¿Qué quieres encontrar?

18
Primera carrera de malasmadres: ‘Telva Running Day’,

Primera carrera de malasmadres: ‘Telva Running Day’,

malasmadres marta herrero

 

 

 

 

 

Podéis seguirla en @Martaharias

En este nuevo post vengo a contaros la participación de #malasmadres en la primera edición del Telva Running Day que tuvo lugar el día 18 de octubre en Madrid. Como os he comentado en otros posts, running femenino está de moda y ha venido para quedarse tal y como se pone de manifiesto en iniciativas como esta.

Hace unos años era impensable que tantas mujeres pudieran juntarse para correr, pero así fue y más de 1500 mujeres madrugamos para irnos hasta Las Rozas (Madrid) a correr. Sí, sí a correr pero también para pasar un rato divertido de música (un súper DJ amenizó la jornada) y compañerismo. Había mujeres jóvenes, mayores, casadas, solteras, madres, no-madres y hasta abuelas… Un grupo enorme y heterogéneo pero con ganas de superar el reto.

Malasmadres_runners1

* Parte del equipo antes de tomar la salida.

El objetivo era completar 42km entre 6 participantes (2 corredoras de cada equipo hacían 10,5km y 4 corredoras 5,25km) en vueltas de 5,25km cada una, con un recorrido muy duro de 5,25km con una altimetría terrible llena de cuestas y desniveles y que incluía zonas de campo y zonas urbanas. Había que completar cada una de las vueltas y pasar el “testigo” a la siguiente corredora en carrera.

Malasmadres_runners2

* Entregando el testigo.

Así que allí estábamos las #malasmadres Mónica, Vireta, Susana, Marisa, Silvia, Franchu, Marta, Lola, Lara, Belén, Pilar y Marta H. en una mañana de sol radiante dispuestas a esforzarnos, disfrutar y dejar el pabellón de las #malasmadres bien alto.

Mención especial merecen Franchu y a Lola, malasmadres desde hace tan sólo 3 meses que se atrevieron a correr 10km y 5km respectivamente y Susana que se encargó de las inscripciones, dorsales, camisetas y de que todas tuviéramos nuestro pack para la carrera preparado y a La Jefa gracias a la cual pudimos participar en la carrera y que se pasó a vernos con bombo incluido.

Por supuesto no ganamos… pero quedamos en una más que digna posición en la mitad de la tabla (los dos grupos consiguieron el mismo tiempo) pero sobre todo lo pasamos fenomenal, desconectamos, nos esforzamos y malamadreamos un rato que al fin y al cabo de vez en cuando viene bien.

Malasmadres_runners3

* ¡Celebrando!

Y sobre todo nos hemos motivado muchísimo. Participando en carreras nos ponemos al límite y nos esforzamos a tope y sobre todo descubrimos que somos capaces de más. No os podéis ni imaginar lo satisfactorio que es cumplir el objetivo y cruzar la meta y darte cuenta de que si has podido hacer 5km a lo mejor puedes conseguir 10km o volver hacer esos 5km más rápido.

Las #malasmadres que participaron están entrenando, mejorando y sobre todo disfrutando con un montón de motivación para participar en más carreras y nuevos retos. Así que a las que todavía os lo estáis pensando os animo a que os pongáis las zapatillas y lo intentéis, que cada vez somos más. Seguro que vuestra salud y vuestro espíritu os lo agradecen.

El año que viene habrá una nueva edición y espero que volvamos un grupo todavía más grande de malasmadres.

Nos interesaría saber cuál fue vuestra primera carrera y qué sensaciones tuvistéis. ¿Cómo os enganchasteis al running? ¿Cuántos kilómetros sois capaces de completar? ¿Cuál es vuestra meta?

Y para ejemplo, Cristina Mitre, que muchas la conoceréis por su blog ‘thebeautymail’, y que grabó con Adidas ‘El sueño de una maratón’. Es emocionante y demuestra que se puede. “Eres capaz de hacer muchas más cosas de las que piensas”. Nos quedamos con esta frase de Cristina.

Han comentado...

  1. Hola Marta, mi primera carrera de 10 kilòmetros ha sido la de “corre por el niño” del pasado domingo. Casi echo la toalla cuando en el km 6-7 aparece una cuesta infinita cuyo fin no veía y mis pulmones empezaban a arder, recordándome que hasta hace poco más de un año era fumadora empedernida y que hasta hace nada, había tenido una gripe galopante, de esas q regalan a la salida de la guarde. Finalmente pensé en la causa en la que estaba, en la gente q estaba a mi alrededor, intentándolo y superándose y en las personas q estaban en la meta esperando para celebrar con una buena barrita con tomate la primera carrera terminada…. Y….. Sufriendo mucho conseguí sobreponerme y terminarla. La pròxima, en “ponle freno”…..

    1. Enhorabuena Lourdes !!
      qué campeona !!
      Aunque sea duro la satisfacción de conseguirlo es muy grande !!
      A ver que tal la ponlefreno !!! creo que esa la voy a correr también !!

  2. Hola!
    Lo máximo que he corrido han sido 10Km, en la San Silvestre vallecana de hace 2 años.
    El año pasado no pude correr por lesión pero éste ¡he vuelto! Empecé a correr otra vez en septiembre e hice mi primera carrerita el viernes pasado, 5Km. 🙂
    El objetivo, por ahora, es repetir la San Silvestre, participando en alguna otra carrera que haya por aquí (vivo en Luxemburgo) entre medias…
    ¡Qué pena no vivir en Madrid para correr con otras malasmadres!

    1. Nos vemos en la San Silvestre !!
      me acabo de inscribir !!
      tengo mal recuerdo de mi ultima participación en 2008 y me quiero reconciliar !

  3. Emocionada de ver y escuchar a Cristina, me parece una SuperMujerCorredora…me voy a comprar su libro, a ver si se me pega algo.
    Mi primera carrera fue este pasado mes de Agosto, una de 5km alrededor de mi pueblo, con poquita gente pero de muy entregaos…fue muy dura para mi, ya que no suelo correr mas de 3 o 4 km de al dia, y aun asi lo hice…has visto?
    Se puede, claro…ya te contare mas
    Gracias Marta por este post y las fotos muy bonitas.
    Saludos
    Pilu

    1. Claro que se puede Pilu !!!
      enhorabuena!!
      Una de las grandes cosas del running es que uno no sabe cuales son sus límites, porque de repente descubre que puede hacer un monton de cosas !!!

  4. Para cuando otra quedada de malasmadres corredoras? La última me la perdí porque el malpadre estaba de viaje y no tenía con quien dejar a las buenashijas…

  5. La experiencia fue extraordinaria, lo pasamos muy bien y cada una de nosotras dio de sí lo que pudo y mucho más, a pesar de que el recorrido fue durísimo. Fue un gran día! Una vez más…gracias a todas las #malasmadres que participaron y a las que no por apoyarnos, y por su puesto a Marta por motivarnos y a la superjefa por no abandonarnos nunca. Muchos besos!!!!

  6. Hola!
    yo empecé a correr animada por mi marido y mi primera carrera fue la Rexona de 10km que se hizo el pasado mes de Junio en Palma. La verdad es que mi objetivo era acabar y lo hice! y además en 58 minutos largos. Para mi fue un subidón, desde entonces he hecho dos populares más una de 8km y la última este domingo de 10km con la gran sorpresa que he bajado el tiempo. Ahora los 10km los hago en 53:58 minutos.
    La verdad es que estoy enganchadísima, buscando entrenador para mejorar técnica y todo.
    Ya tengo siguiente popular, la San Silvestre de la Juaneda (aquí es muy famosa) 9,800 km de trazado entre urbano y monte.
    A ver cuando os venís por aquí a hacer una prueba (la Tui por ejemplo) o yo voy por Madrid a disfrutar de vuestra compañía #ganasmil.
    Saludos!!

    1. Enhorabuena Juana !!
      vaya manera de bajar tiempo !!!
      está genial !!
      si es que lo de correr engancha…
      de ahí a la media maratón !!!

  7. Hola Marta!! Hace 5 meses que tuve a mi buenhijo y el domingo corro el 10k de Valencia!! Llevo entrenando desde agosto y me ha ayudado mucho a recuperar la forma que tenía antes del embarazo… Y a despejarme de la vorágine del día a día.
    A pesar de que no vivo en Madrid, creo que estaría bien que anunciarais cuándo os vais a apuntar a carreras como la que habéis hecho, etc. y a ver si puedo apuntarme alguna vez con vosotras, me haría ilusión!
    Muchas gracias por esta iniciativa tan fresca!!
    Besos!!

    1. Enhorabuena Luz y ánimo en esa carrera !!
      Un meritazo lo de volver a correr después de dar a luz.
      Lo anunciamos en Twitter, la próxima vía Blog !!!

  8. Enhorabuena a todas no tuvo pinta de que fuera muy fácil y lo conseguisteis sois unas campeonas!!!!!!
    Bsss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más