Side Area

Diario de malamadre: De petulantes casados, petulantes padres

Diario de malamadre: De petulantes casados, petulantes padres

malasmadres_ficha_AmeliaCuando leí ‘Bridget Jones’ aún era soltera y me hizo mucha gracia que la protagonista denominara a sus amigos casados como petulantes. En cierto modo, todos tenemos amigos que se erigen en perfectos casados que no dudan en dar consejos a diestro y siniestra intentando imponerte su doctrina de cómo conseguir que el amor marital esté a pleno rendimiento.

Y claro, como de aquellos polvos vinieron estos lodos, cuando se convierten en padres son doblemente petulantes. En el proceso de mi embarazo, de golpe y porrazo, me crecían los amigos petulantes como champiñones, que si bien antes opinaban ahora que iba a ser madre se convertían en verdaderos inquisidores. Debo tener un cartel colgado que dice: “…pasen y opinen que es gratis…”; me pasó antes de ser madre, antes de casarme, antes de tener novio: me ocurrió siempre.

Entre mi grupo de ‘amigos’ cuento con padres y madres a los que les gusta cuestionarlo todo con tanta intensidad que al buenpadre y a mí nos dan ganas de salir corriendo. Mi táctica es desconectar y ponerme a pensar en lo que tengo que hacer al día siguiente mientras contesto a todo con un “claro, claro”.

Anécdotas tengo un montón: me acababa de enterar de que estaba embarazada y una pareja de petulantes padres criticaron el hospital que había elegido por ser público, contándome infinidad de historias, la mayoría inventadas, de tragedias que habían sucedido allí, exactamente todo lo que en esos momentos me interesaba saber. Además me recomendaban que me gastara 1.500 euros en guardar el cordón umbilical en un banco de una clínica inglesa. Yo había decidido donarlo, pero no pareció gustarles mi decisión y un día que me despisté, me metieron en una bolsa toda la documentación de la compañía que les había gestionado a ellos. Yo no les comenté nada en absoluto.

Hospital y cordón umbilical eran solo un aperitivo de lo que se me venía encima. Todo el mundo se creía con derecho a opinar, a cuestionar y a tratar de poner en duda lo que ya tenía decidido. Suerte que soy muy cabezona y con las ideas claras. Cuando el pequeño lirón nació ya la cosa fue en aumento en un brain storming de ideas en el que yo no tenía intención de participar. Tal fue la cosa que cuando vinieron a conocerlo me preguntaron qué colegio había pensado para mi recién nacido hijo, todo esto acompañado del dossier más completo de uno de los centros escolares más caros de #tierrasanta donde también están sus hijos. “¿Qué me estás contando?, si aún siento los puntos de la episiotomía”, pensé. Así que he optado por poner una sonrisa de madre perfecta y a todo decirles que sí aunque, en realidad, yo soy más de improvisar todo el tiempo e ir aprendiendo del día a día.

Si esto es así con un bebé de 2 meses no quiero ni imaginar qué situaciones se me plantearán cuando el niño sea más grande.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Habéis sentido en el cogote el aliento de padres petulantes y perfectos?

Captura de pantalla 2014-05-18 a las 23.54.02

94 Comentarios
  • Rosa Pozo

    19 Mayo, 2014 a 8:55 am Responder

    Me leeis el pensamiento o que pasa? Que si me ha pasado? Dios dios me pasa todos los dias, que si el niño esta muy delgado que si la niña esta muy gordita, que si lleva el pelo muy largo, que sino se lo cortes mucho, que si no le des tanta fruta, que si no come embutido, ,,,Sos mi cabeza algun dia explotara pero en fin es lo que toca con la gente metete…!

    • Nuria

      19 Mayo, 2014 a 8:59 am Responder

      Rosa y la frase “esta niña tiene hambre”? Yo no puedo escucharla más. Y más cuando mi buenahija pesa 8 kilos con 6 meses….

      • Rosa Pozo

        19 Mayo, 2014 a 3:29 pm Responder

        como dice mi hijo “todas pesadassss”

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 10:38 am Responder

      Yo antes me ponía como una energúmena, ahora trato de pasar aunque por dentro estoy encendida jajaja, que pesada es la gente..

  • Nuria

    19 Mayo, 2014 a 8:57 am Responder

    Desde los cereales que le das, la gardería hasta la crema del culo!! Todo el mundo opina. Pero lo mejor, que el buenpadre y yo hacemos caso omiso y acabamos improvisando!!!

  • LA MUSA

    19 Mayo, 2014 a 8:59 am Responder

    Los petulantes y sabelotodos…..en fin. De todo hay en la viña del Señor. A mí, en particular, me preguntaban sin ningún pudor que por qué no les daba el pecho….gente que casi ni me conocía.
    Los amigos, pocos, porque fui de las primeras en tener hijos de “mi pandi”. Y cuando ya empezaron ellos yo iba por el segundo y sabía que eso de opinar, como que no. salvo que me preguntasen. Pero conocidos de más edad….uf….Y que si los coles, los pañales, las posturas, la ropa…..Esa manía de “todo lo sé y todo lo entiendo”.
    Mi madre llama a ese tipo de gente “cagasentencias”. No te digo más.

    Besos

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 1:30 pm Responder

      Jajajaja, me ha encantado la palabra de tu madre, la copio 😉

  • Elisa

    19 Mayo, 2014 a 9:07 am Responder

    Uffff como te entiendo!!! Yo tb tengo de esa tipologia de padres cerca y me ponen mala, pero q se creen para decir que lo suyo es lo bueno y lo que tu opinas una idiotez?
    Tema colegios no quiero ni pensarlo porque se me ponen los pelos de punta, seguro q comenzarian las comparaciones…y yo tendría que cambiar de centro o matar a alguien. Suerte q yo soy de público y ellos de privado jejejeje

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 1:31 pm Responder

      Yo a estos padres les digo dime de que presumes y te diré de que careces!

  • miashy

    19 Mayo, 2014 a 9:15 am Responder

    Yo es que la verdad amigos asi no he tenido por que al haber sido mama adolescente pues como que ninguno tenia hijos ni pensamiento en tenerlos y aun siguen asi y mis.primas de mi edad que ahora estan empezando pues alguna que otra echa mano de telefono para pedir consejos y ayuda.
    Pero no por no tener amigos padre me libre de los petulantes pues gente que me conocia o que no mucho tenia que opinar y dar sus consejos y comentario cuando yo ni siquiera se lo habia pedido
    en fin yo me limitaba como homer simpson cuando le habla y piensa en un mono con platillos pues igual.
    aunque tamdien deciros que despues de 8 años del primero y 3 hijos que son los que tengo aun opinan que si no tengas mas que si vaya una cosa que si chica ese niño es muy pequeño que si parece que no educas bien por que estan muy inquietos.
    lo mejor de todo es que algunas personas de las que opinan no tienen hijos y ni pensamientos de tenerlos en la vida.
    por favor si yo no pido consejo no me los deis por que nos lo necesito

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 1:33 pm Responder

      Mejor ni tener amigos cerca de este tipo jajajaja son muy pesados 🙂

  • Sandra Blanco

    19 Mayo, 2014 a 9:19 am Responder

    Uhhhh m beba tiene tres meses y cada vez q llora es porque tiene hambre…según ellos…y el otro día me decían…tiene caca y olía yo y decía no no tiene y a los 10min otra vez…y q le voy a hacer yo si mi bebe se tira esos ciescos…??? Pues me hicieron ir a mirarla el pañal….args jajaja

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 1:34 pm Responder

      A veces de lo pesados que son acaba una dudando… 😉

  • Padres en pañales

    19 Mayo, 2014 a 9:21 am Responder

    Lo del colegio me ha dejado muerta!!!! que acaba de nacer!!
    Yo también he tenido, y sigo teniendo opiniones para todo, o preguntas trampa a ver si cuela y haces caso… lo malo que eso de la sonrisa se me va a la 2ª opinión. no tengo paciencia!!!

  • Rosario

    19 Mayo, 2014 a 9:22 am Responder

    Mi vivencia ha sido con… amigos sin hijos que van de padres petulantes. Sí, sí increible pero cierto y cuando les oyes criticar/aconsejar todo lo que haces, parece que ellos mismos se creen que hablan desde la voz de la experiencia. “No cojas al niño, que lo vas a malacostumbrar”, “con dos semanas y no lo pones a dormir solo en su habitacion”…
    Me ha gustado tu tactica, lo de desconectar mientras piensas lo que hay que hacer al dia siguiente, lo pondré en practica!!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:30 pm Responder

      Eso si que tiene que desquiciar que no tengan hijos y te den instrucciones…

  • Cris

    19 Mayo, 2014 a 9:23 am Responder

    Sí es que ya lo dije el otro día… Padres petulantes?? Ve al parque, que es allí donde se reproducen! Dios los cría y ellos se juntan. Es como el concurso, a ver quien mea más lejos. Y te miran mal, te critican, te ponen la cabeza como un bombo y cuando llegan a casa, seguro que comentaran entre ellos, lo malamadre que soy, jajajajajajaa. Pues claro!!! Sino, que haría en este club??? Y a mucha honra, oiga!!!
    Yo siempre les digo lo mismo, como dice Amelia: “claro, claro” mientras pienso “no sabéis lo que os perdéis”
    Por el momento, el sábado me tomó un GT a su salud, porque no vamos a ser rencorosas, no???

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:30 pm Responder

      Gracias por pasarte por aquí y por face. Un saludo muy fuerte 😉

  • Alejandra

    19 Mayo, 2014 a 9:32 am Responder

    Yo he vivido esa petulancia con el hospital público, el cordón, la postura para dormir, el carrito idóneo, el calientaleches, el esterilizador, la mochila, los intercomunicadores, las papillas, la crema del culo, el tiene hambre/tiene frío/tiene sueño/tiene caca… y ahora que la buenahija tiene 11 años y problemas de aprendizaje por su inmadurez me enfrento con la misma petulancia en cuanto a la hiperactividad, el déficit de atención, el espectro autista, los traumas por la separación de su padre, la mamitis y cien mil ‘pedagogías de andar por casa’. Eso sí, la opinión de los profesionales se la pasan por el arco del triunfo. ¿Solución? Desconectar, salir por peteneras o los días que me pilla de aquella manera contraatacar con alguna idea surrealista que les afecta a ellos; todo ello con mucho sentido del humor. ¡Buen lunes malasmadres!

  • Fina La Endorfina

    19 Mayo, 2014 a 9:33 am Responder

    Jodo, la suerte de ser de las primeras entre mis amigos en tener descendencia creo que me ha facilitado las cosas en ese sentido…
    Si a mi me hubieran dado el coñazo con lo del cole días después de parir les hubiera mandado a la mierda escudada por la guerra de hormonas del postparto…
    Ojiplática me dejas o_O
    A tomar por culo la peña sabelotodo, que no es que lo sepan todo, ¡Es que tienen que dar su puñetera opinión de todo!
    Abrazote!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:33 pm Responder

      Lo del colegio me dejo helada, yo jamás doy consejos, respeto, escucho y callo sobre lo que dedican para sus hijos los demás. En fin…Un abrazo gordo!

  • anyanka

    19 Mayo, 2014 a 9:35 am Responder

    Siempre hay la madres perfectas, las que van al hospital y te enseňan como coger a tu bebe, y todo lo que debes y no debes hacer durante las primeras semanas: que si no puedes sacarlo a la calle hasta el primer mes… Que si toda la casa en silencio… Y mil historias mas.

    A mi me paso justo lo contrario, yo quise dar a luz en un hospital privado y se pasaron 8 meses y medio intentando quitarmelo de la cabeza: que si era una locura, que si no tenia medios, que si me pasaba algo me trasladarian o trasladarian al bebe al publico y me separarian de el ( como a una mujer embarazada se le puede intentar meter tal miedo en el cuerpo diciendoles estas cosas???).

    Al fin siempre he pasado de todo y de todos. He creido en mi en el buenpadre y la buenahija y como pareja nos hemos valido de nuestro instinto… Tanto para bien como para mal.

    Ahora el ultimo rompedero de cabeza ha sido el cole. No entienden el pq llevo a la buenahija a un privado concertado… Familiares y amigos se han prestado a opinar cuando yo no se lo he pedido y lo mejor cuando yo no he opinado ni azuzado sobre los coles donde ellos han matriculado a sus buenoshijos.

    Dicen que opinar es gratis, por eso cualquiera se cree que puede hacerlo.

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:35 pm Responder

      A mi me cuesta pero lo mejor creo que es soltar una bordearía así se lo pensarían la próxima vez… Un saludo 😉

  • maria jose

    19 Mayo, 2014 a 9:37 am Responder

    Siiii, sobre todo esos padres, petulentos? eso es poco, que solo disfrutan con las actividades de sus hijos y tu lo haces FATAL, pq simplemente tienes otra vida aparte de tu hijo….. Cuando nació mi buena hija, a las dos semanas ya habia decidido que seria única, por diversos motivos que no vienen a cuenta ahora, pues todo el mundo, aun, despues de 4 años, me lo cuestiona, aún siguen diciendo barbaridades y que es una barbaridad dejarla sola….y que si palla y que si paca….
    EL viernes despues de una semana, baje yo al parque a la niña, pa descanso de su padre, y las madres me preguntaron que si estaba mala…yo simplemente conteste…que a mi no me gusta el parque me gusntan los basres…ME CRITICARAN…..SI….me da igual….

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:36 pm Responder

      Madre mía la gente está pendiente a todo!!! Un saludo 🙂

  • MARIA

    19 Mayo, 2014 a 9:43 am Responder

    ESTE SABADO FUI A CENAR, TODO EL MUNDO CRITICANDO LO MAL QUE COMO,(ES VERDAD, COMO LOS NIÑOS MACARRONES Y PIZZA), CUANDO YA ME DICEN CLARO ASI COME DE MAL TU HIJA, TU PONES ESA CARA DE ASCO Y LA NIÑA HACE IGUAL(SOY CONSCIENTE ES ALGO QUE TENGO CLARISIMO). PERO LO PEOR VIENE CUANDO ME PREGUNTAN , ENTONCES DE BEBE , NO LE DABAS EL JAMON YORK, ETC. ETC. Y CONTESTO, NO, SI LO ECHABA PARA FUERA, NO INSISTIA, SI NO QUERIA COMER, NO LE DABA, YA COMERIA CUANDO TUVIESE HAMBRE(TODO ESTO APOYADA POR UN PEDIATRA MARAVILLOSO DE LA VIEJE ESCUELA QUE ME DECIA QUE ESTABAMOS EN UN PAIS DESAROLLADO Y LA NIÑA YA COMERIA CUANDO LE VINIESE EN GANA), BUENA LA HIZE, SE HIZO EL SILENCIO EN LA MESA Y LAS MIRADAS INQUISITORIAS COMO SI HUBIESE COMETIDO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD FUERON TERRORIFICAS, ANDA Y QUE LES DEN. MI HIJA MIDE AHORA CON 14 AÑOS 1.75 CM ESTA PRECIOSA Y COME LO QUE LE APETECE

    • anyanka

      19 Mayo, 2014 a 11:43 am Responder

      A mi me critican pq mi hija no come fruta. Juro y perjuro que he probado de todo aunque siguen insistiendo en que seguro que no y que como se la deje un dia a la hora de la merienda acababa comiendo fruta. Como si fueran infalibles.

      Despues estan los que se llevan las manos a la cabeza pq no come fruta y yo les digo… Los veganos estan mal alimentados aunque no comen de todo??? Y los vegetarianos??? Pero se limitan a callar y a decirme qur por lo menos ellos si que comen fruta jajajaja

      • malasmadres

        19 Mayo, 2014 a 3:38 pm Responder

        Sí eso de que se quedan al niño y seguro que se lo come me suena, ainsss por por favor que gente!!!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:39 pm Responder

      Hiciste muy bien, es que se tienen que meter en todo. Un saludo 🙂

  • Sra. Gafapasta

    19 Mayo, 2014 a 9:47 am Responder

    ¡Criticando criticando, qué bonito es criticar! que dice la canción. Los demás siempre lo saben todo. Yo estoy del “tienes que hacer” hasta el moño. Y doy gracias que cuando comentamos nuestros planes de colecho, nadie sabe lo que es y nos ponen cara de “oh, sí, qué bien”.

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:40 pm Responder

      Ay con lo del colecho las caritas de asco que me han puesto más de una vez…

  • Confeti en los bolsillos

    19 Mayo, 2014 a 9:51 am Responder

    Jajajaja, esta es una manía que todos creo debemos tener, pero también la de convertirnos en sordos y mover la cabeza como los muñecos de perro de los coches, sin tener ni idea ni intención de saber que quieren los que nos dan unos consejos q no hemos pedido

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:41 pm Responder

      Tú lo has dicho, consejos que nadie pide jajajaja. Un abrazo fuerte 😉

  • Diana

    19 Mayo, 2014 a 9:55 am Responder

    Mi peque tb tiene 2 meses y desde que se enteraron amigos y familiares he pasado x lo mismo!
    Mis frases favoritas: “siempre está durmiendo (o en su defecto está muy espabilada)/hazme caso que yo he criado (1,2,3…)/los médicos de ahora no tienen ni idea/cómo vas a dejarla en la guarde antes de 1 año/arrópala q los bebés necesitan calor (con 27 grados a la sombra…)/las madres de ahora no aguantáis nada (xq no le doy el pecho). Y podría seguir, pero es que cada vez que me pasa entro en modo zen porque si no no podría vivir!!! Ánimo!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:42 pm Responder

      Jajajaaja, el mío tiene 11 semanas, que me suenan esas frases, da para un post jajajaja.

  • Silvia Rodriguez Olivares

    19 Mayo, 2014 a 10:07 am Responder

    Jajajaja, mi pareja petulante lo sabia todo pero con el tiempo han ido cagandola de tal manera que ya no se atreven ni a dar consejos ni cursos sobre la educación de los buenoshijos.. jajaja, de la que me he librao. Luego estan las buenasabuelas y otra gente de ese tercio de las que todavía no he averiguado como librarme.
    Por cierto mi buenahija con un mes y cinco kilos parece que también pasaba hambre.

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:43 pm Responder

      Lo de este niño tiene hambre me pone de los nervios jajajajaja

  • Noemí Zomeño

    19 Mayo, 2014 a 10:15 am Responder

    Aiii amiga, de esos hay en todos los pueblos! La gente se cree muy lista y muy perfecta. Al principio, siempre escuchaba consejos. Muy al principio, en seguida me di cuenta que hacer oídos sordos es lo mejor ante esa especie humana… Y siempre siempre digo eso de ‘dientes dientes, q es lo que les jode’, es una de mis máximas en esta vida de leones y leonas sabelotodo! Un besito, guapa!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:44 pm Responder

      Es cierto que mientras mejor te ven más le fastidian, lo que tu dices dientes dienetes jajajaja. Un beso!!!

  • Irene Fombella

    19 Mayo, 2014 a 10:19 am Responder

    Ayyy, ese criticar por criticar… Que ya si intentaran hacerlo de forma constructiva ni tan mal!!
    YO he tenido que escuchar que cómo voy a dejarla en la guardería con 5 meses, que a ver si van a hacerle algo malo a la niña… Hola?? estamos locos?? A quien en su sano juicio se le ocurre decirle eso a una madre primeriza??!! Del tema de dar el pecho ni hablo porque me hicieron demasiado daño con ello… Luego llegan las comparaciones: ah! pero tu niña con 12 meses no camina?? Pues mi niña corretea por casa y da patadas a un balón con 11 meses… Pues apúntala a una escuela de fútbol y déjame vivir mi vida hijadelalma!!
    Y me dejas muerta con lo de escoger el cole porque a nosotros nos ha pasado también y quedamos en estado de shock. En fín… podría estar hasta mañana!! Cuánto petulante hay por el mundo!! Lo mejor para sobrellevarlo… activar el “modo Zen”!! 😉

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:48 pm Responder

      Lo del colegio es que me dejó sin palabras, lo que hice fue seguirles la corriente y punto, hay padres muy intensos que van de sabelotodos. Lo más gracioso es que después en su intimidad no hacen ni la mitad de lo que dicen…

  • Rosa

    19 Mayo, 2014 a 10:25 am Responder

    Esto es igual para todo. No deberíamos de ser tan “sabios” y soberbios. A mí cada día me llegan (sin yo pedirlo) no ya consejos sino instrucciones sobre como gestionar a mi hija y está a punto de ser mayor de edad!! Lo más divertido es escucharles y pensar un poquito en sus propios hijos (los que los tienen y les ha salido rana) o incluso aún, mucho más genial, aquellos que ni siquiera los han tenido y se pasan el día diciendo cómo hay que hacerlo. Me lo ponen tan fácil para pegarles un corte que rara vez me contengo. Eso sí, con una sonrisa que aún les descoloca más 🙂

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:51 pm Responder

      Sonreír o decirles que no que tú no piensas igual es lo mejor!

  • María Garrido

    19 Mayo, 2014 a 10:28 am Responder

    Lo mismito he vivido yo (y sigo viviéndolo), en mi caso también me cuestionaron el hospital, ¡cómo se me ocurría dar a luz en una clínica privada! ¡Y si le pasa algo al bebe! Coño que era un hospital no una charcutería!!! Lo del cordón también, pero conteste muy claro, no tengo 2000 pavos para gastarme.
    Y bueno lo demás sigue viniendo… Ya nos han regalado cajas de papillas cuando he dicho que NO voy a dar cereales industriales, respuesta de la peña “ah no? Pues qué le vas a dar?” LO QUE A TI NO TE IMPORTA!!!
    Y que si no tendrá gases, si no estará mala, si no… Dios santo que coñazo !!

    Un día me levanto y me voy

    Besos!!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:57 pm Responder

      Jajajajaja es que la gente es la monda, va y le dices una cosa y te la llevan en plan grupo de presión. Un beso mary,

  • nosoyunadramamama

    19 Mayo, 2014 a 10:47 am Responder

    jajaja, yo es que tuve la suerte de no tener amigas con hijos y que nadie me diera consejos (más allá de la matrona y gine) sobre el embarazo, parto y demás, así que fue genial esa falta de información a mi alrededor. Y con los niños no doy mucha opción …aunque el día que tenga el tercero, miedo me da!!!!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:58 pm Responder

      Yo he sido de las últimas en tener así que te podrás imaginar…

  • Dulce Desespera (Dulcedesespera)

    19 Mayo, 2014 a 10:54 am Responder

    Pues yo lo peor que llevo son las tetalibanas, y yo le dí lactancia mixta a mi hija… algunas son como la leche Kaiku Sin Lactosa, es decir, Cero Tolerancia; he vivido una depresión de una amiga por no poderle dar el pecho a su bebe y lo mal que se lo hicieron sentir, y yo pregunto: cuando ese bebé, en vez de 4 meses tiene 10 años, te preocupa si su madre le da filetes de ternera o de cerdo?? Que me parece muy bien tu opinión, pero no la impongas!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 3:59 pm Responder

      Exacto nadie presiona sobre lo que come un niño de 10 años…Pobre tu amiga, la gente tiene la habilidad de hacer sentir mal a los demás y encima en temas de una especial sensibilidad. Gracias por pasarte,

  • Madre Primeriza

    19 Mayo, 2014 a 10:56 am Responder

    Creo que ese debe ser un mal muy típico que sufrimos las madres recientes. Aún así, lo de tus amigos y el cordón umbilical es un pelín heavy… Menos mal que les puedes responder que eres una abanderada del movimiento Malas Madres y que te perdonen por tus “meteduras de pata”. Ah! A mi también me hizo mucha gracia lo de petulantes al leer el libro 😉 Besotes!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:01 pm Responder

      Un besote, lo del cordón es muy fuerte, cara de tontos sé nos quedo cuando vimos el dossier en una bolsa. 😉

  • Denise

    19 Mayo, 2014 a 11:16 am Responder

    Mmm no solo petulantes padres (la verdad es que no conozco muchos), sino petulantes amigos, eso si, ninguno con hijos, hay miles de historias… Hace 7 meses que he tenido a mi buenahija duendecilla, y desde el principio habia decidido practicar el colecho. Y como somos solo la buenahija y yo, nunca hubo problema ninguno en compartir nuestra enorme cama. De oir cosas del tipo “la mal acostumbraras y luego no querra salir de tu cama”, a barbaridades del tipo… “energeticamente y espiritualmente eso no esta bien, porque estaras compartiendo energia con ella” (eso viniendo de una “buena amiga” metida en el mundillo energetico – espiritual), y yo preguntandome… si que se puede compartir el lecho con un hombre (al cual conociste en la calle), pero no a un bichejo que llevaste 9 meses pegado a ti? Desde el embarazo y despues de que nacio, hay opiniones de todos tipos, de cualquier tipo de persona, hasta el mismisimo carnicero que ni sabe como me llamo opina sobre mis formas con ella. Me quedo a final con mi propia opinion e intuicion, y la buenahija es el bichejo mas feliz delmundo, y eso es lo que cuenta al final del dia ;). Besos a todas malasmadres!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:03 pm Responder

      Yo también meto al bebé en la cama, tiene casi 3 meses y la gente se horroriza cuando lo digo, ya ni lo digo y hago lo que quiero! Bss

  • Cecilia

    19 Mayo, 2014 a 12:15 pm Responder

    Me da a mí que de eso no se libra nadie, pero ¿preguntando por el colegio a un bebé tan chiquitín? es surrealista!!

    Yo con los amigos he tenido bastante suerte, quizás porque hemos tenido los niños muy cerca unos de otros, pero desde que nació, las propias enfermeras, hasta hoy día, con 15 meses, cualquier familiar o extraño…

    Los comentarios los llevo más o menos, los ignoro y ya está, pero lo que de verdad me repatea el trasero es que venga juan de los palotes y le quite el chupete al niño. ¿pero usted de dónde ha salido?¿cuándo se lavó las manos por última vez? es que hay gente que no entiende lo que es el respeto… A esos les iba yo cortando la mano (sí, sacan mi lado más oscuro…)

    En fin, supongo que son cosas que vienen en el pack de ser madre…

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:04 pm Responder

      Yo también me pongo nerviosa cuando gente extraña toca al niño, es que de verdad que la gente parece a veces un poco corta de miras. Jajajaja, un saludo 😉

  • Míriam

    19 Mayo, 2014 a 12:26 pm Responder

    Me ha sorprendido mucho la idea que tienen algunas de “madres perfectas”… 🙂 ¿una madre que busca cole ha su hijo horas después de nacer és perfecta? Pues vaya, menos mal que la perfección no existe porqué si existiera que montón de niños infelices habría por el mundo

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:07 pm Responder

      Pobres pequeñuelos en manos de padres que lo planifican todo al dedillo 😉

  • Inma

    19 Mayo, 2014 a 12:51 pm Responder

    Pues yo estando recien parida en la habitacion del hospital, la madre de mi compañera de habitacion, se acerco a ver a mi hija que estaba tumbada boca arriba y me dijo :que que locura era esa que a la niña habia que ponerla de lado!Y luego por la noche mi pobre pequeña que no dejo de llorar porque no hizo el meconio, no para la tipa de asomarse y decirme: llamo a alguien?no es normal que llore tanto!! Tan harta acabe que pedi el alta voluntaria a lad 24 horas!!!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:08 pm Responder

      Vaya mujer más pesada no??? Por cierto yo pongo al niño boca arriba jajajaj

  • Cecilia

    19 Mayo, 2014 a 12:55 pm Responder

    ¡Hola!
    A mí lo del colegio también me lo dijeron, pero como contesté con un “¿Tan mal les va a tus hijos allí que quieres que tengan un amiguito?” me ahorraron los folletos… ¡y en realidad muchas visitas!
    Para mí lo peor fueron las cuñadas cuyos hijos más pequeños tienen ya 18 años y que pretendían saber más sobre MI bebé que yo. Suerte que con la primera niña nació también una vena borde que no sabía que tenía y en un par de cortazos hirientes a no más poder lo solucioné. Ahora sólo me queda saber qué hacer para acabar con las consiguientes miraditas de “no digo nada, pero…”, que también sacan de quicio, pero son más fáciles de ignorar.

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:10 pm Responder

      Jajajajaja lo de las miraditas también sacan de quicio 🙂

  • Nuria

    19 Mayo, 2014 a 12:56 pm Responder

    Creo que es imposible no tener alguien en tu entorno que decida opinar sin que se lo pidas. La frase que yo utilizo: “Muchas gracias, pero nosotros lo hacemos así”.

  • Ester

    19 Mayo, 2014 a 1:02 pm Responder

    Eso mismo me pasó a mi: durante el embarazo, la lactancia, la guardería y ahora en el colegio; y esta es la peor parte ya que a los “yo lo sé todo”de tu círculo se unen los buenospadres de la clase con sus: ¿Y tu nena ya hace esto? Ahhh no pues deberías…. ¿La has apuntado ya a clase de notación, inglés, música…? Pues para su desarrollo bla, bla, bla.
    Estos son los peores… mi truco: la mente en blanco, cara de haba y decir ahhhj si? Que bien, si, si lo estamos pensando y sonrisa bobalicona.
    Pero digo yo que esto se pasa con el tiempo no??? Por favor! !!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:11 pm Responder

      A mi dicen que lo apunte con 3 meses a talleres de psicomotricidad, ahí lo llevas…

  • Irene MoRe

    19 Mayo, 2014 a 1:10 pm Responder

    Peque está a punto de hacer 26 meses y sigue habiendo de esos padres, es más, me temo que no desaparecerán nunca.
    Eso sí, tengo que reconocer que alguna vez, con alguna amiga que se ha quedado embarazada después que yo, he podido serlo, pero nunca se me ha ocurrido “imponer” ideas o llevar la contraria a nadie o criticar su decisión, sólo he opinado sobre un tema (generalmente a las amigas que deciden, en Extremadura, “ojocuidao”, dar a luz en la privada les pregunto si han pensado todos los pros y los contras) y una vez expuesta queda el tema zanjado, en el que sólamente el interesado tiene el poder de decisión.
    Besazos guapa ¿no vemos en La Party?

  • Amparo

    19 Mayo, 2014 a 1:15 pm Responder

    Mas madres que padres petulantes hay en cada esquina, a mi me contaron miles de historias horribles sobre el hospital que había elegido, y muchas mas cuando lo elegí por segunda vez. Y según crecen es peor, mi hijo mayor tiene 9 años y no hay ni un día que una mamá petulante me indique desde la marca de zumos y yogures que tiene que tomar mi hijo hasta en que extraescolar tiene que hacer mi hijo. Mi consejo, no de explicaciones de tus decisiones, se un poco petulante con las mamás petulantes.

  • yinan malamandre por 3

    19 Mayo, 2014 a 1:36 pm Responder

    ha ha, opinarán sobre las actividades de los buenoshijos, a mi me han llegado a decir las amigas petulantes y envidiosas ( suele ir unido) que fomento la anorexia y exploto a mis hijas porque compiten en gimnasia ritmica, oye, y te lo dicen y se quedan tan agustito, me dicen que soy muy estricta, cosa que deberian aplicarse viendo a sus maloshijos, critican que no hagan la comunión porque les evito una formación católica, critican que las lleve al colegio publico del barrio,a la que muchos con la crisis han intentado entrar…..y así hasta el infinito, yo también soy de improvisar y además las #malasmadres tenemos un olfato e intuición que nos aleja de esa especie de petulantes perfectas/os

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:15 pm Responder

      Madre mía la que me espera con el niño, jajajaja 😉

  • Marta

    19 Mayo, 2014 a 2:21 pm Responder

    Yo no pude dar el pecho a mis fieras, quise, intenté y tras varios meses de fustración en ambos casos, pasé a la formula con la que debo decir se criaron estupendamente. Ni te imaginas lo que tuve que oir sobre el tema, incluso de perfectas desconocidas. “Qué no puedes? Todas las mujeres pueden! Será que no te han enseñado bien, que no lo colocas bien, que no lo intentas… buff y de ese calibre lo que quieras. Pero como dices, sonrisa perfecta, ignorar y hacer lo que tu creas lo mejor para tus hijos. Me encantan tus post.

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:16 pm Responder

      Muchas gracias Marta, la gente con la lactancia se vuelven peores personas. Un saludo 😉

  • ampaquismondo

    19 Mayo, 2014 a 2:35 pm Responder

    Pues si, supongo que es una penitencia porque yo alguna vez también me lancé a dar consejos sin darme cuenta de que nadie los había pedido, ahora solo hablo si me preguntan y resulta que me preguntan mucho más que antes, jajaja!!!
    No es por pelotear pero desde que estoy en el club las criticas las llevo mucho mejor que antes, como se dice ahora, soy una mujer empoderada (vamos, que hago lo que me da la gana) jijiji
    5 diás para vernos!!!!
    Nervios, nervios!

    • Rosa Pozo

      19 Mayo, 2014 a 3:33 pm Responder

      que buenooooo lo de mujer empoderada! ESto me lo pongo en el twitter en el facebook en la puerta de casa y en el guasap….que liberacion siento con todas vosotras chicas!!!!

    • malasmadres

      19 Mayo, 2014 a 4:20 pm Responder

      Siiii ya no queda nada para la party!!! Saludos 😉

  • Patricia

    19 Mayo, 2014 a 3:54 pm Responder

    Una vez más estoy completamente de acuerdo con el post. Desde el mismo momento en que me enteré que estaba embarazada, y hasta el dia de hoy es un suma y sigue, no doy un paso sin que alguien me diga su opinión, sin pedirla yo, claro. Las he recibido hasta de amigos que no tienen hijos. Lo peor fue con el diagnóstico de mi hija (tiene trastorno del espectro del autismo) desde ese momento mi vida se convitió en un auténtico pasen y opinen gratis. Aún con la valoración caliente en las manos y medio mareada por el shock, me dijeron de todo, desde que yo era una histérica, hasta que a mi hija lo que le pasaba es que estaba malcriada, me han llegado a decir que me dieron ese diagnóstico para quitarme dinero con las terapias.
    Yo he llegado un punto en que ya ni escucho, me dedico a repasar la lista de la compra, digo que si a todo y luego hago lo que me da la gana, me ahorra problemas.

  • malasmadres

    19 Mayo, 2014 a 4:22 pm Responder

    Pues sí que es fuerte hasta donde se han metido, haces muy bien en pasar de todo. No se dan cuenta a veces que pueden hacer daño con las palabras, un saludo, 😉

  • milagros

    19 Mayo, 2014 a 5:02 pm Responder

    si consejos y reproches de familiares , sobre todos mama, tias y otras hierbas… pero es parte de la vida! ya lo estoy asimilando… jajja

    • malasmadres

      21 Mayo, 2014 a 12:16 am Responder

      Al final no queda otra que asumirlo como parte de tu vida con hijos, Un saludo 😉

  • Marina

    19 Mayo, 2014 a 8:00 pm Responder

    Creo que lo mio os supera, pues el padre petulante es el buenpadre.

    Desde que me quede embarazada ( y el buenhijo tiene ya 4 años) no hace mas que darme consejos y decirme como debo cuidar del buenhijo; que si no le de chuches, que por qué merienda galletas en vez de fritas, que por qué no ha dormido siesta…

    Es horrible intentar que el buenhijo sea independiente y desarrollar su personalidad cuando el buenpadre no ñermite que se baje de la cama o entre al baño solo.

    No quiero hacerlo adulto de golpe, quiero que se vaya haciendo responsable de sus cosas poco a poco.

    De echo a los 3 meses de gestacion ya tenia previsto que hospital escoger, la guarderia del niño, la marca del pañal a usar y por supuesto el horario que tenia que pedir de reduccion de jornada.

    ¡Menos mal que hemos llegado a un acuerdo en la educacion, si no me termino volviendo loca!

    • malasmadres

      21 Mayo, 2014 a 12:17 am Responder

      Llegaréis a más acuerdos a medida que el niño crezca. Un ataludo y gracias por contarnos 🙂

  • Ester_Mayonako

    19 Mayo, 2014 a 9:35 pm Responder

    Que si me ha pasado? Juas se resume rápido: madre soltera a los 21 asi que imaginaros xD
    Eso si pase de todo y todos e hice caso al instinto materno. 13 años despues estoy en terapia con las #malasmadres y feliz!!!
    Besos!

    • malasmadres

      21 Mayo, 2014 a 12:00 pm Responder

      Jajajaj gracias por hacer terapia con todas nosotras.

  • María

    19 Mayo, 2014 a 10:12 pm Responder

    Y lo peor de todo es cuando todas esas ideas, consejos, críticas, opiniones….. Te lo dan encima, gente que no tiene hijos que además son capaces de criticar tus decisiónes, tu forma de educar, y la forma de querer a TU hijo!!!!

  • Ara

    20 Mayo, 2014 a 10:17 am Responder

    Juré y perjuré que no daría consejos… pero si te preguntan… ala… parrafada… como si tuviera comisión con los pañales de la marca “dxx” o las toallitas del señor “mexxxxxxx”. Ofuuu si es que es muy difícil tener la boca cerrada!!
    Intento contar lo que me ha salido bien y después digo, “pero vamos, que lo que tu hagas estará bien que para eso eres la madre”.
    Padres petulantes… y abuel@s que lo saben todo, al final, ni caso a nadie, y oye… me está saliendo muy bien.
    Al principio, sobre todo el buenabuelo (mi buenpadre): que si estas niñas están muy delgadas, que les falta “papeo”, que les tienes que cortar el pelo para que les crezca más fuerte, dales jamón serrano y pan, no se les echa galleta en la fruta, deben tomar papillas hasta los 2 años… en fin… después de mandar al buenabuelo a paseo más de 10 veces, e ignorar algunos consejos más, he conseguido que me dejen en paz :D.
    Internet, de gran ayuda, infinidad de horas leyendo foros de los que sacas ideas, y luego haces lo que crees más conveniente.

  • MamyPops

    20 Mayo, 2014 a 10:47 am Responder

    Comparto con vosotros el mejor consejo que he recibido de unos padres “no petulantes”: Poner una cajita en la habitación del hospital (y luego en la habitación del niño) con un cartelito “Si deseas darnos consejos, depositalos aquí”. Te divertirás rompiendo papelitos…

  • SuperPilu

    20 Mayo, 2014 a 12:14 pm Responder

    1ªBuenahija : depresion, no se engancha, no duerme bien, etc…consejillos por doquier.
    2ªBuenahija : pasando ya casi de todo, voy a mi rollo y hago lo que puedo…
    3ºBuenhijo : la que da los consejos soy yo, osea, vaustalamierda que mas que yo no sabes tu…
    Sigue tu instinto, tu eres la madre, no los demas, tu conoces a tu carne, tu vives por y para el, quien viene a dar consejos a mama?
    En clases de preparto deberia dar pastillitas de “sisiperoyahareyoloquemeparezca”.

  • Eva

    22 Mayo, 2014 a 7:41 am Responder

    Puf, pero si yo me he vuelto a quedar embarazada y se van a llevar dos años y va y me dice una que “enhorabuena pero sabes dónde te estás metiendo? “… lo qué?
    Que si quítale el pecho ya que se va a malacostumbrar y luego será más difícil que eso del colecho estropea a la pareja que es lo más importante, las toallitas tal, las cremitas cual….y lo mejor mi suegra”qué va a tener hambre otra vez que está todo el día, yo he criado a dos y se de lo que hablo”…. ahí ya respondí”tu habrás criado a doscientos pero esta es mía”.
    Ay, agustito me he quedado. Jajaja

  • Monica

    2 Junio, 2014 a 3:51 pm Responder

    A mi me dijeron, escucha todo los consejos, tu selecciona lo que te convenga, ademas es tu vida y tienes ese instinto maternal como para escoger lo que sea mejor para tu hijo(a).
    Y así lo he hecho, es bueno escuchar consejos a pesar de que te llenan de ellos, pero es mejor tener más alternativas que solo una.

Comentar

X