¿Qué quieres encontrar?

50
Yo no te he elegido a ti

Yo no te he elegido a ti

fichas-laurabaena
Me da miedo este mundo donde todo vale.
Me da miedo este mundo sin filtros.
Me da miedo este mundo que se siente con derecho a juzgar por el mero hecho de tener “libertad de expresión”.
Me da miedo este mundo donde los cobardes se ocultan tras un avatar en una cuenta privada y se sientan en su sofá a juzgar, a gritar e incluso a insultar, sin apenas despeinarse, sin tragar saliva, sin hacer examen de conciencia, sin ponerse en el lugar del otro, sin pensar, sin mirarse al espejo antes.
Me da mucho miedo este mundo donde el egoísmo se aplaude, donde los tweets de odio se retwittean y donde los vídeos de maltratos se viralizan.
Podemos tener opiniones distintas, podemos creer firmemente que el otro se ha equivocado, podemos sentir dolor u ofendernos, por supuesto que podemos. Pero quiénes somos para juzgar sin informarnos, para criticar sin conocer, para gritar sin antes escuchar… ¿Quién otorga ese poder?

  • No creas que me conoces porque yo te cuente cosas de mi vida.
  • No pienses que puedes juzgarme porque yo te diga lo que siento.
  • No construyas mi identidad a partir de unas fotos.
  • No te creas con el derecho a imponer tu opinión por encima de la mía, cuando yo no te la he pedido.
  • No te agarres a argumentos absurdos sin escuchar, sin leer, sin preguntar.
  • No te creas más lista que nadie porque estás al acecho para atacar.

criticas
* Ilustración preciosa de Belén.
Por un momento me hiciste dudar, me pillaste en una noche sensible, en una noche mágica, en uno de esos momentos de soledad donde tus palabras se clavaron en mi alma haciéndome llorar. Por un momento los cimientos de mi realidad se tambalearon. Me quedé en shock, sin entender nada, con rabia e impotencia, esa que nace de vivir una injusticia, una mentira y te sentiste fuerte por eso del “si te duele y afecta es por algo”, ¿no? ¡Y una mierda! De eso nada, ante las injusticias hay que reivindicar porque está claro que estar a este lado te obliga a hacerte una coraza, a esquivar los envites y a sufrir en silencio. Pero tú no te merecías quedarte ahí sonriendo con tus comentarios destructivos, tú no, tú habías pasado la línea, tú estabas mintiendo, tú no estabas opinando. Tú estabas en la barrera esperando el desliz para saltar, pero te salió mal porque no leíste, porque te adelantaste, porque te equivocaste. Y cuando te diste cuenta ni siquiera diste un paso atrás.
Siempre estaré aquí al otro lado, dispuesta a recibir, dispuesta a contar por qué, dispuesta a hablar, pero siempre y cuando se practique algo que tú abandonaste: la empatía y el respeto.
Porque me NIEGO a pensar que “la mujer es nuestra peor enemiga”. Me NIEGO a dar la razón a tantos hombres (y algunas mujeres) que caen en esa falsa demagogia cuando en estos 4 años solo tengo ejemplos de sororidad, lucha común y feminismo.
Así que tal como llegaste, date la vuelta, no te necesito, no quiero tus palabras, no quiero tu mirada acusadora, no quiero tu juicio fácil, no te quiero aquí porque no tengo tiempo que dedicar a tu dolor, a tu rabia, a tu envidia… tengo que seguir luchando, apoyada y abrazada por mujeres luchadoras que comprenden, respetan, opinan con valentía, con empatía y sobre todo con amor.
Porque hasta las críticas se pueden hacer con amor. Y esas críticas ayudan a reflexionar, a mejorar, a continuar. Pero tú destruyes y no te quiero aquí.
Porque yo no te elegido a ti.
Y vosotras Malasmadres, ¿qué pensáis sobre las críticas en las redes sociales?
suscripcion-newsletter

Han comentado...

  1. No sé qué pasó pero te ha debido doler mucho porque te he leído varías alusiones al tema. Lo siento. Creo que a estas cosas… ni un minuto más. Aunque al principio he pensado que era darle voz y bombo a esa persona, creo que es maravilloso que cuentes cómo te has sentido. Probablemente si lo lee reflexione y se dé cuenta.
    Habría que ver esa gente en su sofá… atacando si está tan bien. Creo que alguien que falta al respeto, opina mal y critica, bien, bien, no debe estar.
    ¡Ánimo!

  2. Cuando eres un personaje público estás expuesto a estas cosas a lo bueno y a lo malo… es normal q te afecte pero q esto te haga más fuerte… haces una labor preciosa e inspiradora para miles de mujeres como yo!
    Mil besos y abrazos de oso.

  3. Breve y concisa, pasa de esa individua aburrida,amargada y envidiosa…. Tanta paz lleve como deje…
    Haces un trabajado maravilloso,ayudas a muchísima gente,mas de la que crees,quedate con eso Laura. Un beso,cuidate de esas gente fea.

  4. Laura, yo solo decirte una vez más, que nos pones voz a muchas y yo sonrío cada ves que te leo porque me siento totalmente identificada!!!!!
    Tienes dos mails míos a ver si tienes un ratito y los lees ☺️ Con fotos de camiseta de Tierrasanta, mi prefe y que está causando sensación ?
    Un beso y buen día a todas las malasmadres

  5. Increible Laura que alguien nos pueda hacer llorar solo con sus palabaras. Pero cuantos miles de comentarios positivos recibes al día? Quédate con eso, eres inspiración para tanta gente que no es justo que solo una persona te nuble y te robe un solo minuto. Que te pese en la justa proporción con lo que es, una entre miles.
    Por otro lado te entiendo, a menor escala tambien me ha pasado y se pasa fatal, gracias por ponerle voz y contarlo.
    Ayer me llegaron mis camisetas de malamadre y buenashijas y estoy deseando estrenarlas con mucho orgullo de malamadre.
    Un abrazo!

  6. Querida Malamadre,
    Frente a una crítica destructiva y símbolo razón, tienes a miles de malas madres que te seguimos y apoyamos, y nos encantas!
    Un abrazo fuerte
    De una muy malamadre, médico Neumologa que no renuncia!

  7. Animo Laura!! Debes hacer oídos sordos, aunque sé que es difícil…. me alucina esto de las redes, siento lo mismo que tú, el anonimato no nos da derecho a poder decir lo que nos venga en gana, por el simple hecho de que seas un personaje público….. es tan fácil como “¿No me gustas?? No te sigo ” Fin de la historia!!! Adelante, estás haciendo mucho por todas nosotras!!!!

  8. Hola Laura,
    Te sigo en silencio desde el minuto uno del Club. Mejor dicho, desde antes de que el club fuera club. Tu blog de la NSN, tus tips diarios en Twitter me ayudaron a sobre llevar con humor el “shock” de mi primer puerperio y el nacimiento de mi nueva yo como madre. Ahora justo una semana después de dar a luz a mi 3ª hija sólo puedo darte las gracias por generar de la nada esta gran obra social que es el club de las Malasmadres, por luchas por la corresponsabilidad, por poner en boca de todos la conciliación.
    No sé lo que habrá pasado, pero de corazón te digo, que te entre por un oído y te salga por el otro…pero como de todo en la vida, sacando un aprendizaje positivo, que tú de eso sabes mucho.
    Besos y ánimos!

  9. Cuánta razón tienes!!
    Todas las mujer deberíamos estar unidas; malasmadres, malasesposas, malasnovias o malassolteras… da igual un simple estado.
    Yo no puedo decirte “no hagas caso”, “pasa”, “no lo pienses”… porque creo que soy de las personas que más la afectan las críticas o comentarios de los demás. Pero lo que si puedo confirmarte, es que a la mayoría, como dice Vanesa, nos sacas una sonrisa cada día, nos das un argumento al que agarrarnos, y desde que te conocemos, somos unas malasmadres mucho más felices!!!
    Quédate con eso.
    Feliz día.

  10. El abrirse a los demás no da derecho a esos a los que te abres a juzgar lo recibido generosamete… en realidad NADIE tiene derecho a juzgar, solo los jueces tienen esa capacidad e incluso ellos tan supuestamente sabios se equivocan.
    Para opinar sobre algo no hace falta hacer daño…
    Animo, un garbanzo negro no estropea el cocido…sácalo del plato y listo!!!

  11. Vaya, si que lo siento, confieso que no se de que va…pero lo que si comprendo es que siempre hay gente mala, o amargada que como no han podido hacer nada mejor en su vida necesitan destruir o desmejorar los intentos de los demás para lograrlo….ni caso…como bien has dicho; no pierdas tu tiempo en esas y continua con lo que si que vale la pena….un abrazo!

  12. Laura!! Eres maravillosa.Me meo(literalmente porque despues de dos partos tengo el muelle flojo )de la risa contigo. Has conseguido desterrar la imagen de la mama perfecta que lo tiene todo controlado, y nos has hecho a las mamas caoticas sentir que no somos tan malas!!. Sigue alegrandonos los dias????

  13. Ni el chocolate le gusta a todo el mundo! QUE LE DEN. No lo dices tú, lo digo yo. Te vas a encontrar trolls mas de una vez desgraciadamente, pero el que se comporta así, nos tiene q dar pena, esta tan amargada, tiene Tanta mierda dentro que en lugar de intentar estar bien, jode a los demás para sentirse bien ella. No merece más atención. Volverá a aparecer con alguna cuenta falsa, pero no merece ni un minuto de tu tiempo. Y a la que te dice que vendes camisetas le digo que la vida no es gratis, que todo el tiempo que inviertes en este proyecto no está compensado económicamente (soy autónoma y se de lo que hablo) y que si eso es lo único que te echa en cara le diré q TUS CAMIS SON GENIALES y si tiene celos que se monte un negocio, a ver cómo le va. ABRAZOS INFINITOS LAURA

  14. Hola,
    Yo creo que NO todo vale, las críticas siempre constructivas y con respeto. Deberían empezar a controlar mas este tema porque se está yendo de madre…
    Ganas de verte en la party

  15. No, Laura, no todo vale, y tienes toda la razón en que tú no eliges quien te sigue. Si a alguien le molesta el éxito, la sororidad y el buen rollo que desprende el Club, lo tiene fácil: pincha en dejar de seguir y sigue su vida.
    El problema es que la maldad y la envidia no la dejará.
    Todo el ánimo y a seguir poniendo voz a miles de mujeres que cada día necesitamos no sentirnos solas.
    Un beso.

  16. Ánimo Laura! Como tu dices yo no te conozc, pero si se una cosa la mala madre jefa me inspira, me inspira a seguir adelante, a no dejarme vencer por la culpa y a luchar día a día por no renunciar y a no perder mi yo simplemente por ser madre. Gracias por tu labor!

  17. Tenemos que aprender a desechar trastos inservibles, incluidos esos que parece que tienen cerebro, como el jarrón tan feo que te regalaron en la boda, con la mejor intención y que cada vez que lo ves en la estantería del fondo, te dan ganas de estamparlo contra la pared.
    Solo tenemos una vida. Y la obligación de llenarla de risas, nuestras y de los queremos y nos quieren. Los demás, que lloren o rían, si saben, en otro sitio

  18. No todo vale, no. Y si ya en el día a día la gente no respeta, imagínate cuando la privacidad de una pantalla te respalda. Olé por tu respuesta. Sincera y clara, tal y como tú eres. Esos comentarios has de ignorarlos, no sin antes poner a esas “personas” en su lugar, como ya has hecho. Ahora a seguir luchando.

  19. A esta gente que se toma la libertad de decir lo que quieren y opinar sin que se lo pidan no hay que darles ni un minuto de gloria. Hay quebignorarlos por mucha rabia que nos de leerlos/escucharlos. Si hacemos lo contrario estaríamos dándole la importancia y la atención que ellos quieren. O sea que, la palabra para esta gentuza es, IGNORARLES.
    Un beso muuuuuy grande Laura.

  20. Ay paisana ¡con no leerte ni mirar nada proveniente del club tienen bastante! En redes la gente es muy valiente y se piensa poco antes de escribir. A una escala infinitamente menor, yo tengo un par de moscas cojoneras (de trolls de estos modernos) a quienes les parece mal todo lo que hago: que si le doy al niño la fruta en trozos porque soy una vaga para hacer purés, que si subo fotos de lactancia en las que se me ve el canalillo poco sexy que tengo. O sea ¿por qué siguen nuestros perfiles entonces? ¿Para sufrir a diario con nuestra actividad? Con lo fácil que es ignorar en redes. Y bueno, luego esos foros de cotilleos de gente amargada y dada a despellejar al prójimo, sin tener ni puñetera idea de la vida real que tenemos cada una, porque como dices, por las redes se muestra lo que se quiere y si no me conozco ni yo misma ¿va a saber más de mí una desconocida con ganas de jarana virtual?
    Tú a lo tuyo, que algo estarás haciendo bien para recibir tantos apoyos y tener a tantas madres identificadas con tu labor.

  21. Hola Laura!:
    No sé que ha pasado, te sigo desde el principio, desde que no había club y contabas tus desventuras, con las que todas nos sentíamos reflejadas, tanto las cómicas (ante el olvido de merienda gusanitos) como las más tristes (esa culpa, esa zancadilla en el trabajo…). Esta es de las últimas. Vale, esas mujeres existen. No nos gustan, nos hacen sentir mal, no nos aportan nada…no? Y si intentamos darle la vuelta al calcetín? No sé de qué va el asunto, Laura, pero está claro que la pervivencia del machismo no es gracias a las madres que educamos en la sororidad, si no de las otras (y tengo el ejemplo de mi suegra para acreditarlo ja,ja,ja); hacerlas cambiar de opinión es todo un reto…

  22. Hola Laura!
    Sólo decirte que tanto tú como tod@s los colaboradores del Club sóis un@s gran profesionales, me encanta leeros y en cuanto pueda, me escapo a Madrid a uno de vuestros encuentros, qué ganas!
    Respecto a las personas dañinas, tanto en redes sociales como en el tú a tú, lejos, bien lejos.
    Un abrazo y Feliz viernes!

  23. Laura guapisima, a mi me inspiras , me alegras, me animas, haces que no me rinda, mas oportunidad de ver oir y saber mas, asi q en primer lugar Gracias.
    Respecto a la opinión que tengo de las críticas en las redes sociales ( y fuera de las redes) me cuesta entender que la gente pueda hacer daño gratuitamente, que la envidia se tal que todo valga para hundir, siento tristeza por esas personas por lo poco que pueden dar en esta vida a los demás con una actitud así y sobre todo siento “pena” por la de cosas bonitas que se pierden por ser bajo mi punto de vista “malas personas” . Ojalá puedan retificar su actitud y se beneficien de lo bueno que aportan los demás.
    Vivan las auténticas malas madres.
    Un besazo!!!!

  24. Bravo por decir lo que sientes. Luchadora, como siempre. Con respeto, como siempre. Con ánimo de aprender, como siempre. ¡¡Sigue adelante!! Eres ejemplo para muchas y muchos, ayudas a crear debate, a que se traten temas poco “hablados” hasta ahora en distintos ambientes, a abrir caminos…..Para estar muy muy orgullosa. No puedo decir más. Muchos besos!

  25. Hola Laura,
    Eres un encanto de ser humano , he leído 2 veces el post y me he sentido identificada, muchas veces las personas solo se dedican a juzgar sin saber el fondo de las cosas o sin al menos tomarse la molestia de preguntar pero desde la curiosidad no desde el dedo acusador.
    Yo todavía no soy madre pero me encanta todo lo que escribes, todo lo que dices y sobretodo que lo compartes y es gratis .
    Yo vengo a decirte a ti que alegras los días de tus lectores , sí esos muchos que te seguimos y admiramos .
    Soy mujer y yo creo o quiero creer que estamos para apoyarnos, que juntas sumamos, que tenemos los mismos miedos y las mismas alegrías y sobretodo la empatía, de ver que detrás de cada ser humano hay días buenos y no tan buenos. Y que no pasa nada.
    Millones de gracias por compartir ?
    Todo lo mejor para ti Laura y que la fuerza nos acompañe (star wars)

  26. No vale todo! Nosotras somos nuestras peores enemigas con nuestras envidias y diré tes. Te sigo desde el minuto 0 con el bloc NSN. Y me encantas claro que es un club donde todos opinamos y todos pueden ser libres de decir lo que piensan pero igual que tienes derecho a opinar nadie te obliga a entrar y mucho menos a quedarte si no te gusta lo que hacen, con las mismas usa el dedo mágico y pasa. También decir que si formas empresa y vendes productos también estás en tu derecho porque todo el mundo tiene derecjo a ganarse la vida que las personas no podemos vivir del aire. Gracias por tu labor.

  27. Las redes sociales tienen cosas buenísimas, pero para compartir cosas buenas.
    Hay gente que cree que es especial por dar por saco, necesitan llamar la atención. No tienen razones suficientes en la vida para ser felices y disfrutar.
    No se dan cuenta que las que compartimos una parte de nuestras vidas en las redes, lo hacemos con todo el cariño y desde luego no es justo que piensen que se puede hacer daño gratuitamente.
    Un abrazo

  28. Me viene al pelo este post, precisamente estos días estoy sufriendo acoso y linchamiento de unas madres que no piensan como yo. Pero lo más gracioso es que se indignan cuando elimino comentarios violentos y con insultos o que simplemente me llaman mentirosa a mi, piensan que mi blog es su escaparate. En fin, también me hablan de irresponsable al publicar mi opinión en internet, porque ya sabéis lo “peligroso” que es internet. Y como digo yo, lo malo no es internet, sino las personas, las malas personas en concreto. El tema se ha puesto tan chungo que incluso han intentado colar comentarios para humillar a mis hijos, de traca. Pero todo queda para ellas en que soy una manipuladora que no les permito su libertad de expresión. De locos, verdad?
    En fin, mucho ánimo a todos, y que los mediocres no nos tapen la luz del sol. Abrazos!

  29. Animo Laura, es gente vacia y sin vida y a mi siempre me han dado pena aunque entiendo que se dicen tantas barbaridades que a mi tambien me doleria. No sabes la labor que haces, yo desde luego gracias a tu club estoy superando muchas cosas y cada dia me ayudas a no perderme como mujer y a ser mejor malamadre y por lo tanto ser una mejor madre. Mucho animo!!!

  30. Querida Malamadre jefa. Hay algunas personas que no pueden con el éxito ajeno, solo ven lo malo del mundo y hacen daño, a veces sin darse cuenta del daño que hacen con un simple comentario. Un día de pronto te das cuenta de que no puedes gustar o caer bien a todos, te das cuenta de que siempre habrá un punto de vista opuesto al tuyo que no podrás creer que exista… Yo me sumo al grito de ¡ánimo Laura! Nos pones voz y nos has hecho reír a todas, eso es muy grande. Mejor disfrutar de lo bueno que lo malo es, en tu caso, una minoría realmente insignificante. Desde Málaga te mando gallos de sol para ti ánimo y mil besos.

  31. Solo puedo decir: oví, ová, cada día te quiero más!!!! La manzana podrida ha hecho que te hagas más fuerte aún y que des una lección a todos los usuarios sobre la éfica en las redes sociales.
    Una vez más (y ya he perdido la cuenta): GRACIAS!!!!!!!

  32. No se lo que ha pasado, ni lo que te han dicho, pero leyéndote me queda claro que ha sido injusto, hecho por alguien que se cree con el derecho de criticar y juzgar sin saber, sin entender, si ponerse en la piel del otro. No puedo con la gente que cree que todo vale y se esconden en las RRSS. Estoy a favor de la critica con respeto y cariño, de todo se aprende, pero sin respeto NO. Un abrazo muy fuerte y como dices, tienes muchos mensajes positivos de gente que te seguimos y queremos en este mundo 2.0.

  33. Hace unos años, una política me dijo: “Cuando alguien te critique ferozmente, es que lo estás haciendo bien, porque esa persona está perdiendo parte de sus privilegios por la labor que tú estés realizando”. Y yo te lo digo a ti, para darte la esperanza que en aquel momento me dieron a mi.

  34. No sé qué ha pasado pero recuerda: hemos nacido para luchar. Eres grande y valiente.
    Un beso Laura

  35. Te mando un abrazo virtual. Que loco que sienta empatía y afecto por alguien que está a kilómetros de distancia. Tuve situaciones de dolor con un par de personas tóxicas. Mujeres competitivas, de esas que lo hacen siempre mejor y no escuchan su alrededor. Como la escuela laica de mi país nos enseñó a bancarnos todo y ser sumisas crecí pensando que esa era la amistad y forma de actuar. Pero como el inconformismo hace que sigamos buscando encontré en el feminismo y en mujeres rebeldes la fuerza para conocer la sororidad, empatía y respeto. Gracias a ti por contribuir a construir esto hermoso proceso, pasito a pasito, que la humanidad está dando!!!!

  36. Laura, Eres una de las mujeres que me ha inspirado a abrir mi blog. ¡Que vivan las malasmadres! Saludos desde Panamá
    p.d. Me muero por tener la sudadera gris

  37. Ánimo, Laura.
    Tus palabras son precisas y necesarias.
    Somos multitud, aunque aún llevamos la carga de que las mujeres somos malas entre nosotras.
    Yo también me niego a pensar asi!!!!
    Sigue hacia delante, que te seguimos!!!!!
    Un beso enorme desde Salamanca!!!!

  38. Creo que sé perfectamente al comentario al que te refieres y sé también que te dolió sobremanera. Ya te lo comenté en su momento, hay gente para todo y no podemos controlar lo que sueltan por esa boquita (o mejor dicho por esos deditos) pero sí podemos mantener el tipo y la cabeza bien alta En ese sentido puedes estar más que tranquila. Es cierto que los comentarios en redes están amparados en un “anonimato” jactancioso muchas veces, la gente salvaguardada detrás de esa máscara no duda en criticar, atacar, insultar y un largo etcétera. Personalmente te diré que una de las cosas que más miedo me daban cuando publicasteis mi historia era esa. Me daba pavor que alguien decidiera que no había tenido suficiente y que por qué no iba a darme un poquito más, total, no les vemos la cara. Ese miedo desapareció cuando vi todas esas reacciones bonitas, todo ese cariño, todo ese amor y fuerza que la mayoría me enviaba. En ese momento decidí que si alguien utilizaba las redes para hacerme daño, no me importaba, tenía superávit de positivismo y buen rollo, y el mundo me había demostrado que la mayoría de la gente es estupenda.
    Toda esta parrafada para decirte que lo que eres, lo que haces, no lo define un “gilipollas” que se ha levantado un día con ganas de joder. Lo definimos todas aquellas que nos sentimos unidas a tu causa y representadas por lo que dices y como lo dices.
    Un besito muy fuerte preciosa.

  39. No sé qué ha pasado… pero desgraciadamente en esta vida hay de todo….
    Como otras muchas que te seguimos, siempre espero tus correos por las mañanas para ver la vida con un poco de optimismo y comparto por facebook tus citas y enseñanzas para reirnos de nosotras mismas y sentirnos arropadas..
    Animo Laura!!! Aunque no te lo parezca ahora, tu estas muy por encima de toda esa porqueria… no lo dudes nunca!!

  40. Como dice mi abuela: por un garbanzo no se pierde una olla!! Ni un segundo de tu tiempo más en ello, jefa!! Contarte que gracias a ti y a malasmadres estoy superando mi depresión posparto. Y dime, no vale la pena hacerme partir de risa cuando solo quería dejarme morir en el sofá acojonada por darme cuenta que no era la mamá hipermegaperfecta para mí bebé?? 🙂 Adelante campeona!!

  41. A veces, un comentario, que en otro momento no habría significado nada, nos hace sentir mal porque nos coge en “un mal momento”.
    Creo que lo peor no es lo que ha dicho, ni la intención con la que lo ha hecho; sino el dolor que yo he dejado que me cause alguien que no significa nada para mi. Eso es realmente, lo que luego me hace sentir peor y durante más tiempo.
    ¿Lo positivo? Que cada “palo” de este tipo me hace más fuerte porque me enseña a hacerles frente y que cada vez me afecte menos gestionando mejor mis emociones y que de igual forma que me muestra lo negativo de algunas personas me enseña, también, lo positivo de otras muchas.
    Hacia delante Laura. Alguien tan expuesto como tú, antes o después, sufre este tipo d historias y no puedes evitarlo pero lo que sí puedes evitar es que te vuelva a afectar de igual forma. Un abrazo.

  42. Ánimo Laura!! Lo que haces es alegrar la vida de muchas personas, mujeres, madres y padres que, gracias a ti, son capaces de ver el humor y la emoción del caos de una vida con hijos.
    Levantarse cada mañana con esas ganas y esa sonrisa cuesta, sonreír no es gratis ni fácil, es una actitud que se cultiva cada día para ofrecer a los demás lo mejor de ti y vivir plenamente cada momento. Lo dice una que se lo curra mucho cada día. Así que entiendo que te ponga triste encontrarte con gente así, que no valora el esfuerzo y que sólo busca excusas para atacar y sentirse atacada. Es muy triste.
    Pero bueno, todo pasa. Solo te pido que mañana cuando sonrías con sinceridad de nuevo, te acuerdes de que lo cultivas en tu interior y nos muestras cada día es valiente, bello y muy valioso. Enhorabuena.
    Milbesos

  43. Te descubrí cuando mi bebé tenía apenas dos meses y yo estaba en una depresión posparto terrible. Gracias a tí y a este grupo volví a sonreír y fui saliendo poco a poco de mi estado. Sigue adelante ayudándonos a todas a llevar de la mejor manera que sabemos la maternidad, a reírnos de nosotras mismas, a no juzgarnos a ser una Buena Malasmadre. Muchas gracias.

  44. Si al final lo que importa es saber que tú tienes la razón, es decir, que haces o dices lo que es correcto para tu vida y tus circunstancias. Los demás no pueden estar en tus zapatos nunca, realmente, por más empatía que tengan. Hay que leer las críticas, por supuesto, porque siempre se puede sacar algo independientemente de cómo estén formuladas, y cuando menos te dan una idea del pulso social. Pero luego, si son a descartar, pues por un oído entra y el otro sale, y adelante con lo tuyo. Las palabras por suerte podemos elegir que nos afecten o no.

  45. A veces nos abruma la injusticia, y nuestros sentimientos saltan por ello, eso significa que hay cosas tan maravillosas dentro de nosotras, cosas tan claras, firmes y valiosas que la prudencia no puede acallar. Aquí estamos unas y otras para construir un mundo nuevo en donde podamos ser, ser nosotras en plenitud con todas nuestras diferencias. Seremos ese brazo invisible que no se ve pero que se siente, que te sostendrá cuando pase esto y en otras luchas que tendremos que batallar, aquí estamos para apoyarnos y aceptarnos, para levantarnos, para seguir adelante, y para decir que nada va callarnos, que ahora más que nunca somos imparables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más