¿Qué quieres encontrar?

432
A malamadrear se ha dicho: ¡Te invitamos al preestreno de la serie MOM, de Canal TNT!

A malamadrear se ha dicho: ¡Te invitamos al preestreno de la serie MOM, de Canal TNT!

 

Aforo completo momo

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA. Ahora mismo está lleno el aforo para el preestreno de la serie MOM de Canal TNT. ¡Os mandaremos email de confirmación a las que habéis llegado a tiempo! Y no dejéis de PARTICIPAR EN EL SORTEO más abajo. ¿CUÁL ES TU FRASE DE MADRE FAVORITA, que creías que nunca dirías? Déjanos un comentario con ella. ¡A MALAMADREAR!

——————-

“Nunca más… Mi época de adicta a series ha pasado. Soy madre”. Malamadre, ojerosa y agotada al extremo como para dejar de cenar, no ducharme hasta las mil y engancharme con nocturnidad y alevosia a otra cerveza mientras veo una serie más. Esto decía la última vez que pasé por un trance de este tipo. Dos semanas viendo capítulos como una posesa para acabar con Breaking Bad. Cuando terminó, Walter se quedó descansando, pero yo por poco pido cama en el manicomio más cercano.

He recaído.

Ver series es lo más parecido a ir al cine con el buenpadre, tener un acercamiento físico con él (hacer manitas) y compartir algo más que no sean las ojeras y el mal despertar cuando la buenahija tiene una noche loca. Para lo que hemos quedado…

Las series nos unen, es un hecho constatado. Pero esta vez sería distinto. Cayó en mis manos una nueva presa. Como si del destino se tratase, Christy llegó a mi vida en una semana de caos vital, de proyectos acumulados, emails a rebosar y caos familiar, pero de maravilloso insomnio preñil. Así que… Aprovechando el silencio de la noche, ese que me atrapa a partir de las 00:00 horas cuando el buenpadre ya ha pasado de insistir, después de decirme 10 veces que me vaya a la cama con él (a dormir y poco más), cuando acabo de tender mi lavadora nocturna (me relaja, es así, cada una con sus rarezas, a lo que se une que o lavo a esa hora o labuenahija va en pijama al colegio), me dejo caer en el sofá con mi copa de vino mi taza de relax y enciendo la tele. Paso canales. Y entonces… Llega ella. La nueva serie.

Tengo la mala costumbre de identificarme tanto con los personajes protagonistas, que lo mismo hago metanfetamina azul una noche, que otra estoy en Nueva York presentando la última campaña de Lucky Strike, que ahora me he divorciado, acudo a charlas de alcohólicos anónimos, soy rubia, frenética, tengo una madre pirada que me controla y soy malamadre de adolescente. Christy, la protagonista de MOM, la nueva comedia del creador de Big Bang, es un TIPdelDIA en sí misma, vive atrapada en ellos. Sus frases lapidarias son para enmarcar y su objetivo de ser buenamadre en un entorno tan inhóspito, la convierten en una #malamadre, antihéroe por naturaleza y modelo de madre políticamente incorrecta, cuya vida es una parodia continua del modelo de familia tradicional. Porque ¿dónde está esa madre perfecta que protagoniza los anuncios de Johnson Baby? ¿Dónde? Pese a la vida nada modélica de Christy me siento mucho más identificada con ella que con la buenamadre “aparente” de la publicidad.

Tip del dia mom

 

“No mientas a la mujer que te lava las sábanas”, así rezaba el TIPdelDIA que compartíamos el pasado viernes y que era preludio de una sorpresa que teníamos para todas vosotras.

Malasmadres canal tnt

Canal TNT, que emite en España la serie MOM, estrena la segunda temporada el próximo 25 de noviembre. Y para celebrarlo y que conozcáis esta serie hecha para #malasmadres, os invitamos a todas las #malasmadres que estáis en Madrid al PREESTRENO el próximo día 21 de noviembre a las 19:30 horas. La proyección de los dos primeros capítulos de la segunda temporada en un pase especial para #malasmadres. ¿Os venís? Mejor excusa para malamadrear juntas no hay. Toda la info en estos tickets. Tomen nota:

canal tnt malasmadres

#malasmadreslovesMOM

Pero como sabemos que todas no podréis venir, TENEMOS SÚPER SORTEO DE 5 DVDs + mantita MOM para que veáis la primera temporada de MOM y una camiseta de SOYMALAMADREshop. Para participar sólo tenéis que dejar un comentario en este post con esa frase de madre que creías que nunca dirías y ahora repites sin poder parar… #malasmadresloveMOM

La mía es: “De ahí no te mueves, hasta que te lo comas todo y si no para cenar”… Sobra decir que casi nunca lo cumplo… Malamadre y débil. Y una que sé que diré y estoy deseándolo: “El día que yo falte… no sé qué váis a hacer”… Esta me hace mucha gracia porque en el fondo creo que tampoco notarían mucho mi ausencia. Y así podría estar hasta mañana. Pero ahora os toca a vosotras. Podéis participar hasta el día 21 de noviembre, día del preestreno y comunicaremos las ganadoras el día 25, coincidiendo con el estreno de la 2ª temporada de Mom en TNT.

premio mom malasmadres

 

Malamadre sólo hay una. Y gracias a Dios la mía no es como la de Christy, Bonnie (Allison Janney), personaje que os va a sorprender, cuyo papel en la serie le valió el Emmy a la mejor actriz de reparto en comedia.

Algunas críticas de la serie para que terminéis de animaros:

“La primera temporada de Mom es uno de los trabajos más atrevidos de Chuck Lorre (creador de Big Bang) hasta la fecha. Sin embargo, la segunda entrega va un paso más allá”. Entertainment Weekly, uno de los medios estadounidenses especializados en televisión más prestigiosos.
“Una comedia mordaz que retrata la lucha por la supervivencia ante las dificultades económicas”. TVGuide.

YA TENEMOS LAS GANADORAS DEL SORTEO DE MOM. ¡Enhorabuena! Os mandaremos un email en breve.

MOM ganadoras

– Beatriz con el comentario 161.
– Eva Borrell con el comentario 234.
– Nativi con el comentario 275.
– Patricia con el comentario 371.
– Covadonga con el comentario 398.

Han comentado...

  1. Huy de cuantas cosas que decían nuestras madres nos acordamos o repetimos todas nosotras.
    La que se me viene a la mente es:
    “sientate derecha y no dobles los pies”
    Un beso a todas nuestras madres en el lugar donde se encuentren.

  2. Jeje, yo me he sorprendido utilizando más de una:

    -“es la primera vez que me siento en todo el día” (a las 11 de la noche)
    -“como vaya yo y lo encuentre” (ESE nuevo superpoder viene en pack con el bebé cuando das a luz)
    -“tú verás lo que haces, los Reyes te están viendo por un agujerito” (este es de esta época, aunque llevo usándolo un mes)

    Besos

  3. Pero qué planazo, a ver si puedo apuntarme. Yo sólo estoy enganchada a Juego de Tronos, a ver si consigo encontrar otra cosa en TV que me guste… bueno también he visto unas 8 veces Frozen y otras 8 veces Frozen en inglés… no da tiempo a más juas juas.

    Un besazo

  4. Estoy hasta el moño! Cualquier día hago las maletas y me largo y sabéis qué va a pasar? Que os va a comer la roña!

    Nunca pensé que soltaría esta frase tan lapidaria en mi vida. Yo iba a ser una malamadre moderna, de las que dialogaría con el buenhijo para que obedeciese. Qué cosas…

  5. Yo lo que debo decir a todas horas es el “y punto pelota” porque se lo oigo mucho a mis hijas y es muuuuuuuuy raro.
    También digo a mi pesar lo de “ni perro ni perra”, cambiar de género una palabra. Terrible XD

    A mi me gusta mucho Mom. Allison Janney se sale siempre y Anna Faris está genial también

  6. Dame la mano y no muevas….que como te pierdas me ponen busqueda y captura para devolverte.

  7. Cuenta conmigo!!!!! MI frase de malamadre…..juas juas. No sabría elegir una….creo que me estrené en toda regla cuando a la pregunta de puedo jugar a la consola me oí decir.”ni consola ni consolo”.
    Besos

  8. Como te caigas verás!
    Debe ser q con la maternidad se transforma el mapa genético y dejas de ser tu para ser madre y decir TODAS exactamente lo mismo, generación tras generación por los siglos de los siglos…. Puede q pienses q tu no las dirás, pero caerás como todas! La serie es genial. Humor ácido para reírse de todo lo correcto e incorrecto.
    Buen día malasmadres!!!

  9. Uy… mi prefe y digo como si estuviera poseída es la de “como te caigas encima vas a cobrar!!!!”. Se me va la vida…

  10. Ufff! Hay tantas que no sé por donde empezar, pero el Aquí mando yo! y Papá (pero esto último por lo bajini) y Cuándo seas madre comerás huevos! Mi buenahija está a punto de cumplir 8 años y se cree que puede hacer lo que le de la gana, así que éstas se suelen repetir a diario.

  11. Ains si estuviera en Madrid iba, claro que si!
    Frases, demasiadas como las de mi madre, esas que de tanto oírlas ya se me han grabado y repito a mis hijos…”Como vuelvas a hacer eso, no se qué te hago”….abierta a un mundo de posibilidades….
    A ver si hay suerte en el sorteo!

  12. Yo creo que uso más frases típica de mala madre que mi propia madre! “Ni por favor, ni por favar”, “mientras vivas en esta casa”, “y punto pelota”, “tómate rápido el zumo, que se le van las vitaminas”…

  13. Participo, me encantan la series! Mi frase: “eso no lo hace una señorita” y que es una señorita? Jajaja

  14. Que planazo!! No conozco la serie pero por lo que contáis debe molar… Además, si es de los creadores de The Big Bang Theory, ya tengo medio camino hecho con el buen padre para verla juntos 😉

    Y aquí va mi frase…. “Que (lo que sea), ni que niño muerto!”. Lo sé un poco tétrica si te pones a analizarlo pero la decía mi madre y eso marca

  15. Me parto con la serie y con las frases que os estoy leyendo!!
    La mía es como la de Waleska: en cuanto empiezan con un “pero mamá…” Yo salto con un : “NI PERO NI PERA”. Además de que desde que practico la Maternidad Relajada, mis hijas corean conmigo: “¿Qué hay en esta casa? ¡Una mamacracia!” Pues eso, que mando yo, y punto pelota 😉

  16. No puede ser, soy una adicta total a las series y no la conocía! Qué ganas! esta noche misma empezamos el #futurobuenpadre y yo a verla!
    No vivo en Madrid, aunque me dais muchas ganas pero una mantita y la primera temporada serían de agradecer.
    Frase lapidaria de mi madre: “no comas por la calle, que pareces una cualquiera”
    Anita
    http://www.gemelosinvasores.com

  17. Jajajaja!!! Qué pena que no pueda ir al preesteno, así que voy a probar suerte!

    “A quién habrás salido”
    Eso que me lo decía mi madre creí que jamás se lo diría a mi enano yo :(((
    Ainssss!!! jajajaja #malasmadresloveMOM

    Saludos

    WomanToSantiago

  18. Se me vienen varias a la mente pero la primera fue : “te voy a dar una zurra y entonces vas a llorar por algo” y le dije al mayor el otro día, con sus cuatro años me miró como si estuviera loca, “un día me piro de fin de semana de relax y os voy a dejar aquí a ver que hacéis”

  19. Todavía no la usado porque mi buenhijo es chiquitín, pero la frase que más rabia me daba era la de “estaos quietos que las risas se vuelven llanto”. Espero no decirla nunca:)

  20. Hay una frase que repito mucho y que me decía a mí misma de pequeña que nunca se la diría a mis hijos: “Esto lo hago por tu bien. El día de mañana me lo agradecerás”.

    Bueno, y muchas otras que deben estar escritas en los manuales porque las repetimos todas, jajajaja

  21. Puf! hay muchas, una de las peores: “me duelen los oídos de escucharte llorar” y luego la buenahija 1 se lo dice a la buenahija 2. También: “tomate la leche…. estoy harta de repetírtelo” Saludos a todas las malasmadres

  22. Hola a todas las mamás valientes y luchadoras! Yo también tengo muchas frases lapidarias de esas que nunca pensé decir porque yo me harté de escucharlas. Algunas son: las cosas se dicen sólo una vez! Que parezco un loro de repetición. Tómate el zumo ya que se van las vitaminas! El día que no os vea peleando os construyo un monumento. Tú verás si obedeces o no, pero después… atente a las consecuencias! Y creo que podría seguir hasta mañana. Está claro que la infancia marca y que nuestros padres no lo hicieron mal del todo. Si los buenoshijos salen como nosotros, nos damos por contentos.
    #malasmadresloveMOM

  23. “A ver si dejas de portarte como una niña chica!!!” … y ahora que tiene 15 sigue diciendo que ella es chiquitita … y uno deseando que SOLO hiciese lo que hacia cuando lo era.

  24. Es una pena no vivir en Madrid,pero bueno,a ver si hay suerte con el sorteo….cómo buena malamadre,me vendría bien ver algo que no sea para niños!!!!.Por lo que veo,nos sobran las frases!!!jjijiji y yo tengo unas cuantas……la que más repito es “si no paras…..te voy a dar!!!”….pero por supuesto,nunca lo hago,ufffffff así es como me he vuelto poco creíble…

  25. Me encantaria asistir al estreno, aunque sera como mirar un espejo jajaja
    Yo jamas pense que diria “POR QUE LO DIGO YO” y “COMO VAYA, TE VAS A ENTERAR”. Es increible, porque cuando me oigo a mi misma me propongo no volver a decir cosas que decia mi madre, e intentar inventarme frases “maravillosas” para soltarles a mis hijos… pero no tengo tiempo.
    Ehorabuena por el blog

  26. Yo quiero iiiiiirrrr ….. mi frase? “Que sea la ultima vez que XXX o si no te vas a enterar!!!” (que luego pienso, y como se va a enterar si tiene dos años?)jajaja…

  27. Hola! Nunca pense que diria “como con la tonteria te caigas te la cargas y no te lo digo mas!” (Mi hijo tiene 19 meses asi que por un oido le entra y por otro le sale…pero yo me quedo de lo mas agustito…ja!)

    Muchas gracias por el sorteo #malasmadres

  28. Dios ultimamente me escucho decir continuamente..el “no puedo con la vidaaa! Me vais a matar!” Cuando me doy cuenta me acuerdo de mi abuela cuando nos cuidaba e iba diciendolo todo el día jajaja y luego me pongo a llorar claro, en fin me quedo con la de “mira ya ha llegado tu padre, vete a llorarle a el un ratito!”

  29. Uy ahora no se me ocurre ninguna frase pero las tengo! Lo que sí hago y el buen padre no se cansa de hacérmelo saber es hablar a los niños en el tono de mi madre: como cantando y poniendo la voz aguda!!!!!
    Diossss

  30. Me pilla un poco lejos y no puedo ir. A ver si hay suerte en el sorteo.

    Antes de que nacieran los buenoshijos ya la utilizaba con el buenpadre “A que voy yo y lo encuentro”.

    Y otra frase que pensaba que jamás utilizaría “llora, llora. Cuanto más llores, menos meas”.

  31. El 21 estoy de viaje por trabajo. Eso es lo que tiene ser una malamadre además de #workingMOM… pero mantengo la fe en poder ver la serie desde la buenacama : ) Y me quedo con una frase positiva, la ya clásica pregunta taaaaaaaaaan ñoña: “¡¿Como te quiere mamá?!” #malasmadresloveMOM

  32. mi peque es muy bebe, como mucho le digo que si no se duerme vendrá el coco y le comerá jaja por suerte no se entera 😉
    eso si, la que repito sin parar al buenpadre es: como vaya yo y lo encuentre… y como no, lo encuentro a la primera, ay madre!! que cruz

  33. Qué buena pinta la serie!!!! No la conocía y eso que también soy serieadicta. Algunos de mis hits son: “¡Ni mamá, ni mamó!” o “¡Como vaya yo y lo encuentre…! (ah no, que esa se la digo a mi marido).

  34. ¿Por qué? Porque lo digo yo. Cuando seas padre/madre, lo entenderás!

    Esa frase es la que ahora digo, y pensaba que no diría, que le argumentaría todo… Pero es que, tanto cuestionar saca de quicio!

  35. Me encantaría ver esa serie y reirme un rato con la mantita en las piernas, así que participo en el sorteo. Mi frase que nunca pensé que repetiría a mi madre es “Me voy a enfadar, ¿Quieres que mamá se enfade?” Y después no pasa nunca nada, jajaja. Yo sí que soy blanda y encima le da igual que me enfade 🙁

  36. Jajajaj que recuerdos! Yo sin duda me quedo con ” un día cojo las maletas y no vuelvo” , mi madre se fue un día , pero yo para asegurarme fui al baño y vi todos sus productos de belleza allí , no se había ido … Que respiro!!! De momento me queda menos de un año para que me salgan das frases de las entrañas , pero seguro que no me dejo no una !!!

  37. Con lo mal que me ha sentado siempre y ahora… “quiero una chuche.. si, y un chucho..” “quiero una magdalena.. si, y un magdaleno…”

  38. Me encanta!! yo también uso las series como única opción de ver algo con el buenpadre. Mi frase, que yo la odiaba bastante cuando me la decían, es. “Ni pero ni pera…” jeje

  39. No puedo ir al estreno, pero me apunto al sorteo con mi frase más socorrida: “si no comes el puré…no hay postre!”. Besos

  40. Ojalá poder estar por Madrid para el estreno, q disfruteis a todas las q podáis ir,las demás lo veremos por la tele.y para el sorteo ahí va una frase típica….no me repondas,mi palabra la última…

  41. Desando ver la serie. Mi frase muuuuuuy de madre.!Como no recojas, todo lo que esta por el suelo va a ir a la basura cuando barra!

  42. Yo como muchas malasmadres de por aquí también cambio el género a las palabras del masculino al femenino o a la inversa, depende de la palabra que me esté lanzando el buenhijo :))

  43. Cuando mis hijos están pasándoselo de rechupete y llegan a la risa extrema, entonces llega su madre, que soy yo y voy y les digo: parar ya que luego acabáis a tortas!!! y tal cual lo he dicho me pregunto si se me ha ido la cabeza o qué? lo he heredado de mi madre que nos lo decía a mi hermana y a mi, igual que he heredado limpiar el fregadero todas las noches antes de irme a la cama o llevar el bolso encima de las piernas cuando voy de copiloto en el coche…..y es que madre no hay mas que una!!

  44. – “Como no dejes de llorar, vas a llorar por algo”
    – “¡Ni coche ni cocha!”
    – “¿A que voy yo y lo encuentro?”
    Y sin duda, la mejor: “Son las 11 de la noche y es la primera vez que me siento en todo el día”! jajaja

    No conozco la serie pero estoy deseando engancharme!!!

    Disfrutad el pre-estreno!!! 🙂

  45. La verdad es que he acabado diciéndolas todas, a todas horas. Supongo que me quedo con la que más risa le da a mi hija:
    -¡Como vuelvas a hacerlo, te voy a poner el culo como un tambor!
    Y ella se parte y, en fin, yo tampoco me puedo aguantar la risa. O quizás con otra que no llega a entender del todo: Como vuelvas a decir otra palabrota, te lavo la boca con jabón 😀 😀 😀

  46. Desde qué soy madre mi frase favorita es la que me decía mi abuelo… Por qué no jugamos a que nos dormimos?? Y así soy capaz de dar cabezadas de segundos de duración y aunque parezca mentira son reparadoras

  47. Mi hijo tiene 13 meses y está dando sus primeros pasos, por lo que me lleva tooodo el día loca detrás de él y me descubro a mi misma diciendo una de las frases lapidarias de mi madre “Es que no haces una que se te pueda agradecer”…madre mía! es como la metamorfosis de Kafka y no hemos hecho más que empezar

  48. Frases de mami… MILES!!!! Y lo peor es que cada vez que las digo me veo a mi de pequeña escuchando a mi madre jajaja. Y eso que dije NUNCA diré eso. Pero debe ser que al pincharte la epidural te meten en la espina dorsal toda esa retaila. Mi favorita: “que no quieres sopa, pues toma dos cazos”. Claro que la buena hija hace caso omiso, tira la cuchara y se rie… (si no se come ni medio plato se va a comer dos cazos..)

  49. Tiene muy buena pinta la serie, ahora falta tener tiempo para verla (y no llegar dormida al sofá)…
    De las frases de madres… bufff… hay un montón, pero últimamente las que más repito son “Es la primera vez que me siento en todo el día” (jejeje… y suele ser verdad y todo), y la de “Un día de éstos, cojo la puerta y no me veis más el pelo”…
    Yo sola me parto de risa cuando me oigo decirlas, porque me parecía increíble que mi madre dijera esas burradas… y ¡ya me véis!
    El buenpadre me lo recuerda cada vez que caigo en ellas y el buenhijo directamente me ignora a sus preciosos dos años…

  50. “No tienes una idea buena”, se la digo sin parar a mi pequeño desde que no para de inventar trastadas… La misma frase que me decían a mi. A ver si tengo suerte! Un beso.

  51. Dios mío!! Son tantas las frases que no sé por dónde empezar…

    “Ni pero ni pera”
    “Come y calla” (y aquello de “Quien come y canta, algún sentido le falta” OMG!!!!)
    “¿Quién manda en esta casa?” Lapidaria, ya saben la respuesta (mamá -pobre, más quisiera-) pero termina muchas discusiones
    El hit “Un día de estos…” (veo que somos un Club dentro del Club, las Madres Escapistas)

    En fin, como el finde del 21 me voy de malamadreo con mis amigas… a ver si hay suerte con el sorteo!! Besos a todas!!

  52. Me parece un planazo, lástima que Madrid me pille tan lejos. Me encanta esa serie, aunque no la veo tanto como me gustaría porque la tele, desde la maternidad, ha pasado a un quinto plano, o algo así.
    La frase de madre que le digo a Peque y que yo perjuraba que no diría nunca es “porque lo digo yo, y punto”

  53. Nunca una frase tan corta dijo taaanto ni hizo taaaanto daño, ni me jorobó tanto escucharla de mi madre: “Te lo dije!”. Y por supuesto, por supuestísimo, he repetido hasta la saciedad. #malamadre total!! Ains!!!

  54. Llego tarde a lo de las entradas, pero a ver si hay suerte en el sorteo…
    Algo que repito a menudo (y lo hacía mi madre) es, entrar a la habitación desordenada es poco de la buenahija, gritando como poseída, es “la próxima vez va todo a la basura!!!!! O es que habéis pensado que en esta casa soy yo la criada!!!!!”.
    Vale de poco (nada), pero desahoga.

  55. Jajaj, !Qué estupenda se ve la serie! Pues…lo que suelo decirles es mi frase favorita: -“Lo digo una sola vez, como Santo Tomás, el que no se haya enterado a mi plín.”

    A veces funciona, pero… no siempre, !en serio!!!

  56. Me parto con todas! al final, caemos, en una o en otra, jaja! Yo hay una que digo por lo bajinis, “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, porque como espere a que el buenhijo venga a peinarse o ponerse la crema antes de salir a la calle entonces no nos movemos de casa, jeje!

  57. Tengo una nena de 1 año y al principio cuando le decias mis frases, pensaba que no se enteraba …pero si, si que se entera!!
    Estas son:

    “Ni mu, ni Mua!!” (cuando se pone a llorar) y me hace con la manita moviendo el dedo, no, no.. jaja!

    “Alba … ya esta bien, ya esta bien eh!” (frase que digo cuando he contado hasta 10 y que no falte el eeeehh final!)

    “Cualquier día de estos me voy a por el pan y no vuelvo!” (esta la digo cuando están el buen padre y la buena hija, el buen padre se ríe)

    “Señor recooooojeme” (con esta me rio yo sola! x no llorar!! jaja)

  58. Imposible para una #malamadre leer todas las respuestas así que espero que mi frase no esté repetida. Me la decía mi madre cuando yo era pequeña y después de prometer que jamás la utilizaría (junto con alguna otra) he hecho uso de ella casi cada vez que hay un zumo de por medio: “Bébete el zumo que se le van las vitaminas”.

  59. Buenos días!!! Mi frase para el concurso es: tengo un tercer ojo q ve todo lo q haces!! Y la pobre buenahija me busca por la cabeza a ver si encuentra ese tercer ojo q todo lo ve… Jeje

  60. Mi frase cuando vamos a casa de alguien. “No les pongas tortilla que no les gusta” Y entre los dos buenos hijos acaban con casi toda y mi cara un poema.

  61. El buenpadre y yo llevamos varios días adictos total a MOM, es brutal! Todas las noches vemos varios capítulos. Hay unas frases tan burras que es imposible no reír.
    Mi frase es “Si te portas mal, no vuelvo a jugar contigo” (además de malamadre soy una tía madura, eh?).
    Nos vemos el 21, besitos a puñaos!

  62. La frase es de la abuela de una amiga, que cuando iban a su casa no las dejaba hacer nada: si hablaban “shhhhh,las niñas no hablan!”, si pedían pipí “las niñas no hacen pipí!”, si gritaban “las niñas no gritan!”. A su madre no le dejaba que presumiese de sus buenas notas o cosas así “por si las secuestran”. Nos morimos de risa cuando nos acordamos de ella! La hermana de la buena señora, madre de mi tía, compartía el pensamiento del secuestro, y cuando le decían que qué guapa era la niña siempre respondía “regularcitaaaaa”.

  63. jajajjaja.. me parto!! yo todavia no me he visto en muchas que el buenhijo solo tiene 14 meses, pero aqui van algunas! “eres un tormentoooo” cuando ya no puedo mas de evitar su afán destructor, y la de “te regalo, eh! te regalo!” esa va con super sonrisa de “ni de coña pasaria un minuto sin morderte esos papos!!”

  64. Para un día que coincide que estoy en Madrid, va y no llego a tiempo… Bueno… disfrutad las que vais y a ver si me toca el pack!! 🙂 Una de mis mil frases seria… “Quince veces te lo he dicho! que no saltes en el sofá!!”

  65. mi frase y más odiada por mi, cuando la decía mi madre: “como empieces a jugar con la cena, te vas a la cama sin cenar eh!” y por suerte de momento me funciona!! se lo come todo de un tirón!!

  66. Jo, llego tarde a lo del preestreno, y acabo de caer que tengo un curso de fotografía y salgo a las 8. (Os envidio y mucho a las que vais)
    Bueno, mi gran frase de madre es: ES QUE ME DUELE LA BOCA DE REPETÍRTELO! Me la decía mi madre, de la decía a los niños que tenía en el comedor cuando curraba en el cole, y fijó que se la diré al buenhijo.
    La serie he visto capítulos sueltos y la verdad es que es un punto. A ver si me tocan los deuvedeses y me veo la temporada del tirón. Aunque con el poco tiempo que me deja Poliito tendrá que ir a la cola, Doctor Who está antes….
    Pasadlo genial!!

  67. Que genial idea, mi frase malamadre últimamente, es … “con la comida no se juega”, pero mi favorita realmente la esta diciendo el buen padre mientras preparo la cena o la lavadora y el esta vigilando a la buenahija…” ya veras cuando venga tu madre y vea lo que estas haciendo”

  68. Me voy a ir a Madrid con las malasmadres y no me vais a ver mas el pelo!!!!

    Esa no es de mi madre! Es mia!!!

    Nossssss vemos el 21!!!!

  69. Yo sin lugar a dudas digo muchiiiiiisimas frases que la buenabuela nos decía a mi hermano y a mí cuando éramos chinorris. Me sorprendo a mí misma perpetuando el sistema y diciendo frases como “¡No salgáis del cuarto que está el suelo mojao!”. Pero la frase que pensé que nunca diría y que, por fin, ha visto la luz con el buenhijo de 6 años es “¿Es que te has creído que soy tu esclava?”.

  70. La frase lapidaria que siempre me ha dado una rabia tremenda y que ahora se me escapa cada dos por tres con el pobre buenhijo es “Llora, llora, que menos meas” ¡Que horror! No me reconozco. Además, que sepáis todas que no funciona: por muy gordo que se coja el berrinche se va a mear en la cama igual.

  71. HOla! Me encanta esta página. Me meo. Mi frase favorita es: como vaya yo y lo encuentre, verás. O, bébete el zumo rápido que se le van las vitaminas… Es que me escucho y oigo a mi madre, o a mi abuela que para el caso es lo mismo.
    Un saludo.

  72. Buscar algo y que te diga: Como vaya yo y lo encuentre…. y va y está allí donde has mirado antes, como por arte de magia, seguro que se esconde para que lo encuentre ella… eso me decía (y aún me dice mi madre, cosas que pasan si compartes casa con buenos abuelos y buenos bisabuelos), pero cuando se lo digo yo al peque cuando no encuentra un juguete… y voy y yo no lo encuentro jajaja soy desordenada y caótica, si no sé donde están mis cosas como voy a saber donde están las tuyas hijo mio?

  73. Ya llego tarde a lo del preestreno pero bueno a ver si hay suerte en el sorteo!! Mi frase favorita y que pense que nunca diria es ! Como vaya te pongo el culo como un tomate!! Por supuesto no se cumplia nunca y yo tampoco lo cumplo claro pero la dices y te quedas tan agustito je je.

  74. La frase que juré nunca decir y que repito constantemente. Ante la décima llamada de MAMA a grito pelado … Y yo respondo me vais a gastar el nombreeeee!!!!!,

  75. La frase que se oía una y otra vez en mi casa, arrojada a algunos de mis hermanos o a mí misma era: <> .
    pobre madre mía. Algunos años “apañaos” le hemos dado.

  76. ante el “no te quiero, eres mala” de mi hijo… “pues busca otra mejor, a ver si la encuentras” (siempre le deja descolocado… aunque el día que coja la puerta para buscarla la descolocada voy a ser yo!!!)

  77. ¡Hola! No he tenido la oportunidad de daros la enhorabuena por el Taller con Carolina en el DIY Show. Estuvo genial.
    Chicas, tenéis que hacer estas cosas también fuera de Madrid…por ejemplo ¡En Zaragoza!
    La frase que digo (y no al buen hijo porque es pequeño, pero sí al buen padre) es:
    ¡El que tiene fuerzas para trasnochar también las tiene para madrugar!

  78. Con 15 meses que tiene la criatura y ya suelto las frases clásicas como una bellaca. Y eso que llevo meses mentalizándome con lo de hacer acopio de paciencia. “Para un poco!” “Me vas a volver loooca!” “Como vaya ahí…”
    Y ya lo de poner capítulo tras capítulo de Mundo Pocoyó para que me deje arreglarme….

  79. Me parto con las frases!!! Pues yo la que pensé que nunca repetiría es “¡Bendito Herodes!” cada vez que llegó al límite de mis paciencia. La serie la conocía de pasada pero me parece que ahora me voy ha hacer fan de ella. A ver si tengo suerte!!

  80. Llora q ensancha los pulmones, y el
    Buen hijo sigue berreando como si no hubiese día, en fin q si es verdad, va a tener pulmones para hacerse olímpico

  81. Mi frase es ” como sigáis así, cojo la puerta y me marcho, a ver que va a ser de vosotros” , eso gritando como una posesa.

  82. Hola! Yo tengo un bebe de 8 meses, por lo que todavía no le puedo regañar. Pero estoy deseando decirle eso de, ” venga! Ni un ratito, ni un ratita” jeje.

  83. Mi frase para el concurso es: “venga, un trocito más y te enchufo la tele….” Y entre que cojo y no el mando van 3-4ganchadas de comida para acabar la cena. Y la de ” si no lo acabas para mañana….” No hace ningún efecto pero intento dárselo para q vea como el día anterior, recién hecho estaba mejor!!!!!

  84. Mi buenhijo de 3 años está ahora en su momento algido del ¿por qué?, y por muchas veces que le contesté su respuesta a mi explicación siempre es otro porqué y otro porqué y así hasta el infinito. Así que la frase que le repito ahora, y que como buenamadre en potencia nunca pensé que le diría porque yo iba a ser muy dialogante y blablabla, es: “Porque si¡, porque el mundo es así, no lo he inventado yo”… y si, su respuesta es ¿por qué?, no pilla las ironías.

  85. “¿Pues dónde va a estar? donde siempre, ¡qué parece que has venío del pueblo!”

  86. Pues yo me apunto al cambio de genero pero acabo con una frase horrible, que dice, ni que niños muertos.

    Vete tu a saber de donde vendrá el dicho, pues a mi me sale asi, sin pensar, una burrada en toda regla.

    A ver si me toca y vei la serie que parece que promete 😉

  87. Mi frase que pensaba que jamas pronunciaria es: ponte la chaqueta que pasaras frio. Cuando la dejo en el cole. Lo de ser friolera es genetico, mi madre me lo ha transmitido jeje

  88. Cuando mi marido no encuentra algo yo le digo: pues donde va a estar?! Que parece que no vivas en esta casa!!! Y dice que es la frase que le decía su madre que más odiaba del mundo y no se puede creer que yo lo diga también…ups.

  89. Yo por suerte he tenido una malamadre.
    Me compraba la ropa dos tallas más grandes y ahora soy yo la que le digo al buenpadre “Eso es para que le dure, que sino, la semana que viene no se lo puedo poner”
    Y me mira con esa cara de: ¿En serio tengo que llevar a la buena hija a la guardería con las mangas y los bajos de los pantalones remangados con 6 vueltas?

    BuenaAbuela ex-malamadre… tenías razón. Un par de tallas más no se notan tanto…

  90. Yo supongo que ya estará dicha pero las q más repito son
    “como te caigas encima te voy a dar” y “porque lo digo yo que para eso soy la madre”

  91. Despues de merendar:”el plato va a ir solo al lavaplatos?”
    Asi q hoy me ha contestado harta de la frasecita:”si le salen dos patiyas, sí”!!!!

  92. Cualquiera que cambie el genero de la segunda palabra ! Ejemplo ni chocolate ni chocolata! Ni parque ni parco!! No tienen sentido pero estoy todo el día igual! Jijiji

  93. Mi favorita es”¿en qué idioma te tengo que decir las cosas?”, mi madre sólo nos las decía en uno, pero da la casualidad de que mis hijos son bilingües… da igual el idioma, me hacen el mismo no-caso…

  94. Yo a mi hijo para q haga las cosas le digo : te cuento 3…. !!!! ) (lo mismo q me decia la mía… ) jijiji y también : que parte del NO no entiendes… Ene – o NO jijiji

  95. “Eres igual que tu padre!..” Cuando me hace reír y cuando me saca de quicio!!!

  96. Pues yo seré mamá en enero y me imagino que repetiré cual mantra toodas las frases que mi #buenamadre nos repetía a mis hermanos y a mí,desde el “como vaya yo vas a llorar de verdad” hasta el “no pises que está el suelo mojado” y la archiconocida “bébete el zumo que se le van las vitaminas”. Son tantas y tantas… Pasadlo bien en el pre-estreno. Me encanta el plan mantita y primera temporada de Mom.

  97. De esas veces que no paran de protestar o llorar sin motivo y le dices…” Al final te doy un azote para que llores por algo…” Azote que nunca das porque con decirlo ya te has desahogado.

  98. Pues la frase que odiaba de pequeña y he dicho hoy es: “¿Qué hay de comer mami?”
    “Comidaaaaaaa”

    1. Jaja, mi madre repetía eso continuamente, yo era muy coñazo para comer porque no me gustaba casi nada, y cuando preguntaba que había para comer, siempre me decía comida¡. Qué recuerdo más bueno me has traido.

  99. ¿Qué te has quedado sordita, hija, y no me oyes? Mae mía, y solo tiene dos años y medio.

  100. Me sorprendí hace poco diciéndole a mi buenahija una frase que mi malamadre me sigue repitiendo hoy día: “Los defectos, a la familia de tu padre” Jajajajajajaja!!!

  101. “Quieres llorar con ganas?” Y “Voy yo?” A ver si me tocaaaaa. Besos malasmadres!!

  102. Tú sigue que Mientras más llores menos meas.lo peor es que mi buena hija tiene 7 meses y me mira como diciendo que dices…

  103. Yo a mi hija no, con 15 meses aún no le digo esas frases, pero a mi chico ……… Sobre todo lo de : ” ves como yo tenía razón ” ” si es que te conozco como si te hubiese parido”

  104. Ultimamente me repito como el ajo… “un dia de estos me voy y ya vereis lo que me vais a echar de menos” y otra con el espiritu navideño cerca es “¡¿a que no vienen los reyes?! Y lo peor es que la buena hija solo tiene 7 meses.

  105. Me siento identificada con muchas de vuestras frases 🙂 Pero una que repito muuucho a la buenahija, a la hora de comer es “echate para adelante que te manchas!”…con la rabia que me daba a mi de pequeña, jajaja

  106. “Se me pasa el día recogiendo detrás de tu culo”ay mamá como te entiendo ahora,perdoname!!

  107. mmmmm que buen plan me ofrecéis, mantita y dvd (que puedo parar sin perderme nada cuando el buenhijo huela que me estoy acomodando y se ponga a berrear)
    Frases que evidencian mi condición de malamadre:
    – Ni a ni o (o cambiarle el genero a cualquier cosa)
    – porque lo digo yo y punto
    – pues está ahi donde siempre, tengo que ir yo? o también madre no hay mas que una, y yo no soy la tuya(estas ya se lo digo al NiñoGrande/marido/sr. que vive con nosotros)

  108. mi frase es: te vas a mover de ahí cuando yo lo diga.. Hombre ya!!
    Dios mio en que me he convertido… Jajajajja

  109. “¿En qué idioma te lo tengo que decir?” Y “te conozco como si te hubiera parido” jajjajajajjaj

  110. Mis frases :
    “Ya voy yo a ver si lo encuentro…” esta al buenpadre.
    al buenhijo ” chupe…nooooo”

    ç

  111. Tengo dos frases que no paro de decir
    Cómo te de yo vas a llorar con razón.
    Qué quieres que te lo explique en chino?
    Aunque la buenahija ya va cumpliendo años y cada día que pasa nos reímos las dos

  112. Mi frase estrella ultimamente es:
    “No te lo vuelvo a repetir!”

    Soy capaz de soltarla unas 7 u 8 veces a lo largo de una misma tarde 🙂

  113. Hay muchas frases,sobre todo esas que decia mi madre y jamas pense que yo le diria a mi buenahija.
    Sin duda alguna la que triunfa es:”¿Lo has entendido o te lo tengo que decir en arameo?.
    Y yo ingles y poco…

  114. Me caguen la leche que te han dao…(o sea, la mia)
    Es que en esos momentos de subidon no sabes ni lo que dices!!!

  115. Y punto pelotaaa!!
    Me tienes hasta el moñooo!!!
    Pero tambien les llamaba melocotoncito y si era mas ñoño era asi con voz ñoña… Ais mi melocotoncito en almibar jajaja
    Ahora tienen 20 y 17 y ya no les riño jajaja solo intento poner cara de pocos amigos o me hago la ofendida ybla digna, da igual, no funciona nada jajaj

  116. Mi frase : “allí donde cagas dejas la mierda” ( original en catalán: allà on cagues deixes la merda). Frase que repito incansablemente cada vez que voy detrás de mis peques recogiendo los envoltorios de los quesitos que han dejado en el sofá, los bricks de zumo vacíos en sus habitaciones…

  117. Mi Frase más repetitiva:

    -Es necesario que los domingos tambien te despiertes a las siete?

  118. Yo a las buenas hijas les digo: me estáis volviendo locaaaaaaa!!!! Así que un día me voy sola al Caribe a tomar el sol….la buenahija de 3 años me dice noooo mamaaaaa yo me voy contigo jijijiji

  119. Todas las que decía mi ama y ahora repito sin parar con las tres buenashijas!!. Sin duda, VALE!! y BAT, BI eta HIRU!! ( uno dos y tres , en euskera), se me olvidaba COMO VAYA PARA ALLÍ….!!!!.
    Las buenashijas como es normal, el vale es parte de su vocabulario y me ayudan a contar , lo que me cabrea aún más, pero terminamos riendo las cuatro, jajajaja

  120. Pues una frase que siempre decía mi madre y que ahora entiendo: “esta casa no tiene las paredes de elástico, así que a hacer limpieza de juguetes! Que la mitad ni los usas”

  121. Siempre le decía ” que quieres, que te lo diga en chino?” Hasta que un día me dijo, “vale mama” o aprendo chino o no puedo volver a usarla

  122. La frase que mas repito sin duda: “porque lo digo yo”
    Otra de las que más digo: “que te aguante tu padre un ratito”

  123. Mis frases mas frecuentess son: ‘deja esoooo’ y ‘ ten cuidadi que te vas a caerrrr…pomm te lo dijeeee’ jaja tiene 13 meses y no paraaaaa madre miaa

  124. mi frase mas repetida es: en qué idioma te lo tengo que decir? En chino? Te lo digo en chino?

  125. A por la primera temporada!
    Mi frase más utilizada es: pero os pensáis que soy un pulpo?! Sólo tengo dos manos!!!!

    Y otra q me encanta: me duele el cielo de la boca de tanto repetir lo mismo!!! (Esta era la más usada de mi madre).

  126. Dificil superar el mono de “Breaking Bad” yo aun no lo he superado….. Mi frase, la que odiaba a muerte es ahora mi máxima diària…..bueno hay dos “Por que lo digo yo” y ” Ya veremos” .

  127. La frase más repetida en mi casa es “venga que es tarde”. Lo malo de esto que no solo se lo digo a la buenahija, sino que también se la tengo que decir al buenpadre. jejejeje

  128. Mi peque todavía es chiquitín, tiene 16 meses, pero me paso el día entero diciendo:
    -Víctor, no metas ahí los dedos!!
    -Víctor, eso no!

    Y para que engañarnos, también me paso todo el día tarareando las canciones de Pocoyo jejejeje necesito vida de mujer YA!
    Suerte a todas 🙂

  129. Mi frase…!!! Pero a ti que te han criado los lobos!!
    Cuando el anticristo la lía parda tipo voy a sacarme el pañal con caca y lanzarlo.
    Lo mejor es la contratación de la mayor..mama, no es Mogli es Julia jajja

  130. En el contexto de esos mediodías caóticos en que nada sale como debe salir, y todos tienen hambre y la comida parece no terminarse de hacer nunca, y las vocecitas se multiplican preguntando:..”falta mucho”.. Mi frase, mejor dicho la frase de la buenaabuela que yo repito es:..” 9 meses, 9 meses tardaste en nacer, no puedes esperar 5 min más!!!!!!!!..”

  131. Mecaguentumadrequesoyyo! Todo muy rápido y muchas veces seguidas, luego le hablo tal cual psicóloga empachada de lexatin.

  132. Aparte de decir casi todas las anteriores (que pena, jaja), la que yo repito (de mi madre) cuando tiene la habitación con todos los juguetes tirados es ” el que lo saca, lo guarda”. Tantas veces la he repetido que ahora solo le digo cuando pretende dejar todo por el suelo: ” ¿el que lo saca?” Y él, en tono bajito y malhumorado, me contesta: “lo guarda”

  133. Mi frase para el sorteo: “com t’ho hagi de tornar a repetir et casco!!!” Traduzco… “Como tenga q volver a reperirtelo te casco!!” Cosas del idioma

  134. Yo sólo repito “eso no se coje”,”eso no se toca”…pero sólo tiene 8 meses…así que me mira,se ríe…y lo tira!!

  135. La q mas gracia me hace y repito mucho es: te vas a enterar de lo que vale un peine!!! Jajaja me encantaaaa!!!

  136. Mi frase no es muy típica, pero mi buenahija tiene 7meses, a la que llora y no se el motivo claramente (porque no tiene hambre, ni sueño, ni está sucia), allí qué corro y le digo superteta antillanto al rezcate! (así, con z) jajaja sobra decir que lo digo en medio del súper, en la calle o donde encarte y me quedo tan ancha… jajaja

  137. Cuando el buenhijo se porta mal fuera de casa… le digo… “Sino me quieres, tenme lástima” es una frase que nos decia mi madre y que siempre nos tocaba las narices… pero que funcionaba y funciona!!!

  138. Ernes…..ven,por favor
    Ernes…….veeen
    Ernesto…ven
    Ernestooo…veeenn
    ERNESTOOOOOOOOOO
    Castigado!
    Ups…

  139. “Cura sana si no se cura hoy se curará mañana”. Cuando mi madre me la decía se me quitaban todos los males y mi hija parece haberlo heredado de mí. Cualquier golpecito se le pasa con mis “cura sana”.

  140. Mi frase a mi buenhijo de 6 años es:
    – ni pero ni pera
    y a mi buenosmellis de 3 años es:
    – como te caigas encima te doy.

  141. Yo creo que voy a criar a mi bichilla de forma antipedagógica total. Me paso el día diciendo:
    – Eso nooooooo.
    – Eso no se hace/ no se toca.
    – Te vas a caer…
    – Te lo dije.
    – Eres un bicho malo.
    Lo peor ¡que mi bichilla cumple hoy un año y no se entera aún de nada!

  142. Últimamente no paro de repetir “con lo que yo era”… Y es que ahora no aguanto despierta mas de las 11, con una cervecita estoy piripi, no conozco ni una de las canciones que salen por la radio… Ainsssss….

  143. yo acabo de empezar con las frases lapidarias, y eso que la buena hija tiene 3 años, pero fue oírla decir que quería irse a una fiesta de pijamas y me salió del alma. “A dormir y a comer a tu casa, que para eso la tienes, y cuando seas mayor lo mismo, mientras vivas bajo mi techo no duermes en ningún lado”
    A lo que la pobre se quedó a cuadros.

  144. Recuerdo a mi buenpadre, abuelo de mis tres buenoshijos, como al bajarse a la calle conmigo y mis buenos hermanos, el hombre se desesperaba a llamarnos, reclamarnos y por aqui no y ven “paca”…. En fin terminaba suspirando el buenpadre y diciendo aquello de “parece uno un cabrero” jajajja con su correspondiente taco como punto y final a tan buenafrase. Hoy dia no paro de repetirla con mis tres buenoshijos, como buena malamadre que se precie con su taquito final y todo jiji. En fin cosas que pasan. Besos MALASMADRES.

  145. Me encanta MOM! Y mi frase ‘pero como se puede ser tan pesada!’ Y eso que solo tiene 22 meses!! Ya estoy temblando por la que me espera!!

  146. Mi frase es.
    ¿ QUE TE PASA BRAIS? TIENES HORMIGAS EN EL CULO?

    Jaja es que este niño no para ni un segundo.

  147. Mi frase para el concurso es la q nos repetía mi madre cuando le contestabamos o le llevábamos la contraria…. Nos decía a mi y a mi hermano… “Ni esque ni esco que es como me apellido…. “Yo también la digo aunque el esco lo tenga de segundo apellido jejejeje.

  148. Tengo muchas frases y como soy francesa pero hablo en español con mis hijos…muchas son traducciones y solo yo las entiendo del todo!!! Pero por el tono de la voz saben ellos que no estoy contenta… Mi frase favorita es ” a mi me da igual…dios te castigara!” y la verdad es que suele ser así…cuando ya llega el castigo divino…añado ” te lo había dicho!”

  149. Mi hijo de dos meses y medio es un niño facil y tranquilo, pero hay días que no quiere dormir y llora.
    La frase más recurrida es: “Duérmete niño, duérmete ya, o mamá llamará al coco para que se la lleve a ella!”
    Por supuesto todo a ritmo de nana.

  150. Ganas terribles se ver la serie!!!

    Referente al concurso la frase que as repito es:” Ni mamá no momó ” jajajaja cuando la digo me quedo pensando… ” soy mi madre “

  151. Mi frase prefe es “si no comes te quedarás pequeño como un pitufo, azul también!!!” Y cuando esta muy pesado “te voy a enviar a África con un cartel que ponga no lo devuelvan porfavor” jajajaja mi bebé de seis meses flipa, no quiero pensar q pasara cuando empiece a andar! Jajaja

  152. Desde Perú, mi frase era (mi hija ya tiene 18): “Las personas entienden con palabras, los animales con golpe… ¿entendiste lo q te pedí?” algo cruel lo sé, pero funcionaba… Me encanta saberme comprendida, éxitos

  153. Cuándo hace de las suyas cojo el téfono y le digo: “Ahora mismo llamo a Papá Noël!!!!” Divinas Navidades… 😉

  154. Me di cuenta de que me había convertido en mi madre cuando un día oí a la bichito decirle a su muñeca: “ya está bien, todos los dias igual” También soy mucho de cambiar el género a las palabras, llego a decir autenticas barbariddes linguisticas…”ni puzzle ni puzzla” es que es super dificil, no sé ni como me sale. En fin me encanta la serie MOM, solo he visto un par de capítulos, pero es de las que enganchan seguro.

  155. Cuando entramos a un comerci, desde una panadería hasta una tienda de calcetines….siempre me toca repetir..
    Tienes los ojos en las manos? No….pues no toques nada! Solo mira!

  156. Hoy me he descubierto a mi misma diciendo…”Cállate y dime porqué lo has hecho!!!”….sin comentarios. ..pura poesía. ..

  157. Mi frase es: “…..y yo quiero unas vacaciones en el Caribe y aquí estoy!!!!, así que todo el mundo a fastidiarse.”

  158. “O me das la tablet a la de 3 o la cojo y la estampo contra la pared”.Ni caso…

  159. Yo les digo mucho: “un dia llegareis a casa y cuando digais mamá, mamá, sólo se oirá un grillo…” (me miran como si estuviera pirada…)

  160. Yo tengo dos frases que repito al buen hijo y que pensé que nunca diría “Como vaya vas a llorar por algo” o la de “como te caigas encima las vas a llevar”

  161. Se suele escapar : la madre que te parió. Un dia mi niño cuando tenua 2 años se me cayó un vaso de agua y me dijo: ” la marre que te parrio mama” son lorooossss. Lo repiten todo asi que cuidadin

  162. “Como vaya yo…. ¡!” Además la adapto a mil situaciones, así que la repito mil veces¡! “Cómo vaya yo y lo encuentre, cómo vaya yo vas a llorar con razón, cómo vaya yo te terminas el plato enterito¡!” y un largo etc….

  163. “No te lo repito mas, si tengo que volver a decirte que recojas los juguetes van a la basura!!!”

    Esta es una del repertorio casi diario, yo sere malamadre pero es que el buenhijo se las trae…

  164. Jajajjajajajjaja!!! Me meo con las frases!!!! Jajjajajja
    Yo últimamente, y debido a la nueva moda d mi hija de 5 años, cada día repito a grito pelado:
    -quién ha hecho caca y no se ha limpiado el culo ni ha tirado de la cadena??!!!!! Cochinos, que sois unos cochinos!!!!! (Espero q esta moda pase rápido pq vaya asco encontrarme continuamente regalitos en el baño!!).
    Y otra frase de cada viernes:
    – cómo va la cabeza? Tenemos coleguitas?
    (Los coleguitas son los piojos, q últimamente no sé qué pasa en el cole que cada dos por tres me traen la cabeza llena!!!! Ascooooooooooo!!)

  165. Pues tras una semana en casa, cuidando de mi pequeña “mocosa” la wue mas he usado ha sido…. ” me tienes harta” aunque luego me la coma a besos jajajajajaj

  166. Ahí va mi frasecita..¡me cago en tu padre ahora que no me oye!..y cuando me oye también, ¡que porras!

  167. Mi frase…heredada de mi madre, y, que nunca me imagine diciéndole es…”me cago en la madre que te matriculó!!!

  168. ¡¡Me encanta Mom!! Lo que llevo diciendo durante casi diez años en casa – diez menos lo que tardó en aprender a andar- es: “¡¡No vayas descalzo!!”. A veces pienso que no es tan importante, pero no puedo parar de decirlo! sobre todo en invierno…

  169. Mi frase para el concurso es “si te aburres te das con una piedra en las espinillas” a lo que mi buenhijo responde: pero mama, eso hace daño!!!, jajaja!!!

  170. Mi frase es:
    “No te lo vuelvo a repetir” o la variante “es la última vez que te lo digo”
    Pero nunca lo cumplo…:)

    Saludos!

  171. Uyyyy!!! Son tantas que me cuesta centrarme,pero el otro dia me vi diciendo: tu defiendete!!! Que no te castigo,que a ese hay que pararle los pies!!! Pero bueeeeeno!!!

  172. Una que recuerdo y que hace poco dije: ” como te hagas daño, encima te doy” madre mía !!!

  173. oooohhh yo soy de las que me he quedado sin poder ir a este gran sarao…pero aquí va mi gran frase “a mi tus lágrimas no me dan pena”…

  174. Mis dos frases lapidarias herencia de mi madre:

    Cuando seas mayor solo espero que tengas una hija como tú!

    Te voy a dar hasta en el carnet de identidad!

  175. Pues tengo un montón de frases que creí que nunca saldrían de mi boca… jis! Y una terremoto a punto de cumplir 3 años. Aquí van:

    – “Ya valió la tontería…”

    – “A salir ya de la bañera que estás arrugá como una pasa”

    – “Si tienes hambre comes fruta. No hay guarrerías (por las chuches)”

    – “¿Quieres que mami se enfade?” (Ya me gustaría a mi enfadarme mas).

    – “O te pones el abrigo o te tendré que llevar al doctor porque te pondrás malita. ¿Quieres estar enferma y resfriada?”

    – “Solo se pinta en el papel… SE PINTA EN EL PAAAPEL!” (Y no en puertas y paredes)

    Un sorteo genial. Gracias!
    😉

  176. 1. Ya empezamos?tengamos la fiesta en paz,eh?
    2. Es que eres un bebé?

    Ninguna de las 2 hacen efecto, pero tooodos los días, las sigo repitiendo…jeje

  177. Santa paciencia tenemos las malasmadres…. La mia es sin dudarlo….. ” buenhij@ porrrrrfavorrrr ” las erres revelan la intensidad del cabreo pero siempre por favor jajajaja

  178. A la de tres! . Uno….dos….dos y medio….dos y tres cuartos jajajaja me parece q es mi frase más repetida, pero es q son cuatro personajillos!

  179. “Perdona cariño, mamá no quería gritar, pero se ha puesto un poquiiiiito nerviosa….”

  180. “Como cuente tres”… Y cuento una, dos y… Y vuelvo a empezar. Ridículo, pero cuando va acompañado con todo de ogro estertóreo, funciona!

  181. Cuando no paran de pedir cosas y ya me harto les digo:” que tú quieres x y yo quiero que me toque la lotería y mira nunca me toca, ala pues ya está.” también repito una de mi madre que me decía: “Como vaya para allá y sigas llorando te voy a dar yo razones para que llores, te voy a poner que culo colorao como un tomate”

  182. – Mira, mira…que te, que te… ( con la mano en alto como si de verdad la fuese a usar )

  183. Una frase que repito bastante cuando mis hijos en plena calle y en el momento menos oportuno me preguntan si tengo agua, chicles, galletas, caramelos…Yo les contesto: “os creéis que la mama es un supermercado???”. Y se parten de risa…;)

  184. Pues mi frase más recurrente, después de que mi hijo haga cualquier trastada, que suelen ser varias en un día es ¿Será posible? Y también le cuento hasta 3 varias veces al día, jeje

  185. Hace poco me sorprendí diciendo: Si te tragas el chicle se te pegan las tripas!! Y otra que me decía mi madre, culico veo culico deseo!!

  186. Mi frase de malamadre es “me tenéis frita!!” Y luego va mi hijo pequeño de 3 años y cuando no le dejo hacer algo me dice… Me tienes frita ! . Soy malamadre de dos buenhijos de 7 y 3, me las veo y me las deseo para que me hagan caso y no me vuelvan loca…

  187. Ufff tantas y tantas….Dejas de protestar o empiezo yo????? – coome cooome quieres comeeeeerrr!!!!

  188. Yo nunca pensé que hablaría en tercera persona y de repente el “haz caso a tu madre” se ha convertido en mi frase recurrente.

  189. “El plato no se va solo a la cocina!”
    “Si no recojes lo tiro todo a la basura”

  190. Uffff…hay tantas, pero me quedo con “La mama porque dice las cosas?! Por algo!!!!”

  191. Mamaaaaaaa, mamaaaaa!!….”Hija me vas a borrar el nombre!..Este era el preferido de mi madre y ahora el mio!!..jajjajaja

  192. Mi frase …”como yo vaya y lo encuentre…!!” Mi hija dice que se acojonan y salen ellos solitos

  193. te he preguntado si te gusta o no te gusta te he dicho que ( te lo comas, recojas, etc.)

  194. Niño, coooome!! Esa es la versión en masculino de lo que me decía mi madre, bueno y me dice cuando comemos juntas todavía jajajajaja qué le vamos a hacer, el niño sale a mi jajaja. Ahora mismo me engancho a la serie, bueno si me dejan los buenoshijos….

  195. ¡Buen hijo !. ¡Para un poco, ¿quieres?. Algo difícilmente comprensible cuando se tienen cinco meses….

  196. Uff! Yo tengo varias frases de malamadre…
    NI PORFA NI PORFO!!
    Sigue así y te van a dar palmas las orejas.
    O recoges o recoges
    Ui como vaya yo!!!

    Jajajaja creo que soy muy malamadre

  197. Jajaja, que me he reído con las frases!!! Yo tengo una nena de un año y a mi sobrino de 4 en casa.
    Me paso todo el día: deja a tu prima en paz!
    Come vaya yo, te enteras!!
    GUADALUPE NONONONONO!!!
    Lo peor es que ya ella cuando digo el nombre entero mueve la mano haciendo un gesto negativo (incluso con el indice levantao!!)
    otra es: mecaguenlamadre

  198. que buena es la serie! me encanta! jajaja
    Bufff, para quedarme con una sola frase lo tengo complicado… jajaja “ni jo, ni jota” o “o lo recogeis YA, o lo recojo yo y ya vereis que limpio queda…”

  199. Cien veces al día digo la misma frase. … o recoges tus juguetes o los tiro a la basura!!!

  200. Como sabes que no te gusta…si no lo has probado!!
    Como te caigas ..cobras!!
    Diselo a tu padre…

  201. Mis frases más repetidas desde que soy madre son: no corras!,obedece! Y luego está la de: cooooome

  202. mi hijo esta TODO el día pidiendo que le compre cosas. Mi frase es “tú qué te crees, que soy el Banco de España?”. Me veo a mi madre diciéndomelo a mi…

  203. No he llegado al preestreno pero me apunto a la frase para el sorteo: para que su niña no se quede enana…..todos los dias una manzana. De pequeña aborreci las manzanas y la frase a partes iguales y ahora me veo repitiendosela a mis hijos mas veces de las que debiera. Besos a todas.

  204. hola mamis!!! Pues la frase que más repito va dirigida, como no, a la buenahija de 21 meses… “Auraaaa baja de la mesa… Auraaaa no te subas al muebleee… Auraaaa ….” Y así todo el día!! Me ha salido una peque un tanto escaladora

  205. Pues mi frase estrella es “Cariño, te he dicho 15 veces….” seguida de aquello que más que quince veces le he dicho 15.000, es decir, “apaga la luz, termina de cenar, ven, lávate las manos, ponte el pijama, lávate los dientes…” bueno, creo que os hacéis a la idea las que vivais en el “dia de la marmota”.

    Tiene buena pinta la serie, a ver si me toca y puedo verla .

  206. Pues yo cuando el Buenhijo me pregunta:
    – Mamá, me estoy portando bien?
    Suelo soltarle:
    – Si me lo preguntas, es porque dudas, y si dudas, es porque no…

    Pobrete, a veces soy muy exigente!

  207. “Por qué no me haces caso y te duermes?” Mi tocinillo solo tiene tres meses, jijijiji

  208. Jajaja!!!
    Pensé que jamás diría mil frases que resonaron en mi cabeza años atrás… pero lo cierto es que me oigo y no me sorprendo!
    La más original, mientras la buenahija se está “vistiendo”… yo, malamadre, berreo- Andá! Qué el día que te cases…tienes que empezar a vestirte una semana antes!!
    O esa de… mamá tengo hambre!! Pues cómete un codo!
    Jijiji
    Es un no parar….
    Bss

  209. ¡¡¡Q harta estoy!!! Aunque como buena andaluza la frase exacta es: QUE “JARTA” ESTOY…..

  210. Mi frase cada vez que hay un cambio de pañal/ ropa:
    – Diana por Dios! Haz el favor de estarte quieta! Así no hay quién te vista
    ( todo esto a grito pelao y ella lanzando todo lo que esté a su alcance)

  211. Presiento que voy a volver a engancharme a una serie :)) Una de mis frases, q tengo muchas, es, tras un “yo quiero esto, yo quiero lo otro”…. “Ya, y yo quiero un Ferrari y tengo un 307..” Quien dice Ferrari dice “que me toque la lotería”, “una casa enorme”, “irme al Caribe” o cualquier otra…

  212. – Qué dices mamá?
    – Qué?
    – Qué Qué?
    – Qué?
    – Qué e e e e e?
    ……..
    ……..
    Para sorda YO!!!

  213. Porque lo digo yo que soy tú madre y punto!!! Como si por ser malamadre tuvieramos la verdad divina, ja, ja, ja

  214. Jajajajaja me parto!!!! Al final todas repetimos exactamente eso que dijimos no haríamos nunca nunca nunca jamás jajajaja. Como el mío come tan estupendamente bien, siempre le digo “Como no te comas todos en vez de cumplir 5 vas a cumplir 3 y te llevaremos otra vez con los pequeños” y un clásico “como te caigas encima cobras”

  215. Como yo vaya y te dé en el culo vas a llorar pero con razón!!!!!!! A mi es q me ponE de los nervios q llore sin motivos jejejeje

  216. PARTICIPO con mi frase; “NO ME, NO ME…QUE TE, QUE TE…”(solo escucharla, dejabas de incordiar en 0,2

  217. PARTICIPO con mi frase; “NO ME, NO ME…QUE TE, QUE TE…”(solo escucharla, dejabas de incordiar en 0,2

  218. PARTICIPO con mi frase; “NO ME, NO ME…QUE TE, QUE TE…”(solo escucharla, dejabas de incordiar en 0,2

  219. Yo siempre le digo: Angela! Voy a llamar a tu padre… y claro… cuando llega el padre me doy cuenta de que con papá todavia hace más lo q le da la gana xq el buenpadre babea con la buenahija, y nunca mejor dicho, aqui solo hay una malamadre q riñe. Creo que en sus adentros se rie y dice… llama llama… llama a papa ya verás…

  220. pues mi favorita…. Haz el favor de portarte bien que me tienes mAs harta que Tarragona del pescao!!! Y llora llora, que menos mearas…. Jajajajaja

    Besitos a todas las malas madres!!!!!

  221. Acabo de ser madre por segunda vez y hay veces que todo me supera y la frase que le digo a mis hijos y mi marido es: “Me voy a fugar, a ver como os arregláis sin mi”.
    Como si en otro sitio fuera a estar mejor que con ellos.

  222. Hazme caso!….por favor…. (Correspondiente tono subido en la primera parte, en ese instante ya me oigo a mi misma y bajo el tono en la segunda parte intentando no sentirme mal)

  223. Mi frasecita es: “Venga a dormir ya!!! Que si no viene el Coco y te comerá!!!” Suerte a todas.

  224. Aaayy mamis… Que estamos todas cortadas por la misma tijera. Repito hasta la saciedad muchísimas de vuestras frases pero las que me “distinguen” según mi marido son :
    Que parte del NO; no entiendes???!!! Cuando me canso de decirles que no y las peques siguen insistiendo.
    Y la otra en la misma línea cuando se encaprichan con cosas innecesarias…”prefiero que llores tu ahora a llorar yo por ti luego”

  225. Digo muchas frases pero la que más repito últimamente al buenhijo es: “como tu hermano me salga igual de tranquilo que tú…apañada voy!!!” cruzo lo dedos esperando un angelito tranquilo y dormilón

  226. Pues desde tiempos ancestros la frase magica y por excelencia es y sera UNOOOO, DOOOOOS,…. Y LISTO! Es un abracadabra de malasmadres y nunca se arriesgan a un TRES! Yo cuento hasta dos cien veces al dia pero siempre hasta 2! Jejejje

  227. Frase de mi abuela, repetida hasta el infinito por mi madre y ahora por mi; “donde uno no quiere, dos no pelean”. Valida para los hijos y las parejas. Saludos #malasmadres

  228. Continuamente, cada vez que la mayor de 3 años hace alguna de las suyas: “La madre que te parió, que soy yo”.
    Y desde que tengo la nueva princesa en casa, cada vez que la mayor hace alguna de las suyas: “Como la hermana salga a ti, huérfanas de madre antes de los 10″…Aun así, las adoro!!!!!

  229. Mi frase es…: “si no tengo, no tengo, hija, ¿qué hago: lo pinto?” La de veces que se lo oí a mi madre y ahora lo digo yo!!

  230. Una que utilizaba mucho con la mayor cuando me quedaba con ella para dormirse y no paraba de moverse o enredar era “o te duermes o me voy”. Ella se pensaba que yo dormía sentada en el sillón 🙂 y yo esperando que se durmiese para irme de verdad

  231. Estoy deseando ver la serie!!! Yo repito tanto las frases de malamadre que mi hijo de dos años ya las tarmina por mi, jajajja. Pero la que mas utilizo es la de “como vaya yo…” y mi hijo dice: “te vas a enterar” jajjaja

  232. La frase que repito y que yo detestaba que me decía mi madre cuando era pequeña cuando me ponía especialmente pesada y tonta delante de la gente es “No te pongas tontita”,y es que la odiaba…Y ahora cuando me oigo decírsela a mi buenahija no sé si reír o llorar!!!!

  233. Yo soy mi madre TOTAL! No me lo imaginaba, la verdad, pero es una tras otra (y eso que el buenhijo no tiene ni tres años!!! la que le espera, pobret)

    – no hay pero/esque (a lo que contesta: “sí hay un pero/esque, ¡mama!” que tremendo es)
    – tengo que ir yo a buscarlo ¿o que? (esta va dirigida, normalmente, al buenpadre, que es un caso!)
    – te vas a la cama sin cenar, ¿¡eh!? (Pero, pordiosdelamorhermoso, como voy a dejar a mi bebito sin cenar…..)

    Y paro porque no acabaría!!!!

  234. No t lo repito mas!!!! Nunca funciona y tngo q repetirlo… pero m sale solo jajaja

  235. Hola. Mi frase repetida hasta la saciedad: “es la última vez que te lo digo!”. Y hay otras muchas que siempre dije que nunca diría.

  236. Ahí va la frase: “Como vaya ahí te lo voy a meter por los ojos”, porque nunca encontraba nada de lo que me decía, pero siempre estaba donde ella decía, antes no podía explicármelo y ahora tengo ese superpoder por lo tanto repito la frase a mucha honra!.

  237. Jajaja me parto porque veo por aki muchas de mi repertorio, pero una que sale de mi instantáneamente segun empieza mi hija con la lagrima por alguna cosa que yo “creo” que no tiene la menor importancia es : “como no deges de llorar te voy a dar motivos reales para que lo hagas”

  238. Mi frase de malamadre es: porque lo digo yo y punto! Y otra muy socorrida es 1……. 2…….. Y…………3!!!!!!!

  239. Las mías suelen ser:
    – No te lo Voy a comprar, así que ahora ponte a llorar.
    – Tengo que ir yo?
    – Cuántas veces te lo tengo que repetir?

    ….. etc etc.

  240. La frase que más les repito a mis tres cerditos es la siguiente: “como lo tenga que repetir, os lo voy a decir de otra manera…” y luego vuelvo a tropezar con la misma piedra (vamos, que vuelvo a repetirme como las cebollas 🙂

  241. Yo tengo dos, la típica que nunca pensé que usaría, ME DUELE MAS A MI QUE A TI (cuando les doy la medicina) y VOY ANOTANDO LAS SESIONES PARA QUE CUANDO SEAS MAYOR ME REEMBOLSES EL FISIO (es que les ha dado por jugar a tirar cosas y que las recoja mamá).

  242. Me levanto??? Me levanto??? Una, dos y… q me levanto eeehhh!!!! Esa si me daba rabia a mi…corriendo dejaba lo q estuviera haciendo…la buenahija es como “aahh me dices a mi???”

    Suerte y muaaaakkss

  243. Las de mi mamá :
    -M voy a ir un día a Alemania y no m vais a ver más el pelo!!!
    -M duelen las manos de quitar trapos de en medio
    – Y mi preferida: se está rifando una torta y llevas todas las papeletas!!! Jajajjaa

  244. mi frase mas usada hasta quedarme afónica literalmente!
    ” No se cuantas veces tengo que repetir las cosas!!!!….con que las diga una vez sobra!!!
    a mi de chica me lo decian 1 sola vez!!!”
    ( no lo recuerdo….pero imagino que no era asi…

  245. Buena hija (yo): ” Mamaaaaaaaaaaa me aburrooooooo” , malamadre y ahora buena abuela: ” pues échate en aguaaaaa”…….malamadre fregando y buen hijo chinchando:”a que te fregoneo la cara!!!!!”

  246. … Y punto pelota. Así termino últimamente todas mis frases. Mis hijos de 20 y 14 años intentan siempre decir la última palabra pero… Punto pelota, y se acabó.

  247. El buen hijo dice: mami no quiero más y yo le digo venga 4 cucharadas y ya….
    El buen hijo quejándose dice : cuatro? ?? Joooo
    Y yo le digo pues seis y como sigas así te pongo otro plato!!!!

  248. Hola chicas!! Mi frase diaria es: por tonterias en esta casa no se llora!!! A ver cariño que por tonterías no se llora!!!! Como no dejes de llorar te voy a dar yo un motivo para hacerlo!! Jajajaja

  249. Jajaja,mis dos frases heredadas son:
    “Uy…pregúntaselo a tu padre” y
    “Noches alegres…mañanitas tristes”
    Que cuántos años tiene el buenhijo? Cumplirá 4 en febrero
    Jejejejeje

  250. …por qué lo digo yo y punto!!!
    …como no recojáis los juguetes los tiro a la basura!!!!
    ….menos hablar y más comer!!!!

  251. No te lo digo más veces, una, dos…. Como te diga el tres…., y una de las buenashijas, pos se lo voy a decir a tu madre,y yo, pues se lo dices haber que dice, ala, otra me caguen la madre que os parió que fui yo y que ancha me quede

  252. – Uy uy uyyyy que se me está llenando el gorro!!! (eso con boca retorcida y los nervios de punta). Siempre que se lo oía a mi madre me preguntaba de qué se le llenaría el gorro ¿de limones? y me meo de risa cuando sale de mi boca con mi peque!

  253. De entré las muchas que digo ,como dicen mis hijas “mujer refranera, mujer puñetes” la que más gracia les hace es “…si y yo también quiero un negro que me abanique…” Y también compite con esta de ” no me he sentado en todo el día ” cosa bastante cierta…..

  254. Se dan muchísimas frases, que hasta a ti misma te sorprende la facilidad con la que salen.. Pero dire un par:
    _Aqui se hace lo que yo digo..!!

    _Llora,llora que cuanto más lloras menos meas..!!!

  255. Mi frase para el concurso es… ¿Te lo acabas? ¿O te lo meto con embudo?

    Es q tengo dos buenoshijos pero muy mal comedores, buahh!! Y me traen loca!!

    Cuantas frases, son geniales todas!!!

  256. Mi frase es: es la última vez que lo digo, y todas sus variables, tipo “a la de 1, a la de 2…”, “no lo vuelvo a repetir…” Etc, etc, etc…

  257. Lo que tiene haber querido ser una madre molona y hablar a tu enana en inglés desde el principio es que me tengo que inventar esas frases lapidarias que me decían a mi una y mil veces, pero sin duda la que he traducido la mar de bien y se le ha quedado la cabeza es esa de “como sigas… me vas a oir”

    Y es que P dice que Mamá canta muy bien pero también sabe rugir como un león 😛

  258. Como madre novata mi primera de muchas frases muy de madre es “Que nadie te entiende mas que yo”…

  259. Como madre novata la primera de muchas frases muy de madre es “Que nadie te entiende mas que yo”…

  260. Una de las clásicas es : “…Ni se te ocurra salir del baño sin lavarte las manos….” (chillando detras de la puerta ) otra : “… a llorar, a la iglesia….” otra: ” AGUA y AJO m’hijita ..”, refiriéndome a : AGUAntarse y AJO derse otra.: Au… a jugar con tierra….
    Besos y cariños enormes a todas las MALAS maDRES !!!

  261. Mi frase es: “¡¡La madre que te parió!!” Cada vez que descubro al buenhijo intentando meter los dedos en los enchufes, chupar las suelas de los zapatos, tirar de cualquier cable que arrastre por el suelo… je je Tiene 9 meses y medio y no para!!! Todo le llama la atención!!

  262. Da igual la orden que de…baja los pies del sofá. ..siéntate para comer….sacate el dedo de la nariz….a la ducha ya..que siempre digo: “no te lo voy a volver a repetir” por supuesto lo digo unas cuantas veces más.

  263. Venga a la cama q ya veras mañana. …El problema es q es de momento al buenpadre al q se la digo. xxxdddsds

  264. La frase que les decía a mis hijos cuando eran pequeños y que todavía se acuerdan con 15 años que tienen es “Se os va a poner la cabeza cuadrada de tanto ver la tele”
    El mayor dice que se lo creía, claro que la tele que teníamos era un cubo perfecto de diseño.

  265. Esta frase me sale del ama cuando mi hija, como siempre, empieza a dar vueltas y correr para que no la vista: ‘tú sigue así que no pisaa el portal de la calle en 20 años. ..’ pero finalmente lo pisa Jajajaja

  266. Me encantan vuestras frases!!! Ay…nunca pensé que empezaría tan pronto a repetir las frases que me soltaba mi madre….”llora, llora, que como vaya yo vas a llorar pero de verdad!!” Jajajjaja mi madre jamás llegó a venir 😉

  267. Mi frase más repetida es:
    “Recoge los juguetes que cualquier día nos vamos a descalabrar pisando un dinosaruio o un tren”

  268. La verdad es que yo tengo un manual y uso muchísimas, pero creo que la que más uso es “yo no sé cómo lo harán en otras cosas, pero yo así no puedo seguir”, jajajaj

  269. Cuando a mi hija pequeña, que tiene mucho genio, no le dejo hacer algo que quiere me grita ‘Eres mala!!’ ……muy tranquila y mirándole à los ojos le contesto: ‘Sí, soy mala pero …. puedo ser peor’. Esta frase la deja parada. .. ja ja

  270. Pues yo la frase que mas acabo repitiendo es ….y no lo repito mas!!! …jajajajaja evidentemente la acabas repitiendo 20 veces seguidas….

  271. Como vaya para allá vais a ver vosotros…..!!!!! Y están deseando que vaya…no me toman en serio..jajajaj

  272. Mi niña todavía es muy pequeña para las frases de madre. Pero estoy segurisisima que repetiré las que nos decía a mi hermana y a mi nuestra madre. Entre ellas cuando la llamabamos gritando Mamáaaaaaaaaa siempre repetía:
    “Mamá, papá y mocho-escoba”
    También la clásica: “Tu llora, llora, que luego no meas”
    O cuando preguntabamos que que había de comer: “Un corre y verás con un cascabel atrás”
    Y por último, pero no menos importante, la respuesta a Quiero esto… siempre era “Yo quería un coronel, pero no me quiso el”
    Jeje, mi madre siempre tenía y tiene respuestas pa todos, y yo como buenahija y ahora malamadre seguiré con su legado de frases de madre 😉

  273. En ocasiones me escucho a mi misma como un loro jijij y creo q que la más repito es ” ven para acá a vestirme que sino me voy , que me voy …. ” y a ese paso podría estar ya cerca de Alaska

  274. “Ni mama, ni momo, ni mee”

    Y cada 5 minutos, digo o suspiro: “DAME PACIENCIA, DIOS MIO”

    BESOOSS

  275. No se si es la que más repito pero la digo demasiado a menudo: “A ver si hay suerte y hoy el pequeño monstruo nos deja dormir toda la noche del tirón…”

  276. Bueno, pues mis frases favoritas, con las que cada vez que abro la boca oigo a mi buenamadre son:
    – “¡¡Es que no se te ocurre ná bueno!!”
    – “¡¡No te lo repito más!!”, seguida de unas 30 repeticiones…
    Y mi preferida, la que le suelo decir al buenhijo de casi tres años mientras mira embobado algún capítulo de Dora, y que es frase de buenaabuela total:
    – “¡¡Mírame cuando te hablo!!”

  277. Yo ando muy estresada tras una semana en casa sin salir con la buenahija, con la llegada del invierno como buena “mocosa”, por algo se les llama asi a los niños segun mi pediatra, ha cogido una super bronquitis…. mi frase del concurso es la mas repetida en esta semana es…. “¡ me voy a echar a andar por un camino y no me vais a volver a ver!”

  278. La mía es “al final mamá se va a enfadar!” Con la vena palpitante. Y otra es “como vaya y te hayas portado mal…” Que termina con un “mala, mala y mala!

  279. Las frases que yo uso con mi peque mucho son : “tu sigue llorando todo lo que quieras que luego no meas ” y también ” que te vas a caer…. ves te has caído”

  280. La frase, como malamadre que no sabe cocinar, o que simplemente, no le gusta la cocina es…”Dios salve a los tarritos comerciales”

  281. Bufff, hay tantas frases que me juraba que no repetiría y ahora las digo sin parar!!! Es increíble, parece que cuando eres madre, algún chip interior se activa y te vas transformando en la tuya. Yo creo que la que más repito es: A dormir! Cuento 3 y si no te portas bien, mamá se va (lo de hablar de una misma en 3ª persona también es algo que comencé a hacer al ser madre): 1, 2… q me voy… 1, 2… (y así hasta el infinito)

  282. Aunque tengo dos, la frase que mas uso con mi hijo es : Cuento hasta tres para que lo hagas… uno….

  283. Sin duda, mi frase estrella es: “¿¡Pero en qué idioma tengo que hablar en esta casa para que se me haga caso a la primera?!”…jajaja!

  284. Uffff,

    No lo repito más veces, dos es suficiente!(totalmente cierto además, no hay terceras oportunidades)
    Y por supuesto TE QUIERO MUCHO!! Y los kilos que engorda la malamadre y el malpadre cuando él nos lo dice …………..

    Tiene dos años, tampoco se le puede amenazar todavía mucho jajajajaa, y es muy buenhijo en general. (toco madera)

  285. Laura lo has petado.Jajajaja.
    Mi frase:Repito las cosas una vez,Cuantas veces lo que tengo que repetir…???esa entre otras muchas.:)

  286. La frase que mas repito es “pero bueno niño, ya estas llorando???” O esta “pero bueno niño! Ya te has despertado??” Tengo un bebe de cuatro meses que duerme muy poco y llora mucho jejejeje

  287. El buen hijo tiene dos meses y la buena hija tres años así que ella va con ventaja 😛 o como lo quiera ver: las niñas bonitas no hacen eso!!, Niña tú me escuchas?, (esto ya me parece raro pero por si acaso, va al otorrino el viernes :P), y la que no le da miedo ninguno, Se enfada mamá?, a lo que responde Sí, y respondo, no no quieres me enfade porque sino mommy is sad!,, y así lo entiende la joia!!!

  288. Uff yo tengo varias y son de mala madre total, pero las digo con cariño en el fondo eh:

    – A mi hija mayor de 5 años se le han caído varios dientes y le da mucha grima. cuando se porta mal le digo…”Como no te portes bien, te quito todos los dientes” y funciona

    – “Lía deja a tu hermana en paz!!!!!”
    – “Lía come de una vez!!!” – su record esta en comer un plato de macarrones en 3 horas

  289. uuyy tanto el buenpadre como yo nos descubrimos cada día diciendo aquello que prometimos no decir, y nuestro hijo sólo tiene 15 meses! Y como ya no para mi frase es “que te vas a caeeerrr” y el buenhijo pues pasa olímpicamente claro. La frase del buenpadre es mejor, no se qué le dirá cuando tenga 15 años, porque con 15 meses lo sienta en las rodillas y le espeta “en esta casa no hay democracia, en esta casa manda tu madre” y yo me parto de la cara seria del buenhijo que parece que eso sí lo entiende jajajajaja

  290. En realidad era una frase que me decía más mi padre que mi madre, pero que yo odiaba y ahora me oigo diciéndosela a mi hijo. La frase es “a mí me da igual lo que hagan los demás, a mí me importa lo que hagas tú”. Mi padre me lo decía cuando no me dejaba ir a algún sitio y yo decía “si van todos”, pero a mi hijo se lo digo cuando su nota no es muy alta y me dice que todos han sacado bajas.

  291. Ays!! Cuál elegir entre tantas!?!?! 😀
    “Porque lo digo yo y punto!” Ahí sí que me siento súper malamadre 😀

    Besos!!!

  292. La mía es la de te he dicho cienes y cienes de veces…. Lo que sea.blo mejor es q mi hijo tiene año y medio y no creo q m entienda mucho

  293. Mi frase que repito y soy pesada cuando no encuentran nada y me preguntan donde esta es : no encuentras nada, como vaya yo seguro que lo encuentro.

  294. La frase que repito más a mis hijos adolescentes cuando van de sabiondos: “¿os pensais que antes de nacer vosotros yo no existia?”

  295. Cómo me encantaría ir.. ya no me acuerdo de los cines por dentro..

    Mi frase comodín es:

    ¨ESO NO SE CO ME¨

    ya que mi #buenhijo se come hasta las piedras..

  296. Tengo taaaantas frases heredadas… :
    – “Me vais a quitar la vida en todo mi conocimiento”
    – “Voy a coger un camiiiiino…” (ésta es de mi buenaabuela 😉
    – “Llora, que menos meas!”
    – “Tres horas llevo meándome, y ni pa eso tengo tiempo!!”
    – “No tengo tiempo ni de rascarme”
    En fin, podría seguir hasta el infinito… Ahora que lo pienso, parece que me haya convertido en “El libro de mamá”. Cuando éramos pequeños, mis hermanos y yo nos reíamos mucho con la idea de que mi buenamadre tenía un libro de frases hechas, jajajaja

    1. Olvido la mejor:
      Buenashijas: – Mamá, qué hay para comer?
      Malamadre: – ¡¡¡COMIDA!!!

  297. Bueno ya! no? vuestra madre tendrá que descansar en algún momento!!! Quién me mandó??? No, si yo solita fui!!

  298. Ilusa de mi! Pensaba que no repetiría los mismos errores q mis padres pero… creo que va implícito en la condición de ser madre. Mi frase: ” Cuantas veces te lo tengo que decir! ¿O es que no entiendes el castellano? Te lo digo en otro idioma?
    Así que esta soy yo, un cliché de mi madre
    Besos.

  299. Eso es cacaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! Dios mío, qué vicio con llevarse todo a la boca!!!!!

  300. Pues últimamente mi niña que está con el famoso desarrollo de la personalidad de los dos años, está sacando lo mejorcito de mi repertorio.
    “Te voy a poner el culo como un mono” No sé ni de dónde salió, pero ya está en nuestro día a día, no creo que ni ella sepa que es, pero tiene claro que es malo, y eso que no se ha llevado nunca ni un azote.
    A esa le suele seguir el ya más conocido “Como cuente treeess…”en el dos ya corre.
    Y si la lía muy gorda el “Me …. en La madre que te parió, dónde andará”Por eso de no acordarme del padre sin estar presente. 😉

  301. Yo repito y repito una frase que a veces me posee y no sé si la digo yo. ” Cuidado no te hagas daño”. Se la digo muchas veces sin saber que hace, tal vez solo esta pintando en la habitación o jugando con sus cacharros. Me da miedo que le ocurra algo malo.

  302. Yo me muerdo las uñas…y odiaba cuando mis padres me regañaban por ello…y ahora se repite la historia que nunca pensé que pasaría con las frases que nunca pensé escucharme a mí misma…”quítate esa mano de la boca que a la próxima te hecho el líquido ese que sabe fatal”…”como te comas las uñas que están sucias y tienen bichos te van a salir gusanos en la barriga”…ains cosas que pasan…soy muy fan de Breaking Bad…y de Big Bang Theory…así que creo que esta serie me va a molar mil…a ver si hay suerte

  303. Bueno, veo que lo de soltar frases que odiaba que me soltaran a mi es un mal muy común, así que intentaré una de cosecha propia. Uno de mis mantras, para que no dejen toda su ropa tirada es “Sucio a lavar, limpio a guardar”. La mayor tiene 12 y aún no ha hecho mella en ella, pero no pierdo la esperanza…

  304. Hola!!
    Llego un poco tarde. Mi frase “en el sofá sin zapatos!!”
    Saludos.

  305. A mi buenhijo…”¡¡ten cuidado con la cabeza, que te vas a quedar tonto!!”, y a mí buenahija…”¡¡si es que estás a por uvas!!!”…. y hay tantas más. …

  306. “te vas a caer, te vas a caer…. has visto”, y eso que es chiquito, así que seguro que repetiré muchas mas de mi buenisimamadre.

  307. Una de mis frases es:
    “Si no te lavas los dientes se te vuelven negros….¿Tú quieres que se te pongan negros? ¿Quieres?…
    Y una palabra que uso mucho para referirme a alguna cosa que es más que evidente es “croquetas”. Por ejemplo:
    -“Recoge todo lo que hay por el suelo de tu habitación. Ropa,libros, juguetes, etc.”
    Al cabo de un rato voy a supervisar y veo lápices de colores sin recoger. Y le digo: “¿Qué hacen estos colores aquí?
    -“No son juguetes….” dice ella.
    y yo le digo: “Y qué son? ¿Croquetas?
    Es un no parar…..

  308. Yo hago lo de cambiarle el género a las palabras para decir que no. Ejemplo:
    – ” Mami, me compras unos gogos?”
    – ” Ni gogos ni gogas, andando”

    – “Mami, puedo subir a esa roca?”
    – ” Ni a la roca ni al roco, andando”

    En fin, igualica que mi madre…

  309. Una de mis frases recurrentes de Malamadre, que me hace sentirme recién salida de la serie Cuentane es: Ya verás lo contento que se va a poner tu padre, cuando se lo cuente!

  310. Mi frase más repetida para la buenahija y el buenhijo es;
    – unooooo
    – doooooosss
    – dos y mediooooo
    – dos y tres cuartoooooos
    Mirad que como llegue al tres vais castigados…..
    Siempre responden en ese punto, antes ni caso!!!

  311. Me pirra esa serie. Yo tambien me identifico. Mi frase de malamadre favorita es, si te hubieras dormido cuando te lo dije ahora no estarías muerta de sueño. Aunque la mas usada siempre sera el sana, sana culito de rana….

  312. La mîa m saliò sin pensarla (aterrador) en medio de la primera rabieta gorda de buenahija, y m repateaba oirla de chica: “donde nos metemos el geniooooo??? En el bolsillito!!!” Ante lo que Buenahija grita en pleno ataque de ira: “nooooooooo, en el bolsillito noooooo”
    Igualita igualita que su puñetera madre cuando era chica, jujuju

  313. No conozco la sèrie però seguro que me engancho y la veo mientras todos duermen y yo lavo, plancho, preparo la ropa del dia siguiente, el almuerzo…..
    Mi frase es: “a que te vas a la habitación de los bichos….”. Je je, es una habitación vacia, reservada para un hipotetico hermanito/a!!! Sort

  314. Esta es buenísima, “aprende a hacerlo mi’ja que cuando me muera no habrá quien te enseñe” … para el caso que hace..jaja
    otra es: el que no quiera estar aquí, tiene la puerta ancha para irse..

    saludos

  315. Mi frase:
    Como me tenga ke levantar….y lg nunca te levantas…porque para lo que sirve y el caso ke te van ha hacer…jiji

  316. Mi frase de malamadre es: hijo me oyes?eres sordo? Ya está en modo sordera selectiva.
    Que suerte tienen los buenos hijos que lo pueden hacer, yo lo he intentado con él y no puedo.

  317. Madre mía, si las digo todas!!! pero la que se lleva la palma porque la repito mucho es …porque lo digo yo y punto!!!y cuando está mi buenhijo pequeño, con dos años, siempre me responde.. y punto pelota!!! y la siguiente más usada es …como vaya yo…,cada vez que se pelean, que cada vez es más a menudo.

  318. trae que ya lo hago yo. esa frase aún con 28 años me la sigue diciendo. no la soporto me saca de mis casillas!!! jajaja

  319. Mi frase es muy sencilla: “Y punto!!!” y no me di cuenta que la usaba hasta que se la escuché a mi hijo y pregunté a mi pareja de donde el enano la había sacado y me dice: de ti, se la dices todo el tiempo!

  320. Mi frase de malamadre es…. “Como vaya yo…. eso lo arreglo en un minuto”… suele ser efectiva cuando se están pelando o discutiendo por cualquier cosa…. lo peor es que mi madre me la decía a mi hermano y a mí tambien muy amenudo….jeje

  321. Te vas a caer!! Y como te caigas encima te doy!! Madre mia la decía mi madre y ahora la suelto yo..todo eso con un voy a contar hasta 3 primero!! Jajaj

  322. Acabo de soltarle una frase al buenhijo de mi madre y no he podido evitar sentarme a ponerla.

    Cuando ha salido con el tercer modelo ¡para irse a entrenar! a preguntarme si va bien, le he soltado: “El día que te vistas de novio vas a tener que empezar dos días antes!”

    ¡Soy mi madre diciéndomelo a mí!

  323. yo creo que tengo dos frases destacadas, una es “Te vas a pegar una galleta” y la otra “hijo eres más bruto que un arao”…

    no conocía la seríe así que voy a aprovechar el abandono deportivo del marido de los miércoles noche para verme algún capítulo 🙂

  324. Odiaba cuando mi madre me lo decía “te vas a sacar un ojo con la cucharitaaaa” y ahora soy yo quién se lo dice a la buena hija cuando merienda Jajajaja

  325. Vamos! Ahí va mi frase de malamadre que además no puedo quitarmela de la cabeza en todo el día y run, run y run, run! 🙂

    – Ni NOOOO, ni NAAAA, ni NEEEEE, ni NIIII, ni NUUUUU….! eah!

    Un saludo!

  326. Mi frase es ” Ayy hijo, mamá también quiere muchas cosas”” y luego mi hijo empieza a enumerar las cosas que yo siempre digo que quiero, Jajaja.

  327. cortita pero muy malamadresca!!
    “Cariño, puedes callarte de una vez, que no oigo la tele” es un poco también de malaesposa…pero no callan!! ( yo soy una cotorra..pero en casa me gusta el silencio…Y oír la tele) jujuju

  328. Pues yo cuando los buenoshijos o el buenpadre no encuentran algo digo: ¿como tenga que ir yoooo? Y sí, es un poder que he heredado de la buenaabuela, voy y lo encuentro!!!!

  329. Mi madre siempre me daba esa respuesta tan mítica de “porque lo digo yo y punto” una respuesta universal válida para cualquier pregunta, servía para todo, “comete las lentejas que tienen mucho hierro… Porque??… Porque lo digo yo y punto…” (Y ahí te quedabas tu buscando el hierro) o “Niños es hora de irse a la cama… Porque?… Porque lo digo yo y punto…” (Si aún era de día tu madre bajaba las persianas y se ya era de noche porque lo decía ella y punto)

    Y si, unos veintitantos años después cuando los buenoshijos me tienen de los nervios a punto de tener que salir a la puerta de la calle para tomar aire y contar hasta diez, esa es mi respuesta a cualquier pregunta “Porque lo digo yo y punto”

  330. La mía fue por error, pero resulto tanto que ya la repito en cada ocasión, el caso es que el buen hijo come fatal y yo le amenace… ¡o comes ya o me como un cromo! Palideció y se acabo todo jajajaja, le encanta su colección de la Liga!!

  331. La mía es bastante obvia pero nunca pensé que fuera tan verdadera cuando era mi madre la que me lo decía a mi.”Si es que te conozco como si te hubiera parido” y es así, debe ser que lo de parir da mucho conocimiento jajaja

  332. “El creí-que y el pensé-que hermanos del tonteque”
    No falla cuando quieren escurrir el bulto de lo que han hecho jijij.

    Besos de malamadre

  333. Me encanta MOM! como me río con Christy!
    Bufff, mi frase (difícil escoger solo una) de las más repetidas a mis buenashijas es: “ni jo, ni jota”. O también otra que repito hasta la saciedad es: “o recogeis YA, o recojo yo y vereis lo limpio que queda todo” (diciéndoles que me lo voy a llevar todo… pobrecitas)

  334. Felicidades por todo lo que estas haciendo, un gran trabajo.

    Mi frase es “en mi época no había tablets y internet…” jajaja ahora don Google nos lo da todo…

    Un beso

  335. “¿Cuantas veces tengo que repetirlo para que me hagas caso?” Y la buenahija sólo tiene 3 años… ¿Qué será de mi cuando tenga 15?

  336. Frases para rato: Como me ponga a barrer, os barro a vosotros, los lápices, los bebés y va todo a la basura!!! y la de “mamá nunca miente!!”

  337. Mi frase de todos los días es: o te vistes o te vas en pijama al colegio!!!!!!! Que me tienes cansa de repetirlo, que no soy un loro!!!!! Y la segunda es: que te cuento…. Unos, dos, dos y cuarto, dos y medio, dos y tres cuartos, y, …!!!!! Y el buenhijo de 5 años me dice: que no me cuentes que ya voy, hombre!!!. Jjajajajaja

  338. A mis niñas cuando ya me tienen cansada d llamarme para todo,entonces les pregunto…¿Esque no teneis padre?y las niñas y el padre se parten d risa y es como si no tuvieran padre

  339. Siempre soñé con decira y ahora no paro… “porque lo doce mamá y punto” En sus diferentes entonaciones y contexyo, siempre funciona.

  340. Mi frase que me la decia mi madre y me daba rabia y ahora yo repito sin parar es: “Si cuando tu vas, yo ya he ido y vuelto!” Y cuanta razon tenia!! Me conocia demasiado bien!

  341. no suelo participar en nada porque soy muy gafe y no me toca nunca, pero aqui esta mi frase que repito dia si y dia tambien; o recoges todo YA! o lo hago yo y regalo todo al primer niño que pase. el churumbel lo tiene tan asumido que un dia me digo mamá esto para los niños (dejando unos cuantos coches en el rincon)

  342. Pues ya solo con oiros entran ganas de ver la serie!mi frase que repito sin parar es la de “como te caigas veras” o “seguro q voy yo y lo encuentro”(y lo encuentro)…..

  343. #buenoshij@s jugando a la pelota. “Si yo no digo que no jueguen, porque son niños y tienen que jugar, pero ya está bien de tanta pelotita”

  344. A mi la que me repetían y repito ahora es cuando seas padre comerás huevos! Q verdad más grande jaja

  345. Os he dicho que no salteis en la cama que os vais a caer, y como os hagais daño, encima os castigo.

    Con lo que me divertia yo dando volteretas con mi hermano cuando éramos pequeños…

  346. Buenas tardes!
    Me encantaría esa mantita, los DVDs y la camiseta!!!
    Ultimamente repito mucho: “No quiero ver esos pies sin zapatillas/chanclas maaass!!! Lo malo es que a mí me encanta ir descalza por casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más