¿Qué quieres encontrar?

9
Mamá, ¿tú quieres a papá?

Mamá, ¿tú quieres a papá?

Los buenoshijos nos ponen en situaciones comprometidas, nos hacen pensar y nos piden que le expliquemos determinadas cuestiones que aún no alcanzan a entender. Hoy vamos a hablar del amor con nuestra colaboradora Sonia López, de cómo hacerles entender qué es el amor, qué significa y cómo serán capaces de encontrarlo. Inevitablemente somos también el espejo de nuestros buenoshijos, lo que vean en nosotros hará que interpreten la realidad de una manera u otra. Sonia nos cuenta qué es el amor para ella y no podemos sentirnos más idenficadas. Preciosa declaración. ¡Feliz San Valentín!

CMM_quienessomos_09
* Podéis seguirla en @sonpa70 y en su BLOG.

– Mamá, ¿tú quieres a papá?

– Mucho, muchísimo.

– ¿Y por qué le quieres?

– Porque me hace feliz.

– ¿Y cómo sabré yo elegir a la persona que me hará feliz?

– Eligiendo a aquella persona que entienda que el amor no necesita ser perfecto.

Con preguntas como estas te das cuenta que tus hijos crecen y sus necesidades cambian. Preguntas que te hacen demorar aquello que estás haciendo y te invitan a pensar. ¿Cómo se le explica a tu propio hijo qué significa amar?,  ¿cómo definirle qué es el amor?

Soy de las personas que piensan que el valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad en que suceden y yo he tenido la suerte de encontrar a alguien que me hace vivir con esa intensidad. Una persona con la cuál eres capaz de establecer el diálogo de las miradas, que respeta tus silencios, que dedica sus días a hacerte sonreír, a ser especial. Aquel que entiende que un día me calle un te quiero, un abrazo, un perdón, un por favor. La única persona que me quiere cuando menos lo merezco.

Compañero de viaje que me ayuda día a día a engañar mis miedos, a terminar con mis dudas, a comprometerme con mi actitud, que cree en mis proyectos. Un ser único que me hace soñar, que me  ayuda a simplificar mis dilemas, que me ofrece compasión. El tiempo me ha enseñado a querer a la persona que cumple y no promete, que respeta mis imperfecciones, al que le explico mis secretos, que se muestra crítico con mi talante.

Intento enseñar a mis hijos que amas a una persona cuando eres capaz de decirle lo siento, cuanto le tienes el máximo respeto, admiración y le ofreces tu comprensión. Que le quieres no sólo  por como es, sino por como logra que seas cuando estás con él. Alguien que respeta tu espacio y te deja volar.

Cómplice con el que aprendes a buscar el equilibrio en la confianza, la lealtad y el respeto. Al que amas con sus virtudes y defectos, con el que llega un día que te das cuenta que le quieres porque sí. Al que buscas para reír, llorar, ganar, perder, saltar y tropezar.

Aquella persona con la que no hace falta disimular, con la cual siempre te sientes cómoda, con la que puedes pensar en voz alta y entiende las razones que hay detrás de tu misterio. Con la que no te cansas de crear nuevos momentos, de trazar hojas de ruta sin importante la dirección. Querer significa pasar tu vida con alguien que no te necesite para nada pero que te quiera para todo.

Pero lo maravilloso es cuando tu amor se multiplica cuando se convierte en un padre que forja experiencias, modelada emociones, orienta, guía,  educa  y se transforma en el mejor ejemplo.

Por todo esto quiero a papá y hoy celebro que hace 13 años que nos unimos en un bello proyecto. Ojalá el destino sea caprichoso y me deje envejecer a su lado.

Hijo, amar es querer vivir con alguien todos los momentos, sean o no perfectos.

¿Le habéis explicado a vuestros buenoshijos qué es esto del amor? ¿Cómo lo habéis hecho?

Malasmadres_amor

Y ANTES DE IRNOS:

Queremos dejaros hoy también con la entrevista en televisión que le hicieron a Sonia López y en la que habla del club de las malasmadres. Gracias por tu cariño Sonia. Esperamos que os guste.

http://www.xiptv.cat/histories-particulars/capitol/bloguers

Recordaros que podéis seguir contestando la encuesta. Que si no os ha llegado, nos mandéis un email a clubdemalasmadres@gmail.com y os la mandamos inmediatamente. Y que mañana nuestro post lo dedicaremos a #CONCILIA13F. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Han comentado...

  1. Me encanta Sonia! Yo le hacia esa pregunta a mi madre, porque mi padre nunca ha sido cariñoso jeje. Hoy soy yo la que no expreso el amor como se supone que la gente espera, jeje.
    Que viva el amor!

  2. “Pasar tu vida con alguien que no te necesita para nada pero que te quiera para todo” ¡¡¡GUAU!!!
    Has puesto palabras a mis sentimientos.
    Soy de las que necesitan su espacio, su tiempo cuando hay alguna discusión, no se me olvida todo con un beso y he encontrado a la persona que lo entiende. Que entiende que en ese momento no dejo de querer, sino que estoy procesando, reseteando mi cabeza.
    En fin, genial. Gracias.

  3. Me ha encantado, porque cuando piensas que el día a día va desgastándolo y el peque te lo pregunta, te pones a pensar todo lo que has descrito… Muy bueno, felicidades

  4. Me ha encantado!!! Pones palabras a muhos sentimientos y, hablar de amores imperfectos, por fin!!!! Parece que todo lo que nos rodea es tan idílico wue de tan “tan” parece mentira; pues eso, yo también amo a mi chico, y nuestro amor es enloquecidamente imperfecto; con sus días geniales y sus días regulares, con sus momentos de seguridad plena y los de preguntarme que hago aquí… También me encantaría hacerme mayor a su lado ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más