¿Qué quieres encontrar?

38
Maquíllate: el contouring

Maquíllate: el contouring

Si me veis a las 7 am con los pelos de loca y la cara de recién levantada, huiríais de miedo y no miento. Tengo mucho peligro sin antiojeras Malasmadres, ya os lo aviso, no puedo vivir sin él. En cuanto a maquillarme, hago lo que puedo por eso me he encomendado a nuestra experta en belleza, Marta Moya, que nos trae una técnica, la del contouring que permite delinear las líneas de nuestra cara. ¡No os perdáis el post y contadnos vuestros truquitos!

* Podéis seguir a Marta Moya, nuestra colaboradora de belleza, en su cuenta de twitter @martamoya_es  , en su BLOG y en su nuevo proyecto: esmaltes mia-laurens.

Queridas malasmadres, hoy vengo a hablaros de esta técnica de maquillaje que tanto habréis visto/oído en revistas pero que conviene hacer bien si no queremos correr el riesgo de parecer un mapache indio…

Desde que el clan Kardashian lo pusiera tan de moda, esta técnica ha sido un boom y todas las marcas cosméticas han sacado líneas para su aplicación. Pero, ¿ en qué consiste esta palabreja? Se trata sencillamente de jugar con las luces y sombras que nos proporciona el maquillaje para destacar los ángulos de la cara y corregir imperfecciones. Vamos, otro truquejo que nos permite vernos más guapas, lucir pómulos y disimular papada…incluso resaltar la clavícula, no está mal ¿no?

Pero amigas mías, como todo, o se hace bien o el resultado puede ser desastroso. Lo primero, antes de entrar en la técnica, es importante tener los productos adecuados. Como os decía, este business está muy de moda y os podéis volver locas con todo lo que hay, así que os recomiendo esta paleta de Nyx, que está muy bien en relación calidad-precio y viene todo juntito.

*Paleta de contorno highlight & Contour pro palette.

Lo que necesitaréis

  • Un tono clarito que hace de Iluminador o Highlight que resalta y saca “hacia fuera” la zona donde lo apliques.
  • Un tono oscuro para hacer las líneas que dan profundidad (Contour), da el efecto de “esconder” la zona.
  • Un tono rosado para el rubor.

También es muy importante que tengáis las brochas adecuadas. Para definir con el color oscuro, deberá ser una brocha con el canto fino para poder definir líneas más delgadas. Si utilizas la misma brocha que la del colorete, presiona los lados para conseguir el mismo efecto.

Para las más “pro” o aquellas que se le den muy bien las manualidades y tengan el tiempo suficiente, el Contouring más completo sería seguir la siguiente imagen (sí tal cual lo veis) y posteriormente difuminar todo muy bien. Porque ese es el quid de la cuestión, como no difuminemos bien no conseguiremos un look natural y la de en frente pensará: “a ver maja, que tú no me engañas”.

Pero como sé que la gran mayoría esto como mucho lo podríamos hacer para las BBC (bodas, bautizos y comuniones). Y antes de que me digáis que si no tenéis tiempo ni para un poco de colorete, que cómo me creo yo que os vais a poner a hacer este cuadro de Picasso todas las mañanas, que no cunda el pánico y vamos a ver unos trucos de contouring adaptados a cada una.

Vosotras aplicad la base y el corrector de ojeras como hacéis cada día y, según la forma de vuestro rostro, aplicáis el tono oscuro en las siguientes zonas:

  • Diamante: justo debajo del pómulo y hacia la sien.
  • Corazón: en la línea donde nace el cabello en la frente, debajo de los pómulos hacia la oreja y en la barbilla.
  • Ovalada: en los laterales de la frente justo donde nace el cabello y debajo del pómulo hacia la oreja.
  • Redonda: En la sien, laterales de la frente, debajo de los pómulos y en la línea de la mandíbula.
  • Cuadrada: Lateral de la frente, línea de la mandíbula y debajo del pómulo.

*Fuente imagen: A trendy life

Cuando digo debajo del pómulo, no se trata de poner morritos como Mario Vaquerizo y hacer una línea marrón en el moflete (horror!). Con el dedo, mirad dónde tenéis el hueso del pómulo y, justo en el hueco de debajo, ahí es donde hay que poner esa línea oscura. Cada una tenemos el pómulo a una altura, se trata de “dibujarlo” por debajo para que haga el efecto óptico de sacarlo hacia fuera.

Una vez aplicado el color oscuro, aplicar un poco de rubor en la “manzanita” del pómulo. Después el iluminador (unos toquecitos, no os pongáis como una bola de navidad) como veis en la imagen en la frente, tabique, barbilla y parte superior del pómulo, y voilá! Listas. Os prometo que se tarda muy poquito y el resultado es muy pintón.

También podéis afilar o disimular la nariz, teniendo en cuenta que el color oscuro da profundidad (esconde) y el iluminador resalta y saca hacia fuera.

Y sí, me repito más que el ajo, pero por último, difuminar todo bien y que no se noten líneas marcadas. Sutileza, my friends.

¿Y vosotras Malasmadres os apuntáis a esta técnica? ¿Cuáles son vuestros trucos de maquillaje de Malamadre? Os esperamos en los comentarios.

Han comentado...

  1. Hola,

    Yo no me atrevo con ella, muy mañosa no soy… vamos que me hidrato la cara, me pinto la raya del ojo y las pestañas, y el maquillaje matizando con polvos. Labios bien rojos y… melenas al viento ya vivir el momento!!! jajajjaa esto me da miedito lo admito

    1. Hola Sara! Prueba a hacer solo la línea de debajo del pómulo, ya verás que es más sencillo de lo que parece! 🙂

  2. Uyyyyy que difidifícil me parece! Creo que sigo con mi técnica, cero maquillaje y si la mañana va bien un poco de hidratante y lista y el que no lo guste que no mire ????? buen día

  3. Pues lo hago de vez en cuando cuando me arreglo un poco más. La verdad que cuando le pillas el truco es fácil. La paleta de nyx es un must entre todas las potiadictas, lo que dices, esta genial de precio (a mi me mandaron a comprar varias para amigas) yo por ahora me apaño con un iluminador, un bronceador y palante.

  4. jajajaj muy bonito pero vamos que yo parecería un cuadro de Picasso y eso, si tuviera tiempo de hacer todo eso y dinero para comprar una paleta y cuatro brochas jajaja
    Gracias por el artículo, lo guardo para cuando me toque el euromillón 😉

    1. Hola Leticia! Seguro que con lo que tienes en tu neceser te sirve y no hace falta gastar más dinero, Las líneas de contouring puedes hacerlas con unos polvos bronceadores y la brocha la que tengas pero la “aplastas” con los dedos para hacerla más fina

  5. Apuffffff, me da respeto esta técnica,yo podría parecer un indio arapahoe, creo que me falta formación y confianza (ni siquiera sabría decir qué forma tiene mi cara)
    Por otro lado, como sabes qué colores son los tuyos para que al difuminarlo quede bien?habrá que elegir un claro y un oscuro acorde a tu tono de piel,no?
    Muy complicado, hace maravillas,pero creo que mejor aprender a hacerlo con una profesional, por qué no nos montas un “taller para malas madres con poco tiempo pero muchas ganas” de estar guapas? 😉 un besote Marta

    1. Jeje tomo nota! Sí, tiene que ser unos dos tonos más oscuros que tu piel, por eso recomiendo esta paleta porque vienen casi todos los tonos y te sirve tanto para verano como para invierno 😉

  6. Si trabajara en un bancoooo…pero para estar en un astillero rodeada de bestias….una cc cream…colorete, raya, y gloss.

  7. Como soy muy torpe para maquillarme, seguiré con mi BB Cream, mi rímel, mi raya de los ojos, color en los labios y voy perfecta.

  8. Buenos consejos! Y sobre todo muy bien explicado, yo por la mañana me coloco hidratante, un buen corrector, mi base, mascara de pestañas y un poco de rubor y asi salgo, aunque para una ocasión especial lo pondría rn práctica, muchas gracias!

  9. Pues yo me compre todos los apañejos para un día intentarlo y todavía es la hora que estan sin estrenar. Yo si me atrevo a intentarlo pero me frena lo de siempre, la falta de tiempo. Algún día lo estreno seguro.

    1. Claro Laura, hay que sacar un ratito para nosotras. Ya nos contarás el resultado!

  10. Buenísimos consejos para las que tienen manos en lugar de muñones… Me lo apunto para practicar alguna tarde de maquillajes con las buenashijas. Besos

  11. Muy buen artículo. Pero ante la falta de tiempo y ganas( la inmensa mayoría), me quedo con la BB cream y a correr. Y Dormir, no hay mejor tratamiento de belleza, con diferencia

  12. Me gustan los trucos. Creo que nos pondré en práctica cuando no tenga que salir, osea, para practicar e ir mirando cómo me queda.

  13. Me encantaría quedar así de bella, pero suponiendo que le doy al tono y lo aplico con el pincel de la manera que va… Como lo difumino? Con una brocha enorme? Yo me aplico una base pareja de Laroche Posay en todo el rostro, un poco e rimel y un labial rosa chicle… No me da para el labial rojo por mi tono rosáceo de piel

    1. si Natalia, con una brocha más gordita se difumina todo muy bien. Si te pones base de maquillaje al menos aplica un poco de rubor para que no se vea todo con un tono uniforme 🙂

  14. No es tan complicado.Solo cuestión de práctica.Además una paleta de contorno no cuesta demasiado!!!!un saludo a todas

  15. Muy buenos consejos. Me lo apunto…Para cuando me levante sin correr….? De momento me conformo con mi cccream, así llevo algo de color y si de paso difumina las ojeras…Mejor q mejor….Y ala, a correr!!!!

    1. Gracias Mercedes!Sí, esto es para cuando tienes unos minutillos más de tiempo…

  16. Me lo apunto para cuando vuelva a la actividad laboral remunerada y para las bbcs. Esto sera cuestion de paciencia…? Graaacias! Otro dia nos explicas en lenguaje de andar por casa cómo va eso de los maquillajes de cejas…?

  17. Ay! Yo me he comprado la Naked Urban Decay Flashed de Sephora y ahí la tengo desde hace quince días sin estrenar porque no se por dónde cogerla :(. No soy muy mañosa con el maquillaje y miedo me da de parecer una puerta.
    Para un próximo post apoyo el de maquillajes de cejas, sigo en Ig a @anastasiabeverlyhills pero me siento incapaz de hacer esas maravillas.
    Empiezo a seguirte a ver si consigo sacar algo de provecho de mi cara de oso panda permanente.
    Un saludito!!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más