¿Qué quieres encontrar?

12
¿Qué dar de merendar a los buenoshijos/as?

¿Qué dar de merendar a los buenoshijos/as?

Las buenashijas me preguntan muchas veces por qué no les doy galletas en la merienda o se las pongo a media mañana para el cole. Y yo les respondo qué le pregunten a Boticaria García que dice que no hay galleta buena, al menos en el súper, porque si las haces en casa con avena y plátano como nos proponía ayer Rebeca de Torres en su post ‘El ABCDE del desayuno saludable’, entonces sí que pueden llevar galletas. El problema es que yo no sé hacerlas pero ese es otro tema.

En el colegio de las buenashijas se promueven los desayunos saludables aunque es de libre elección por lo que a veces unos llevan su frutita, sandwich de pan integral y otra parte el alumnado no. En casa solemos preparar o fruta o sandwich, de pan integral eso sí, brick de leche y las niñas van tan contentas. La buenahija1 siempre lleva más porque le gusta compartir con los demás.

¿Es tan difícil poner un snack saludable y que sea rápido de hacer?

Lo que quieren las Malasmadres es que sus buenoshijos/as se alimenten bien pero que sea fácil de preparar, al menos yo me sitúo en el escalón de Malasmadres que quieren algo rápido y a correr. Así que retaremos a la Boticaria García a que nos prepare diferentes meriendas y snacks para no calentarnos la cabeza y acertar.

tercer-programa-carrefour-malasmadres-apuntate

Te esperamos el 21 de marzo en la Malasmadres House

¿Quieres pasar una tarde-noche divertida y aprendiendo con Boticaria García y disfrutando de la locura de la Malamadre Jefa y las recetas de Rebeca de Torres?

  1. Puedes seguir el programa en directo en nuestro canal de Youtube
  2. El tema central será ‘Meriendas y snacks saludables’.

Tres tipos de merienda para tres tipo de Malasmadres

Como Malasmadres somos muchas y muy distintas, Boticaria García ya tiene en marcha una propuesta de meriendas saludables para toda la semana que se adapte a las necesidades de cada familia.

Lo importante como siempre está en la lista de la compra y evitar productos tales como:

  • Los gusanitos.
  • Bollos.
  • Galletas industriales.
  • Zumos envasados, etc.

Y optar por estos otros:

  • Pan integral.
  • Fruta.
  • Frutos secos al natural.
  • Tomates cherry.
  • Hummus.
  • Salmón.
  • Manteca de cacahuete casera.
  • Galletas de avena y plátano caseras.

tercer-programa-carrefour-malasmadres-tip

Lo podrás ver en directo también en Youtube

Ya estamos calentando motores para darlo todo en la tercera edición del programa de ‘Hacer la compra con’. Si no puedes estar con nosotras en el programa, suscríbete a nuestro canal de Youtube  aquí donde lo podrás seguir.

Y vosotras Malasmadres, ¿qué soléis poner de merienda a los/as buenoshijos/as? Vamos a darnos ideas entre todas.

Si no viste el anterior programa…

Dale al play y aprende de cómo hacer un desayuno ideal

Han comentado...

  1. Ese cereal que habláis es la AVENA y yo sí que sé lo que es el porridge!!!! y lo tomo calentito con pasas!!! y mucho antes de que se pusiera de moda!!! y la chia y el lino jejejeje soy una malamadre aventajada!!!! JAJAJAJAJAJA

    1. Me acuerdo que tenía un novio cuya madre era inglesa y comían porridge, me chifla a, y no lo comía más porque pensaba que era demasiado calórico, imagínate 😂

  2. Difícil se me pone el camino, cuando la Buenahija no quiere probar la fruta. Yo y el hermano comemos a diario fruta, pero ella, no hay caso. Tiene 4 años. Así que ni sé que hacer 🙁

    1. A veces es cuestion de presentacion. A q los helados le gustan??? Mi Buenhijo cuando no quiere fruta le doy helado casero. No me lio mucho…. Mezclo fresas con zumo de naranja natural batidora y al congelador. Se vuelve loco.
      Hay muchas opcio es piña con mango, fresas y pera, incluso de leche, fambuesas con arandanos..
      Espero haberte podido ayudar

  3. Ay…al final siempre se llega a lo mismo…si queires comer sano, hay que ponerse a cocinar. ¿Hacer tú mismo las galletas??? Como no deje de dormir por las noches…

    1. Efectivamente, no es muy de malamadre ponerse a cocinar galletas o hacer el pino puente para preparar la merienda súper saludable -que no se comerán porque les ofrecen galletitas sus compañeros de clase-.

      Yo he tirado la toalla, que si como en cinco minutos justo antes de recogerlos y sin sentarme, es porque no me da la vida para tanto. Verdurita y fruta a la noche para compensar, y andando.

  4. La merienda saludable es la de toda la vida: bocata, de queso, pavo o jamón…la fruta es solo un acompañamiento o postre, entera o como batidos o zumos naturales. Esa es la teoria, yo a mi peque de 2 años le doy según el día y donde nos pille, potitos de fruta, fruta entera (sobre todo plátano y manzana), sandwich o pan con pavo o jamón cocido, tortitas de trigo, bolsita de cereales y a veces galletas. Intento evitar la bollería, magdalenas o tartas, eso solo para los cumpleaños, para todo siempre hay una ocasión.

  5. La teoría está fenomenal y todas las malamadres, creo que sin excepción, creemos y luchamos por la alimentación saludable, pero:
    – qué hacer cuando tu hijo escupe o se le vuelve la cabeza ante fruta/verdura o similar?
    – y la falta de tiempo para TODO? Incluyendo ir a comprar productos frescos, SU PRECIO, y el tiempo para cocinar??( este tema de la nutrición sana es uno de los que me quita el sueño especialmente!!)

  6. Hola! En el cole de mi peque tienen implantado el proyecto d desayunos saludables y me encanta! Unos días llevan lácteos, otros fruta, otros sandwich, otro zumo y galleta y otro a elegir d entre las anteriores opciones! Yo estoy muy contenta!

  7. Hola
    Me parecen genial las ideas de buenas meriendas pero cuando superas el problema del tiempo para preparalas ¿cómo superas que tus hijos prefieran las galletas que ven al de al lado?

  8. Y plástico lo más importante. Ya que queréis inculcar la nutrición sana, que sea también saludable para el medio ambiente.

  9. Estoy con todas en q el mayor problema es el tiempo para hacer algunas cosas…y q meter siempre fruta puede llegar a aburrir….yo he optado por un día a la semana hacer un bizcocho con plátano y harina integral q m dura toda la semana y les encanta tanto para desayunar como para el cole y m roba poco tiempo, para lo q cunde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más