¿Qué quieres encontrar?

48
5 cosas incompatibles con ser madre

5 cosas incompatibles con ser madre


A veces se me olvida que soy madre. Os lo prometo. Hay días que me levanto por la mañana y me visualizo arreglándome sola, con tranquilidad, pero de repente miro hacia abajo y veo a una niña de 15 meses agarrada a una pierna. Por supuesto, mientras intento adecentar mi cara de #malamadrezombi en esta situación, la buenahija1 grita que hoy tampoco quiere desayunar. El día que se levante y desayune sin rechistar lo harán fiesta nacional. Otros días salgo de trabajar y me imagino yendo tranquilamente de vuelta a casa, parando a comprar esto o aquello o incluso aventurándome a disfrutar de una tarde de sofá y series encadenadas, pero justo en ese momento, me llama alguna de las buenashijas gritando: “mamaaaaaaa” y salgo de mi ensoñación. Por eso, he llegado a la conclusión de que hay cosas, muchas para ser exactas, incompatibles con ser Madres.
200-8
Voy a enumerar sólo las que me han pasado en la última semana porque esto podría ser la Biblia en verso y sé que el tiempo para una Malamadre es oro:

  1. Ser madre y llevar pantalón blanco. Lo sé, ¿a quién se le ocurre? Pues a mí. Me lo compré y me lo he puesto dos veces. Dos veces que he malamadreado sin ellas y una tercera vez que salí con las dos y como quedó la cosa fue de pena. Acabé tirándolo porque no tenía arreglo. En realidad lo de ser madre e ir a la moda está chungo, ¿qué queréis que os diga? Y si no repasemos las tendencias mentalmente como la camisa sin hombros, los shorts a la mínima expresión y las plataformas. Sólo de imaginarme de tal guisa con la buenahija2 en el regazo, la celulitis desparramada y la primogénita tirándome del brazo me dan escalofríos.
  2. Ser madre y lucir collares de piedras preciosas. Esto atenta contra tu integridad física. Que acabe el collar sin piedras sería lo de menos, pero acabar ahogada por un tirón de la buenahija2 no sería una muerte nada heroica. Así que cuellos desnudos y por supuesto orejas con pendientes pequeños. Menos es más, ¿no?
  3. Ser madre y comer sano. Yo no lo consigo. La energía no me da para hacer dos comidas o dos cenas. O si no decidme el truco para que las buenashijas se aficionen a la quinoa, el pan de espelta o los smoothies verdes. Súperalimentos lo llaman algunas. Así que cuando las llagas no me atacan, me doy a las sobras, que no serán lo más sano, pero si lo más rápido.
  4. Ser madre y hacer deporte. Deporte del de verdad, del de sudar, desconectar y tonificar. Dicen las malas lenguas que cuando sean mayores lo retomaré, que por esto todas tenemos que pasar. El caso es que yo le estoy cogiendo el gusto a la vida sedentaria y aunque con la boca pequeña le he prometido al buenpadre que en el nuevo curso haré algo por la patria deportiva, no me veo activando el culamen. Todo se andará…
  5. Ser madre y hacerte un selfie decente. Me río por no llorar llegados a este punto. Cuando consigues alejarte de la prole y te dispones a disparar el susto que te llevas de ver tus ojeras te hacen dar un paso atrás. Pero no desistes, te pones las gafas, te pintas l0s morros y sonríes. Y hasta consigues resultados decentes como este. Ja!

Pero esta lista está incompleta, lo sé, tampoco es compatible dormir 10 horas del tirón, pasar una resaca con dignidad, ir al cine a ver una película de adulto o ir al baño sin compañía… Porque el sueño, la intimidad, la juerga y otras tantas cosas no aparecen en el diccionario de Madres. Pero no hay nada como reírnos de ello y no sentirnos solas.
Contadme aquello que os resulta totalmente incompatible con ser madre y que pese a todo lo seguís intentando, una y otra vez. Porque nadie es más optimista que una Malamadre. ¿A qué sí?
12_incompatible_madre-01(1)

Han comentado...

  1. Muy cierto, buenísimo el post! Se que no es el punto, pero crees que hago mal en no llevar a mi hija de once meses a estimulación temprana? Una amiga me dijo que les ayuda mucho, que se vuelven sociables, y aunque traté de debatir el tema, diciéndole que los niños todos los días reciben estimulos, que la paseo en las tardes, y que cada bebé lleva su ritmo, al final sentí desaprobación, como si estuviera haciendo algo mal por no llevar a mi niña, digo porque si a esas vamos ella con todo y que lleva a clases de estimulación y a natación a su hijo, gateó mas tarde que la mía, digo, no es por comparar, pero eso quizas reafirma mi teoría de que las clases no son indispensables… Que piensas al respecto?

  2. Ser madre y ducharte tranquila ponerte mascarilla, suavizante, exfoliarte. ..yo aún así lo intento cada dos días. …sólo lo consigo los fines de semana que el buenpadre se lleva al peque al parque. ..y entonces me siento como en un spa. ..lo que repara 20 minutos de ducha oyes

  3. Jajajaja. Cuantas verdades. Que me decís de intentar ducharnos solas y de pintarte las uñas. Misión imposible de verdad.

  4. Buenos días. Pues digo yo que algún día podré volver a extender mi toalla en la playa para coger un poco de colorcito y que se note que hemos estado de vacaciones. Porque ahora vuelvo incluso más blanca de lo que me voy, diría yo. Y ni se me ocurre ponerme sandalias si tenemos previsto pasar por el parque. Lo del vestuario y complementos a los que renunciamos dan para un post entero.

  5. Cierto es que son tantas que pierdes la cuenta pero una bien simple es pintarse las uñas de las dos manos en una sola vez y no a capitulos un día la base en la dcha y la otra al día siguiente, por supuesto darle color a la cosa es más complicado así que eso lo hago en la cama antes de dormir y podéis flipar la cara del malpadre al verme con los brazos a lo zombie, en fin un caminito de rosas.

  6. Comer helado o chocolate. En cuanto buenhijo me ve, me quedé sin helado, chocolate, o lo que tenga entre manos. De leer una novela, mejor ni hablemos.

  7. jajajaja, me encanta el post. Yo lo que peor llevo es lo de dormirrrrrrr y lo del deporte. He pasado de ir a correr todos los días a querer salir corriendo todos los días. Mi karategui lleva tanto tiempo sin salir del armario que se va a apolillar, peeeeero todo se andará, como la venganza de yo, malamadre, a los buenoshijos cuando sean adolescentes y duerman hasta tarde… Me voy a comprar el aspirador más ruidoso del mercado sólo por el placer de pasarlo temprano por la mañana los fines de semana y despertarles, yo, esta vez a ellos, muaajajajajaja

  8. Todas esas y una más: hablar con tu amiga por teléfono…tranquilamente? Sin que la buenahija1 coja la tablet intentando escabullirse para que no la veas y te ves gritando “suelta eso!!!, “el buenhijo2 tirando de la camiseta dicendo “me aburro”, y la buenahija3 de 2 años subiendose a una silla e intentando ponerse de pie en ella….

  9. Ains! No sé si me da risa o nostalgia. Muy similar a este fue un post que escribí en mi antiguo (viejuno) blog hace 6 o 7 años. Mis hijos ahora tienen 5 y 8 años y parece mentira. Verás que el tiempo vuela y pronto tendrás más espacio para ti ( sin abusar eh?!)
    Y entonces el nuevo reto será hacerse a la idea de que tus bebés crecieron, y aprender a provechar esos huecos para ti, y no tener nostalgia. Ya sabes, la memoria es tramposa y solo recordamos lo bueno.

  10. Jajajajaja…este post es clavadito a una conversación que tuve con una amiga hace poco ¡Verdades como puños!Otras cosas que echo de menos es sentarme a leer un libro tranquilamente, ir a la piscina A NADAR y poder ver series no aptas sin tener que esperar a que estén dormidos.
    El caso es que cuando por casualidades del destino se quedan con los abuelos unos días no doy pie con bola porque les echo de menos. Muy claramente el síndrome de Estocolmo lo descubrió una madre.

  11. Hablar por teléfono sin ruidos de fondo. Da igual que cuando coja el teléfono para llamar a alguien esté en cuarto vacío. No se sabe cómo ni por qué, de repente aparecen los buenoshijos y se ponen a preguntarte cosas, cantar, a pelear delante tuyo, y claro, la persona que está al otro lado del teléfono te cuelga espantada y prometiéndose no caer jamás en la tentación de convertirse en madre…
    Lo gracioso es que cuando cuelgas, los buenoshijos se evaporan: ya se les acaban las preguntas, siguen jugando juntos sin rencores, y tú te quedas pensando: “mañana llamo desde el baño, que así no se enteran” (qué ilusa)…

    1. Uff, cómo lo sabes!! y me matan.. que estén calladitos y es ponértelo en la oreja y… preguntas infinitas, ruidos insoportables, peleas y gritos.. vamos una conversación relajada,….

  12. Todo es organizarse con el buenpadre para tener ratitos para nosotras. Y un buen cerrojo en el baño!!
    Para mi lo incompatible era leer, que cuando tenía un rato para tumbarme en el sofá, me quedaba frita.

  13. Tengo guardada la aspiradora más ruidosa del mundo, que ya no uso, esperando a que sean adolescentes, todo lo k voy a aspirar !!!

  14. Ufff….
    Respecto a los pantalones blancos: yo me los pongo sólo para ir a la oficina. Para ir al parque: me pongo lo más cómodo y lo q menos pena me de mancharme.
    En mi caso es imposible llevar coleta o cualquier recogido porque mi hijo está obsesionado con mi pelo y me lo deshace todo.
    Pintarse las uñas? IMPOSIBLE.
    Ir de tiendas sin acabar de los nervios persiguiendo a mi hijo entre la ropa: IMPOSIBLE
    Tener una conversación telefónica medianamente normal en presencia del crio: IMPOSIBLE
    LLevar taconazo: MISION IMPOSIBLE
    Escuchar en el coche música NORMAL q no se de los lunnies, cantajuegos, etc: IMPOSIBLE si quieres conducir de manera calmada sin tener accidentes.
    Llevar bikini en la playa: Mi hijo me bajaba o movía la parte de arriba constantemente, así q me tuve q pasar al bañador (q además disimula la tripa)

  15. Verdad verdadera….nos quedan unos años muy durosssssss….ser madre y tener intimidad en el baño, ser madre y poder tener una charla por teléfono, ser madre y hacer una cerveza con amigas a solas sin remordimientos (siendo bimalamadre ya está superado)ser madre y dormir a pierna suelta, ser madre y estirarte en la playa, ser madre y poder leer tu revista de moda preferida en el sofá y soñar en que viajas, te compras este modelito y estas monisima de la muerte….en fin….que bonito es soñar….
    Sabemos que esto va a pasar pero en estos momentos no visualizo el más allá.Feliz verano a tres dias de coger vacaciones 🙂

  16. Tampoco es imposible todo….el año pasado, con mis buenoshijos de entonces 2 y 4 años y el buenpadre me fui de fin de semana con mis amigas… Compartimos todos casa rural… Pero por la noche, tras la cena, convencimos a los buenos padres de que se fuesen a acostar a los peques y nosotras nos fuimos todas juntas de fiesta!!! Cdo volvimos los padres estaban disfrutando tb de su copazo en la casa rural…y todos felices!!!!
    Todo es cuestión de cómo vendes las cosas 😉

  17. Buenas
    Como Soy la peor de las malasmadres y estoy separada , cada 15 días puedo hacer muchas de esas cosas y tener tiempo para mí pero…lo peor de todo es que encima no lo hago . Los viernes hacer compras y gestiónes atrasadasy preparó su uniforme para el lunes, le voy a ver jugar al fútbol los sábados y los domingos siempre hay alguien a quien ver por aquello de socializar y no perder amigos . En fin ya cambiara todo en unos años

  18. No sé si mi hijo es pequeño aún para esto que dices o qué, pero hay unos puntos en los que no puedo estar de acuerdo 😉 Yo deporte sí que hago, sigo haciéndolo, lo hacía antes, durante (el embarazo), y después de ser mamá. Me voy a la piscina, a última hora de la tarde, pero me voy sola, el enano se queda con su papá, que lo baña y le da la cena (ya he bregado con él yo sola todo el día) Y los viernes voy a matronatación con él, que se puede considerar deporte por todo el despliegue que exige. Después de todo, tirar de un carrito o sillita, también se puede considerar deporte, chicas, menudos brazos se me pusieron a mí.
    Y lo de comer sano, pues depende de lo que consideres sano, mi hijo come prácticamente lo mismo que yo hago para mí, considero que unas lentejas son sanas o unos garbanzos, o la verdura en general, pasta, pescado, fruta… Todo eso lo comemos los dos al unísono, porque he acabado comiendo lo mismo que cocino para él por lo mismo, no hago dos comidas, y lo cierto es que me esmero más cuando es para él que cuando lo es para mí, así que estamos bien alimentados… Por ahora 😉
    Lo demás que has escrito, lo secundo, jejeje.

  19. Habéis probado a estudia, a terminar una carrera? Obviamente lo “adecuado” es acabarla ANTES de tener descendencia … Lo bueno es que SE PUEDE, aunque sea a la vez que los BHs

  20. Jajaja Yo lo que todavía no he entendido es cómo (y lo digo literalmente) se producen los segundos embarazos. Entre la falta de sueño, las pintas varias y la falta de ganas es un puro milagro que se tenga más de un niño.

  21. Yo lo peor es no poder ir sola al baño, me escondo, aprovecho cuando están viendo dibujos pues nada alli que aparecen las dos buenashijas….

  22. Jajajajajaja, lo que me he podido reir con el post. Sobre todo el tema de los pantalones blancos, así íbamos ayer casi todas de uniforme al pre-estreno: pantalón blanco y camiseta negra….

  23. Malasmadres besuconas, Prohibido pintarse los labios de rojo si no quieres que tus hijos acaben como un emoticono de messenger.

  24. Qué no hago desde que soy madre:
    – Ponerme pendientes de esos que bajan mucho. Dos bolitas y rezar para que no se le ocurra a la buenahija2 arrancarlos.
    – Estar en el water sola. SOLA. ¡¡¡SO-LA!!!
    – Gafas de sol solo cuando la buenahija2 tiene las suyas irrompibles, entonces no se fija en las mías.
    – Empezar a hacer la maleta y dejarla abierta para seguir luego. Tarda en vaciarla menos que yo en llenarla.
    – Desayunar en un solo asalto: sentarme, desayunar, levantarme. ¡Sigue soñando, malamadre!
    Uff!!!

  25. Muy bueno el post, me ha encantado el punto de la ropa, jejeje. Que le vamos a hacer, nuestro cuerpo cambió!
    Yo desde que soy malamadre llevo cadavez el bolso más grande, porque antes eran chupetes pero ahora es la tablet, algún muñeco, botella de agua.
    Y si el bolso es pequeño, mochila con sus cosas.
    Como reto ir a la playa o de vacaciones sin parecer una mudanza. Creo que ahí caemos todas!

  26. Una terraza tranquila de verano, con un refresquito, mirando tranquilamente alrededor.Luego un paseo delicioso, a fuego lento, y de vuelta a casa un buen libro. Imposible esto (junto o por separado) si eres madre. Y el deporte uffffffff, un vago recuerdo. Aun asi, soy una mami feliz, sin terraza, sin refresco, sin paseo, sin libro y con la ropa del gimnasio muy al fondo del cajón (muy muy al fondo).

  27. Lo de la ducha, complicado…. en cuanto a lo de comer sano, no estoy de acuerdo.Los niños también tienen que comer sano. Es algo esencial para todo el mundo y imprescindible para nuestra salud y bienestar. Verduras y ensaladas en todas las comidas, niños y mayores. Siempre hay verduras y hortalizas que les gustan y nunca se les debe obligar pero tampoco asumir que no les gustarán. El ejemplo hace mucho 🙂 y el deporte, es cuestión de prioridades. Para mi, cuidarme y estar bien es muy importante así que no he dejado de hacer ejercicio en estos 10 años y 4 niños…
    Eso si, lo de pasarme la tarde en el gimnasio, ducharme tranquilamente y tirarme al sofá a leer, nunca más se supo.

  28. Muchas,tener la tableta o móvil para ti,makadrear,hacer cosas sin hora,comer como y donde tú quieras,,tener la casa ordenada,oir tu música

  29. Genial el post! Me siento muy identificada, sobre todo con los pantalones blancos…
    Para completar la lista añado las medias; su incompatibilidad con los velcros de los zapatos de las BH las han desterrado del cajón…

  30. Personalmente, añadiendo toodo lo que habèis dicho…depilarme en condiciones. Sì, como suena. Llevo tres meses ( los que tiene la buenahija), intentando no parecer Cheewaka. Soy, o era, de las que se hacen la cera en casa, tirada en el suelo mientras veìa una peli, haciendo contorsionismo para llegar a todos los rincones. Después de un embarazo en el que milagrosamente me quedè sin un pelito en las piernas, ahora no encuentro momento para quitarme estas melenas. Con suerte una pierna hasta la rodilla, al día siguiente el muslo, a los dos días la otra pierna…..y,no, obviamente asì no….:)

  31. Holaaaa!!me sumooo..siendo madre de cuatro retoños no renuncio a comer la comida calienteee,aunque sea tibia,mucho menos que comamos sentadas,añoro poder hacerlo sin levantarme!! Salir de cena sooolos con mi marido es imposible,estar a la moda ni pensarlo!!

  32. Jajajajajajajajajjajajajajajae ya renuncié a ducharme con l puerta cerrada, o a comer del tirón, sin una buenahija la piernas o levantándome a ver que ya pasado con el buenhijo… Sólo pido un libro, un rato tumbada en el sofá leyendo… Jajajajajajajaja sólo lo consigo cuando les leo a ellos!!!!

  33. Imposible llevar moño o pelo recogido y llegar a tu destino sin despeluchar, o llevar pendientes largos, yo ya lo doy por imposible

  34. Ser madre y llevar la ropa sin manchas, es q no lo consigo ni un solo dia, o me tiran vomida o me tocan con sus manos deliciosamente bañadas en comida, o me pisan…. o simplemente me pongo una camiseta q ha salido con manchas y me siento incapaz de encontrar tiempo para frotarla y volverla a lavar

  35. El tiempo pasa muy pronto, pero son años muy duros. Los primeros dos años son difíciles, muchas veces una se encuentra llorando de impotencia, angustia y desesperación.
    Aquí en Argentina la mayoría de las malasmadres trabajan fuera, así que los niños desde los 3 meses quedan al cuidado de una buenabuela, buenatía o guardería.
    La falta de descanso es lo que primero afecta el buen humor y lo peor…la familia que te recrimina tener poca paciencia, que estás poco con el bebé y es taaaaaannnnn chiquito. No obstante, soy de las que sostienen que trabajar fuera ayuda a equilibrar el rol de madre, mujer y profesional.
    En mi caso desde un principio acordamos con mi marido atender a las buenashijas juntos a la par. Mi esposo ha cambiado pañales, bañado y dado biberones tanto como yo, y si quería ducharme, lavarme el cabello o ir a la peluquería él quedaba con las buenashijas sin problemas.El biberón (con leche fórmula o con leche materna extraída) es un buen recurso para que ellos se comprometan con la alimentación y atención de los bebés; los muy pillos a veces se hacen los desentendidos cuando la madre amamanta, de alguna manera infieren que dar teta incluye lavarlos, bañarlos y cambiar los pañales todo el tiempo. Entonces…extraerse leche y alcanzarle un biberón para que se ocupen de alimentar y luego cambiar al bebé (aunque lo hagan mal) los compromete con la crianza ya que los hijos son responsabilidad de los dos.
    Un buen recurso: AL MENOS una vez al mes salir solos, estar de novios nuevamente ayuda mucho. Siempre se puede pedir a los abuelos o tíos que queden un par de horas con los buenoshijos e ir a cenar o simplemente a caminar y tomar un café juntos…o quedarse en casa, tener buen sexo y comer algo casero bien sabroso.
    Los niños no se van a morir por estar un par de horas con los abus o los tíos, les hace bien a ellos para aprender a estar en otra casa, disfrutar de los primos si los tienen y saber que los padres vuelven a buscarlos.
    En cuanto a la vestimenta, lo peor es el primer tiempo despues de parir ¡todo sienta mal aunque hayas recuperado el peso! Gimnasio ¡olvídate! y comer sano…depende de como lo planifiques.
    Pero felizmente pasa pronto, hay que vivir el día a día.

  36. Este domingo decidí ponerme un vestido, y cuando subí al coche descubrí lo último de la depilación…tenía media pierna hecha y media sin hacer…la verdad que en casa todo se veía bien…ups
    No se en que momento con mi muñequito de cuatro meses debió suceder…
    Asi que es lo que hay, resignación.

  37. de acuerdo con todos los comentarios!!de todas estas misiones imposibles, el que más echo de menos es el poder sentarme en el sofá sola viendo una serie o una película entera sin quedarme dormida. Lo del lavabo, ducha y depilar son cosas que he aprendido a hacer en cinco minutos de reloj y aun así mi buenhija1 y buenhija2 me atrapan!! Ahora bien el buen padre también sabe que es tener dos pequeñajas mirándote mientras está sentado en el váter, ducharse y afeitándose!!cuando van para él…nunca les digo que lo dejen tranquilo…que sepa lo que es ya no tener INTIMIDAD.
    tema ejercicio…con mi buenhija1 me apunté al gimnasio y no puedo decir que no iba y además me apunté a una coral mientras estaba ya embarazada de mi buenhija2. Así las dos me permiten escuchar otra música que no sea infantil. Si os cansa escuchar todo el rato música para pekes lo que hice es que cuando cada una cumplió un año les regalé un pendrive con canciones dedicadas de la familia. Cada familiar escogió una canción que querían que las niñas les identificara, nosotros incluidos. así tenemos de todo un pokito, rumba, soul,reggae, etc. Lo ponemos sobretodo en el coche y mucho más ameno son nuestros viajes jeje.

  38. jajajaja chicas me encanto todo lo que escribieron! me siento tan identificada!!! A una mala madre, solo otra mala madre puede entenderla! nadie mas!!!
    yo extraño tanto dormir!! tengo dos bebas gemelas de 15 meses y desde que nacieron que no he logrado dormir una noche de corrido! extraño mucho eso!! Hacerme una siesta de 4 horas..que lindo!!!
    Y ni hablar de poder salir tranquila alguna noche, tomar toda la cerveza que tenga ganas, sin tener que estar sufriendo que al otro día a las 7 am se me levantan las dos!!

  39. Tener una conversación con algún adulto sin interrupciones, ya sea por teléfono o físicamente, durante ¿5 minutos?….

  40. Bueno, no es nada nuevo, esto pasa y pasará desde el momento que uno se convierte en padre/madre y todos hemos pasado por ello, solo hay que ser consciente antes de tener un hijo.
    Y perdonad pero no entiendo el concepto de “malamadre”… ¿tener un hijo pero querer tener una vida como si no lo tuvieras?

    1. Yo creo que el concepto de “malamadre” signfica sentir que una da todo, ha renunciado a la mayoria de sus cosas en su vida anterior, y que a pesar de eso las cosas a veces no salen perfectas. Es aceptar la imperfeccion a pesar de que intentamos lo mejor por nuestros “buenos hijos”. Tener un hijo “no es querer una vida como si no lo tuvieramos” creo que es tener una nueva vida, a la cual elegimos y debemos adaptarnos no olvidando que tambien una es una mujer, trabaja, tiene derecho a estar cansada, a dormir mas de 6 horas seguidas, etc etc y tantas cosas que son incompatibles en esta etapa de nuestra vida!

  41. Otras: ser madre y disfrutar del silencio.
    Ser madre y ver una película del tirón. Sin interrupciones, sea la hora que sea
    Ser madre y comer del tirón. Sin interrupciones, sea la hora que sea.

  42. Comer algo decente !!!!!!!!! Le sirves a todos y te dejas al último , nadie te sirve a tí y para colmo no lavan sus platos a menos que se los pidas.
    Tener una noche romántica sin sentiré agotada después de un arduo día en la oficina y continuar con el trabajo en casa , al final del día no me siento para nada sexy

  43. Buenhijo de 4 meses rebelde y llorón + Malamadre primeriza y un poco desastre =
    1.- Se acabó la melena suelta, moñirri ridículo a todas partes y abuelillos everywhere.
    2.- Comer en un restaurante con postre incluido: “corre! Ve pidiendo ya los segundos q el niño está a puntito de despertarse”….
    3.- Las pinzas de depilar están ya oxidadas, “dios mío! Las dos cejas se están empezando a unir!”
    4.- Miro el baño con nostalgia en los 2 minutos q tardo en ducharme… champú y a correr…
    5.- Las canas incipientes tampoco se notan tanto… Verdad???!!! “Peluquería?… Eso que es, un parque temático???!
    6.- Me pongo el mismo vestido que ayer, el niño no lo vomitó! Está limpio!!!
    7.- “las uñas las tengo cortas porque puedo hacerle daño al bebé…” Mentira cochina! No tengo tiempo para arreglármelas!

  44. * tacones… lejanos pero lejanos…
    * y pendientes grandes, misión imposible!!
    * leer, nada más allá de un prospecto
    * y hablar “normal”.. esto es, soltando tacos como dios manda!
    bss! ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más