¿Qué quieres encontrar?

3
Cuidados de la piel en verano

Cuidados de la piel en verano

El mejor cuidado para el verano es ponerse bien de protector solar que la piel hay que protegerla de los daños del sol. Yo suelo usar la máxima protección y mi pamelón de Malamadre para evitar que me salgan manchas y quemarme. Así que hoy hemos querido que Marta Moya, nuestra experta en belleza, nos de esos consejitos que necesitamos para mantener nuestra piel bien durante la época estival.

* Podéis seguir a Marta Moya en Twitter y en su BLOG.

Un año más, queremos repasar los cuidados indispensables de belleza para este verano. Porque recordad…MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR.

No vale pasar durante un mes y luego querer recuperar a la vuelta buscando un tratamiento “milagro”, que no existe. La clave de un buen cuidado es la constancia, y aunque estemos de vacaciones, tenemos que seguir una rutina adecuada. Y os digo algo que no os va a gustar… las arrugas no desaparecen y las manchas solares son muy difíciles de quitar.

Usar el mismo tratamiento durante todo el año es un error, ya que nuestra piel tiene necesidades diferentes según el clima, temperatura, humedad, grado de contaminación…¡Pero que no cunda el pánico! Aquí un decálogo súper facilito para que no nos pille el toro y vayamos preparadas:

1. Uvas pasas

No, no me refiero a las de comer, que esas están muy ricas. Todavía hay alguien que no se haya enterado de que con el sol no se juega? Nosotras las malasmadres tenemos la lección muy bien aprendida y a la playa/piscina vamos con nuestra pamela de Malasmadresy protección solar 50. Os recomiendo Fushion Water de Isdin, sobre todo las que tenéis piel mixta-grasa y os cuesta encontrar una solar facial que os parezca ligera.

pamela-protector

2. Las gambas

Las del chiringuito sí, pero que no me entere yo que una Malamadre se quema este verano. Cuando veo espaldas despellejadas se me abren las carnes, y nunca mejor dicho. No os descubro nada nuevo si os digo que en el cuerpo también hay que aplicar crema solar cada 2 horas, ¿verdad? (no vale aplicar antes de bajar y luego ya si te he visto no me acuerdo). Pues repito, cada 2 horas. Yo personalmente siempre uso una de farmacia, he probado varias y me gustan la mayoría, pero mi favorita, por su olor, es la línea de Polysanes.

polysianes

3. La piel de T-Rex

El cloro, la sal, el sol…etc son un poco antipáticos y hacen que nuestra piel se reseque. Aparte de hidratarnos bien por dentro (con agua por favor, no con tinto de verano), fundamental un extra de cuidados para nuestra piel, sobre todo después de la exposición solar. Por recomendaros una, la nueva línea Body de Avene es muy gustosa y no deja sensación de grasa.

avene (1)

 4. Las patitas de gallo

Arrugando los ojos constantemente para intentar no perder de vista a los buenoshijos en el agua, lo más seguro es que terminemos nuestras vacaciones con más patas de gallo que un gallinero. Intenta suavizar la expresión, ponte gafas de sol y nuestra famosa pamela, y acuérdate de aplicar contorno de ojos mañana y noche. Como este de Unicskin con triple acción que además tiene efecto refrescante.

unicskin

5. El “vaguerío”

Aunque no te maquilles en vacaciones, no podemos dejar de limpiar bien el rostro antes de dormir. El sudor y contaminación también obstruyen el poro, así que un poquito de fuerza de voluntad que luego merece la pena. No es un secreto que la cosmética basada en aceites llega con fuerza para quedarse, os recomiendo el Gel limpiador en aceite de Gema Herrerías con su aroma a cítricos que es una maravilla.

gema-herrerias

>6. El pelo verde sirena

Si eres rubia, el cloro y el sol te pueden jugar una mala pasada. Como decía al principio, mejor prevenir que tener que darte un buen corte de pelo a la vuelta. Puedes aplicar este spray de Rene Furterer con FPS50 y resistente al agua para evitar los tonos verdes en el pelo.

furterer

7. La escoba

Ese pelo estropajoso que no hay quien lo peine después…esa mata de pelo enfoscada…esos cepillos con marañas que te deprimen al mirarlos…las maravillas de la playa. Bien, lo primero de todo, nada de tirones y romper la mitad de la melena. Lo segundo, una buena mascarilla 1 o 2 veces por semana. Esta de Phyto es maravillosa.

8. Las “pez-uñas”

Ay madre esas uñas y cutículas después de construir castillos de arena en la playa…más secas que la mojama. Vamos a acordarnos un poquito de ellas, pobres, y cuidarlas correctamente. Masajea todas las noches con el tratamiento Fermented Gel de MIA Cosmetics Paris para nutrirlas e hidratarlas en profundidad.

MIA

9. Los morritos choriceros

Que levante la mano la que no se queme los labios every-single-year. Nos embadurnamos de arriba abajo con nuestro factor 50, nos creemos muy aplicadas, y allá que vamos a la playa tan contentas. Ah espera… ¿que los labios también son piel?, ¿tú estás segura? Pues sí, señoritas, así es. Un buen bálsamo con FPS como este de La Roche Possay FPS50, no está de más.

10. Menos es más

Sí, es como mi mantra. Creo que esta frase sale en todos mis posts. Sinceramente, no creo necesario tener que maquillarse para ir a la playa. Pero esto es mi opinión personal, así que si te quieres maquillar, que sea siempre sobre la protección solar. Estos polvos solares de Institut Esthederm pueden ser una muy buena opción (ojo, no sustituyen a tu crema solar).

institut-esthederm

Han comentado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más