¿Qué quieres encontrar?

‘Hacer la compra con Beatriz Millán’

‘Hacer la compra con Beatriz Millán’

beatriz-millan

Beatriz Millán comenzó con su cuenta de Instagram cuando aún esta red social no es la comunidad en la que se ha convertido. Con más de 40.000 seguidores, Beatriz nos ofrece cuáles son sus planes preferidos por su ciudad Madrid y nos recomienda entre otras muchas cosas, libros para nosotras como para los buenoshijos. Hoy llega a ‘Hacer la compra con Carrefour’ contándonos el gran cambio alimenticio que realizó tras tener a sus dos buenashijas, ahora es vegetariana.

Conociendo a Beatriz…

Te levantas por la mañana y… ¿que se desayuna en casa de Beatriz?

Si es un día de diario las peques toman un bol de avena templada con fruta, normalmente con frutos rojos, plátano y nueces, manzana y canela… variamos cada día según la fruta que tenemos. Es un desayuno súper nutritivo para ellas y les da energía para toda la mañana en el cole. Mi chico y yo solemos bebernos un café mientras repasamos agendas, dejamos la casa medio recogida antes de salir o hacemos coletas a las peques. Eso sí, sobre las 10.00 necesito redesayunar y tomar algo salado como tostadas con tomate o aguacate. Los fines de semana desayunamos a lo grande y hacemos tortitas, fruta, tostadas…

¿La maternidad te ha cambiado? ¿En qué sentido? 

¡Claro! La maternidad, los años que han pasado, todo cambia, todo te influye en algún aspecto o en todos. Quiero pensar que ahora soy más reflexiva y paciente que con 26, pero no sé qué parte es “culpa” de la maternidad o de los años.

Lo que es cierto es que para mí la maternidad me hizo replantearme todo de nuevo y reaprender desde un nuevo punto de vista. Ponerme del revés, darme la vuelta, perderme… fue un proceso duro, pero mereció la pena.

¿Al súper sola o acompañada?

Al súper mi marido, aunque yo suela planificar las cenas según el menú de comedor y haga la lista de la compra pensando en las recetas que vamos a cocinar, pero es él quien realmente va a la compra y mira qué es lo más fresco y de temporada para cocinar luego.

Un plato que te haga sentir como en casa de tu madre.

La mayoría de los platos que comía en casa de mi padres ya no los como, porque desde hace un tiempo soy vegetariana… pero echo mucho de menos comer las croquetas de mi madre, ¡por ejemplo!

¿Cuál es tu tip de Malamadre? Esa anécdota inconfesable que te canonizaría para siempre.

Mi tip de Malamadre es jugar a los masajistas tirada en el sofá cuando estoy que no puedo con mi vida. A eso o a que estoy en el hospital y me tienen que cuidar. Anécdotas tengo alguna que otra pero son bastante confesables. Un día de primavera fuimos al campo con Martina cuando tenía unos dos años y sin ropa de repuesto… acabó como no podía ser de otra manera metida en un charco y embarrada de pies a cabeza, así que la limpiamos como pudimos con un rollo de papel de cocina que había en el maletero, y continuó el día corriendo descalza y vestida con una camiseta de publicidad de la talla XXL.  Para mi fue un momento de “soy la peor madre del mundo”, para ella según sus palabras de dos años “el mejor día de su vida”

¿Es difícil para ti organizar las comidas a diario? Cuéntame lo del ‘Batch cooking’, ¿cuándo empezasteis a hacerlo? 

Bueno lo del Batch cooking es hacer tuppers, de toda la vida, y es algo que soluciona y mucho la vida la verdad. Normalmente solemos cocinar un par de platos de legumbre a la semana, un arroz con verduras, un buen tupper de pisto, y cereales como arroz hervido, quinoa… luego a la hora de la cena sólo es cuestión de mezclar ingredientes o de hacer una ensalada para acompañar y ya está todo listo.

¿Y tu receta más conseguida de Malamadre?

Esa rápida y sencilla que con la que siempre triunfas. La verdad es que con esto de tener las cenas preparadas no tengo que improvisar mucho, pero alguna vez me ha tocado meterme en los fogones y entonces hago un poco de cuscús con tomate frito y una tortilla francesa y tengo la cena apañada en un momento.

¿Qué ha supuesto para ti el cambio de alimentación y la practica de deporte?

Yo nunca he hecho deporte, para mi era algo totalmente ajeno y me excusaba en el “no valgo para ello” así que ncontrar algo tan físico como el fitboxing y no haber fallado ni un día aún teniendo que madrugar más de lo que me gustaría para poder hacerlo es para mí un logro muy muy grande. Nunca se ha tratado de perder peso ni de estar en forma, si no de poder pertenecer a ese grupo de personas que dice “yo hago deporte tantas veces a la semana”. Y esto suena a topicazo, lo sé porque si mi yo de hace un año leyera esta entrevista también lo pensaría, pero me encuentro mejor que nunca, con más energía y más descansada que cuando el deporte no formaba parte de mi vida.

La alimentación otro tanto de lo mismo, aunque aún me queda mucho camino por recorrer, pero el que el 90% de mi alimentación sea vegana ha cambiado totalmente el como me encuentro, tanto a nivel anímico como a nivel digestivo. Mi próximo reto es aprender a cocinar y disfrutar haciéndolo.

Ahora un cuestionario rápido:

  • ¿Para qué comprarías el tiempo? Para volver al pasado y sostener a mis hijas de bebés, sin duda.
  • Ese momento de la semana, para ti sola… (¿qué haces?) aparte de darle al saco? Leer, ponerme una mascarilla, ver una peli con palomitas para mí sola… pequeños lujos de madre, supongo
  • Ese sueño/ meta que siempre está ahí y que algún día conseguirás…  venga, por ser práctica y porque llevo ya tanto tiempo con el tema que ya “huele”, sacarme el carnet de conducir de una vez.
  • Un lugar donde te perderías una y otra vez… por Madrid, ¡claro!, y por Bath, la ciudad en la que viví durante dos años y que me enseñó tanto.
  • ¿Cómo te ves dentro de 20 años cuando los buenoshijos se independicen (esperemos)…? Veamos, con 57 me veo viajando por interrail, saliendo al teatro entre semana, apuntada a clases de cerámica, y madrugando mucho los fines de semana para llamar a mis hijas a primera hora, como hacen todas las madres.
  • Un consejo para esas madres que se culpan por no llegar a todo… no es un consejo, pero es algo que todas las madres deberíamos escuchar a menudo: “lo estás haciendo bien”

¿Quieres saber que lleva en el carro de Beatriz Millán?

Beatriz Millán le dio una vuelta a su alimentación y eso se refleja en su lista de la compra donde, sin embargo, hay alimentos que ella no toma como los boquerones porque sus buenahijas y su chico no siguen dieta vegetariana.

lista-de-la-compra

Alimentación vegetariana, ¿moda o salud?

¡Nos vemos esta noche en un nuevo Directo!

La alimentación vegetariana será el tema que vamos a tratar esta noche a partir de las 21.30 horas en el Directo de ‘Hacer la compra con Boticaria García y Carrefour’. ¿Es algo que está de moda?, ¿se puede llevar una dieta saludable?, ¿pueden seguirla toda la familia? Hoy os desvelaremos todas las cuestiones.

¡Te esperamos en Instagram y en nuestro canal de Youtube!

directo-vegetarianismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más