¿Qué quieres encontrar?

14
Cómo ser una buena Malamadre Eco

Cómo ser una buena Malamadre Eco

El cuidado del Medio Ambiente ha sido uno de nuestros objetivos siempre junto con Ecovidrio que nos ha ayudado a concienciar a las Malasmadres Eco sobre el reciclaje de envases de vidrio. De ahí mis famosos caminitos al contenedor verde, esos paseítos que se convierten en mi mejor excusa para Malamadrear y desconectar y con los que tanto os divertís.

Cómo ser sostenible y no morir en el intento

Tips, consejos y pequeños gestos diarios para cuidar el Medio Ambiente

Celebramos el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con este Directo en el que te enseñamos a ser una buena Malamadre Eco con consejos, tips y resolviendo todas vuestras dudas en relación al cuidado de nuestro entorno.

Y tú, ¿cómo lo haces Malamadre? Tenemos un reto para ti

Comparte tu foto con ese gesto que demuestre como cuidas el Medio Ambiente

  1. Sube tu foto con ese pequeño gesto sostenible que realizas cada día AQUÍ.
  2. Puedes llevarte uno de los tres mini contenedores que tenemos en este concurso con Ecovidrio.
  3. Participa hasta el día 9 de junio a las 23.59 horas.

¡Suerte Malamadre!

concurso-sostenibilidad

Los tips de nuestras expertas

 ponentes-directo

Aprender es lo que hemos hecho con las tres expertas con las que hemos contado para hablar de sostenibilidad y Medio Ambiente, en un Directo muy animado con los comentarios y aportaciones de las Malasmadres. Tres cosas nos quedan muy claras:

  1. Todas tenemos en nuestra mano contribuir al cuidado de nuestro entorno con gestos tan sencillos como reciclar o ser conscientes de la energía que utilizamos (ahorro de luz, por ejemplo).
  2. Es fundamental transmitir estos valores a los buenoshijos y buenashijas siendo su ejemplo y explicándole que nuestros recursos son finitos y que nuestro planeta hay que cuidarlo y mimarlo.
  3. Consumo responsable, repensar aquello que vamos a comprar para no hacer un consumo innecesario y reciclar y hacerlo bien depositando en cada contenedor el residuo adecuado.

 1. Paloma Blanc de 7 pares de katiuskas, Malamadre de 8 buenoshijos

Paloma Blanc, Malamadre experta en organización por supervivencia y creadora de la página 7 pares de katiuskas, nos contó cómo lleva a cabo ser sostenible en su familia, una familia de 10 con el undécimo en camino. Paloma nos desveló que su mayor tip como Malamadre Eco es que “ha conseguido adaptar el tema del reciclaje en casa para que esté al alcance de los niños, para que no se convierta en un imposible y sea algo real”. En casa de Paloma cada buenhijo o buenahija está encargado o encargada de algo: apagar luces, cerrar grifos, guardar el cartón para reciclar, etc. Asimismo se confiesa defensora de la cocina de aprovechamiento y en su casa no se tira nada de comida.

2. María Negro de ‘El Hervidero de ideas’

Creadora de ‘El Hervidero de ideas’, y consultora en Sostenibilidad tanto en pequeños emprendedores para impulsar sus negocios eco y slow, como para animar a las personas a llevar un estilo de vida más sostenible. Ella nos desveló que es para ella llevar una vida sostenible con la regla de las 7 erres que podéis ver en la imagen. Reducir, rechazar, reutilizar, reincorporar y reciclar y reflexionar y reaccionar son sus claves para cuidar el entorno.

reciclar

Muy interesante también fue lo que nos planteó en torno a hiperregalar a los niños y su defensa del ocio sostenible, pasar nuestro tiempo de ocio alejado de centros comerciales y poniendo en practica alternativas que no nos lleven a un consumo que no sea responsable.

3. Beatriz Egido, subdirectora de Comunicación Corporativa de Ecovidrio

Beatriz es la persona que nos ha impulsado y acompañado durante todo este tiempo a transmitiros la importancia del reciclaje de envases de vidrio y nos ha  ayudado con sus reflexiones y aportaciones a tomar valor a la importancia de la educación, de transmitirles a los buenoshijos y buenahijas lo importante que son los valores de la solidaridad y del respeto porque esto es fundamental para cuidar el Medio Ambiente.

Beatriz, además, ha hecho un llamamiento al consumo responsable, a consumir con sentido común y pensar el impacto que supone para el Medio Ambiente. Asimismo nos ha ayudado con el reciclaje aclarando a las Malasmadres dónde deben ser depositados productos sobre los que existía duda en la comunidad: por ejemplo, pañales y toallitas van al orgánico, frascos de medicamentos aunque sean de vidrio al punto SIGRE que tienen en cada farmacia, y nos aclaró que jamás van al contenedor verde de vidrio bombillas o porcelana.

Han comentado...

  1. Aquí reciclamos todo lo que podemos e intentamos ahorrar con el consumo de agua y luz

  2. En casa lo reciclamos todo: papel, vidrio, plásticos, el agua, la luz, ropa, etc.
    Lo mejor es que mis hijos están concienciados (después de la matraca que les dado durante años, como para que no lo estén!!!), y reciclan y aprovechan todos los recursos que nos ofrece la tierra.

    1. Importantísimo el reciclaje y muy bien concienciar a los buenoshijos, es fundamental.

  3. Este curso estamos usando para envolver los almuerzos y meriendas de mis tres buenoshij@s los bocandroll que nos regala la Apyma del cole. Envoltorios de tela y plástico con velcro lavables. En lo que llevamos de curso sólo hemos usado un rollo de papel aluminio. Un saludo

  4. Hola,

    Pues hemos empezado a reciclar, y a utilizar bolsas de basura reciclables, ya que mi consorte se dedica a limpiar los contenedores estos con el camión-grúa. Tambien hemos bajado el consumo de plástico, comprado bolsas de tela para ir a la compra y reutilizables. Además suelo ir a tiendas de compra a granel. Aunque deberían haber más de estas, sería más fácil bajar el consumo de plástico. #MalamadreEco

  5. El tema del reciclaje (vidrio,plástico, papel, ropa…) está presente en nuestra casa desde siempre, pero este año después de un viaje a Holanda en el que volvimos totalmente ecofriendly family, hemos decidido dejar de comprar agua embotellada, nos hemos pasado a la jarra de filtro, eso sí jarra de cristal, hemos vuelto a las servilletas de algodón, con unos servilleteros monísimos de madera que cada uno ha pintado a su gusto. También nos hemos pasado a los cepillos de dientes de plástico reciclado y estamos descubriendo los de bambu. Concienciando a los buenos hijos del uso responsable del agua y la luz, son pequeños pero el mensaje ya va calando!! Entre todos podemos hacer mucho por el planeta!!

  6. En casa estamos haciendo el reto #boicotalplástico esta semana. Además, intentamos no comprar botellas de plástico y hemos desterrado las pajitas. También he regalado kits con cubiertos metálicos a mis compañeros de trabajo para que no recurran a los de un solo uso. Básicamente intento difundir y dar ejemplo :o)

  7. En casa también se recicla plástico, briks, papel, ropa, vidrio.
    Utilizamos botellas de vidrio para el cole en vez de las de plástico y hemos dejado las pajitas de un solo uso por unas reutilizables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más