¿Qué quieres encontrar?

22
La bolsa del hospital: qué llevar cuando nace un bebé

La bolsa del hospital: qué llevar cuando nace un bebé

Semana 35 + 3 y sumando

  • Neuronas en Las Bahamas, sin conexión.
  • Bombo con vida propia, creciendo cada día.
  • Buenashijas nerviosas, preguntando en bucle cuándo va a nacer.
  • Buenahija3 sin nombre y sin nada preparado. Pero te vamos a querer, hija mía, te lo prometo aunque ahora mismo no me hago a la idea.
  • Buenpadre demasiado tranquilo. Me inquieta.
  • Buenaabuela que me pregunta si sé cuándo va a nacer que ella se tiene que organizar y a mí me da la risa.

De repente el fin de semana me entró ansieté…

Ansieté de pensar que no tengo nada preparado, que tengo que bajar al trastero, rebuscar en las cajas la ropa de bebé, pensar qué necesito, recordar qué necesita un bebé.

La niña intensa cumple 5 años en marzo y yo me siento más primeriza que nunca porque no recuerdo nada y además las modas cambian. ¿Ya no se esterilizan los biberones? ¿A qué edad se le da comida sólida? ¿Cómo se duermen ahora los bebés, boca arriba, boca abajo? Pero bueno, empecemos por el principio. ¿Y si se adelanta? Cosa que dudo más que Los Panchos por el retraso de la buenahija2, que ya fue un desalojo en toda regla. Aún así. El domingo por la noche me desvelé pensando: ¿qué se lleva una Malamadre en el bolso del hospital? Al menos ten preparado eso, mujer… lo demás puede esperar. 

Yo ingenua de mí, hice la pregunta en Stories de instagram, esperando listas claras que me facilitaran la vida. Y respuestas tuve, cientos, pero me quedó claro que sois tan Malasmadres como yo cuando vi cuál era el TOP3 de las respuestas.

Las 3 cosas que no deben faltar, según las Malasmadres

  1. El jamón. Ay, el jamón. No os negaré que me muero por comerme un bocata de jamón del bueno. Cuando nacieron la buenahija1 y la buenahija2, el buenpadre apareció con medio kilo de jamón del bueno, que me comí en un abrir y cerrar de ojos, con la hambruna esa incontrolable que te da después de parir. Ahí postrada con el barrigón hinchado y dándole al jamón antes de que viniera alguna visita a pedirme.
  2. El maquillaje. Ay, las ojeras. Esas van conmigo de siempre. Y también el antiojeras. No me considero una esclava del maquillaje, ni mucho menos. Es más, maquillaje no uso nunca, pero el antiojeras es fundamental en mi vida. Más que nada por no asustar al personal y porque cuando me ha dado por ir de free style por la vida lo primero que me han dicho es: ¿te pasa algo? ¿estás enferma? Y no me gusta dar pena.
  3. Las bragas. Fue el TOP 1 de las respuestas. Y aquí había un gran debate entre las que no pueden vivir sin las bragas de papel deshechables. Las que no las soportan y las ven indignas y las que se llevan 5 paquetes de bragas de Prymark. ¡Ah! Y las que optan por unas de rejillas. Yo la verdad que lo de no perder la dignidad en el hospital esos días lo veo complicado. Con esos camisones del Hospital, que acabo cediendo a ponerme por estar más cómoda, los puntos y los dolores, llevar bragas de papel o no me parece que no cambia el horror de esos días. Lo único que compensa es mirar la carita del bebé cuando duerme. 

Pero no solo de jamón, maquillaje y bragas vive una Malamadre recién parida. Así que como “compartir es de guapas” y de Malasmadres, comparto una pequeña lista que me he hecho para sobrevivir los días de Hospital, con la ayuda de la super lista que me mandó mi amiga Raquel, que hace muy poquito se ha convertido en bimalamadre. ¡Eres una crack!

View this post on Instagram

Hoy ha sido un lunes demasiado lunes. Un lunes que siento que me ha pasado por encima como una apisonadora, sin poder organizarme y cumplir con lo previsto. Un lunes en el que me he sentido desbordada y demasiado susceptible. Un lunes en el que me he sentido culpable por no llegar a todo, por llegar derrapando a casa, por no hacer caso a este bombo mío, por no llevarme la fruta de la mañana, por comer con ansiedad porque no tenía tiempo, por olvidar esta mañana la carpeta verde de los lunes de la buenahija2, porque la buenahija1 tenía psico y no llevaba chandal, por no llamar a la buenaabuela, por no tener la paciencia suficiente cuando la buenahija1 no quería cenar, no quería hacer los deberes y me ha contestado mal. Un lunes más, un lunes cualquiera, un lunes como otros, pero quizás hoy un lunes distinto por cómo yo me sentía. Pero hoy también ha sido un lunes que acaba así, con la buenahija2 dormida en mi pecho, con la buenahija3 dándome patadas y con la buenahija1 contándome su día antes de dormir. Y esta es la verdadera magia de la maternidad, esa que te quita mucho pero también te da, cuando más lo necesitas. La respuesta cuando me preguntan: “¿cómo puedes con todo?”… Parando cuando no puedes más porque eso puede esperar, porque conectar con ellas me devuelve la calma que tanto necesito. Y ahora, ahora todo está bien. Y mañana será otro día. Y ya no será este lunes. – Si has tenido uno de estos lunes, desliza y siente conmigo a la buenahija3 💗 #soymalamadre #yoculpable #maternidadreal

A post shared by Malasmadres (@malasmadres) on

Que no se nos olvide, que nos conocemos Malamadre:

  • Carpeta con todos los papeles del embarazo.

Dejar preparado, a poder ser antes de salir al Hospital:

  • Maxicosi en el coche.
  • Minicuna.
  • Carrito.

Cosas para la buenahija3:

  • Gasas.
  • Chupete.
  • Cepillo pelo.
  • Muselinas.
  • Bodies.
  • Pijamitas.
  • Cremita y colonia, si eres de las de echarle que muchas decís que no os gusta, que mejor su olor. 
  • Manoplas y gorrito, igual. Nuestra experta Alejandra Melús no recomienda las manoplas porque el tacto es muy importante en las primeras horas de vida.
  • Conjunto salida del hospital que siempre me regala la buenaabuela.
  • En el público no hace falta llevar nada más, porque allí tienes los pañales y todo lo necesario para su cuidado.
  • Miedo me da el temido meconio, ¿eso sigue existiendo no? jajaja

Cosas para la Malamadre:

  • Zapatillas de casa. Las que tengo están fatal, así que comprarme unas.
  • Camisones, por si me da por quitarme el del hospital.
  • Bragas deshechables o de algodón baratas.
  • Sujetadores de lactancia. Al menos dos.
  • Chanclas para la ducha. Esto siempre se me olvida.
  • Compresas. Aunque en el hospital recuerdo que me daban.
  • Crema hidratante.
  • Purelan. Mi nueva mejor amiga, de nuevo.
  • Champú.
  • Jabón íntimo. ¡Fundamental!
  • Complejo multivitamínico. ¿Hay que seguir tomándolo no?
  • Antiojeras para no asustar al personal. Aunque quizás mejor no usarlo para espantar a las visitas.
  • Neceser personal con todo. 
  • Cargador del móvil para mandar foto de la buenahija3 a la familia.
  • Cascos para ponerme música relajante en caso de necesidad.
  • Frutos secos, por si me da la hambruna nocturna.

Espero vuestras ideas, consejos para completar la lista y ser la Malamadre más preparada de todas. Aunque como decía una Malamadre, lo más importante soy yo. Es ñoño, pero muy bonito. ¡Ay! Que me pongo melancólica.

Desde aquí y para terminar solo pido una cosa, que la buenahija3 duerma del tirón desde la primera noche. ¡Por soñar!

Han comentado...

  1. Me siento totalmente reflejada en tu post…. hace un año y medio q tambien me converti en malamadre de mi tercera hija…. !!! A mi me entro el ataque de preparar la bolsa del hospital porque todo el mundo me decia q con la tripa tan bajita que tenia se me adelantaria.. la verdad es que las dos anteriores se retrasaron… pero como todo el mundo opina sin tu pedirlo… me “asuste” y entre en panico…me sentia muy muy malamadre.. me decia… siendo la tercera y teniendo ya experiencia… y no tengo nada preparado… me sentia Fatal… y pensaba… ains esta tercera hija no me va a querer…. asi que tres semanas antes de salir de cuentas prepare todo… la bolsa de mi tercera buenahija (gasas, bodys, pijamitas, crema, ….) y la mia.. (bragas, pijamas, crema, maquillaje… hasta la plancha del pelo…) … por preparar prepare hasta las bolsas con ropa para las buenahija una y buenahija dos… para los dias que yo estaria en el hospital..!!!
    Alfinal… la buena hija 3 se retraso una semana y media mas….. yo ya no sabia lo que habia preparado ni donde tenia las bolsas…
    Alfinal te das cuenta que lo unico que necesitas ya lo llevas… y ese sentimiento de malamadre que sale cuando tienes a tu hija entre tus brazos..

    1. A mi tambien me parece imprescindible fruta, mucha fruta con mucha fibra y mucha agua….Solo pedia kiwis y piña. A mi pensar en ir al baño me daba terror. Despues de tener a la primera buenahija, con los bajos fondos machacados pase una etapa “horribilis”, y me converti en un manual de proctologia, desde hemorroides, fisura anal…… En fin, que pase mi particular “Dolor y Gloria”

  2. Laura, aquí malamadre de una semana menos que tú, y sin nada preparado. Gracias por la lista, me va a venir de perlas. En lo único que yo he caído que no he visto en tu lista, una mantuca para el bebé. Que tengamos una hora cortita 😃

  3. Discos de lactancia? A mi me parecieron imprescindibles porque goteaba leche como una vaca lechera e iba empapada si no me los ponia 🤣

    1. +1 a los discos de lactancia y lo del chupete a mí me han dicho que si les das pecho, hasta las 8 semanas ni hablar, que se confunden….
      el jamón lo más importante y las bragas yo llevé unos culotte desechables de esos de rejilla marca chicco creo y genial, me las recomendaron las comadronas 😉

  4. Yo me siento totalmente identificada… Que perezon, a ver si hoy preparo las bolsas!!

    1. Yo salgo de cuentas el 5, y aún la tengo sin hacer… No sé bien a qué estoy esperando, creo que tengo un poco de bloqueo mental…

    2. Laura! Ropa para ti para cuando te den el alta! Mi buenahija tiene 2 años y no estirilicé nunca un biberón, ni un chupete. Los lavaba con el jabón especial y a parte del resto de cosas, si no me estirilizaba la teta no le veía sentido a lo otro, la verdad. Aunque cada uno debe hacer lo que crea. Caray, qué ganas de ver a la pequeña, cuídate guapa!

  5. Madre mía! 5 años hace que fui madre. Y me pilló el toro… Literalmente(el buenhijo tenía prisa por ver mundo y se adelantó casi 3 semanas). Con nada preparado. Carrito desmontado. Bolsa? Ja!… Rompí aguas y, en ese momento, empecé a hacer la bolsa para mi hijo y para mí. Me olvidé de más de la mitad de las cosas que me harían falta(véase ropa interior,discos de lactancia,zapatillas,ropa para ponerme a la salida porque la que llevaba en mi entrada al hospital estaba en bastante mal estado,zapatos incluidos, neceser completo…). Vamos,lo que viene siendo,que para mí,no llevaba nada. La suerte es que vivo cerca del hospital y el buenpadre y los buenosabuelos se cansaron de hacer viajecitos a mi casa.

  6. Ay Laura me viene genial porque para mi van a pasar 4 años y tampoco me acordaba de nada. Bueno no es que no lo recuerde es que estoy como bloqueada y no se me ocurrían. Y no solo con lo que llevar al hospital si no con la cantidad de ropa que será suficiente. Como tiene cosas de su buenahermana pero tengo que comprarle pienso 5 bodies son suficientes? Y pijamas? Y si no le valen? Y así estoy con todo y al final no cierro nada así que esto me viene genial y añadiré los discos de lactancia y el agua que han dicho en los comentarios otras malas madres porque recuerdo pasar mucha mucha sed.

  7. Pues… Quizá echo en falta baberos, y aunque sea muy obvio, tu ropa para salir del hospital. La crema hidratante para el bebé yo he pensado no echarla, pero crema para el culete sí.

  8. Me he reído un montón con tu post. Aquí sigo, 36 semanas y un día, y como tú, sin cuna montada, sin nombre (porque a nadie le gusta el que nos gusta a nosotros), sin silla del coche comprada (porque nos enteramos hace poco de que caducan, fíjate tú, nos ha costado llegar hasta el cuarto bebé saberlo), y con la bolsa sin preparar. Eso sí, la lista de aquí es muy distinta de la de allá: no hay carpeta, es todo electrónico, si se te ocurre echarle colonia al bebé seguro que llaman a servicios sociales, y lo del Purelan me lo vais a tener que explicar porque no tengo idea de lo que es. El jamón lo tengo localizado, eso sí, hasta estando en Chicago.

    1. Hola. Por si acaso, yo di a luz en California y allí si no llevas la silla del coche que te corresponde y demuestras que sabes usarla bien no te dejan salir del hospital. No sé si en Chicago sea igual.
      Lo del purelán es una crema para el pecho cuando haces lactancia.
      Saludos y suerte

    2. El Purelan es una crema hecha solo de lanolina pura, para los pezones. Es genial. No te tienes que lavar la crema entre toma y toma, es totalmente inocua para el bebé, y ayuda muchísimo a recuperar los pezones de los maltratos que le dan los bebés 😅

  9. Me han faltado unas zapatillas de estar en casa para buenpadre. E incluso algo de ropa xa dormir, aunque sea un chándal. Si le pillas en el curro y tienes que salir corriendo, no quieres un trajeado con miedo a mancharse, no? Además, ni media excusa para huir de tu lado!

  10. Pues yo veo demasiadas cosas!!! No necesitas tanto. Tu ropa para salir del hospital, 1 camisón más o dos como mucho, tus cosas de aseo, ropa y toquilla/manta/buzo para sacar del hospital que ahora hace frío, y bragas de algodón, nada de desechables (opinión personal, de la primera usé desechables y de la Segunda de algodón que aún me duran). Si veo necesario el puré lana y que te PRESTEN unas pezoneras y protectores de pezones para los primeros días. Eso se usa unos días y queda nuevo. Los discos de lactancia hay una marca “pospart” que son una maravilla. Pero colonia y cepillo, y chupete? Para la peque? Uf yo no lo llevaría. Además te suelen dar unas canastillas pequeñas que vienen unos de Suavinex bastante buenos. Llévate el nombre de la niña 3 Más que nada por tema de inscribir a la criatura, eso es importante. Más que nada… llévate poco y deja preparado en casa alguna cosa más para que puedan acercarte la en caso de necesidad.
    Que sea una horita corta, te envío TODO mi cariño.

  11. Aunque parezca raro un secador de pelo me acompañó al hospital recomendado por mi matrona para poder secar todo muy bien sin rozar nada y así los puntos curan mejor….raro puede ser pero aseguro que es eficaz…

  12. Yo añadiría una bata por si sales al pasillo o a que le realicen alguna prueba al bebé o a ti, y no quieres perder la dignidad con el camisón del hospital. Por otra parte añadiría un salero para que la comida del hospital sea “comible” jajja

  13. El Purelan ahora está desaconsejado. Lo que se recomienda es usar tu propia leche o aceite de oliva.

  14. Esto de la bolsa, ¿no es un poco exagerado??? ropa interior y muy poca cosa más…, la ropa del alta hasta te la puede llevar alguien el mismo día!!
    Yo es que en ese aspecto concreto de la bolsa soy muy tranquila jajaja!

  15. ¡Qué recuerdos! Justamente cuando eres primeriza vas super perdida…por mucha lista que te den…empiezas a tachar pero siempre piensas ¿se me olvida algo? jajajaja Justamente tengo un vídeo donde hablo de eso en mi canal de youtube. Besos :-*

  16. Es que es verdad verdadera, tantas cosas que hay que preparar de antemano.
    Que no se te pase nada, por favor.
    Yo en su día me hice un listado ya meses antes para que nada se quedara en el tintero, fui, de hecho, llenado una maleta para el hospital a medida que iba comprando los artículos, tanto para mí como parturienta próxima como para mis dos chiquitinas (estaba embarazada de mellizas). Lo del jamón, no hubo problema, ya contaba con ello y metimos un jamón (previamente deshuesado y loncheado) en el congelador un mes antes, comí durante todo el embarazo, de heccho, no dejé de disfrutarlo. En cuant oa las bragas, lo tuve claro: desechables de algodón, ni me compliqué. Un perfecto listado de todos los productos y cositas que hay que llevar al hospital para dar a luz nos habéis mostrado. Lo ideal es a”abusar” de las amistades, familia y demás parientes y aprovechar la coyuntura dándoles partes de tu listado para que se vayan haciendo cargo. Por un lado genial, porque no repetirán regalos de nacimiento y, por otro, te regalarán justamente lo que necesitas. Eso sí, con mucha antelación para que lo tengas todo todito preparado y listo para ese día (que, a todo esto, le tenía un miedo infernal), pero fue tan rápido que casi ni me acuerdo.
    Gracias malasmadres por el post, muy instructivoy clarificador. Buen día de parte de cositaschulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más