¿Qué quieres encontrar?

1
La ‘Segunda Prueba Yo No Renuncio’ llega con el objetivo de seguir rompiendo barreras por la conciliación

La ‘Segunda Prueba Yo No Renuncio’ llega con el objetivo de seguir rompiendo barreras por la conciliación

Las ganas de cambiar el mundo y luchar para que algún día consigamos una conciliación real es uno de los objetivos del Club de Malasmadres, una comunidad emocional que surge a modo de desahogo y que llega tras la renuncia de Laura, la Malamadre Jefa, a su puesto de trabajo por los problemas para conciliar que sufrió tras su primera maternidad. Al otro lado, miles de mujeres, en la misma situación y con las mismas barreras y obstáculos a lo largo de su carrera profesional. Para dar un paso más allá y visibilizar estos problemas nace la ‘Primera Carrera de Obstáculos Yo No Renuncio por la Conciliación’ que se celebró el 7 de octubre del año pasado y en la que participaron más de 3.000 Malasmadres en Alcobendas donde se desarrolló de manera oficial y en distintas ciudades de nuestro país y extranjero donde se realizó de manera simbólica.

Hoy presentamos la segunda prueba con un objetivo: reunir a 8.000 participantes

Malasmadres, buenospadres, buenoshijos/as, familia, amigos/as, todos y todas a participar

El próximo 13 de octubre nos volveremos a reunir para reivindicar que es necesaria una conciliación real con la celebración de la ‘Segunda Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio por la Conciliación’ . Esta mañana hemos presentado la prueba en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro en el Palacio de Cibeles con un claro objetivo: el de llegar a unir a a más de 8.000 Malasmadres en este día tan importante para luchar por una sociedad en la que la conciliación no sea una utopía.

  • Si quieres correr en Madrid, sede oficial, pincha AQUÍ.
  • Si quieres correr desde tu ciudad de manera simbólica pincha AQUÍ.

presentacion-prueba-renuncio
De izqda a dcha la comunicadora Anne Igartiburu, Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Sara Andrés, atleta paralímpica y Miguel Ángel García, director general de la FEDDF.

Begoña Villacís, Anne Igartiburu, Miguel Ángel García y Sara Andrés acompañan a Laura Baena en la presentación

Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, estuvo acompañada por  Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, Anne Igartiburu, madrina de la presentación, Miguel Ángel García, Director General de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y Sara Andrés, atleta paralímpica.

Laura Baena señaló que todas las personas implicadas en esta causa “son bienvenidas en la prueba “Yo no renuncio”, porque se trata de un evento deportivo familiar abierto a todos los partidos políticos e instituciones que de verdad quieren comprometerse y ser parte de este cambio social”.

La Malamadre Jefa, al igual que el año pasado, animo a las Malasmadres y a sus familias a participar porque queda mucho camino por recorrer y demasiados obstáculos por superar. En la presentación estuvo acompañada por la vicealcaldesa Begoña Villacís que participó en la pasada edición y que muestra de nuevo su apoyo al  Club de Malasmadres. “Lo que más me gusta de Malasmadres es la fuerza y la energía y la resistencia en nuestro ‘Yo no renuncio’ porque yo tampoco quiero renunciar”, destaco Begoña.

Asimismo la vicealcaldesa de Madrid afirmó que “cuando descubrí Malasmadres me sentí absolutamente reconocida: la sensación de no llegar, de pensar si lo estaré haciendo bien con mis hijos, si las alitas de ángel del cole están bien hechas, y si hago bien mi trabajo”.

laura-begona-presentacion
Begoña Villacís junto a Laura Baena.

El apoyo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF)

El Club donará 1€ de cada inscripción para la preparación paralímpica de la selecciones femeninas de natación, baloncesto y atletismo de Tokio 2020. En la rueda de prensa Miguel Ángel García, director general de la FEDDF, destacó que “mi mujer es discapacitada y sé perfectamente lo que significa la corresponsabilidad. Ella ha tenido que enfrentar muchos más obstáculos. Nuestra federación tiene un ADN especial, porque nos mueve también la justicia en la sociedad”.

Sara Andrés, atleta paralímpica, que nos ha acompañado en la presentación se siente identificada con nuestra comunidad a pesar de que aun no es madre. Ella lo explica así: “espero ser una Malamadre en un futuro, me veo totalmente reflejada aunque todavía no soy mamá pero ya pienso si tendré que renunciar a mi carrera como deportista profesional. En cuanto al deporte y los obstáculos que ha podido encontrar en el camino quiso dejar claro que “me hace feliz correr, sentirme poderosa y libre. Da igual si eres discapacitado, si eres hombre o mujer, discapacitada o no… cada vez que mejoro me doy cuenta que somos capaces de superar todos los obstáculos”.

laura-sara-presentacion
Laura junto a la atleta paralímpica Sara Andrés.

Anne Igartiburu: “hemos decidido libremente ser madres pero es la hora de conciliar libertades”

La periodista y comunicadora Anne Igartiburu, madrina de la segunda edición de la ‘Segunda Prueba Yo No Renuncio’ se mostró encantada de poder participr de este evento y de reivindicarnos, conciliar libertades como dijo muy acertadamente. Además, expresó que “es un honor correr y dar ejemplo, hay mucho por hacer pero estamos en el camino y tenemos que hacerlo de la mano de nuestros compañeros, maestros, amigos pero también de la mano de nuestras hijas”.

anne-laura-presentacion
Anne Igartiburu, una de las embajadoras junto a Laura Baena.

Y por último…

Laura Baena destacó hoy en la presentación la importancia de seguir visibilizando y concienciando sobre la necesidad de una conciliación real, que permita a las madres de este país no renunciar a su carrera profesional cuando son madres. “Mi mayor deseo es que un día no sea necesario correr por la conciliación porque hayamos superado los 13 obstáculos que representaremos el próximo 13 de octubre. el año pasado fue muy emocionante ver a Malasmadres que no habían corrido nunca, pero comprometidas por la lucha por la conciliación allí en ese día”, declaró para terminar el acto.

Los 13 obstáculos de una prueba para todos los públicos

La prueba, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros y 13 obstáculos, será apta para todas y todos, fácil de superar, se podrá realizar andando o corriendo y siempre habrá ayuda durante el recorrido en caso de que sea necesario.

obstáculos

Tendremos fun zone y guardería para celebrar un día en familia

Al igual que en la pasada edición, la prueba contará con servicio de guardería para favorecer la conciliación a aquellas familias que quieran participar y sus buenoshijos/as sean aún pequeños/as para realizarla.

Cabe recordar que la ‘Segunda Prueba de Obstáculos Yo No Renuncio por la conciliación’ es un evento familiar, en el que contaremos con una fun zone en la que disfrutar de distintas actividades para toda la familia..

En el escenario, Mamifit ofrecerá clases de baile y zumba para todos los participantes en el evento deportivo.

Gracias a las marcas amigas que nos acompañan en nuestra lucha

Esta carrera se hace posible gracias al apoyo de nuestras marcas amigas, que creen en el Club de Malasmadres y en el proyecto “Yo no renuncio” por la conciliación, como son Sprinter, Carrefour, Ecovidrio, Neositrín y Alimentos de Extremadura. Colaboran además con el proyecto Mamifit , el Diario Marca y Cadena Dial.

Y por último…

Si quieres toda la información al completo…

apuntadas-segunda-prueba

Han comentado...

  1. Excelente artículo, comparto completamente lo mencionado por Laura Baena, es increíble la energía que algunas mujeres aportan todos los días a la sociedad. La fuerza natural para superar obstáculos hacen de ejemplo para todos nosotros, yo personalmente he trabajado con madres profesionales en la lucha por superar dificultades, mis respetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más