¿Qué quieres encontrar?

11
Orgullo de Malamadre…

Orgullo de Malamadre…

fichas-laurabaena
Recuerdo perfectamente cuando era chica y mi madre se juntaba de camino a la playa con sus amigas del verano. Bajábamos en tropa por el caminito del río hasta llegar al mar y ese caminito daba para mucho, además de para morirte de calor. Las grandes conversaciones se daban sobre todo al inicio de las vacaciones cuando tocaba ponerse al día de todas “las hazañas de los buenoshijos”. Mi nombre solía salir más cuando se tocaban temas como “la rebeldía sin causa”.
Que si mi Paquito ha sido el número 1 de la clase, que si mi Carmencita ha sido la primera en la actuación de danza de final de curso, que si mi Rocío ha ganado la medalla de baloncesto de la provincia, que si Víctor es el mejor en matemáticas de la clase y del colegio y de la ciudad, pero el profesor le ha cogido manía y el pobre mío tiene un disgusto, ha suspendido y tiene que estudiar en vacaciones.
Yo esperaba con el oído pegado, agarrada del hombro de mi amiga del alma Eli, esperando el turno de mi Santa Madre, a ver si fardaba del pleno de sobresalientes de su hija, que había sudado la gota gorda para conseguirlo. Y entonces cuando llegaba su turno, mi madre escueta ella, solo decía un:
– Mis hijas muy bien, como siempre. 
Pues vaya… “¿Muy bien, como siempre? ¿Muy bien qué? Especifica mujer. ¿Nada más que decir, mamá?”.
Con los años me di cuenta de que el orgullo de mis padres era enorme, pero no la competitividad absurda con otros padres por el “mi hijo es más guapo, más listo y mucho más alto”. Porque seguramente no hubiéramos ganado. Pero para ellos éramos por supuesto “muy listas, muy guapas y muy altas también”, aunque no “las más”.
Con los años también llegan a tus oídos sus palabras, aquellas que salen cuando tú no estás presente. Recuerdo perfectamente la primera vez que salí en el periódico. No en cualquier periódico, no. ¡En el periódico de mi tierra! Y mi padre iba con el recorte en la guantera del coche. Porque quisieras o no, él te lo iba a contar, súper orgulloso. Ahora ese recorte se une a otros tantos que guarda como un tesoro y que decoran la mesa de su despacho.
Ahora me toca a mí, ser “la madre de…” y me veo imitando los pasos de mis queridos padres, que siempre me enseñaron a estar orgullosa de mí misma, quererme y seguir luchando por mejorar, impulsándome en sus palabras y en su apoyo, pero sin esperar el reconocimiento ajeno porque ese llega cuando tiene que llegar.
El caso que hoy tengo algo que deciros. Mis buenashijas son la bomba jajaja. Y hoy me llena de orgullo y satisfacción, de ese que te pone el pecho grande y la sonrisa perenne deciros que estos días han sido MUY IMPORTANTES. Y como tengo un blog y este rinconcito de expresión donde me siento tan feliz, pues yo lo comparto con vosotras, que estoy segura de que me vais a entender.

Acontecimiento estelar número 1

La buenahija2 ha hecho caca en el váter.

Solo una vez, pero oye por algo se empieza ¿no? Ahora me falta saber como hacerle entender que eso estuvo muy bien, pero que estaría mejor repetirlo todos los días. Mientras seguiremos detrás repitiendo en bucle: “¿dónde se hace caquita?”, a lo que ella tiene a bien contestar: “en el tate”, a ver si solo por cansina lo consigo.

Acontecimiento estelar número 2

El pasado viernes estando abajo en la urbanización, la buenahija1 cogió una bici de un niño, se montó y pedaleó. Sin ruedines.

A lo que yo pensé: “¿cómo ha aprendido?”. Luego recordé las horas de parque con el buenpadre y grabé un vídeo. Porque en esos momentos lo sumamente importante es la prueba gráfica para los buenosabuelos.

Acontecimiento estelar número 3

Se le ha caído el primer diente a la buenahija1.

Después de pasarse 5 días repitiendo: “¿mamá, cuándo se me va a caer?”. Pues se le cayó y preparar la visita del Ratoncito Pérez ha sido de las cosas más emocionantes que me han pasado en meses. Ahora tiene otro en pleno movimiento… A este paso acabamos con las monedas del Ratoncito Pérez.
Importante: no quedarse dormida antes de preparar la visita del Señor Pérez… Porque si no te levantarás como un resorte de madrugada, con sudores y la boca seca, como alma que lleva el diablo. Menos mal, que el buen karma nos acompaña y nos hace salir airosas.
Y hasta aquí el Diario de Malamadre orgullosa. Ahora os toca a vosotras, contadme ese orgullo de Malamadre de los últimos días, que estoy deseando leeros.

*Ilustración de @belengmh.
banner-blog-suscripcion-newsletter-1

Han comentado...

  1. Me ha encantado tu post, es genial. Si bien es cierto que soy más del tipo de tu madre, no me gusta alardear de cosas que no son tan importantes, pero es más un hecho de que el grupo de whatsapp de las madres del cole me traiga de cabeza con esas cosas y mensajes que… en fin…
    Pero si me siento orgullosa, no, lo siguiente, y sin duda tengo una buenahija guerrera como mama, y cabezona, también, jajaja! Uno de sus últimos logros y del cual me siento súper orgullosa es de que en sus nuevas clases de ballet llegue emocionada y me diga que ya consigue eso que la lleva trayendo de cabeza un tiempo, flexibilidad!! y por lo tanto abrise de piernas (aunque suene mal) como una bailarina, esta que no se lo cree y yo más hinchada de orgullo que un globo.
    Cada día más adicta a vuestras andanzas, me encantáis. En un rato nos vemos en el desayuno.
    Un besazo!

  2. Genial como siempre Laura! pues yo cada día estoy orgullosa de mis dos buenashijas, cada día aprenden cosas nuevas. La buenahija2 esta semana ya esta comiendo sola con los cubiertos y bebe sola de una vaso normal (1 año y medio), y la buenahija1 es tan suprema, que no deja de sorprenderme. Y lo que me llena de orgullo con ella es ver lo pendiente que esta de su hermana y las muestras de amor y afecto que hace constantemente hacia ella.
    Y ya para acabar de lo que realmente estoy super orgullosa (y ahi entramos el buenpadre y yo) es de lo felices que se las ve siempre!

  3. Pues mi momento estelar ha sido que mi buenhijo ha dejado el pañal. Una semana lleva ya pidiendo pis y caca, aunque la caca ha costado pq le daba miedo lo hemos conseguido, me siento muy orgullosa de él.

  4. Me ha encantado tu post, me siento bastante identificada. Mis padres, sobretodo mi padre nunca le oí alardear de su hija y…ya siendo más mayor me dí cuenta que eso no es necesario..que no hay que ser el “más que” y que para mi padre no había más orgullo que su hija y con los años me lo demuestra cada día..y mi madre también.
    Yo ahora que soy madre de dos buenashijas me gustaría saber enseñar esos valores que me han transmitido a mi y lucho por inculcarles a mis hijas fuerza, respeto, empatía….espero saber hacerlo bien…aunque soy malamadre desastre a tope…jejeje
    Y por lo de sentirse orgullosa pues claro, me siento orgullosa cada vez que la mayor empieza a escribir su nombre, a leer por todos lados y a preguntar sin parar (es agotadora pero yo era así…). Y la buenahija pequeña es un torbellino y quiere ser igual que su hermana…la mira con una admiración que ya no recordaba pero que me hace estar también orgullosa de mis propias hermanas….
    Este post es ideal para ponerse un poco ñoña…jejejej
    Yo también soy adicta a estas malasmadres, me encata leeros muchas gracias.
    Un abrazo.

  5. Orgullo de malamadre es ver a tu nene cuando te mira a los ojitos y te da un pedazo de abrazo de esos que hacen que se te olviden lo muuuy echa polvo que estas de todo el dia, porque el buenhijo es un guerrero y ese dia ha sacado toda su artilleria a relucir…..jahaja y ahi el orgullo de malamadre de sentir a tu nene incansable con un abracito…es como un gracias mami!!! Y ya esta, ya te ha conquistado, asi sin mas eje.

  6. qué gracia, a mi buena hija numero 3 tambien le cayó un diente esta semana y la hada de los dientes le trajo uno muebles pequeños para la habitacion de sus mini muñecas. Suerte de verla tan feliz y de quererla tanto porque la sonrisa de Halloween que le ha quedado es para echarse para atrás. JA ja ja.
    El buen hijo numero 3 me encanta por todo pero sobre todo por su nobleza con los amigos. El primer curso en el instituto no es facil y admiro su capacidad de lider positivo aglutinando grupo
    La buena hija numero uno es una crac con el clarinete, tanta belleza sale de su boca, increible. Y en lo demás tambien es numero uno, a pesar de tener una malamadre como yo !!!
    besos

  7. ¡hola! aquí malamadre orgullosa nivel caracol babeante al habla.. últimos logros (debidamente grabados y distribuidos a familiares): se columpia sola en el columpio de mayores, y se pone sola abrigo y mochila para ir al cole. seguiremos informando. ¡besos!

  8. Pues el orgullo de Malamadre esta semana han sido las notas del bh1!!!!! Si suena a madre Alfa pero lo mejor y de lo q me siento orgullosa es del hecho q no ha dicho que tenía examen!!! Ojo al piojo q estamos en 1 de primaria y llevamos un mes pero eso es cuestión a parte. Le digo muy seria pero cariño cuando has tenido examen que no has dicho nada!!!! Pues no lo sé mamá a mi me dan todos los días fichas para hacer y yo lo hago siempre lo mejor que puedo. Ainch se me cae la baba y ya no me queda!!!! No compite contra otros sólo quiere superarse así mismo para mejorar. Algo bien estaremos haciendo. Lo mejor es que estaba la buenaabuela en casa y se ha puesto como gallina clueca con su nieto!!!!

  9. ¡Hola! Malamadre super orgullosa aquí!
    Mi buenahija 1 de trece años es una lectora ávida y alguna vez he visto lo que escribe y siento que es muuuy buena haciéndolo pero su último mini relató me emociono hasta las lágrimas por lo que leí y también de orgullo. Además la buenahija 2 de 7 años el otro día se fue de compras con el buenpadre y se trajo como seis libros uno de ellos “Las aventuras de Tom Sawyer” y se lo ha leído como una bala.
    Además de la primera vez que leyó “El Principito” me dijo como toda una viejita. He leído varios libros pero El Principito me llegó al alma, me derritio el corazón y se me caía las babas, ah! Ella también escribe. Soy una orgullosa malamadre, enamorada de la vida.

  10. Orgullo de malamadre de ver bh1 recién estrenados sus 22 añitos y verlo un hombre hecho ,cabal,honrado y un monton de cosas mas pero sobretodo feliz. Orgullo de malamadre de bh2 con sus 19 años recién estrenados y con sus ideas claras , siendo honrrado, cariñoso,buena persona y también feliz. Después de todo lo pasado, todo lo vivido los escucho,los veo …y se me cae la baba.Orgullo de malamadre de bh3 con sus 5 añitos alegre,dicharachero,enredon,cariñoso y feliz.Este nos da la vidilla y la chispa de la alegría que a veces se nos olvida, el nos lo recuerda hasta con sus trastadas.
    Mi orgullo son los tres, de verlos felices.
    Cielos ha quedado ñoño lo se, soy consciente .También me siento orgullosa cuando les pego mas gritos que a un arbitro ,cuando los persigo zapatilla en mano con aquello de : como te pille ….o vas a estar castigado hasta los 40 sin salir de tu cuarto….

  11. Hola!!! Mi orgullo de esta semana ha sido que el bh1 de 4 años ha empezado a patinar y se ha soltado de la barra para ir solito un tramo por el medio de la pista…. tan orgulloso y feliz él, tan orgullosa y feliz yo…
    Mi orgullo del Bh2 de 3 años ha sido ver como habla, usando un monton de vocabulario nuevo y repitiendolo en ingles (¡!).
    Y mi orgullo de bh3 de 19 meses es que ahora, cada vez que hace caca me avisa (seme caen las lagrimas! Nada que ver con sus hermanos! Será verdad eso de que las niñas son mas precoces? O sera por que es la tercera?).
    Feliz y orgullosa de mis pequeños, que son lo mas!
    Gracias Laura por hacernos participes de todo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más