¿Qué quieres encontrar?

hamburguesa de lentejas

Ingredientes

(para 4 personas)_
-400 gramos de lentejas cocidas
-80 gramos de nueces
-1 cebolla (unos 200 gramos)
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de perejil
-½ cucharadita de comino
-1 cucharada de pimentón (dulce o picante, al gusto)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Sal
*Opcional: 1-2 cucharadas de avena molida

Elaboración

1. Pela y pica muy fino los dientes de ajo y la cebolla.

2. Echa en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, el ajo y la cebolla y la punta de una cucharadita de sal. Mezcla, tapa y cocina a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que esté muy blandito.

3. Escurre las lentejas y añade a la sartén. Ve aplastando con una cucharada de madera, para ir formando una pasta. Añade el perejil, el comino y el pimentón y sigue mezclando.

4. Pica las nueces peladas y añade a la sartén. Mezcla, apaga el fuego y deja enfriar, cubierto para que no se reseque por encima.

5. Si crees que está muy blando, puedes refrigerar durante un par de horas o añadir poco a poco 1-2 cucharadas de avena molida para dar consistencia a la masa. De todas formas, ten en cuenta que, cuanto más blanda esté la masa, más jugosas quedarán las hamburguesas.

6. Divide la masa en cuatro partes y da forma de hamburguesa. Cocina en una sartén a la plancha, con muy poquito aceite. Puedes hacer las hamburguesas fácilmente con una cuchara de helados: echa una bola de masa directamente a la sartén y da forma con ayuda de una paleta. En este caso saldrán 8 hamburguesas pequeñas.

7. Las hamburguesas tardan en cocinarse un par de minutos por cada lado. Piensa que los ingredientes ya están cocinados, solo queremos que queden doradas por fuera y jugosas por dentro.

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más