‘Soy Malamadre’: las camisetas feministas que representan a una generación de mujeres
Las camisetas de la tienda Soy Malamadre nacen de la necesidad de una generación de luchar por cambiar el modelo social, de alzar la voz, de apostar por el feminismo para romper con el mito de la madre perfecta y reivindicar que no somos superwoman.
Estos mensajes que se convirtieron posteriormente en camisetas surgieron en la conversación con muchas mujeres tras la creación del Club de Malasmadres con el objetivo de desafiar a una sociedad en la que pesa aun los roles de género y la creencia de que las mujeres podemos con todo.
Sin madres no hay futuro, Por todas nosotras, No soy Superwoman, Yo No Renuncio o Somos Revolución son algunos de los lemas que han ido dibujando las prendas de nuestra tienda.
POR TODAS NOSOTRAS.
💜
Por las mujeres que fuimos. Por las mujeres que seremos.
Por las que no pueden gritar. Por las que callan.
Por las que rompen barreras. Por las que no son cómplices y denuncian.
Por la que me hicieron ser valiente.
Por las que me acompañan, las que sostienen, las que rompen las cadenas.
Por las que vendrán. Por las que un día gritamos “soy Malamadre”.
Por las que parimos. Por las que nos partimos en dos.
Por las que son libres y las que lo serán. Las que llaman locas inconformistas.
Por las que nacimos en el machismo. Por las que fueron la primera mujer piloto, médico, policía en un mundo de hombres.
Por las que no concilian. Por las que abrazan a sus hijos e hijas en busca de consuelo. Por las que se miran al espejo y no se reconocen. Por las que un día dijeron basta. Por las que nos criaron. Por las que se han empoderado y por las que siguen escondidas.
Por las que ahora son aún solo niñas.
Por las que sobrevivieron. Por las que hacen de la sororidad su lema. Por las que vienen detrás. Por las que son red de apoyo. Por las que son diosas invisibles. Por las que nos queremos y las que dejan atrás lo que les hace perder su identidad. Por las que están agotadas.
Por las que cuidan y se cuidan. Por las que se sienten culpables y son heroínas.
Por todas. Por todas nosotras…
Porque JUNTAS somos más fuertes.
Las nuevas camisetas feministas que traemos este 2025
Camiseta gris ‘No es país para madres’. Porque seguimos renunciando, porque la conciliación sigue sin llegar y porque ser madre no debería significar elegir. Esta camiseta es un grito de lucha y de reivindicación. Puedes encontrarla aquí.
Camiseta blanca ‘Yo nunca juzgaré a otra madre.‘ Porque la maternidad ya es bastante difícil como para sumarle juicios. Porque cada madre hace lo que puede. Y entre nosotras, nos cuidamos. Somos las mejores madres que podemos ser para nuestras hijas e hijos. Puedes encontrarla aquí.
Camiseta gris ‘Manifiesto no es país para madres’. Una camiseta que no solo viste, sino que alza la voz.
En la parte delantera, el mensaje en naranja vibrante que resume nuestra realidad: “No es país para madres”. En la espalda, el manifiesto completo, la declaración de por qué seguimos luchando, porque ser madre no debería significar renunciar. Puedes encontrarla aquí.
Camiseta ‘Que la M de madre no aplaste a las M de mujer’. La letra “M” va en caviar blanco para darle un toque especial. Esta camiseta viene para que reflexionemos que ser madre no excluye nuestra M de mujer. Juntas podemos romper con esto. Puedes encontrarla aquí.
Camiseta ‘Reivindicar no es quejarse’. Porque alzar la voz no es un capricho de las mujeres, de las madres, alzar la voz es una necesidad. Porque pedir derechos no es quejarse, es exigir lo que nos corresponde. Y esta camiseta viene a darnos todo el power para seguir luchando. Puedes encontrarla aquí.
También tenemos sudaderas feministas para que las luzcas con orgullo
Sudadera lila ‘Juntas somos revolución‘. Ya lo dice su mensaje: “Juntas somos revolución”. Y es que cuando nos unimos, somos imparables. Porque juntas luchamos, avanzamos y cambiamos las reglas del juego’. Puedes encontrarla aquí.
Sudadera rosa ‘Ser Malamadre es un acto revolucionario‘. En rosa y el mensaje “Ser Malamadre es un acto revolucionario” nos inspira para que no dejemos de luchar por una sociedad más igualitaria. Porque ser Malamadre es un acto revolucionario. Porque rompemos moldes, cuestionamos lo establecido y luchamos por la conciliación real. Puedes encontrarla aquí.
Una tienda con un marcado carácter solidario
Soy Malamadre es más que una tienda, es una tienda que busca siempre ayudar a la comunidad, a las Malasmadres, a las familias y son muchas las causas que apoyamos y entre ellas una colección feminista 100% solidaria con la Asociación Yo No Renuncio.
Otras colecciones solidarias son Nacida para Luchar a favor de Fundación Aladina para que ningún niño o niña pierda la sonrisa, Malamadre Power a favor de GEICAM que investiga contra el cáncer de mama, las camisetas ‘Yo me quiero, yo me cuido”, solidarias con el Teléfono Yo Me Cuido, el servicio psicológico gratuito de la Asociación Yo No Renuncio o la colección ‘Yo no renuncio’, solidaria para luchar por una conciliación real y la camiseta solidaria con Save The Children para ayudar a las Malasmadres y familias valencianas en situaciones de emergencia tras la DANA.
En definitiva, las Malasmadres somos feministas porque no hay otra opción para luchar por la igualdad y con estas camisetas con mensajes podrás gritar al mundo que eres feminista.