¿Qué quieres encontrar?

15
Ojeras, bolsas y Malasmadres

Ojeras, bolsas y Malasmadres

Si nos preguntamos cuál es la fiel compañera de una Malamadre yo os diría que son las ojeras. Dormir del tirón quedó atrás y es raro el día que no nos levantamos como un oso panda. Hoy nuestra colaboradora y experta en belleza Marta Moya nos da consejos útiles para poder matizarlas un poco. ¡No os perdáis este interesante post!

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es  , en su BLOG y en su nuevo proyecto: esmaltes mia-laurens.

De todas es sabido que las ojeras, esas zonas oscuras debajo de los ojos, son un complemento habitual en el look de toda Malamadre que se precie. En mi caso, incluso, si no me maquillo me suelen preguntar si es que estoy enferma. Tengo que morderme la lengua para no contestar: “no, no lo estoy, estas ojeras es lo que tiene dormir una media de 5 horas diarias durante 4 años, gracias”. Pero el que me está preguntando no tiene la culpa, el pobre.

Las ojeras

Aunque el cansancio no es el causante de la aparición de las ojeras, sí que hace que se noten más. Puedes dormir como un lirón (no diré bebé, esa frase está sobrevalorada) y tenerlas por una razón de genética, estrés o por mala alimentación. La piel del contorno de ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, esto hace que se transparenten los vasos sanguíneos de debajo más fácilmente.

Una obviedad es que durmiendo lo que corresponde, las ojeras se disimulan. Qué bonita es la teoría. Otra es no quitarse las gafas de sol ni para ir al baño. Pero siendo prácticas… Para eso está el maquillaje ¿no?

Para maquillar las ojeras, primero hay que fijarse en el color para saber qué tipo de corrector utilizar:

  • Verde: neutraliza las zonas enrojecidas, no solo en la zona de la ojera sino también granitos, venitas o manchas.
  • Amarillo: disimula las zonas azuladas o moradas.
  • Morado: matiza las zonas amarillentas.
  • Naranja: para corregir las ojeras marrones.

Ojito (y nunca mejor dicho), hay que difuminar bien y aplicar encima la base de maquillaje, no vayamos a salir a la calle cual arco iris. O que se piensen que te has maquillado con la paleta de la Nancy de la buenahija.

Si queréis una paleta económica y que vengan todos los correctores para no romperos la cabeza, esta de Nyx es muy completa:

Si sois más de corrector fluído, está muy bien el pincel corrector beige de Avene, que además de cubrir la ojera de forma natural, tiene factor solar 15 y es resistente al sudor y al agua.

Y, si llegáis a nivel Madre Panda Pro, el Bo-oing de Benefit ultracubriente es el vuestro. Lo podéis aplicar con los dedos difuminando bien; se tardan dos segundos, no hay excusa. Además hay 5 tonos para elegir.

Cuando ya tengáis identificado cuál usar, lo importante es cómo aplicarlo. La mejor forma de disimular las ojeras es aplicarlo en forma de triángulo.

Imagen: KATHLEEN KAMPHAUSEN

Esta forma de aplicar el corrector no solo camufla las ojeras sino que automáticamente crea la ilusión de “efecto lifting”. Así, de forma gratuita y sin pasar por quirófano.

Para evitar que el corrector se cuartee y salgan grietas; es decir, que parezca que tenemos más arrugas de las que ya hay (y eso no es lo que queremos, no) la zona tiene que estar bien hidratada.

Las bolsas

Prima hermana de la ojera, es la bolsa. Y no la de las acciones, sino esas que se forman debajo de los ojos efecto de la mala circulación o la hinchazón. También la genética tiene aquí un papel importante. Combatirlas es complicado, pero rebajarlas sí es posible con el contorno de ojos adecuado.

Un contorno que me gusta mucho es la BB Cream ojos de Klorane, con extractos botánicos que tienen triple acción: anti-bolsas, anti-ojeras e iluminador. El roll on activa la circulación y además tiene un poco de color para disimular las ojeras si no tienes tiempo de aplicar el corrector. Perfecto para las mañanas con prisa, es decir, todas.

Importante también es cómo aplicamos el contorno de ojos. Es fundamental no meternos en el párpado móvil, porque puede hincharse, y aplicar a pequeños toquecitos. Si “frotamos” o arrastramos con movimientos fuertes podemos dañar la piel, que, como hemos comentado antes, es muy fina y delicada. Recordad aplicar muy poco producto y masajear de forma suave hasta que penetre, en movimientos circulares. Hay controversia sobre hacia qué dirección tiene que ir el círculo, así que como más rabia os dé. El caso es ser constantes e intentar hacerlo todos los días.

Y para terminar, os cuento lo último que se está viendo sobre cómo camuflar la ojera. Nada más y nada menos que con nuestro querido pintalabios rojo. Todavía no lo he probado así que no os puedo contar si funciona o si terminas como Maléfica, pero si alguna lo ha hecho estaremos encantadas de que nos contéis en los comentarios.

Y vosotras Malasmadres, ¿cuál es vuestro truco para disimular las ojeras?

Han comentado...

  1. Pues yo lo habia probado todo….hasta que fui a parar al stand de Bobbie Brown, y alli me asesoraron.
    Me recomendaron un corrector muy fluido color rosa- naranja , que además era serum, de cuyo nombre no puedo acordarme…. y me comentaron que para mi tipo de piel era mejor decir bye bye a los polvos (traslucidos….claro) ya que me secaban esa zona y se acentuaban mis arruguillas. A la vez que me compre un colorete en crema rosa . Cgicas desde que me maquillo así más de una me ha preguntado : Qué te has hecho?….si tu supieras…. Buen día a todas 😉

    1. gracias por compartir Sophye! Tendré que probarlo, me gusta mucho Bobbie Brown 🙂

  2. Mi truco para disimular disimular​ ojeras? Gafas de sol!!! Fede siempre he tenido y he usado mil correctores. Ahora tengo un par que me funcionan y también una se acostumbra a llevarlas. Pero si, no sin mi corrector! Y como bien dices, hidratación es súper​importante. Besos!

  3. Hola,

    No tengo muchas ojeras y ademas tengo la tipica “niña trampa” que duerme que da gusto (eso ha salido a mi y es una buena razón para no jugármela con un segundo). Yo uso aun así, desde hace tiempo y estoy encantada, el Touche Éclat Star Collector de Yves Saint Laurent. Dura muchísimo y me gusta el resultado. Por cierto, me he comprado los polvos oscuros para probar lo del couturing como me recomendaste en otro post = )

    1. que suerte Sara! Sí, el de YSL es todo un clásico que funciona! Ya nos contarás cómo te va con el contouring 🙂

  4. Mis ojeras son hereditarias y lo único que puede variar es su intensidad… He tomado buena nota de todo, ¡gracias por los consejos!

  5. Corrector de Mary Kay sin duda!!! Además también tienen un gel botánico que desinfla las bolsas de una forma súper rápida y un roll-on si el problema son las ojeras.

  6. Me ha encantado tu post¡ yo uso de todo. Ysl touch eclat número 2 y el gel Ysl para las bolsas. No son productos baratos pero eficaces si! También tengo el corrector de Avon y el de Máx Factor. Y la Cc cream de Clarins. Ellas son mis amigas desde la Facultad! Bendito maquillaje..

  7. Me ha encantado el post!!! Gracias Marta por compartir tus trucos con nosotras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más