¿Qué quieres encontrar?

Cómo cuidar del medioambiente

Cómo cuidar del medioambiente

Las #MalasmadresEco nos hemos hecho más fuertes en los últimos años, más conscientes, más responsables y más comprometidas con el medioambiente. Hemos celebrado el Día del Medioambiente con una encuesta en la que habéis participado más de 5.000 #MalasmadresEco y nos habéis contado cómo han cambiado vuestros hábitos de cuidado del planeta. Y lo hemos hecho junto con Ecovidrio, marca amiga, con la que trabajamos por concienciar del cuidado de nuestro entorno.

  • El próximo mes de julio daremos a conocer todos los datos del estudio.
  • A las ganadoras de los miniglús os contactaremos vía e mail.

¿Las mujeres más implicadas en el reciclaje del hogar?

En 2017 lanzamos nuestra primera encuesta para conocer cómo se recicla en casa de una #MalasmadresEco . Uno de los principales datos que arrojaba el estudio es que el 78% de las mujeres somos las más implicadas en el reciclaje del hogar, frente al 18% de las parejas.  Esta cifra, que desvelaba una vez más que las mujeres son las principales responsables de las tareas invisibles en el hogar, iba acompañada de otros titulares importantes como que el 23% de las encuestadas desconocía lo que se hace en las aulas en temas de educación ambiental o que el 44% consideraba que hay que dedicar más tiempo a la transmisión de valores.

La educación, uno de los aspectos más importantes

Este escenario fue el que nos hizo reflexionar sobre la necesidad de seguir educando y lo que nos impulsó a ayudar a las Malasmadres a tener la información necesaria para mejorar nuestros hábitos en el hogar y convertirnos en familias “eco”.

Durante los dos últimos años  con Ecovidrio hemos ofrecido información a las Malasmadres sobre cuáles son los hábitos más sostenibles y respetuosos con el medioambiente y cómo podemos transmitir los valores de respeto a nuestro planeta a través del ejemplo. Hemos realizado talleres en contacto con la naturaleza para enseñar a nuestros buenoshijos y buenahijas, ellos son el futuro también en este sentido.

Malasmadres y Ecovidrio, unidas para concienciar sobre el medioambiente

El año pasado contamos con Beatriz Egido, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Ecovidrio, Paloma Blanc, Malamadre de familia numerosa y preocupada por el medioambiente, y María Negro, consultora y formadora en Sostenibilidad, para que nos contaran cómo se organizan en casa de forma responsable y cuidando el medioambiente. Paloma nos dio además tips de cómo enseñar a nuestros hijos e hijas a gastar las cosas hasta el final, como los lápices o la ropa, reflexionando sobre el hecho de “cuanto más hay, menos valoran las cosas.

Este año hemos querido dar un paso más como hemos contado arriba y hemos preguntado a las Malasmadres si han cambiado sus hábitos en el hogar haciéndolos más sostenibles y cómo lo han hecho. Los últimos años la sociedad ha ido tomando consciencia del impacto que tienen los pequeños actos, especialmente estas últimas semanas que, debido al confinamiento, el planeta ha respirado, por fin.

Y tú, Malamares, ¿eres una #MalamadreEco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más