¿Qué quieres encontrar?

9
La compra es el Spa de las Malasmadres

La compra es el Spa de las Malasmadres

12-spa-carrefour-cabecerapost (1)
Hacer la comprar y elegir lo más saludable es una asignatura pendiente para una Malamadre como yo con tanto sueño y ojeras perennes. Pero tener como amiga a la Boticaria García, doctora en Nutrición, es tener un Pepito Grillo particular que siempre te advierte que lo puedes hacer mejor. Ella siempre me dice que “comer sano comienza en a lista de la compra”. De esta manera, sin volvernos locas pero sabiendo qué es lo que comemos y por qué debemos potenciar el consumo de unos alimentos sobre otros, me he llevado a nuestra colaboradora, la que todo lo sabe y mejor lee las etiquetas, a hacer una compra básica en la que he aprendido mucho. El buenpadre alucinó con mi selección y temió que le quite el puesto en aquello de hacer la compra, creo que desaparece para relajarse. ¡Ja!
Ahora que le he cogido el gusto a pasear el carro de la compra, me voy a desmarcar de vez en cuando y me voy a perder por los pasillos del súper de Carrefour. No hay mejor excusa que coger la lista de la compra y desaparecer. Es el plan perfecto: las buenahijas no insisten nunca en acompañarme y prefieren irse con el buenpadre al parque. Las formas en que una Malamadre busca su momento son infinitas y cargadas de invención. Ahora me dedicaré una vez al mes a leer etiquetas y comprar en modo slow. Y como queremos que sigáis aprendiendo a cómo mejorar vuestro carro de la compra y, por tanto, tu despensa contaremos con nuestra colaboradora para hacer de filtro con otras Malasmadres conocidas. ¿Quién te gustaría que lleváramos a la compra en el súper de Carrefour?

¡No te pierdas la entrevista!

La Boticaria García pondrá a examen tu carro de la compra

No hay nadie más implacable que ella y la Boticaria García pondrá a examen tu carro de la compra en un Directo de Instagram, podréis preguntarle todas vuestras dudas y os la responderá mañana al mediodía. Tenéis una cita Malasmadres:

  • Prepara tus preguntas y apunta tus dudas.
  • Mañana a las 15.00 horas nos vemos en la cuenta de Instagram de Malasmadres.

¡Te esperamos!
carrefour-fraseinvitada-azul-post-2
banner-blog-suscripcion-newsletter-2

Han comentado...

  1. Absolutamente genial.
    @Boticaria si algún día necesitas una aprendiz para hacer la compra, porfi, contacta conmigo!!! Te necesito! jijijijijiji
    Besitos, @malamadrejefa … gracias por tu club, tu manera de desmitificar la maternidad y tu natural “gracejo” ^__^

  2. Genial el vídeo. No obstante no se puede decir que no hay evidencia de que la leche de vaca haga daño. La hay y mucha. Incidencia de cáncer de próstata y ovario principalmente. Hay muchos ensayos clínicos que lo demuestran. Basta consultar PubMed.
    Un abrazo

  3. Está muy bien el vídeo.., al menos veo q no soy una pirada del súper como a veces me siento cuando veo las “guarradas” que compra otra gente…
    Hecho de menos un poco de info sobre el tema BIO.., que es lo que principalmente compro…., alguna información sobre la diferencia entre los productos eco y el resto? Please Boticaria.., ilumínanos!
    ????

  4. Como haces una compra sana,cuando el que peor come es el buen padre?…..
    MalamadreAtope

  5. Una aclaración sobre lo que se comenta en relación a los aceites de oliva.
    La diferencia entre el aceite de oliva virgen extra y el virgen no es que el virgen está más refinado, ninguno de los dos es un aceite refinado ya que el virgen y el virgen extra son ambos zumo de aceituna obtenidos únicamente por procedimientos mecánicos (molturación y centrifugación) y la diferencia entre ambos son una serie de parámetros físicos químicos: acidez, peróxidos y espectrofotometría el el UV, etc y la valoración organoléptica “cata”, resumiendo, la diferencia es que el virgen extra no presenta ningún defecto organoléptico y el virgen presenta un leve defecto prácticamente imperceptible para el consumidor y que sólo detectan los catadores entrenados.
    Creo que antes de hablar sobre algo desconocido se debería informar ya que debido a estos errores cada vez el consumidor está más confundido.
    Aclarar que el aceite de oliva refinado es el denominado como aceite de oliva a secas y se obtiene por mezcla del aceite de oliva lampante, que es también zumo de aceituna pero con un defecto organoléptico superior a 3,5, y que debe ser refinado, en un porcentaje entorno al 90-95% y aceite de oliva virgen, en un porcentaje entorno al 5-10%. Este aceite de oliva refinado lo encontramos como aceite de oliva 0,4° y 1° o con las denominaciones suave e intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más