¿Qué quieres encontrar?

57
Diario de malamadre: 10 artimañas inconfesables

Diario de malamadre: 10 artimañas inconfesables

amelia malamadre

¡Ay querida!, tú que decías que odiabas bajar al súper. ¡Qué pérdida de tiempo! Que no soportabas las colas en el organismo de turno o que no te gustaba esperar en la sala de espera del médico, que preferías coger el coche a dar una vuelta interminable en el bus circular porque salías a tu hora y llegabas al anochecer a casa. Claro está, todo esto ocurría cuando en casa había más paz y tranquilidad que en plena hora punta del metro, pero como ahora todo ha cambiado, has sido madre, la historia cambia y la espera sine die es lo mejor que te podría haber ocurrido. No mientas.

  1. Amarás la interminable cola del banco, pedirás la vez y te sentarás en una de las sillas, fría, sí, pero cómoda para tu cuerpo maltrecho y somnoliento. Aprovecharás para mirar al infinito móvil en mano.
  2. Dejarás pasar en la cola del súper a todas las buenabuelas con menos de 3 artículos con una gran sonrisa en tu cara, pasearás por los pasillos y te pondrás al día de todos los nuevos productos, analizando y comparando, y escogerás con lentitud lo que te vas a llevar.
  3. No faltarás a ninguna cita médica, que no duermes del tirón desde que tienes uso de razón, te acomodarás en el sillón de la sala del dentista, tan blanca, tan aséptica y devorarás revistas del corazón como si no hubiera un mañana. Por lo visto la Pantoja tiene 3 nietos y tú con esta desactualización tan grande.
  4. Mentirás, si sé que no se debe hacer. Pero lanzarás mentirijillas de las piadosas para llegar media hora más tarde a casa. ¡No somos nadie!
  5. Te pedirás bajar la basura todos los días, las 365 noches del año, sobre todo cuando los buenoshijos amenazan tormenta y no quieren quedarse dormidos. Da igual que llueve, nieve, granice o haga frío; harás como nos contaba una malamadre, te irás al contenedor más lejano con la excusa de que los que están debajo de casa estaban a rebosar.
  6. Ante la disyuntiva entre bajar tú los niños al parque y que el buenpadre se ocupe de la casa, le invitarás amablemente a que se vaya él que necesita despejarse. Una vez que te has cerciorado por la ventana que se alejan, te preparas un café y te tumbas en el sofá (total, en cuanto entren todo se desordenará).
  7. Fingirás algún dolorcillo de cabeza. Yo que padezco de migrañas esto lo tengo muy fácil, pero a veces es una vía de escape maravillosa para echarse una siesta mientras la jauría trona en el salón.
  8. Echarás el pestillo del baño con la excusa de que necesitas un poco de intimidad para depilarte, ejem, ejem… Realmente pones la depiladora eléctrica en marcha y te sientas a ojear las redes sociales. Si, sé que tiene poco glamour pero eso o acabar pidiendo ingreso en un psiquiátrico.
  9. Pedirás a los buenosabuelos que se queden con los buenoshijos porque el buenpadre y tú tenéis que ir a hacer un recado y volveréis a casa a dormitar cual marmota. Y no te olvides de poner el despertador que después pasa lo que pasa y los buenosabuelos son capaces de llamar a la policía.
  10. Y sobre todo procurarás que no huelan tu miedo, en el momento que se imaginen por algún momento cuál es tu plan, tu estrategia se irá todo al garete, sacaran el ojo de Moriarti e insistirán en acompañarte allá donde vayas.

Y en vuestro caso, ¿cuál es vuestra estrategia malamadrera? Contadla, que de aquí no sale. I promise…

Han comentado...

  1. Ay queridas malas madres me siento totalmente identificada!!!
    Antes de encontrarnos yo pensaba estas cosas ( y las hacia) y pensaba con remordimiento de conciencia : soy mala madre! Y ahora que os he encontrado, en unos de esos momentos agobio, tengo q reconocer q si, que si que yo también soy una buena malamadre

  2. Me habéis pillado! Yo hago todo eso y más!
    La última vez mi buenhijo protestó porque su colacao sabía raro: claro lo tuve que sustituir por un batido proteínico de chocolate que sabe a rayos!

  3. Me encanta!! Creo que hago todas esas cosa… sobre todo la de encerrarme en el baño con el movil o a leer un rato tranquilamente con la puerta cerrada… Ultimamente también estoy usando mucho la técnica de decir que tengo mucho trabajo y llegaré mas tarde a casa, y aprovechar para dar un largo paseo, ir de compras en incluso quedarme en el coche relajadamente escuchando música mientras en casa todos piensan que estoy trabajando…

    1. Yo sospecho que eso es lo que hace el buenpadre…cualquier escusa es buena para escaparse un rato.

  4. Identificada al 100%, ayer mismo desde las 7 arriba con los dos buenoshijos intensos a mas no poder..
    a las 10 ya no podía mas y pedí relevo al buenpadre y me encerré en la habitación 10 minutos a tumbarme en la cama y mirar el móvil!
    10 minutos para recargar pilas!

  5. Yo escapo a la cocina, que es pequeña y hace frío y por lo tanto es poco apetecible y además eso digo al buenhijo cuando asoma, que mamá está cocinando y los niños pequeños no deben acercarse a los fogones. Diez minutos de soledad para ver los whatssaps y el email…

  6. Buenos días,
    Lo reconozco lo he hecho casi todo, por no decir todo…y que? sino me hubiese vuelto loca de remate, mejor una escapada a tiempo 🙂

  7. El sábado dejé que el buen padre y el buenhijo 1 fueran solos al cine, solo teníamos dos entradas gratis y yo me sacrifique quedándome en casa y echandome una siesta con el buen hijo 2. ✌

  8. Yo aprovechando que el sábado tengo q hacer un recado, y por no hacerlos madrugar, el viernes se quedaran a dormir con la buenabuela q siempre esta deseosa de su compañía. Y alargare el recado y q coman con ella q esta muy sola y sus comidas están deliciosas.

  9. Yo un par de días a la semana, cuando llega el buenpadre a casa y después de toda la tarde con los dos buenoshijos digo: Cariño, voy a la ducha, que me tengo que lavar el pelo… Y me meto en el baño y me pego una ducha caliente de campeonato… Me lavo el pelo, eso es cierto, pero siendo sinceras eso no justifica los casi tres cuartos de hora que paso en el baño entre la ducha, cremas, secarme el pelo… Gracias a que “me lavo el pelo”, no he perdido la cabeza!!!

      1. Yo también! Qué bueno! Mis duchas normalmente son exprés, pero cuando me toca lavarme el pelo parece que el buenpadre tiene asumido que va para largo, y a veces baja a la calle con el niño y el patinete! Ni que decir tiene que el pelo me lo lavo, pero a toda máquina, ni acondicionador ni nada, así me sobra más tiempo libre si me doy prisa jiji

        Sois geniales! Si en el fondo hay más madres alfalfa que alfa, estoy segura!

    1. Madredelamorhermoso!! Yo también me “lavo el pelo” de vez en cuando!! Hasta me pongo música y todo.

  10. Lo de “baja tu al parque” es muy socorrido. Si al final hacer las cosas de casas es más relajado que cuidar de los peques. A donde hemos llegado!!
    La estrategia del baño la utiliza más el buen padre. Más de una vez le digo: “Que pasa que andas estreñido???”

  11. Es una suerte haberos encontrado, porque estoy rodeada de petfectisimas madres que sólo se dedican a cuidar de sus buenoshijos y sus casas siempre están perfectas. Yo que estoy deseando tener cinco minutillos para descansar. Lo que más me gusta es encerrarme en el baño, porque echo el pestillo y no entra nadie, es triste, pero he llegado a quedarme dormida en el wc y lo peor es que cuando te despiertas, además del dolor de cuello que tienes y que no sabes como, pero no te has caido, resulta que no te puedes levantar porque tienes las piernas dormidas. Que duro es ser malamadre

  12. Me siento muuuuuuuy identificada. Lo que hago mucho es conducir a 70 por la autovía para que el camino se alargue ad infinitum y no avisar de que ya estoy de camino a casa cuando el padre está en el parque o en casa de los abuelos paternos con el churumbel. Cuando me he quitado la ropa, desmaquillado y me estoy limando las uñas le llamo “acabo de llegar” para que aún así me quedé otro ratito de relax.

  13. Mi estrategia de malamadre es encerrarme en el baño con la tablet o fingir que tengo mucho trabajo cuando en realidad son cinco minutos delante del ordenador…
    También practico mucho esa de: “yo hago la cena mientras tu les bañas” o “yo recojo la cocina y tu les vas acostando”.
    De vez en cuando, me despierto con la mirada fija en un punto en el infinito de mi pared blanca y me pregunto cuánto llevo ahí, haciéndome la sorda parapetada en la cocina 🙂

  14. Jajajaja muy bueno el artículo, yo si el buenpadre está para los baños… preparo la cena mientras los 4 están arriba, y justo subo cuando van todos bañaditos,pijamas, zapatillas, batas y bien repeinados bajando las escaleras para cenar, con lo cuál el buenpadre les dá de cenar y yo me pego una buena ducha calentita…

  15. Yo que siempre he odiado la plancha, ahora soy fan!!!
    Los dejo con el buenpadre en la planta de abajo y yo me subo a planchar…lo q me relajo con el vapor de la plancha mientras los oigo berrear y pelear…

  16. Llevar a la buenahija a la natación “¿pero cómo, no te desesperas de estar sentada, perdiendo el tiempo, una hora esperando sin hacer nada?” “no te preocupes, que me llevo cosas para trabajar”… jajaja claro jajaja, una hora de paz espiritual y meditación mirando el fondo de la alberca a lo lejos no tiene precio.

  17. Jejeje…yo ahora no trabajo…pero la vida de una mala madre ama de casa también es dura!! ….hoy por fin la mayor al colé y la pequeña a la guarde…que se han pegado malas casi 15 días!! El viernes vino el buenpadre de currar y me fui a dar un largo paseo por el barrio….pero esa de bajar la basura…la larga ducha pq llevo el pelooo…se hace lo q se puede….el año pasado q la peque no iba a la guarde entendí ese tópico de las amas de casa q se dan a la bebida…jejeje…no me extraña!!!

  18. Agradecer la climatología lluviosa, saco a los perros de uno en uno, con paragüas para que no se mojen, si hace sol… aprovechando el buen tiempo que desfoguen pobrecitos, mientras el pater baño, cena, cuento… el peque está deseoso de verte, todo el día fuera, aprovecha que crecen rápido.
    Momento piscina, he visto muchas mamás que supuestamente van a máquinas mientras los peques nadan, pero nada de eso, ducha relax, potingues y secador, viva el bono familiar!
    Hacer uso de los parques gratuitos de los centros comerciales, 1 hora de “me voy a depilar”, deben de pensar que soy un orangután, o se me olvidó algo de la compra, ya me paso yo, si eso… coger una ensalada y tomarse un café, en algunos incluso te invitan al café… él socializa que con el buen tiempo es dificil encontrar niños.
    Reciclar, cuanto más y más lejos mejor.
    Ir al parque en plan profesional, con termo de café y echarpe abrigoso, además de merienda claro.
    Volver andando del trabajo, te dejo a ti el coche que no te gusta andar…
    Momento baño, preocupación familiar por mi tránsito intestinal.
    Madrugar para desayunar sola… doblar ropa, limpiar u ordenar…

  19. Madre mía! Menos el punto 3 ( porque yo estoy al otro lado), coincido en todos!, el “Carreful” ya no me estresa, es mi nuevo Spa! ( 3 añitos sin ir a uno de verdad por cierto….), gracias por este post!

  20. Pero que malas madres que sois…. Tengo tanto que aprender de vosotras 😉 yo solo practico el hacerme la dormida cuando lloran por la noche, que se me da muy bien…
    Y el buen padre y yo descubrimos hace poco más de un año la guardería del ikea. Allí que los dejamos y disfrutamos de una merienda de novios en la cafetería, aunque eso sí, disfrutando del silencio… No hace falta decirse nada para saborear el momento….

  21. Trabajo part time y mi oficina queda frente a un Centro Comercial (mall), voy casi todos los días a darle la vuelta, a veces compraba algo, siempre para el buen hijo de 1 año y 4 meses, no me había dado cuenta que lo hacía para relajarme antes de llegar a casa de los buenos abuelos a recoger al buen hijo.

  22. Viernes, 18:30. Cuando el buenhijo y el buen padre hacen deporte juntos, voy a una biblioteca cercana, cojo un libro y me siento a leer. Es un sitio donde nadie se dirige a mí para pedirme nada, nadie quiere nada de mí, y hay silencio. Mágico.

  23. Desde que dejó a mi hija en el comedor y voy a hacer zumba tres veces a la semana he vuelto a reencontrarme conmigo misma.La hora de la comida con ella era un sinvivir y acababa de los nervios.El buen padre me vio tan desesperada que fue el quien me animó a apuntarla antes de que me tomara todo el frasco de Valium jajaja.Tengo 2 hijos con trastorno del espectro autista que requieren todo mi tiempo.Así que la opción de trabajar fuera de casa no me es posible y mis momentos de relax son en horario escolar.Un beso a todas

  24. La mía es exagerar un pequeño catarro.De echo ayer deje la cena echa,cocina recogida como Malamadre que soy 🙂 y a las 20h me metí en la cama.Mi cuerpo hoy me lo agradace.

  25. Animar a mis hijos a que practiquen y se interesen por el deporte: en mi casa se juega y se ve futbol y baloncesto a todas horas. Con papa, claro, que es al que le gustan esas cosas.

    Mi hija también va a jugar al futbol y al baloncesto y va a ir a ver los partidos con papa. Por lo de la igualdad y eso, claro. Como hay Dios.

  26. Artículos como este son los que hacen grande al Club.
    Yo odiaba ir al super y conducir y ahora las frase “¿hace falta algo?” está incluida en mi día a día. También madrugo para leer.

  27. Ya es un poco tarde, pero no me resisto a confesaros mi secreto: cogerme un día de vacaciones en el trabajo y no decir nada en casa…desayunar en una cafetería con un libro, pasear, ir de compras, tomarme otro café, y llegar a casa con las pilas cargadas!!!

    ¿Demasiado malvada?

  28. La mía es fomentar las actividades padre hijo del mayor (5 años) los fines de semana durante la siesta de 3 horas de la pequeña (21 meses) – así los sábados y domingos tengo de 12 a 3 libre mientras los chicos juegan legos o videojuegos o ven una peli…

  29. Acabo de unirme a este club y estoy encantada.
    No paro de reírme con este artículo, totalmente identificada me siento,en el de la basura y el súper…bajar todos los días a comprar lo que sea,aunque no haga falta en mi caso.

    Gracias de verdad porque pensaba que yo era la única,pues estoy harta de ver a madres ideales con niños que duermen 12 horas del tirön,bien peinadas y maquilladas y que aman ser madres….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más