¿Qué quieres encontrar?

1
Nuevo desayuno ligero #daelpaso: despierta tu gen emprendedor

Nuevo desayuno ligero #daelpaso: despierta tu gen emprendedor

En marzo, el mes en el que celebramos el ‘Día Internacional de la Mujer’, hemos preparado un nuevo ‘Desayuno ligero #daelpaso con Kaiku Sin Lactosa en Escuela de Malasmadres’ en el que la mujer emprendedora va a ser nuestra protagonista. Paz Gómez, coach, psicóloga y emprendedora a la que ya conocéis nos hablará de ‘Mitos y realidades del emprendimiento’. Además, nos ayudará a despertar ese gen emprendedor que llevamos dentro.

‘Mitos y realidades del emprendimiento’

La maternidad lleva a muchas mujeres a renunciar y también a otras muchas a reinventarse. Esa reinvención toma forma a través del emprendimiento como una vía para poder conciliar. En este nuevo desayuno ligero #daelpaso, nuestra invitada Paz Gómez, nos mostrará cuáles son los mitos y la realidades que hay en torno a la actividad de emprender. Por otro lado, nos ayudará a potenciar y sacar a la luz el gen emprendedor que todas llevamos dentro.  Ser emprendedora es algo más que montar una o dos o cien empresas; ser emprendedora es una actitud de crear, mejorar, evolucionar todo aquello que nos rodea. ¿Te apuntas?

¿Cuándo y cómo será?

Día: viernes 24 de marzo.

Hora: 11.00 horas.

Formato: charla + preguntas + desayuno rico + momento networking.

Lugar: en Malasmadres House (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com.

*Novedad: será retransmitido en streaming para todas aquellas Malasmadres que no podáis asistir.

Además, contaremos con Rocío Suanzes, emprendedora que nos contará su proyecto (In)visible Talent. Podéis conocerlo aquí.

El resumen de los desayunos de febrero

Estoy embarazada, ¿y ahora qué? por David Rodríguez

El “Derecho Laboral de Bar” es uno de los mayores peligros para las trabajadoras, y más en temas relacionados con la maternidad: “En mi empresa pasó esto”, “a mi cuñada le sucedió lo otro”, “no hagas esto que te despedirán”, “haz lo otro que ya verás cómo ganas el juicio”… Son las frases que día tras día se escuchan en oficinas o bares, y que como suele decirse, son frases que carga el diablo.

¿Por qué informarse?

Porque estamos en un país con mucho desconocimiento de los derechos de los trabajadores (o malinterpretaciones de los mismos). ¿Por qué  preguntamos a nuestras empresas cuáles son nuestros derechos laborales si son parte interesada? La información debe venir de profesionales imparciales, que informen de todas las opciones para poder decidir.

¿Cuándo informarse?

Lo más pronto posible, especialmente en temas de maternidad. Por desgracia, me encuentro casos de madres que han tomado decisiones (o la empresa la ha tomado por ellas) sin información, y al darse cuenta de que tenían un problema, han ido a informarse cuando ya no era posible hacer nada. La maternidad es un camino largo, y la información lo hace menos tortuoso, por lo que cuanto antes te informes, mejor será ese camino.

¿Cómo afrontar el embarazo en el trabajo?

No hay fórmulas magistrales ni recetas universales, solamente hay que ir de frente, informar a la empresa de la situación (mejor por escrito) y pensar, primero de todo, en el bebé y en tu salud. Después ya nos preocuparemos por el trabajo, el sueldo, etc… Pero la personita de dentro es la que lleva la voz cantante desde el momento que la prueba de embarazo canta el bingo: prevención de riesgos laborales, bajas médicas… Todo se debe valorar.

¡Ya llegó!

Maternidad, lactancia, vacaciones, excedencia… El sudoku de fechas tras el nacimiento del bebé suele traer quebraderos de cabeza. Tener bien claras todas las posibilidades es básico para que optimices al máximo el postparto.

Cuando la reducción de jornada ronda la cabeza

Me encantó el título de este artículo, y doy fe que es el tema que más dolores de cabeza provoca: turnos, horarios, combinaciones con el buenpadre o los abuelos… Hay tanto componente legal en este tema que una opinión profesional es, a veces, lo único que puede dejarte “conciliar” en caso de máxima necesidad.

Lo dicho: ¡La información es poder!

El desayuno en imágenes

‘Slow Office, cómo emprender en casa’ por Emmme Studio

El reto de emprender en sí mismo ya no es tarea fácil, pero si a eso le sumamos que muchas veces, bien por decisión propia o por necesidad, lo hacemos compartiendo nuestro espacio de trabajo con nuestro hogar, la dificultad se multiplica exponencialmente.

Y para lograr ese punto justo lo que tenemos que conseguir es separar lo personal de lo laboral en ese mismo espacio, aprovechando ventajas y combatiendo las desventajas, basándonos en que la configuración del espacio es la clave para separar espacio laboral de espacio personal, marcando límites y horarios.

¿Esto cómo se consigue?

En primer lugar respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Dónde pongo mi despacho?

  • Viendo la compatibilidad de mis tareas con los horarios de los usos de las diferentes estancias.
  • Ver qué espacio de mi casa es el más versátil, es decir, más fácilmente convertible.
  •  Buscar rincones con luz natural para no sentirnos encerrados
  • Buscar un sitio tranquilo, lejos del ruido del lavavajillas y la olla expres.

Y en segundo lugar, aplicando los 10 consejos sobre tu espacio de trabajo que os dejamos a continuación:

  1. Sácalo de tu vista.
  2. Haz que sea un sitio fijo.
  3. Recibe a tus clientes en casa, es símbolo de cercanía pero preserva tu intimidad.
  4. Aprovecha los detalles para crear identidad corporativa.
  5. Prepara una pared tipo photocall para tus llamadas por Skype.
  6. Aprovecha el espacio en vertical para almacenaje.
  7. Crea tu propia paleta de colores en relación a tu marca.
  8. Usa materiales cálidos como la madera o el corcho.
  9. Piensa en la iluminación general, ambiental y de trabajo para generar un espacio armónico y agradable.
  10. Utiliza plantas.

Por último, cuando hay gente en casa y compartes tu espacio, la música es una buena aliada para aislarte.

El desayuno en imágenes

Han comentado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más