¿Qué quieres encontrar?

1
Conversando de feminismo con Ana Requena

Conversando de feminismo con Ana Requena

Ana Requena es redactora jefa de Género del diario.es y autora del maravilloso libro ‘Feminismo vibrante’ que reflexiona sobre la libertad de las mujeres para desear, hablar de su sexualidad y romper tabúes. Con ella hablamos de placer, deseo y feminismo en un día 8M para conmemorar la lucha de las mujeres que nos precedieron y pelear por las futuras generaciones tal y como afirma nuestra invitada.

El libro que te recomendamos esta semana es este:

Descubre las recomendaciones de la Malamadre Jefa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-malasmadres-t-storytel-1.jpg

La entrevista

El 8M, un día para seguir reivindicando

“La igualdad no es solo algo legal sino que está en nuestro día a día y hay muchas cosas que aun no se ven”, afirma Ana. Para ella este día en el que por razones de pandemia no habrá movilizaciones, ni debe haberlas, “podemos plantar nuestra semilla en el día a día de las mujeres, de las familias, de los centros de trabajo con pequeños movimientos de reivindicación”.

Podcast de Ana Requena

La unión y la solidaridad entre las mujeres

Para Ana es muy importante todas las historias que me llegaban que de repente las mujeres se habían puesto las gafas moradas y que se había creado una ola de solidaridad entre ellas. “Me gustaría que cultiváramos mucho esto en el día a día y que hay que seguir reivindicando y poner el grito en el cielo por el momento en el que estamos viviendo”.

Podcast de Ana Requena

El trabajo de cuidados hay que visibilizarlos

Los cuidados hay que ponerlos en el centro. Tradicionalmente ha sido la mujer la principal cuidadora no solo de los hijos e hijas sino también de los mayores, un trabajo invisibilizado y no remunerado. Ana al igual que nosotras considera que socialmente tienen que valorarse.

Podcast de Ana Requena

El derecho de las madres a disfrutar del sexo

Feminismo vibrante es el libro de Ana Requena. En este libro aborda el tema de la sexualidad y la mujer para romper barreras y cambiar el discurso.

Podcast de Ana Requena

¿Dónde podéis seguir a Ana Requena?

¡Nos vemos el próximo lunes, Malasmadres!

Han comentado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.