¿Qué quieres encontrar?

71
De objetivos ‘patakyanos’ y otras historias

De objetivos ‘patakyanos’ y otras historias

malasmadres_ficha_Amelia

Yo soy una de esas mujeres de metabolismo, por así decirlo lento, y una de esas madres que cogieron 20 kilos durante el embarazo. Siempre fui así, la buenaabuela desde mi infancia luchó porque no engordara demasiado, veía desde muy pequeña mi tendencia a ganar peso, y ojo que fui completamente feliz y comía de todo pero con un orden y con moderación. Gracias a ella, a una buena dieta y a mi afición por el deporte de adulta he logrado mantenerme bastante bien. 

Por eso cuando el otro día me topé en una conocida página de internet con la entrevista del entrenador de la Pataky casi me da un parraque. El libro del que salían imágenes de la conocida actriz en diferentes poses y con un cuerpo trabajado a conciencia nos daba las claves para obtener esa perfeccionada imagen. Me quedé muerta. No sé si recordáis que a los 10 días de dar a luz, a nada más y nada menos que dos criaturitas, ya estaba más buenorra incluso que antes de pasar por dos embarazos. No es que esté en contra de su filosofía de vida y de los preceptos que propugna, de hecho estoy totalmente de acuerdo que sólo con fuerza de voluntad no es suficiente y que hay que currárselo, tener constancia para conseguir resultados verdaderos. Con lo que no estoy de acuerdo es en tomar de ejemplo a una persona que no sólo ha usado este método para lucir tan espectacular, lo es, así hay que reconocerlo, sino que detrás también hay retoques en quirófano o es que nadie se acuerda ya de cuando trabajaba en la serie ‘Al salir de clase’.  

Con esto no quiero ponerme en contra de la cirugía estética, es algo por lo que yo no pasaría además no me da el sueldo, pero entiendo que ellos que viven de su imagen ajusten sus figuras a golpe de bisturí, muy respetable. Pero otra cosa distinta es que nos quieran vender la moto que señores tenemos el parking lleno, que estamos hartas de ver a famosas saliendo del hospital como si por sus cuerpos no hubieran pasado por un parto, no quiero ni acordarme cuando yo salí con el bebé, ese es otro tema. La cuestión es que nos llama a las españolas delgadas pero gordas porque no estamos lo suficientemente tonificadas y nos arenga a trabajar duro con nuestro cuerpo, corriendo tres día a la semana y trabajando el músculo los tres días restantes con un día trampa (el conocido cheating day) en el que puedes zampar todo lo que quieras y en el que no tienes que enfundarte el mono de trabajo así tu cuerpo no se acostumbra a estar a dieta y sufriendo constantemente.

Y entonces un día te levantarás y serás la Pataky o cualquier otra famosa del papel couché que se te antoje. Qué fácil, ¡me apunto! Claro para todo ello mejor que no trabajes, que mandes a los niños a un internado suizo y que establezcas un planning diario de culto a tu cuerpo, así puede que te acerques a esa perfección que nos vende. Por lo tanto no nos sirve a las que tenemos una vida corriente y moliente, vale que hay mujeres que cogen menos peso y se recuperan antes, pero no todas tienen la misma suerte. Recuerdo que cuando salí del hospital, sólo me había quitado 6 kilos, 3,460 que pesó el niño y el resto me imagino que sería placenta, líquidos y otros mejunjes, salí con la ropa de premamá puesta, de hecho el mismo conjuntito con el que entré y con la única variación de tener un poco más desinflado el barrigón. Al mes de dar a luz un señor me dio la enhorabuena por mi embarazo, fue fantástico, casi lo mato con la mirada.  Me quedaban 14 kilos por quitarme del cuerpo. A día de hoy, tres meses y veinte días después de haber parido he logrado adelgazar 12 kilos en total, y no ha sido sencillo ni fácil ni nada por el estilo tal. Mis claves:

 –Comer sano y equilibrado, 5 veces al día, sin grasas, con mucha verdura y fruta (ésta me la tomo aislada de las comidas), proteínas de pescado fundamentalmente, un día a la semana pasta, un día arroz y un día legumbres. Y todo sin picar entre horas. El fin de semana me doy algún caprichito que sino sería para que te pasara un camión por encima y te arrollara.

Deporte, pues mira cuando puedo suelto al buenhijo con el buenpadre y me voy a correr, por ahora hago de 30 a 40 minutos según cómo me encuentre,  no me autoexigo, poco a poco y lo que el tiempo me permita. Cuando no puedo dejar al buenhijo porque el buenpadre trabaje nos vamos juntos y andamos según lo que pueda ese día a paso rápido. Él se duerme y yo muevo el culo. Y cuando tengo diez minutos libres a veces hago abdominales y sentadillas.

Con esto y la ayuda de una crema anticelulítica y grandes dosis de fuerza de voluntad estoy perdiendo el peso gradualmente y recuperando mi físico preparto con mucha paciencia, un físico normalito del que intento sacar el máximo partido. No me marco objetivos ‘patakianos’ porque ni yo soy ella ni las mujeres reales tenemos el tiempo y a veces las ganas de estar sufriendo tanto y sin disfrutar de lo que la vida supone también. Inmediatamente después de un parto, tu cuerpo se ha modificado, no sales con la ropa que te ponías antes del embarazo, si das el pecho no puedes hacer dieta, si no lo das el organismo necesita un proceso para volver a regularse y progresivamente ir cogiendo tono, durante la cuarentena no te recomiendan hacer ejercicios más allá de los de Kegel para recuperar el suelo pélvico y andar en la medida que vayas pudiendo. ¿A quién quieren engañar? ¿Mujeres reales?

¿Cómo os habéis recuperado de vuestros embarazos? ¿Durmiendo 8 horas y bebiendo 2,5 litros de agua al día?

clubdemalasmadres_imagen_1

Han comentado...

  1. Pues mira, qué quieres que te diga….con solo mirarme verás que yo tampoco soy prima de la Pataky…o como mucho, la prima rellenita.
    TRas tener a mis 3 hijos he conseguido equilibrarme, que ya es mucho. Ahora no engordo 3 kgs en una semana como antes, cierto, pero tampoco los adelgazo igual de rápido. He aceptado mis limitaciones físicas, pero también mi vagancia.
    En mis embarazos engordé 14-14-12, y al mes de dar a luz ya había perdido 11 kgs las 3 veces. Los kilitos restantes fueron más duros, pero sin agobios. La naturaleza de cada una es la que es,y yo no me llamo Elsa
    Lo del deporte es una cuestión pendiente y urgente, sea por estética o por salud, ambas.
    Al final, como en cualquier otro tema, los extremos y obsesiones no son buenos.
    yo quiero estar buenorra, sí, y ser una MQMF pero no a costa de mi salud mental y con objetivos irreales…..

    Sigue así, que lo haces genial!

    1. Es que es así como lo cuentas, no hay más con paciencia nos vamos quitando los kilos y sin obsesiones. Y te animo a que vuelvas al deporte, a mi por lo menos además de ayudarme a perder me da una vitalidad impresionante.

      Un besazoooo desde la calurosa Málaga!!!

  2. Cómo me ha gustado este pòst Amelia !!!
    cuántas verdades !! A Elsa Pataky se le olvida contarnos las veces que a pasado por el quirófano (y ojo que hace bien, al fin y al cabo es su trabajo) incluso yo no descartaría que se hubiera sometido a una cirugía post que ahora está bastante de moda (de la que das a luz te hacen los retoques)ahora que venga a darnos lecciones de deportes alguien que sólo se dedica a eso y tiene tiempo infinito pues bueno…
    Yo tuve suerte…cogí muy poco pero (7kg) porque seguí haciendo deporte (corrí hasta la semana 34) y cuidé bastante la alimentación consecuencia de la diabetes gestacional así que prácticamente llegué a casa tal cual…si que es verdad lo que dice que el cuerpo tiene memoria, y si uno hace deporte pues eso que te quedas….pero claro también tiene memoria de la cirugía !!

    1. Te acuerdas que en la party hablamos de todos esto, tenía ganas de contarlo!! Me alegra mucho que te haya gustado, es simplemente lo que he vivido yo! Un beso fuerte guapa!

  3. Ejemplos q como el de la Pataky no son para la gente de calle, como tu dices. Es como cuando dicen que la Preysler esta estupenda: con dietista, entrenador, masajista, cocinero, chacha para la casa y el día entero “pa’ ti pa’ tu c**ño’ mi madre está mejor que la Preysler, es más guapa.
    Sí tienes que llevar una casa, un bebe y seguir teniendo relación con el mundo, no tienes hueco para 4 horas de workout diario.
    Mi plan de recuperación consiste en mucha tetita, así baje barriga súper rápido; comer guarrerias las justas (cambio helados por granizados) y caminar mucho, ya sea con el carro con el bebe o porteando lo, que con el peso es esfuerzo extra. Por ahora he bajado 8 de los 9 kilos que cogí, pero a mi me sobraban algunos kilillos cuando me quede embarazada. De todas formas es algo que no me quita el sueño, todavía entro por país puertas.

    1. Jajajaja, que bien, entonces ya lo tienes casi conseguido, solo un kilo te queda, y creo que te lo quitarás rápido, yo el pecho solo lo di casi dos meses, el bebe no lo quería así que por ahí no me sirvió, me lo tengo que currar como he explicado!! Un besooo!!!

  4. ¡Buenos días a todas! Durante mis dos embarazos sólo cogí once cochinos kilos y, aún así, cuando salí del hospital tenía un barrigón fofo y ligero, eso sí, igual de grande que cuando estaba de cuatro meses, con lo cual también yo tuve que soportar los comentarios de la típica abuela del pueblo de mi señor marido que a los cuarenta ya se vestía íntegramente de negro, no ha hecho una dieta en su vida, lleva el mismo cruzado mágico de sus años mozos y jamás se da crema sobre lo bonito y lo práctico que es tener a los hijos “tan seguiditos, así crecen juntos”. ¡Arrrg!
    Y yo sí me acuerdo de la Pataky en “Al salir de clase”: además de tan anodina que casi nadie se acuerda de ella, era totalmente bizca. A las pruebas me remito.

    1. Por suerte no hay mal que cien años dure, jajajaj, todo va mejorando con el paso del tiempo si pones un poquito de tu parte. Un beso!!! Gracias por pasarte!!

  5. Que bueno empezar el lunes por la mañana leyendo vuestro post¡¡¡ Me ha hecho reir y me ha alegrado el día.
    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, la clave de todo es una dieta sana y equilibrada (de esas de las de toda la vida: hervidito y pescado a la plancha nada de cosas raras) y deporte.
    Yo no engordé mucho con mis tres embarazos, debe ser una cuestión genética porque con el primero sólo engordé 9 kilos y con la tercera 7 y el último mes perdí 3, debe ser que tenía dos pequeños entrenadores personales que eran la bomba¡¡¡¡
    Pero creo que muchas de las famosas estupendísimas que salen a los dos días de dar a luz, no son reales… ya me gustaría que algún día esas revista sacaran a alguna perona “normal y corriente”.
    Besos y que tengáis una buena semana,

    Sandra
    http://www.poleomentatejiendo.com

    1. Muchas gracias y buena semana a ti también, mi hermana, paradojas de la vida, es de las de engodar 9 kilos…Jajajaja. Un saludo 😉

  6. Cuanta razón! Yo fui de las que tuve suerte y engordé muy poco. Pero claro, como a todas el embarazo nos cambia el cuerpo. Y como dice el libro de la Pataki estoy sin tonificar. Lo de hacer deporte con un bebe en casa en complicado. Primero recuperarte de una episotomia salvaje y despues entre toma y toma sacar un hueco para bajar con el carrito al parque andando deprisa…Una vez incorporada al trabajo, cuadrar el horario con el buenpadre para sacar tiempo para mover el culo es como jugar al tetris. Pero al menos dos días a la semana puedo salir un rato a correr. Como dices, dieta y mucho esfuerzo. Pero sin obsesionarse.

  7. Qué gran lección de normalidad la tuya.
    Yo no tengo un metabolismo lento, el mío se fue de vacaciones hace tiempo y no ha vuelto todavía. A mí me engorda hasta el aire q respiro y, salvo alguna temporada de resignación , siempre he luchado contra mi cuerpo probando todas las dietas saludables del mundo. Al final estoy haciendo como tú. Comer sano y equilibrado y combinarlo con algo de ejercicio. Constancia y esfuerzo q me ha costado mucho encontrar después de parir a unos mellizos de 9 años y a una traca valenciana de 4, trabajando a tiempo completo (mi trabajo no admite reducción de jornada) y el buenpadre viajando a menudo.
    No existen los cuerpos “pataky” sin golpe de bisturí ni dedicación completa a tu cuerpo. La mayoría de mujeres no somos así y, las que lo son, me alegro mucho por ellas, de verdad.

    1. Ayyy si tu supieras, a mi el aire también me engorda, jajajaja. El problema está en que el método que propugna es bueno pero el ejemplo no es real, que hubiera probado a trabajar con alguien ajeno al mundo del famoseo y ver sus resultados, en fin es más de lo mismo. Un saludo y gracias por pasarte:-)

  8. Mi peque peso 4.300 gr y solo engorde 11 kg durante el embarazo. Y 4 aňos despues aun me estoy recuperando jejejeje y no lo digo de coňa.

    Para ese pedazo chalet que se hizo mi enana, mi piel se estiro tanto tantisimo que tengo un pliegue que me llega… Ahi mismito donde estais pensando.

    Y despues de miles de horas de gym… Masajes y drenajes… Cremas y todo lo que se os ocurra. Solo queda una solucion: abdominoplastia. Como ese colgajo de piel lo tengo sin terminaciones nerviosas… Y me causa algun que otro problema medico… Y despues estan las buenasmadres que te ven y te dicen eso de ” pobre, tan joven y como esta”… Mi cirujano plastico ha llegado.a la conclusion de que con 7.500 euros de nada, me deja mas plana que la pataky jajajaja.

    Asi que tonta de mi me he puesto a ahorrar y quizas en 10 o 15 aňos tenga el dinero jajajaja.

    Se que hay mujeres que despues de
    Dar a luz se recuperan muy rapido, ya sean por dietas o metabolismo, piel… Pero que casualidad que todas o casi todas son famosas. O es que conocemos a alguna modelo, actriz, cantante…. que 2 meses despues de parir siga llevando ropa premama… tenga flacidez o estrias???

    1. Que va! Mira Eugenia Silva dos meses después de dar a luz, dice que engordó 17 kilos y ha hecho una sesión de fotos en la que o hay mucho photoshop o gato encerrado.

  9. Pues mi niña tiene dos meses y yo sigo con la tripa. Como le doy el pecho no debo hacer dieta y encima tengo muchísima hambre. Yo no cogi mucho peso en el embarazo ,solo 5 kg,pero ya tenía sobrepeso de antes.En mi caso tengo contraindicado la mayoría de los ejercicios por una lesión de espalda.Respecto a las famosas mejor ni hablamos siempre nos venden la moto de dormir , beber agua y la genética pero la mayoría tienen otros secretos más inconfesables. Después de dar a luz imagino que contratarán a alguien que les ayude la mayoria del tiempo en casa y con el bebee imagino que la mayoría no dan el pecho pq sinceramente los primeros meses con las 14 tomas diarias (de media)no t queda tiempo ni de escribir libros ni de hacer ejercicio ,si te puedes duchar y desayunar sentada ya puedes tirar cohetes.Yo a veces hasta me cabreo al leer sus declaraciones ,Amaia Salamanca y yo dimos a luz el mismo día y si nos ves juntas parece Q yo me la he comido a ella.

    1. Jajajaja, es que lo de Amaia Salamanca es muy fuerte será su genética, yo tengo una conocida que con 4 meses tampoco se le nota el embarazo, de todos modos es que cierto es que hay mujeres que engordan menos pero nunca ponen ejemplos de otro tipo de mujeres. Yo, por ejemplo, con dieta mandada por el ginecólogo al ver que engordaba mucho y andando hora y media al día, 20 kilos…

  10. Yo cogí unos 15 kilos durante el embarazo. Al salir del hospital ya había perdido la mitad y los restantes hasta llegar a 11 kilos en los primeros 15 días. Pero tenía truco, era todo líquido!! Eso confirmó mi gran teoría que a mi me engorda el aire y no la comida, jejejeje. Después de 4 años y de medio volver a mi ritmo de gym (3 veces por semana) y de salir a correr (2 veces por semana 6-8 km), añadido a un gran disgusto pues vuelvo a estar como antes del embarazo. Ahora toca mantener y aprovechar la talla nueva para comprarme algo molón.
    Besos.

  11. La tías como la Pataky y el Photoshop son grandes males de estos tiempos. Todas las famosas se recuperan estupendamente. Todavía recuerdo a la Catalina de Inglaterra que salio del hospital despues de dar a luz con un “tripón” de 5 meses y un mes mas tarde en un acto público estaba como si no hubierada tenido hijos…………….. se llama DINERO y punto 🙂

  12. Muy buen post!!!
    Yo cogi 13kg en el embarazo…solo tripa…segun di a luz me quedo poqyita tripa pero ahora 4 meses y unos dias dspues tengo ya mas tripita…ya me dijeron el otro dia q si ya ibamos a x el niño…pues no señora, no…son las cnsecuencias delembarazo jajjajajja…
    La verdad que no me preocupa mucho…pero empezare a cuidarm un ppco mas…y no sera xk no doy paseos con la enana!!!!!

  13. Yo vivo al revés del mundo: en el embarazo perdí 11 kilos que ahora en el post parto estoy recuperando. Ahora, que quizás si pudiese dormir 8 horas del tirón ¡lo mismo tenía ánimos para trabajarme más el físico al día siguiente!

    1. Poco a poco, cuando pase los meses de más dependencia del bebé viviremos con un poquito de tiempo más no? jajajajaja. Yo ahí sigo, pero vamos toda la vida llevo así, si no el cuerpo engorda solo, y mi hermana, la jefa, ‘canija’ toda la vida, que suerte jajajaja. Un besooo!!!

  14. Pues yo tengo diez kilos más después de los dos embarazos. La la ansiedad y el estrés me provocan hambre y dado que mi marido igual llega a casa a las 11 de la noche, pues mi tiempo para gimnasio es nulo y mi fuerza de voluntad pequeñita. Qué desastre!!
    Mis chicas tienen 5 y 3 años, a ver si logro organizarme mejor el curso que viene que ya van las dos al cole…

    1. Seguro, cuando vayan al colé te sacas un hueco, viene bien para la mente también. Yo tengo la suerte de que el buenpadre trabaja media jornada que si no me sería más complicado!!! Un beso 😉

  15. Buenos días
    Os sigo desde hace poquito y me encantáis!!
    Jamás pase por quirófano, en mi primer embarazo cogí 9 kg en este segundo 7 kg, comía lo que quería, estuve haciendo pilates en el primer embarazo hasta el final, con el segundo solo me movía para salir corriendo detrás de mi hija mayor….(creo que es mejor que el pilates). Con el primero me costo mas recuperarme, con este segundo en dos meses estoy en mi talla y peso eso sí, soy todo pecho.
    Creo que la genética hace muy mucho y yo tengo la enorme suerte de medir 1,74 y pesar 64 kg.
    Sí yo tuviera el dinero de la pataki dejaba a mis princesas con la nani para salir a correr pero como no lo tengo corro detrás de mi bebe de 24 meses mientras le doy el biberón a la de 2 meses.

    1. Que bien!!! Yo quiero ser como tú jajajaj, la genética es fundamental, yo ya he contado desde pequeñita mi madre me controlaba según qué cosas porque veía que yo engordaba con facilidad, le debo el estar de adulta saludable. Algunas personas como yo debemos hacer más para quemar pero bueno como estoy acostumbrada y me gusta el deporte lo llevo bien. Un beso y gracias por comentarnos!!!

  16. Pues yo tengo que decir que también tengo una vida ajetreada, entre trabajo, casa e hija, pero intento ir al gimnasio por lo menos tres veces a la semana, siempre que dejo a mi hija en alguna extraescolar o por el mediodía. Me pudo la curiosidad y e leido el libro, para mi sorpresa no te venden nada que no puedas hacer, te indican como hacer los ejercicios y como sacar de 45 minutos al día el mayor rendiminto. Ya te dicen que nadie regala nada y que ella tiene una constitución envidible pero insisten mucho como hacer unos ejercicios, en principio normales, para sacar el mayor rendiemiento.

    1. Yo siempre he sacado el tiempo porque a nivel mental me viene muy bien desconectar, tengo la suerte que el buenpadre tiene jornada continua y todo se hace más fácil. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que el libro plantea con lo que no estoy de acuerdo es con poner de ejemplo a una mujer que quizá no solo ha hecho 45 minutos diarios de ejercicios sino algo más. Muchas gracias por contarnos y a seguir sacando tiempo!!! Un beso 😉

  17. Hola a todas, me lo paso muy bien leyendoos.
    Yo engorde 14 kilos y 4,5 meses después me siguen sobrando 4, que sumados a los 4 que me sobraban antes del embarazo hacen un total de 8 kilazos estupendos para lucir en la playa este año.
    Yo vi a la Pataki en el hormiguero presentando ese libro, y después de decir que la odiaba 400000 veces llegue a la conclusión de que una cosa es ejercicio y otra lo que ella hace.
    A mi me gusta el ejercicio pero también comer y mi querida herencia genética hace que engorde mientras respiro, con lo cual me requiere mucha pero que mucha fuerza de voluntad tan sólo mantenerme no muy lejos de mi peso ideal ( al que nunca he llegado).
    Así que mi plan para este verano es disfrutar de mi hijo, salir a andar todos los días y aceptar que no todas tienen la misma suerte en lo que a recuperación postparto se refiere.
    A las que si tengan esa suerte, mi más sincera enhorabuena… Aunque tendréis que disculparme cuando os vea y piense que sois unas “perracaaaas””” jijijiji no puedo evitarlo

    1. Es así a unas nos cuesta más que a otras, a mi experiencia me remito… En fin yo ya me he comprado un bikini dos tallas más de la mía porque habrá que ponerse morena con kilos de más o no!! Un beso y gracias por pasarte 🙂

  18. Yo la verdad es que no tuve ningún problema para recuperar mi peso, en menos de un mes estaba mejor que antes porque tenía el pecho como nunca gracias a la lactancia!! y yo no se si es por correr detrás del peque pero antes siempre estaba en 50-52 y ahora me cuesta estar en los 48… supongo que cada cuerpo es un mundo. Asique lo de la Pataky no me ha sorprendido, su cuerpo es su herramienta de trabajo y es normal que lo cuide al maximo, el bisturí ayuda pero no hace milagros.

    1. Por supuesto, que cada cuerpo es un mundo y a lo que me refiero es que la Pataky hace muchas más cosas que 45 minutos de ejercicio diario, que no pueden extrapolarlo a todas las mujeres. El bisturí no es lo todo, claro que no, hay que esforzarse y mucho, depende también de la genética de cada uno, la mía es malísima jajajaja, no sé a quien habré salido, mi hermana se llevó la genética buena. Muchas gracias por darnos tu opinión. Un saludo!

  19. Las mamas que nos recuperamos de los embarazos sin bisturí también existimos 😉

    Por todas partes se habla de las que no se recuperan o de las famosas que se operan…pero también es posible recuperarse sin hacer cosas raras.

    1. Claroooo, yo por ejemplo, perdidos 12 kilos en 3 meses y medio, yo a base de esfuerzo está claro pero contenta con el cambio progresivo, después tengo amigas y hermana recuperadas en 3 meses totalmente, también habían cogido menos kilos. Muchas graciassss!!!!

  20. Bueno chicas… Tampoco hay que tomarse las cosas tan a pecho. Ella hace todo eso porque tiene tiempo, pero no nos vamos a engañar, aunque puede que se haya hecho alguna operación, creo que la gran suerte que la acompaña es que tiene una predisposición genética envidiable. Y eso es así. Si realizas la ecuación:

    2x(Tiempo libre + Genética)x (Fuerza de voluntad + Constancia)

    El resultado es un cuerpo muy parecido al de ella, siendo los dos primeros factores los mas importantes.

    Yo soy madre afortunada. Mi primer embarazo lo tuve con 32 años (actualmente tengo 35 estoy embaraza del 2º Buenhijo)y por una lesión muy desafortunada en el tobillo 1 mes antes de quedarme embarazada, me pasé todo el embarazo recuperándome de la operación que me hicieron. Además de eso, no trabajaba. Decir que llevaba una vida completamente sedentaria, es quedarse muy corta. Lo máximo que hacía es darme paseos de 1 hora como mucho, ya que es todo el ejercicio que podía hacer si no quería tener el tobillo como una pelota. Pues con todo y con eso, tuve la gran suerte de engordar solo 11 kilos. Siempre he comido sano, y por lo tanto en el embarazo no cambié mis hábitos. Pero me encanta comer, y no me privé de nada. A los 2 meses de dar a luz, ya estaba en una talla 38 (habitualmente oscilo entre 38 y 36), con “colgajos” como yo los llamo, pero en mi talla. Y a los 6 meses en mi 36.

    ¿Hice ejercicio? no
    ¿Hice dieta? no

    Ahora con el segundo, estoy embarazada de casi 7 meses y solo he engordado 7 kilos. Sigo sin hacer nada fuera de lo común, solo tengo a una peque de 2 años y medio, y trabajo, dos factores ausentes en la vez anterior.
    En mi caso, fue todo predisposición genética pura y llanamente. Y creo que a la Pataky le pasa algo muy parecido.

    Yo vi la entrevista también, y si me gustaría estar “tonificada”. Porque no nos vamos a engañar, antes de estar embarazada, estaba delgada pero me sentía gorda, flácida. Y no encontraba tiempo para ser constante con nada porque el cansancio podía conmigo.

    Así que Pataky, afortunada tu que los astros se han alineado para que vivas entre Los Ángeles y Londres, con disponiblidad horaria, chica interna, piscina privada y entrenador personal. Y sobre todo, afortunada por tener esos genes que en gran medida son los artífices de que puedas tener una intensidad máxima que da frutos mucho antes que al resto.

    1. Por supuesto que la genética influye, igual otra persona sin esa base genética no consigue tanto operaciones aparte, pero igual que cuentan que hacen deporte podrían contar que también se debe a retoques estéticos sería más sincero. Mi genética no debe ser muy buena, bueno no lo es nada jajajaja. Muchas gracias por darnos tu opinión. Un saludo 😉

  21. Verdad verdadera todo lo que cuentas!!que despues viendo tales ejemplos crees, inocente de ti, que cuando te toque te vas a quedar tan estupenda y maravillosa como estabas antes, que el embarazo es un proceso temporal y despues vuelve todo a su sitio, y todas esas mentiras que te venden por la tele,… pues flaco favor nos hacen!!!
    Yo engorde lo justo y necesario en el embarazo, 10 kilos, haciendo yoga y caminando, y cuidandome con la alimentación y no comiendo porquerias. Y en el parto perdí unos 6 kilos. Es verdad que los kilos sobrantes los perdi casi sin darme cuenta y sin ningún esfuerzo, y eso que dando el pecho me entraba un hambre atroz que me comia lo que me pusieran por delante, y ademas mi madre, que me cocinaba al principio, me cebaba, con eso de que dando el pecho hay que alimentarse bien.
    Pero lo dificil para mi no fue tanto perder el peso, como perder la grasa sobrante y volver a estar tonificada. Eso si que fue mucho mucho más lento. Yo, que reconozco tener fuerza de voluntad, empecé a los meses de dar a luz a hacer ejercicio. Me fui un día con mi pequeño al decatlon y me compré una elíptica. Y todos los días hacía un poquito. Y a raiz de eso si que empecé poco a poco a ver resultados.
    En resumen: para volver a verme practicamente igual que antes tardé cosa de un año, así que no me creo para nada eso de que a las dos semanas tengas otra vez la tableta de chocolate!

    1. Es lo que dices para tonificar no tonificas en un mes, es más costoso y hay que unirlo a una dieta sin grasas y hacer ejercicio cardiovascular. Yo ande hora y media y comí sano, y con sano me refiero nada de grasas, dulces, fritos y fíjate qué genética más buena, 20 kilos pal cuerpo. En fin como soy muy obstinada sigo en mi empeño, poco a poco y con tranquilidad!!!

  22. Yo la verdad que con el tema postparto flipo rato y medio. Yo me considero una afortunada y tengo una genética muy buena (gracias mami!), a parte de que he sido mamá con 26 años y el cuerpo responde mejor. Yo soy nutricionista y en el embarazo me cuide la alimentación e hice deporte que me sentaba genial y sólo cogí 8 kilillos que solté en seguida, pero obviamente aunque perdí esos 8 kg y algo más de peso por el estrés que el principio me supuso mi abdomen estaba laxo, se maracaba con cualquier camiseta, no tenía tono y se inflamaba con facilidad (encima me puse un DIU de cobre que aumentaba el efecto inflamatorio Olé por la pardilla!). Sé por mi profesión que lo del peso en parte fue genético y otra parte fué como me cuide, pero la musculatura se atrofia si o también. Así que cuando sales del paritorio hecha una Afrodita por más que nos quieran vender la moto hay un corta y pega como Dios manda!
    Ni todos los cuerpos son igual, ni llevan el mismo ritmo, ni tienen las mismas necesidades, si algún día queréis una dosis de nutrición real, consejos para ver las carnes más prietas etc etc, os parece interesante y la malamadre reina (Amelia Baena) quiere yo me pongo manos a la obra encantada y feliz de la vida

    1. Hola Ester, muchas gracias por tu opinión, totalmente de acuerdo contigo. Mándanos un mail al club para ver cómo podías colaborar, sería interesante. Besos!

  23. Que bien suena lo de la pataky.Pero no se lo cree ni ella.A base de mucho esfuerzo se consigue su cuerpo..claro esfuerzo nosotras que trabajamos,cuidamos de nuestros hijos y cuidamos nuestras casas..y si sobra tiempo hacemos el ejecicio que podemos.
    Yo duermo 8h y bebo el agua que dice ella por no decir mas y no tengo ni por asomo su cuerpo.
    Me a gustado mucho amelia.Enorabuena!!!

  24. Para metabolismo lento el mio… Que el todavia no se ha enterado que ya paso el embarazo, asi que de los 20 kilazos que me cogi en el embarazo ( y eso que hice natacion hasta la semana 40 y paseos de mas de una hora al dia…) todavia me quedan 8 kilos encima y eso que llevo una dieta espartana de plancha y hervidos!!! Gracias a la buenaabuela puedo seguir yendo a nadar y gracias a la buenahija me doy paseos de 2horas a ritmo legionario pero esta grasa ha venido para quedarse

  25. Yo solo quiero decir que tener tiempo para matarse en el gimnasio y dinero para retoques en el quirófano ayuda mucho, pero también está el factor suerte. Y digo suerte porque es lo que tuve yo, porque ni tengo una genética privilegiada ni antes del primer embarazo estaba buenorra, que yo tenía mi celulitis como todas y más cartucheras de las que quisiera. Pero tuve la suerte de engordar poco (7,5kg más 1,5kg que perdí en el primer trimestre y luego recuperé). Mi hija pesó poco (2,900kg) pero entre su peso, el líquido amniótico, la placenta y demás a los 10 días más o menos cabía en mi ropa de antes. El peso no sé exactamente cuando lo recuperé pero hasta perdí 1 o 2kg respecto a lo que pesaba antes del embarazo. Eso sí, seguí con el mismo cuerpo que antes, con mi celulitis y mis cartucheras. Tuve mucha suerte, lo admito pero no hubo milagros… Pero no tuve que hacer dieta ni ir al gimnasio, solo compaginar el trabajo tras la (horriblemente corta) baja maternal y correr siempre de un lado a otro.
    Ahora vuelvo a estar embarazada de 8 meses y llevo 8kg, del estilo del primer embarazo. Ya veremos qué pasa esta vez, mi barriga sigue sin ser muy grande pero sí más que en el otro embarazo y como está todo más distendido supongo que costará más que vuelva a su sitio. El peso supongo que lo perderé rápido, entre la lactancia, correr detrás de la mayor y el ajetreo del día a día, recuperar las formas (imperfectas) de antes del embarazo ya veremos. Pero si tardo más tampoco me voy a presionar, que al fin y al cabo hasta las Patakys del mundo acabarán llenas de pellejos a los 70… no vale la pena vivir obsesionada por algo que, tarde o temprano, se marchitará igualmente.

    1. Muchas gracias por pasarte a comentar de nuevo, dónde se compra el factor suerte? Jajajajaja, que alegría 8 kilitos solo, mi hermana, la jefa, cogió 9 y a los dos meses estaba perfecta, así que como tú, Un beso 🙂

      1. Si lo supiera… compraría toda la que pudiera y luego os avisaría 😛
        Nada, y unas tendrán angelitos que les dejarán descansar por la noche y otras no podrán dormir y llevarán unas ojeras hasta el suelo. Toca lo que toca, pero todo se acaba superando. Así que ánimo a todas.

  26. Puff. Yo soy más bien grande, es decir muy alta, muy ancha y muy fuerte. Puse 18 kilos en mi primer embarazo y cuando llegué a esa cantidad en el segundo dejé de pesarme. Además me hice un esguince en el octavo mes y me mandaron reposo absoluto.Veinte dias sentada en un sillón sin mover el culo siquiera para coger un vaso de agua.
    Pues el resultado es que mis hijos tienen casi 3 y casi 5 años y yo tengo casi 8 kilos de mas todavia conmigo. Sobre todo están en la barriga. Yo que siempre habia tenido una tripa superplana, pues ahora ya no. No tengo fuerza de voluntad para dietas o ejercicio. Empecé en febrero a pilates y robándole tiempo a mis pequeños me escapo dos horas en semana gracias al buenpadre. No he perdido nada aun, pero he ganado tiempo para mi que desde que llegó el primero no lo habia tenido. y lo del tipazo. Bueno, ahora yo ya no vivo de mi cuerpo, así que no me importa demasiado. todo llegará.

    1. Hola Susana,

      Gracias por pasarte a contarnos tu historia, la verdad es que si ya has sacado tiempo para ti, poco a poco irás notando cambios. Yo también tenía la barriga súper plana, siempre ha sido así, cojo el peso en caderas y piernas. Poco a poco… Un saludo!!

  27. Yo no engordé mucho en el embarazo, sólo 8 kgs, me cuidé bastante y no deje de currar hasta casi al final y para mas inri, el síndrome del nido me dió tan de lleno que me metí en reformas, no os podéis imaginar como estaba mi casa a 2 meses del parto. Salí del hospital sólo con 3 kgs extra, y los perdí junto con otros 8 gracias a un bebe que no paraba de llorar si no estaba a la teta, que dormía de seguido 1 hora y en brazos (la cuna de pinchos intacta en el trastero), que se pasaba despierto las 18 horas al día que se suponía que debía estar dormido. Cuando el buenpadre volvía del trabajo, le hacía entrega del paquete sin saludar y me iba directa a la cama, muchos días sin comer ni nada. Una dieta estricta que me dejó muy delgada y al borde de la locura. Ahora estoy más “gorda”, pero infiniiiiitamente más feliz y cuerda. Hubiera preferido no perder ni un gramo y haber podido disfrutar más de aquella época. Un beso malas madres¡

    1. Un beso Vanessa, gracias por pasar a contar tu experiencia postparto y me alegro de que haya ya pasado esa época. Un fuerte abrazo 🙂

  28. Me ha gustado mucho el post! vi a “Elsa” en uno de los programas q estuvo la semana pasada, y desde luego su figura saca los dientes largos a cualquiera.
    Yo, a pesar que el buenpadre me diga que no, creo q a fuerza de quirófano y un tio que está permanentemente al lado machacándote con los ejercicios, se puede tener ese cuerpazo..para el resto de los mortales, por mi parte he tenido la suerte de no engordar mucho con mis embarazos – 11 kgs en cada uno (tengo 2 niños), y mi metabolismo es, de momento, bastante rápido…eso no me pone como la Pataky, pero si me permite opinar que una madre qeu trabaje todo el dia fuera de casa (como es mi caso), con 2 niños, su casa, marido, etc etc no tiene manera “terrestre” de ponerse en linea si no sacrifica parte del tiempo entre las 21 y 24hs…q es lo que me queda libre a mi 🙁 en fin, que coincido en que hay que cuidarse y que “somos lo que comemos”, asi que de momento voy con eso y con lo poco de deporte que pueda hacer a la semana..al menos hay voluntad, no?
    un besote!

    1. De acuerdo en todo Flor!!! Hay mucho que compaginar y en algunos casos como los dos trabajen en jornada partida es dificil, Un saludo y gracias por pasarte. 🙂

  29. Hola mamis. Pues yo soy de las que durante el embarazo dejaron de pesarse a los +18. Del hospital salí hecha una pena, hinchada a más no poder además de encorvada y sin apenas poder coger a mi niña por la cesárea así que cuando veo a las divinas posar al alta no me lo puedo ni creer. La recuperación fue complicada para mí, incluída una tiroiditis postparto que me “ayudó” a perder los diez kilos q me quedaban en un pis pas jeje si es que no hay mal que por bien no venga, con lo que a los 5 meses ya estaba más delgada que antes del embarazo. Mi buenahija ya tiene 16 meses y me mantengo haciendo bodycombat, corriendo detrás de la peque y por los disgustos de cuando no come…Aún así el tono del abdomen ni que ver tiene con antes y que quereis q os diga, pues yo un costurazo sí que me daba jijiji

  30. Estoy completamente de acuerdo contigo en que la Pataky no es precisamente el ejemplo más indicado, por algún lado leí que tenía el récord en cirujias y una cierta obsesión por el cuerpo perfecto traducido en horas de no sé si gimnasio pero sí gimnasia, por lo que el único mensaje que recojo es que si yo hiciera lo mismo estaría igual de estupenda 😉
    Y volviendo a lo terrenal,yo, engorde 18 kilazos en el embarazo de los cuales no sabría decir cuántos perdí después del parto( con cesárea) porque el buenhijo me tenía reventada y lo último que pensaba era en mi cuerpo, sobre todo porque antes del embarazo estaba por debajo de mi peso, y la verdad que se fueron todos a la barriga y en parte me veía hasta mejor porque ahora tenía culo que lucir y tetazas!!!!!. Lo malo es que a día de hoy, dos años después, y sin trabajar, se puede decir que estoy peor porque la barriga sigue ahí, de lo demás no me quejo pero tengo más peso que recién parida 🙁 y la gimnasia sinceramente no me gusta y comer como de todo y no me privo…así que lo normal, en algún lado se tiene que instalar ((. Pero si me pongo con gimnasi@ y con dieta a ver que ganas me quedarían de tener otro!!!!! Un besazo

  31. Lo de la pataky es de vergüenza de verdad…acabas de tener mellizos y te atreves a decir todas esas tonterías por vender un libro! !! Hombre no, , que las he hemos tenido peques sabemos lo que es un embarazo y como tu cuerpo cambia. ….yo con la peque engorde 13 kilos y enseguidita me pude poner mi ropa pero mi cuerpo ya no fue el mismo . Ahora me tengo que cerrar mas la boca pq creo que me engorda hasta el aire que respiro…
    Estas famosas tienen todo el tiempo del mundo para hacerse todo tipo de retoques y tienen por detrás un séquito de gente para no preocuparse de nada solo de ellas mismas y eso vale mucho!!!
    Qué vuelva a decir la pataky qué ella no se ha hecho ningún tipo de operación estética. ….bendita televisión guapaaaa

    1. Que no se ha operado creo que no se le cree nadie, ay madre porque no serán sinceras si no tiene nada de malo. Un saludo y gracias por pasarte 🙂

  32. A mi esas cosas siempre me han hecho mucha gracia, todas las famosas dan a luz y al mes ya están ellas que parece que nunca han tenido hijos. Que yo no discuto que tendrán una buena genética y que son chiquillas que ya tienen el cuerpo muy trabajado de antes y es más fácil volver a estar en forma. Pero se necesita algo más. Que me parece genial que pasen por el quirófano, que a fin de cuentas su físico tiene mucho que ver en su trabajo, pero que no me intenten vender la moto que aqui una ya hace tiempo que dejó de creer en Papá Noel.
    Yo tengo eso de metabolismo lento y casi tres años después del embarazo aún me quedan kilos por perder y una tripa que parece que me han dejado un niño dentro. Ahora poco a poco estoy perdiendo kilos y tripa, con paciencia, esfuerzo, dieta y ejercicio cuando se puede. No hay otro secreto.

  33. ¡Holaaaa! Pues yo creo que sí es posible quedarse como se quedó ella a los quince días y sin pasar ppr quirófano. Todo depende de los kilos engordados y el cuerpo antes del embarazo. Elsa vive para su figura y antes ya estaba muy bien físicamente. Yo no soy ella (¡ni de lejos!), pero en los dos embarazos que he tenido he engordado sólo 8k) kilos y los he perdido casi al salir del hospital. Además, nunca he tenido tripa, por lo que a los pocos días de dar a luz no parecía que hubiera pasado por un parto. Con esto quiero deciros que todo depende de cómo sea tu cuerpo antes, de cómo lo hayas trabajado y, obviamente, de tu propia constitución.

    También quiero decir que cuando vi a Elsa Pataky en la tele con su entrenador no me pareció bien que casi “obligasen” a todas las mujeres a buscar ese cuerpo diez. Creo que ahí se pasan… Cada una hará lo que pueda/quiera y no es mejor ni peor por tener más o menos kilos, celilitis y flacidez…

    ¡Muchos besos!

  34. Creo que con el tema de la recuperación pecamos de ser demasiado impacientes (yo la primera), y esto se fomenta aún más con este tipo de cosas. Yo engordé 11 kilos en el embarazo y 2 meses y medio después me faltan 3 por perder y no me valen mis pantalones. Estoy deseando hacer deporte para tonificar mi cuerpo, pero hay que ser consciente de las limitaciones de cada una. En mi caso el suelo pélvico sufrió bastante durante el parto así que hasta que no lo tenga totalmente recuperado no puedo hacer mucho más que pilates postparto, que es lo que hago ahora mismo, andar y cuidar mi alimentación. Es más importante recuperarse bien, de lo que se ve y de lo que no, que hacerlo en tiempo récord.

  35. yo me metí 20 kilos entre pecho y espalda en cada uno de mis embarazos. Tardé más de 1 año en perderlos. A las mágicas 8 horas de sueño y los 2,5 litros de agua yo añadiría estar enamorada de la vida y reir mucho -por no llorar-.

  36. Pues aquí no puedo ayudar mucho porque soy de las suertudas que perdió mucho peso durante la lactancia sin hacer nada. Casi 20 kilos en menos de seis meses (los 12 que gané con el embarazo y ocho o más que me “sobraban”). Ni me acordaba de lo que era una talla 38! Ahora eso si, en cuanto acabé la lactancia y volvi a caer en los bocadillos de nocilla recuperé mi talla 40-42 habitual en poco más de un año.
    Eso si, sin ejercicio ni hipopresivos por en medio no hay quién le quite la flacidez a la barriga.
    Otro post a parte merecen las antiestéticas estrías. Porque después de un embarazo de gemelos, no creo que ni la Pataki se haya librado de ellas

  37. Yo he vivido, tras dos partos, dos experiencias diferentes y opuestas. Tras mi primer parto (cesárea de urgencia a los 8 meses de gestaciòn; 33 años recién cumplidos y 12 kg ganados en el embarazo) perdí 6kg en el parto y tardé un año en perder los otros 6. Sin dieta porque además de estar dando el pecho jamás he hecho dieta (simplemnte tengo unos hábitos alimenticios “sanos”: grasas saturadas y dulces muy ocasionalmnt). Tras mi segundo parto ( 37 años; 18,5 lg ganados; parto natural en la semana 41) en menos de un mes ya pesaba mis 48kg de siempre. Como en el anterior postparto sin dieta porque tb estaba dando el pecho (a los dos les di el pecho un año). Ahora mismo tengo 40 años y sigo pesando lo de siempre (48-49kg). Yo creo q influyen varios factores: genética, alimentaciòn, y estilo de vida. Yo soy madre trabajadora y quizá el tener dos hijos y estar fuera de casa 12 horas, es como si corriera una maratòn diaria. Pero lo cierto es q xon el primero tardé un año en quitarme 6kg (eso si, sin hacer nada de nada) y con el 2º (sin hacer nada de nada pero cuidando de dos niños) en un mes estaba en mi peso ideal. Eso si, la zona abdominal ni de broma la tengo como la Pataky je je.

  38. Hola!
    De esos objetivos patakyanos hablaba con unas compañeras de trabajo hace unos días… Me alegro mucho por ella, pero yo no tengo ni tiempo ni pasta para dedicarlos a ponerme como ella (si lo tuviera, haría lo mismo que ella)

    Yo no cogí mucho peso, unos 10 kg en cada embarazo, y mi plan para recuperarme primero y mantenerme después es el mismo que el tuyo. Comida equilibrada y algo de deporte. Pero vamos, que la celulitis se vino conmigo a los 17 o 18 años y sigue conmigo y los abdominales… estoy segura de debajo la pequeña acumulación de grasa, hay unos abdominales envidiables 🙂

    PD. Soy “miembra” del club desde ayer, y estoy empezando a ponerme al día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más