¿Cómo se organiza una familia numerosa?, ¿de qué manera vive la maternidad Paloma de ‘7 pares de katiuskas’? Malamadre de nueve buenoshijos asegura que fue más complicado gestionar todo y adaptarse con tres que ahora con nueve. Comenzó su blog ‘7 pares de katiuskas’ animada por una amigas para compartir sus tips de organización con la familia y en casa.
Sobrevivir con mucho sentido del humor a la maternidad, aprovechar los pequeños momentos que nos brinda el día y dedicarnos un momento para parar y respirar son algunas de las cosas que nos cuenta Paloma y que nos ofrece en su libro ‘7 pares de katiuskas: la maravillosa aventura de ser madre: Cómo gestionar las emociones y los calcetines de tus hijos’
El libro que te recomendamos con Storytel esta semana es este:
- Lo mejor de ti, de Claudia Osborne.
Descubre las recomendaciones de la Malamadre Jefa
Los aprendizajes de este podcast
La importancia de hacer equipo
A Paloma le preguntan en numerosas ocasiones cómo lo hace con una familia tan numerosa, ella reconoce que como todas, con el mismo estrés, agobio y cariño pero con más ojos porque los necesita. Además, su marido Guillermo, al que le dedicaría el premio de su vida, es su gran apoyo, con él hace el equipo más sólido.
2. Alejar la culpa
Paloma nos cuenta que su manera de hacer frente a la culpa es ir vaciando la mochila de esos sentimientos que nos provocan la culpa e ir metiendo otros recuerdos que nos alejen de ella.
3. La maternidad le ha hecho más fuerte
Si hay algo que le ha dado la maternidad a Paloma es fuerza y el amor más profundo que nunca hubiera imaginado.
¿Dónde podéis seguir a Paloma?
- En Instagram.
hola, gracias por el rato tan entretenido que he pasado con vosotras hoy. sois dos buenos ejemplos de luchar por vuestros sueños. y oye, lo de tener ayuda en casa, a ver, yo no tengo nueve hijos y la tengo, porque no me gusta limpiar y punto, externalizo y todos tan contentos, motivo más que suficiente. que parece que siempre hay que justificarse hasta el “no me queda más remedio”. pues sí me queda, pero no quiero, sin más. ¡hasta la próxima!