¿Qué quieres encontrar?

Cómo visibilizar mi talento y ponerlo en valor

Cómo visibilizar mi talento y ponerlo en valor

Comenzamos el mes de marzo, mes de la mujer, con este podcast dirigido a visibilizar el talento femenino y ponerlo en valor. Y nada mejor que nuestra colaboradora Laia Arcones, experta en estos temas y autora del libro Mama Boss en el que te da 88 estrategias para dejar de ser invisible y poner en valor tu talento. De cómo derribar nuestras creencias limitantes y luchar contra el Síndrome de la Impostora también hablamos con ella. Escúchalo a continuación.

El libro que te recomendamos esta semana es este:

Descubre las recomendaciones de la Malamadre Jefa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es podcast-malasmadres-t-storytel-1.jpg

Conversando con Laia Arcones

1. Cómo puedo sacar brillo a mi talento

El empeño de Laia es sacar a relucir el talento que llevamos la mujeres dentro y que a veces nos cuesta comunicar. La maternidad es un punto de inflexión, muchas mujeres se ven empujadas a renunciar, otras son penalizadas y muchas otras cuando vuelven al trabajo son más invisibles que antes de tener el hijo o hija.

Podcast de Laia Arcones

2. La vuelta al trabajo tras la maternidad

Laia tras su primera maternidad sintió que estaba trabajando al mismo nivel y ritmo pero se dio cuenta que algunos compañeros y compañeras no se habían dado cuenta de que si había vuelto al trabajo. Esto le llevó a reflexionar sobre qué cambios debía hacer para ser más visible y comunicar su trabajo y sus logros de una manera más efectiva. Descubrió las barreras y sesgos de género que nos encotramos.

Podcast de Laia Arcones

3. La receta para dejar de ser invisible

La maternidad es un plus que nos hace adquirir capacidades nuevas, unos talentos que hay que plasmarlos y dejar claros, sacar a la luz. La receta para dejar de ser invisible, añade nuestra invitada, tiene 3 ingredientes principales: autoconfianza, acción y merecimiento.

Podcast de Laia Arcones

4. ¿Sabes qué es el Síndrome de la Impostora?

Luchar contra el Síndrome de la Impostora tiene un camino: apartar el miedo y hacer aquello que tanto nos bloquea. En nuestro blog Laia Arcones también nos habló de este tema en el post ‘Los 5 tipos de Síndrome de la Impostora’.

Podcast de Laia Arcones

¿Dónde podéis seguir a Laia Arcones?

¡Nos vemos el próximo lunes, Malasmadres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.