Side Area

Nadie recicla vidrio mejor que la familia de una malamadre

Nadie recicla vidrio mejor que la familia de una malamadre

CMM_quienessomos_01

En esta familia de locos, a veces nos organizamos. Si en algo nos ponemos la pilas es para reciclar los envases de vidrio, el buenpadre es de ciencias, hombre cuadriculado y amante de casillas, casilleros, cajas ordenadas, cubos y recipientes para reciclar. Y así tenemos el lavadero en perfecto estado de revista con los residuos depositados en su lugar específico, entrar allí tiene penalización y da hasta miedo. Reconozco que en esa labor delego y solo me ofrezco a depositar el contenido de las bolsas y así poder escaparme un rato, estrategias baratas de malamadre.

La buenabuela ama a su yerno como no podía ser de otra manera, alimenta a la familia y recicla y comparte con ellas historias relacionadas con las dos materias, una juerga. La buenabuela es de la misma meticulosidad espantosa que el buenpadre y también tiene su santuario reciclador, cada cosa en su sitio que a ordenada y reciclada no le gana nadie.. Ya en los años 80 se comenzaron a instalar los primeros contenedores para reciclar en Madrid y Barcelona y se empezó a crear conciencia, un importante paso (si queréis leer la historia completa puedes verlo aquí).

¿Cómo reciclamos?

El tema tiene miga porque todos están muy concienciados, los adultos sabemos de qué va el tema, la buenahija1 está obsesionada desde que vio un capítulo de ‘Peppa Pig’ dedicado al reciclaje y la buenahija2 también aporta lo suyo. A saber:

  • En la cúspide la buenabuela, experta en casa de temas varios, este no queda atrás. Su obsesión, los tarros de vidrio, me pide los míos para darle una segunda vida y después se encarga de echarlo al contenedor verde asegurándose de que no llevan tapa. Si es que como ella ninguna que me da lecciones de lo que puede ir o no en el contenedor del vidrio. Os dejo una gráfica que ya me sé de memoria y aquí podéis obtener mucha más información al respecto2.RECICLAR-vidrio-si-no
  • El buenpadre tiene verdadera pasión por comprar productos envasados en vidrio, a mi no me preguntéis por qué, le gusta. Legumbres, verduras, etc. Y siempre me dice que para un imprevisto, que suele ser más previsto de lo común, salimos del paso. Así es la familia de una malamadre, le estoy quitando hasta las ganas de cocinar…
  • La buenhija1, es aplicada como ella sola y eso me encanta, se lo toma en serio y está concienciada, es muy importante inculcarle lo necesario del reciclaje desde bien pequeños y que participen, siempre quiere acompañarme aunque yo le doy esquinazo para reciclar en soledad. El problema vino cuando me dijo que quería hacer compost como la Familia Pig… Ni tenemos huerto ni nada que se le parezca, así que ahora también quiere un huerto. Eso sí, como le encanta echarse mi perfume, los frascos me duran digamos que nada y ahí va ella oliendo a señora que da gusto. ¿Qué me esperará en la adolescencia? Ella sí que contribuye al contenedor verde con mis frascos, ay…
  • La buenhija2, ella por el momento no entiende muy bien el tema y le gusta más revolver todo lo clasificado para reciclar para delirio del buenpadre. Lo que sí hace es devorar potitos cuando se tercia, que una es malamadre y a veces sin tiempo, lo confieso. Así que su aportación indirecta nos viene fenomenal.
  • Una servidora, se da al botellín de cervecita fresquita en ese momento en el que los astros se alinean y las buenahijas se duermen a la vez. Ese momento en el que todo es felicidad y caemos desplomados en el sofá.

af_creatividades_rrss-01

Y vosotras, ¿cómo recicláis? 

Nosotras hemos vuelto de vacaciones con un propósito de nuevo curso: reciclar vidrio más y mejor.

Y nos hemos unido a Ecovidrio para lanzaros un reto a todas vosotras malasmadres: que nos digáis cuántos envases sois capaces de reciclar en 2 SEMANAS.

  1. Subid una foto con las botellas que habéis conseguido reunir para reciclar en el contenedor verde.
  2. Y contadnos ese truco de malamadre que os ha servido para acumular una mayor cantidad con el hastag #MalasmadresEco. Agudiza tu imaginación.

Las 10 más divertidas recibirán un CONTENEDOR personalizado como este #MalasmadresEco.

soyEcomom

¡¡¡Comienza la carrera!!

* Podéis participar haste el próximo día 21 de septiembre a las 00:00 horas. 

* Bases legales del sorteo aquí.

¡¡Ya tenemos las ganadoras del reto!!

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, nuestras EcoMoms que se llevan un minicontenedor tan chulo como el nuestro, que podéis ver aquí. ¡Enhorabuena MalasmadresEco! 
ecovidrio_collage_media-01
  • Anuski

    12 Septiembre, 2016 a 9:19 am Responder

    Yo también soy recicladora compulsiva, con deciros que en el punto limpio de mi barrio me saludan por mi nombre, os lo digo todo…
    Este verano, estábamos en un pueblito de Asturias y no veáis el disgusto que me llevé cuando tuve que tirar los tarros de potito vacíos a la basura orgánica… me pasé como media hora recorriéndome el pueblo buscando el contenedor de vidrio y cuando finalmente me rindo, doy la vuelta a la esquina y allí estaba el puñetero… pero me alegré de que existiera, aunque yo no hubiera sido capaz de encontrarlo antes!
    Un besazo a todas las malasmadres y a por el lunes!!!!

    • malasmadres

      12 Septiembre, 2016 a 9:28 am Responder

      Buenos días Anuski,

      Me alegro de que recicléis en casa, es fundamental para nuestro medio ambiente y es importante concienciar a los más pequeños. ¿Te apuntas nuestro reto? Espero que sí.

      Un abrazo

  • Karen_malv

    12 Septiembre, 2016 a 10:04 am Responder

    A mi el buenpadre me odia con mi “caravana de cubos”. Tengo 4 pero mi cocina es muy pequeña y a él siempre le estorban. Al final tragó pero me costó ponerme muy cabezona y ahora ya hasta él me echa la bronca si me confundo. Y a mi buenahija de 4 la encanta tirar las botellas y tarros y que hagan ruido, así que me apunto al reto fijo. Ánimo malasmadres, a reciclar que es muy sano!!

  • Miriam

    12 Septiembre, 2016 a 10:12 am Responder

    Buenas!
    En casa reciclamos, o al menos lo intentamos.
    El buenpadre en mi caso es quien tiene alguna confusión con el tema, pero aquí estamos para aclararle las dudas y reclasificar lo que se puede.
    El contenedor verde nos ve cuando hay visitas y poco más, consumimos pocas botellas de vidrio, pero el gris es como de la familia ;D
    Un besazo a todas!

    • malasmadres

      12 Septiembre, 2016 a 11:50 am Responder

      Hola Miriam,

      Eso es estupendo, tenemos claro que hay que reciclar Gracias por contarnos y apuntate al reto!!!

  • María - Pañales y Más

    12 Septiembre, 2016 a 10:48 am Responder

    Por eso me tomo los botellines de cerveza, porque hay que reciclarlos jejejejeje
    Ahora en serio, tengo un armario dedicado al reciclaje, y pochotito ya me ayuda!! Antes lo tenía un poco por el medio hasta que se me encendió la bombilla y pensé en ponerlo todo en un pequeño armario con dos cajones: abajo basura normal y la amarilla, y arriba papeles y vidrio dejando espacio para lo que ya no sirve y hay que llevarlo al punto limpio. Así que me uno al reto!! Cuando le hacía los purés a pochotito, usaba los tarros de vidrio de los aceitunas, me acuerdo que teníamos 1000 y reciclamos cuando ya empezó a comer sólido.

    • malasmadres

      12 Septiembre, 2016 a 11:51 am Responder

      Eso es genial María, lo tienes súper organizado. Vamos a por el reto!!!

  • conlafamily

    12 Septiembre, 2016 a 11:07 am Responder

    En casa además de los típico, reciclamos tapones de plástico para el cole, tapones de corcho (no se exactamente para que) y pilas, ya no se donde poner los contenedores.
    Las casas deberían poder ampliarse por metros cuadrados que así no hay manera

    • malasmadres

      12 Septiembre, 2016 a 11:52 am Responder

      Eso nos pasa a todos, hasta que conseguimos ubicarlos de la mejor manera posible

  • Eva

    12 Septiembre, 2016 a 11:10 am Responder

    Aquí una friki, como el buen padre del reciclaje, desde temprana edad.
    Celebré por todo lo alto el día que se incluyó el cubo amarillo en las recogidas de basura, monto excursión al punto limpio siempre que tengo ocasión o también tiro de un grupo #ReciclaMadrid para dar una segunda vida a cosas que nosotros ya no necesitamos.
    En definitiva….aunque sea un granito de arena en un desierto intento reducir mi aportación a los basureros y quiero pensar que estoy poniendo una tirita a este planeta maltrecho.
    Lo del compost lo pensé. …pero tuve que desechar la idea (en el correspondiente diente cubo) porque aquí ni huerto urbano ni nada ????
    Truco para malasmadres: Sí tenéis botellas de plástico de boca ancha o tarros de cristal utilizados como contenedores para el aceite y luego al depositar los en el punto limpio poder reciclar el envase que lo contiene ☝

    • malasmadres

      12 Septiembre, 2016 a 11:54 am Responder

      Gracias por todos los consejos Eva y pienso como tú que si todos pusiéramos nuestro granito de arena, tendríamos un planeta más limpio. Un abrazo y espero que te sumes al reto 🙂

  • OLGA PEREZ NAVARRO

    12 Septiembre, 2016 a 11:52 am Responder

    Hola!!
    En casa reciclamos todos, el buenpadre, el buenhijo y la buenamadre. Lo reciclamos todo: vidrio, envases, papel, aceite, pilas, tapones para el cole … Además no utilizamos papel de aluminio y para envolver los bocatas utilizamos servilleta con bolsita de plástico que reutilizamos hasta que se pueda.
    Para que el reciclado sea más fácil utilizamos un armario con 4 cubos de basura, los tapones los dejamos en la pecera (ya no esta con nosotros Negrito que era nuestro pez) que además nos da un toque decorativo al tenerlo encima del armario de reciclaje, el aceite lo vamos dejando en una botella de plástico hasta que la rellenamos y la llevamos al contenedor que corresponde y las pilas en un cajón desastre que vamos revisando de vez en cuando.

    • malasmadres

      12 Septiembre, 2016 a 11:55 am Responder

      Olga qué bien! Me encanta leeros!!! Súmate al reto y participa. Un abrazo.

  • Lorena Renedo

    12 Septiembre, 2016 a 12:33 pm Responder

    Yo reciclo: orgánico,amarillo, vidrio,papel, pilas, tapones, medicamentos, bombillas y cosas para el punto limpio. La ducha del aseo que no usamos es mi “centro de reciclaje” donde voy acumulando en bolsas o cubos y cuando tengo una cantidad voy a tirarlos, que hay que aprovechar el viaje.
    Al reto no me puedo apuntar porque no estoy en casa estos días, pero voy a hacerme una terapia del orden en mi antigua habitación y al frigo y despensa de mi madre. Soy el orgullo de María y Alicia!

    • malasmadres

      12 Septiembre, 2016 a 5:21 pm Responder

      Jajajaja, tienes dos semanas para el reto, te esperamos Lorena.

  • Marta

    12 Septiembre, 2016 a 1:27 pm Responder

    Nosotros tenemos colgada, hacia la calle, una caja-cesta de plástico, de esas en las que está la fruta en las tiendas, y es ahí donde depositamos envases y demás… Dentro de una bolsita verde los vidrios (si son tarros, tienen más de una segunda vida pq los reutilizamos todo lo que se puede… Las botellas de vino y los botellines van ahí directos ????)Desde fuera no es demasiado estético, la verdad… Pero desde casa no se ve y como damos a un patio interior, pues tampoco importa demasiado… Todo sea por un planeta más limpio ????

    • malasmadres

      12 Septiembre, 2016 a 5:22 pm Responder

      Gracias Marta por compartir cómo reciclas.Un abrazo y te esperamos en el reto

  • Julia Rodriguez Gonzalez

    12 Septiembre, 2016 a 2:48 pm Responder

    Me viene perfecto este post y el reto.Acabo de comprarme un cubo para intentar reciclar un poquillo.Por que en casa no somos muy de reciclar.Lo se,mal.Pero con el poco espacio que hay en tendedero.Pero como dice el refrán.Nunca es tarde si la dicha o en este caso el reciclaje es buena.Creo que está vez lo conseguiré.

  • amparo

    12 Septiembre, 2016 a 5:01 pm Responder

    Me apunto al reto porque el tema del reciclaje es una asignatura pendiente en esta casa… En el trabajo en cambio si que reciclo!! debe ser la bipolaridad que sufrimos las malasmadres jajaja!!

    Un beso!

  • natalia

    16 Septiembre, 2016 a 5:24 pm Responder

    Yo, ya me paso, con esto del reciclar, reciclo de todo, la cocina esta llena de bolsas y cubos por todos los lados, para organico, papel, vidrio,pastico, y encima separo los tapones de las botellas para los asuntos sociales para que los reciclen. Mi casa es toda una central de reciclado, al marido ya le recicle, ahora me queda el buenhijo, que esta bien, pero la buenahija, esa si que necesita un buen reciclado.
    Me uno al reto, vamos a ver que tal queda la foto,porque lo demas ya lo realizaba.

  • Vanessa Castro Baz

    23 Septiembre, 2016 a 3:55 pm Responder

    Ainssss que me ha tocado uno!!!! Como lo recibo?..

  • Graciela Tomás García

    23 Septiembre, 2016 a 6:40 pm Responder

    A mí también! Qué ilusión! Buenhijo1 va a flipar! Cuenta cuenta! Qué tenemos que hacer para tenerlo prontito en casa?

  • Alba farah

    26 Septiembre, 2016 a 9:50 am Responder

    Tenemos que mandaros los datos para el envío o vais a contactar con las ganadoras por mail?

Comentar

X