¿Qué quieres encontrar?

2
¿Cómo delegar para apostar por la corresponsabilidad?

¿Cómo delegar para apostar por la corresponsabilidad?

El pasado mes de febrero pusimos en marcha la Asociación Yo No Renuncio para luchar por una sociedad más justa, igualitaria y sostenible donde las mujeres no tengamos que renunciar a un aspecto u otro de nuestra vida. En este sentido, uno de los objetivos de la Asociación es ayudaros a todas las socias y socios con talleres como el que presentamos mañana.

La corresponsabilidad es el tema que nos acompaña en el taller Yo No Renuncio de este mes. Un taller exclusivo para socias y socios en el que aprenderemos las herramientas para aprender a dialogar y pactar con nuestro entorno para repartir la carga de trabajo doméstico familiar.

El cuidado recae en las mujeres

Según nuestro informe ‘Somos Equipo’ el 50% de las mujeres es la responsable principal del cuidado de los niños y niñas, frente al 5% de los hombres y, mientras que la mujer asume las responsabilidad de las tareas domésticas principalmente en el 48% de los casos, las parejas adoptan estas tareas como propias en el 10% de los casos. Estos datos constatan la necesidad de mejorar el reparto de responsabilidades en casa para que este desequilibrio no actúe como barrera para la conciliación o la mejora en la calidad de vida de las mujeres.

¿Cómo delegar para apostar por la corresponsabilidad?

Apúntate al taller y haz equipo en casa

Un taller exclusivo para socias

Laura Baena, presidenta de la Asociación Yo No Renuncio dirigirá el taller y contaremos con Iria Marañón, escritora feminista autora de “Libérate de la carga mental” o “Educar en el feminismo”, quién nos dará las herramientas para dar el paso a la corresponsabilidad real.

¿Qué aprenderas?

  1. ¿Cómo definimos la corresponsabilidad? ¿Qué significa vivir en un hogar corresponsable?
  2. ¿Por qué conciliación y corresponsabilidad son conceptos que van de la mano? 
  3.  ¿Qué tienen que hacer las empresas para entender que conciliación y corresponsabilidad van de la mano?
  4. ¿Qué pasos podemos dar para mejorar la corresponsabilidad en el hogar?
  • El taller tendrá lugar mañana viernes a las 18.00 horas.

¿Cómo puedes hacerte socia o socio y participar en los talleres Yo No Renuncio?

Si quieres hacerte socia y disfrutar de nuestros talleres a la vez que luchas por un cambio social a favor de la conciliación, puedes darte de alta AQUÍ.

  • Puedes elegir entre una suscripción mensual o anual.
  • Recibirás el pack de bienvenida para socias:
    • Si eliges la opción mensual: recibirás el kit con una pulsera de socia/o Yo No Renuncio y, al cumplir un año con nosotras, te mandaremos la camiseta Yo No Renuncio, la chapa y una postal.
    • Si eliges la opción anual: recibirás el kit completo de la Asociación: camiseta Malamadre blanca Yo No Renuncio, chapa y postal) y la pulsera  de socia/o de la Asociación.
  • Además, podrás participar en los talleres mensuales Yo No Renuncio con expertos y expertas en diferentes materias. A continuación te contamos el primer taller de bienvenida al Club, que podrás disfrutar si te das de alta como socia.

Han comentado...

  1. Hola,

    Me gustarían hacerme socia y creo que me he perdido el primer taller. No se si lo dejáis guardado para las socias o ya he pedido la oportunidad de verlo?

    Gracia y un saludo.

    Cathy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *