¿Qué quieres encontrar?

5
Nuevo desayuno ligero #daelpaso: educando a futuros ciudadanos digitales

Nuevo desayuno ligero #daelpaso: educando a futuros ciudadanos digitales

Privacidad, identidad digital y un buen uso de las RRSS y de internet son aspectos de la educación de los buenoshijos que tenemos que abordar más tarde o temprano. Nuestros padres no tuvieron que enfrentarse a las nuevas tecnología pero una generación después es algo de vital importancia. Pero, ¿es tan malo como nos lo cuentan? En este nuevo ‘Desayuno ligero #daelpaso con Kaiku Sin Lactosa en Escuela de Malasmadres’ vamos a hablar de cómo educar a los futuros ciudadanos digitales con María Zabala.

Nuestra invitada es periodista. dedicada a la Comunicación desde hace 20 años y experta en Ciudadanía Digital. Además, es miembro delInstituto de Ciudadanía Digital de Estados Unidos y embajadora DigCit en España. Imparte conferencias y talleres sobre educación en el buen uso de la tecnología y sobre cómo conseguir una convivencia saludable con el entorno digital. Y por si fuera poco es impulsora de la web iWomanish.

Tras la charla de María, contaremos con la intervención de un representante de la Policía Nacional que vendrá a hablarnos del trabajo que hacen tanto en Redes Sociales como en los centros educativos, por la prevención de nuestros buenoshijos y las pautas de seguridad para evitar que sean víctimas de delitos y cuidar su privacidad.

¿Cuándo y cómo será?

Día:  jueves 18 de mayo.

Hora: 11.00 horas.

Formato: charla + preguntas + desayuno rico + momento networking.

Lugar: en Centro Comercial Moda Shopping (la dirección aquí).

Inscripción gratuita: escribe a eventos@clubdemalasmadres.com.

*Novedad: será retransmitido en streaming a través de nuestra cuenta de Facebook para todas aquellas Malasmadres que no podáis asistir.

¡Te esperamos!

El resumen del desayuno de marzo

‘Creciendo con súper héroes’ con Nuria Pérez

Educar desde la creatividad y desde el emprendimiento es el tema que abordó nuestra invitada Nuria Pérez en el pasado mes de abril. Nuria, Malamadre e impulsora de ‘Sparks & Rockets’, nos habló de la importancia de trabajar la individualidad de nuestros buenoshijos, de potenciar sus cualidades y de escucharlos más. También contamos con Nieves Horcajo, colaboradora e impulsora de la web colesyguardes.es, que nos contó como decidió ponerse en marcha y emprender, y con la experiencia de Gema Cantero de equipoeduca.com.

“Si una pasión es grande busca la vida”

A lo largo de su charla, nuestra invitada nos fue mostrando las historias de niños cuyas pasiones les habían llevado a hacer cosas muy grandes. Únicamente sus padres les habían apoyado en aquello que les apasionaba aunque no lo entendieran completamente. Como afirmaba Nuria “si una pasión es grande busca la vida”.

“Menos es más”

Así define Nuria cómo debe ser la educación de los buenoshijos: “menos es más”, un mantra que viene del mundo de la publicidad. “Menos actividades, menos cosas, menos juguetes y más aburrimiento”, comentaba la coach creativa.

No te pierdas el resumen de este desayuno.

El desayuno en imágenes

Han comentado...

  1. Hola,

    Yo lo veré en streaming pq es un tema que me interesa mucho (ahí sale la informática que llevo dentro jajajajja). Un besin

  2. Buenas … en la convocatoria, especifica que la hora de inicio es a las 11h. Pero me podéis indicar, la hora fin aproximada¿?

    Muchas gracias!!

    1. Buenas tardes Victoria,

      La charla completa dura sobre una hora, hora y cuarto.

      Un abrazo

      1. Muchas gracias!! Nos veremos por allí entonces…. …

        Saludos,
        Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

La web del Club utiliza cookies para mejorar tu experiencia y hacerte ganar unos segunditos. Haz click en aceptar si estás de acuerdo. Aceptar Leer más