¿Qué quieres encontrar?

131
Diario de malamadre: la ropa blanca y otras fobias

Diario de malamadre: la ropa blanca y otras fobias

amelia

* Podéis seguirla en @aleabf78 o escribirle a amelia@clubdemalasmadres.com

Odio la ropa blanca desde que me convertí en malamadre. En realidad, nuestra relación ya flaqueaba cuando me independicé de casa de la buenabuela. Convertirme en madre no hizo más que dar por concluido nuestro idilio. Tengo que confesar que alguna camisa blanca  cuelga del armario del buenpadre y mío pero al del buenhijo le tenemos limitado el acceso.

Quitar las manchas de la ropa blanca es como descubrir la receta del refresco más famoso porque no hay quien las saque. Bueno, la buenabuela sí, ella se dedica a explicarme muy detalladamente cómo hacerlo, qué programa de la lavadora usar y yo, pacientemente, lo intento sin éxito. Sacó la ropa igual de sucia y entonces hago como que está limpia y se la pongo al buenhijo haciéndome la loca o desarrollando el poder de la indiferencia absoluta. Si alguien me pregunta le digo que se acaba de manchar y santas pascuas. Creo que esto en la escala de malamadrismo alcanza el top ten.

Así que dado nuestro tira y afloja intento no comprarle mucha ropa blanca al pequeño de la casa, pero, a veces, se me olvida y caigo en la tentación  de camisas, polos o zapatillas blancas y ya la hemos liado. No hay problema, el siguiente paso es lograr que no se manche.

Al buenpadre le encanta dejar libre como el viento al buenhijo y cuando vamos al parque quiere dejarle suelto en la arena para que se reboce bien y disfrute jugando. Para no tener ningún percance me convierto en la ‘Inspectora Gadget’ y despliego mi poder de alargar el brazo, antes de que haya hecho la croqueta entre la arena y la porquería que suele tener el parque he evitado el desastre. Llamadme loca, lo entiendo. Y ya si ha llovido mucho ni os cuento, esos charcos con barro que me ponen los vellos de punta, soy capaz de llevar en brazos al buenhijo de 14 kilos los dos kilómetros que dista el parque de la casa con tal de evitar la catástrofe, soy la ‘Increible Hulk’ con su poderosa fuerza.

¿Y qué me decís de la hora de comer con un buenhijo de año y medio? Me diréis pues ponle un babero que le cubra entero, sí, pero da igual quién le quita las manchas de tomate al babero o de la fruta que lógicamente mientras se la come va restregándose, al menos mi buenhijo lo hace. Esas manchitas que se agarran a las fibras de la tela y se quedarán para siempre con nosotras, ni os cuento la de ropa del buenhijo que he guardado ya con su correspondiente mancha.

No tengo más remedio que convertirme en un policía vigilante con el buenhijo y esquivar todos los trozos de comida a punto de estrellarse contra la ropa que una es malamadre y tiene mucho sueño como para quitar con esmero las manchas. Tengo el súper poder de adivinar que es lo que va a ocurrir y se me da de miedo. El buenpadre, que se le da peor el asunto que a mí, y el buenhijo viven en un estado permanente de tensión a la hora de la comida, viéndome con cara de pocos amigos y diciendo “cuidado el macarrón, cuidado el trozo de carne…”. Esto es un sinvivir, tengo la tentación de llevarle la colada a la buenabuela, su lavadora es mágica, pero al final me arrepiento.

Y sí, tranquilas, a veces me relajo y ancha es Castilla, que se reboce en la arena, coma macarrones con tomate con las manos y, por supuesto, cuando me da la neura es cuando de casualidad lleva “esa” camisa blanca, que no le compré yo.

Han comentado...

  1. Ah pues muy fácil, cuando sacas la camiseta de la lavadora con la mancha intacta la metes con la misma en una bolsa y para la abuela que va. Ella es capaz de pasarse media hora frotando y refrotando pero al final todo sale. Que sería de mi sin mi madre.

  2. Yo la verdad es que en ese aspecto soy muy relajada, sencillamente los dejo que se manchen porque sería un sin vivir lo contrario. De hecho, la regla de que a más suciedad en la ropa mayor diversión creo que es totalmente cierta, claro que no tienen nada blanco, que infierno! jajajajaja

  3. El lavavajillas es mágico. En cada mancha q encuentro, zasca, gotillas de lavavajillas. Si son de aceite, polvos talco. Es entretenido, pero no soporto recoger la ropa y encontrarme la mancha ahí, mirándome fijamente.

  4. Yo he de confesar que meto la ropa con manchas en la lavadora esperando que ella y el detergente hagan un milagro y desaparezcan, pero no, ahí tengo una montaña de ropita con manchas q soy incapaz de quitar. Pero la buenasuegra tiene truco!! Siempre acaba quitando las manchas con el jabón de la bisabuela que lo hace ella en casa, milagroso igual te sirve para la ropa que para la ducha!! Siempre acabo poniéndole ojitos y diciendo te lo llevas y lo intentas tu…jijiji

  5. Como han dicho ya Fairy es un graaaan aliado.., y si la ropa es blanca, mucho mejor.., lejía densa en la mancha unos minutos y aclarar con agua fría..y la mancha desaparece..;) esos dos trucos nunca fallan…eso si, la ropa oscura es mucho más agradecida ora ir al parque.., tienes toda la razón..! 🙂

    1. El parque es mi enemigo pero claro él disfruta tanto que tengo que dejar que se reboce, por eso le dejo con el buenpadre, ojos que no ven…

  6. Ay como te entiendo!

    Para la comida, lo mejor es un super babero de Ikea que tiene manga larga y es como impermeable, y se lava estupendamente, no se agarran las manchas!! Eso si, yo necesitaría que lo hicieran en versión buzo…

    Por eso, la ropa de la buenahija está llena de estampados, evitando siempre colores claros…

    Cuando la mancha llega, uso el jabón casero (ese que hacía mi abuela…), y si no hay manera, siempre la buenaabuela hace su magia….

  7. Pues yo miedo….ninguno!!!
    Que se ensucien, k disfruten k yo disfrutó aún más cuando sacó mi pastillita de jabon de coco que me dio mi suegra y parece que hago magia..no queda ni una!!! M siento poderosa ajajaj
    Y si encima tiendo la ropa blanca a sol es el remate!!
    Así k aquí OS dejó mi humilde truquito!
    Saludos y besitoss
    Arriba las Malasmadres!!

  8. Lejia amarilla de la de toda la vida y lavadora a 60º o más. Eso si, una vez al mes, que no es cosa de que se deshaga la ropa. El resto va con la mancha de casa y si alguien dice algo, “ya sabes, chica, te duran limpios hasta que salen de casa”. Y a correr.

  9. En mi caso, si me percato cuando la mancha se acaba de hacer, toallitas al canto y la mayoría de veces queda como recién sacado del cajón! Si no, a la lavadora con la esperanza de que se vaya. Y cuando la macha sale igual que entró (casi todas las veces), la camiseta en cuestión se convierte en un magnífico pijama!!! y no os podéis imaginar cuántos tenemos!!

  10. Lo mejor: pulverizar la mancha con kh7 y a la lavadora. No hay mancha que se resista y te evitas el frotar y frotar con el jabon casero. Probadlo!!

  11. El mejor truco para sobrevivir a las manchas es hacerse la loca y chatear con otras malasmadres mientras las niñas corren, gritan y se divierten ¿que se manchan? Pues nada, a probar todos los oxiaction existentes (que a mi, fíjate tú, no me funcionan para nada) a ver si las dichosas manchas de chocolate o barro desaparecen.

    Ah! Y con los charcos lo mejor es calzarte tú también las botas y a disfrutar como la familia Pig ¡¡a saltar en los charcos y a vivir que son dos días!! (y estas peques crecen muy rápido) Total, la ropa el año que viene no le va a servir con lo que crecen… 😉

    Besos!

  12. Yo tengo varios trucos:
    -Cambiarles de ropa en cuanto llegan a casa
    -Babero con mangas impermeable (es de Ikea) para comer
    -Quitamanchas en spray antes de meter la ropa en la lavadora
    -Detergente+activador del lavado en el cajetín de la lavadora
    Y si aún así, quedan manchas, a una bolsa que la buenabuela tiene soluciones para todo.
    Ese es mi #MotherPowerLG

    1. Ay Rebeca cuántos trucos, los pondré en marcha, al buenpadre nada que el era de los que mezclaban toallas, sábanas, camisas, jerseys y así dejó alguna cosa.

  13. Buenas! Para manchas hay un producto de Ibèria roll on que las quita todas!!! Lo unico que hay q localitzar-les y eso ya es otro cantar!!! Para el blanco me recomendaron un producto que se llama pasion por el blanco y efectivamnete sale radiante. aunque los dos enanos parece que compitan para conseguir el mayor numero de manchas… Uffffff

  14. Al habla una bimadre experimentada acostumbrada a que la ropa de los buenoshijos acabe al final del día como un mantel después de comer. Tras conseguir que la buenaabuela confiese sus secretos de limpieza (que me ha costado muchooooo)mis grandes aliados para las manchas son el jugo de limón y el agua carbonatada. Antes de meter la prenda en la lavadora aplico un poco a las manchas de tinta, chocolate o aceite y desaparecen casi sin frotar.

  15. Resulta que el buen hijo de recién nacido cada vez que cagaba era peor que la bomba de Hiroshima y se llenaba hasta las orejas, si multiplicas esta historia por tres todos los días puedes llegar a comprender mi desesperacion. Todo cambio cuando llego el jabón de lagarto a mi vida, si, si el de toda la vida, ese que el buen padre usaba para hacerse la cresta de punki en su adolescencia,pues nada chica, frotas un poco y a la lavadora y la mancha desaparece mejor que si se lo hubieses dado a la buena suegra para que te lo lavase.
    No hace falta que me deis las gracias!! 😉

  16. Buenas! pues soy de las que pienso que mejor guarrería en blanco que en multicolor. Cojo los calcetines andrajosos y negros de la suela, calzoncillos con regalo, baberos tiesos, etc…, los pongo en remojo en agua caliente en un barreño, y con el jabón de toda la vida voy rascando. Después meto todo en la lavadora con el Oxy-action de turno para blancos, programa 40ºC y andando.
    Prefiero esto a desgraciar la colada con ropa de color variopinto. Me cargué bastantes cosas de color por frotar y frotar.

    Abrazos!

  17. Ropa blanca?.Yo no sé qué es eso,creo que sólo es blanca el día que sale de la tienda.La mía ,en el primer lavado ya coge ese color grisáceo o blanco roto.Supongo que será porque nunca separo la ropa,soy más de integración y lo meto todo junto.Las manchas que más me desquician son esas que salen en las prendas de algodón cuando pasas la plancha,esas si que no sale con nada y además no me explico cómo han entrado en mi lavadora,lamparones creo que se llaman.

  18. jajajajajajaja, me encantan los trucos. De mis 3 hijos, el mediano es imposible que no se manche, así que incluso con la leche del desayuno llevamos “perlas”. El truco: llegar al cole y, si se ha manchado mucho pero no le he podido cambiar, decirle en voz bien alta “anda, ¿pero justo ahora te has manchado?” como si fuese algo absolutamente sorprendente…y al llegar a casa, lejía.
    De todas maneras, tengo una amiga que dice que hay niños Federer y niños Nadal: los que aunque suden y se manchen siguen con aspecto impoluto, y los que hagan lo que hagan, incluso limpios, parece que se hayan rebozado en tierra. Tengo suerte y los míos son Federer.

    besos
    Paula

    1. Jajajajajaj, el mío entonces es Nadal versión hardcore, es horrible, nada más salir ya parece que viene de haber corrido una maratón

  19. Jajajaja, creo que los trucos son más o menos los mismos:
    – Babero impermeable con mangas de IKEA (vaya publicidad)
    – Jabón de la bisabuela que hace encantada y tiene reservas para rato…. (aunque ya le hemos pedido la receta!!)
    – En verano, si puedes, ropa blanca a secarse al sol. Cómo come las manchas…

  20. Los baberos del uniforme de la guarde son blancos de rizo, así que lo he probado todo. ¿Mi técnica? Noche en remojo con polvos blanqueantes, y secar al día siguiente al sol (en contra de las indicaciones del propio blanqueante), después a la lavadora, en programa normal. Si aún así, alguna mancha se resiste, jabón lagarto sobre la mancha,de nuevo secar al sol, y a la lavadora. Es un curro, ¡pero funciona!

  21. Ayy, este post me ha recordado lo vivido a las 8 de la mañana de hoy, cuando el buenhijo se pone la ropa del cole y la camiseta iba salpicada de manchas naranjas (“mami, es que ayer comí macarrones en el cole y no estaba el baby”). ¡¡¡¡¡Y yo sin camiseta de repuesto!!!! Como una loca a frotar con las toallitas, pero no, sólo se ha ido con las manchas “algo menos” naranjas…. Esta tarde me tocará frotar con el jabón de lagarto ese que hace la buenaabuela y a ella le funciona -confieso que yo no debo frotar igual, porque no siempre sale-, recurrir a Fairy, quitamanchas enzimático del supermercado y lo que se me ocurra para acabar, como casi siempre, pidiéndole a la santa de la buenaabuela que me ayude porque ya estoy desesperada….

    1. Esa es otra Eva cuando no llevo las gafas no veo ese tipo de manchitas salpicadas jajajaja y al día siguiente cuando salgo a la calle me doy cuenta y ya no hay tiempo.

  22. Hola! Yo he descubierto que el pproducto activador quitamanchas a base de oxígeno activo de cierta marca blanca, bastante bien para las manchas y que además hace que la ropa salga un poco más suave, para las que no tenemos secadora, especialmente si se usa en programa de algodón. No hace milagros pero es una gran ayuda y se nota la diferencia! !!!

  23. los polos blancos del uniforme del cole, de vez en cuando van a un barreño con bien de lejía y jabón de lavar a manos, pero ojo, sin frotar, que luego huelen las manos y de ahí a la lavadora. Cuando ya no hay forma, a la basura y a Carrefour a por nuevos blanquísmos, radiantes

  24. Vaya tema lo de la ropa! A mi me salen las manchas tal cual las meto en la lavadora casi siempre. Pero mi madre hace milagros y me la suele dejar impecable otra vez.

  25. Intento no volverme loca, tengo un límite por mancha. Pringo de kh , antes del lavado, y en ocasiones pongo un lavado el más largo de la lavadora con la ropa blanca super sucia, por ejemplo los babis del cole, con lejia blanca o amoniaco. Si las manchas persisten me rindo, y opto por el “uy acabamos de salir y ya te has manchado” jejejejeje.

  26. Para mi lo mejor es el jabón casero,agua caliente y a la lavadora!!!Un truco,colocar el babero x la parte dl plastico y no por la de tela!!!Empece a hacerlo con el buenhijo y la buenahija no sabe lo k es un babero al derecho!!!Asi toallita y punto!!!!

  27. Pues en mi caso, lo doy por perdido… en el armario de la niña hay una pegatina (como la de prohibido fumar) pero con una camiseta blanca y salvo que algun@ iluminad@ le regale para su cumple, en mi casa están vetadas…
    Si se diera el caso, voy detrás de ella, cual gran hermano que todo lo ve, para que no se manche 😉

  28. La mía se quita la ropa para comer para no mancharsela. Y si se mancha kh7 en la mancha detergente activador del detergente y un cacito de kalia y si con eso no sale. Pues se lo acaba de manchar… Y a vivir feliz!!!
    #MotherPowerLG

  29. Os diré cuál es mi gran poder: ¡El sol!
    Es gratis y no contamina, lo tiene todo.
    Si tengo jabón “casero”, con él y, si no, uso las pastillas de jabón mini de los hoteles (estupendísimas para esto). Le doy un poco en la mancha para que haga espuma y la pongo mojada y con el jabón al sol. Normalmente en una mañana desaparece hasta la mancha más recalcitrante. Es necesario mojar la ropa de vez en cuando y si es de las “indomables” echarle más jabón.

    ¡Magia Borrás! Os lo prometo.

    Cuando no hay sol (¡Parece mentira, un servicio público!) recurro a la lejía. Hay que usarla con cuidadín porque lo que toca lo “clarea”, pero funciona bien para casi todo excepto las manchas de fruta (las fresas, por ejemplo) que al contacto con la lejía se ponen moradas y ya no hay forma de eliminarlas.

    Cuando no tengo tiempo de hacer estas monerías (que es casi siempre), le pongo ojitos a la buenaabuela… de la que he heredado yo este #MotherPowerLG.
    😉

    Ah, los baberos en mi casa tienen manchas “de adorno”. Hay cosas que no merece la pena limpiar bien… así la gente se orienta de por dónde salen las manchas.

  30. El jabón Chimbo… el de lagarto de toda la vida, es el único que es capaz de quitar fruta y kks… eso si, si la prenda es nueva y no esta aun lavada…. olvidaros, el apresto que llevan las prendas nuevas hace imposible, ni para la buenabuela quitar las manchas. Si aun así le das el chimbo y no sale: dáselo a mama, a la buenabuela claro…. si la tienes lejos….tiralo… déjalo para estar en casa o llévalo en el bolso para ponérselo cuando estés en el parque…. esos parques de arena por los que deberíamos manifestarnos para su completa desaparición, ni prima de riesgo ni porras, por eso es por lo que hay que salir a la calle a protestar!!!

  31. Descubrí el truco un día de esos en los que correr por casa no es una frase hecha, sino la cruda realidad: a la camiseta del chándal del cole, blaaaanca, le eché la lejía con detergente de limpiar el baño en lugar de la lejía de la ropa. Y la mancha desapareció!!! Eso si, también las letras y el color del cuello, que son de otro color.
    Es lo único que tienen blanco. A las manchas pesaditas que se quedan y se quedan, primero hago como que no las veo;espero a tener unas cuantas, y entonces noventa grados, prelavado, antigrasa y bolbone. Y entonces ya las puedo tirar a la basura o usarlas de ropa para pintar de lo destrozadas que están. Pero eso si, sin una mancha.

  32. Tan ojiplática como reconfortada me he sentido cuando he leído este post. Ayer mismo me enfrenté con el puñetero uniforme del cole. Blanco. Blanco sobre verde. Imaginaros cuando el buenpadre (cuya madre es de la que planchan hasta las servilletas de papel) me dice “he visto una mancha en la camiseta”. Opté por la opción fácil: pasar de todo y volverme ciega a este tipo de chorradas

  33. Pues yo uso mucho un spray naranja (ahora no se como se llama) del Mercado, se echa en seco sobre la mancha y a la lavadora sin esperas ni reposos, funciona bastante… Y con el Cebralín (spray en seco) para las grasientas…muy bueno también.
    Mi problema en esto de la ropa es que el buenpadre dice que le encojo la ropa y eso que a más de 30 grados no se la lavo…con eso si que estoy desesperada porque a veces pienso que son cosas suyas (de su mente..jajaja) pues la ropa de la buenahija y la mía están bien.

    1. A ver si va a ser que engorda el y le echa la culpa a la lavadora!!!!!, jajajajaa…..

      1. Eso le digo yo…pero lo niegaaaa, jajajaja.

        Por cierto quería decir Mercadona, no Mercado, respecto del spray Naranja.jijij

    2. Jajaja… para la ropa blanca, mi truco aparte de no usarla, es dársela a mi suegra, que con su jabón casero y tendido al sol, me lo deja como nuevo…
      Antes me he confundido y era para comentar el post del momento relax… la buenahija me ha despistadoooo…

  34. Pues yo para las manchas soy de la vieja escuela, eso si, espero a que ya no me queden sobre todo calzoncillos y calcetines blancos en los cajones, que me da mucha pereza poner lavadoras de blanco. Caliento agua y la pongo en un barreño con un chorro de lejía, froto la mancha, calcetines, anchoas de los calzoncillos etc… con jabón casero y si no tengo echo mano del lagarto que también va fenomenal, lo dejo todo frotadito a remojo en el barreño y lo pongo al sol dándole la vuelta a la ropa (cuando me acuerdo) y después lo lavo normal a 40 grados. si aún así no hay manera, siempre nos queda la buenabuela.-

  35. Jajaja… boicot al blanco, me apunto!
    Nosotros tenemos un truco para la hora de la siesta los fines de semana, prohibir a la buenahija1 subir a dormir con el buenpadre! En cuanto le digo que no puede de cabeza que se sube!
    Y qué tranquilidad cuando sólo te tienes que ocupar del bebote buenhijo2… y si cae la suerte y también duermeeee…
    Libro, té y silencio… mmm…

  36. Yo recurro al lavavajillas anunciado como cunde más que cuesta, si con él no saco la mancha es que ya es inutil intentarlo y la prenda en cuestión pasa a la sección de ¡anda, pues se acaba de manchar, porque hemos salido de casa limpios!. El bimadrismo ha hecho que baje bastante el nivel de detección de suciedad

  37. Pues yo lo q hago es quitarle la ropa le dejo solo con el body y el mega babero el dia q no puedo por estar fuera d casa jabon d la abuela y al sol

  38. Yo cuando tengo una mancha de mi buenahija2, antes de meterla en la lavadora le doy con Fayri, KH7, quita grasas marca blanca y todos los productos que encuentro en el armario y una de dos…………o la mancha se quita o creo un agujero negro de tal calibre que nos engulle a todos….jijijijijji (casi siempre sale la mancha)

  39. Truco de la buenaabuela, la ropa blanca la mojas, le das detergente en la mancha y al sol a solear. Lo que no se coma el sol no lo quita nada. Luego enjuagar y listo de papeles. Manoe de santo

  40. Yo soy feliz desde que descubri el perboraro del mercadona. Ropa sucia a la pila con agua muy caliente, vasito de perborato y si tengo limones pues medio limón ( el otro medio al lavavajillas que le da muy buen olor). Es un prelavado magico que puede con todo

  41. Los baberos de mis buenoshijos estan relucientes gracias a que una amiga genial me descubrió el quitamanchas W5 oxi power de Lidl (barato, barato) Agua caliente, un par de cacitos y un par de horas a remojo. Después lavadora normal y listos! Manchas de tomate, arroz, aceite…lo que os podais imaginar.
    Y para el resto fregoteo con jabón de lagarto o KH7 y a la lavadora y al sol…acostumbra a salir todo.
    Apunto lo del perborato, gracias!!

  42. Mis reglas en cuanto a las manchas:
    1) nadade ropa blanca, sobretodo pantalones
    2) tener un arsenal de quitamanchas en casa
    3) las manchas de juegos o diversion de parque se ignoran y perdonan: son felicidad, no buenoshijos modelos
    4) las manchas accidentales de comida cuando comen solos se perdonan, estan aprendiendo y yo soy la primera que se mancha siempre
    5) si la comida es susceptible de manchar, cuando no hace frio, les quito la parte de arriba de la ropa y asi no hay manchas!

  43. Jajajajajaja…. Es que me parto de risa contigo!!!!
    Esto tiene fácil solucion mujer! Cuando toque comida con tomate lo que tienes que hacer es quitarle la camiseta!!! Si el buenhijo acaba en un estado muy lamentable una duchita rápida y listo!
    Y en casa… Un babi como el que usan en la guardería para que pinte, juegue con barro y lo que quiera!
    Ahhh y por supuesto una botas de agua para salir a la calle los días de lluvia o cuando sea posible que llueva, así te curas en salud! Y que pise todos los charcos que quiera! Un beso y no te agobies que todos los niños se ensucian.

  44. Jajaja. Sois la monda, chicas…cúanto se aprende en este blog y eso que mi buenahija esta ya en edad de hacerme abuela. Yo utilizo el frotar y frotar y el Cebraline, que para manchas de grasa es buenisimo. Eso si, cuando una mancha se me resiste y es importante recurro a mi madre. Yo no se qué productos magicos y “secretos” usa, pero saca manchas que yo no podía…

  45. Darle de comer a mi bichilla desnuda, sólo con el pañal, y no tocar la ropa de salir más que en el último minuto antes de salir por la puerta. Y aún así… ¡para qué te voy a contar!

  46. No puedo resistir comprar cosas blancas, me encantan y el polo del uniforme del cole, blanco. Así que una vez descubierta la(s) mancha(s), saco el arsenal, cual soldado y acabo con la mancha como en los anuncios de la TV.
    Mi arsenal: lavavajillas, antigrasa, lejía, jabón de las abuelas que guardo como oro en paño (da igual todos los avances de estas décadas, estos jabones de los mejores). Y si todo esto no funciona, a la buenaabuela…
    Efectividad 100%.

  47. Yo guardaba la ropa fuera blanca o no para días XXXXy resulta que luego no le servía, eso si, sin una mancha…. Así que parque, charcos y kh7 manchas que siempre las quita….y si por lo que sea no sale… Pues a la bolsa de reciclaje…. No sabia cuanto relaja olvidarse de las manchas….. Y cuando sea mayor ya haré una reforma integral de alfombras… Cortinas .. Etc que le vamos a hacer…

  48. Jabón casero directo a la mancha, un poco de ayuda con pulverizador enzimático si la mancha se resiste y si aún queda algo al sol y ni rastro de mancha! Eso si las de tomate frito me dan miedito, así que camiseta fuera si es verano y sino ponemos una vieja y tan agusto

  49. Kh7 o fairy en la ropa de color

    Recuerdo una lavadora con tanto fairy en diferentes prendas que salió espuma por el cajón! Jjjj

    La blanca a la lejía

    Lavar a 60° si la prenda lo permite
    Y…. Mi truco estrella, antes de lavar cualquier prenda de lana o similar una noche al congelador y adiós pelusas!

  50. Lo mejor: No darle importancia a las manchas de los niños. Los niños son niños y si os fijáis bien, en el parque van todos guarretes, guarretes… Señal de que se lo están pasando pipa y les importa un pito ensuciarse o no. A veces deberíamos pensar más como ellos.

    Yo uso jabón casero y funciona bastante bien, pero tampoco me preocupo mucho si va manchado, esto es así, ya se sabe, niños. Si veis a otro niño manchado ¿a que tampoco os echáis las manos a la cabeza? Pues eso, a ser más niños y que no nos engañen los anuncios de detergentes!! La blancura no existe!!

  51. Yo estoy en la fase niña de año y medio y nos encanta comer con la mano, lanzar la comida o dar manotazos a las cucharas llenas de comida, eso si no hay estornudo en medio del proceso que hace que los perdigones sean imposibles de esquivar. Mi truco es mi mary poppins. Para lo bueno y lo malo mi hija es como si tuviera 3 abuelas, lo que pasa que a una le pago, pero en cuestión de trucos caseros se los sabe todos, así que a veces con un quitamanchas del mercadona del cual no se separa hace magia. En periodos vacacionales el quitamanchas no debe tener efecto porque a mi no me sale la magia esa. ¿será la edad?¿será un conocimiento que adquieres en algún momento de tu vida que obviamente no es cuando tus hijos son pequeños? Quizás cuando seamos buenasbuelas seamos capaces de quitar las manchas que hoy no podemos… aunque en mi caso lo dudo.

  52. Yo no moriré en paz hasta el día en que descubra cómo la ropa blanca se queda blanca tras los lavados y cómo se limpian las persianas sin llevar la ponzoña de un lado a otro… 😉

  53. El jabón de lagarto de toda la vida es una maravilla! Frotas la mancha y se va (siempre es mejor si la frotas al momento claro). Y sino, les podemos poner una bata como en el cole!

  54. A mí me horroriza ver ropa con manchas. Aunque me considero una malamadre, tengo que reconocer que un viaje a Barcelona me hice con pastillas de jabón lagarto que son lo más para quitar manchas (a mano sí, eso no te lo quita nadie). Aunque si te soy sincera nunca he conseguido quitar las manchas de los baberos de mi hija… solución… Yo tengo un delantal completamente negro que le pongo a mi hija de 4 años, y con eso, que coma lo que quiera y como quiera 🙂
    En cuanto al parque, yo le pongo la ropa que menos me duele que se manche y que disfrute como una loca… ya lavaré! (bueno, la lavadora 😉 )

  55. Mi buenhijo usaba el super babero ikea de manga larga plastica y yo era feliz…hasta q empezo a comer solo y disfrutar de la suciedad y el pringue…momento en que comprendi que el frotar iba a ser algo que iba a acompañarme toda la vida….o no…definitivamente asumo las manchas, lavo lo blanco con lejia ( q no se por q narices los polos del cole son blancos..sera por fastidiar 🙂 y si no sale, al carrefour 2×1 y como nuevos. A veces hay un paso intermedio, la buenaabuela q de vez en cuando viene y le endosamos la bolsa ..y si alguno vuelve blanco..bienvenido.

  56. Mi buenhijo usaba el super babero ikea de manga larga plastica y yo era feliz…hasta q empezo a comer solo y disfrutar de la content://media/external/file/8397 y el pringue…momento en que comprendi que el frotar iba a ser algo que iba a acompañarme toda la vida….o no…definitivamente asumo las manchas, lavo lo blanco con lejia ( q no se por q narices los polos del cole son blancos..sera por fastidiar 🙂 y si no sale, al carrefour 2×1 y como nuevos. A veces hay un paso intermedio, la buenaabuela q de vez en cuando viene y le endosamos la bolsa ..y si alguno vuelve blanco..bienvenido.

  57. Yo mancha que veo mancha que le llevo a mi tío. Si si. A mi tío. Es un Don Limpio em potencia. No hay mancha que se le resista.

  58. El mejor truco para mi es que ella misma cuando llega del cole se despelota y anda solo en bragas a lo Mogli,infalible!!

  59. Blanco blanquisimo,después blanco roto, después champán, y después pañuelos-baberos para ocultar las manchas del cuello como con roña.total en ná y menos ya le va pequeño..

  60. Con dos peques varones y muy exploradores…Aquí aliada del color!!!y aún así, vanish en una mano y cepillo de dientes en la otra y a luchar como noble caballero contra su dragón-mancha!
    Sobre el blanco (contadas prendas inevitables), aliarme con el sol y aceptar que hay muchos tonos de blanco (sí, siempre he sido más de blanco roto), ya que no tenemos buenasabuelas cerca…
    Para acabar: aceptar los calcetines como derrota!total con los zapatos no se ven y al llegar a casa al cesto de la ropa y fuera de mi vista…pero cada vez que hago la lavadora y los repesco me asombro y me digo “y estooo???” Y recuerdo lo malamadre que soy!!!

  61. Cuando se mancha con una de esas manchas imborrables, que persisten y persisten,llega un momento que ya no se que hacer, así que imaginacion, si es a la altura del cuello le pongo un pañuelo quitababas, nadie se da cuenta, o le forro con una camisa vieja por ejemplo y le apaño un cuello permanente, para otras zonas, le pongo parches o le dibujo algo con rotus pa ropa!!!viva la customización!!!#elfrotarsevaaacabar

  62. Kh7? Tender la ropa al sol?
    A mi nada me funciona
    Jabón de coco tb he probado
    Creo q el único truco q vale es frotar cuando la mancha esta reciente y no tengo tiempo para eso.
    La ropa blanca tiene una fecha de caducidad muy corta jejeje
    Pero tb la amarilla, la beige… Mi buenhijo es experto en mancharse
    Yo tengo fobia a las pilotas, la de camisetas q ha estrenado y se han quedado de pijama, uf
    La buenabuela no le pone baberos pq dice q la mancha se va, pues q se la quite ella
    En fin, q veo q las próximas generaciones no podrán recurrir a nosotras para lavar el blanco y se extinguirá la ropa blanca para siempre jejejeje

  63. Lo primero es convencer al buenhijo1 de que el helado de chocolate es el peor de toda la heladería. En caso de fallar, cosa que suele ser casi siempre, tengo a mano las toallitas de los buenosmellizos para una primera aproximación. En la fase dos uso jabón lagarto (sí, ese que viene en paquetes de 3 y que pensaste que te iban a durar 7 vidas, como los gatos. Ingenua… ¡Por eso los venden de 3 en 3!) seguido de un remojo con blanqueante de Mercadona, un último affair con KH7 y a la lavadora con algún jabón que tenga oxígeno activo. ¡Leñe con la camiseta, es como si viviera en un spa!

  64. Mi fobia aunque raruna, es llevar el todito del carro siempre echado cuando salimos a la calle y hay árboles, para que no le caguen los pajarps, espcialmente cuando llebo tumbada a mi buenahija de ocho meses.

  65. Me identifico mucho contigo, la ropa de la buenahija sale de la lavadora casi tal cual la había metido.
    Yo la tiendo, la plancho y oye como que queda de otra forma, yo la veo con otros ojos. Así que la guardo en la comoda esperando que ella obre el milagro. A los días cuando se me ha olvidado que la he metido con el manchurron maldigo por ser tan malamadre. Así que se lo pongo si, pero saco el disfraz de rapunzel y le digo a la buenahija: quien se quiere poner el vestido?? Ale vestido encima de la dichosa mancha. La niña feliz y la mancha también que ya nos hemos cogido cariño.

  66. Yo he de decir que tengo suerte, a la buenahija no le gusta el tomate!! Yujuuu! Y otra cosa que no le gusta es mancharse, pero si me viene con manchas, en mi casa no falta el kalia, se lo echo a la mancha con un pelin de agua y a la lavadora directo… De momento me va genial!

  67. lo mejor para estos casos es unirte a tu buenhij@, déjate guiar por ellos, empezarás a tomarle cariño a las medallas de guerra manchitas, pequeñas de boquita y deditos y siempre puedes tener una excusa para llegar tarde al trabajo, con la suegra o con quien sea, la mancha del buen hijo tuvo la culpa y me tenía que cambiar de ropa. Jejeje

  68. Que os voy a contar yo de las manchas que no se haya dicho ya…
    En casa el buenpadre es mecánico y la ropa llega negra, y cuando algún día lo vamos a ver en el trabajo… mi buenhijo y mi buenahija salen … mmm creo que decir negros es poco!!!
    Por suerte, la buenabuela paterna tiene el remedio: mantequilla y Fairy. Si, si así tal cual. Primero untas la mancha con mantequilla, que quede hecho un asco y luego le añades una gotitats de Fairy y listos a la lavadora. Sale todo bien limpito. Y para el resto de manchas OxyAction, que el oxígeno activo se lo come TODO….
    Jolines me ha quedado un anuncio mas que un comentario 😉

  69. Ah no!
    Yes, we love blanco, en todas sus variedades, crudos, cermas, nuclear, en sábanas, en toallas, camisas y camisetas, oiga. Los vendo baratos, a los niños claro.
    Y soy además de esas madres relajadas a las que las otras miran con rencor porque dejo a mis hijos ensuciarse agusto y que el 90% de las veces acaba sentada con ellos en el roal que más mierda tiene de todo el parque….porque ellos tienen esa especial tendencia a la porquería, al barro y a la tierra….
    Cómo lavo la ropa. Atentas chicas, que mis blancos no tienen manchas, ni los blancos bi los celestes ni na de ná. Eso sí, no sé como sobrevive la ropa, la lavadora y no me encierran por daños medioambientales contra la fauna y flora de este mundo.
    Le echo TODOS los productos dentro de la arielita, el cubilete, el tambor y cualquier orificio que tenga la lavadora para meter cosas… a parte de el jabón de la abuela, el quitamanchas quitalotodo en un plis notelocreesnitú, el detergente, el suavizante y el blanquadosr por si acaso…. y en el caso de que algo vuelva a salir con manchas….Uy, no!, no se que ha podido pasar….vuelta al cubo… a lo mejor después de milquinientos lavados desaparece…. o la ropa o la piel de los buenos hijos se desintegra.

  70. Super consejo para que los niños no se ensucien la ropa… no ponerles ropa!! jejeje A desayunar y a cenar con el pijama que si se mancha las manchas quedan dentro de casa y a comer sin camiseta jejeje Y si se manchan pues uso quitamanchas junto con quitagrasas (vale para la vitro y la ropa os lo digo por expierencia) y en la lavadora detergente del bueno (nada de marca blanca) y lejia al canto. Con eso no se resiste ninguna macha. Y si alguna se resiste pues a ponerla en remojo con el jabón casero de la suegra.

  71. Babi de plástico dice.Lo próximo en mi casa será impermeabilizar a la buenahija con film transparente,como la comida del congelador y dejar la casa tipo solar,que quizás hasta quede mono.Jajaja!!!!

  72. Mi buenhijo1 odioa colorear, pintar escribir… y su color prferido es el negro. Con él he tenido una suerte loca, aunque cuando ve la tele me dice que quiere sus polos blancos del cole más blancos como los del anuncio de Vanish. Y caso que le hice, agua oxigenada en la ropa blanca y grados, muchos grados en la lavadora.
    Nooooo, yo no he tenido nada que ver con sus preferencias a la hora de jugar y de vestir…..¿Cómo iba a influenciar a un niño de cinco años?
    Ahora que si el karma existe, ahí está el buenhijo2 mirando desde la cuna esperando turno para expresarse, yo me pregunto si saldrá tan moldeable….

  73. Yo soy un poco maniática con otras cosas,sobre todo referente a la seguridad. Pero lo de las manchas no me trae de cabeza, siempre lo he fichó ” si te manchas se lava”. En casa una se cambia la ropa u se pone la ” de estar x casa “, q suele ser una q no se le fue la mancha,o q esta muy pasada y todo arreglado,y si salimos de cada siempre llevó una muda,para eso crearon los bolsos grandes ( si yo contará lo q puedes encontrar dentro de él jajaja).
    Y referente a pintar, lo tube clarito desde q echó andar,todo cuanto no quería q pillar ,puesto fuera de su alcance, y cuando fue más mayorcita, acondicione la terraza que esta cerrada y sin peligro para que se explayase, y nunca me ha pintado nada fuera de ese espacio, allí ambas hemos pintorreado paredesy suelo, no hay nnada q una mano de pintura no cubra. 😉

  74. Pues para mí,el mejor quitamanchas es….dejar que se manche!!Al fin y al cabo,la ropa de un año a otro no le vale.Son niños,les gusta experimentar y deben hacerlo.A mi lo que no me falla nunca es la muda de repuesto que llevo,jajajaja.

  75. Habláis del blanco pero yo debo ser malamadre de manual porque no saco las manchas de nada ni blanco, ni verde, ni azul….buenaabuela que con amor lo crítica todo lo deja impoluto y yo tan contenta.

  76. Mi bebé es muy pequeñito aún y sólo se mancha de leche. Espero que con las futuras manchas funcione el lavavajillas, que es mi método infalible para mis manchas… como salga a los papis se va a manchar y mucho… bueno no: se manchará sólo si lleva ropa molona o va a ver a alguien; la ropa vieja de estar en casa, esa, esa no se mancha nunca jajaja

  77. Pues para mí el mejor truco es llevarle la ropa blanca a lavar a mi malamadre (ósea se la malabuela) que es mejor que el oxiaction!

  78. Soy miope, así que mientras le eligo la ropa para el cole no me pongo las gafas y así no veo las mancas.
    Ja ja ja, es un secretillo confesado, me engaño a mi misma porque cuando voy a salir con el tiempo justo y las gafas ya puestas no hay remedio, y me quedo mejor conmigo misma, me digo ahora ya no hay tiempo.
    Verdad de la buena, aqui si que realmente funciona el dicho ojos que no ven…….

  79. Yo al principio si era más maniática con las manchas, ahora ya paso, porque entre que al buenpadre eso de dar papillas y demás no es su fuerte (eso sí, cuando tiene que hacer la croqueta en la arena con el buenhijo es el number one jajaja) y el buenhijo que ahora le ha salido la vena artística y ha decidido hacerse especialista en tatuajes porque el papel y el suelo ya le queda pequeño, mi solución al final: camisetas de dibujos, colorines y letras porque así si queda alguna mancha camuflada digo que es parte del diseño de la camiseta jaja y he cogido una camiseta mía que ya no uso y le he cosido toda la parte de delante con plástico de babero, así el buenpadre ya no se pone nervioso y el buenhijo puede seguir con su autotatuaje en las manos y la ropa. 🙂

  80. Yo directamente le pongo un babi para comer, el babero se queda corto para tanto jajaja

  81. Hola! Yo no suelo ser muy histérica con las manchas. Si se mancha, que se manche y que disfrute!! Una vez hecho el mal, he heredado varios trucos de la buenabuela: polvos de talco o harina para las manchas de aceite, leche para las de tinta, hielo para los chicles pegados… El jabón de lagarto funciona genial para manchas de tomate frito y comidas varias, y el sol es un gran blanqueador, hasta funciona con esas dichosas manchas amarillas que aparecen de la nada en la ropa que has guardado durante un tiempo.
    Y si nada de esto funciona, la mancha pasa a ser lo que en mi casa llamamos “una mancha limpia”: dícese de una prenda de ropa limpia con una mancha que no sale ni a tiros. Que alguien pregunta: “Ah, ese lamparón de la camiseta? Es una mancha limpia…” Y tirando millas!

  82. Sinceramente, yo dejó que se ensucie y más si estamos en el pueblo con los abuelos 😉 También he de decir que el truco de “Japón lagarto” y toda la tarde al sol es increíblemente efectivo para todo tipo de manchas.

  83. pues mira mi pequeña ratita pasa del babero así q tras un acto de desesperacion compramos varias camisetas blancas de las baratas y pinturas para tela, dibujamos un caballo y varias cosas q le gustan de princesas y demás y cuando llega la hora de comer le enfundamos su camiseta especial encima y si la mancha y no se quita pintamos otra , con lo q pasamos un rato divertido y no estropeamos la ropa cuki

  84. Ni kh7, ni fairy, ni jabón lagarto… Cuando las manchas de fruta, tomate o similares se apoderan de la ropa del buenhijo no hay producto que las elimine a excepción de las manos mágicas de la buena abuela. Esa abuela que llega a casa, le explicas rápidamente el programa que tú le pones a la lavadora y Ella haciendo oídos sordos a lo q tu le dices (por supuesto y por encima de todas las cosas) coge un cacito de Ariel liquido, un poquito de quitamanchas de marca el pato, pone el programa que le sale del moño y tachannn!! La ropa sale impoluta y sin apenas arrugas!!! Y al solecito, que el solete según ella es el mejor aliado contra las manchas más resistentes. Señoras malamadres, llamen a sus respectivas buenasmadres, esas mujeres que parecen venir de otro planeta (no como la del vanish que presume venir de otro planeta)y que tienen soluciones para todo. Benditas entre todas las mujeres, amén!

  85. Pffff, imposible siempre queda alguna manha. Mi suegra dice que frotando con jabón lagarto y dejandolo secar al sol. Seguro que funciona pero en Madrid y en un piso sin terraza como no lo deje debajo del flexo…

  86. En casa las lavadoras las pone el buenpadre que es mago; asi que el blanco milagrosamente se convierte en gris perla, beig y en todos los tonos pastel q podais imaginar. La ropa blanca es un espegismo q dura poco.

  87. yo he echo de mi hija una exhibicionista, cuando llega la hora de comer ella sola se quita el vestido o la camiseta para “comer fresquita” el problema es que también intenta hacerlo cuando comemos fuera. Y en algún despiste ya me la he encontrado desnuda intentado comer en la trona del bar!!

  88. Primero con toallitas y pa la lavadora, q no sale la mancha , la vuelvo a meter x si en la segunda sale jaja, q no, pa la buenabuela q ella con su jabón casero y al sol las quita toditas

  89. Entre la power-ball,el oxi-action,el kalia-vanish… y el lagarto, no se si estoy quitando manchas o luchando contra los alienígenas!!!

  90. Mi buenhijo de 3 años es un experto en mancharse, me imagino que como todos los niños a esa edad. En casa siempre esta con ropa de batalla, que me da igual que se manche con lo que sea, y cuando vamos a salir, él es siempre el último al que visto, para que no salga de casa ya manchado. Y si es verano y vamos en coche, le pongo una camiseta para el viaje en coche, y cuando llegamos, como sale del coche empapado de sudor, le pongo ya la ropa definitiva!asi que tengo que llevar siempre un maletón de cosas.
    Para las manchas, despues de probar mil y una cosas de todas las marcas, me quedo con el “bote rosa” como dice el anuncio, el oxy action. De momento a mi me ha quitado todas las manchas, eso si, dejando la ropa a remojo muchas horas. Esperemos que ahora que ha empezado el cole me siga funcionando…

  91. Primera norma sobre todas las cosas: el buenhijo no tiene nada, nada, nada de color blanco. Segunda norma: respirar profundamente y mirar al cielo cuando a los 5 segundos de estar ante el plato ya se ha manchado (y luego mirar hacia otro lado). Y la norma de nueva adquisición: tomar buena nota de los trucos de otras malasmadres!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más