni nada..y para más inri mi marido trabaja tooooodo el verano fuera.., con lo cual es todo para mí…todo todito todo…, tienen guarde por las mañanas o campamentos de día…pero salvo eso…(y una semana en la playa en la q se me pusieron el buenpadre y los dos malos con 40 de fiebre) así será mi verano! Intenso, intenso! Cero desconexión para mí…????

  20. Suerte de quuen tiene abuelos y pueda permitirse pagar campamentos de verano. Hay que hacer mil malabares y rezar para que se porten lo mejor posible y no pase nada. No todos pueden llevarse a los niños al trabajo. Esto de la conciliación es un timo. Y vacaciones? ????????????

  21. Buenas, esta primera semana la hija mayor de campamento temático, solo una que cuesta un riñón! La pequeña abuelos maternos en el campo.Y Julio yo con ellas cada día en u sitio abuelos maternos/paternos y en casa, todo por que tengan un buen verano de descanso y disfrute veraniego y no me sienta mala madre. Agosto playa en familia y lo quede hasta el cole ya veremos. Buen verano!

  22. Soy malamadre sin remedio. No sólo me tocará “disfrutar” de las buenashijas (3 y 5 años) en casa, sino que además me las llevo al trabajo de verano con otro grupo de peques más… Trabajaré en un campamento de verano, entre 12 y 20 niños bajo mi supervisión. Jugaremos, reiremos y espero no acabar más loca de lo que ya estoy en estos momentos ????????????

  23. Yo… esperando que llegue el dia 14 de julio, que los buenoshijos se van a vivir intensamente al lado de sus abuelos a 300 km de distancia de nosotros. Por suerte tres semanas de desconexión de lunes a jueves, donde disfrutamos de la vida sin hijos. Voy contando los días… Aunque los buenoshijos de casi 3 y 6 años ya cuentan los días para “largarse” a la vida loca y asalvajada del campo! todos ganamos. A la vuelta de vacaciones MI MERECIDA semana sin marido ni hijos, una semana de reencuentros con amigos y de planes de última hora… Esperemos que todo continue igual los próximos años ;P

  24. Mis hijos mientras están en la estancia infantil tenemos la ayuda de que van de “guardia” es decir, sólo los padres que lo han solicitado pueden llevar a sus hijos a alguno de los planteles que permanecen abiertos por cuatro semanas, la última semana de vacaciones, mi jefe me la ha otorgado y digo que me la ha otorgado porque no tendría vacaciones por la forma en que estoy contratada, así que puedo disponer de una semana con mis hijos, la cual debo disfrutar al máximo, porque de allí hasta diciembre me dan dos semanas de “vacaciones” porque las actividades paran por temporada de festejos.

  25. Pufff qué dificil es!! Por primera vez los 2 Bichitos mayores (8 y 6 años respectivamente) dicen que se van con los abuelos y las primas a la casa de verano familiar… el Bichito 3 por suerte tiene guarde hasta Agosto, y yo en mi cuarto embarazo que estoy por los suelos y casi sin poder comer nada, con la cabeza dando vueltas si los dejo ó no los dejo irse casi un mes entero… Si se van creo, y sè, que van a disfrutar y aquí en casa vamos a aprovechar pero muy bien para hacer limpieza de juguetes, reorganizar dormitorios, descansar de la hora de baño horrible con los 3, pero si se quedan seguiremos durmiendo todos en el salón de acampada, estaran los 3 jugando y peleandose como buenos hermanos, siempre tendre cartas de futbol en el salón, planchas grandes… pero todo con mucho amor, qué dificil es todo!!!

  26. Esta bien contar con familia para descargar un poco y cambiar de aires, aquí entre guarde y cole es muy mónoto y vamos saturados, a ver si podemos ir con los abuelos o se vengan unos días…
    Besos!
    Anabel

  27. Como te entiendo!
    Yo tengo que mandar con los buenosabuelos a mis dos buenoshijos, de 4 y 2 años, a 400km de distancia una semana, y me paso esa semana pensando:COMO LOS ECHO DE MENOS PERO… CUANTO TIEMPO PARA MÍ (¿seré malamadre?). En mi caso son ellos, sobre todo el mayor, el que me lleva diciendo un mes: Mamá, ¿cuando nos vamos de vacaciones con los buenosabuelos? Pero solos..vale? Y yo pienso… ¿lo estaré haciendo bien como madre? ¿Por que quien estar sin mí? Pero claro, luego echo un paso atrás y miro de lejos. En Madrid vivimos en un piso sin zonas comunes, y sin niños. En Andalucía los buenosabuelos viven en una urbanización con piscina, y en verano hay muchos buenosnietos con los que jugar. Y claro, todos los buenosabuelos bajan con gusanitos, helados, y dan de comer salchichas en lugar de brocoli, y siempre tienen algo que celebrar. Así que creo que en realidad no es que yo lo haga mal como madre, sino que los buenosabuelos lo hacen muy bien como abuelos, y eso, para mí, en este momento, es mejor que cualquier campamento. Y si además pienso que nos regalan al buenpadre y a mí una “semana de novios”, pues sólo falta poner el lazo. Aún así se que llamaré todos los días para preguntar que tal va todo, y que los echaré mucho de menos, como malamadre que soy????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más