¿Qué quieres encontrar?

151
Diario de una bimalamadre: ¿Yo imparable?

Diario de una bimalamadre: ¿Yo imparable?

CMM_quienessomos_01

– Y ahora, ¿puedes conciliar mejor o no?
Esto me preguntaban el viernes en la Cena Adivina a la que me invitaron. Silvia, anfitriona y creadora de este bonito proyecto, me hacia esta pregunta. Ella me transmitía su duda, pensando en si realmente mi decisión de dejar el trabajo por cuenta ajena y lanzarme al “bonito” mundo del emprendimiento, o mejor llamado “bucarse la vida”, había merecido la pena o si al final no y ahora conciliaba peor incluso. Viendo el ritmo frenético de vida que llevo, la agenda a punto de explotar y mis ojeras profundas no me extraña para nada la pregunta.
Hace unos meses hubiera dudado e incluso me hubiese incomodado la pregunta. Pero ahora no.
Desde que me fui de la agencia me repito cada día como mantra: disfrutar de mi trabajo y poder disfrutar también de mi familia, de mi espacio y de todo lo que está sucediendo. Haberlo pasado mal ayuda a cambiar el chip, pero no es fácil y hay días mejores y días peores. Días en los que me levanto con una sonrisa, con un “yo puedo” y todo sale bien y días en que todo lo veo negro, que todo me cuesta un mundo y que el caos se apodera de todo. Pero al final me organizo, quitándome horas de sueño y sacrificando cosas, pero con la flexibilidad de no tener un jefe echándome el aliento en la nuca. Lo malo de trabajar por tu cuenta es que desconectas mal y poco. Por las mañanas curro todo lo que puedo con la buenahija2 a mi lado y por las tardes estoy con las dos hasta que llega el buenpadre y le grito desde dentro de casa: “es tu turno”. Con relevos medidos y un turno de noche, que empieza a las 10 de la noche y a veces termina de madrugada, intento luchar por sacar mi proyecto -este club- adelante compaginándolo con mi otro trabajo, el de cuidar a las dos buenashijas. Este era mi plan hasta que el viernes, no entiendo por qué, decidieron que el cole se acababa. Llevo dos días con los pelos de punta, intentando adaptarme. Las mañanas son una locura, pero por las tardes se me cae el boli un rato, me entrego a la piscina comunitaria y pasamos unas horas en remojo para airear ideas y no tener a las buenashijas gritándome mientras intento mandar un email urgente. Todo es urgente en esta vida. ¡Ay!

La falta de conciliación de la agencia me llevó a intentar “conciliar” a mi manera.

Lo que me he dado cuenta en este año de adaptación a mi nueva vida es que aunque nos creamos superwoman no podemos hacer las dos cosas a la vez: trabajar con la buenahija1 tirándome del pantalón y gritándome: “quiero algo más de merendar” (sí, esta es su última obsesión, merendar 10 veces al día) o hablar con un cliente mientras llora desconsolada la buenahija2 es un despropósito del tamaño de acabar en el loquero en menos que canta un gallo y enchufarles el IPad toda la tarde. Así que, con esfuerzo, disciplina y mucho sueño, voy mejorando, con una organización germánica que más quisieran muchos. Y con el apoyo del resto del equipo, nuestra ‘Mary Poppins’ particular por las mañanas y el buenpadre, sin los que sería imposible que hoy siguiera viva yo y este club que tiene que dar mucha guerra aún.
De cómo conciliar sin morir en el intento, de cómo asumir que no quiero ser una madre perfecta, de darme cuenta que cada día alguien me roba mis 54 minutos de tiempo libre (esos que demuestra que tenemos nuestro estudio #concilia13f) y de hacerme a la idea de que por el momento no voy a ir al gimnasio, no voy a ir peinada la mayor parte de mi vida ni voy a ser capaz de cocinar… De todo esto y más tuve la oportunidad de hablar en la presentación del proyecto Mujeres Imparables.
¿Qué es ser una mujer imparable?
Yo creo que todas las malasmadres lo somos. Una vez liberadas de la culpa y vendida la capa de superwoman al mejor postor, vamos por la vida más tranquilas, pero igualmente con cara de velocidad. Yo no puedo disimularlo y hasta se dan cuenta que voy atacada por la vida, arañando minutos cuando me llaman por teléfono y me siento como la de este TIP.
Por eso me hizo mucha gracia cuando quisieron contar conmigo en este proyecto. Porque pensé: “si es que voy sin parar por la vida, sin frenos y a lo loco”. Imparable en el sentido literal. Luego, cuando me contaron la inciciativa pensé: “esto es muy de malasmadres”. Mujeres que son madres, pero también profesionales, amigas, soñadoras, emprendedoras, trabajadoras incansables… Somos mucho más que madres y seguro que si nos ponemos nos salen esos 53 roles que dice el estudio de Compeed que tenemos las mujeres del siglo XXI. El estudio completo, que toca temas como la conciliación, la importancia de la apariencia física y otros aspectos importantes, podéis verlo aquí.
Compartí unas horas con grandes mujeres a las que admiro y puse los oídos para aprender de ellas. El estudio dice que el 67% de las mujeres consigue equilibrar su vida profesional, familiar y personal. Allí la mayoría compartíamos las mismas claves. Hoy en día para conseguirlo es fundamental tener apoyo, compartir la maternidad, sobre todo, en los años que tienes buenoshijos pequeños. Guardería, colegio, familia o ayuda en casa… Así que tampoco hay fórmulas mágicas. Esperemos que en un futuro consigamos avanzar en temas de conciliación y como decía Marta Michel en el evento de Yo Dona, las mujeres que continuan su carrera profesional no tengan que sacrificar tanto. Que no tengamos que perder dinero por buscar nuestro camino, que haya ayudas que nos apoyen, ¿tan difícil es?. Estamos en el camino. Juntas, podremos, estoy segura. Para mí sería fundamental que “emprender” no fuera el único camino a la conciliación. Porque no todo el mundo puede o quiere emprender y porque la mayoría de las veces no es la solución, sino un problema más. Hay que poder conciliar en cualquier situación laboral.
Después cada una dio sus claves para conseguir el éxito. El éxito para cada una puede ser totalmente distinto, no se trata de un éxito económico sino personal. Conseguir aquello por lo que has luchado, aquello que sueñas, por lo que te has dejado la piel y que te hará feliz. Para mí se basa en el esfuerzo diario, en hacer aquello en lo que creas, que te haga feliz y que sobre todo sientas que es parte de ti. Para mí el éxito es trabajar en aquello que me gusta, intentar vivir de algo que me apasiona como es el club y, sobre todo, sentirme orgullosa, sentir que lo que he hecho responde a mi manera de ver las cosas, a los valores personales que me transmitieron mis padres y que me han acompañado. Y sobre todo nunca avergonzarme por algo que haya hecho.

Para mí este proyecto es reflejo del club porque considero que todas las malasmadres somos Mujeres Imparables. Así que sigamos luchando por demostrar que es posible, que cambiaremos el modelo social de madre y todas conseguiremos aquello que nos propongamos esté relacionado con lo personal, familiar o con profesional. Os invito a que conozcáis al resto de Mujeres Imparables porque cada una tiene una historia increíble detrás: María Gómez de Pozuelo (CEO de Womenalia), Beatriz Navarro (Directora de Marcom Fnac), Marina Conde (Fundadora y diseñadora de La Condesa), Federica Barbaranelli (Fundadora de Federica & Co.) y cinco expertas del periodismo y la comunicación: Abigail Campos, Katia Rocha, Amparo Fochs, Estefanía Ruillope y Noelia Tapia.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?


Me encantaría ahora que nadie nos escucha que compartieráis conmigo cuál es el mejor consejo que te han dado, seguro que a todas nos ayuda. Esa fue la pregunta que me hizo Amparo Fochs, mi compañera de esta acción, con la que me lo pasé genial, compartiendo nuestras experiencias. Imaginad que la pregunta del vídeo os la hicieran a vosotras. Entre todas quiero sortear dos camisetas de “Nacida para luchar” porque me parece que es un mensaje que conecta totalmente con esta preciosa campaña de “Mujeres Imparables”, en la que el club ha tenido la suerte de participar.

Han comentado...

  1. Ole, no sabes cómo te entiendo y perseguir tu sueño no es nada fácil y emprender y conciliar es muy difícil, pero por lo menos es tu sueño, tu proyecto y lo que te gusta, así nada te puede parar!
    Besos!!

  2. Pues el mejor consejo es precisamente el que no me han dado fue el 2 día de estar en casa con la buenahija y mi tía me trajo un plato de sopa y me abrazo mientras yo lloraba pq me veía sobrepasada. Ese abrazo en silencio fue lo mejor .Mientras me tomaba el plato de sopa me fui calmando y me di cuenta que tenia q seguir mi instinto y todo iba a ir bien.

  3. Como gran consejo, esa manida frase de “disfrútalos que crecen muy rápido” la he llevado a término (y la sigo llevando) con mis dos buenoshijos. El mayor de 3 y la pequeña de uno y medio están ya muy lejos de los bebés que eran casi antes de ayer, y yo, a veces con más tiempo y ganas, otras con menos de ambas, pero siempre conscientemente, no dejo de intentar disfrutar y vivir cerca suyo, que esto pasa rapidísimo, para bien y para mal.
    Besos!

  4. Ayyy en el tren camino de Madrid (eso sí, tejiendo 🙂 para pasar el día de reunión en reunión y los #buenoshijos en casa preguntando, ¿porqué te tienes que ir? … anoche me dio por ponerme a llorar de lo cansada que estaba.
    Hoy leo tu post y me animo, porque creo que es posible cambiar el mundo o, por lo menos, debemos intentarlo. Desde luego no soy superamos ni quiero serlo, pero sí una mujer imparable y feliz.
    ¡Gracias por animarme con tus palabras Laura!
    Un beso gigante,
    Sandra

    1. Sandra, gracias a ti por escribirnos esto hoy, no me siento sola porque no soy la única como tu que ha llorado o llora a veces por encontrarse sobrepasada, poco a poco cambiaremos las cosas. A luchar, Un besazo enorme!

  5. El mejor consejo que me han dado es que la única manera de vencer tus miedos es enfrentarte a ellos, mirarlos de frente, marcar una estrategia, y convertir ese miedo en una fortaleza, haciéndote sentir que no hay limitaciones, salvo las que tu mente te imponga.

  6. El mejor consejo que me han dado sin duda me lo dio mi tía, que al nacer mi buenhijo me dijo: “tú lo que tienes que hacer es sobrevivir, da igual cómo lo consigas. Sobrevive y olvídate de lo que digan los demás”. Y en ello estoy…!

    1. Lo que digan los demás está de más como decía la canción de Mecano, nosotros a hacerlo lo mejor que podamos sin sentimiento de culpa ni remordimientos!

  7. Porras! Se me ha borrado lo que había puesto!!! Bueno repito…. El mejor consejo: lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Vamos, que no somos superwoman. Y ahora como madre de tres ya no me agobia no ser perfecta, ahora soy imperfectamente perfecta 🙂

  8. Hola. Pues precisamente meditaba sobre ello anoche, después de ver tu participación en el programa de etb y oír a ese señor que debía vivir en una realidad paralela en la que los hombres de su edad luchaban por la igualdad… Y pensé en lo moderna que era mi madre a su lado y que me dijo: “Porque esto está afectando a tu carrera profesional…”. Sin ser un consejo en concreto, lo que me vino a decir es que no dejara que la faceta de madre se comiese a la de mujer profesional. Y esto dicho por una mujer que nunca ha trabajado fuera de casa, para mí al menos tiene muchísimo más valor.

  9. Mi madre me dijo: “Acepta la imperfección, todo es imperfecto, y es bonito igual”. Es una buena premisa para no volverte loca intentado llegar a todo y que todo quede perfecto y controlado.

  10. En cuanto tienes a un bebé en brazos empiezas a “oir voces”…muchas voces, diciendo lo mismo y lo contrario a la vez…Ni caso! Sonríe, se amable, y cuida a tu bebé como te lo pida el cuerpo. La maternidad es 90 % intuición…nadie mejor que tú comprende las necesidades de tu bebé. El 10 % restante, lo preguntas, a quien estimes (profesionales, otras madres, tu abuela…sobre todo a tu abuela!! )y de todas las respuestas, atiende a la que tu intuición te señale…o a tu abuela, claro!

  11. Pues yo creo que no me han dado muchos consejos sinceramente, porque creo que parece que no necesito demasiados, aunque yo soy como la abuela cebolleta repartiendo consejos y me encantaría que me dieran a mi también muchos; pero el mejor consejo encubierto es imitar las buenas actitudes de la gente que me rodeo, admirar y ver que puedo mejorar de mi con esas cosas buenas que tiene la gente con la que me encuentro, obserbo y relaciono.
    Un abrazo, Joanna
    http://www.disfrutimadres.com

  12. El mejor consejo? Mas que un consejo en si, ha sido el apoyo de mi madre; Hasta que yo misma no fui madre, no me di cuenta del papel fundamental que desarrolla mi madre en mi familia…
    Mi madre es el pegamento, la pieza que encaja, mis ojos: porque voy tan a toda pastilla, que hay veces que no veo lo que tengo delante y ella, tiene visión de rayos X; Mis manos: porque siempre esta ahí, donde no llego ahí esta ella; Mi madre es la de la paciencia infinita, la palabra siempre amable y adecuada, el tupper que socorre la comida del PadreDesastre, la raya bien hecha de las coletas de mi hija, la crítica constructiva, la mano invisible que guía mis pasos, mi pase a la libertad para ir a la Party, de compras urgentes o mi bálsamo de paz, cuando me regala x mi cumpleaños, un masaje…
    El mejor consejo que puedo tener es ELLA, porque es mi modelo a seguir.
    Y como una vez le dije: Nunca habrá vidas suficientes, para pagar todo lo que haces por mi.

  13. Maravilloso post!
    Me han dado dos consejos vitales:
    – Cuando nació mi segunda hija y el mayor tenía 18 meses: “Para darle el pecho a la pequeña cuando estás sola con los 2, enciérrate con los dos en el salón. Pon dibujos, echa muchos juguetes por el suelo y entonces siéntate”.
    – Hace poco (estoy esperando el tercero) me hicieron el siguiente comentario: “Hay mujeres a las que les basta con ser madres. A otras no. A ti no. Eso no es bueno ni malo. Es así. Y es bueno saberlo”.
    Lo último no es un consejo. Es una realidad que una vez aceptada, QUITA MUCHA MUCHA MUCHA CULPA MATERNAL!
    Me encantáis! Un abrazo, Ana

  14. Para mí el mejor consejo es: ‘no hagas caso de los consejos’, porque cada mujer debe seguir su instinto y tratar de hacerlo lo mejor posible, pero convencida de lo que hace. Todas hemos nacido para luchar!!

  15. Sin duda el mejor consejo que me han dado es que luche por lo que quiero aunque eso suponga salir de la zona de confort. Vamos, el clásico “el que no arriesga no gana”.
    Tengo la firme creencia, y eso mueve mi vida, de que si algo no te gusta tienes que generar un cambio y eso siempre provoca miedo pero también mucha satisfacción, aunque salga mal, porque significa que vte has arriesgado y has tomado decisiones.
    Un saludo y enhorabuena por el club

    1. Pienso igual que tú, muchas veces no nos movemos por miedo a lo desconocido pero después descubre que todo era mejor y más fácil de lo que pensábamos en un principio

  16. para mi el mejor consejo que me han dado ha sido un viaje de 10.000 km empieza con un pequeño paso, sino lo intentas nunca lo conseguiras.

  17. Yo creo que el mejor consejo que me han dado venia de una reciente mamá y es “no hagas caso a los consejos de nadie, todo el mundo tiene opinión y aquí sólo vale la tuya”. Un beso fuerte para las que a veces sobrepasadas lloramos abrazando a nuestros bebés.

  18. A mi que aproveche cada minuto y no vea problemas donde no los hay y organización, consejos que me cuesta mucho cumplir

  19. El mejor consejo que recuerdo de cuando el buenhijo era recien nacido es: “aprovecha y duerme cuando duerma él” y actualmente, casi casi trece años después, superados muchos obstáculos (incluyendo una hemiparesia) e intentando prepararme para todos los que todavía faltan, antes de irse a una excursión el consejo del buenhijo: “mamá no te preocupes tanto”

  20. Para mi el mejor consejo que me ha dado siempre mi madre es que no me sienta culpable por tener que pedir ayuda, como bien decis no somos superwomans y una mano de ayuda en cualquier momento y en cualquier situacion a veces viene fenomenal!
    Muchas gracias por todos vuestros consejos, hoy estoy un poco desbordada y me estan viniendo fenomenal!
    Un abrazo enorme a todas!

  21. te leo siempre y estos posts que te salen más del alma, con la realidad por delante, son los mejores, laura! felicitaciones una vez más por el paso que diste ^^

    1. Ay qué ilusión me hace que me digas esto, muchísimas gracias por verlo así porque me sale del alma, es algo que me ha marcado y vivo con intensidad. Un besote guapa!!!

  22. “La conciliación” o esa gran mentira del siglo XXI. Yo llevo 4 años por mi cuenta, y no me arepiento porque en agencia me chupaban hasta la médula. Pero cuando llegó la primera buenahija, perdí los estribos… dos proyectos y un bebé se me hizo demasiado grande. Aguanté malamente intentando multiplicar los brazos cual Diosa Devi y 6 meses más tarde, tuve que sacrificar el proyecto2.
    Ahora que está al llegar la segunda buenahija, me he vengado de esa no-baja y hedesconectado, para no volver a conectarme hasta los 8 meses!
    Que me compraré menos bikinis y cenaré menos fuera? Pues así adelgazo. Da igual, tengo asumido que todo no puede ser, y menos si buscas mantener ese atisbo de armonía en tu(s) vida(s). El buenpadre asumirá más carga, ese es el deal.
    Pero bebés ya no habrán más y este último, lo quiero disfrutar!

  23. Pues, a pesar de que me han dado muchos consejos y muy buenos (que estoy intentando incorporar a mi vida diaria como puedo), el mejor ha sido involuntario, yo creo. Mi (todopoderosa) madre es cocinera de guardería y cocina increíblemente, tiene la casa (de cuatro plantas, con perro y todo) impecable, y hasta la ropa de andar por casa parece diseñada para un robado en el Hola. Pues el otro día le llevé un pantalón para remendar… y me dijo: “pues esto se lo voy a tener que llevar a la abuela!”.
    Vamos, que lo de “pedir cosas a la abuela” no hace falta que sea una fase al principio hasta que te organizas (que era lo que, ilusa de mí, yo pensaba, ya que la buenahija tiene 7 meses). Los abuelos van a seguir trayendo tuppers, y lo más que puedes hacer es intentar compensarlo pasándole un antivirus a su ordenador de vez en cuando. Redes familiares y zapatero a tus zapatos.

  24. El mejor consejo cuando nacio mi buenahija y me vi sobrepasada por la vuelta al trabajo, el no saber si iba a poder seguir trabajando por los horarios partidos de mi oficina y pensar en dejar todo lo que habia conseguido,un trabajo que me gusta y una vida que me encantaba fue por parte de mi tia y me dijo: Lucha estos años, pasalo un poco mal si hace falta pero no te prives de tus sueños porque tu hija crecera y hara su vida y tu tendras que tener la tuya, no siempre te va a necesitar como ahora

  25. El mejor consejo es el que me di a mi misma harta de escuchar la opinion de todos y desbordada entre el trabajo, la casa y dos preciosas niñas: usa el sentido comun y haz en cada momento lo que consideres mejor segun las circunstancias. Me funciona de maravilla

  26. Como siempre genial el post! El mejor consejo que me dieron fue de mi madre, malamadre de manual que nunca dejó que la opinión de los demás la afectara más de la cuenta. Ella me dijo “escucha todo lo que te digan, asiente y sonríe y después haz lo que te de la gana. Tu eres la que tiene siempre la última palabra”
    Y la verdad que siguiéndolo me siento mejor, no dejo que los demás me hagan sentir mal por tomar mis decisiones y vivo mi maternidad como yo quiero. De hecho estoy en proceso para convertirme en bimadre, ya os iré informando!!!

  27. Gracias a vosotras siento que no estoy sola, muchas gracias, es muy complicado conciliar la vida en general, ya no solo el trabajo y los niños, también la pareja. A veces siento que me pierdo por el camino, pero una vez me dijeron que cuando me pierda me siente, y la verdad es que cuando me empiezo a agobiar me viene bastante bien parar y e intentar centrarme en lo que estoy haciendo en ese momento y organizarme mentalmente.
    Es muy complicado, admiro a las mujeres que pueden con todo, pero yo no super-woman, ni tampoco lo quiero ser, es muy duro salir a una hora decente del trabajo cuando todos se quedan mirandote, sabiendo que cuando las peques se acuesten terminarás las cosas pendientes y que nadie lo agradecerá ni lo verá, mientras que solo piensan en que te has ido la primera…. pero da igual, porque cuando llegas a casa y decides que es prioritario ir al parque o a la pisci en lugar de limpiar, poner lavadoras o lo que sea, y ves reirse y disfrutar a tus peques, todo lo compensa, aunque luego al dia siguiente vayan con una camiseta que no es del uniforme porque no dio tiempo a lavarla y plancharla.
    Gracias por hacernos sertir que no sea tan malo ser una malamadre

  28. Pues sí efectivamente, yo escucho consejos, asiento, sonrío y luego hago lo que me parece y lo que me dicta mi intuición. Y desde que he asumido que no pasa nada por no llegar a todo vivo muuuuuuuuucho pero muuuuuuuuuuuuuuuucho más feliz. El otro día en un cumple una mamá decía que se había pegado una paliza limpiando la casa la tarde anterior y otra, que debe ser alfa, decia que limpiaba los cristales de su casa una vez a la semana. Yo les pregunté con toda la naturalidad del mundo que por qué, que qué pasa si no lo hacen, y me miraron raro… Me sentí super orgullosa de ser malamadre! ja, ja…

  29. Me siento totalmente identificada con tu post. Ahora mismo estoy en proceso de ir sacando mi blog adelante, es mi pasión el poder hacer sentir bellas a las mujeres a través de consejos de moda y lifestyle. Lo que si es cierto, que además trabajo por cuenta ajena con una peque y horarios que cuadrar con mi marido de vértigo.
    Estoy pasando por una crisis de bajón, desmotivación en la oficina y demasiadas ganas con ningún medio para poder seguir con mi proyecto de blog, pero es tan complicado… Espero salir pronto de este círculo.
    Besitos!!!

  30. Felicidades por la entrada. Da pie a un buen rato de reflexión.
    Como en muchos de los casos expuestos, el mejor consejo que me han dado viene también de mi madre: “acepta la ayuda”.
    Y es que muchas veces creemos que “debemos” poder solas y es mejor reconocer que no siempre se puede. Así que, si alguien te ofrece ayuda, !agradécela y tómala!
    ¡Saludos!

  31. Hola, Laura!!!
    La verdad es que es duro y, a menudo, muy frustrante, no llegar a todo (a todo lo que te gustaría llegar, claro!). Y siempre te queda la duda de si estarás haciendo bien, si merecerá la pena, si la decisión que tomaste fue acertada… Para eso, el mejor consejo de mi mami: “Lo que tú hagas, estará bien hecho”. Eso y un buen abrazo y como nueva 🙂
    Besos!

  32. El mejor consejo: “olvidate de consejos y aplica el sentido común.” (Mi malamadre q ya era malamadre en su generación, de las q no cocinan, concilian difícilmente,… pero que m ha enseñado muchas cosas más importantes en la vida y ahora le ha llegado el momento de poder conciliar y disfrutar del buennieto)

  33. Yo pensaba que trabajar para mí, en casa, iba a facilitar la conciliación y si, mi peque no tuvo que ir forzado a la guarde con seis meses, sí, si se pone malo no tengo que aguantar que nadie me mire mal por dejar de trabajar, sí, paso muchas horas con mi hijo así que lo estoy criando yo y no me pierdo nada pero para mí es muy importante mi yo profesional, mi negocio y lo estoy sacrificando mucho más de lo que pensaba y si sigue adelante es por quitarme horas de cosas básicas como dormir, hacer ejercicio, cuidarme un mínimo…. Si, es mi elección pero no tendría que ser así, su buenpadre podría tambien conciliar un poco pero no, eso aunque sea legal está fatal visto y se lo recriminarían, y no están las cosas para jugarse el trabajo que nos da de comer… en fins… Yo cuando ya no puedo más (demasiado a menudo) sigo el consejo de la gran Scarlett O´Hara: “After all… tomorrow is another day”

  34. Escribo esto con lágrimas en los ojos… Soy bimalamadre y autónoma… La conciliación pasa por cuadrar agenda con el buenpadre y dejar a los buenoshijos en mi particular tierra santa con los buenosabuelos… Me emociona leer como liberarnos de la culpa por no ser ni querer ser superwoman nos hace mejores en todos los aspectos aunque nos lo ponen muy muy difícil… El mejor consejo que me han dado es que a toro pasado es muy fácil opinar pero en el momento crucial de tomar una decisión la tomas con los datos que tienes y haces lo que crees mejor, así que nadie puede decirte que lo has hecho mal o que tendrías que haberlo hecho de otra manera… Creo firmemente que las cosas suceden por una razón y la vida se ha encargado de demostrármelo … Gracias por este post que me ha llegado muy adentro. Besazos

  35. ¡Hola malasmadres!
    Me encanta el club desde que lo conocí, es un desahogo tremendo. Y al leer el correo de hoy, me he sentido muy identificada. Porque yo también pienso que a las mujeres se nos exige mucho y sin embargo no esta muy bien valorado. Yo tenía mi carrera, mi trabajo, mi rutina… pero mi marido y yo decidimos ser papás, y ahí vino el caos. Sobretodo por la incompatibilidad de trabajar, cuidar niño, limpiar casa y cocinar! No llegaba a todo, pero parece que el mundo sí te exigiese que llegases a todo eso con una sonrisa y encima me decían ¡no te quejes! lo tienes todo. Me sentía desbordada, no veía a mi hijo, llegaba a casa a las 17:00 de la tarde ya con 2 horas de reducción y entonces es cuando comía pitando para dar la merienda al buenhijo y el resto de la tarde limpiar y hacer potitos.
    Al final dejé el trabajo y al principio me sentía genial por poder cuidar de mi hijo. Pero ahora, 2 años después y con otro buenhijo2, veo que es otro tipo de trabajo, nada valorado. No trabajo, es verdad, y puedo limpiar, planchar, cocinar, hacer la compra y cuidar a los 2 niños (esosí, levantandome a las 7 y acabando a la 1 de la madrugada y sin parar ni desconectar el cerebro de niños), pero aún así he visto que echo de menos tener mi propio espacio, ver a los “mayores”, tener conversaciones adultas.
    Y mucha gente me dice ¡que inconformista! No es eso, es que ahora, con el tiempo, veo que hoy día las mujeres estudiamos igual que los hombres, trabajamos igual que los hombres. Pero cuando vienen los niños… son para las malasmadres, si lloran por la noche, ellos no los escuchan, si hay que ir al médico es la malamadre la que tiene que hacer malabares, y en el trabajo… siempre (o casi siempre) somos nosotras las que cedemos. Y creo que todo se podría facilitar o solucionar si de verdad existiese la conciliación y las empresas facilitasen las cosas. Por ejemplo, dando 1 año de baja maternal/paternal, las grandes empresas poner guarderías en la empresa, jornadas de horario continuo… no se, queda muchísimo por hacer, y aquí tenéis a una malamadre que si puede ayudar me presto, porque he siento que he perdido el rumbo y el equilibrio en mi vida por todo este caos de trabajo/maternidad, pero vosotras estáis haciendo que se nos oiga, gracias!!
    Y el mejor consejo, y el único que recuerdo, me lo dió mi padre hace ya mucho. Siempre me agobio por las cosas que pueden pasar, y me dijo: “no te pongas la tirita antes de tener una herida”. Y es verdad, muchas veces, tenemos muchos temores, y muchas veces no se llegan ni a cumplir. Así que es mejor ir solucionando las cosas del presente, porque del futuro no sabemos nada de lo que va a pasar.
    Un abrazo malasmadres!

  36. El mejor consejo que me han dado ha sido: “pide ayuda”, y ha sido el más difícil de aplicar. No sé porqué extraña razón me ha costado tanto pedirla, bueno, sí lo sé, porque pienso que soy capaz de todo, pero tenemos límites, y sobre todo después de haber dado a luz, que física y mentalmente estamos en una montaña rusa constante, ahora río, ahora lloro, y piensas que el barco se hunde y que no puedes más. He de reconocer que con el paso del tiempo la cosa mejora, el buenhijo tiene 17 meses, y la organización ha mejorado mucho mucho, a pesar de que el buenpadre viaja, semana si, semana también, pero gracias a la familia podemos tener algún respiro que otro. Aún así, creo que nos queda mucho camino por recorrer. Todo mi apoyo a este gran club de las malasmadres.
    Besos!!

    1. Así exactamente me he sentido yo…pensaba que solo me pasaba a mi ya veo que no…

      1. Gracias a este Club, por poder compartir lo que sentimos, pensamos, luchamos….ya se sabe, mal de muchas consuelo de malasmadres!!!! Ánimo!!

  37. El mejor consejo que me han dado ha sido el siguiente:
    A punto de dar a luz a la buenahija mi hermana (por quel entonces con dos buenoshijos) me pregunta:
    – tu hospital tiene nido?
    -si
    -ÚSALO
    Recuerdo aquellas noches de descanso, mimos, atención, dormir sin interrupción, sin prisa, mentalizándome de lo q acababa de suceder, asentando, asimilando… Ohh q recuerdos!
    Ahí mismo conocí a mi amiga “la culpa”: vas a dejar a tu hija recién nacida en el nido mientras tu descansas?
    Pues sí Doña Culpa. Y déjame en paz que sé q vas a darme mucha guerra durante el resto de mi vida 😀

  38. Uno de los mejores consejos que me han dado a mí, me lo ha dado mi propio jefe (sí, increíble pero cierto) y es que, tratando de ser una súper mujer trabajadora que llegara a todo en su empresa, un día me cogió por banda y me dijo “ten en cuenta que tu hijo nunca va a ser como ahora, no pases tanto tiempo en la oficina y disfrútalo, que pasa muy rápido.” Ahora compagino un alto cargo en una empresa poniendo en práctica el teletrabajo siempre que necesito y una maternidad que estoy llegando a disfrutar a lo grande.

  39. Me siento muy identificada con lo q dices y el sentimiento de culpa por no estar muchas veces se asoma pero el consejo q tengo es q mejor poco tiempo y de calidad! y eso es lo q hago el tiempo q tengo con mi buenahija y buenpadre es de máxima calidad…..

  40. Hola a tod@s,
    Es genial leeros y saber que lo que me pasa es compartido y sentido por tantas madres que compaginamos vida laboral y familiar. Yo hace unas semanas llegué de trabajar, me senté en el suelo a jugar con mi hijo de 2 años y como todos los dias pese a estar en casa y haber finalizado mi jornada cogi el movil de la empresa y me puse a responder unos emails, en ese momento se levanto mi peque y muy enfadado me dijo “Mama, movil NO” y me lo quitó, en ese momento me di cuenta que le molestaba que el poquito rato que pasamos juntos por las tardes le desantediera unos minutos por seguir trabajando y no lo he vuelto hacer, hasta que no se acuesta ni respondo emails ni devuelvo llamadas, me lo he propuesto y voy a intentar cumplirlo porque mi prioridad y mi atencion debe ser toda para él lo poquito que estamos juntos, y lo peor que tuvo que decirmelo él con su reacción para que me diera cuenta y ese es el consejo que daré a todas las mamas que como yo nunca acaban su jornada al salir de la oficina, por lo que nos os perdais una sonrisa o su nuevo descubrimiento por enviar un email, nada es tan importante ni tan urgente.

  41. El mejor consejo me lo diò mi matrona cuando fuì a la visita tras el parto: “la nena estarà muy agusto con su caca calentita”,lo dijo al verme a mì, madre primeriza, agobiada porque no sabìa còmo organizar la noche entre teta, caca y dormirla…

  42. A mí el mejor consejo me lo dio mi matrona cuando llegué llorando en pleno puerperio. El buenpadre sin poder moverse por un accidente y yo madre primeriza con un montón de miedos. Me dijo “Harás cosas bien y cosas mal, pero te aseguro que serás la mejor madre que tu hijo pueda tener”. No lo olvidaré. El trabajo no me permite pasar mucho tiempo con él pero el tiempo q pasamos juntos es tiempo de calidad.

  43. Mas que un consejo… un mantra! No sin tacones y lapiz de labios! Ante todo actitud. Porque subirse a los tacones y pintarse los labios es más que coquetería. Es una forma de mirar a la vida y a las circunstancias con valentia y con pasión. Aqui estoy yo y de aqui no me voy sin luchar ¡Ni malamadrear!

  44. Gracias y por el post, que alivio no sentirse sola. Dos buenos consejos: fijate una tarea al día, no te exijas demasiado porque acabarás frustrada. Nos lo dijo la matrona para los primeros meses pero yo cuando me agobio trato de retomarlo. El otro: una hora al día, una tarde a la semana y un día al mes. Es el tiempo que le tienes que dedicar a la pareja. También me lo dieron en la preparación al parto, y lo aplico a mi manera intentando sacar un ratito para otras facetas que no son la de madre. No siempre lo consigo, pero me gusta tenerlo en mente. No sólo somos madres, somos mujeres, trabajadoras, amigas, compañeras…. Y hay que intentar no olvidarnos de nosotras mismas. Ànimo a todas las malasmadres!!

  45. Laura me ha encantado el post!! Admiro mucho tu capacidad de trabajo.
    Pues a mí,más que consejos, me han dicho alguna frase que intento repetirme mucho:
    La felicidad es una decisión
    La tristeza y la pena se apagan, pero la ilusión, la emoción y la esperanza construyen mucho.
    Decidamos ser felices! Con lucha y trabajo podemos conseguir y construir mucho

  46. El mejor consejo…al convertirme en malamadre de mi hija y con el buenpadre todo el día trabajando desde que nació,mi meta era conseguir la perfección,manteniendo la casa,la niña y a mi misma estupendisimas. Mi gozo en un pozo,estaba ahogada,frustrada con no poder con todo,hasta que una compañera de trabajo me dijo que si la casa de caía de porquería no era importante,lo importante somos la niña y yo, y que quien quiera ayudarme en vez de coger a la niña cuando vienen a verla que coja la fregona. Pensaba que estaba loca pero los meses la han dado la razón. ¡Cuanto se lo agradezco!. Tengo una bebé de siete meses maravillosa y aun estoy de excedencia maternal,que es un regalo para mí,y la disfruto cada minuto. Si se puede se limpia,pero ahora lo más importante es pasear, jugar y abrazos de oso. En agosto vuelvo a la vida laboral y a “conciliar”…ya os contaré cómo acaba el temita.
    Gracias LAURA,a ti y a todas las otras malamadre,ya me siento menos sola.

  47. “El éxito para cada una puede ser totalmente distinto, no se trata de un éxito económico sino personal”. Cuánta razón, parece que en este mundo si no tienes una super-casa, super-coche, super-curro, super-niños eres una fracasada. ¿Y qué sabe nadie de los sueños de los demás?
    Creo que el mejor consejo que he recibido ha sido: pasa de todos los consejos.
    Y al final es lo mejor: tanto en la crianza de los hijos,como en el curro, cada uno tenemos nuestra peculiar forma de hacer las cosas, lo importante es hacerlo lo mejor posible y estar convencida de lo que estás haciendo (o semiconvencida porque con los hijos estar convencida es imposible).

  48. El mejor consejo q me han dado es: escucha e intenta ponerte en los zapatos del otro. Asi te daras cuenta q las personas no te hacen nada a TI, se lo hacen a todo el mundo, nunca es personal. Eso me sirve cada vez q alguien quiere poner palos a mis ruedas.
    Gracias x este post, estoy escribiendo con mi hija dormida encoma mio y contestando llamadas con voz muy dulce… Me habeis levantado el animo.

  49. Mi madre siempre me dice: si el problema tiene solución, para qué te preocupas? y si no lo tiene, para qué te preocupas? Ocúpate y no pre-ocúpate… se aplica a TODO!

  50. En el hospital, en maternidad, una enfermera me dijo: “no te olvides que primero eres tú y después el bebé. Si tú no estás bien, él no va a estar bien”.
    A veces nos sentimos culpables cuando nos prestamos un poco de atención, y no nos damos cuenta de la necesidad de cuidarnos a nosotras mismas.

  51. ¡Ay qué identificada me siento! También cuido a la buenahija2 (4 meses) al mismo tiempo que trabajo (según yo) en mi proyecto y me toca presentarme a los clientes con ella guindada del hombro, ando nazi con herramientas de planificación, la buenahija1 llega con papá al final de la tarde y hasta ahí llegó mi día (a pesar de que, en realidad, no he siquiera comenzado a trabajar!)… sin contar con hacer comida (o calentar la comida congelada, para ser más realista), y más recientemente comenzar a hacer ejercicio en casa con las dos buenashijas pidiéndome cosas (una a la vez, eos sí).
    Pero también amo mi proyecto, tampoco soporto la idea de volver a tener al jefe respirándome en la nuca, y ultimadamente he decidido que no sólo voy a tener libertad geográfica sino también económica.
    ¿El mejor consejo? Uf, qué dificil. Llevo en esto ya 4 años y me he cruzado con demasiada gente… supongo que es el ser auténtica, creer y confiar en mí misma. Mientras más uténtica, mientras más yo, mejor me va (¡y mejor me siento!).
    Un abrazo de malamadre emprendedora 🙂

  52. El mejor consejo q he recibido es el d la buenabuela “no t obsesiones con pediatra ni con todo lo q te diremos d aqi en adelante, haz lo q en ese momento creas mejor xa el nene, y d alguna forma acertaras”… Y si, la buenabuela se pasa la vida dandome consejos, algunos les hago caso y otros, siguiendo su consejo, paso olimpicamente. Puede q nos eqivoqemos mil veces, xo una malamadre al final consigue superar el error y a trompicones arreglar el entuerto. 🙂

  53. Mi madre, cuando yo aún era una cría, me dio el mejor consejo del mundo. ” Cariño, el día que te cases, hazlo con un niño del San Ildefonso, que no tienen padre ni madre, y te ahorras unos suegros”. ¿Porque no le hice caso?

  54. El mejor consejo q me dieron fue: “escucha los consejos, pero luego has lo q te de la gana” jajjaja

  55. El mejor consejo una enfermera del hospital cuando nació mi primer hijo. “No escuches a nadie,sólo escucha a tu instinto” y creo q razón no le falta tengo dos buenos hijos y siempre lo hice me fie de mi.misma y creo q la cosa va bien!

  56. El mejor consejo que me han dado: escucha los consejos y haz lo que tu quieras, nadie mejor que tu sabrá lo que necesita tu bebé. Y disfruta que la maternidad es tan agotadora como gratificante.

  57. De los mejores consejos, uno de mi hermana(trimalamadre). No hagas caso de los consejos de nadie, todos van a hablar de más (ella se incluía). A tu ritmo, OS ireis conociendo y aprendiendo la una de la otra.
    Para muestra un botón… Los tres primeros meses en brazos continuos de lo llorona que era….y duerme solita de un tirón… Y me harte a cogerla y achucharla.(bueno todavía no m he hartado, jaja)

  58. Mi abuela era sabía y me dio muchos….1,nunca despiertes albuenhijo por la noche para comer,2,riete del de delante el de atrás lo hace de ti…y el que no esta preso lo estan buscando…ahi lo dejo!!!

  59. Yo adoro a la persona que me dijo “no te olvides de respirar” ja ja ja

  60. El mejor consejo que me han dado es… ¡que no hay consejo! Cada madre (y cada padre, por supuesto) intentan hacer lo mejor para sus hijos. Unas veces acertamos; otras no… pero se hace queriéndolos tanto… Desde que soy madre quiero más a mi madre. Recuerdo que cuando nació mi hijo mayor, a los tres días más o menos, la llamé para decirle lo mucho que la quería. Entonces entendí sus miedos y temores; entendí sus alegrías y sonrisas… Cada día que pasa entiendo más y mejor esos momentos en los que la volvíamos loca entre mi hermano y yo; entiendo mejor esos momentos de “venga, comételo todo que llevo toda la mañana cocinando”; entiendo mejor que hiciera el avión para que me terminara el yogur… Imparable es mi madre. Ella es un ejemplo de madre de día y noche; y mujer trabajadora que robaba horas al sueño para planchar la ropa y cuidar que fuéramos felices… ¡Pero qué grande es mi madre! (Aunque seguro que las vuestras también lo son!)

  61. El mejor consejo q me han dado es q cada una hacemos lo q creemos mejor para nuestros hij@s, y q no deje que la opinión de los demas haga q no siga esa premisa.

  62. Soy malamadre por tercera vez desde hace un mes. El lunes primer día sin cole ( porque este año tuve la “buena idea” de no apuntarles a campamento, pobres … Para un año que no tienes que ir…)me atreví a bajar a la piscina con los 3 buenoshijos de 5, 2 y el buencachorro. Además el buen padre de viaje en otro continente desde hace 10 dias.. Fue dantesco, lloros, uno quería una piscina el otro en la otra, … Y cólico de gases incluido.. Me marche abochornada por las miradas y cuchicheos de las malas vecinas que deben ser perfectas. Por supuesto no pare de llorar ante la sensación de no poder con la situación y de lo mal que lo debo estar haciendo. Consejos miles, pero hoy he aprendido con todos vuestros comentarios, que no soy perfecta, soy NORMAL!

  63. ¿El mejor consejo? No hagas caso de los consejos de las buenasabuelas, otras malasmadres o vecinas del quinto. Haz lo que a ti te parezca mejor en cada momento.

  64. Pues a mí el mejor consejo me lo dio el buenpadre. Cuando llegaron a nuestras vidas los mellizos, me dijo “cariño, vamos a dejarnos de manuales, de libros y de consejos, lo haremos como sepamos, y punto”. Y hasta aquí. el libro “Los 100 mejores consejos para el primer año de vida” es un tocho que viene genial para sujetar la puerta, y otro que no voy a nombrar, porque yo no soy de ese rollo pero sé que tiene muchos adeptos, lo regalé a la primera buenamadre amiga que me sugirió que le encantaría tenerlo. El resto, intuición, paciencia, enfados, lloros, gritos, risas, cariño … ¿quién dijo que ser malamadre y malpadra fuera fácil? 😉

  65. Hola!!!como me gusta leer este blog!!gracias!!
    y mucha suerte a todas seguro algo conseguiremos,por lo menos para que nuestros hijos lo tengan mas facil cuandi ellos sean papas!!
    mi mejor consejo:” hace mas el dormir que el comer!!” y siii a todos los de casa!!!

  66. Yo que soy bimalamadre cuasi emprendedora me aferro al refranero popular para no agobiarme cuando las cosas no salen lo rápido que a mi me gustaría , pienso que Roma no se construyó en un día, las cosas de palacio van despacio, el que mucho abarca poco aprieta, del afán no queda sino el cansancio y las cosas mal hechas, de esta manera se lleva todo un poco mejor porque vida no hay sino una y hay que disfrutarla ya que es muy corta y la infancia de los buenoshijos es fugaz como el paso de una estrella en el cielo nocturno, así que al mal tiempo buena cara y si la vida te da la espalda agarrale las nalgas : ) …….

  67. Hola a tod@s. He tenido dos consejos que me han ido muy bien. El primero más que darmelo, se lo robé a mi hermana y es el tener a los buenoshijos desde que llegan a casa , en otra habitación, cerca de la nuestra , pero no con nosotros , así descansabamos todos más. Y el segundo me lo dio un psicólogo cuando tenía el proceso de quitar el pañal al buenhijo2, nosotros somos de los de esperar a que el niño este preparado , pero ya estaba por terminar el primer año de cole y no había forma. El consejo fue, que si se lo hacía encina y no lo pedía , que fuese él el que se tubiese que desnudar y llevar la ropa al cesto. Por lo visto así ven que pierden más tiempo de juego o ver dibujos y empiezan a pedirlo, la verdad me fue genial. Besos

  68. Hace un año me entere que mi hijo de 3 años tiene tea…se pasa muy mal, creo que después de una largo y durísimo año, los mejores consejos que recibí fue que lo disfrutara, que disfrutará cada momento juntos, que me alegrara por las cosas que si hace, ayudarlo si, pero también acompañarlo, no pensar en lo que no hace, no de lo que no va a poder ser
    El mejor consejo que recibí fue que me dijeran que disfrute cada día de mi príncipe

  69. El mejor consejo es luchar a toda costa y caiga quién caiga y digan los que digan por nuestros buenoshijos. Soy bimalasmadre de mellizas y desde que pedí reducción de jornada en mi trabajo he dejado de existir así que me está tocando luchar por ellas y para ellas. Pase lo que pase orgullosa bimalasmadre de haber hecho todo lo posible y ojalá lo hiciésemos todas y nos apoyasemos en lugar de mirar para otro lado.
    Ole nosotras y los buenospadres y los buenoshijos. TODO POR ELLOS

  70. Pues sin duda el mejor consejo el que me dió una vez mi padre, que por desgracia ya no está a mi lado, pase lo que pase y hagas lo que hagas nunca dejes de lado tu carrera, por lo que también has luchado muchos años. Y en ello estoy intentándolo…

  71. Pues el mejor consejo fué de la pediatra… Buenabuela y buenasuegra siempre decian que cuando la niña descansara yo aprovechara para hacer cosas en casa…. la pediatra me dijo….. Ni loca¡¡ cuando ella duerma, tu tambien… ya habrá tiempo para hacer cosas. Y si no lo hay, pues a priorizar….

  72. Para mi el mejor consejo fué que no me dedicase a enseñarle más cosas que al de al lado. Que me dedicase a enseñarle lo mejor de mi para que él también lo tuviese, ya que somos su espejo y su referente. Y creo que hasta ahora no me ha salido mal… 😉 Tengo un buenhijo de 4 años increible!!! A ver la buenahija como me sale..m jajaja

  73. El mejor consejo el de granpadre
    Eres una gran madre, la mejor que puede tener nuestro hijo, cosa que no me pilla por sorpresa ya que eres una gran compañera de vida y gran persona pero por dios no dejes de ser la gran profesional que eres por querer ser la mejor madre siempre, manten tu espacio porque lo necesitas y has invertido mucho tiempo y esfuerzo y no lo vas a tirar todo por la borda por ser madre.
    Y tb que mantuviera el contacto con mis amigas, sabe que soy ser social y la gente me recarga!

  74. Antes de casarme, una compañera de trabajo me dijo: te voy a dar el mejor consejo para que no te agobies y puedas compaginar todo…Delega la tarea de la limpieza en casa, aunque te suponga dejar de cenar fuera un día y todo ira bien…y es que… aunque seamos imparables tampoco hay que llegar al limite…porque desde ahí, los pensamientos siempre son catastrofistas…puede parecer una tontería pero para mi esto se traduce en priorizar, no intentar ser todopoderosa y sobre todo, tener algo, aunque sea una milésima de minuto de tiempo libre…que me ayude a seguir con lo verdaderamente importante…

  75. El mejor consejo es el que me he dado yo y mi marido. Cuando nació mi hijo trabajaba a hornada completa con horario partido y me cogí la baja martenal justa. Luego a los años cerró la empresa y mi vuelta a la vida laboral fue con media jornada y yo quería ampliar horario. Ahora me proponen la ampliación de horario y no queremos. Gano menos, sí, pero dejo y recogo s mi hijo del cole y disfruto de él día a día. Ya llegará el momento que no me necesite (tanto).

  76. Uno de los mejores consejos que me han dado relacionado con lo profesional y conciliación Casa-familia-trabajo : el trabajo que tu haces es único, te encanta y nadie sabría hacerlo como tu lo haces, si alguna vez tienes que delegar en alguien, delega en algo que te quita mucho tiempo, que no te guste pero sea imprescindible hacer como por ejemplo en tareas domésticas, un ejemplo :mejor no delegues para que alguien esté con tus hijos pagándole para tú tener tiempo de limpiar, es preferible pagar a alguien por limpiar y tu disfrutar de cada momento de tus hijos. Otro Consejo en casa siempre habrá cosas que hacer pero el verano se pasa , sal, cierra la puerta y que se quede la casa como éste pero ve a la piscina con los niños antes de que los niños sean mayores y sólo quieran ir con sus amigos. yo a veces me lo aplico y a veces se me olvida, espero que a alguien le venga bien!!! Un Consejo de tantos. Madre de tres y diseñadora

  77. El mejor consejo……ninguno. Cada una somos de nuevo una manera lo que te va a ti no me va a mi. Prefiero pensar que todo lo que he hecho lo he hecho por mi misma

  78. Somos muchas… Y si, queda tanto por hacer… Bimalamadre trabajadora con mucha ayuda de las buenas abuelas y abuelos… Sin ellos, no llegaría a nada… Ni a la ofi a tiempo, ni a recogerlos en la tarde… Ni acabaría por la noche el trabajo pendiente… A costa de pasar un rato con el buen padre…
    El mejor consejo… si tu no estas bien, a tu alrededor no estarán bien… Ser mala madre no lo cambiaría por nada… Los buenos hijos fueron muy deseados, pero eso no quita que puedas hacer otras cosas y que ellos disfruten de esa faceta tuya también.
    Animo a todas y disfrutar todo lo posible

  79. El mejor consejo ninguno hago oídos sordos a todos o eso intento hacer porq es muy duro irte a trabajar y dejar al pequeño llorando o al mayor diciendo mamá es domingo hoy no se trabaja. ..Laura confío en tu proyecto y tenemos que conseguir conciliar y no andar por la vida tan sobrepasada.

  80. Cuando me cambiaron de proyecto y con mi reducción de jornada me envían cada dos semanas a pasar unos diitas de trabajo a 500km de casa, al principio se me vino el mundo encima, que iba a hace lejos del buen hijo!! Mi hermana me dijo q me lo tomara como una desconexion, dormir a pierna suelta en el hotel, salir a cenar después del trabajo .. Y si!! Malamadre por montera. Me sigue dando visita cuando me voy, pero esa cervecita y su tapa sin el buenhijo alrededor sienta de maravilla.

  81. El mejor consejo siempre a sido .. Tu escucha todas las opiniones y consejos total .. Te los van a dar sin que los pidas y luego haz lo que te de la real gana!!

  82. El mejor consejo que he podido recibir,son las enseñanzas de mis padres en cuanto a hijos se refiere”Disfruta de cada cosa que hagas con ellos,ponte en su lugar de niños cuando te los lleves de cena,de compras o a una reunión con amigos”ellos tenían 23 añitos cuando yo naci,y jamas han renunciado a hacer nada(mi madre se fue de fiesta en noche vieja embarazada de mi XD) contaban con sus hijas en sus planes(todos los que eran factibles obviamente),y he sido la niña mas feliz del mundo.

  83. El mejor consejo que me dieron durante el embarazo es que descansara y durmiera todo lo que pudiera … y que razon tenian, en cuanto nacio el buen hijo se acabó dormir a pierna suelta. Pero … que quieres que te diga, no lo cambiaria por nada del mundo (bueno … alguna noche que otra no estaria mal, jejeje)

  84. Hola a todas, el mejor consejo me lo dio la matrona en las clases preparto de mi primer embarazo, creo que con el segundo no fui ni a una sola de esas clases.
    Pues la matrona, era una mujer mayor, nos llenaba todos los dias de muestras y cositas para el bebé, decia que ya que los comerciales le hacían escuchar la charla ella le pedía a cambio cosas y nos las daba….
    Pues el consejo en cuestión fue….” Querer mucho a vuestros hijos pero querer o mejor dicho,seguir queriendo a vuestros maridos…porque los niños si,son muy monos y tal,pero crecen y se acaban yendo de casa, pero el que está y se quedará a tu lado ese, será tu marido”…….
    Y así lo hago,intento tener mis momentos de soledad, mis momentos intimos con mi pareja puesto que todos los demas minutos de mi vida se los dedico a mis cachorros….

  85. Estando embarazada la prima de mi marido (madre de 5hijos,de los cuales trillizos) me dijo: escucha a todo el mundo porque algo te puede interesar, pero luego haz lo que te de la gana porque tu instinto te dirá lo que debes hacer. Por ahora me va genial, aún que cada vez más voy pensandome más seriamente el segundo consejo: ahora te lo comerias y luego te arrepentirás de no habértelo comido. Jajajaj

  86. La verdad que el mejor consejo fue
    Ese,que la llevara de la mano por la calle siempre,hasta que ya ella no me lo permitiera,ya que entran luego en una edad muy diferente del….mamii mamiii!!!
    Que duro ha sido.Aunque sin duda lo mejor que he hecho en mi vida.

  87. El mejor consejo me lo dio mi madre,me dijo: “q tu hija duerma siempre la siesta en el carrito” y así lo hicimos ,gracias a esa buena costumbre hemos podido malamadrear con ella en todo momento,fines de semana,comidas,playas,piscinas,….gracias mami, hemos criado a una correntona como yo y estamos disfrutando de todo desde el minuto 0.

  88. El mejor consejo que me han dado es que ser madre es un aprendizaje, que no nacemos sabiendo. Eso me ayuda cuando pienso que puedo equivocarme

  89. El mejor consejo me lo dio mi buenhijo cuando tenía 3 años:”mama, como tienes que trabajar y muchas veces no estas con nosotros, el ratito que estemos juntos nos queremos mucho y nos damos muchos besos que nos duren para cuando no estés”
    Me partió el alma en ese momento, pero es la mejor idea

  90. Un consejo? Se me ocurre uno, disfrutar de cada instante porque el tiempo vuela. Así es, irremediablemente. Hace unos años estaba medio loca por quedarme embarazada, un aborto y a los 7 años ya estoy loca del todo con dos buenoshijos!!!!! Como malamadre, creo que el mejor consejo me lo dio mi hermana, no se te ocurra decirle a la muchacha que te ayuda por las mañanas que se vaya!!! Menos mal que lo hice, y aún así sigo loca!!!

  91. Hola guapa. No sabes cuanto me veo reflejada. Hace siete años decidí reducir mi jornada laboral al 50% para poder ver a mi buenhijo de meses por las tardes. Hace cuatro que vino la buenahija2 y ya no podia más. Decidí hace ya tres años dejar la empresa en la que trabajaba y en la que me descontaron hasta la sangre por un solo dia (literal) en 10 años de trabajo que tuve que quedarme con la buenahija2 malita sin tener a nadie que me ayudara….. Me hice autonoma y me paso la vida corriendo y “conciliando” hasta la madrugada por cuatro perras, pero soy feliz, nedio feliz. El mejor consejo que me dieron fué cuando me casé, un buen jefe que tuve: “El secreto de un buen matrimonio, es un buen servicio doméstico”, y qué verdad es. La pena es no poder tenerlo más tiempo. Gracias por tu esfuerzo y hacerme reir todos los dias antes de dormirme.

  92. El mejor consejo que me han dado me lo dio mi tía cuando tuve a mi primer enano. Nunca me había sentido tan mal, hormonas, postparto, primeriza, miedos, agobio… Que os voy a contar! El postparto de primeriza en todo su esplendor, a parte de la montaña rusa emocional de risa-llanto de histérica, se unía el sentimiento de: lo voy a matar seguro y va a ser culpa mia! Y a todo esto se sumaban los: cógelo así, no así no, asa! Si haces eso es malo para el bebe, si haces todo lo contrario tb es malo para el bebe! Vamos, una fiesta! Pero llego mi tía cual ángel redentor y me dijo: Tu haz lo que te de la gana, que para eso es tu hijo, y eres la que mejor sabe lo que le conviene… Que quieres hacer colecho, lo haces, que no quieres, no lo haces, que le quieres poner manga larga, se la pones, que mejor solo en pañal, pues ya esta!. Siempre va a haber alguien a quien no le parezca bien, pero tu eres su madre y punto. Y de verdad que sentí que un peso se me quitaba de encima… La culpa que siempre esta ahí acechando se hizo mas chiquitita y al menos aunque seguía con mis cambios hormonales de humor, estaba mucho mas tranquila!

  93. El mejor consejo que dieron mis padres fue que haga lo que haga, lo haga creyendo en mí y en lo que hacia y que todos o haga con mucha voluntad.
    Gracias!

  94. El mejor consejo que me dieron fue, tras comenzar a trabajar despues de 5 meses de baja por maternidad y mi preocupacion y angustia por deja la niña fue: LO IMPORTANTE NO ES LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE LE DEDIQUES A JÚLIA, SINO LA CALIDAD.

  95. Consejo: no aceptes consejos, pero si tienes que aceptar uno: duerme. DUERME porque no volverás a dormir del tirón jamás. Es duro, pero así es.

  96. Para mí son 3 los consejos que más me han servido y me sirven a día de hoy que soy bimadre.
    El primero me lo dio mi abuelo: usa el sentido común (el menos común de los sentidos).
    El segundo me lo dio mi madre: acepta toda la ayuda que te den. No sé si por cabezonería u orgullo con el primer buenhijo no lohice. Ahora con el segundo, y superado el complejo de querer ser superwoman, vivo mejor.
    El tercero me lo he dado a mí misma: no tengo que demostrar nada a nadie. Yo sé lo que valgo y soy muy buena malamadre!

  97. El mejor consejo q me dieron y que digo dando es…. No hagas caso a nada y haz lo q creas q está bien hecho!!! Besitossssss!!!!

  98. el mejor consejo.. Siempre te arrepientes mas de lo que no haces que de lo que te atreves hacer.. . Así que a ser valientes y a luchar para ser y hacer felices xk es mejor tomar decisiones difíciles y equivocarse que dejar pasar oportunidades

  99. El mejor consejo… “Hagas lo que hagas estará bien hecho. Lo más importante es darle muchos mimitos”.
    Consejos hay miles pero al final hay que hacer lo que cada una considere. Cada familia es diferente y se organiza como quiere. Lo que debe ser común en todas las familias es jugar y dar mimitos.

  100. “tus hijos te van a querer siempre” eso es lo que me dijo mi tía cuando yo estaba estresadisima al nacer la segunda de mis hijas. Que viene a ser un “para, respira y vuelve a empezar”. En aquel momento creía que tenia que llevar el peso de todo lo referente a mis hijas, y con ese consejo me di cuenta de que a ellos no les importa tanto quien o como se les haga la comida,o se les bañe, que parece que no, pero que, para ellos es más importante compartir tiempo de calidad con mama y que eso se consigue si te relajas un pelin.

  101. El mejor consejo me lo dí a mi misma para reponerme de un superdisgusto cuando me despidieron de mi empresa después de darlo todo durante 8 años (dentro y fuera del horario), estando de baja por operación de menisco, con reducción por guarda legal,siendo representante legal de los trabajadores y por teléfono. Así que decidí que no todo en esta vida se puede tolerar sin más y denuncié. “Ni un paso atrás,ni siquiera para coger impulso”. Ese fué mi consejo y 1 año después me readmitian con sentencia doble de despido nulo. Con un par!

  102. Para mí, el mejor ha sido el de no dejar pasar ni un día, pero ni uno sólo sin decirles TE QUIERO a mis hijas, incluso hasta en los días en que me gustaría decirles otras cosillas, jejeje. Porque a largo plazo esto traera consecuencias muuuy positivas la relación con mis hijas y corto da un gustito verles la cara que ponen, sobre todo cuando se lo dices después de una rabieta o un “te odio” de los suyos, Jajaja.

  103. El mejor consejo que me han podido dar fue mi padre, y aunque suene mañ me ha servido mucho en la vida para no llevarme grandes chascos el consejo es “preparate siempre para lo peor, si es malo ya estaras preparada para afrontarlo, si finalmente es algo bueno te llevaras una gran alegria”. Doy fe que me ha evitado muchas decepciones. Gracias Papi

  104. El mejor consejo me lo dieron hace un año, estaba embarazadisima y todo el mundo tenía una opinión sobre “qué, cómo, cuándo y por qué” tenía que hacer esto o lo otro. Una amiga me dijo “Ni caso. Sigue tu instinto, eres la mejor madre para tu hijo” Lo tengo siempre muy presente.

  105. El mejor consejo que me han dado?
    * Pasar de los consejos de las #madresalfa y seguir mi instinto de #malamadre.
    Esto me lleva a encadenar otros consejos que van relacionados pero que me han ayudado mucho en los meses posteriores al parto:
    * Mi hijo me va a querer igual a pesar de no saber “hacer el pino con las orejas”.
    * Soy la mejor madre que tendrá nunca porqué soy su única madre.
    Y para mí, el mejor de todos:
    * Los primeros buenhijos se peinan con colonia, los segundos con agua y los terceros con salivita 🙂
    Gracias al club por abordar temas tan diversos con tan buen humor. La mayoría de los consejos los tomo prestados de vosotras, malasmadres, que para eso estamos.

  106. El mejor consejo que me han dado”deja de ser tan exigente contigo misma y disfrutarás más”. En ello estoy.
    besos

  107. Mi superpoder es poder parar antes de que arranque la rabieta Del primer buen hijo a tiempo sin que se salga con la suya y sacar la mejor sonrisa del buen hijo segundo. Aunque a veces lo primero me piiya lejos y la lía bien gorda. Jajajaja.tb tengo besitos mágicos curadores y hago volar coches, que no midan mas de un palmo.jajaja. Estos últimos lo heredó el buen hijo mayor.

  108. El mejor consejo: vivir cada una la maternidad como quiera y pueda. Yo soy yo y mis circunstancias, y que cada una siga su instinto, con amor y respeto siempre.

  109. Todo el mundo te da consejos no solicitados cuando de crianza se trata. Sin embargo el consejo que más agradecí fue el de la matrona. No hagas caso de los consejos, no te creas todo lo que te dicen ni todo lo que lees, sigue tu instinto, nos ha llevado a donde estamos, no?

  110. Yo tengo dos….Vida hay una y hay q vivirla. Lo q damos recibimos. Ante esto no puedo puedo decir más…solo decírmelo a mi misma y en ocasiones recapacitar.

  111. El mejor consejo que me dieron es que intentara ser feliz con las pequeñas cosas, porque una mama feliz y tranquila puede con todo! Pasar tiempo con nuestros peques es lo mejor del mundo, no hay trabajo ni dinero que lo compense.

  112. El mejor consejo que me dieron es que fuera yo misma, escuchara a mi corazón y, si lo que me decían no me parecía correcto, no contestase e hiciera lo que me pareciera, y así lo llevo haciendo muchos años, desde que me quedé embarazada por primera vez y todo el mundo parecía saberlo todo, para todo tenían ideas, sabiduría y experiencia (incluso los hombres, jejejeje). Una buena amiga fue la que me dio este super consejo y me va muy bien, gracias por el post, muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más