¿Qué quieres encontrar?

2
Cómo dar el paso a cuidarnos mejor

Cómo dar el paso a cuidarnos mejor

Solo 1 de cada 10 Malasmadres reconocen cuidarse bien, el resto somos conscientes que lo hacemos mal o que tenemos margen de mejora, según los datos de la encuesta de ‘La Hora de Cuidarse’ de Malasmadres y DKV Salud. Pero reconzcámolso: la vida de una Malamadre pasa por la búsqueda constante de ese momento en soledad para poder dedicar un rato al autocuidado y eso, cuando tenemos buenoshijos y buenashijas en edades tan dependientes, se complica, pero no es imposible.

Como dice nuestra colaboradora, Patri Psicóloga, encontrar nuestra ‘Hora para cuidarse’ pasa por pedir ayuda a nuestra familia o amigos/as y que entiendan que si tú no estás bien, tus buenoshijos o buenashijas tampoco. Así que prepara el terreno y da el paso al autocuidado. Hoy te lo ponemos fácil porque te invitamos a que sigas en directo el entrenamiento apto para cualquier Malamadre dirigido por Raquel de Mamifit.

Sorteamos 3 relojes Garmin para que no te olvides de cuidarte

Rellena este formulario Malamadre y participa

       Nombre

       Apellidos

       Email

       Teléfono

       Provincia

       Edad

       

         

    Hazlo con sentimiento de culpa, pero hazlo

    Una hora es lo que durará el entrenamiento, así que resérvate ese momento para ti y que la culpa no sea un motivo para no hacerlo. En la misma encuesta, 9 de cada 10 Malasmadres confesamos sentirnos culpables cuando nos dedicamos tiempo al autocuidado. Sin embargo, los beneficios que obtenemos después de cuidarnos compensan tanto que no vale la pena cargar nuestra mochila con emociones negativas como la culpa. Recuerda que “cuidarse es un derecho, no un privilegio” y debemos reclamar nuestro tiempo de desconexión, para mejorar nuestra salud física, pero también mental.

    Aprovecha el buen tiempo para salir y respirar

    Después de un año de pandemia en el que hemos estado más tiempo dentro que fuera de casa, hemos comprobado que salir y tener contacto con espacios verdes ayuda a mejorar nuestra salud mental. Según el Observatorio de DKV de Salud y Medio Ambiente, el contacto con la naturaleza está directamente relacionado con la mejora de la salud y la prevención de enfermedades, ya que se ha demostrado que reduce el estrés y la ansiedad, mejora la presión arterial o la sensación de vitalidad.

    De todos estos beneficios nos ha hablado la bióloga Odile Rodriguez de la Fuente, quién apuesta por incluir pequeñas dosis de naturaleza en nuestro día a día, como caminar por la arena o el campo para sentir el contacto con la tierra, o como abrazar a los árboles para desconectar del ruido y del ritmo tan inmediato que marcan las normas sociales.

    Prueba los beneficios de la meditación

    Otra de los consejos de ‘La Hora de Cuidarse’ es incluir la meditación en nuestro día a día. Como nos contó Melisa Terriza, coach y experta en meditación, no hace falta tener un diván para ponernos a meditar ni dedicarle más de 10min, al revés. Prueba meditar mientras caminas siguiendo las meditación que nos preparó Melisa o resérvate el próximo sábado día 17 de julio a las 9:30 para hacerlo en directo con la Malamadre jefa y Melisa.

    ¿Te animas a dar el paso al autocuidado, Malamadre?

    Cuéntanos cómo haces para cuidarte y cómo has superado las barreras que te impedían dedicar tiempo para ti.

    Han comentado...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *