¿Qué quieres encontrar?

3
Una pequeña guerrera: 550g de fuerza y de lucha en estado puro

Una pequeña guerrera: 550g de fuerza y de lucha en estado puro

Xana es una pequeña guerrera que nació de manera prematura y de la que conocimos su historia hace 5 años. Su Malamadre Alba Barón nos contaba que su hija necesitaba ayuda y apoyo para hacer frente a todas sus terapias puesto que su nacimiento le dejó secuelas, paralisis cerebral. Por aquel entonces nos presentíó su cuento ‘Xana, el hada que no sabía volar’ que fue un éxito y hoy esta Malamadre saca su segundo cuento ‘Kendra’ y nos cuenta cómo evoluciona la pequeña.

*Podéis seguir a Xana en Facebook y adquirir su cuento aquí.

La historia de Xana, 5 años después…

lucha-xana-ficha

*Alba Barón, la Malamadre de Xana.

¡Hola de nuevo a todas las Malasmadres!

Para las que no nos conozcáis os cuento un poco nuestra historia. Mi nombre es Alba, y soy una Malamadre un poco especial. Hace 10 años, tuve trillizos muy prematuros, y como la vida es vida y a veces es como es, mis pequeños Aimar y Luz no fueron capaces de salir adelante. Y allí quedó Xana, 550gr de fuerza y de lucha en estado puro.

Una batalla larga y dura, 1 año en la UCI, y múltiples secuelas. Parálisis cerebral, una traqueotomía e hidrocefalia. Cuando te lo dicen, suena duro, pero después de 1 año entre la vida y la muerte el mayor regalo era llevárnosla a casa.

Un objetivo: mejorar su calidad de vida

No voy a decir que fue fácil, porque no lo fue. Los primeros años hubo quirófanos, ingresos etc… y cuando su salud se estabilizó empezó otra batalla: tratar de que tenga la mejor calidad de vida posible y de que alcance todos los objetivos que pueda lograr a pesar de todo.

En el horizonte de la esperanza esta el que un día llegue a caminar, que sea capaz de masticar o simplemente que siga siendo feliz. Para ello, nos esforzamos cada día, su padre, yo y su hermana Alma, que llegó 6 años después no sin pocas complicaciones pero alegre y vivaracha como ella sola. Y en ese esfuerzo entran sesiones de fisioterapia, logopedia, montar a caballo, etc.

Día a día va mejorando, y aunque es lento merece la pena, ya que es su futuro lo que esta en juego. Y como esto de la conciliación ya es de por si difícil para cualquier madre, pues imaginaros para mí y otras tantas madres de hijos con necesidades especiales, utopía podríamos llamarlo.

Por eso, he tratado de inventarme mi propia conciliación. Porque si algo somos las Malasmadres, es valientes.

Kendra, un cuento para ayudar en su lucha

Así que después del éxito de “El hada que no sabia volar” el primer cuento que escribí, en mucha parte gracias a este club de madres dispares pero ante todo coraje,  llega un nuevo cuento auto editado: “KENDRA”. Es un cuento para todas las edades que a través de una historia de aventuras, trata de transmitir valores a los mas pequeños, algo necesario en el mundo tan rápido en el que vivimos a veces.

Que no da tiempo a pararnos a pensar las consecuencias de nuestras acciones, o a valorar simplemente día a día lo que es importante y tratar de vivir acorde a nuestros ideales.

Os invito a colaborar en la lucha de esta guerrera llamada Xana.
Gracias de nuevo, por escuchar, por ser y por estar.

Han comentado...

  1. Buenos días, yo también soy madre de trillizos prematuros donde sobrevivio la más pequeña. Mi historia es diferente mi hija no tiene ninguna secuela de momento.

    1. Animo y lamento tu perdida. A disfeutar de tu peque y me alegro que este genial. U beso grande
      Alba

  2. Hola Alba, acabo de recibir el libro y ya tengo ganas de leerlo con mis peques. ¡¡¡Mucha Fuerza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más