¿Qué quieres encontrar?

23
Consejos de belleza: Kit de supervivencia para malasmadres

Consejos de belleza: Kit de supervivencia para malasmadres

Conseguir levantarte y quitarte esa cara de mapache que se te queda después de una noche de colecho infernal es una ardua tarea. Marta, nuestra colaboradora de belleza, nos cuenta hoy cómo hacerlo y no robarle demasiados minutos al día. Son 7 tips de belleza que no nos pueden faltar si queremos darle luz a nuestro rostro y que parezcan que dormimos 10 horas seguidas sin interrupciones de los buenoshijos. 

Además, hoy os queremos contar el precioso proyecto que nuestra asesora de belleza tiene en marcha desde hace un tiempo, se trata de Craftimom. Así nos lo define ella: “Craftimom pretende reunir a todos aquellos que han comenzado un proyecto con encanto. “Crafti” significa “habilidoso”, y precisamente para ser emprendedor ésta es una de las cualidades que hay que tener. “Mom” tiene dos significados intrínsecos; es cierto que la mayoría de emprendedoras que he conocido son madres que, visto la imposibilidad de conciliar, han decidido crear su propio negocio. Pero también engloba a todo aquel que ha creado algo, ya sea hombre o mujer, porque al fin y al cabo el proyecto es como “nuestro hijo”. Así me siento yo con Craftimom, es mi “bebé” y estoy segura de que la mayoría de emprendedores así se sienten”. Por eso si tienes un proyecto y eres mamá, no dudes en mandárselo a Marta para incluirlo en esta genial web. Podéis escribirle a hola@martamoya.es

Malasmadres_Marta* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @Martamymk y en su BLOG.

Queridas malasmadres, seguro que, dentro de vuestros propósitos del 2015, está el de cuidados un poquito más (es un “propósito comodín” que nunca falta) verdad? Si es así, ole por vosotras. Porque yo soy firme defensora de no descuidarnos, de estar a gusto con nosotras mismas, y me alegra que muchas de vosotras penséis igual que yo.

Ojo, no nos engañemos… yo también soy de las que un 80% de mi neceser está compuesto de toallitas de bebé, de ese stick mágico para los golpes, apiretal, suero fisiológico y varios. Pero hay ciertos indispensables que nunca pueden faltar en nuestro neceser, y que sin ellos, es difícil cuidarse adecuadamente.

1- Limpiador facial

Sí o sí hay que lavarse la cara mañana y noche. Y, como he dicho en más de una ocasión, el agua sola no limpia. Aquí os doy dos consejos: primero que conozcáis bien cómo es vuestra piel, y si no lo sabéis acudir a un profesional que os aconseje. Y segundo, que invirtáis un poquito ya que lo barato sale caro. Tan importante es utilizar un producto acorde a nuestro tipo de piel como usar un producto de calidad que no nos perjudique a largo plazo.

Una piel limpia es fundamental para evitar la aparición de granitos o puntos negros así como para tener luminosidad.

limpiadora

2- Hidratante

La deshidratación es la principal causa de aparición de arrugas, así que preocúpate de mantener la piel bien hidratada (sobre todo ahora en invierno). Y, muy en relación con lo anterior, que sea acorde a tu tipo de piel y que sea buena. Si tienes más de 25 años, intenta que contenga algún complejo antiedad y, si tiene protección solar, mejor que mejor. Chicas, hay que saber envejecer pero no queremos aparentar más años de los que tenemos ¿verdad?

3- Contorno y corrector

Las que me conocéis ya sabéis que duermo menos que un búho, gracias a mi buenhijo marchoso así que no sé que habría sido de mi estos dos últimos años sin estos productos. Con el contorno de ojos lo que conseguimos es hidratar y suavizar las líneas de expresión y arruguitas, lo que hace que parezcan unos ojos más descansados. Y el corrector (corrector, no iluminador) lo que va a conseguir es que estas ojeras que llegan casi a los pies se disimulen.

Tenéis que distinguir si tenéis ojera oscura (en este caso el corrector se aplica en las zonas oscuras sólo) o bolsas (el corrector en este caso, solo se aplica en la línea que dibuja la bolsa). Intentad también que no sea muy diferente a vuestro tono de piel para que no quede artificial.

corrector

4- Base de maquillaje

Ya sea base fluída, base en polvo, BB cream o CC cream. La diferencia está en la textura y en cuánto cubren. Lo que van a conseguir es que se nos vea mejor cara (como si hubiéramos dormido estupendamente) y se disimulen imperfecciones.

Las bases en polvo están bien para matizar o subir un tono, pero si tienes algún granito o imperfección no te lo va a cubrir. Cuidado con pasarse con los polvos, ya que acentúan las arrugas y, si nos pasamos de “mate” aparentaremos más edad de la que tenemos. Recordad siempre que una piel joven se caracteriza por su luminosidad, así que con el exceso de polvos conseguimos el efecto contrario.

Si las bases fluidas no te gustan, prueba las BB o CC cream, que son unas hidratantes con color. No sustituyen a tu hidratante, son más bien unas bases muy ligeras que dan aspecto de buena cara sin que se note que vas maquillada. Para el día a día son mis favoritas.

Y por último las que más cubren son las bases fluídas, aquí lo más importante es que sean exactamente de tu tono de piel para que quede lo más natural posible y no parezca que llevas una máscara.

bases maquillaje

5- Colorete y máscara de pestañas

Si nos hemos puesto una base, tendremos un tono uniforme en la cara y parecerá que estamos “como enfermas”, faltaría algo. Y ese algo es el colorete, que hace que tengamos ese “healthy glow” de estar sanotas. Pero en su justa medida, que si nos pasamos también con el colorete queda muy muy artificial.

Y la máscara de pestañas, alegra cualquier ojo. Ya sea en tono marrón si no te gustan muy marcadas o en tono negro para un look más dramático, es un indispensable.

rimel y colorete

6- Bálsamo labial

Los labios tienen que estar bien hidratados siempre, y para ello lo mejor es un bálsamo (que no cacao). Los labios cortados, aparte de nos ser muy estéticos, son muy incómodos.

7- Crema de manos y esmalte de uñas

Las manos ya hemos dicho en varias ocasiones que son delatadoras de la edad, y que hay que mimarlas especialmente. Es un must que no podemos pasar por algo. Son nuestra tarjeta de presentación y tienen que estar impolutas, incluyendo las uñas. No hace falta llevarlas largas o con una super manicura, sino limpias, hidratadas y bien cuidadas.

manos

Y para ti, ¿ cuál es tu indispensable que nunca falta? Si tenéis cualquier duda que esté en mi mano resolver, estaré encantada de intentar ayudarte.

Con estos consejos de Marta, intentaremos desafiar este lema de los #buenoshijos. Al menos durante unas horas… Hasta que volvamos a convertirnos en ZOMBI.

* Body bebé disponible en soymalamadre.com Ahora de rebajas por 14€.

MMshop_body_zombi_2

Han comentado...

  1. Jo, pues fíjate que yo lo de las uñas lo llevo fatal….
    El resto, confieso que el limpiador es sustituido en numerosas ocasiones por las toallitas Dodot….Lo sé, está fatal, pero ….
    Tomo nota e intento hacer mejor las cosas.
    besos Marta

    Paula

  2. Mi problema, como el de la mayoría, imagino, es la falta de tiempo y el cansancio ¡¡conlo que yo me cuidaba antes!! Pero sí, este año me he propuesto cuidarme más, a ver si lo consigo.

  3. Yo he de reconocer que desde que nacieron mis hijos es cuando más trato de cuidarme. Es desde cuando me he comprado más productos de belleza y he visto más videos para aprender a usarlos. Me veía con tan mala cara por el cansancio que no me quedó más remedio que recurrir al antiojeras (todavía no he encontrado el definitivo),el colorete y la BBcream a diario
    Desde hace un año aproximadamente estoy probando la cosmetica natural y me está gustando mucho. Noto la piel mucho más hidrata.

  4. Gracias Marta por los buenos consejos que nos das !! Desde que nacio mi peque me cuido mucho menos que antes pero como la mayoria por falta de tiempo no por ganas. Mi tema pendiente son las uñas,el resto lo cumplo diariamente, pero nada de balsamo labial los labios bien pintaditos que te dan alegria a la cara y como decia mi madre bien arregladita que nadie tiene porque saber si has dormido o si no. Ademas si se hacs todos los dias(limpieza, hidratante,cc cream, colorete,labios)son diez minutos y todo ello hace que te veas mucho mejor. A ver si este año me lo propongo y cuido mas mis uñas.

  5. Me encanta el post, qué montón de buenos consejos… y lo cierto es que tengo de casi todo lo que dices…quizá low cost, pero bueno… teniendo en cuenta que lo compro para no usarlo… Venga, me hago el firme propósito de utilizarlo todo e ir cambiando poco a poco a productos más acordes a mi tipo de piel…. oye y lo de la limpieza… no vale sólo por la noche??? jijii. Mil gracias guapa.

  6. Me uno a las mamis que las manos las tengo olvidadas. Uso cremas por la noche pero no llevo esmaltes, ni brillos, por falta de tiempo en arreglármelas.

    1. Inés, pero ya es un gran paso el que las hidrates bien! Si las tienes bien cuidadas e hidratadas, el esmalte tampoco es indispensable…

  7. Mas o menos lo hago todo!! Me falta lo de las pestaña…
    Qué ganas te go de nuestra sesión !!!

  8. Ole yo!! Cumplo todos los típs! Soy incapaz de irme a la cama maquillada, hasta cuando volvía de fiesta con la tajá no me acostaba sin lavarme la cara y los dientes. El contorno lo uso a diario desde que hará unos 3 inviernos se me corto todo el párpado y ojera del frío, me lloraba el ojo, me restregaba y circulo vicioso. Y no sin mi maquillaje! Solo salgo con la cara lavada si voy a la piscina. Al rímel le añado una rayita negra, en lápiz o en khol negro en polvo ( un gran descubrimiento)
    Eso si, falló un poco en ,as uñas, con un peke acelerado me es imposible sacar 10 min para pintarlas, así que cortitas y crema.
    Mi inprescindible? El corrector de ojeras, que las mías no son solo de la falta de sueño.

  9. Uffff que desastre soy. A este paso aparentare 40 y no 30. Tengo q ponerme las pilas ya.

  10. Me ha encantado el post! Mi gran descubrimiento han sido las CC cream… Me parecen un invento fantástico! Me ha llevado mi tiempo encontrar una marca que realmente me favorezca pero una vez la tienes es de lo mas práctico!
    Yo tengo una duda, tengo la piel seca y a mis 28 añitos empiezo a tener mis primeras líneas de expresión… No uso contorno, serum de noche y una hidratante con protección de día ya que vivo en una zona de mucho sol… Y además tengo épocas, de estrés y menstruación que me siguen saliendo granitos! Algún consejo?? Llevo una buena alimentación y soy muy estricta con la limpieza de la cara…
    Gracias y enhorabuena por el post

    1. Gracias Carmen! Si tienes la piel seca, intenta usar el contorno de ojos reafirmante para suavizar las líneas de expresión y que tu hidratante o serum tenga algún complejo antiedad. También para la sequedad, una vez por semana utiliza una mascarilla que aporte un extra de hidratación y vigila que tu limpiadora no sea muy astringente

  11. Me encanta!! Yo me tengo que dar un tiron de orejas por saltarme la limpiadora por las mañanas…siendo esteticista y maquilladora que mal ejemplo 🙁
    Añadiria una exfoliante y mascarilla una vez a la semana y todas divinas!!

  12. Totalmente de acuerdo Lourdes! La exfoliación y la mascarilla son un plus, pero no quise meterlo para no “agobiar” mucho jeje

  13. Un aplauso para mí!!!!!!!!! Era uno de mis propósitos para 2015. Y tengo que decir que después de un mes y medio de año…… Lo he conseguido!!!!!!! Claro, un poco a mi manera y a toda prisa, que a las seis de la mañana con el ojo medio cerrado no da para florituras. Base superfluída para dársela con las manos, en plan cremita, raya negra, rimel y colorete. Uso cacao ( habrá que cambiarlo por bálsamo). Limpieza mañana y noche hidratante y buena cara todos los días!!!!. Me voy estupenda a trabajar,y me he acostumbrado tanto, que ya no salgo con la cara lavada ni a comprar el pan!!!. Ole por las malasmadres estupendas!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más