¿Qué quieres encontrar?

341
¡Ay madre! Como te cambia la vida

¡Ay madre! Como te cambia la vida

CMM_quienessomos_01
A mí esta rutina a medias no me gusta ni un pimiento. Quiero que cierren todas las piscinas ya. Que empiece el colegio, el de verdad, no la dichosa semana de adaptación. Quiero que haga frío y pueda dormir a pierna suelta tapadita. Que desaparezcan todas las fotos cansinas de atardeceres en instagram y que nadie mencione el mar, los espetos, las tardes de copeo. Quiero que llegue octubre, con su penumbra, su aire fresco y su apatía. Pero que pase ya este agosto que no acaba y septiembre con su dichosa vuelta a todo.
Hace unos meses, llegado septiembre, todo iría sobre ruedas. Yo volvería al trabajo con una mueca triste y torcida, a ese trabajo por cuenta ajena, con un horario indefinido y con proyectos que se acumulan. Apagando fuegos con una urgencia desmedida, sin control, como si fueran causas de Estado Mayor y se me fuera la vida en ello, resolviendo una tras otra sin rechistar.
Hace unos meses, llegado septiembre, estaría todo bajo control. La buenahija empezaría el colegio y yo, refugiada en mi trabajo de mierda, me iría por las mañanas tan ricamente, sin preocuparme por despertarla, por vestirla y por ponernos en marcha en un nuevo día. Es más me iría bien temprano para que la rutina de la mañana no me salpicara porque, mire usted, tengo mucho trabajo y no puedo hacer otra cosa.
La vuelta a casa sería otro cantar. Con la lengua fuera, como alma que lleva el diablo, intentando no llegar más tarde de las 19:30 horas para que mi papel de buenamadre no se viera del todo dañado. Y sería yo quien la bañaría, quien le daría de cenar, la acostaría como autómata y por fin, a las 10 de la noche, comenzaría a vivir. O en el mejor de los casos, una reunión se alargaría… y después del cabreo llegaría la resignación, rindiéndome ante la evidencia de que no hay nada que hacer, llegaría más tarde aún y cedería el bucle baño-cena-sueño a otro, que por un día tampoco pasa nada.
Eso sería hace unos meses, antes de decidir dar carpetazo a esa vida gris que me quitaba la sonrisa. Ahora en esta última semana de “relax”, mientras la buenahija disfruta de su retiro espiritual en tierrasanta, me asomo a la vida y me da pánico. Se me acelera el corazón. Me cuesta tragar saliva. Ahora no tengo nada detrás de lo que refugiarme, ahora me tengo que lanzar al vacío de esta nueva vida sola, sin ayuda. Y diviso a lo lejos el caos, la angustia. La huelo cerca. Esa angustia que sentí nada más llegar a Madrid el domingo y visualicé lo que llegaba. Esa angustia que me derrumbó y me hizo gritar para dentro:
– Yoooooooo, ¿qué hago en esta ciudad????
Después de la negativa del buenpadre ante mi propuesta de hacer las maletas, las maletas de verdad e irnos a #tierrasanta, donde la vida se balancea a un ritmo más grácil, donde la compañía te quita el nudo del estómago, donde el olor te protege y la oscuridad es amiga… he decidido cambiar el chip y ver todo lo positivo que tiene esta nueva vida. ¡Porque lo tiene que tener aunque a veces, sólo a veces, eche de menos la rutina de un trabajo fuera de casa! En estas semanas que he estado separada de la buenahija me he dado cuenta de una cosa, prefiero trabajar menos, ganar menos, pero compartir mi vida con ella. No, claro que pienso dejarla en #tierrasanta cada vez que ella quiera o los buenosabuelos me dejen, eso es necesario, una cosa no quita la otra. Y claro que me voy a volver loca, tendré que hacerme un planning germánico para llegar a todo y sentir que no abandono mi profesión. Pero no quiero que mi vida se vea protagonizada por un trabajo que no me permite respirar, que no me deja ser dueña de mi vida y que me paraliza.
Así que aquí estoy. Aprovechando esta semana para trabajar a tope, antes de que vuelva la buenahija y comience la locura. Trabajando en nuevos contenidos para el blog. Esta semana tendremos nueva sección especial de DIY, una malamadre amiga nos va a traer manualidades para tener a los buenoshijos entretenidos y poder buscar nuestros ratitos de paz. En septiembre, vamos a comenzar una nueva sección sobre madres emprendedoras porque esto no es fácil y muchas de vosotras lo sabéis. Vamos a preparar una guía práctica que nos ayude a sacar adelante nuestros proyectos, esos sueños que merecen ver la luz y que tenemos que hacer encajes de bolillos para que no mueran en dos días. ¡Os va a encantar! Y en esta sección os pediremos que nos contéis vuestros proyectos. ¡Queremos conocerlos y ser parte de ellos!
Y por fin en septiembre comienza una nueva sección “Ellas Opinan”, vosotras opináis. Queremos que este blog sea también vuestro, que a través de él podáis contarnos vuestras experiencias como madres, esas historias que merecen compartirse porque os cambiaron la vida y seguro que ayudan a muchas #malasmadres. Así que desde hoy, podéis mandarnos un email a hola@clubdemalasmadres.com todas aquellas que queráis dejaros escuchar a través del club. ¡Estamos realmente emocionadas con esta idea!
Marquen en rojo en Septiembre los dos últimos fines de semana porque las #malasmadres de Madrid tendrán una cita con el club. Una oportunidad de volvernos a ver y aprender mucho de la mano de #malasmadres que nos inspiran. ¡Estad atentas! Muy prontos os contamos.
Por todo lo que vendrá y por todo lo que tenemos que agradeceros día a día, queremos celebrar esta vuelta a la rutina, sorteando dos camisetas de “NO SOY SÚPER WOMAN”. Nuestra nueva camiseta, inspirada en nuestra musa. ¡Que acaban de llegar! Para participar sólo tenéis que dejar un comentario contándonos qué te gustaría que el club compartiese contigo. Ese tema que te gustaría que tratasemos, esa idea que nos falta o eso que nos ayudaría a mejorar. ¡Somos todas oídos!
Podéis participar hasta el próximo miércoles. ¡YEAHHH! Y sólo tenéis que ser parte del club. Si aún no te has unido, ¿a qué esperas? Hazlo AQUÍ. ¡El mundo te necesita!
A las que no podáis esperar, si queréis hacer un pedido, os esperamos en latienda@clubdemalasmadres.com
Tallas disponibles M, L y XL. Colores del rayo disponibles: fucsia y turquesa.
¡Los pedidos de esta semana van con chapitas de regalo!

Han comentado...

  1. Tema guardería….Llega el temido momento de empezar la guarde. El bollo gordo a sus 7 meses se calzara el martes la mochila para ser un ser independiente….terror absoluto!!! Soy más mala madre aún por llevarle tan pronto?? Las buenas madres pagan a una chica para el solito????

    1. Yo a la mayor la mandé a la guarde con 4 meses y medio y al segundo con algo más de 5 meses y no me arrepiento en absoluto, no podía hacer otra cosa y ellos están felices.

  2. Ains en el fondo me das mucha envidiaaaaa, poder dejar de lado un trabajo que no te motiva y hacer lo que realmente te gusta, es muy valiente!!!!! Yo sueño con hacerlo y espero no tardar demasiado.
    Me parece súper interesante todas las novedades que habrá a partir de septiembre!!!!!
    Deseando estoy de que llegue septiembre y mis buenashijas empiecen el cole ( la pequeña de 3 años con el periodo de adaptación incluido )

  3. El momento malamadre emprendedora mola,yo tengo en mente algo pero nunca veo el momento para lanzarme y con en buenhijo de 9 meses menos…Ainsss tiempo eso que compraría por cuenta.Y para tema a tratar yo diría la paciencia y autocontrol para criar al buenhijo. Deseando ver las nuevas secciones del mes de septiembre!.

  4. Primer punto… quedadas en distintas ciudades… que hacemos las de “provincias” que no podemos ir a Madrid? También queremos FIESTAAAAAAAAAA!!! Jeje…
    Me gusta la idea de los planes por provincias con niños…
    Un apartado de cocina básica y sana… para las malasmadres poco cocinillas como yo.
    A ver si me toca la súper camiseta!! Bicos.

  5. Me encantaria que hubiese una seccion de cocina, en la que podamos incluir recetas para los buenoshijos asi como tambien recetas de reposteria, ademas de ser malamadre administrativa hago mis pinitos en reposteria creativa, si quereis alguna recetita ya sabeis!! Besos para todas!

  6. Me encanta el blog y el club! Cada vez q publicáis algo me siento identificada! Y siempre pienso…mira! Pensaba q era la única! Jajajja así q no propongo ningún tema porque todos los que publicáis me parecen geniales! Seguiré en el club y por supuesto me encantaría ganar esa camiseta!

  7. Ay, cómo te entiendo!!! En julio dejé aparcado mi trabajo de siempre de asalariada gris y en septiembre me lanzo de lleno a mi proyecto.
    Sin duda os contaré porque necesitaré consejos para no volverme loca. Pero, de momento, he disfrutado del mejor verano con mis hijos. He estado más relajada que de costumbre.
    Qué cosas, no? Relajada por una parte y atacada de los nervios por otra…

  8. La verdad es que me haría ilusión leer algo sobre las malasmadres que no tenemos buenpadre para echarnos una mano con los buenoshijos. Experiencias, enlaces de interés para familias monoparentales, etc… Muchas gracias y ánimo con septiembre!

  9. Me encanta el blog y el club! Cada vez q publicáis algo me siento identificada! Y siempre pienso…mira! Pensaba q era la única! Jajajja así q no propongo ningún tema porque todos los que publicáis me parecen geniales! Seguiré en el club y por supuesto me encantaría ganar esa camiseta

  10. Me gustarían planes para hacer con los buenos hijos en verano y fiestas de guardar, ya que es muy largo y a las malas madres se nos acaban las ideas. Muaaaaaa

  11. Ay Laura qué susto la primera parte del post.. que parecía que lo dejabas todo jaja Tú sabes la frase de Madrid me mata? Pues yo la hecho de menos fíjate.
    En cuanto al mes de septiembre ya verás cómo lo llevas bien y si has podido trabajar, más o menos, con la niña en casa y una vez pases la semana de adaptación (invento del infierno, por cierto), ahora serás una máquina!
    Ni que decir de la ilusión que tengo de ver todas las nuevas secciones. Pero todas, que tienen una pinta estupenda!
    Un besote y cómo mola esa camiseta!!
    Paula

  12. Un mapa donde señalar la ubicación de cada malamadre y ver así como crecemos y sobretodo si hay malasmadres en tu entorno.

  13. TEMA: Noches toledanas…
    Necesito que se hable de las noches, llantos, pesadillas, agua, pasiflora, sordera, etc……
    Menudo veranito
    buajjjjjjjjjjjjjj

  14. Ahora con la vuelta al cole, al frío y a mi apatía general por el mal tiempo estaría bien propuestas para entretener a los #buenoshijos en los días de otoño e invieeno. Ahora que ya no tendremos tanta facilidad para soltarles en el parque y levantar la vista de vez en cuando del móvil… Ahora que se acaban las vacaciones y todos volvemos a nuestras rutinas casa – colé – trabajo – casa.
    Como podemos “escaparnos/ evadirnos” sin morir en el intento?

  15. Yo si pudiera, mañana mismo dejaba el trabajo que tengo donde se exige mucho y encima tienes que dar las gracias porque no te echen (más o menos como estamos ahora todo el mundo)… pero da tanto miedo lo desconocido.
    Me parece muy buena idea la nueva sección de Ellas opinan. Lo que a mi me gustaría es leer testimonios de madres que cuenten como se las arreglan en su día a día para afrontar la maternidad, trabajo…
    Siempre que leo algo sobre conciliación familiar suelen ser testimonios de personas que o bien ganan el suficiente dinero para tener contratado a alguien en casa y les cuide a los hijos o bien tiene a los buenosabuelos en la misma ciudad.
    Qué ocurre cuando vives en otra ciudad y tu sueldo no te da para contratar a una persona todos los días? Cómo se concilia?? Cómo puedes plantearte tener un segundo hijo en esta situación?
    Para mi ese es el gran reto de la conciliación y me gustaría leer más sobre este tema.

  16. Yo ando pelín desesperada porque el “buen”hijo de 5 años se ha asilvestrado como nunca este verano, se ha vuelto contestón, maleducado, desobediente… vamos, un mini dictador. El buenpadre desesperado porque esta en paro y cuando yo llego me cuanta todas las hazañas del enano y yo, malamadre reconocida, aplico el castigo va, castigo viene. La verdad, no sé si lo estoy haciendo bien porque no escarmienta… Nos podría aconsejar alguna malamadre con más experiencia, más mano izquierda, más paciencia, etc????
    P.D.: Me encanta la camiseta y he de decir que la de “yo soy malamadre” robó muchas miradas en Disneyland Paris estas pasadas vacaciones, jijijiji!!!

  17. Hola…me acabo de unir al club y me encanta..
    Como ideas me gustaria que se tratara todo aquello de la buenahijapreadolescente y como no morir en el intento…..
    Besos a todas

  18. Hello malasmadres! La verdad es que yo nunca tengo suerte para que me toque algo, pero si no me toca pienso comprármela, porque me encanta.
    La verdad es que me siento un poco como tú en todos los sentidos, esto de ser madre y trabajar a destajo…a veces hace que te replantees la vida.
    Puede sonar a utopía pero estaría bien hacer reuniones de #malasmadres terapéuticas, de esas en las que charlas y charlas y aún así te parecen cortas….por provincias si queréis para que todas podamos ponernos cara.
    Gracias por hacernos siempre un poquito menos malasmadres
    http://Www.llamamemama.com

  19. Que mira, que sé que no me va a tocar porque nunca me toca.
    Pero es que de verdad quiero que se hable de esto. En la sección de emprendedoras me gustaría que se hablara del tema autónomos-iva y demás zarandajas.
    Si es cierto eso de que si te montas una tienda on line no hace falta hacerte autónomo si no supera unos ingresos determinados y/o no es tu actividad principal aunque el iva sí que hay que pagarlo.
    En definitiva, un post que deje claros los “gastos añadidos” derivados de emprender.
    Sólo por si acaso me decidiera a vender mis cositas… 🙂
    Un saludín
    Mariapagar

  20. hola jefa!!!! Pues ya lo hemos hablado: es todo cuestión de actitud. Tú espera a que empiece el curso, y las cosas, estos cambios que vienen, se estabilicen. en ese momento, me habrá tocado al lotería (recuérdame por fa que juegue, porque si no malamente) y podré disfrutar contigo (con o sin camiseta) de los momento #sincapayaloloco. Porque esta malavida puede disfrutarse, y juntas mejor.
    Deseando que llegue Septiembre y empecemos con esos planazos que propones…..
    besucos gordos!!!
    Paula

  21. AYYY!!! A mi me daria pánico estar como estás tu ahora. De momento este septiembre esta siendo distinto porque aparte de tener una personita a mi cargo, no tengo otro motivo para salir a la calle que no sea para hacer los mandaos. Si, soy una de esas que al quedarse en paro dijo: pues a tener un churumbel! Y ojo, no me arrepiento, lo único que ahora el pensar que me tengo que poner a buscar algo, sola, sin tener con quien dejar al bebe ni para ir a hacer una entrevista…me da pánico. Ademas, tal y como esta el panorama, te piden experiencia, pero como voy a tener experiencia si no me dan ni siquiera la oportunidad?? buff!! no sigo que me pongo de mala leche.
    En cuanto a temas por tratar en el blog…pues como he leído en otros comentarios, el tema recetas estaría muy bien, actividades para malamadrear con niños (que no todo sea los cantajuegos o los titeres del retiro), oportunidades de empleo, y como siempre se ha hecho por aquí y por twitter, espacio para desahogarnos y no gastarnos un pico en psicólogos! jajaja
    Besos malasmadres!!

  22. Hello malasmadres!!! A mi me gustaría que se tratara el tema de las malasmadres que tenemos un marido ke trabaja muuucho y hacemos vida de madre soltera para todo, yo estoy hartíiiisima de estar así, me busco una cuadrilla de parque o un amante que me acompañe??? ke dilema!

  23. sección cocina con menús por edades y recetas sencillas que eso de la conciliación es tan bonito como utópico. Madrugar arreglar a buenahija1 y llevarla a la guarde mientras buenpadre arregla a buenahija2 para llevarla con la abuela (benditos abuelos!!!!), trabajar los dos, ruta de recogida infantil tras extensión horaria porque ninguno puede reducir su jornada (= sueldo), empezar con juegos, baños, cenas y a las 22:00 si todo se da bien empieza tu otro trabajo
    También me gustaría opiniones/vivencias de malasmadres con 2 ó mas buenoshijos porque aunque son un tesoro ¿como lo hacéis? he perdido mi vida por completo!!!!!
    y una sugerencia, aunque este club es nuestro, sería interesante conocer que pasa por la cabeza de un buenpadre
    Gracias

  24. Planes para septiembre…. guayyyy!!!! Casi que prefiero no leer lo del trabajo gris, los madrugones, las reuniones… que me deprimo… ya he aprendido a verle el lado positivo y no lo llevo mal jijijo… y por cierto que estoy deseando rutina otra vez, pero la del 15 de septiembre una vez pasadas las adaptaciones de unos y otros jiji… animoooo… vivan las camisetas molonas

  25. Pues a mi me gustaria que mi ciudad tuviera mas cosas para bebes de 1 a 3 años porque estoy harta del “a partir de 2 años” me da igual que sea lógico pero quiero cosas creadas para peques en los centros comerciales o en los centros sociales …me da igual… que permitan que jueguen entre ellos o en paralelo y no tener que estar preocupada porque otro mas grande les empuje o les pise, sin querer obviamente, pero que a mi me provocan ganas de meter a mi buenahija en un huevooooooooooo protector. Vi una zona de colchonetas en el centro comercial El Tormes en Salamanca que me pareció genial! es como un gran circulo protegido por colchonetas que está videovigilado, los padres no pueden entrar solo ellos con calcetines hay balancines hechos tambien de colchoneta, resbalin de colchoneta… y sólo para niños de 1 a 4 años.
    Lo más divertido conseguir que se acerque al borde para cogerla y sacarla del “circulo mágico” , porque tu… no puedes entrar. tarde casi 20 minutos y utilicé todos mis recursos.
    La idea es proponerle nuestras ideas a esos centros comerciales que quieren que vayamos por otras razones y que a mi me interesan por las mias propias. No se si me explico peor hay que pedir lo que queremos y yo ahora quiero que Madrid sea mas friendly con los peques

  26. Hola, soy bimadre y me gustaría saber más sobre problemas entre hermanos.Besicos.

  27. Pues a mi me van a encantar las nuevas secciones que estáis preparando. En la de malamadre emprendedora, podéis contar conmigo si necesitáis que os hable de mi experiencia (y os aseguro que lleva historia detrás). Soy malamadre de 2 buenoshijos,y en plena crisis decidí montar mi propia empresa.
    Y en unos días voy a ser una malamadre de verdad, de las que cogen mochila y avión y se van con el buenpadre de viaje solitos a recuperar algo de la vida de pareja.
    Ah!, y soy de Madrid, por lo que estaré atenta a esas quedadas. Y si necesitas un respiro en esta caótica ciudad, ya sabes dónde estoy.

  28. Me encantaría que en el blog habláseis de actividades en otras ciudades, al igual que promover fiestas y quedadas en otros sitios que no sean Madrid. Y otra cosa que me parece muy interesante es el tema de recetas para los más peques… ¡¡tenemos que echarnos una mano entre todas!!
    Muchas gracias malasmadres por estar ahí, sois un gran apoyo moral

  29. Desde que te conocí (no me acuerdo como te encontré por el ciberespacio…) y me hiciste unas presiosas postales para el no-bautizo de mis mellizos quedé encantada contigo y como ya te empecé a seguir por todos lados descubrí este maravilloso Club, hoy después de leer este post aún te admiro más! Es genial lo que has hecho aunque el abismo se abra ante ti, jeje!
    Tema que me gustaría que tratarais la conciliación, como después de coger baja por maternidad (cuando son dos o más te dan 18 semanas de baja en lugar de 16, uuauuu!!), excedencia de 6 meses porque me era imposible hacerme cargo de los dos y reducción de jornada en mi trabajo he visto como ha cambiado la cosa, como ya no se me valora igual, como oyes esos comentarios por lo bajini como “ala, ala, a hacer la siesta” o “qué suerte…” cuando te vas a las 3 de tu puesto de trabajo. Ese tema me encantaría que lo comentarais.
    Besos a todas!!

  30. De verdad que la conciliación no es posible en este bendito país??
    En algún lugar debe de haber una empresa con un jefe que respete la vida de sus empleados y que entiendan que hay mas vida y mas responsabilidades que la laboral sin que ello signifique una falta de compromiso o de productividad por paarte del trabajad@r…
    Llamadme soñadora, pero Yo me aferro a esa idea….

  31. Pues me encantaría que el club tuviera “subdelegaciones” de malasmadres en diferentes sitios y que la misma actividad que hacéis en Madrid, también pudieramos participar las que estamos en Barcelona, Bilbao, Sevilla… o donde sea… por pedir que no quede…
    Y la AGENDA porfis que esté lista para final de año, que así se la pido a papá noel y empiezo a organizarme a partir de enero, porque yo veo que a setiembre no llego a organizarme, porque la vuelta a cole la tenemos con el mayor que empieza PRIMARIA ya y yo que sigo con mis estudios de Educación Infantil… sólo de pensarlo muero del estrés…

  32. Hola,
    Yo echo en falta que se hable también de los problemas entre hermanos, como he leído en algún comentario y que se hable también de la etapa de los niños que ni son bebés ni son adolescentes (entre 6 y 12 años, la edad de los mios, vamos, barriendo pa’casa).
    Seguid así, me encantan las nuevas propuestas para este otoño.
    Besitos
    Iolanda

  33. Enhorabuena Laura otra vez por este Club y tu valentía al afrontar esta nueva vida. Piensa en esos momentos de crisis existencial que estás haciendo una labor social, jejeje. Pues como propuesta estaría bien organizar citas/fiestas/planes en otras ciudades para las que no vivimos en Madrid. Y mira, se me ocurre que Bilbao es ideal 😉
    Como otros temas a tratar, algo divertido puede ser el shopping “económico” para que tener un buenhijo no te arruine. Por lo demás, hasta ahora me parece chulo el enfoque del Club y los temas. Y si un día se me ocurre algo ya te escribiré… Abrazos!!

  34. A mi es que los de las emprendedoras me parecen superwoman y mas con buenoshijos pegados a las piernas y reconozco que me encantaría atreverme a hacerlo…….Soy malamadre consumada con dos buenoshijos mellizos de 9 años, podría haber una seccion en la que nos indicara alguien como tratar a una preadolescente de 9 años? Porque estoy muuuuy perdida, con lo facil que es con su hermano……..snif snif (creo que también influye que aparte de malamadre soy muy cabezota y creo que eso lo ha heredado la buenahija…)Saludosssss

  35. Actividades con niños por zonas y por edades! Y una seccion en plan ‘tu como harias…’ (primeros dias en casa, operacion pañal, …) donde malasmadres con experiencias exitosas cuenten el truco, sinlo hay!
    Por pedir…
    Animo, septiembre es de los cortos.
    Carmen.-

  36. Hola a todas y mucho ánimo para este mes de septiembre que empieza de aquí poquito. Yo estoy en el gremio más querido y odiado en estos días, o sea, soy profe y malamadre para acabar de conjuntarlo todo.
    A mi me gustaría tener la posibilidad de conocer a malasmadres de mi zona y poder organizar alguna quedada.
    Estaría muy bien alguna herramienta que nos permitiera conocernos. no tengo mucha idea de blogs pero hacer una especie de subapartados por comunidades o algo por el estilo. Las actividades las realizais en Madrid son estupendas pero en el resto de España también tenemos ganas de juerga.
    Saludos.

  37. Ánimo jefa!! Septiembre está chupado!! y no te quejes de los madriles que aquí estamos nosotras para llevarte a malamadrear hombre por Dios!! Qué planazos se avecinan!! todos apetecen!! Un besazo y a por la vuelta al cole!!!
    Por cierto me encantan estos post taaaan TÚ ;))

  38. Me encanta el blog, el club y me considero malamadre 100%. Me gustaría que hablaseis de cursos y talleres (por mi en Madrid) para niños a partir de 6 años y que se salgan un poco de lo común (fotografía, skate, etc).
    A ver si hay suerte con el sorteo.

  39. Pues me encantan las nuevas propuestas para el otoño y yo quisiera saber si eso de los planning sirven!!! soy incapaz de seguir uno, me hice uno simplemente para comidas para el verano para los niños (que durante el año comen en el cole) y creo que ni un día lo he mirado!!! y mira que me costó hacerlo….

  40. La verdad es que con cada post me siento identificada.
    Rutina de marinervios y corre-corre, en los que apenas queda hueco para una misma.
    Me gustaría un post sobre cómo nos las ingeniamos para eso mismo… para poder mirarnos un poquito al espejo y mimarnos en esta vida contrarreloj. Que aparte de mamis somos mujeres!! y no debemos olvidarlo.
    Besazos para todas.

  41. Qué tal planes por provincias……y mamás de partos múltiples…. Gracias, saludos

  42. Buenas, soy primeriza en todo, jejeje y me encanta el blog, veo que no soy la única que se siente como una ” malamadre”. A mi me gustaría que se hablara de gemelos ya que hace 4 meses he tenido a dos buenoshij@s y me gustaría saber algunos truquillos para llevarlo u poquito mejor.
    Saludos malasmadres!!!

  43. Hola Laura, como a muchas de las compis malasmadres me encantan las nuevas secciones, sobretodo tema emprendedoras, porque también me estoy replanteando mi situación y necesito saber cuanto más mejor… Por otro lado me ha gustado mucho una de las iniciativas que leído de poder conocernos en plan reuniones terapéuticas.Decirte también que por supuesto me encanta la camiseta y a ver si hay suerte! 😉 Muchos ánimos que este mes de septiembre con las vueltas pasa rápido y cuando te das cuenta ya estás a mediados de octubre..besitos!

  44. Septiembre, lo esperaba con deseo para volver a la rutina, pero? ahora que se acerca me da miedito, a ver que tal el lunes que la buenahija vuelve a casa despues de dos meses con los abuelos, de descontroles y horarios rarunos… en fin, ya os contare..
    temas del que hablar, la alimentacion comen mucho o poco? cuando y que esta bien.. ahora mismo eso me preocupa mucho, no se si lo estoy haciendo bien, jajaja

  45. A mi gustaría que se hablará de planes para hacer con niños. Viajes, cursos, talleres, visitas, rutas de montaña….

  46. Holaaa! Acabo de descubriros como quien dice y no puedo parar de leerrrrr! Mi buenhijo mosqueándose en la cuna y yo rogando por que aguante un par de minutos para escribir esto! Respondiendo a la pregunta con sorteo incluido, me encantaría encontrarme consejos, tips, apoyo moral, mantras o lo que sea para aprender a organizarse llevando una vida en casa con un bebé hiperactivo, que no duerme y al que le salta el sensor de movimiento si me alejo en un radio de 3 metros… Ah, para unos padres primerizos que viven solos en una ciudad lejana lejos de tierrasanta y buenosabuelos…
    No sé, contenidos para todas aquellas malasmadres que llevamos ya un tiempito en el paro y a las que el paso de la vida estresada y pluriempleada nos ha pillado de lleno con la transición a una vida, muy loable, todo sea dicho, de ama de casa con infante incluido. En mi caso, profesional de los medios de comunicación, que queda muy bien pero con vagas expectativas de incorporación a la tralla laboral. Soy consciente de la suerte que tengo por poder disfrutar a mi genial enano más allá de los crueles 4 meses de baja, pero no por ello sueño con volver a tener un currete después de tantos años estudia que te estudia, máster arriba, prácticas abajo, trabajo sin contrato de por medio.
    Por eso me encantaría encontrarme experiencias de malasmadres similares y de cómo se organizan en casa: cursos online que merece la pena hacer, ideas de emprendizaje, el truco misterioso de cúando y cómo tener 30 mins para plancharse el pelo o cómo hacer que no se peguen las lentejas. Lo que sea, pero apoyo moral fundamentalmente…O foros donde nos podamos organizar por ciudades y llegado el caso malamadrear juntas.
    Ale, ánimo con los septiembres, nos vemos otro rato que la bomba de relojería baby size estalla y no quiero ser malamadre dejándolo llorar que luego la vecina me mirará mal…

  47. Me encantan las camisetas. Pues podría haber un post al mes sobre algo de ropa. No soy muy de estas cosas, pero tipo: Qué ponerse para una reunión escolar, modelito de parque, etc. Ropa inditex, que la economía familiar es dura.
    Besetes

  48. Hola, yo echo de menos a las malasmadres que sus hijos dejaron ya de ser bebés para convertirse en pre-adolescentes y temas relacionados con ellos. La etapa de bebe es demasiado corta y se echa de menos. Gracias a vuestros comentarios, me hacen no sentirme sola como Malamadre.

  49. Yo sólo hace 4meses que soy madre, pero me temo que seré una malamadre de manual jajaja me encanta todo de vuestro club, ya lo conocía por alguna amiga y soy muy fan de los tipos y todo!!!

  50. Yo esperando la rutina…tengo al buenhijo en casa…estoy de baja maternal porque otro buenhijo a llegado a casa y me entró el remordimiento por llevar al mayor al campamento. Estos días son eternos. El buenpadre iba a cojer vacaciones pero siempre tiene algo que hace y tenga que ir al lugar de trabajo…y yo en casa aguantando al buenhijo todo el día con sus ataques de celos…y yo sin querer avivar ese sentimiento pero con los nervios por tener que repetir no se las veces las cosas….vuelco a sentirme malamente.

  51. Me encanta el club!!! Me hacéis sentirme menos malamadre je je.
    Me gustaría que tratáseis el estrés que llevamos; como hacer que las rutinas del día, el cansancio y el estrés que llevamos de no llegar a todo no afecte a la paciencia con nuestros hijos.
    FELICIDADES POR EL CLUB!!!

  52. Hola, como me siento identificada con Cristina. Yo cogí la reducción de jornada de un día, ya que trabajo a 300 km de casa y claro no podía volver a casa a dormir, y tras discusiones para conseguirla, lo logre pero las cosas no son iguales, mis jefes no me valoran igual y los compañeros todo el día con comentarios tipo “bueno tu mañana descansas”, “ojalá pudiera yo no venir un día”. Y da igual las veces que lo digas parece que la parte de que cobró menos no la escucha nadie.
    Me gustaría que se hablará del cambio que se produce cuando decides que conciliar viene en las leyes y que no quiero tener que elegir entre mi familia y mi trabajo. Y consejos para sobrellevarlos comentarios!

  53. Ah!! y eso! Ya lo han puesto otras amigas malasmadres pero organizar “cosas” en otras ciudades estaría muy bien! Subdelegaciones del Club como ha dicho otra compi por aquí, por ejemplo….. VALENCIA! jeje!
    Ahí lo dejo, besitos.

  54. A ver, a ver, q me estoy estresando solo de leerte… Yo quiero participar allí donde me dejes escribir lo q sea, aunq tampoco tengo mucho más q contar q madre de dos, con dos curros y mil aficiones… El finde del 19 i 20 estoy en Madrid. Te veo! Ya sea con el club o sin él. Sí? MUAAA

  55. Lo mejor de este club es ver que no estás sola, que hay muchas otras malasmadres como tú igual de perdidas.
    Me gustarían más planes para malamadrear con los peques, e ideas para las tardes de invierno, que se pueden hacer larguiiiiisimas. Me encanta la idea de la nueva sección DIY.

  56. Los planes de septiembre son ideales, al igual que las nuevas secciones, deseando conocerlas.
    Ánimo Laura con esa buenahija en el cole y la semana de adaptación, verás que es más fácil y sencillo de lo que parece.
    Me he sentido identificada contigo y con ese sentimiento de “que hago yo en esta ciudad?” que tendrá Madrid, que quita y da tanto 🙂
    A mi me gustaría saber cositas de los momentos previos a verle la carita a l@s buenohij@s y tb recetitas sencillas para hacer en casa.
    Un saludo.

  57. La sección de emprendedores me parece muy acertada, me gustaría que uno de los primeros temas a tratar fuera com se pueden minimizar los costes que supone ser independiente. Porque juro que yo no puedo permitirme un autonomo con todo lo que me exigen y quieren que pague.
    Se supone que trabajar desde casa, via internet debería ser más barato ya que no es más fácil y muchas veces ni siquiera más cómodo.
    Ayudadme, por favor.

  58. Me encantaria el tema porque yo esrudio trabajo tengo dos niños hago de todo aunque a veces tenga q correr y la tipica q solo ha estado en casa y se ha dedicado crianza sea la primera q te pone zancadillas para que no hagas algunas actividades,por esas mujeres machistas que les jode tu actividad.no se si se me entiende pero me he quedado ancha.con nuevo curso empienzan miles cursos para malasmadres que tambien nos gusta hacer bolillos jeje

  59. Ay septiembre!! Llevo unos cuantos meses en casa ocupandome de mi recién ampliada prole y ahora septiembre me empieza a dar vertigo…el mayor empieza el cole, y temo a muchas cosas con esto (hasta noviembre con cumple los 3 y se nota), temo al momento de ir al baño solito y a posibles escapes, pero me da pánicp el momento comida solito, es muy mal comedor y tenemos que insistir mucho para que coma, por lo que lo de hacerlo el sólo, no lo veo. Asumiré que perderá peso, aunque no anda muy sobrado de kilos.
    Y por otra parte, la bolita empezará la guarde y otros pánicos vienen: se adaptará, cuantas “itis” (faringitis, otitis…) nos tocarán??
    Y otro terror, negociar la vuelta al curro que aún me quedan vacaciones pendientes, lactancia, horario….
    Yo no soy superwoman, pero a veces algún superpoder no vendría mal, para pasar el mes de septiembre con entereza y sin parecer un “papa bea” (oso panda en palabras de mi canijo)
    Besos y a por septimbre que es uno sólo y nosotras somos muchas!!!

  60. Estoy deseando ver todas las novedades!! A mí me gustaría que hablárais de los problemas de socialización que pueden surgir a nuestros buenoshijos ahora que empieza el cole. Además me gustaría que diérais sugerencias de excursiones o salidas culturales para hacer en el cole, yo soy profe y me vendría bien alguna sigerencia!! Gracias por todo 🙂

  61. Me encanta este blog. Libero tensión y me siento menos malamadre. Como sugerencia me gustaría que se trataran temas de nutrición infantil. Como evitar el extreñimiento, alimentos que no contengan grasas malas…..un poquito de todo.

  62. Este club para mi es la prueba q se puede tirar una patada a la rutina gris y seguir tus sueños empresariales de malamadre total! Y pienso que somos muchas las q deseamos lo mismo pero solas se nos hace todo imposible. En la sección se malasmadres emprendedoras se podría agruparnos por temas…quizás podríamos encontrar madres con sueños parecidos y unirnos para tener más fuerza y tirar esa bendita patada!!

  63. A mi si me apeteceria que trataras el tema de mantener la calma con los hijos, de no perder la paciencia…. Tengo dos hijas y a veces me desesperan….

  64. Buenos días!!!!
    Comienzan las rutinas de trabajo-bebe-casa…se van modificando las nuevas conductas que se han cogido en las vacas…(mi hijo se acostaba a las 9:30 sin rechistar..ahora se ha revelado y no hay quien lo duerma…aaaggggrrrggg…tiene 20 meses)…pues eso…que tengo ganas de normalizar la situación…
    En fin…dp de desahogarme un poquito…el blog lo veo bien…creo que todas nos vemos identificadas como malasmadres…y así llevamos mejor el tema MAMA…pero igual se debería tratar más el tema conciliación…laboral…opiniones…consejos…legalidad…
    Bueno…sigo currando…un besazo enorme!!!!

  65. Ayer mismo hablábamos el malpadre y yo, la malamadre largo y tendido.osea diez minutos k.fue lo k.tardaron.los buenos hijos en.interrumpirnos.K.cuando son.peq el trab k dan.es totalmente. Físico con ellos.jugar con ellos,oarque no dormir…es un.cansancio más físico,pero pocas de Vtrs habláis de niños,más,mayores.(en este blok son tdas mamás de niños más peq o eso ma parece) pero llegar a los,diez…once años y sobre tdo.las niñas de,esto doy muy buena fe.y tdo.ese cansancio.se convierte en.un agotamiento. Sociológico. No kieren.parque ya les aburre.si tu dices playa ellos piscina, si tu dices de compras…ellos casa y ordenador,…tdo esto junto a k.la malamadre por. Esta maldita crisis no encuentra trabajo.y todo unido a (y esto para mi.es lo peor y lo k más me machaca en mi interior de buena madre reñido con malamadre) tienen k.estudiar ya mucho.ya no es,etapa guarde ni primeros años,de cole y no sabes si estar con ellos en esta etapa tan difícil de tanto cambio y k ya marca tanto su personalidad o retomar tu vida….pero……como conciliar tdo esto??????. Y con las mamas perfectas del colegio k.sus hijos,son guapos estudiosos obedientes y creo k están escribiendo tds el quijote parte 2:-P. Siento lo k me he estendido en.este comentario pero es una manera de,gritar k duro es esto

  66. Buenos dias desde tierrasanta, que poco nos queda para volver a la rutina, pues a mi no me apetece nada de nada….Me encantan las propuestas para Septiembre, muy interesante que compartáis vuestras experiencias como emprendedoras, me encantaría hacer algo por mi cuenta, pero sinceramente lo pienso, y no tengo ninguna habilidad reseñable, no se si me explico….
    Una sección de cocinita, rápida, sencilla, que nos de nuevas ideas para salir de los macarrones de siempre…
    Juerga a finales de Septiembre??? He oido bien???? Pues creo que esta no me la pierdo yujuuuuuuuuu!!!!!!!

  67. Hola malasmadres!
    Yo tmb quiero quedadas fuera d Madrid, tenéis q estudiar l propuesta.
    Respecto a temas,propongo como bibliotecaria q soy un apartado sobre libros, literatura infantil, libros para malasmadres, etc…
    Quiero l camiseta! 😉
    Besos!

  68. Hola!! Me gustaría que tocarais el tema de la paciencia, yo siempre he pensado que la tenía a capazos y a veces la pierdo y no la encuentro. Con una buenahija de 4 y un buenhijo de 2 me dejo la garganta y los nervios y no se que hacer para mantener la calma. No me reconozco, me canso de oirme… es desesperante… Luego te dicen una de sus monadas y vuelves a babear por ellos…

  69. Buenassss ahora nos toca a todas periodo de adaptación…
    Me encanta el cariz que sigue tomando el club, el blog…cada vez me gusta más.
    Me gustaría una sección de viajar con hijos en para que todas pudieramos tomar y dar ideas a otras mamis de “truquis” lugares y demás de diferentes destinos.
    Por mi parte voy a trabajar sobre mi aportación particular, ya hablamos algo por mail pero he intentado que agosto fuera libre de ocupaciones así que me pondré a tope con todo en septiembre.
    Besos a todas y feliz adaptación. Si ponemos una sonrisa aunque sea algo forzada al principio, seguro que nos asoma la verdadera y nos hace el día a día mas fácil

  70. Hola!
    A mí me gustaría que habláramos de malasmadres separadas!! El tema da mucho de sí!!! Cómo tratar de llevarse bien con el @resultónosertanbuenpadre 😉 y cómo navegar entre dos aguas con tus buenoshijos.
    Por no hablar de lo que da de sí el fin de semana que se van con el otro… y cómo no sentirte mal por agradecer dormir a pierna suelta!!!!

  71. Hola, cada vez el blog trata mas temas, solo trataria un poco mas como lidiar con un buenhijo cuando esta de dar la lata y la malamadre no tiene fuerza ni para contestar….rabietas, enfados…

  72. El sueño!!!!!
    A sus nueves meses ahora no hay noche que duerma dos horas seguidas!!!! Ya no sé que hacer…desesperaita estoy…..

  73. Bueno, Pues yo he pasado la etapa de las malas noches corriendo en busca del buenhijo de madrugada a calmar su llanto y he pasado a la preadolescencia…..aaaaaaaaaah!!!!

  74. Pues bueno… contando con que lo que me deslumbra del club son las risas que me hecho con cada tip y que de ello no cambiaría nada… dado el momento en el que me encuentro de “Comienza la guarde”… me gustaría conocer cosas comunes a éste momento, historias que me hagan pensar que soy un poco menos torpe en éste campo que comienza para mi y mi princesa. Gracias por vuestro trabajo!! 😉

  75. Ay queridas malas/buenas madres!! Mis buenos hijos son ya unos niños de 6 y 7 años y son auténticos terremotos, lo son todo para mi, pero como rehacer mi vida y volver a empezar?? Alguien me ayuda??

  76. Buenos dias!
    En mi tierra nos acostumbramos a la rutina por que hay días de agosto que parecen octubre, yo quiero volver a trabajar con solito y calor igual snif snif.
    La idea de las manualidades me encanta, sobre todo cuando tengo un inventor-escultor-artista en potencia que con papel, cartón y celo inventa de todo desde disfraces hasta maquinas futuristas.
    Solo una sugerencia, pues este club me parece completo en todos los temas, me uno a las malasmadres no madrileñas, organizar alguna cosa en otras provincias, en todas se que es complicado, pero algo cerquita para poder escaparnos 😉

  77. Una sección de “futuras malasmadres”. Hay algunas, como yo, que ya sabemos que dentro de unas semanas vamos a empezar a serlo… 😀

  78. Pues a mí me gustaría una sección en el blog tipo ” no sabras de …” para preguntas de esas de …no conocerás un especialista en digetivo, no conocerás dónde comprar unos calcetines de fútbol baratos,e tc.
    Muchas gracias por sacarme una sonrisa cada día.

  79. Buenos días! Me uní hace poco al club y me parece genial!
    Me gustaría leer opiniones y esperiencias sobre comí conciliar, pero de verdad, no gente con horario reducido y chica para las labores del hogar…. Si no de mujeres con trabajos de jornada partida y sueldos que no dan para contratar a chachas…. Y que por narices son ellas las que cargan con casa, niño, marido y trabajo.

  80. A mi me gustaría que las malasmadres compartieran una fiesta con las chicas de Barcelona! Aquí os esperamos con los brazos abiertos 😀

  81. Ánimo con esa crisis existencial. En dos semanas será tu nueva vida y todo irá bien. A mí me gustaría,además del apartado de recetas sencillas y para todos los rangos de edades, que se hablara alguna vez de cómo gestionar situaciones como berrinches, problemas de sueño… Y algo sobre viajar con niños! Destinos, estrategias… Si yo lo viera más fácil igual me animaba, con lo viajera que he sido… Un besito!

  82. Yo por suerte o por desgracia el trabajo que tengo es mas bien escaso y en casa asi que estoy desesperada ppr hacer algo nuevo pues despues de 6 años sin trabajar y tres buenoshijos guerreando muchas veces pienso que voy a perder la cabeza.
    Yo lo que echo de menos es una secciom con las malasmadres por lugares y asi podernos juntar a ponernos caras y malamadrear un poco
    Que decir de la camiseta haber si tengo suerte y me toca ppr que es molona total

  83. Me encantaría que hicieras un listado con bares, restaurantes o sitios para malamadrear donde los peques puedan estar entretenidos, tengan sitio para corretear y jugar sin peligro mientras las mamis nos desahogamos tomando un cafelito. Si existen los quiero conocer TODOS.

  84. Me encanta la idea de que haya una sección para #malamadre #emprendedora !!
    Más ideas por mi parte:
    – Quedadas de #malasmadres por otras provincias o por las principales
    – Planes de finde, vacaciones ..tanto familiares como de amigas
    – Sección de estilo y/o imagen
    Sílvia

  85. Hay cientos de temas interesantes para proponer, aquí van los míos a ver si os interesan:
    Trucos de madres/abuelas/tías o pediatras que os hayan servido de gran ayuda para hacer más llevadera la vida con los buenoshij@s. deberíamos compartirlas por tramos de edades o por etapas por ejemplo, que hacer para que duerma sol@, como quitar el chupete, el pañal, etc..
    También se me ocurre compartir sitios de ocio en los que hayamos estado que sean aptos también para los peques tipo restaurantes con parques de bolas. Yo sé de algunos en Madrid, seguro que en el resto de España tambien hay sitios maravillosos para malamadrear con los peques.
    Por cierto, me encanta la camiseta, a ver si me toca!!
    PD: Deseando asistir a la próxima fiesta de malasmadres. Afortunadamente vivo en la capital y esta sí que no me la pierdo
    Besos!

  86. Me gustaría que nos contarán como afrontar una apuesta por tus sueños teniendo temas reales como hipoteca y cosas que pagar , mi trabajo es tan esclavo como cuentas pero no tengo manera de dejarlo pensando que no voy a poder afrontar pagos y otras cosas que le surjan a nuestra buenahija
    Felicidades por el blog y por tener valor , suscribo todo lo que has pensado en vacaciones porque yo he pensado lo mismo

  87. Uff ahora te leo, te releo y me siento dichosa, por tener un buen horario que me permite disfrutar de mis chicos, pero entre sonrisa y sonrisa, les oigo gritar, discutir y anhelo que llegue el lunes y pueda comenzar esa rutina de horarios, que nos permite respirar en muchos momentos del día.
    Gracias por sacar una sonrisa de mi boca, porque aunque me encanta estar con ellos, hacerles comidas sanas, tener todo a punto y llevarles a muchos sitios chulos, también sé que por encima de su felicidad está la mía y la del buen padre, que nosotros somos su referente y tenemos que ser personas.
    Saludos Belén

  88. Pues estaría bien que trataseis el tema de las que, como yo, no saben delegar y aunque se pasan el día renegando se empeñan en cargar con todo y sólo recurren a los buenosabuelos por causas de fuerza mayor. O sólo me pasa a mi?

  89. Hola!!!! Se que no me va a tocar la camiseta….. Pero me encantaaaaaa.
    Soy malamadre que se esta metiendo en un lio, conciliar trabajo en casa con niños con educacion a distancia. Tengo una empresa de alquiler de veleros y nos vamos al barco a trabajar viajando y me llevo a los buenoshijos de 11 y 8.¿sobreviviremos al dia a dia? Cuando empiece el viaje, llevare un blog diario y os contaré. Si alguna malamadre sabe algo del tema, que me ayude plis!!!!! Besitos

  90. Desde que pertenezco a este club no hechado de menos ningún tema a tratar todas mis inquietudes están perfectamente cubiertas , seguir asi alimentando nuestras almas y compartiendo inquietudes que lo haceis muy bien cada post para mi es un descubrimiento y estoy deseando leer el próximo.
    Muchas gracias por todo.

  91. Me gustaría que tratarais el tema de los horarios actuales de trabajo y la ley de conciliación laboral y familiar que, por cierto, todavía no se para que sirve y poca ayuda nos aporta.
    Gracias.

  92. Hola a todas!!!!!!! Yo no tengo ganas de empezar la rutina! No quiero levantarme a las 6.30 y volver de noche a casa con la cabeza martilleada de sentimiento de mala trabajadora y mala madre. Este verano especialmente quiero que me toque la lotería, alargar estas vacaciones maravillosas y no volver a saber qué significa la palabra rutina.
    Como tema a tratar….es que son tantas cosas. A mí me gustara mucho reírme con vosotros, con los tips del día y los comentarios. Humor y más humor,me gustaría que nos contaramos historias que nos hicieran reír!
    Besos a todas

  93. Cuánto me identifico con la filosofía del club, el “si me la pides, te doy mi opinión, pero puede que no sea la de una madre modelo, yo sólo te cuento lo que me funciona a mí”. sobre qué le falta, qué le sobra, qué le pasa al club, quizá sección cocina, como ya se ha comentado, o sección iniciativas solidarias para familias y malasmadres con algo de tiempo libre (¿existen?). Gracias por todo, y por el sorteo también

  94. Hola! Lo primero felicidades por el blog y todas sus secciones.
    Vivo en Alemania y mi buena hija empieza el kindergarten el próximo miércoles, me encantaría que hablaráis de como superar este sentimiento de culpa que tengo por querer aprender alemán y dejarla en manos de unas desconocidas :-/

    1. ¡Hola!
      Yo he pasado por eso ya con dos niñas, y en mi experiencia ha sido muy bueno para las dos. Son completamente diferentes una de la otra, y a las dos les ha venido bien.
      La guardería no hay que plantearla como un sustituto de ti como madre: no les van a dar tu amor, tu atención,…
      Sino de ti como cuidadora: van a estar con otros niños de su edad (para mi hija mayor sobre todo fue esencial), con otros juguetes con que aprender, con “actividades” (juegos, pintar, etc.) todos los días que al menos conmigo no siempre tenían (había que limpiar, ir a la compra, poner lavadoras, yo soy “alérgica” al parque, je, je etc.).
      Que va a llorar mucho: sí.
      Que al segundo día cuando le dejes te mirará con cara (y berridos) de desconsuelo como si le abandonases para toda la vida: sí.
      Que al cabo de un par de semanas en cuanto desaparezcas de su campo de visión dejará de llorar inmediatamente y se pondrá a jugar tan feliz como una perdiz: también.
      Y como he leído en otro post: tu felicidad es tan importante como la suya, que eres el modelo en que se fijan.
      ¡Besos y ánimo!

  95. Me gustaría que nos ayudárais a encontrar campamentos de verano baratos, por que he pasado un verano mal con los niños en los videojuegos, inactivos, vamos hasta el moño, necesito volver a la realidad. Bendito colegio.

  96. ¡Bien dicho! Creo que son unos consejos muy buenos que todos (buenospadres y malasmadres) deberíamos seguir. Disfrutar de los pequeños placeres de la vida (es decir, los buenoshijos) y dejarnos de tantas tonterías. La vida es un suspiro y éste se pasa volando. !A disfrutar!

  97. ¡Hola!
    Yo estoy en el punto de “quiero lo que no tengo” En vacaciones estaba deseando volver a “descansar” al trabajo y ahora que estoy en el trabajo… En fin, supongo que como todo el mundo.
    Temo la llegada de septiembre, sí, y la vuelta a los horarios imposibles, a levantarme a horas que de joven aún no me había acostado para que me de tiempo a ducharme y corriendo todo el día: a la guarde, al cole, al trabajo, al cole, a la guarde, a casa, al baño, a la compra… ¡¡si ni siquiera me gusta correr!!
    Llevo apenas un año incorporada al trabajo después de la baja de la última renacuaja… ¡y sólo de pensar en lo que se me viene encima me deprimo!
    ¡¡Por no ser no soy siquiera “Mini” Woman!!
    Besos

    1. ¡Ah!
      Y como tema… no es exactamente un tema, pero me encantan los “tips” que ponéis para ilustrar cada tema del blog… buscándolos me recuerdo a mi padre arrancando cada mañana la hoja del calendario de taco para leer el proverbio del día… ¿qué tal un apartado con un lema, dicho, etc. malamadrero diario?

  98. Me gustaría que tratarais el tema de la adolescencia, estoy en esa fase difícil con dos hijos varones, y estoy hasta el moñooooooooo

  99. Yo propongo una gira para hacer fiesta de malasmadres en otras provincias.
    Las malasmadres valencianas necesitamos FIESTAAA! !!

  100. Pues ahora mismo no caigo porque cada vez hay más secciones y es más completo. 😉 pero si es por proponer una sección de actividades/manualidades para hacer con niños ;)!

  101. Una sección para aquellas que tenemos pequeños monstruos que ya no son tan pequeños, mi buenahija esta preadolescente total a la tierna edad de 9 años y me vendría estupendo un lugar donde leer y comentar sus mejores jugadas.

  102. Ay!! Pues yo quiero poder quedar con las malasmadres de mi ciudad! Crear una comunidad o una secta, me da igual con tal de quedar con adultos y hablar… Jajajja así q tendrá q ser la sede un parque de bolas… Si no, dificil lo veo… Jajajja
    La verdad es que todas vuestras ideas son geniales, esperando q llegue septiembre para verlo todo!
    Y como quiero la camiseta sí o sí, os pongo otra sugerencia por si cuenta… Me gustaria también la tienda online ya! 🙂
    Gracias!!!!!

  103. Quiero un mapa con malosparques, donde podamos reunirnos todas a malamadrear sin temor a que nos atraviesen con rayos láser las buenasmadres y demás fauna de parque 😀 (Y que me toque la cami, ya de paso!! :P)

  104. holaaa!hoy he entrado un poco tarde a leeros, asi que ya no se me ocurren sugerencias, hay un montón de cosas interesantes, tema familia monoparental, tema cocina, tema encuentros provinciales, jaja! todos, todos, un saludo y ánimo

  105. Je, je, je…
    Yo tiro “palomio” tema partos multiples y el caos en que se convierte la vida de todos los miembros de una sencilla familia “de tres” cuando se unen dos bichos en vez de uno…
    Nosotros fuimos a por el segundo y nos vino segundo y postre, con lo que imaginaos la que nos tienen montada 😉
    saludos

  106. Me gustaría que hablaran sobre la adaptación de los niños a un hermano recién nacido. Y como cambia la vida de los padres ante esta llegada

  107. Deseando que llegue septiembre y el buenhijo empiece la guarde, deseando que se vaya este calor de terral que cada vez aguanto menos, y deseando volver a coger la rutina y no tener al peque dando vueltas hasta las tantas de la noche mientras una está muerta porque “está de vacasiones” como el dice.
    Ah y para poder ver las nuevas secciones del club, por supuesto!!
    Por favor un post sobre el tema de quitar pañales, me gustaría que me diesen consejos y truquillos, que hemos empezado esta semana!!
    Laurita tienes que guardarme una de las nuevas camisetas que me encantan!!besos

  108. Bueno, barriendo para casa, me gustaría temas tecnológicos relacionados con niños: apps interesantes, consejos sobre seguridad tecnológica y niños, webs interesantes…También estaría bien ir presentando a todas las blogueras que componen el club, así seguro que conoceríamos blogs nuevos. ¡Gracias!

  109. A medida que va creciendo mi hija (que tiene 2 años y medio) voy creciendo personalemente como persona. Hasta ahora, no me había planteado la forma de educar que tenemos, en la familia, en el colegio, en la sociedad, etc. Cada vez me doy más cuenta que en España estamos muy por detrás respecto a otros países.
    Sería muy interesante hablar de otras formas de educar y enseñar a nuestros hijos diferentes a las tradicionales. Yo he descubierto el método Montessori y estoy totalmente enganchada pero me siento muy cuestionada por mucha gente porque no es la forma tradional de educar a nuestros hijos.
    Besos!

  110. Biennnnnnnn. Nueva quedada en septiembre. Que le pido al club…….. Pues nada más, porque cuando creo q no me puede sorprender más, va y lo haces. Gracias.

  111. Hola a todas,
    Me encanta la idea de incluir algo de cocina para las que somos un desastre en la cocina… jejeje.
    También como entrenarnos para dejar a los buenoshijos en la guardería. La mía empieza el 6 de octubre con 5 mesecitos. Me siento una malamadre de verdad, pero la realidad es esa, no podemos hacer nada mas.
    Gracias pues vuestros consejos, por vuestros post y buenos momentos. Me hacen sentir un poco mejor madre… jeje.
    Besos a todas.

  112. Ay Laura, como me veo reflejada en tu post…imagino por lo que estas pasando porque yo hace dos años pase por lo mismo pero hay que seguir adelante,organizarnos como podamos y luchar por lo que queremos.
    Me consideraba la peor madre del mundo y no paraba de llorar pero desde que te conocí pensé:Malamadre …pues sí! Lo doy todo y no llego y ya está,no pasa nada!
    Ojalá me toque la camiseta no me la voy a quitar ni para ducharme 😉

  113. Se me olvido! Nuevos post sobre intercambio o venta de cosas que ya no necesitemos porque los buenos hijos crezcan

  114. Que emoción! Es la primera vez que voy a intentar siquiera dejar un comentario… desde que empece a leer este espacio lo he querido hacer varias veces pero ya saben, que si mas tarde que la buenahija va al colegio y hay que darle una ayudadita para que se despierte y empezar el día, que si después que mande este correo con la propuesta super importante y en el que se me ha ido media mañana tratando de corregir y aumentar (mi trabajo es en Estados Unidos a pesar de vivir en México de manera temporal y el ingles es el pan nuestro de cada día y unas veces se digiere mejor que otras), que si mejor por la tarde con un poco mas de calma y con ideas mas claras (como si fuera realmente posible), que si después de que ayude a la buenahija con la tarea, le de cenar, la anime a bañarse, lea un rato con ella, la apure a lavarse los dientes y decir buenas noches a toda la familia incluido el perro que no tenemos y cuando ya la he puesto en cama y si, parece que inicia mi vida a las 10 de la noche resulta que no lo hago porque entonces me pongo al corriente con mi libro que he dejado como olvidado un poco y ya hay que volver a recargar el kindle porque se le acabo la bateria de estar ahi guardado, que si mejor me sumerjo un ratito en la computadora y descubro algún lugar nuevo que vaya a mi bucket list o empiezo a leer sobre las bondades del aceite de coco y el te verde para las 11:00 pm dejo todo eso y me conecto al skype para darle mas alegría a mis noches cuando ya todo esta en calma y seguir con esta relación a distancia con el hombre que me hace suspirar todos los dias (el buenpadre y yo estamos divorciados, ya saben a veces resultan no tan buenosesposos y nosotras no tan buenasesposas, total que no fuimos el uno para el otro)y entonces me doy cuenta que no escribí una sola palabra de lo que quería en el blog pero espero una nueva oportunidad cada mañana. Hoy es la mañana!!!
    La frase “un trabajo que no me permite respirar, que no me deja ser dueña de mi vida y que me paraliza” me calo… adoro lo que hago, pero así me hace sentir porque desde que la buenahija nació mi prioridad en la vida no es el trabajo (aunque estando sumida en el lo disimulo muy bien) y desde entonces trato por todos los medios, remedios y trucos posibles (asi duerma 5 horas) de ser SUPER WOMAN y la realidad es que tratar no es ni de cerca serlo, NO PUEDO, no! No soy perfecta ni tengo todo bajo control todo el tiempo, si me canso, si quiero tirar la toalla un día, si dejo de cocinar y me voy a restaurante mas cercano y compro la cena, no se todos y cada una de las reglas necesarias para criar a un buenhijo, no tengo la energía diaria para ir al gimnasio o mínimo salir a correr y no definitivamente no puedo andar en tacones y con vestidos todos los días y saber que es lo ultimo en tendencia… soy una MALAMADRE!
    Gracias por permitirme saber que no soy la única en este andar diario de querer dar lo mejor de nosotras mismas a quienes nos llenan de luz la existencia (los buenoshijos) aunque a veces deseemos mandarlos a pasar vacaciones largas, largas con los buenosabuelos.
    GRACIAS

  115. Yo llevo un año sin trabajar, desde el embarazo (sin comentarios) y estoy bastante a gusto, ese trabajo me quitaba tanto la vida que pensar en volver y echarme a llorar es todo uno.
    Una sección con planes, viajes, sitios, ocio con los peques, donde cada una pueda aportar. Rollo “Mi nube” pero con peques. Sería muy útil y así cuando viajemos podemos empaparnos de lo que hay en otras provincias. No sé si es algo factible, pero estaría muy bien.

  116. Hola quisiera saber si los productos de las malasmadres se pueden enviar hasta Mexico!!! Siempre las leo y me declaro malamadre jijiji me encantas las playeras y los botones

  117. ¡¡¡Gracias al Club de las Malasmadres ya no me siento mal “malamadreando” (al contrario ;)!!!
    Ahora necesito saber cómo hacer para que el buenpadre empiece a “malpadrear” un poquito :))

  118. Me gustaría la idea de actividades en otras provincias que no sea Madrid!!! Y enhorabuena por el proyecto !!!

  119. Pues si, envidia cochina das. Soy malamadre de dos y mientras enredo con el mvl y escribo mi hijo mayor con 7 añazos me ha plantado un beso, debo ser menos malamadre de lo q creo. La conciliación no existe. Es un rollo q las progres pujas inventaron, las currantas nos pasamos el curso corriendo del trabajo al colegio, del cole a las extraescolares y de allí a casa, deberes, baños, cenas. Alucinareis cuando los buenos hijos lleguen a primaria.
    Añadiría planes familiares, ofertas para nosotras, cuidados de belleza para las q nos depilamos en la ducha corriendo mientras la mascarilla hace efecto, para las q no tenemos tiempo.

  120. Encantada con la vuelta a vuestras rutina!! A mi se me ha desconfigurado la mía y ando buscándola como loca o tratándome de encontrar en el nuevo orden de cosas. Temas a tratar que me interesen?? Cómo poner límites a la buena suegra que se empeña en preguntarle a mi bebe de 9 meses si quiere irse con el buenpadre o la malamadre o prefiere estar con ella, por queeeee??? Consejos varios sobré que debes comprarle a tu hija, cuando ponerle zapatos para andar, que no utilice juguetes reciclados… “Dejarme en paz”. Por qué siempre hay una vecina que es más malamadre que yo, con la que me parto y otra que esta ojo avizor para recalcar que ella es la mejor buenamadreeeee del mundo: si ya nos habíamos dado cuenta!!!! Pero etos u otros temas… Estoy deseando leeros a ti y a todas mis compis con las que río un poquitín cada día. Saludos

  121. A mi me encantó cuando hablaste de las madres runners. Yo creo que ya hay muchos blogs de recetas para niños, así que me gustaría una sección de deporte, salud y belleza para las malasmadres. Y estoy con el resto de las mamás de la periferia, descentralizar las actividades de la capital y que el club haga una gira por diferentes puntos de España.
    Un beso enorme. Me encanta leerte cada noche

  122. El elegir un buen colegio para no parecer tan mala madre… Que estrés me produce y aún queda un año!!!

  123. En general veo que se habla de todo un poco y casi todo es reconfortante porque me doy cuenta que no soy la única, que aún feliz por ser madre necesito seguir siendo yo!!! Por lo que sólo decir que sigáis así, que muchas malasmadres nos sentimos orgullosas de serlo!!
    Muxu!!

  124. Enhorabuena por este gran club. Me gustaría que aparecieran más provincias en el tema de actividades con los niños. Además esto podría ayudar a un acercamiento entre las malamadres de cada provincia. Gracias!!

  125. El buenhijo de 13 meses empieza la guarde el día 15.Aterrada estoy y aliviada a la vez. ¿se entiende?. Trabajo, rutinas que nunca se cumplen y un buenpadre que trabaja hasta tarde… la que se me viene encina.
    Me encanta la idea de sección cocinas y quedadas fuera de Madrid .;)

  126. Cada cosa que leo, más identificada me siento…
    Excelente reflexión!!!! Gracias por poner palabras a lo que siento!!

  127. I love DIY.
    Lo de la guía practica me encanta.
    No se me ocurren temas nuevos, lo que si OS puedo ayudar y me parece interesante es hablar de la depresión post parto, no de la penilla normal sino depresión. Yo lo pase y creo que hay muy poca información al respecto.
    Gracias Laura!!

  128. Pues sería interesante un post sobre “función del marido después de la maternidad”
    Que hacemos con el?
    Donde lo ponemos?
    Que dice que necesita queeeeee???
    En serio es la misma persona de la que nos enamoramos?
    Que conste que mi marido es un santo

  129. Me encanta todo!!! Me siento muy identificada con todo y recuerdo el tema de los miedos. Me encantó ver que no era la única que pensaba y sentía esas cosas. Sinceramente no echo nada en falta, me parece super completo!!!!

  130. Hola chicas. Como tema podría hablarse de como organizarse por las mañanas sin levantarse dos horas antes y no desfallecer en el intento. En mi caso las mañanas son caoticas. Levanta ducha lavanta el niño ducha desayuno cositas del cole cosas del trabajo. Uniformes. Dejarlo a correr y aun así llegar justita al curro. Ya no digo nada de mi cole que salen a las 17:20. Otro caos. Actividades deberes merienda y ya casi a la cama. Eso sí. Soy una gran malamadre. Besotes. Moni

  131. Este año con el buenhijo he decidido tener losas vacaciones al final para que la vuelta sea irremediable y sin tiempo de pensar. Contar en la web historias del día a día que son las mejores, lidiar con las buenasmadres es difícil jejejejeje 🙂

  132. Para mi no falta nada!! Sólo con las sonrisas que me arrancas al leer el blog o los tipa de día… El saber que no eres la única rodeada de buenasmadres que llegan a todo cuando tu trabajo a veces te hace no ver a tus buenoshijos despiertos en días CONSUELA MUCHO. Seguir así… Y fiesta de malasmadres en Toledo YA!

  133. Tema: las extraescolares, qué hacéis con los buenoshijos cuando acaba el cole?, sería un tema interesante saber qué actividades son las mejores…. Y qué puede ser lo mejor… Todo por los buenoshijos. Gracias!

  134. Tema manualidades para hacer con lo peques me interesa mucho y cocina, pero cocina facilita para cenas rápidas y si se pudiera incluir alguna receta para niños alérgicos a alimentos seria fantastico.

  135. Cuando tienes un buenhijo te cambia TODO!!! Lo sabemos. Pasan los años y con la rutina te vas acostumbrando a este cambio brusco en tu vida y prioridades, pero llegamos a la edad de: “quiero ir a casa de mi mejor amiga”. Y va, y la dejas y resulta que tiene 5 mejoresamigas y cada día va a casa de una de ellas y te das cuenta que vuelves a recuperar tiempo libre (1, 2, 3,….horas) que no sabías que existían y no sabes que hacer y/o a donde ir con ese tiempo que de repente apareció. Pues me gustaría que también tocasen ese tema: cuando el buenhijo empieza a crecer (12, 13, 14…años) ¿vuelve a aparecer las horas?. Saludos.

  136. Te admiro por liarte la manta a la cabeza y hacer lo que te gusta. .. a mi me toca salir a trabajar y no es un trabajo muy gratificante se que como yo hay mucha gente, lo hago porq no me queda más remedio al igual que muchas y siempre está ahí rondando esa culpabilidad de el tiempo que estoy con la familia no se aprovecharlo bien porq a veces estoy cabreada conmigo misma… creo q no hago las cosas bien y el tiempo pasa veloz y pufffff me gustaría hacer las cosas bien asi q me gustaría una seccion de ayuda a las malasmadres con poco tiempo
    perdon por el desahogo

  137. “Prefiero trabajar menos, ganar menos, pero compartir mi vida con ella”. “Una vida gris que me quitaba la sonrisa, no quiero un trabajo que me paralice y no me permita ser dueña de mi vida”. Laura, ¿hace falta más motivos para demostrar que tomaste la decisión correcta? Con eso lo has dicho todo, y es a lo que te tienes que aferrar en esos momentos de dudas a las que tú misma te diste respuesta cuando decidiste dar un nuevo rumbo a tu vida. Enhorabuena por todos esos nuevos contenidos que nos anuncias para el club, porque tienen una pinta muy buena. Y como propuesta y como ya han dicho por aquí, sugeriría hablar de los temas de la preadolescencia para quienes ya tenemos hij@s en esas edades. Deseando además conocer más detalles de esa nueva cita con el club en Madrid (por favor con horarios de conciliación familiar-laboral-social, jajaja), y que todas las malasmadres repartidas por España también puedan disfrutar de todo lo que el club pueda ofrecer 🙂

  138. Qué bien te entiendo!! Yo soy la que no renunció a vivir en TierraSanta, la que tuvo que pagar esa decisión con más de un año de parón laboral (soy arqueóloga y ya sabes cómo está el sector de la construcción por aquí). La que ahora trabaja como dependienta mientras compagino con organización de eventos y movidillas acá y allá…la a ratos mantenida por el buenpadre, la que a veces desespera y se plantea huir lejos, muy lejos, donde haya trabajo “de lo mío”…pero que al no poderme llevar al buenpadre, ni hacerle esa puñeta al buenhijo, y que después de mucho pensar…me voy un ratito a la playa…y nada, se me pasan los arrebatos! Esperando con mucho anhelo el ansiado momento en que en TierraSanta podamos volver a ejercer nuestras verdaderas profesiones 🙁

  139. Hola! Ya lo comenté en privado con Laura, pero alguna sección que refleje las dificultades de las malasmadres de niñ@s con discapacidad… Porque aunque no lo parezca, somos muchísimas, pero estamos más invisibilizadas que ninguna 🙁

  140. Hola!! A mi me gustaría una sección sobre posibles respuestas a toda esa gente que murmulla a nuestras espaldas…”mala madre” jajjajaja, sobretodo para las del club del wassup del cole y delegadas de clase….eternas buenas madres de postureo jajajja, podría ser divertidooo. Suerte con esta nueva etapa!!!

  141. Me encantaría una sección de denuncia y reivindicación. Hay muchas cosas q cambiar como solicitar una ley de conciliación real,zonas infantiles,eliminar barreras arquitectónicas,productos que no son lo que anuncian,discriminación y acoso laboral. . etc

  142. Hola, a mi me gustaría una sección de como educar, entender y tratar a las buenashijas de 9 a 12 años en todos los sentidos……esta preadolescencia de ahora me mata…..y no se como será mas adelante….como explicarle los cambios en su cuerpo…etc etc.
    Besos!!!

  143. La llegada del hermanit@!!! si es que no aprendemos las malasmadres y de repente l@s buen@shij@s se convierten en chukis poseíd@s por el mismismo diablo.
    O porque pensar en darle un bofetón en la cara de la mamá de caillou relaja tanto… ¿las madres que no gritan existen?

  144. Bueno mucho ánimo con tu nuevo trabajo. Y gracias por el club. A mi por un lado me aterra encontrar trabajo y por otro me ilusiona. Llevo un año en paro y agobia quedarse de ama de casa. Pero antes del paro yo tenía jornada reducida y disfrutaba (y alguna vez odiaba) pasar la tarde con mis hijos, ahora ¡ojalá encuentre curro! Pero cundo lo haga trabajaré también por la tarde y llegare al baño y la cena. Me perderé las rabietas pero también los juegos. En fin siempre culpable por algo. Espero que todos empecemos rutina: cole, escuela infantil y yo que después de muchas entrevistas encuentre algo. Al buen padre se le acaban las vacaciones cuando los peques empiecen el cole. Así que si rutina por favor.

  145. Quieres que te pidamos más?? Chica, eres mi “idola”!! Pues te voy a pedir, ya que te pones… Estoy en proceso de estar como tú, dejar un trabajo estable que me da un buen sueldo, estabilidad y bla,bla,bla para dedicarme a algo que es mi pasión y siempre he querido hacer… Eso como tu dices, da miedito, menos sueldo, menos seguridad pero más horas para poder disfrutar de mi enano. Quiero consejos please!!!
    Ah, y si me toca esa camiseta molona, encantada de la vida! Recuerda que tienes ayuda para organizar la party en Barcelona! Pon fecha y aquí estoy para lo que quieras!

  146. Pues no se si os habeis parado a pensar en la etapa en q los hijos te dicen q eres la peor y q cualquier madre de sus amigos es mucho mejor q tú. Pues si. Eso llega. Y yo echo en falta un espacio dedicado a esas edades. Mis gemelos tienen 11 años y van llegando. Mi hijo mayor tiene 25 y aun se acuerda de cuando me lo decia.

  147. Hola chicas,
    para mi sería interesante una sección de recetas de todo tipo. Para que colaboren nuestros hijos o no, para ir rápido en la cocina o no, para comer sano o no, variedad de recetas. Creo que sería gran ayuda para muchas malas madres.
    Enhorabuena y a seguir creciendo!!

  148. Me gusta mucho el blog y quiero felicitaros por todas las aportaciones que se hacen en él, pues es muy tranquilizador ver que no estoy sola en el mundo del “malamadreo”. También he podido comprobar que el nivel de malamadre es directamente proporcional al numero de hijos, ya que con el segundo me siento mas malamadre si cabe que con el primero.
    Por otro lado, y aunque el blog lo veo muy completo, pienso, por decir algo, que no estaría mal contar con un foro de malamadres en el que podamos exponer temas directos, dudas, para conseguir una respuesta u opinión directa, de temas como: cocina, tiendas, viajes con niños, planes por ciudades, apoyo a ma!asmadres desesperadas, quedadas, etc.
    Un abrazo.

  149. No soy madre, pero sigo tu blog porque me parece que tienes razón en todo lo que dices. Le has quitado importancia al monotema mamá-niños que tanto nos invade. En relación con el trabajo, me he sentido totalmente identificada con lo que dices, vida gris, que no te deja respirar y que te paraliza. Enhorabuena por ser valiente y haber aparcado esta vida gris!

  150. o esa adicción a todo sano, teta hasta los 5 años, mijo, espelta, avena, hacer galletas, hacer pan… boicot a la leche de vaca y sobre todo el colecho, patrocinado por el colegio de fisioterapeutas!!

  151. Vaya… cuantos comentarios!!! A mi me interesaría: que hacemos las mamas de niños “diferentes” altas capacidades en mi caso… dos peques:uno valorado y el otro n breve… por si no era suficiente con uno….
    me encanta leeros!!! Besitos

  152. Yo, como tú bien dics, no soy una superwoman, y después de una mañana de playa con la superhija de 15 meses y una jornada laboral de tarde no me quedan neuronas para pensar en posibles temas que le falten a la web. Para mí es perfecta. A no ser que me digáis cómo trabajar, ser la esposa de un autónomo y conciliar la vida laboral y familiar sin prácticamente ayuda… Eso sí me iría bien saberlo, ¿Veis? :S

  153. La verdad que cualquiera de los temas q habéis tratado hasta ahora me han gustado y me he sentido identificada. Ahora estoy en plan como hacer ejercicio sin salir de casa (running y gym están aparcados hasta q algún siglo mis horarios lo permitan) y estaría bien escribir sobre ello. Por cierto ¡que envidia poder dejar atrás la triste vida gris! Yo aspiro a eso (cuando me toque la lotería)

  154. Hola , me gustaría que tratarais el tema de las malasmadres con buenoshijos , pero que estamos separa@os. No es nada fácil. Gracias,

  155. Me encantaría leer un post dedicado a las #malasmadresenpotencia.
    Qué consejos nos daríais, cual es vuestro balance después de tener al #buenhijo o #buenahija
    Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog. Estoy enganchada a vuestros tips del día en Twitter ;)))

  156. Que se fomente que una malamadre también debe ser buenatía o buenamiga. No sé, si da para una sección. Gracias por escucharnos.

  157. Con esto de la crisis…”Comparativas de precios”, donde encontrar babys baratos, las playeras mas duras, dentistas para los pekes, etc…pos eso. Ahi os lo dejo…Septiembre el mejor mes del mundo, se me renueva la vida. Suerte.

  158. Que inspirador….me ha encantado. Pues en la pagina seria buena idea informar de planes de invierno con nenes…. Y tambien me parece buena idea lo de experiencias de mas malasmadres… Jajaaj asi consuela muchisimo!!!! No somos bichos raros!!! Kajajaajaj desde luego que me encanta la pagina en si… Y los post. Fantasticos. Otra idea: orientaciones para valientes emprendedoras? No se… Bsss

  159. Uff enhorabuena por tu decisión, valentía y por todo lo que estás montando y los éxitos que estás teniendo. Y como propuesta, ¿qué tal una sección de consejos blogueros?
    Gracias!

  160. Yo llegue a este club gracias a una amiga y la verdad me encanta, ya que se dicen verdades como puños.
    Me gustaría que tocaras el tema de las clases extra-escolares según edades…mil gracias por todo.

  161. Hola!
    Pues ai me gustaría que se hablara de los problmaa de pareja derivados del estrés y la rutina que genera un buenhijo.
    Besitos!! Y a seguir así de genial!!

  162. Ufff…no sé que tema pediros…llego cansada de trabajar y solo me apetece leer cosas interesantes…y el club me lo da!!! Solo os pido que sigáis así, me identifico con muchísimos de los post (el de la buenahija choni me encantó!!!) Me siento en muchísimas ocasiones muy mala madre por no dedicar más tiempo o tiempo de calidad a la buenahija pese a ser una madre “con carrera, con trabajo, con conocimiento…” en fin…lo que verdaderamente soy es una “malamadre” que no sabe hacer croquetas pero que llevo a mi buenahija al cielo todas las noches. Gracias a tod@s!!!!

  163. Me gustaria algo para las malas madres amas de casa, ahora en verano 24 horas con los buenos hijos ahhhhhhhh!!!!!!!

  164. Y si soy mala madre porque necesito ser algo mas que madre, leer mis libros,escuchar mi musica,mis amigas en fin ser yo….

  165. Hola!!
    A mi el tema de poder saber que cerca de ti tienes más malamadres me encanta! Deberíamos identificarnos por situación geográfica…
    El tema de los niños que no duermen también me interesa. Necesito oír que hay otras malasmadres que lo están pasando tan mal como yo con este tema!! (En el parque no oigo más que que todos los niños duermen de tirón toda la noche…)

  166. Hola! Pues ahora mismo no recuerdo si tenemos a algun@ Especialista en nutrición, que seguro que ha publicado algo sobre el tema, que la neurona no me da para acordarme de todo… Y otra idea que se me ocurre es algún tablón de anuncios donde poder colgar alguno de los miles de cacharros de los que nos vamos deshaciendo por el camino, sillitas, tronas, etc… Para vender, cambiar o lo que sea! Ale, ahí queda mi granito de arena! Un beso!

  167. Uff, cuántas respuestas, yo creo que ya se ha dicho todo, todas son buenas ideas, me parece muy buena por ejemplo ya pensando en el verano que viene, lugares y sobre todo alojamientos para ir con niños según edades. También, aunque yo obviamente soy afortunada de vivir en Madrid, apoyo mucho lo de las ‘delegaciones’ para que todas las malasmadres puedan participar en las actividades. El tema emprendedoras me gusta, aunque en mi caso no creo que tenga nada que ofrecer, pero puede ayudar a las que necesitan un empujón. Y poco más, una vez más, muchas gracias por el trabajo que haces. Besos.

  168. Estaría genial un apartado con truquillos, cómo hacer qué coman, que aprendar a compartir sus juguetes, que pierdan el miedo a meterse en el mar… yo me paso el dia buscando en internet ese tipo de cosas

  169. Una guia del ocio para malas madres, con una seccion niños y otra seccion sin niños

  170. Yo propongo un espacio donde podamos compartir experiencias de los buenospadres, a ver si es verdad eso de que todos son iguales, porque aunque yo pensaba que no… va a ser que si…

  171. Creo que tienes tanta razón! Es mejor obtener más calidad de vida a sentir que estás perdiendo momentos que no volverán, y viendo a la velocidad de la luz que crecen los pollitos mejor aprovechar el tiempo! Me encanta la idea de poder participar activamente en el blog con las nuevas secciones! Ánimo y a por todas!
    Un besazo

  172. Acabo de aterrizar por aquí y me encanta todo pero creo que estaría bien sí diseñarais una agenda en papel con frase a y consejos para el día a día y la pudieras comprar on line.

  173. Ay! Pues a mi me encantaría que hablaramoa también de las malasmadres que queremos ser malasmadres2 o 3 veces o mas!!!

  174. Ay! Pues a mi me encantaría que hablaramoa también de las malasmadres que queremos ser malasmadres2 o 3 veces o mas!!! Y una check list para las que estamos estudiando!!! Y las que no también, claro

  175. Además de muchas de las cosas ya propuestas como la quedada de malasmadres por provincias o conciliación trabajo-buenoshijos-casa….me gustaria algun apartado donde se propusieran juegos, manualidades o ideas para hacer con los pequeños ya que tanto juguete moderno y tele en ocasiones hasta les aburre!!

  176. Hola! que tal hablar de conciliacion laboral-familiar para madres con curros como cocineras.. limpiadoras.. cajeras.. en fin.. las que tenemos curros muy “normalitos” porke es lo ke hau.. y no somos emprendedoras.. (y algunas no keremos serlo).. ?????? besos malas madres

  177. En primer lugar, quisiera decirte que eres genial Laura, que desde que te sigo y de eso ya hace bastante…me has arrancado montones de sonrisas con tus post, humor que me ha venido muy bien en momentos de bajón…. gracias
    Como ya han comentado otras malas madres estoy deseando que llegue septiembre sobre todo y principal motivo…vuelta al cole, pero también por todas las novedades que apuntas. Me encantaría que hubiera delegaciones de malas madres por provincias y que se organizaran saraos en otras ciudades, las que no vivimos en Madrid también queremos hacer cosas, para la sección de emprendedoras OS puedo echar una manita ya que asesoro proyectos de creación de empresas

  178. Entonces para lo del concurso hay que hacer algo o no?
    Tengo que contarte el último proyecto, voy a necesitar ayuda en la difusión. Espero tenerlo listo a principios de septiembre!
    Un beso, tesoro, eres una valiente.

  179. A mi me gustaría saber qué piensan los padres… qué visión tienen ellos de nosotras.

  180. Pues yo en vez de pedir, ofrezco: os propongo publicar recetas solo para malasmadres. Sí, una ensaladita light pero rica, un cóctel, una cena de picoteo con amigas!!
    Ya está bien de recetas solo para buenoshijos!!
    Dicho queda 😉

  181. Que ganas de que llegue Septiembre y unirme a esos planes porque la fiesta me la perdí.
    Sugerencias: recetas súper fáciles de hacer, lugares para ir a comer o pasear, psicología para niños.
    Un abrazo y espero tener suerte y llevarme la camiseta!

  182. Me encantaría poder hablar de los buenospadres y de como mucho se encargan de los retoños para dejarnos a las malasmadres descansar un poquito!

  183. Yo todavía no soy malamadre pero estoy deseando serlo (aunque a veces me metéis un miedo en el cuerpo que es para salir corriendo y que no me toque el futuro buenpadre, jajaja…
    Me gustaría que las que formáis el club y sus lectoras contarán su parto. Si es cierto lo que se ve en las pelis, como es esa vivencia contada por mujeres reales. No por médicos que escriben libros pero no han parido. El comienzo de una malamadre

  184. Hola!! Propongo que publiquéis algo sobre la llegada del segundo hijo… tengo una nena de 25 meses y me faltan 15 días para la llegada del hermano… y siento que vuelvo a ser igual de ilusa, me digo: este va a dormir, si si si este va a ser tranquilo… me lo merezco porque llevo 2 años sin dormir…. ainnnsssss

  185. Bueno,bueno.recibirás Mail mío,quiero participar en el club más activamente.
    En cuanto a lo que quiero…franquicias del club de malas madres por otros puntos de la península? Sería posible? Nombrar delegadas,montar fiestukis,eventos,cursillos, lo que fuera posible…por pedir que no sea,jejeje
    Y un rinconcito donde poder escribir nuestro perfil, como somos cada una de las que formamos parte del club, conocernos mejor.
    Y gracias de nuevo al club por servir de “no soy rara por querer seguir manteniendo mi vida a pesar de ser madre” cuanta falta hacia en este postureo buenamaternidad q hay.
    Un abrazote y ojalá pueda lucir camiseta,jajaja

  186. Hola a todas. Me encantaría que se tratara el tema de: como tener dos buenoshij@s pequeños y sobrevivir sin quedarse calva. Ayudas para que la madre no quede con secuelas para la vida!!! Jiji

  187. Sí por favor, un apartado de cocina… Pero cocina de batalla para todos que no hay quien haga una alimentación sana y equilibrada teniendo que buscar entre tanta delicatessen. 🙂

  188. Me encantaría que hablarais de hacer planes con niños, de una tarde, de fin de semana o de vacaciones. Y sobre todo en los días de lluvia y frío!
    Gracias por hacerme sentir malamadre 😉
    Un saludo

  189. A mí me encantaría poder tener la oportunidad de conocer a otras malasmadres, sobretodo en mi comunidad autónoma (Asturias) o poder tener otra maravillosa Party y poder ir a malamadrear!! 😉
    Otro tema interesante es el que ya ha comentado más gente sobre recetas para peques, y si ya son recetas facilitas sería fantástico!!
    Besinos malasmadres!!

  190. Estaría bien una sección donde ayudar a preparar cumples para los peques, con tartas espectaculares y fáciles de hacer con recetas de galletas y cupcakes, las malas madres también podemos.

  191. Holaaaaa el tema buenospadres sería muy buen punto a tratar, sobre todo las mil y una ideas para escaquearse de tooooda la rutina de un día con el buenhijo. Yo tengo miles en mi cabeza y por desgracia en el día a día jejeje
    Venga que esa camiseta me falta en mi repertorio 😉
    Besote

  192. Hola! Me encantaría que hubiese algunas sugerencias o consejos para poder trabajar desde casa (pero viviendo en un pueblo pequeño) y con dos buenashijas que dejan poco tiempo jeje. Imposible?? Tengo formación y soy creativa, pero a veces me veo encajonada en el papel de malamadre un poco desaprovechada.
    Un besote!!!

  193. Pues lo que echo yo en falta es fiestas en otras provincias como dicen por ahí, que no es fácil irse de Canarias a Madrid a malamadrear… Además, Canarias se presta perfecta para una fiesta en invierno, no crees?? Año nuevo, fiesta nueva, ahí lo dejo…

  194. Yo quiero deciros que llevo tiempo siguiéndoos pero que hasta hace poco no comentaba. Me siento más malamadre que nunca ha estas alturas del verano. Que empieze el colé ya!
    Que el curso que empieza tiene una pinta estupenda y sobre todo tema conciliación y emprendedoras.
    Y la camiseta me apetece y mucho. Que todo el mundo sepa que soy malamadre y a mucha honra.

  195. A mi me gustaria que se tratara un poco mas el tema de los buenospadres, para ver si podemos sacar entre todas un buen provecho de ellos, jajajaja y asi malamadrear más.

  196. A mi me iría de perlas que hablaramos de como se supera la pena de dejar al peque en la guarde cuando es tan pequeño y como partir tu mente entre trabajo e hijo…. (en breve me toca volver y solo de pensarlo… aix!!!)
    Me sumo a la idea de los buenospadres para incluirlos un poco!

  197. A mi me gustaria leer consejos de las malasmadres emprendedoras y consejos y trucos para no morir en el intento y abandonar antes de tiempo, aunq como he leído en el post para septiembre ya esta planificado, yeahh! !!!
    Espero no estar loca o al final abandonar antes.
    Y tampoco esta mAl la idea de que esas multimadres de 3 o mas expliquen como se organizan yo odio tema cenas

  198. La verdad es que aunque la vuelta a todo se hace durilla, llega un momento en que yo estoy deseando retomar rutinas. En cuanto a los temas a tratar me gustaría una sección sobre libros infantiles, actividades con niños y también recetas rápidas y fáciles para cuando vamos corriendo para llegar a todo. Mucho ánimo que septiembre está chupado!!

  199. Soy una mala madre que se hace autónoma justo al dejar al peque en la guarde… Se me cae la casa… Buen tema

  200. Pues la verdad es solo entro en las redes a través del móvil, q no me da la vida ni para encender el ordenador y las aplicaciones son un poco castaña y no investigo mucho así que lo mismo esta sección ya existe pero me gustaría algo tipo “supertrucosahorratiempo” del estilo de como tender la lavadora en la mitad de tiempo o como lanchas camisetas de dos en dos o algo así, para tener luego tiempo para leer un rato!!!

  201. Me encantaría una sección de cómo podemos ser familias ecológicas… En alimentación, limpieza, en fin…vida sostenible!!!
    Estoy empezado con el running…me gusta la sección y la iniciativa de poder quedar para correr un poco;-)
    Me chica la turquesaaa!!!

  202. Yo creo q planes por provincias con niños o para maladrear…quizas poco a pco ir ampliando la tiwnda. Estaria gwbial una agenda con los tips mas oidos…ojala me toque lq camiseta :)s

  203. Pues me gustaría una sección para las @malasmadres que no tenemos a @buenospadres a nuestro lado y nos las vemos y deseamos para tener vida privada… Como introducir parejas nuevas en la familia, etc…
    Un abrazo y ánimo tocaya… No eres una superwoman… Pero t apañas de lujo!!!

  204. Tema pareja. Las relaciones de pareja tras el nacimiento de los hij@s, la falta de tiempo en pareja y la necesidad de encontrar momentos solos, pero solos, solos.

    1. Sonsoles, gracias por proponer el tema. Yo también lo he hecho y, después de tantas propuestas y que no saliera éste pensé que es que tenía una crisis matrimonial y veo que tú andas igual que yo. La verdad es que nuestra vida sexual ha desaparecido prácticamente desde que el buenhijo llegó al mundo. Ya no es sólo el cansancio, es las pintas con las que acabas iendo por el mundo por falta de tiempo para tí y la poca intimidad que tenemos, a mí la líbido se me fue de viaje! Esperemos que todo vuelva a la normalidad!
      Ánimos a tí también.

  205. Madre mía!! Cuántos comentarios!! Creo que ya están dichas todas las propuestas: quedadas en Barcelona, tema conciliación familiar/laboral/personal, alimentación infantil y, creo que estaría bien tener a una sexóloga entre nosotras donde pudiéramos consultar dudas y etc. Personalmente, después de 10 meses tras el parto, la relación sexual entre el buenpadre y yo es practicamente nula cuando antes éramos muy activos. Yo me veo desmotivada por el cuerpo que me ha quedado tras el parto (13 kilos de más que intento bajar con dieta y he empezado con el running), pero claro, no tenemos momentos íntimos apenas y llegamos rebentados a cama… Por cierto, a qué edad dejan de dormir los niños en las habitaciones de los padres? La verdad es que me quedan muchas cosas por acabar de gestionar…en fin, andando se hace el camino,no?

  206. A mi gustaría que se tratara el tema de la sexualidad y el apetito sexual después del embarazo, con afecta tener un bebé en la habitación, etc. No he visto que se hable de este tema, de cuando estas embarazada si, pero de después no y me gustaría saber las experiencias de más malasmadres 😉

  207. Sólo me queda decir que en tu caso tiene muy buena pinta el futuro porque ya lo dice el microcuento:
    Cuando el paracaídas se lanzó al vacío lo llenó con su presencia.

  208. ¡Ánimo jefa! Tu puedes con todo, mujer.
    A mi se me ocurre que con todas las que somos seguro que podemos hacer una especie de cadena de favores, ofreciendo distintos descuentos, ofertas o ayudas que podamos conseguir en el trabajo (tipo vales descuento, ofertas para colectivos, etc) Sería una buena forma de ayudarnos entre todas y echarnos una mano en esta época tan difícil.
    ¡Me pido la camiseta!

  209. Pues creo ke se ha dicho tdo ya.. Ayuditas para tner mas paciencia con los buenoshijos, kedadas provinciales de malasmadres y humor con los tips, k son buenisimos!. Esto es lo k yo destacaria
    Quiero la camisetaaaaaas!!!

  210. Llego tarde para la camiseta…?
    A mi todos los temas me parecen bien, y más en este blog!! Cada mañana os leo y ya voy contenta por la vida!!!! Los textos de #malasmadres me dibujan una sonrisa en la boca cada día, reo y releo y cada día alucino pensando en que alguien escribe estas entradas tan ingeniosas, divertidas, frescas, reales, sorprendentes y majestuosas!!!
    Como el sorteo ya debe esfar cerrado solo me queda felicitaros y mandar un saludo enorme, ánimos para seguir así y fuerza para no perder el ingenio y seguir brindandonos cada día estas líneas a las que ya soy adicta. Sois geniales!!!!

  211. Soy una malamadre y no me importa reconocerlo, en éste mundo d competiciones continuas de superbuenasmadres…
    Me agobia el tema d entrada al cole (3 años) y adaptación. Me encanta la camiseta con rayo turquesa. Besos!

  212. Mis hijos tienen 13 y 11, soy tan mala madre que sueño con el día que ellos vayan a la universidad para poder continuar con mi carrera universitaria y dejar de preocuparme por las refacciones del colegio, el lavado y planchado de los uniformes para poder ser la profesional que he soñado toda la vida y que no he logrado hasta el momento… encontré este sitio en que puedo sentirme un poco menos culpable. Gracias!

  213. Me encanta el blog….me rió…comparto….comento post con otras malasmadres como yo…..Me gustaría que hubiera una sección para planes en familia en mi ciudad…Y un encuentro en ciudades como la mia…VALENCIA!!!!
    La camiseta para mi!!!!!!

  214. Estoy encantada con el club, y esto de que tenga nuevas secciones me encanta. Me gusta mucho eso que he leído de reunirnos en plan terapia, soy una madre muy estresada que me ahogo en un vaso de agua y el club me da fuerzas y ánimos. Me gustaría una sección en plan, debatamos sobre… y que la gente de su opinión…

  215. ¡¡¡Ánimo guapa!!! Tú puedes con eso y con mucho más. Me encantaría que hubiese una sección con planes para hacer con niños, pero en casa o en la calle, ya que las que no vivimos en grandes capitales no tenemos las mismas oportunidades.
    Y ya que me queda poco para convertirme en bi-madre, no estaría mal leer algunos post sobre celos entre hermanos, cómo organizarte para criar a dos, etc.

  216. Pues a mi me gustaría leer algo más sobre las malamadres que hemos cambiado los roles, que trabajamos fuera y los papás se han quedado en casa (en el caso del mío un año entero dedicado a la crianza, y ahora trabajando poco a poco pero desde casa). Que estoy harta de que me pregunten en el trabajo cada vez que no hay colegio “con quién has dejado a las niñas?” Pues con el mismo de siempre!! con su padre!!

  217. Sinceramente, no hecho nada en falta. Soy malamadre hasta el tuétano y me conformo con leer los post. Me hacen sentir un poquito mejor al ver q “no doy la única”

  218. Hola!!! Vaya ideas buenas que tienen las Malasmadres. Me encantan todas!
    Creo que ya lo he comentado en otras ocasiones pero estaría muy bien que además del soporte web de la comunidad, pudiéramos estar un poco mas cerca y desvirtualizarnos un poquito mas y para ello propongo un canal de RADIO ON LINE

  219. Pues yo,aprovechando que empieza un nuevo curso escolar,quisiera hablar deesassuper mujeres que miran de soslayo alas demás.Esas perfectmadres cuyos hijos resuelven la cuadratura del circulo a los tres,que se entretienen haciendose solitarios al ajedrez,que siempre sacan en clase 11 sobre 10 y que para colmo de males,siempre van como un pincel.No solo eso!sino que ellas son perfect también y no hacen croquetas si no muffins,no les hablan en un idioma sinoen tres y que siempre van peinadas,maquilladas,bien vestidas y depiladas!!!revindico un poco de critiqueo solidario..que a ver esto que va a ser??!!! 😉

    1. Brenda tienes toda la razon… nos rodean y acechan jajaja, ya me andan preguntando si tengo todo preparado para el cole…si faltan 10 dias!!!!!!!

      1. Ya te digo Mary!andan al acecho y ahora que ya empieza la pasarela escolar miedo me da lo que me voy a encontrar :/ tanto derroche de perfección se merece un despellejeo pre-escolar!

  220. Me encantaría tratar el tema dietético, por edades:recomendaciones, recetas, ideas…..cada vez es más complicado con el gremlin!!!!

  221. Hola!!!
    Pues yo opino q como en el cole, debiéramos nombrar “delegadas” de provincias q pudieran organizar eventos y reuniones para conocer a Malasmadres de nuestro entorno. También se podría aprovechar para comprar los artículos del club in situ. También podemos compartir la información en redes sociales y buscar más Malasmadres.
    Creo q podríamos hacernos (las q nos apetezca, claro), Malasmadres escritoras y enviarte historias, anécdotas o experiencias vividas en nuestra vida de Malasmadres o de nuestros buenos hijos y compartirlas y así podemos reírnos un ratito. Y ya uniendo todo esto, publicamos un best seller… Jeje

  222. Soy una Malamadre de adolescentes, necesito un lugar para gritar. Muchas de las que estáis aquí encontráis un lugar de desahogo para esas malas noches, pataletas, no comer, elección de colegio, etc. Pero tooodas llegaréis a donde yo estoy, malas noches porque son las 4 de la mañana y no ha vuelto, problemas con los estudios, no comer porque hay que mantener el tipo, miradas de odio que te parece que te perdonan la vida y luego, luego viene un achuchón porque siguen siendo tus buenoshijos a los que adoras y babeas porque vienen a darte un beso. Aun así, necesitamos y necesitaréis poder desahogaros.

  223. Hola!
    Pues yo necesito un manual de mala madre con los temas más candentes en nuestra vida de madre. Léase: quitar el pañal, cambiar a cama, quitar chupete, empezar el cole, la llegada del hermanito… Vamos lo básico para sobrevivir y no morir en el intento.

  224. HOLA BUENASSSS!!!! Saludos a todas!!!!!
    Me gustaria que tratasemos algún día el tema de la “mamitis” pero la vertiente extrema y galopante, la que si….el niño no te deja hacer nada, pero q en estos casos , nada es MUCHO. QUE HACER CUANDO TE TIENES Q LAVAR LOS DIENTES (he puesto un ejemplo light) con el buenhijo de 12 kilos encima????
    No vale decirme que lo deje llorar, porque….creedme…..debería estar afonico!!! Ahhhh…y tampoco que se le pasará…lleva así 6meses!!!!
    Bueno…lo dicho…..al menos para mi sería un tema extraordinario!!!!

  225. Un tema que me gustaría que se incluyera de vez en cuando es “planes con niños”…cosas que hacer o visitar los fines de semana o en el tiempo libre…se acaban las ideas!!!

  226. Uff cuántas cosas! Ahora mismo te envidio laura. Yo volví al trabajo el 25, imaginaos cómo estaba de endadada q el sábado celebré el cumple del tercer buenhijo y se me olvidaron un montón de cosas, entre ellas los ingredientes de su tarta. Y todo pq no quería volver a la oficina. En fin, espero q con la rutina de septiembre se me olvide q trabajo donde no quiero.
    Qué tal una sección para motivarnos y darnos ánimos? qué queréis q os diga, cuando llego a las 20h después de un turno partido y hacer deberes con los dos mayores, preparar ropa y comida para el día siguiente…quién tiene ganas de bañar al peque? #mejormeduermo

  227. A mi me gustarían foros de debates…consultas. …dudas…en fin…todo lo que nos preocupa…alegra..lo que nos gusta compartir

  228. Buenas tardes a todas! A mi me encantaría q incluyerais una sección en la que todas pudiéramos contar anécdotas y/o frases graciosas d nuestr@s peques (en algunos programas d TV lo han hecho y me troncho,x ejemplo en el Hormiguero) xq la vida sin risas no es vida!! Un abrazo a todas y a ver si me toca la camiseta para malamadrearrrrr!! 😉

  229. Me gustaría como ya han comentado,seguir con los planes con niños por ciudades. Inspiráis!!! Tengo en mente realizar el sitio perfecto para Malamadrear… Si convenzo al buenpadre claro… Ya os contaría <3 <3 <3

  230. Hoooolaa! Me gustaria que hubiera una seccion de como una malamadre puede hacer deporte (gimnasio,running, paddel) y mientras no pensar en la lista de la compra o sentirse mal por no tener tiempo de poner la lavadora……..

  231. Hola guapa! Ya dentro de nada vuelve la rutina, es cierto que mientras estas de vacaciones todo genial pero cuando se acaban, ya directamente quieres pasar a la rutina, para que esperar!
    Lo bueno de las vacaciones es que te da tiempo a pensar, releflexionar alejada de la rutina y del estress!
    Sección? Por ejemplo los peores miedos de una malamadre y como han ido superandolos e incluso viendolos de otra manera, o al reves, cosas a las que no has dado importancia y te pillan por sorpresa!
    Un abrazo y creo que llego a tiempo para el sorteo no? Besos

  232. Pues mira… Visto lo visto no tienes muchas ganas del tema, pero da mucho juego y mucho más por culo: el querer ir de vacaciones o viajar al extranjero y no poder porque el pequeñín es demasiado pequeñín. Un saludo!!

  233. Uyyyy…hasta que empieza el curso, es todo un caos, la primera semana y la segunda…ya la tercera se va organizando todo y ….sabes qué?…que me he sentido identificada en la parte de cuando trabajabas,me siento un poco así,como tú antes, y me da pánico,sentirme así…porque estos días de baja por mi neumonía han hecho que esté pensando mucho…y eso, no es bueno…o,sí?…
    A mí me gustaría que en el blog se comoartieran vivencias también de las que fuimos hijas de malasmadres jaja..sería un puntazo…
    Me encanta que sigas genial con tus diseños y tus cosas…porque todas nos llevamos un pedacito de tí de esa forma….gracias

  234. Romper con todo…ser lo que una quiere ser y no dejarte arrastrar por lo que se espera de ti…ole.
    A mi en octubre se me termina la baja maternal de mi segundo buenhijo y mi futuro está en el aire…mi jefe cuando supo que estaba embarazada me hizo la vida muy complicada y ahora no se si me incorpore o me dar una patada en el trasero…pero quien dijo miedo!!! Ya estoy maquinando algo nuevo…o quedarme con el segundo más agusto que un arbusto jaja!!! El tema de mujeres emprendedoras me interesa o un lugar para intercambiar formas de sobrellevar la educación de nuestros buenísimos. ; un saludo!!

  235. A mi me gustaría que tratarais el tema de la pareja después de la recién estrenada maternidad, de como intentar ser dos siendo tres.
    Gracias!

  236. Hola! tarde pero no queria dejar pasar la oportunidad de dar las gracias por este tip y por el resto, una sonrisa y sentir que no eres la unica desesperada hace mucho! Mi bicho tiene ahora 4meses y me interesaria que se hablase sobre como volver a tener una relacion de pareja normal co n el nene en la habitacion y durmiendo maximo 3horas seguidas, como organizar el destete y como lidiar con un pediatra que me sugiere eexcedencia o madrugar mas cuandovuelva a trabajar pero que por nada del mundo le quite la teta y lo lleve a la escuela infantil!! que agotamiento!!! tengo un trabajo gris per ro con buem horario y buen sueldo…y no soy tan valieente me refugio en el! ta vuelta al curro de madre primeriza! gracias por ser valiente y estar ahi

  237. Yo me he lanzado a la piscina hace unos meses, da miedo, pero la recompensa vale la pena. Papidire se negó en rotundo también a mi propuesta de irnos a vivir al pueblo. ¿Qué nos pasa con los pueblos cuando somos madres?
    A la pregunta….una sección de viajes con niños, actividades en plan low cost.

  238. Hola. Imagino que habrá salido el tema ya, pero una recopilacion de “recursos” para hacer los fines de semana con los peques. En mi caso, vivo casi en el paraiso (tenerife), peeeero…. cuando se publican cosas para hacer son casi todo en la peninsula (madrid o barcelona), y aqui nos quedamos sin saber que hacer que no sea el puñetero parque donde nos morimos de calor.
    Gracias por unirnos a las malasmadres 😉

  239. Hola!! Pues a mí me encantaría que creaseis una sección de cómo ser malamadre y sacar tiempo para el deporte: cómo organizarte, ejercicios para sacar el máximo provecho, consejos de alimentación…sobretodo, demostrar que aunque estemos muertas sacamos tiempo para mimarnos. Cómo recuperar la figura tras el parto, etc etc. vamos , y si queréis contar conmigo para todo eso, encantada!
    También estaría bien una especie de tablón de anuncios para que las mamis nos juntáramos para hacer deporte. Sobretodo las que vivimos fuera de nuestros lugares de origen nos vendría bien para ampliar nuestro círculo.
    Podríamos unirnos para hacer rutas de senderismo algún fin de semana, entrenar juntas o por separado para ir luego un grupito a alguna carrera,etc. Una especie de movimiento de mujeresquecorren pero de mamis deportistas!!

  240. Tantas cosas por compartir! qué tal si hablamos del desdoblamiento aún cuando estamos con ellos, ese quiero y no puedo constante y de la soledad por el cambio de escenario de amistades, no sé alguna sección que nos ayude a estar más conectadas las unas con las otras a través de esta magnífica iniciativa!Felicidades, valiente!

  241. Pues la verdad que me gustaria que las fiestas y quedadas fueran mas generalizadas y las que no podemos ir a la capital poder hacer alguna cosilla. Gracias por ser como sois!

  242. Me encantaría que hubiera un resumen de las malasmadres que pertenecemos al club por provincias o por ccaa como os guste mas y actividades para poder juntarnos.
    Las camisetas son geniales!

  243. Ánimo jefa!!!! a coger aire para todo lo que viene que aquí estamos nosotras para ayudarte en ello. Es verdad que todos los cambios asustan pero cuando es lo que uno quiere merece la pena
    Un achucón y a seguir así.

  244. Seguro que este nuevo curso va a traer infinitas alegrías al club. ¡¡¡ Somos tantas las madres que estamos en situaciones similares que cualquier tema que tiene que ver con nuestros peques estoy segura que nos interesa a todas !!! Ánimo y a por el otoño.

  245. Me gustaría que hablaseis de cómo hacer que lós buenoshijos coman y no morir en el intento ni perder lós nervios

  246. Ya está aquí Septimbre… y pensamos uqe no iba a llegar nunca…
    A punto de destonar al heredero me gustaría que alguien que ya haya pasado por esto cuente un poco como ‘torear’ los celos y hacernos a todos más llevadero la llegada de un nuevo miembro a la familia.

  247. Quisiera que hablaseis sobre temas relacionados con la psicología: la relación entre padres e hijos, entre hermanos, miedos que asaltan a los pequeños, cómo explicarles temas controvertidos… Hay tantas cosas!
    Me lo paso en grande leyéndoos! Gracias!

  248. Hola! Me encantaría que hablarais sobre truquillos para mantener entretenidos a los buenoshijos, para todas las edades desde los más bebes q empiezan a interactuar hasta los mas mayorcitos.
    Y que hablarais sobre el tema guardería, cosas que hay que saber sobre ellas para elegirlas, en que hay que fijarse, para las malas madres primerizas es un tema importante.
    GRACIAS!!!

  249. Hola, les escribo desde Chile. Tengo 3 buenoshijos y un buenpadre que se encarga de ellos cada vez que puede cuando yo estoy en turno.
    Me gustaría que se tocara el tema de la conciliación en caso de madres en sistema de turno, yo soy enfermera y en mi país el sistema esta diseñado para mujeres de “horario normal”, creo que debería considerarse pues la mayor parte de la fuerza laboral en salud somos mujeres.
    Saludos a todas, las leo encada turno noche

  250. Temas organizativos para el día a día y algo más de psicologia y trucos 😉

  251. Me encanta la camiseta!Ya lo he leido en algún comentario pero lo de las quedadas en otras provincias estaría muy bien. Y tambien sobre cosas educativas para cuando son bebés pero que no sean las cosas que se encuentran en las jugueterías.Besos

  252. Me apunto al sorteo de la camiseta. Sí se incluye el bolso de vuiton y la maleta pues mejor 😀

  253. Malamadre, antes de dar a luz, ya que te leía, desde hace mes y medio en prácticas

  254. Malasmadres en paro. Me gustaría poder ver la experiencia de esas otras madres a las que la crisis le cogió con un pie descolocao en medio de un embarazo y otro y no tuvieron más remedio que quedarse en casa. El día a día de esta vida de maris que no encaja con lo que soñamos pero que tampoco está tan mal. Y me encantaría ahondar en esa vida que olvidamos porque no tenemos tiempo, los libros que no leemos, los museos que no visitamos, las series que no vemos, los viajes que no realizamos… esa forma de estar esperando que tus hijos crezcan para retomar algunos vicios , me refiero a gustos personales a los que muchas veces renunciamos por que tenemos cosas más urgentes que hacer.

  255. Desde Chile.
    Acá estamos bien atrasados en todo, sobre todo en entender y aceptar que una madre puede ser diferente al prototipo establecido de perfección, ñoña, sacrificada a morir, sin tiempo para ella, sólo para el crío.
    Acá nos están matando!!!!! necesitamos incorporar este concepto de “mala madre” fuertemente, pues de otro modo terminaremos muertas o en la cárcel por matar a alguien más. Me gustaría que se pudiera hacer llegar esto a mi país y a toda latinoamerica que tanto machismo tiene y tanto nos censura a las mujeres que somos madres diferentes, yo feliz de colaborar, de dejar todo por una buena causa 😉 jejej
    Y si me gano la camiseta me la pueden enviar a Barcelona, que tengo una amiga ahí jeja 😉 siempre hay una mano amiga.

  256. Hola! Yo soy una malamadre reincidente, estoy de 24 semanas de embarazo y deseando que se acabe esta dichosa claro. Este septiembre, además de comienzo de nuevo curioso y nuevo colé de buenhijo mayor que comienza infantil, a mi no me ha ocurrido otra cosa que ponerme a estudiar oposiciones… A policía! Así que enseguida que la buenahija llegue al mundo tendré que coger zapatillas y…. A correr, literalmente! Todo ello sin dejar de lado la educación del ‘grande’, y por supuesto el trabajo, que aunque no es el que más me guste… Hay que seguir comiendo! Así que este año las croquetas, y las sopas y hasta los postres vamos a tener que traerlos de casa de la buenaabuela sí o sí!
    En mi caso… Organización diaria y como volver a estudiar con un buenhijo y una en camino… Ahhhhh!! Aunque creo que al buenpadre le va a tocar ayudar muuuuucho!
    Por cierto, encantada con vuestras historias, vuestros post y vuestros consejos! Gracias!

  257. Hola! Yo soy una malamadre reincidente, estoy de 24 semanas de embarazo y deseando que se acabe esta dichosa claro. Este septiembre, además de comienzo de nuevo curso y nuevo colé de buenhijo mayor que comienza infantil, a mi no me ha ocurrido otra cosa que ponerme a estudiar oposiciones… A policía! Así que enseguida que la buenahija llegue al mundo tendré que coger zapatillas y…. A correr, literalmente! Todo ello sin dejar de lado la educación del ‘grande’, y por supuesto el trabajo, que aunque no es el que más me guste… Hay que seguir comiendo! Así que este año las croquetas, y las sopas y hasta los postres vamos a tener que traerlos de casa de la buenaabuela sí o sí!
    En mi caso… Organización diaria y como volver a estudiar con un buenhijo y una en camino… Ahhhhh!! Aunque creo que al buenpadre le va a tocar ayudar muuuuucho!
    Por cierto, encantada con vuestras historias, vuestros post y vuestros consejos! Gracias!

  258. no somos superponen solo madres, enfermeras, amas de casa, asalariadas, cocineras, maestras

  259. Hoooolaa a todas las malasmadres molonas 😉 me encantaría que este club compartiera con nosotras cualquier buen/mal truco para mantener a los buen@s hij@s ocupados 😉
    Un beso para todas

  260. Se pica la primera vez que te crees que el cole es serio y q el mismo dia q comienzan las clasestb lo hace el comedor y las extraescolares. Y cdo ves q no es así, empiezas a pedirte las vacaciones en septiembre para no volver a abrirte las venas como el curso anterior….

  261. Saludos!! Me encanta el blog, los temas, las coincidencias y es que a veces pensamos que nos pasa solo a nosotras y vaya creo que todas hemos pasado por las mismas situaciones y eso ya es ganancia me hace sentir mucho mejor, también el leer lo que comparten lo que a unas mamis les funciona a otras no y me ha puesto a decirme a ver pues vamos a intentar, me hace el día con tan solo leerles 🙂 y bien pues de tema no se me gustaría escuchar algo así como de llevar la situación para los hijos que se les ha ido el “buenpadre” (ajá) jiji y como comenzar una nueva relación sin morir en el intento, a veces con lo que nos marca la sociedad sentimos que tenemos que ser esas madres abnegadas sin derecho a tener una segunda oportunidad y no así no debe ser (bueno al menos yo así me he sentido) y solo por ir en contra soy malamadre! abrazos y besitos!!

  262. El tema, cono hacer para que la buenahija coma la comida que le hace la malamadre sin ponerle siempre un pero?
    Qué genialidad este blog!!
    Abrazos enormes desde Uruguay, el otro lado del mundo donde también existen las malas madres!!

  263. Que tanta gente opine es señal que esta gran familia no para de crecer así que estaría muy bien crear eventos donde conocernos en persona!

  264. Que gracia… Semana de adaptación??? Pero si la que va a llorar para que me lleve a Víctor va a ser la profe!!! Y…que ganas tengo de 15 de septiembre…madrugar, desayuno, guardería y…3 MARAVILOSASHORAS para mi…creo que llorare de emoción… ENHORABUENA MALASMADRES!

  265. Sentirte culpable x No querer reducir tu jornada laboral y mandar a tu hijo a la guardería mientras el buen padre sigue con su ritmo laboral sin preocuparse tan pancho

  266. Hola, me encanta formar parte de este club! lo que más encuentro a faltar es esa sensación de no tener que preocuparme de nada más que no sea yo y mis circunstancias.Seré una malamadre? Me gustaría que propusiérais más tips de viajes o de restaurantes kid friendly donde poder llevar a los peques y que no sean un estorbo! Enhorabuena por el club!

  267. Un buen tema a tratar es el de la ‘malamadre superior’ que te mira con condescendencia porque ella ya ha pasado por lo que tú estás pasando, y lejos de animarte, te dice:”disfruta ahora que son pequeños, porque luego es mucho peor”
    Y tú en ese momento te quieres morir!!!!

  268. Me gustaría que tratemos el tema de cuando el buen padre esta tan tranquilo mientras las malas madres nos dejamos las cuerdas vocales y tirándonos de los pelos regañando al buen hij@ por que estamos viendo como se va a caer por hacer el mono en todos lados,corriendo con la bici…..etc etc

  269. Me gusta tal y como esta, la sección ellas hablan me gusta mucho. Yo, como apuntan otras malasmadres, agradecería actividades y sitios donde ir con ellos así como tiendas para ellos, libros, ropa, decoración… Paciencia y feliz vuelta al colé!

  270. hola, aqui una nueva socia del club, me gustaría que hablarais d malasmadres en paro, siempre leo sobre las vidas d malasmadres stresadas d un lado a otro y tal x el trabajo pero no creais que la vida d malamadre en paro es facil, 24horas cn el buenhijo cn el stres q supone y el resto dl mundo pensando q estas mirandote el ombligo junto cn el ansia d llevar años en paro y no conseguir ni una entrevista ni siquiera…..en fin ahí lo dejo….muas

  271. Pues si, deseando que llegue el verano hace bien poco y ya con muchas ganas de que haga frío…más que nada por la vuelta al cole, por ese vuelta a empezar con el adiestramiento de los buenos hijos asalvajados por los buenos abuelos….. En fin…. Supongo que así estamos ahora mismo todas las malasmadres…y ya no hablemos de los armarios….
    Yo sugiero q no cambiéis nada, me he enganchado a leeros por tal y como es todo, enhorabuena!!!

  272. Hola #malasmadres!
    Me ha encantado encontraros a traves de.una.amiga.por fin eso de #malamadre no me.suena.tan mal,y esque hasta.ahora lo habia utilizado yo sola en.mi.contra.desde que fui madre hace 17meses me.he sentido cada dos por tres una #malamadre,inundada de miedoa y creyendo que todo lo hago mal a cada paso.y la verdad me sigue pasando..
    El tema que propongo para que trateis,es el de “malamadre separada intenta rehacer.su vida sentimentalmente”
    No es nada facil,y menos si noaotras mismas noa encargamos de ponernoslos aun mas dificil creyendo como me.ha pasado ami que por ser madre ya se acaba “la vida” y no tienes derecho a ser feliz si no es de.otra.manera que con tu hija..
    Un saludo a todas!

  273. Como estoy deseando que llegue el día 10 y ahora por fin el buenhijo va al mismo cole que la buenahija y me ahorro un viaje 😉 y se acostaran mas temprano y tendré más tiempo para mí.
    Me gustaría que intentásemos quedadas y actividades en mas sitios que no sean Madrid.

  274. En realidad la que quiero compartir algo soy yo con vosotras, desde que os leo comprendo mejor a mi malamadre y me rió un montón con los TIP. … y algunas veces incluso me entra un gusanillo de dejar de ser la buenahija y juntarme al club pero cuando lo haga no seré super woman mola más ser malamadre 😉

  275. Me parece estupendo el tema de insistir en las quedadas. Incluso invitando a los buenospadres si es que se atreven…

  276. Mi ginecologa desde hace varios años me pregunto en un chequeo que si todavia estaba trabajando a tiempo completo (mi hija tiene 7 meses). Yo le dije que si, pero que se me ocurria a menudo si merecia la pena, si estaba haciendo lo correcto #sentimientoMalaMadre El vivir con ojeras por la vida, trabajando hasta las tantas y alrededor de los horarios de la buenahija, y siempre sintiendo que podria atenderla mejor me hace cuestionarme a menudo, a pesar de que me encanta mi trabajo.
    Mi ginecologa me dijo que ella tuvo a sus dos hijos mientras hacia la residencia medica para su especialidad y que seguir sus sueños y objetivos profesionales a la vez que cuidar de ellos fue muy duro al principio, pero que cuando ellos crecieron era muy gratificante ver que ellos la apoyaban y la admiraban por tener una profesion. En sus palabras, ellos la veian como una persona completa, con metas, objetivos, aficiones y eso no funcionaba en detrimento de ser su madre. Todo lo contrario, transmitia un mensaje muy poderoso.
    Con esto no quiero decir que madres que eligen ser madres a tiempo completo sean menos madres, creo que respetar ambas posturas es lo correcto. Quiero decir que al margen de tu profesion, dejar de ser una persona para ser madre no transmite el mejor mensaje a la prole. Ser persona y madre es dificil y un arte, pero definitivamente nada malo. Y por supuesto, ser malamadre requiere tener una buenapareja que apoye y apechugue al 200%.
    De malasmadres tenemos el nombre. No hay nada malo en ser como somos.
    Ole que ole.
    Se acabo lo filosofico del post. Laura, quiero una camiseta y quiero entrar en el sorteo 😀 😀 😀 😀 ^_^

  277. Qué podríais incluir en el Club? Una sección con información sobre cursos on-line.Porque las malasmadres también queremos seguir creciendo.O incluso algún acuerdo con empresa e-learning para que haga descuentos a las malasmadres pertenecientes al Club, en el caso de hacer alguno de sus cursos.

  278. Pues yo estoy al revés, no quiero volver a la rutina, ni quiero que empiece el cole

  279. Este año me toca afrontar dos grandes inicios de curso, 1o. primaria y 1o. de ESO, la pequeña que se cree mayor y la mayor que comienza esta etapa donde se junta pre adolescencia y todos los cambios hormonales que lo acompañan!!! Me considero una muyyy malamadre, me he sentido identificada con casi todos los post.. y sobre todo, dudo cada vez más si hago bien las cosas. Muchos miedos, miedo sobre todo a que algo se me escape, estoy muyy lejos de ser una superwoman. Supongo que le pasa a todas!!
    Bueno me encantan las camisetas!!! Un encuentro en Barcelona estaria genial!!

  280. Yo estoy encantada no, lo siguiente, de volver a la rutina. A ver,que ellos han tenido dos meses y medio de vacaciones, VACACIONES con mayúsculas. Yo, que estoy en paro (sí, ese paro de “curro más en el paro que cuando trabajaba”), he tenido dos semanas mondas y lirondas, y como buena madre, estoy deseando que vayan al cole, e irme volando a un bar a desayunar la prensa y leer el diario tan a gustito, y luego irme a andar un rato con mi música favorita … y ya luego ponerme en modo “madre ama de casa”. Así que … contenta de que en Valencia mañana empiecen el cole. Yupiiiiiiii!!!!!!

  281. Yo soy malamadre solo hace 3 meses yme encantan los tips! Me parto de la risa con ellos y en muchos ya me veo reflejada!
    Me gustaria una seccion de donde ir o que visitar… O una seccion de SOCORROOOOOOOOO! Por eso de que soy novatilla!

  282. hola a tod@s!!!me encanta este club,me siento totalmente identificada la mayoria de las veces!!!a mi tambien me gustaria que se tratara de vez en cuando el tema de las malasmadres q estamos “solas” ante el peligro…jejeje,un saludo a todas!!!

  283. Hola! Me gustaría que hubiese algún post o algún tip acerca de las malasmadres que tenemos mascota (sobre todo perros y grandotes) sólo hay que ver la cara y algún comentario de alguna buenaseñora cuando sales a pasear con bebé y miran con espanto al pobre peludo. Una cosa que he aprendido en estos 10 meses es que cuando tienes hijos todo el mundo se ve con derecho a opinar!

  284. Me encanta el post. Nosotros con los niños tambien hemos empezado una nueva aventura laboral, i no es facil, pero ppdemos estar mas con ellos.
    Personalmente, me encantan las anecdotas divertidas que comparten las malasmadres. La verdad, me veo identificada, no soy superwoman.
    Me encantaria un post sobre ser educadora profesional i ser madre. Yo lo soy, y me doy cuenta de que no tiene nada que ver mi trabajo con mi familia, que educar a mis hijos no es lo mismo que educar a los de otro.

  285. Hola!! A mi me gustaría que hubiera una sección para las buenasmadres que no contamos con buenospadres, es decir, para familias monoparentales.
    Mi buenhijo y yo ya tenemos camisetas de malasmadres, pero esta que sorteáis no la tengo y es muy chula!!!

  286. Me encanta este post
    Me encuentro muy identificada con la mayoría de los artículos que publicáis
    Y no me siento solo ejerciendo de mala madre , jajaja

  287. Yo quiero una, me encanta. Los peques nos consideran así súper mamis que todo lo pueden y nosotras siempre damos lo mejor de cada una. El viernes es mi cumple y estaría genial como regalo. 😛

  288. Se me olvidaba me gustaría un post sobre relación de hermanos, amor-odio, ni contigo ni sin ti. Como superar esos días que no paran de hacerse la puñeta.

  289. Planes para hacer con niños en diferentes ciudades… Y si son planes comprobados mejor que mejor, que la experiencia hace!!

  290. Hola! Qué tal un post sobre las malamadre superiora que te miran con condescendencia porque ellas ya han pasado por lo que tú estás pasando, y, lejos de animarte, te dicen “disfruta ahora q luego es mucho peor” arggg
    Esta es una especie q se da sobre todo en la puerta del colegio…

  291. Me encanta q vayais a hablar sobre poner en marcha proyectos, soy diseñadora gráfica y voy a intentarlo por mi cuenta!! Para mi cualquier tema q me haga desconectar y reirme con vosotras me parece perfecto. Podríais tratar ya el tema de La Party 2. Jaja!! Ya tenemos gna de otra fiesta!! Bss

  292. Hola chulas !!
    Yo, como muchas de las que lo habéis comentado por aquí, llego exhausta de trabajar, y no suelo pedir mucho… Es más, en mi anulación como “deseadora de cosas”.. Y en mi nuevo papel de “otorgadora de peticiones”… Yo soy capaz de compartir con vosotras mi poquito tiempo libre … Con todo el gusto del mundo !!!

  293. Trabajo a turnos y noches toledanas de buena hija. Malamadre y buenpadre trabajan a turnos, por supuestisimo noches y fines de semana incluidos. Buenasabuelas ocupadiiiisimas! Nos vemos para darnos relevo de buenahija…..

  294. Hola malas madres!!yo no sé si puedo opinar puesto que no soy mala madre todavía ,pero os sigo y os leo y se que gustaría tener un poquito de la chispa que tenéis vosotras sí algún día soy madre .Gracias por darme otro punto de vista sobre la maternidad!
    Un saludo

  295. Pues a mí me encantaría que se tocasen los temas de relación entre hermanos, algo de cocina rápida, sencilla y sana; y por supuesto las quedadas por provincias para que las de fuera de Madrid también podamos malamadrear!!!
    Pero me entretengo muchísimo con vosotras y me siento mejor sabiendo que no soy la única malamadre jejeje
    Y las camisetas geniales!!!

  296. Me gustaría que hablaras de tener dos hijos muy seguidos; locura transitoria o una gran decisión.;-)

  297. Pues dos cositas me ayudarían con el buenhijo:
    – recetas para las que no somos cocinitas pero que queremos preparar cosas ricas y sanas.
    – ideas para guardería en casa. Y es que yo opté por reducción de jornada para estar con el buenhijo y no enviarlo a guardería (al menos por ahora). Tiene 13 meses. Me gustaría ideas para actividades que pueda hacer con él. Aunque lo de ir a la compra conmigo y saludar a los vecinos y perritos del barrio o decir adiós al tren ya lo tiene bastante entretenido por ahora.
    Saludos!

  298. Me gustaría que hubiera secciones de entretenimiento infantil por edades!
    Siempre hay ideas que no se te ocurren y están genial compartirlas!!
    Por otro lado, me alegro que estés cumpliendo tu sueño, yo cumplo el mio y trabajo a la vez, pero siempre con el apoyo del buenpadre!
    Todo se compagina, pero sobretodo una tambien debe sentirse realizada con sus proyectos y combinarlos con la tarea de ser madre, que no es fácil!

  299. Pues agárrate los machos, porque peor que el periodo de adaptación es que septiembre tenga pinta de julio meteorológicamente hablando y parece ser que es lo que nos espera…hacer todas esas cosas que enumeras y encima con calor de verano…… es como un quiero y no puedo!!!!!! Ains!!! De momento sugerencias ninguna, que con la oferta de cosas que estais preparando, tengo el tiempo completo!!!!! Me mantendré a la escucha.

  300. No es que te cambie la vida es que tu vida es otra totalmente diferente en la que ni el cepillo de dientes está en el mismo sitio …. 😉

  301. ¡Ánimo a todas! A mí me chiflaría que se desarrollara más el tema de la agenda para realizar los fines de semana, actividades para niños si, pero sobre todo para padres con niños, festivalillos, mercados :))))) venga va… Excursiones, actividades en museos para enanos… Por otro lado, LA FIESTA, pues o bien a modo festival ahí es nada el reto o bien por provincias no? (tengo ganas de bailar, se nota no?). Lo del club de running es genial, no sé si puedes dar espacio para que se hagan otras quedadas en otras provincias, para que se pongan rutas por donde correr en otros sitios por si estás de visita y tu zapas quieren ver mundo. Ah!una sección de ‘Sitios para viajar con niños’: Nueva York con niños, Costa Rica, Valladolid… También se nota que he dejado a un lado los viajes no?… Sugerencias musicales alternativas al canta juego, yo acabo de descubrir JUanito Carambola, ¡oye que nos gusta a los dos! Y no me siento del todo idiota canturreando sus canciones… No sé, algunas playlist rockeras, bailongas… Esto se me está yendo de las manos jajajajajajaja ¡ah! Concurso de frases para que luego puedas hacer camisetas o chapas o tote bags, tazas, sellos y otros souvenirs :)))))))))))

  302. Me encantaría que hablarais del sentimiento de culpa que se tiene al tener un niño de 17 meses y llevarlo a la guarde porque mami entre otras cosas tiene un embarazo de perros.

  303. Soy mami hace 3 meses y medio y desde que me he unido al club me siento muchísimo mejor… Me encanta ver que no estoy sola… VIVAN LAS #malasmadres de este mundo!!
    Me encanta la camiseta de “no soy súper woman” porque mi marido me lo dice mucho y yo siempre le digo que NO y que me ayude más jajajaja!!!
    Besos a tod@s y enhorabuena por este pedazo de Club!

  304. Cosillas que se me ocurren que me gustarían:
    -sección de excusas y mentirijillas para poder malamadrear que a mi se me están acabando
    -que en la camiseta pusiera que soy malamadre, echo de menos que no lo ponga
    -partys por provincias
    -listado d sitios en los que los niños molesten el mínimo imprescindible
    -filtro para las madres-padrescoraje que se cuelan de vez en cuando y que me encienden con sus comentarios
    Y fin, besos.

  305. Tres veces me ha cambiado amí la vida, mis dos hijos natuales y al dptar cómo mías las 3 bellezas de mi pareja. Ahora somos 7, los pájaros, los hamster, el gato y el perro. Nuestros trabajos y nuestros Ex….bufff…a rattos muero…
    Pero quiero mi camisetaaaaaaa!!!!
    bsss me encantais

  306. Suscribo la sugerencia de quedadas por provincia, nos dáis mucha envidia.
    En plena semana de adaptación, en la que la buenahija (y juro que fue buena hasta cumplir un año) ha mutado en un ser que ni duerme ni come, ni deja dormir ni deja comer, echo en falta una sección de organización, cocina y trucos para sacar tiempo para una misma.
    También sería interesante encontrar talleres o actividades por provincias y crear como mini delegaciones para malamadrear, porque es justo y muy necesario.

  307. Malas madres para mi septiembre es contradictorio…tampoco quiero empezar con cole..uniformes..fiestas de cumple… extraescolares… para compensar necesito la supercamiseta !!

  308. Deseando ser una malamadre… De momento he conseguido no ser la embarazada perfecta y seguir a rajatabla los dictados de tantísima información para estos 9 meses que en mi opinion hay que disfrutar y dejarse llevar. Lo único que echo de menos es el sabroso jamón.
    Nada mejor que recibir vuestra estupenda camiseta para entrar a formar parte del Club.
    Aquí me quedo mirando la Luna y contando los días.

  309. Me da cosita leer este blog porque la verdad amé mis vacaciones con viaje a mi país natal incluido, pasando luego por el pueblo con toda la familia del buenpadre. Luego unos días los cuatro solos en plan aventura. Estoy deseando que llegue 15/09 para llevar al buenhijo a su nuevo cole (18 meses tiene apenas), sé que le encantará porque la guardería del año pasado la amó. Mi trabajo me gusta y puedo compaginar el horario con el de mis hijos. La buenahija mayor (10 años) ya para quinto grado (Cómo creció tan rápido!) En fin, no creo que todas las madres vivan ofuscadas, ji ji ji.
    Me gustaría que pudieran hacer actividades en Barcelona y por otro lado que hablaran más de las familias atípicas, en mi caso la nena mayor es de un matrimonio anterior pero nos amamos como de toda la vida y ella ama a su hermanito.
    Un besito a todas!

  310. Me acabo de incorporar al club, tengo 46 años y 3 hijas de casi 22, casi 20 y ¡de 5 años!. La última fruto de volver a tirarme a la piscina con una segunda pareja. Desde que nació mi primera hija yo siempre he dicho que me hubiera encantado tener un interruptor oculto para poder elegir estar en modo mothercare o en modo “yo misma”. Mi entorno me miraba como si hubiera dicho un sacrilegio y hoy me encuentro con que muchas mujeres piensan como yo. Me gustaría que se tratara la eterna culpabilización a los padres por todo lo que los “buenoshijos” hacen mal, como si todo dependiera de sus padres. Reconozco que hay una parte importante que es así, pero llegada a la adolescencia, hay interpretaciones muy simplistas. Gracias por estar ahí.

  311. Hola, estoy registrada, y quería que hablaséis del tema del bilinguismo, de padres de distintas culturas y etnias. Yo, por ejemplo, tengo una pareja japonesa y un bebe que queremos que hable Español y Japones…
    Un saludo

  312. Hola a todas, compañeras malasmadres:
    Me he unido a vosotras recientemente, y estoy encantada, sorprendida, emocionada, anonadada…de poder compartir tanta información útil, tantas experiencias sinceras, tantas situaciones cotidianas exactamente idénticas a las mías,tantos sentimientos encontrados, preocupaciones, frustraciones, anhelos… Durante los últimos 2 años y medio -desde que tuve a mi hija Éire- me había sentido un auténtico bicho raro por no ser capaz de encajar en ese ideal de madre perfectísima, abnegadísima, maternalísima, llena de bondad y corazón, capaz de acoger a todo bicho viviente bajo su ala, porque en el fondo seguía siendo yo. Yo, con mis prioridades, mis gustos, mis momentos de egoísmo personal…en fin. Desde que ella nació lo ha absorvido todo, y cuando digo “todo” es “todo”: al buenpadre y a mí. Así que nos hemos convertido casi en dos extraños que solo comparten la responsabilidad de criar y educar a una bebé que se nos debora a bocados de gigante. Antes de ella existíamos,nos comunicábamos, compartíamos experiencias del trabajo,…ahora estamos en peligro de extinción. Por eso mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo recuperar nuestra identidad como individu@s y como pareja sin dejar de lado a lo que más queremos?
    Muchísimas gracias por este blog, por estar ahí.
    Un saludo.

  313. If you wish them to be opened in Outlook, you get options
    in View, which will help within the same.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más